Foro / Salud

Para los familiares de enfermos de cancer

Última respuesta: 28 de marzo de 2017 a las 21:58
A
arina_6939835
15/6/07 a las 20:08

Hola a todos, me encuentro en una situacion desesperada debido a la enfermedad de mi papa. Siento que mi familia se esta desbaratando, no logramos entendernos y no tengo alguien con quien hablar que este pasando por una situacion similar. Todos se ven terriblemente tristes en mi casa pero yo no, yo no he llorado no porque me aguante sino porque no siento deseos, y eso me acarrea problemas porque los demas creen que no me importa. Mi papa se convirtio en un tirano demandante desde que se enfermo, a veces me enojo mucho y le guardo rencor por maltratarnos, luego siento culpa porque esta enfermo y se siente mal etc... con mi familia no puedo hablar porque son demasiado sensibles y ya me tienen mala idea (fria, insensible, sin sentimientos, valema...), no se si como me siento yo se habra sentido alguien mas. Soy de la idea de que debe haber por lo menos una persona que sea fuerte y se encargue de que todo siga funcionando, porque si no todos se tirarian a la desgracia y ni como salir...no se si estoy triste, solo se que estoy muy muy muy cansada.

Ver también

H
hind_5291272
15/6/07 a las 21:04

Igual que a mi
hola, te cuento que en mi familia pasamos exactamente lo mismo.
a mi papa le encontraron cancer en agosto del 2006 y ahi empezo todo.
por que no me contactas por el privado y conversamos?
espero que te pueda ayudar en algo!

mucho animo!!

S
sumi_6305399
16/5/08 a las 15:51

Se perfectamente de que hablas
Creo que estas actuando como debes, no debeis dejar que tu padre se sienta culpable porque os vea llorar, lo que teneis que hacer es hacerle la vida mas fácil y agradable, porque si os ve asi, es peor para él.
Mi padre estuvo enfermo durante algo mas de seis meses, en todo ese tiempo no quise llorar delante de él, porque eso hacia que se sintiera mal y culpable de que nosotros estuvieramos tristes. Ha sido la época mas dura que me ha tocado vivir, ahora ya no esta, y le hecho mucho de menos, no sabes cuánto...
Aprovecha cualquier momento a su lado, hazle algun regalo de algo que le guste, a mi padre le encantaba el dulce...Ahora es cuando tienes que demostrarle cuánto le quieres, en los momentos mas duros. Aunque esté irritable, está en su derecho, porque está enfermo y esta enfadado con la vida por tratarle asi de mal.
Intenta ponerte por un momento en su lugar, quiza te sorprendas de como actuarias si te tocara a tí.
Mucho, mucho, mucho ánimo, si necesitas hablar ya sabes...

A
an0N_534015599z
17/5/08 a las 20:33

Hola
los cambios de humor es muy comun en personas ke estan pasando por algo tan duro como padecer una enfermedad como es el cancer,tienes ke tener paciencia y sobretodo no sentirte tu culpable por no llorar ni permitir tampoco ke los demas te recriminen tu frialdad,en este momento tu utilizas tus mecanismos para afrontar lo ke en tu casa esta sucediendo....y has de darle todo el cariño ke puedad pero tambien has de cuidarte tu no se trata de ser egoista se trata de ke los demas comprendan ke tu necesitas tu espacio tus mamentos a tu manera y alludar eso si en lo ke puedas y sientas ke escomo mejor se da....
besos

B
bahar_6920517
31/1/09 a las 16:25

"otra opcion contra el cancer", leanlo quizas les ayude o ayude a alguien cercano...
OTRA OPCION PARA EL CANCER :
me dirijo por este medio a todos aquellos que sufren o sufrieron esta enfermedad , porque mi mama sufrio cancer por casi 5 años ( al riñon y posteriormente metástasis a la columna ) y se por lo que están pasando. , ella se me fue hace muy poco.... y sé del dolor , de la lucha que se da , de las esperanzas y soluciones que se buscan a diario
se lo que es tratar por todos los medios de darle mas vida a quien amas ... para mi mamita yo logre conseguir Escozul , (que es un veneno que se extrae del alacrán , hecho en cuba , y que se encuentra en su periodo experimental) ... quien sabe si eso alargo algo la vida de mi mama un poco mas , eso ... no lo podre saber nunca ... , lo que si se , es que busque siempre soluciones y remedios , y probe todo lo que pude y estuvo dentro de mis recursos para lograr una mejoria ... en ese sentido se que uno no pierde nada en intentar y probar , la idea es no quedarse con los brazos cruzados...
lo que quiero compartir es lo que quizas me hubiera gustado conocer en su momento , otra alternativa ... que quizas hubiera aportado directamente a mi mama con su enfermedad , y que por otro lado nos hubiera ayudado a costear todos los gastos y quizas me hubiera podido ayudar a darle mas comodidades a mi viejita ....
no es una solucion ... porque es dificil encontrar el gran remedio a esta maldita enfermedad... eso seria mentirles y yo ,porque se, lo que es el sufrimiento que tienen quienes hoy me leen , no lo haria jamas ...
lo unico que quiero contarles es otra opcion ... es solo eso lo que quiero compartir una opcion que si ayuda a alguien seria espectacular .....ya sea si le sirve a quien tengas enfermo ... o bien si les sirve para solventar los gastos de esta enfermedad ....
hace poco me incorpore a una empresa multinivel de productos de suplementos alimenticios ....al principio me intereso por que uno de los productos naturales de su línea me ayuda con mi espalda ,pues sufro de una pequeña discopatia a nivel lumbar . Y los productos venían en gel que era fácil de consumir por mi ( que no me gustan las pastillas ni los remedios químicos ) lo otro fue la oferta de ganar dinero , que se logra de una forma muy facil porque es distinta a otras empresas como herbalife por ejemplo que yo ya conocia por una pariente ... se gana dinero porque es nueva y recien esta comenzando la bola de nieve de ganancias ... pero se gana tambien porque es distinto , los productos no los vendes ... los regalas o los consumías tu misma como lo hice y lo hago yo .....
bueno la cosa es que conociendo los productos descubri uno que, lo que primero que pense fue : que si hubiera sabido de el antes ,lo hubiera intentado con mi mamá... se lo hubiera conseguido de todas maneras porque??? ... yo creo que cada uno de ustedes sabe la respuesta ... porque como ustedes yo hice lo que estuvo en mis manos por salvarla , por sanarla , por que estuviera bien , y probamos todos los remedios o consejos o productos naturales que conocimos ... porque lamentablemente con esta enfermedad ... todo vale .... porque no perdona y el tiempo corre ....
porfavor este mensaje tomenlo como una posibilidad ... este producto contiene solo componentes naturales y conseguirlo a su vez representa ganar dinero .... repito que mi intencion no es hacer negocio en este espacio... ( para eso créanme que tengo otros medios ).soy bien cinsera en lo que les digo , porque yo a diario me sentaba en el computador a buscar nuevas curas y remedios contra el cáncer en el mundo y trabajaba para poder conseguirlos como fuera
la verdad es que si, la verdad es que yo si gano , yo realmente ganaria dinero con incorporalos para que puedan tener los productos ustedes ,porque si los incorporo ( como consumidores preferenciales o directos )yo recibo ganancias por ello , ese es el negocio de esta empresa , eso , eso no se los niego porque es asi , y es la unica forma de obtener los productos al menor costo ...
pero lo que en realidad me movio a ocupar este medio fue porque aun hoy dia , que mi mamita ya no esta conmigo , recibo en mi mail muchas solicitudes a un mensaje que hace mas de dos años publique en la pagina de escozul, donde ofreci ayudar a conseguir el remedio cubano a quienes lo necesitaran , porque yo ya lo había logrado obtener ... y cada vez que los veo en mi correo , me acuerdo de toda la gente que sufre lo que yo aun sufro por todo lo que paso mi mama y lo que es se es el cancer en una familia ...., la desesperación por darle a quien amas todo lo que este a tu alcance
este producto que conocí , es a base de algas , y contiene FUCOIDAN una sustancia natural que actua a nivel inmunológico en el cuerpo , combatiendo las células cancerígenas por encontrarse en suspensión gel , el cuerpo absorbe sus componentes con mayor facilidad y rapidez, tiene agradable sabor y es fácil de ingerir
el producto no es un remedio , no te puedo garantizar que ayuda , no te puedo decir que es milagroso.... no te puedo decir que salvara o es la magica cura ....solo te puedo contar que sus componentes son naturales ... que viene de estados unidos .... que no son caros ...y que consumirlos te además te podría ayudar a costear los gastos de esta enfermedad ,
.... es solo eso lo que quieria contarles ... se que muchos diran o ignoraran este mensaje por creer que es solo para vender algo ( y están en todo su derecho de desconfiar o no creer )....te repito que este producto no se vende ... de hecho te regalo si quieres saber como es , si quieres probarlos , consumirlo mostrárselo a tu familia ... sin compromiso y gratis para que lo conozcas
el asunto es compartirlo ... asi como alguien en su oportunidad me dio a conocer la existencia de escozul , que pude conseguir de cuba para mi mama ....
es solo eso si te sirve ...como opcion y ayuda a alguien me alegraría
si quieres probarlo , y saber de el , solo manda un mail a ingresoagel@hotmail.com, si quieres mayor informacion , si te ayuda en algo solo escribeme ... yo pase por lo mismo que ustedes por eso solo los presento esto como opcion , desconfien tambien porque hay que hacerlo porque también me imagino hay fraudes ... pero solo es una opcion ... gracias por su tiempo ... y suerte y mucha fuerza ...y crean mucho ... deben tener esa fortaleza de tener fe siempre ...
atentamente
TATIANA
ingresoagel@hotmail.com

A
axular_5698314
26/3/09 a las :53

Ayuda para nenito con cancer
buena,tengo un nene de 4 con cancer,el tiene un tumor en un riñon,por el momento realiza radioterapia.e complico al funcionar mal el riñon el corazoncito trabaja el doble,tiene una rimia de 3 grado.el e atiende en el htal gutierrez de cap fed,gratuitamente el tema,vivimo en merlo.pido ayuda a quien me podria dar una mano,yo sergio bocci de 34 años puedo enviarte la encarta en dvd o un dvd de datos con programa antivirus y drivers.a canbio de tu ayuda dejo mi mail:boccisergio@yahoo.com.ar
ahi te enviare la historia clinica de mi hijo para que sepan que realmente nesecito una mano por favor nesecito comprar remedios un nebulizador,balanza ,ayuda sicologica y viajar para que lo atiendan cuando tenga que presentarse,gracias por entender y leer este mensaje.

L
liang_7191620
26/3/09 a las 10:00

No te preocupes
Es normal que estés así, también es normal que tu familia esté así y por supuestísimo, aunque no lo creas, es normal que tu padre esté así. Mi padre también tiene cáncer, lo tuvo de recto y ahora lo tiene de pulmón, imagínate. Es idéntico al tuyo, es un tirano, tiene que ser lo que el diga, pero al mismo tiempo no se preocupa por nosotros, nunca está en casa y cuando vuelve se enfada siempre y trata muy mal a mi madre. A mi y a mis hermanos no porque para evitar eso no le hablamos.

Yo no estoy enfadada con él, ni mucho menos. Pero admito que a veces he dicho cosas feas de él, es inaguantable. Pero piensa una cosa, tu padre está enfermo. Me han dicho que el cambio de carácter es debido a la propia enfermedad, en realidad tu padre no es así. Entiendo que no te salga el llorar, cada uno es como es, cada uno expresa los sentimientos como le salen. Por no llorar no vas a ser una mala persona y no quiere decir que no te preocupes por tus padres.

Toda tu familia está destrozada, lo mejor que puedes hacer ahora es apoyarla, uniros, contar lo que sentís, etc. A tu padre teneís que sacarle el buen humor y cuando veais que viene enfadado evitar que acabe gritando. Sé que es darle el capricho, pero está enfermo, imagina todo lo que puede estar pensando en ese momento. Yo a veces pienso que tener un cáncer es tener algo malo en el cuerpo y me entra la sensación de quitármelo a mordiscos (no tengo cáncer, pero lo he pensado). Muchísima suerte a todos

M
melisa_7835624
3/9/09 a las 12:42

Te entiendo
También yo tuve a mi padre enfermo de cáncer 3 años, también se volvió tirano y egoista, también mi familia (madre y hermano) me acusaban de fria y seca pero yo era la persona en la que recaía todo el trabajo dia a dia no solamente para el sino también para mi madre enferma en una silla de ruedas desde hace 15 años. Verás esa sensación de cansancio la he sentido...tantas veces. me he sentido culpable por ello, pero te aseguro que es lo más normal y además tienes el valor de demostrar como te sientes frente a tu familia, no finges y eso te hará muy fuerte y libre de remordimientos cuando ya no tengas a tu padre contigo. A mi me reconfortó mucho y me sigue reconfortando el saber que hice todo lo que pude por él hasta su último aliento y además nunca he sentido remordimiento por haberme puesto en mi lugar cuando consideraba que me estaba exigiendo de más, como no llevar a mis hijos a un partido de fulbol y quedarme a verlos porqué el no podía estar un par de horas sin mi.
Animo, haz lo que tu corazón te dicte y busca apoyo en tus amigos, en los mejores, aquellos en los que puedas descargar tus frustaciones, tus dudas y sepan escucharte, eso te aliviará y ayudará a soportar este amargo trago.
Un abrazo y aqui tienes a una amiga para poder hablar si te sientes en la necesidad. Laura

A
an0N_726751199z
28/9/09 a las 14:48

Yo se lo que es, y creo que te puedo ayudar. de corazon
Muy buenas tarde. Como te digo, yo creo poder ayudarte o mejor escucharte, darte mas fuerzas de las que seguramente ya tienes. Si es cierto, estas cansada, mucho diria yo, cansancio fisico y siquico. Pero tu si te recuperas, tardaras pero lo lograras. Yo soy viuda, perdi a mi marido va a hacer un año el próximo 2 de octubre, el murio de cáncer despues de una gran enfermedad, y muy dura. Pero yo era el motor de el, la que aguantaba y daba animos a todo el mundo, realmente estas muy triste, es asi como estas por dentro, aunque si lo piensas trabajas como dos personas, una como realmente eres tu, y otra la apariencia que das. De verdad, es así mírate en el espejo y lo podras comprobar. Yo tenia dos caras una para mi marido y mi hija, siempre dispuesta, fuerte, segura y otra como yo estaba, triste, destrozada, derrotada. A fecha de hoy, sigo triste, pero no derrotada, trabaje con todas mis fuerzas para todos y por todos, y me siento orgullosa de mi labor. No desesperes, todo llega, lo bueno y lo malo, te necesitan aunque no lo quieran decir, necesitan tu carácter de luchadora, no pares, no lo dejes ellos todos te lo agradeceran y tu sabras que eres especial, una mujer increible, luchadora al 1000x1000. Cuenta conmigo para lo que necesites. Yo pedi ayuda y no recibi mucha, ahora mi labor es ayudar a los que han pasado por mi situación y ofrecerles el camino agridulce que me toco luchar. Cuenta conmigo si me necesitas. Un saludo, y se fuerte

K
kamila_9579871
9/10/09 a las 23:13
En respuesta a melisa_7835624

Te entiendo
También yo tuve a mi padre enfermo de cáncer 3 años, también se volvió tirano y egoista, también mi familia (madre y hermano) me acusaban de fria y seca pero yo era la persona en la que recaía todo el trabajo dia a dia no solamente para el sino también para mi madre enferma en una silla de ruedas desde hace 15 años. Verás esa sensación de cansancio la he sentido...tantas veces. me he sentido culpable por ello, pero te aseguro que es lo más normal y además tienes el valor de demostrar como te sientes frente a tu familia, no finges y eso te hará muy fuerte y libre de remordimientos cuando ya no tengas a tu padre contigo. A mi me reconfortó mucho y me sigue reconfortando el saber que hice todo lo que pude por él hasta su último aliento y además nunca he sentido remordimiento por haberme puesto en mi lugar cuando consideraba que me estaba exigiendo de más, como no llevar a mis hijos a un partido de fulbol y quedarme a verlos porqué el no podía estar un par de horas sin mi.
Animo, haz lo que tu corazón te dicte y busca apoyo en tus amigos, en los mejores, aquellos en los que puedas descargar tus frustaciones, tus dudas y sepan escucharte, eso te aliviará y ayudará a soportar este amargo trago.
Un abrazo y aqui tienes a una amiga para poder hablar si te sientes en la necesidad. Laura

Tambien me ha tocado...
hola, me llamo sylvia, tengo 22 años y a mi padre de 48 años enfermo de cancer, por desgracia no hay nada que hacer y no le dan mas de tres meses, llebamos desde marzo con esto pero ya tenia metastasis asi que la quimio no ha servido de mucho, ahora pretenden darle mas radio y mas quimio como paliativo hasta el final, ya que se le ha ido a los huesos y tiene mucho dolor, casi no puede andar, él no sabe que le queda tan poco tiempo, pero yo creo k algo se imagina, porque ya te imaginaras, las llamadas de toda la familia, las visitas, el hospital, las caras cansadas, el verme a mi que me he adelgazado todavia más, creo k se da cuenta aunque prefiere no saber... él siempre ha dicho y siempre dice k no tiene ningun miedo de morir, solo del dolor, y hasta hace dos dias (dia en k nos dieron la noticia del poco tiempo k le keda) estaba furiosa con él, por haver llebado siempre tan mala vida con el alcohol, el tabaco, todo en genral, por ser tan mentiroso y tan egoista, y habernos echo sufrir, pensava k era injusto, k ahora tambien nos iciera pasar por esto, y de repente, toda esa ira se esfumó, y solo kedo una inmensa tristeza, piensas en la lastima que te da, alguien tan joven, lo k ha sufrido, y k sea inconsciente de que se esta muriendo, eso me mata... y me aterroriza k nos pregunte algo, como le vamos a decir que se esta muriendo? estoy asustada por estos tres meses tan largos que nos esperan... yo delante suyo lo sobrellebo bastante bien, me encargo de todo lo k hace falta y nos ayudamos entre todos, y cuando lo veo k no sufre y k no tiene miedo, me trankilizo, porque se k ademas lo estoy tratando lo mejor k se. No se, como encajar esto mejor, es mirarlo, i parece k me vaya a estallar el corazon...
(perdon por enrollarme tanto, eske prefiero contarselo a alguien k sepa de ke estoy ablando, porque la gente te da consejos sin tener ni idea...)
un saludo y gracias.

R
reina_7839539
25/1/10 a las :09

Yo soy el enfermo,
Mira, la verdad es que la parte mas dificil la llevan ustedes los familiares, yo soy en esta familia el enfermo de cancer, la situacion es dificil porque el estado de animo no lo controlamos la 100% La realdad en que nos encontramos, despertandonos con la muerte en la almohada, no es para nada grato, eso te pone o de mal humor o de una depresion terrible, entonces necesitas que si estas enojado te apapachen y si estas deprimido que tambien te apapachen pero de diferente manera, y no es solo el estado de animo sino los medicamentos que te dan tienen efectos sobre el sistema nervioso central, y por consecuencia hace que tus reacciones no sean del todo coherentes. Yo creo en mi humilde opinion que es valido que no llores si no lo sientes, porque un llanto se puede interpretar como que ya te estas despidiendode tu pariente enfermo o como una impotencia, y a los enfermos no nos gusta ver a nuestros pilares llorar porque entonces nos sentimos desamparados, nos volvemos ultra - sensibles. Aqui lo importantees que tu conserves la calma, y no guardes rencor si te grita o si te ofende perdonalo, no lo hace con intencion, te lo aseguro por mas malo que sea o haya sido antes de la enfermedad esta persona que tu ves no es la misma, nadie puede ser el mismo despues de que te han dicho que en cualquier momento te mueres, aunque sepamos que asi sera inevitablemente, y aunque se mueran muchos otros antes que nosotros los diagnosticados. En mi caso han muerto 3 personas mas jovenesque yo sin ningun diagnostico previo y sin tener tiempo de meditar nada, se han ido sin mas . Ojala que mi hubilde opinion de haya servido de algo.

B
biotza_5648326
15/8/10 a las 13:44

El fin
Escribo para contaros que ya terminó el pasado 3 de julio la larga enfermedad que sufría mi padre (cáncer de esófago con metástasis en hígado y pulmón).

En tres años hemos sufrido varias operaciones a vida o muerte, kimioterapias insufribles, cambios de humor etc..

Mi padre sabía que estaba enfermo, pero no sabía que se iba a morir en sus últimos días....... y seguía luchando, es increíble..

Quiero deciros que hay que animar a los enfermos, cuidarles y mimarles porque ellos lo agradecerán siempre.

No se puede negar que esta enfermedad cuando ya es crónica, como su nombre indica, no tiene solución y sólo hay que esperar .. pero hay muchas maneras de esperar. Pensadlo.

Mucho ánimo para todos los familiares y para todos los enfermos.

Un saludo, contad conmigo para lo que queráis.

PD: El día que murió mi padre yo tampoco lloré.

W
wisal_9488887
18/8/10 a las 10:37
En respuesta a biotza_5648326

El fin
Escribo para contaros que ya terminó el pasado 3 de julio la larga enfermedad que sufría mi padre (cáncer de esófago con metástasis en hígado y pulmón).

En tres años hemos sufrido varias operaciones a vida o muerte, kimioterapias insufribles, cambios de humor etc..

Mi padre sabía que estaba enfermo, pero no sabía que se iba a morir en sus últimos días....... y seguía luchando, es increíble..

Quiero deciros que hay que animar a los enfermos, cuidarles y mimarles porque ellos lo agradecerán siempre.

No se puede negar que esta enfermedad cuando ya es crónica, como su nombre indica, no tiene solución y sólo hay que esperar .. pero hay muchas maneras de esperar. Pensadlo.

Mucho ánimo para todos los familiares y para todos los enfermos.

Un saludo, contad conmigo para lo que queráis.

PD: El día que murió mi padre yo tampoco lloré.

Mucho ánimo!!!

Mi marido murió hace un año de esa maldita enfermedad y dejó a nuestro hijo huérfano con 15 meses....ahora sólo te queda recordarle con alegría porque has tenido la suerte de tenerle contigo muchos años, le has querido y él a ti y le has cuidado y apoyado hasta el final. Hablad mucho y recomponeos como podáis, es dificil pero el tiempo va pasando y el dolor se mitiga, ya no es una montaña rusa que te descompone cuando llega al pico y te deja sonreir cuando está abajo....con el tiempo todo se vuelve más tranquilo. Ahora dedicate a vivir la vida con pasión y alegría...es el mejor tributo que le puedes hacer a un padre.
Muchos besos de corazón, espero que encuentres paz y tranquilidad ahora que todo ha pasado.

Sólo una cosa que no comparto contigo.....cuando el cáncer se vuelve crónico no tiene por qué significar muerte, hay muchísima gente que lleva años de tratamiento y llevan una vida totalmente normal, cada vez hay más terapias menos invasivas y que permiten vivir bien. Mucho ánimo a todos los que están pasando por esto.

Besos

U
urbez_9382447
26/9/10 a las :53
En respuesta a wisal_9488887

Mucho ánimo!!!

Mi marido murió hace un año de esa maldita enfermedad y dejó a nuestro hijo huérfano con 15 meses....ahora sólo te queda recordarle con alegría porque has tenido la suerte de tenerle contigo muchos años, le has querido y él a ti y le has cuidado y apoyado hasta el final. Hablad mucho y recomponeos como podáis, es dificil pero el tiempo va pasando y el dolor se mitiga, ya no es una montaña rusa que te descompone cuando llega al pico y te deja sonreir cuando está abajo....con el tiempo todo se vuelve más tranquilo. Ahora dedicate a vivir la vida con pasión y alegría...es el mejor tributo que le puedes hacer a un padre.
Muchos besos de corazón, espero que encuentres paz y tranquilidad ahora que todo ha pasado.

Sólo una cosa que no comparto contigo.....cuando el cáncer se vuelve crónico no tiene por qué significar muerte, hay muchísima gente que lleva años de tratamiento y llevan una vida totalmente normal, cada vez hay más terapias menos invasivas y que permiten vivir bien. Mucho ánimo a todos los que están pasando por esto.

Besos

Que hago????
Green, Mi nombre es Sergio y mi esposa es Patricia, tenemos 33 y 30 años respectivamente, somos argentinos.
Perdoname que te pida personalmente pero no se que hacer, estoy desesperado... mi esposa tiene cancer de mama que fue tratado todo este 2010 y ahora hizo metastasis en la cabeza y no se cuanto nos queda.
La verdad no puedo mantenerme en pie sin llorar, no se como darle fuerzas... cualquier cosa que me digas me va a ayudar... gracias, Sergio (scavaliere@hotmail.com)

N
naual_8663827
28/9/10 a las 2:27

Todos tenemos sentimientos diferentes
No te sientas mal por no reaccionar igual que tu familia, cada persona tiene sus sentimientos y es comprensible que ellos no te entiendan, no es facil encantrar una persona que en momentos tan dificiles no se desmorone. Con respecto a la actitud que esta tomando tu papà, existen muchos factoros que solo tu conoces como por ejemplo, ¿tu papà sabe la gravedad de su enfermedad?, provablemente esta sea la pregunta que responda el porque de su actitud. Si el lo sabe, lo mas seguro es que este enojado y no ha sabido canalisar ese enojo y se desquita con las personas que tiene serca y que no le van a decir nada. Si el no lo sabe, entonces alomejor esta cansado de sentirse mal y no saber enrealidad que es lo que le sucede. Pudiera ser alguna de estas cosas que te menciono, pudiera no ser ninguna de ellas, lo mejor es que te sientes a platicar con el, que te explique el porque de su actitud y asì podrias comprenderlo. En mi caso sucede todo lo contrario mi papà tiene cancer, el sabe y sabe cuanto tiempo le queda de vida, el se esta preparando con todos los papeles que se necesitan para cuando el falte y platica con nosotros de le que quiere llevar puesto en su velacion, cuando toda la familia nos reunimos no ves caras tristes, no delante de el y se da cuenta cuando nosotros estamos deprimidos y nos alienta, cuenta chistes todo para que a nosotros se nos olvide su estado de salud, como veras la situacion es muy distinta y provablemente sea porque el esta en paz y platica lo que siente, lo que quiere, lo que se le antoja. Te invito a que si puedes platiques con tu papà no pierdes nada y puedes ganar a ese papà que recuerdas de antes de su enfermedad. INTENTALO.

W
wisal_9488887
28/9/10 a las 10:43
En respuesta a urbez_9382447

Que hago????
Green, Mi nombre es Sergio y mi esposa es Patricia, tenemos 33 y 30 años respectivamente, somos argentinos.
Perdoname que te pida personalmente pero no se que hacer, estoy desesperado... mi esposa tiene cancer de mama que fue tratado todo este 2010 y ahora hizo metastasis en la cabeza y no se cuanto nos queda.
La verdad no puedo mantenerme en pie sin llorar, no se como darle fuerzas... cualquier cosa que me digas me va a ayudar... gracias, Sergio (scavaliere@hotmail.com)

Hola sergio

Siento muchísimo por lo que estas pasando, se lo duro que es y lo duro que va a ser. No se qué decirte que te pueda ayudar, sólo te puedo decir cosas que a mi me ayudaron pero el ver como tú amor se va es horrible, triste y desesperante. Yo habé mucho con él, no me quedé con nada dentro, lloramos juntos pero también intenté que se riera, todos los días, que me viera serena, contenta y fuerte...creo que lo peor para ellos es el miedo por lo que dejan aqui y el darles seguridad en ese sentido les hace estar tranquilos. Entiendo que llores sin parar, como no vas a llorar??? pero intenta estar tranquilo frente a ella, cuéntale cosas, rememorar vuestra vida juntos, intenta recuperar anécdotas y reiros juntos...creo que hay que vivir el momento, lo que llegue llegará pero nunca se sabe cuándo será.
No se si tenéis hijos o si eres creyente...apóyate en todo lo que puedas para sacar fuerzas y prepararte. E intenta dominar el miedo, piensa que ella está mucho más aterrada que tú y sólo los que la quereis y, en especial tú, la podéis ayudar.
Para lo que quieras aqui estoy, muchísimo ánimo...qué injusta es la vida, nadie debería pasar por ésto.

Un abrazo fuerte

O
osiris_5472152
29/9/10 a las 17:27
En respuesta a wisal_9488887

Hola sergio

Siento muchísimo por lo que estas pasando, se lo duro que es y lo duro que va a ser. No se qué decirte que te pueda ayudar, sólo te puedo decir cosas que a mi me ayudaron pero el ver como tú amor se va es horrible, triste y desesperante. Yo habé mucho con él, no me quedé con nada dentro, lloramos juntos pero también intenté que se riera, todos los días, que me viera serena, contenta y fuerte...creo que lo peor para ellos es el miedo por lo que dejan aqui y el darles seguridad en ese sentido les hace estar tranquilos. Entiendo que llores sin parar, como no vas a llorar??? pero intenta estar tranquilo frente a ella, cuéntale cosas, rememorar vuestra vida juntos, intenta recuperar anécdotas y reiros juntos...creo que hay que vivir el momento, lo que llegue llegará pero nunca se sabe cuándo será.
No se si tenéis hijos o si eres creyente...apóyate en todo lo que puedas para sacar fuerzas y prepararte. E intenta dominar el miedo, piensa que ella está mucho más aterrada que tú y sólo los que la quereis y, en especial tú, la podéis ayudar.
Para lo que quieras aqui estoy, muchísimo ánimo...qué injusta es la vida, nadie debería pasar por ésto.

Un abrazo fuerte

Amor en vida
Hola Sergio, sólo quiero decirte que los que ya pasamos por esto comprendemos a quienes lo estan viviendo, mi esposo murio en enero de este año tras una larga agonia, mi consejo es que te pongas en el lugar de tu esposa e imagines lo que ella esta sintiendo y lo que le gustaria recibir de ti, recuerda que mientras haya vida hay esperanza, y esta muere al final, dale todo tu amor, dale que lo que pida, hazla sentir viva e importante, eso le dará a ella fuerzas para luchar y a ti te toca protegerla y amarla, recuerda que ahora ella es muy vulnerable, asi que mas que nunca necesita tu fuerza espiritual. Animo, y si necesitas hablar igual cuenta conmigo, suerte y que Dios los bendiga a ambos.

P
pepita_5602230
25/10/10 a las 3:49

Te entiendo
HOLA ME LLAMO MARIA, MI ABUELITA LE DIAGNOSTICARON CANCER HACE 5 MESES ELLA TIENE YA 3 MESES EN CAMA Y SE ESTA MURIENDO Y TE ENTIENDO PORQUE TAMPOCO TENGO CON QUIEN HABLAR PORQUE AUNQUE YO SI LLORO SON MAS LAS VECES QUE ESTOY MOLESTA PORQUE UNO NO ENTIENDE PORQUE SUCEDEN ESAS COSA PORQUE TE CAMBIA TODA LA VIDA Y NO LO PUEDES CONTROLAR, IMAGINATE LO DEL CANSANCIO ES LOGICO Y COMUN EN MI CASA CON MI ABUELITA SOLO ESTAMOS MI MAMA MIS DOS HIJOS UNO DE 3 AÑOS Y UNA BEBE DE 8 MESES Y YO MAS NADIE, Y TENEMOS QUE ASEARLA ALIMENTARLA Y TODO NOSOTRA SOLAS Y SABES LO UNICO QUE HE APRENDIDO CON TODO ESTO ES QUE DIOS NOS DA LA FUERZA PARA TODO EL ES EL UNICO CON EL QUE PUEDES HABLAR Y EL QUE TE VA ENTENDER SIEMPRE, Y FIJATE HAY MUCHAS PERSONAS PASANDO POR TU SITUACION Y PEORES

A
ariel_7029025
27/10/10 a las 23:33
En respuesta a pepita_5602230

Te entiendo
HOLA ME LLAMO MARIA, MI ABUELITA LE DIAGNOSTICARON CANCER HACE 5 MESES ELLA TIENE YA 3 MESES EN CAMA Y SE ESTA MURIENDO Y TE ENTIENDO PORQUE TAMPOCO TENGO CON QUIEN HABLAR PORQUE AUNQUE YO SI LLORO SON MAS LAS VECES QUE ESTOY MOLESTA PORQUE UNO NO ENTIENDE PORQUE SUCEDEN ESAS COSA PORQUE TE CAMBIA TODA LA VIDA Y NO LO PUEDES CONTROLAR, IMAGINATE LO DEL CANSANCIO ES LOGICO Y COMUN EN MI CASA CON MI ABUELITA SOLO ESTAMOS MI MAMA MIS DOS HIJOS UNO DE 3 AÑOS Y UNA BEBE DE 8 MESES Y YO MAS NADIE, Y TENEMOS QUE ASEARLA ALIMENTARLA Y TODO NOSOTRA SOLAS Y SABES LO UNICO QUE HE APRENDIDO CON TODO ESTO ES QUE DIOS NOS DA LA FUERZA PARA TODO EL ES EL UNICO CON EL QUE PUEDES HABLAR Y EL QUE TE VA ENTENDER SIEMPRE, Y FIJATE HAY MUCHAS PERSONAS PASANDO POR TU SITUACION Y PEORES

Solo quería hablarlo
Soy issy y tengo 20 años. tengo muy poca familia cercana dos tías con sus respectivos maridos mis abuelos maternos, una prima de 11 años,mis padres y mi hermano mayor.En el 2004 uno de mis tios enfermó, le detectaron un tumor cerebral incurable...para mí fue un palo muy duro ya que el tenía treinta años y era y es, de las personas a las que mas he admirado en mi vida. el cancer fue duro y agotador hasta que finalmente murió a los 6 meses.
esto dejo huella en toda mi familia ya que al ser pocos, estamos muy unidos, y creo que nunca llegamos a superarlo, mi tía de 30 años quedó viuda y se fué a vivir con mis abuelos,nos hemos intentado ayudar, pero como ya os digo, nunca hemos llegado a superarlo.
hace dos años, mi abuela tambien enfermó de cancer, esta vez pulmonar, mi abuela ha sido prácticamente mi madre y ella ha sido mi mayor apoyo siempre, ésta, ha sido la peor de las experiencias de mi corta vida, sin duda la peor.. desde que supe lo de el cáncer de mi abuela,digamos que me autoinmunicé a el dolor, yo no soy una persona que exterioriza sus sentimientos para nada, y creedme, en esta ociasion me costó mucho controlar mi dolor.
veia como se volvia una persona agresiva cuando mia abuela ha sido la persona mas dulce y sensible que he conocido jamás, he visto como mi familia se moría por dentro de ver su comportamiento, de ver que no era ella, y de verdad, es muy, muy duro soportar eso con diecisiete años.
durante los meses que vivió(casi un año) no lloré ni un solo momento, ni un solo dia....hasta el día en que murió...que no pude soportarlo mas.
es la primera vez que hablo de esto desde que todo empezó en el 2004 con mi tio..tengo muchos amigos,estupendos además, y un novio que me apoya y al que quiero con locura, pero odio hablar de como me siento, y de lo triste que normalmente me encuentro,os lo juro, no soporto el echo de que se preocupen por mi, y no sé por qué, porque no todo el mundo tiene la suerte de eso.
pues bien, me cuesta la vida, hablar de nada ni de pedir ayuda porque realmente la necesito,esto me consume por dentro, y soy totalmente infeliz por culpa de eso y aparento totalmente lo contrario, una chica normal, sana, siempre me estoy riendo y haciendo reir a los demás..pero nadie sabe lo desgraciada que me siento...bueno, algo supondrán, tampoco soy un robot jeje.he leido varios de vuestros comentarios y a muchos de vosotros os entiendo y comparto lo que sentís, y si necesitais mi ayuda en lo que sea..no dudeis en pedirmela.
Me gustaria dar las gracias a quien lea mi mensaje,ya que al no hablar de mis sentimientos,el echo de que alguien le preste atencion por aquí para mi es motivo de agradecer...gracias por vuestro tiempo, y ánimo a todos los que esteis pasando por un mal momento, y de verdad, teneis mi apoyo gracias! y saludos a tod@s

M
marisa_5848119
2/6/11 a las 23:00

Hola!
MI NOMBRE ES JAZMIN, YO ESTOY AN ALGO SIMILAR A LO TUYO MI MAMA ESTA MUY ENFERA D CANCER CON 3 METÁSTASIS YA DESHAUSEADA YO VIVIA EN PROVINCIA Y AHORA ESTOY VIVIENDO EN LA CUIDAD MAS CAOTICA ....HACIENDO ALGO K NO ME GUSTA Y VIVIENDO UNA VIDA QUE CREO NO ME CORRESPONDE, FIJATE QUE AKI SOLO SOMOS ELLA Y YO, ASI QUE YO HE TENIDO QUE SER EL PILAR DE ESTA SITUACION Y SER LA FUERTE LA TOLERANTE LA ESTABLE AUNK POR DENTRO ME LLEVE LA CHINGADA Y COMO NO HE LLORADO AL RPINCIPIO CREO K PORK NO ME CAIA EL 20 DE LO K PASABA, AHORA NO LO HAGO PRA NO PREOCUPARLA Y K ELLA ESTÉ LO MEJOR POSIBLE, PERO QUIERO DECIRTE K NO ESTAS SOLA Y PUES NIMODO HAY KE SER FUERTES Y ECHARLE PARA DELANTE
SALUDOS!

W
wenhua_8240517
21/6/11 a las 23:41

Hola
yo estoy pasando por un mal momento. mi madre padeció cáncer de estómago hace dos años y después de un montón de sesiones de quimio y de estirparle el estómago y más quimio después... parecia recuperarse lentamente a pesar de haber perdido más de 35 kilos.
la verdad es que su carácter cambió radicalmente, estaba más irascible y se enfadaba muy rápidamente y además no nos trataba muy bien a veces a pesar de estar a su lado constantemente para todo.
lo pasé muy mal y también estaba muy cansada yo también era la que tiraba del carro en mi familia que la verdad es que estamos todos muy unidos.
hace cinco meses se puso muy malita y nos dieron la noticia de que tenía metástasis y había derivado en cáncer de peritoneo, le dieron de 3 a 6 meses de vida... murió hace dos meses. Todos los días lloro por ella y la echo de menos.
mi consejo es que hagas lo que sientas y que le des mucho apoyo a tu padre y a tu familia aunque a veces se enfade sin motivo... y que tengas en cuenta que por muy fuerte que seas también necesitas ayuda a veces, si los demás no se dan cuenta de que la necesitas, pídela.

L
leana_5944627
22/6/11 a las 13:07

Alguien ha usado guanabana(graviola)para tratar el cancer?
Hola acabo de ver en internet testimonios increibles sobre este fruto guanabana..originario de peru brasil..alguien ha tomado infusiones de hoja, de este arbol o ha comido el fruto?Sabe alguien donde se puede conseguir en Madrid España?

A
ayde_9739785
26/6/11 a las 11:30

La familia debe de ser un pilar para superar la enfermedad
Mi consejo es que luches por la famili, pues tu papa lo necesita para superar la enfermedad. Lo que me comentas me recuerda a uno caso parecido que leí hace poco en el libro del Dr. Juan Moisés de la Serna titulado "¿Y si usted tuviera Cáncer?".
En éste podrás encontrar soluciones a este tipo de problema familiar a la vez que te explica el porqué se producen y cómo superarlo, todo ello desde una perspectiva psicológica. Espero que te sirva tanto como a mí.

E
elviro_9008530
11/7/11 a las :26

Hola
Les paso informacion seria, cientifica y muy puntual sobre la Graviola en España.

www.logincore.com/amazongreen/

Saludos

E
elviro_9008530
11/7/11 a las :30
En respuesta a leana_5944627

Alguien ha usado guanabana(graviola)para tratar el cancer?
Hola acabo de ver en internet testimonios increibles sobre este fruto guanabana..originario de peru brasil..alguien ha tomado infusiones de hoja, de este arbol o ha comido el fruto?Sabe alguien donde se puede conseguir en Madrid España?

Hola
Les transmito informacion seria, cientifica y muy puntual sobre la Graviola en España. Alli podran ver video y estudios ientificos que avalan las cualidades medicinales de ese fruto amazonico. Sin mas palabras , ustedes juzguen.

www.logincore.com/amazongreen/

Suerte a todos...

E
elviro_9008530
11/7/11 a las 12:02

Hola
Animo! Siento mucho lo que estan pasando. los entiendo porque tambien paso en mi familia. Afortunadamente mi padre logro superar el mal. Hoy en dia existe muchas posibilidades de tratamiento y curacion.

Te paso un enlace muy interesante:

www.logincore.com/amazongreen/

N
nuri_8127319
9/8/11 a las 21:10

Hola
hola bueno queria decirte que puedes contar conmigo...ya que eso mismo que tu estas viviendo lo estoy empezando yo a vivir...y es como tu dices...hay que estar una persona que sea fuerte aunque la tachen de insensible etc...yo estoy en cada momento con mi padre y soy como quien dice el unico apoyo y la que se esta comiendo toda la enfermedad de el...pero como te digo hayn que tener mucha paciencia y ser comprensible...besitos y mucho animo

M
mao_8479202
16/8/11 a las 22:21

Una luz de esperanza
buen dia a todos se que la vida le cambia a uno cuando recibe la noticia de que un ser querido sufre de esta enfermedad que no solo afecta al paciente si no a su entorno esto lo vivi hace una año cuando mi madre fue diagnosticada de cancer de colon pero siempre es importante mantener la fe hasta el ultimo momento y la compañia y el apoyo hacen mas facil esta dolencia para el paciente desafortunadamente mi madre fallecio hace un año
hoy quiero compartir con ustedes una posible solucion basada en la medicina ayurveda (de la india ) que ha dado resultados sorprendentes en varios pacientes no solo de cancer si no en muchas enfermedades mas si desean informacion pueden enviarme un correo a miltom38@hotmail.com de antemano le digo que no es una falsa esperanza y no juego con ello pues durante el proceso de la enfermedad de mi madre me recomendaron mil cosas pero no resultaron este es un producto con todo el respaldo de grandes personalidades como el doctor chopra y registro de asociacion americana de medicina y alimentos
espero poder servir en algo a las personas que padecen esta enfermedad yo me encuentro en colombia y animo

P
prados_9686770
25/8/11 a las 14:23

Respuesta
Hola yo pasé por una situación parecida, te cuento, mi madre enfermó de cancer y fué durisimo las palabras que nos dijo el médico el dia 30 de diciembre, lo recordaré siempre. Pero te digo todo pasa con el tiempo, a más, yo me responsabilizé del trabajo de mi madre, a parte del mío. Soy hija única y no me pude apoyar en nadie, si que tenia familiares que te ayudan pero no es lo mismo como un hermano/a. Si tu no quieres llorar no pasa nada, hay personas que se sienten valientes delante de esta situación otras lo expresan llorando. Tu puede que seas mas reservada y no lo necesites, pero de todas maneras, si quieres un consejo, habla con gente especializada para que puedan ayudarte. Yo ante esta situación seria la que estaria delante de todo, y manejando la situación, puede ser que seas la persona que necesita tu padre para aguantar por todo lo que esta pasando. Mucho apoyo y cariño y lo que deberias hacer es dar la vuelta a la tortilla para que tu papa pueda abrirse a alguien y confiar en ti. Sé que es muy duro pero tienes armas suficientes para coger el toro por los cuernos y ofrecerle esa ayuda.
Si tienes la necesidad de hablar más podemos darnos los mails y contactar para poder hablar y ayudarte. Gracias.

F
fahima_8542227
25/8/11 a las 17:51

Mi padre tambien padece
Mi papa fue diagnosticado con un tumor cerebral, aun no sabemos si es maligno o no, pero los doctores dicen que lo mas probable es que si, mi familia y yo entramos en panico al escuchar la noticia, mi papa es una persona que siempre a sido muy protector le gusta encargarse de todo hasta ahora lo sigue haciendo, pesar de que nosotros tratamos de impedirselo, el es una persona con mucha fe en Dios, no se si tu seas creyente pero a para mi familia y para mi la oracion a sido nuestra fuerza, ten fe, te confiezo que yo tambien tengo mucho miedo, pero la esperanza de mi padre es tan grande que nos contagua, trata de trasmitirle esto a tu padre, solo Dios sabe como y cuando nadie mas, yo le pido que nos ilumine para tomar las mejores desiciones.

P
prados_9686770
25/8/11 a las 20:01
En respuesta a fahima_8542227

Mi padre tambien padece
Mi papa fue diagnosticado con un tumor cerebral, aun no sabemos si es maligno o no, pero los doctores dicen que lo mas probable es que si, mi familia y yo entramos en panico al escuchar la noticia, mi papa es una persona que siempre a sido muy protector le gusta encargarse de todo hasta ahora lo sigue haciendo, pesar de que nosotros tratamos de impedirselo, el es una persona con mucha fe en Dios, no se si tu seas creyente pero a para mi familia y para mi la oracion a sido nuestra fuerza, ten fe, te confiezo que yo tambien tengo mucho miedo, pero la esperanza de mi padre es tan grande que nos contagua, trata de trasmitirle esto a tu padre, solo Dios sabe como y cuando nadie mas, yo le pido que nos ilumine para tomar las mejores desiciones.

Respuesta
Hola de nuevo, la palabra Cancer asusta, sea del tipo que sea. Mientras tu papa quiera realizar cosas por si mismo, es bueno ya que no dedica todo el dia a pensar con el tema. Por vuestra parte, dejarle hacer todo lo que quiera hacer por si mismo, el poco a poco verá lo que puede hacer y lo que no.

M
marilu_8179770
27/12/11 a las 19:09

Hola a todos
MI mama murio de cancer hace 9 meses,años y años de lucharla,vivio años cuando no le daban esperanza por su voluntad todo se lo tomaba con humor!!!!! La amaba por su manera de ver la vida por sus ganas de vivir y por lo buena persona que era sufrio muchisimo,ni hablar quiero de eso..37 años tenia yo soy su hija de 19 y la extraño todos los dias, me siento culpable de no haber buscado una solucion antes..
y les digo a aquellos enfermos de cancer que se puede pellarla y ganar como hizo mi mama por que para mi gano..
Ademas creo un grupo de ayuda a enfermos de cancer ...
quisiera q me escriban y poder responder dudas que tengan sobre la enfermedad..por que se mucho de esa maldita enfermedad besos a todos

E
empar_9071032
10/1/12 a las 16:45

Como t va?
Hola! Mi madre tiene cancer de estomago con metastasis en el higado, t han dado alguna solucion para la metastasis? He leido q hay dos tecnicas para tratarla, la criocirugua y la radiofrecuencia. Mucho animo, esto hace tanto al paciente como a los familiares mas fuertes!!!

E
empar_9071032
10/1/12 a las 16:55
En respuesta a wenhua_8240517

Hola
yo estoy pasando por un mal momento. mi madre padeció cáncer de estómago hace dos años y después de un montón de sesiones de quimio y de estirparle el estómago y más quimio después... parecia recuperarse lentamente a pesar de haber perdido más de 35 kilos.
la verdad es que su carácter cambió radicalmente, estaba más irascible y se enfadaba muy rápidamente y además no nos trataba muy bien a veces a pesar de estar a su lado constantemente para todo.
lo pasé muy mal y también estaba muy cansada yo también era la que tiraba del carro en mi familia que la verdad es que estamos todos muy unidos.
hace cinco meses se puso muy malita y nos dieron la noticia de que tenía metástasis y había derivado en cáncer de peritoneo, le dieron de 3 a 6 meses de vida... murió hace dos meses. Todos los días lloro por ella y la echo de menos.
mi consejo es que hagas lo que sientas y que le des mucho apoyo a tu padre y a tu familia aunque a veces se enfade sin motivo... y que tengas en cuenta que por muy fuerte que seas también necesitas ayuda a veces, si los demás no se dan cuenta de que la necesitas, pídela.

Pregunta
Hola. Mi madre tiene cancer d estomago con metastasis en el higado. Donde tenia tu madre la metastasis? D q forma trataron la metastasis? Si t molesta recordarlo no importa q no m cont. Lo siento mucho, animo y se muy fuerte

E
empar_9071032
10/1/12 a las 19:21

Gracias
Nosotros nos vamos a informar en Barcelona sobre estas dos tecnicas para tratar la metastasis del higado, haber si a mi madre se la pueden hacer, el caso es informarse y seguir probando, ojala sea q si. Yo tengo un nodulo calcificado en el forntal derecho pero m dijo el neurologo q no m preocupara q eso es benigno y q es como un callillo q esta muerto, no tiene actividad, no crece ni nada, esta calcificado, q lo unico q m podia dar eran ataques d epilepsia y nunca m han dado. Mucho animo a ti tmb, ya veras q todo sale bien y gracias por contestar

Z
zeynep_6952024
7/6/12 a las 16:04

La vida es dura
Estimada amiga eso es muy normal, a mi me paso lo mismo con mi familia, pero todo es efecto de la situación que se vive del cáncer, por un lado el que lo padece, este es mi caso, y por otro los que te rodean que aunque no parezca son los que sufren en la misma medida que el que lo tiene. Tu que eres la mas fría puedes ver alguna solución que el otro en su situación de estrés y desesperación no la ven ni la buscan, se encierran en un circulo y no ven nada, solo esperan el triste desenlace, tu no esperes eso, entra en la web de www.vivirsano.net y te aseguro que veras una salida y le podrás demostrar a todos que tu le salvaras la vida a tu padre, esto te lo digo por experiencia propia, yo me salve con este tratamiento de un cáncer terminal, no pierdes nada con intentarlo, suerte isahuer

H
hui_8139536
9/7/12 a las 23:35

apoyofrentealcancer.com
Está claro que las familias también sufren y mucho, pero para demitificar las cosas y darle un vuelco en positivo hay que buscar ayuda y enterarse de todo lo maravilloso que hay alrededor para sentirse acompañado. Una inciativa que te puede interesar es www.apoyofrentealcancer.com
Busca lo que ponen en su blog o en facebook y mira lo que escriben y ofrecen y verás que hasta el cáncer se puede tratar con naturalidad y con alegría de vivir. un abrazo de oso!!

W
wail_6925797
25/7/12 a las 7:56

Yo también soy cuidadora
Hola!! Te deseo de todo corazón que estes teniendo mejores momentos; de paz, de alivio, de tranquilidad. Te cuento que al igual que ttesa1, nosotras recibimos la noticia el 30 de diciembre, y solo mi hermana, mi abuelita y yo sabemos algo que me dijo el doctor a mí en una charla privada que sostuve con él ese mismo día. Te digo que estamos terminando el tratamiento y yo tengo fé, pese a lo que me puedan decir los doctores, y veo mejoría en mi mamá, y es que a ella le encontraron el cancer en un estado muy avanzado y desde el 30 de diciembre a hoy hemos tenido momentos de toda idondole muy dificiles, pero la idea es pararse cada vez que uno se caiga. Pues mira que yo soy tu opuesto, yo soy demasiado fragíl, me preocupo, soy demasiado llorona y toda dramatica, es que no soy sensible sino suceptible, siempre he sido así. Pero comprendo, entiendo y conozco que hay personas que no expresan el dolor de la misma forma que yo, y simplemente es porque somos diferentes. Del 30 de diciembre al 2 de enero lloré mucho y delante de mi mamá (no se debe llorar delante del ser querido), luego lloré pero ya en privado, o con mi hermana, o con mis amigos. Desde hace muchos meses no lloro y no ando temerosa y al igual que tú me siento culpable. Me siento culpable, por no llorar, por ir a urgencias con mamá sufriendo y no perder la calma, por molestarme y dolerme con ella cuando me maltrata, es como si uno sintiera que uno está calmado y es porque ya no le importa cuando uno sabe que si le importa...sabes? eso es normal, y debemos ser concientes de que lo que menos le ayuda al ser querido y a nosotras es perder la calma y eso no quiere decir que seamos unas descorazonadas. Es un estado y forma normales, mira que mi mejor amiga también tuvo muy enferma a su mamá de aneurisma, y ella me empezó a comentar después de un tiempo, que se sentía culpable porque no estaba desesperada, o llorando todo el tiempo, o pensando en que la mamá se le va a morir. Yo por experiancia propia te digo que es normal y no debemos er juzgadas por nosotras mismas (el peor juicio) ni por los demás. Para los que somos creyentes, tenemos el garn consuelo de que Dios conoce nuestros corazones. Y es que meterse a ser el cuidador es una experiencia enriquecedora pero muy dura, y lo mejor es dedicarse a hacer lo que hay que hacer y no dejarse sumir en la desesperación y el llanto, vas a ver que tendrás buenos resultados. De las actitudes de la familia, pues ni hablar porque ellos también están tristes, pero no saben lo que se vive a cada momento en la casa, pero lo mejor es no responder...si te reprochan algo o te dan una sugerencia la recibes con gratitud y sin generar controversias (eso es dificil, pero se puede), es normal que anden criticando todo lo que hace uno o deja de hacer...lo que puedes hacer, es contarles como estuvo el día como ha estado tu papá....ellos van a sentir mas confianza y van a dejar de estar encima tuyo mirando lo que haces...además eso también con el tiempo se les empieza a pasar!. no te preocupes, ellos tanbién le bajan al voltaje.
Con el paciente...pues mira que ellos consiente o inconsientemente buscan atención. Mi sugerencia es que estes muy pendiente de él, con lo que necesita, con su cuidado, no le dejes de dar cariño, no lo dejes de escuchar si necesita hablar, pero si el hombre llega a maltrarte, a ser tirano y todo eso, no contestes, no le respondas, porque si no vas a tener mayores conflictos emocionales...es como una bola de nieve....Sí el hombre está bien, pues tu también hazle conversaciones o trata de pasar buenos momentos, si el hombre está mal, no le contestes, sigue con su cuidado, pero nada más porque es parte de educarlos de como deben buscar esa atención ( de forma respetuosa y amable) y de paso uno también sin ganarse conflictos va enseñando como lo deben querer a uno...me hago entender?
Otra cosa que debes hacer es buscar apoyo en tus amigos, habla con ellos, ellos ven las cosas de un modo mas objetivo, te escuchan, te descargas.
Busca siempre tener un espacio tuyo y para ti, lo que sea que te guste hacer, sacale un tiempito a eso y nunca te olvides de ti misma, ni de tu salud. Yo tuve días en que me cepillaba los dientes a las 8 pm, porque andaba el el cuidado de mi mamá y todo se me olvidaba, y mira que la situación de todos los cuidadores y familiares es tan dificil, que se nos baja las defensas y estamos expuestos a empeorar nuestras enfermedades o a adquirir nuevas.
Soy creyente y Dios me ha tenido de pie. Siempre le pido a mis amigos de regalo oración por nosotras, por la salud de mi mamá.
Busca ayuda. En nuestro caso, aquí hay una fundación en honor a S. Ezequiel Moreno y de verdad que su trabajo es hermoso....hay ayuda con los medicamentos, psicologica y espiritual. A mi mamá la visitan en la casa y le ayuda bastante, se siente muy reconfortada y fortalecida (está fundación está en españa? tu escribes desde España, verdad?)
Hoy, pues puedo decir que mi mamá está mejorando pero que no debemos bajar la guardia. Yo sé que Dios está haciendo obras, pero si Dios decide llevarsela l epido que nos ayude a aceptar su voluntad con confianza y amor. Y mira, que todo lo que hacemos nosotras sus hijas es para buscar su sanación y si esto no sucede, para que ella sienta y se despida convencida de que tiene dos hijas que la aman mucho...
Espero haberte podido ayudar con mi experiancia.
Animos y fuerza!!!

A
ashfaq_5797791
11/10/12 a las 19:46

Algo de ayuda
hola buena tarde, es mejor que se los haga al final de cuenta si lo no lo tiene gracias a dios. y si eso llegara a pasar lo que debemos hacer es apoyar en lo que se pueda. mira se que no nos conocemos pero puedes tratarla con cuestiones de suplementos alimenticios, aunque tengan que hacer las cuestiones quimicas, te invito a que te des la oportunidad de conocer la siguiente pagina, se que pensaras que lo unico que pienso es venderte algo pero no es asi visitala y veras que la persona que quieres te lo agardecera www.kromasol.com y en youtube busca testimonios kromasol y luego me das tu opinion,

A
ashfaq_5797791
11/10/12 a las 19:48

Algo de ayuda
cualquier informacion enviame un correo carrill23@hotmail.com

W
weijun_9775110
6/12/12 a las 2:51

Unete desahogate
https://www.facebook.com/pages/Comparte-tu-Historia/116581955172926?ref=ts&fref=ts

A
anoir_9676575
11/2/13 a las 17:42

Una opción natural para ayudarle a tu papi
Hola.
se por lo que estas pasando, mi padre murió de cancer.
Te ofrezco esta opción, yo no la tenía en aquel momento.
se llama Oxytam no es otra cosa que agua con oxígeno líquido. no te voy a tratar de convencer solo te pido que ingreses a la siguiente página, veas el vídeo y leas los testimonios que ahi se presentan.
el enlace es www.oxytam.com/luis y mi correo para despejar cualquier duda es luis@oxytam.com.
Gracias por tu atención y espero que no sea demasiado tarde.
un saludo cordial.
Atte.
Luis Toscana R.

A
amets_9425407
19/2/13 a las 4:39
En respuesta a marilu_8179770

Hola a todos
MI mama murio de cancer hace 9 meses,años y años de lucharla,vivio años cuando no le daban esperanza por su voluntad todo se lo tomaba con humor!!!!! La amaba por su manera de ver la vida por sus ganas de vivir y por lo buena persona que era sufrio muchisimo,ni hablar quiero de eso..37 años tenia yo soy su hija de 19 y la extraño todos los dias, me siento culpable de no haber buscado una solucion antes..
y les digo a aquellos enfermos de cancer que se puede pellarla y ganar como hizo mi mama por que para mi gano..
Ademas creo un grupo de ayuda a enfermos de cancer ...
quisiera q me escriban y poder responder dudas que tengan sobre la enfermedad..por que se mucho de esa maldita enfermedad besos a todos

Como ayudo a un familiar de un paciente c cancer?
hola... tengo un amigo que tiene a su mama c cancer.. y sinceramente no se como actuar a veces, gracias a dios no he tenido q vivir esto directamente..
quisiera acompañarlo o ayudar pero no se como???

A
anoir_9676575
19/2/13 a las 17:04
En respuesta a amets_9425407

Como ayudo a un familiar de un paciente c cancer?
hola... tengo un amigo que tiene a su mama c cancer.. y sinceramente no se como actuar a veces, gracias a dios no he tenido q vivir esto directamente..
quisiera acompañarlo o ayudar pero no se como???

Una opción natural para ayudarle a tu amigo
Por favor vea el video que se encuentra en www.oxytam.com/luis ojala yo hubiera tenido una opcion como esta cuando mi padre falleció de cancer.
Saludos y gracias por su confianza

A
anoir_9676575
20/2/13 a las :35

El oxígeno en contra del cancer
En el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer.
Ese científico fue el señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer".
Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación y un estilo de vida anti fisiológico.
¿Por qué?...porque una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ, La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células.
"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro."
Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas lo atraen".
Ósea que en un entorno acido, es un entorno sin oxigeno... y el afirmaba que: "Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."
Según Warburg
"Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción." Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."
Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno
Hay que oxigenar nuestro cuerpo ya que el oxígeno:
Apoya al sistema inmune, ya que contiene extraordinarias propiedades antivirales y antibacterianas. Aumenta la hemoglobina, los glóbulos blancos (anticuerpos), los glóbulos rojos y las plaquetas. Regula los compuestos sanguíneos. Al aumentar el oxígeno en el torrente sanguíneo disminuye la glucosa, el ácido úrico y el ácido láctico.
Favorece a la mejor absorción y asimilación de otros nutrientes, vitaminas y minerales al haber un ambiente aeróbico rico en oxígeno en el organismo.
Ayuda a desintoxicar el organismo: el oxígeno es el grandioso desintoxicante de la naturaleza, que le permite al cuerpo eliminar sus materiales de desecho toxinas de manera más eficiente.

E
emelda_5798437
29/6/13 a las 5:38

Creo entenderte
Yo tengo a mi padre mu enfermo y la unica verdad que veo es que siempre aunque una familia sean diez se ocupa una como en tu caso y el mio y recae en nosotras todo lo bueno lo malo y el cansancio es muy grande...hasta ahora naie pudo darme una respuesta tan solo es le de la vida lo unico que yo hice fue empece a cambiar a ocuparme mas de mi ya no puedo dejar de vivir...intenta veras que podras dlear tareas te mando fuerzas

E
edorta_9166729
8/7/13 a las 23:56

A mi padre le paso algo parecido
A nosotros nos ayudo mucho un Terapeuta Ocupacional de Madrid, quien le organizo sus horarios y hacia que ocupase su tiempo e hiciese las cosas que tenia que hacer, pues decia que tenia que tener obligaciones y trabajar en lo que pudiese mientras pudiese, nos sirvio mucho, si quereis preguntarle, quizas os pueda ayudar, su correo es jorgegutierrez@medicos.com . Un saludo y espero que os sirva Ruth

D
daiane_8002045
10/8/13 a las 18:45

Estoy igual
Hola, yo estoy igual... llorar he llorado pero que mi madre se este muriendo y este enferma no significa que tengamos todos que parar nuestras vidas o no? cada uno hace lo que puede , y no por ir a la playa o no hacer un drama ni por seguir pensando en casarte o porque un dia tengas algo que hacer i no puedas ir a ver al enfermo significa que no te importe, Se entiende que son enfermos pero tu no lo estas y yo tampoco, no se sabe cuanto dura una enfermedad asi y no se puede parar todo.. hay que adaptarse y aceptar el trabajo de cada uno. y no te sientas mal es mejor hacer lo que uno quiere a hacer lo que uno debe hacer..asi que sigue haciendo y pensando como tu piensas ya actuas y a quien le guste bien y a quien no pues mala suerte...cuidate

N
nahid_7409969
11/8/13 a las 5:18
En respuesta a daiane_8002045

Estoy igual
Hola, yo estoy igual... llorar he llorado pero que mi madre se este muriendo y este enferma no significa que tengamos todos que parar nuestras vidas o no? cada uno hace lo que puede , y no por ir a la playa o no hacer un drama ni por seguir pensando en casarte o porque un dia tengas algo que hacer i no puedas ir a ver al enfermo significa que no te importe, Se entiende que son enfermos pero tu no lo estas y yo tampoco, no se sabe cuanto dura una enfermedad asi y no se puede parar todo.. hay que adaptarse y aceptar el trabajo de cada uno. y no te sientas mal es mejor hacer lo que uno quiere a hacer lo que uno debe hacer..asi que sigue haciendo y pensando como tu piensas ya actuas y a quien le guste bien y a quien no pues mala suerte...cuidate

La verdad, es la verdad
Aunque sea triste decirlo es verdad que la vida sigue. Aunque eso no quiere decir que se desatienda al enfermo. Pero la familia no se puede detener , cada uno tiene que seguir llevando su vida y no sentirse mal por eso. Se por experiencia que se puede dar cariño a un enfermo sin dejar de seguir con los planes que se tenia.

H
haifen_6283291
1/11/13 a las :12
En respuesta a daiane_8002045

Estoy igual
Hola, yo estoy igual... llorar he llorado pero que mi madre se este muriendo y este enferma no significa que tengamos todos que parar nuestras vidas o no? cada uno hace lo que puede , y no por ir a la playa o no hacer un drama ni por seguir pensando en casarte o porque un dia tengas algo que hacer i no puedas ir a ver al enfermo significa que no te importe, Se entiende que son enfermos pero tu no lo estas y yo tampoco, no se sabe cuanto dura una enfermedad asi y no se puede parar todo.. hay que adaptarse y aceptar el trabajo de cada uno. y no te sientas mal es mejor hacer lo que uno quiere a hacer lo que uno debe hacer..asi que sigue haciendo y pensando como tu piensas ya actuas y a quien le guste bien y a quien no pues mala suerte...cuidate

Ser persona
yo no lo veo asin no es parar tu vida por alguien que te necesita xq tu no estas enfermo se trata de ayudar a las personas que te dieron la vida , que te ayudaron a crecer sin pedir nada a cambi y siempre estuvieron hay para ti ahora le haces falta y igual que ellos hicieron x ti deves de hacer x ellos y si no lo haces es que no tienes corazon ya tendras tiempo de fiestas playas y otras cosas hija

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook