« 

Para los familiares de enfermos de cancer

Hola a todos, me encuentro en una situacion desesperada debido a la enfermedad de mi papa. Siento que mi familia se esta desbaratando, no logramos entendernos y no tengo alguien con quien hablar que este pasando por una situacion similar. Todos se ven terriblemente tristes en mi casa pero yo no, yo no he llorado no porque me aguante sino porque no siento deseos, y eso me acarrea problemas porque los demas creen que no me importa. Mi papa se convirtio en un tirano demandante desde que se enfermo, a veces me enojo mucho y le guardo rencor por maltratarnos, luego siento culpa porque esta enfermo y se siente mal etc... con mi familia no puedo hablar porque son demasiado sensibles y ya me tienen mala idea (fria, insensible, sin sentimientos, valema...), no se si como me siento yo se habra sentido alguien mas. Soy de la idea de que debe haber por lo menos una persona que sea fuerte y se encargue de que todo siga funcionando, porque si no todos se tirarian a la desgracia y ni como salir...no se si estoy triste, solo se que estoy muy muy muy cansada.

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

Compendo tu situación.

Hola, antes que todo quiero decirte que a diferencia de ti en mi caso soy yo la enferma.
No tienes idea de lo que daría yo por que mi madre pensara un poquito como tú. Me diagnosticaron cáncer de tiroides hace 5meses y en chile donde vivo el tratamiento es costoso y sólo me queda esperar por una hora para hacerme el yodo radiactivo. Es un cáncer intermedio pero a medida que pasa el tiempo y no recibo el tratamiento, la posibilidad de metastacis aumenta. Vivo sola con mi madre y mi hermano pequeño y está noticia derrumbe mi familia. Mi madre no lo supera aún , mi hermano comenzó a viajar sus notas en el colegio. Yo he tratado de ser igual que antes, tengo 27años y siempre me encuentras con una sonrisa pero es difícil. Te sentencias aunque no lo quieras tus sueños lsto ves borrados a ratos. En mi familia soy yo quién intenta hacer un vida normal del resto pero cada día las fuerzas se van acabando. Sólo te digo que debes tenerle paciencia. Yo he cambiado y soy una mujer joven con ganas de luchar. Imagínate a tú padre yo dejaré a mi madre y mi hermano aaa y a mi perrita nadamas el dejara hijos mujer ...... Dale un beso a la vida no te enlaces llora sólo sí tienes ganas pero trata de tenerle un poco más de paciencia. Efectivamente la vida sigue y cuando ya no este a tú lado comprenderás lo que te digo....

Un abrazo

Hay algo que puede ayudarte

por: valeria9889

Hola. Mi familia está pasando una situación parecida, una tía tiene cáncer. Admiro tu fuerza pero también entiendo el dolor y la preocupación de tu mamá, seguro quisiera ser ella quien tuviera la enfermedad. Me sentí con el deseo de escribirte, tu situación no es fácil pero hay algo que tal vez les ayude a soportar la enfermedad. Sabes que es? Dentro de poco no va a existir más el cáncer, porque Dios va a cumplir su promesa de eliminar todas las enfermedades, está escrito en la Biblia en Isaias 33:24 que dice: "ningún residente dirá 'estoy enfermo'" y en Revelación o Apocalipsis 21:4: "Dios limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte no será más ni existirá ya más lamento, clamor, ni dolor, las cosas anteriores han pasado". Esto va a ser cuando Dios haga su voluntad en la tierra mediante su Reino como pedimos en la oración del Padre Nuestro. ¿Tu crees en Dios? Él es quien más entiende el sufrimiento por el que están pasando tu y tu familia, además es Todopoderoso lo que significa que puede eliminar las enfermedades, pero no sólo eso, sino que también tiene el deseo de hacerlo. (Job 14:15). Si buscas los textos bíblicos que te he citado en tu propia Biblia podrás confirmar que esto viene de Dios.
Me encantaría poder seguir conversando contigo, te dejo mi correo personal anthoo.escudero@hotamail.com escribe cuando quieras, saludos.

Te entiendo

Yo yoro pero solo lo paso mal pero te entiendo por que mi padre se a vuelto igual yo muchas veces me siento como el malo como a lo mejor tengo que echar el freno pero es que si yo no ago nada y tiro por todo creo que se va a desmadrarse un consejo respira y piensa y si tienes que yorar hora somos humanos y tenemos sentimientos yo soy muy frío y cuando quiero hogar salgo de casa y toro también sal y desconecta de la casa y de la familia de el problema por que si no terminaremos muy mal esto es muy duro y tenemos que ser muy fuertes pero no abandonarnos nosotros

En mi caso

En mi caso es mi padre y yo aora mismo estoy en paro pero claro yo estoy en una situación de que mi padre no se puede quedar solo después de la quimio es difícil seguir con tu vida pero tampoco puedes dejar que te absorba por completo necesitas respirar y desconectar un momento en tu vida ami re al mente lo que piensen los demás me da exactamente igual es mi padre y si real mente me quieren mis amigos y mil familia me respetaran y me apollaran si no puerta es mi padre el que me crió de pequeño muchas veces la fuente senpuensa que esto es como una gripe que es pasajero y solo lo que pasamos esto con un familiar sabe lo duro que es así que animo

Ayudaa

por: lucia240981

hola AYUDA TENGO MUCHO MIEDO ESTOY ATERRADA, MI MAMA EMPESAR LAS QUIMIOS POR CANCER DE COLON, dime como es como le va a tu papa despues de la quimio, porque dices que la vida te cambia despues de las quimios como familiar????

Las quimios...

por: lahetitia

Hola Lucia240981!!! Desde Colombia te envio mis mejores deseos y la fortaleza de Dios, que Dios te bendiga a ti y todos los tuyos.
Lucia, en un principio las quimios para mi mamá estaban contraindicadas, porque le encontraron el cancer (de utero) muy tarde y las quimios podían afectarle sus riñones (mi mamá tiene nefrostomía bilateral, porque los ureteres a causa del cancer fueron obstruidos). Entonces, desde un principio no hubo posibilidad de cirugía y solo la radiaron (28 radios y 4 braquiterapias)...y eso ayudó mucho a mi mamá, pero no le quitaron la nefrostomía (creo que eso ha sido lo más duro para todos)...hace un año, mi mamá tuvo una recaida y nos mandaron a protocolo de quimio paliativa. Lo aceptamos. Se arrancó con una quimio que no tenía un componente muy nocivo para los riñones y luego pasaron a una más agresiva, en total le hicieron 11 ciclos de quimioterapia, pero el tratamiento no funcionó y ahora solo estamos en cuidados paliativos, de eso ya hace casi 6 meses, y mi mamá pese a que tiene la nefrostomía está bien, y si tu la hubieras visto no lo creerías. No creerías que se paró de la cama, no creerías que sigue con vida. Nosotros desde que nos dieron el diagnostico de cancer, hemos estado cogidos de la mano de Dios, y estoy segura que es Él el que nos tiene luchando.

....Entiendo que estes aterrada por las quimios. Yo también tuve mucho miedo, porque los referentes y panoramas que se muestran es de mucho sufrimiento. Personalmente te digo, que tenía miedo de las quimios, pero la vida me cambió desde el diagnostico de cancer de mi mamá. Las quimios es solo una batalla más que se da. Desde luego toca tener muchos cuidados, toca acompañarlos a esas largas sesiones de quimioterapia, desde luego que a los pacientes les cambia el estado de ánimo y a veces el pagano es uno "el cuidador". Pero te digo una cosa: en el caso de mi mamá, los 9 primeros ciclos casi ni los sentimos, ella a veces sentía desaliento, y se le empezó a caer el cabello (y yo le rapé la cabeza). El desaliento, no era el día de la quimio, era a la semana después y duraba como 3 días en cama....la cuidabamos mucho. Y eso, pero los intensos dolores y los vomitos que les pasa a muchos pacientes y que muestran en las peliculas, nosotros no los vivimos, mi mamá tuvo una vida casi normal durante estos nueve primeros ciclos. Ya con los dos últimos si estuvo con muchos dolores, sin apetito y mareo, duró 2 meses en cama...pero eso ya fue cuando la evaluaron con imagenes y se dieron cuenta que el tratamiento no había funcionado.
Lo que te quiero decir con mi experiencia, es que todos los casos no son iguales, todos los pacientes no son iguales. Puedes encontrar a una persona con la misma edad de tu mamá, con el mismo cancer y en el mismo estado y cada una responder a la quimio o al tratamiento de forma diferente. Te digo de verdad y de corazón, no te asustes, simplemente van a dar otra lucha contra el cancer y no necesariamente vas a ver a tu mamá en una cama llorando y con dolores insoportables y vomitando hasta el agua. Pese a lo que te digan otros pacientes en quimio, no te metas peliculas de metastasis, ni te proyectes en escenarios tristes que no se han dado. Lo que debes hacer es luchar cada día, cada instante. Debes sacar fuerza, debes cuidar de tu mamá (pero también debes buscar apoyo en tu familia básica, eso es un trabajo conjunto...en mi caso, todo lo hicimos mi hermana y yo, ahora por trabajo de mi hermana, estoy sola en esta lucha con mi mamá)...No te asustes, no sé de donde escribes, pero generalmente el equipo de quimio y los doctores te dan buenas recomendaciones para cuidar a tu mamá. Te repito, no te asustes y cuando los pacientes o familiares de ellos te cuenten cosas desafortunadas no pienses que eso le va a pasar a tu mamá, porque NO OLVIDES: TODOS LOS PACIENTES SON DIFERENTES!!

Otra cosa. Mira, yo no sé qué creencias tengas, sean cual sean las respeto, pero lo que te quiero decir es que te apegues de a tus creencias, las que tengas, de verdad que a nosotros nos ha tenido de pie y en la lucha DIOS., nadie más, si me conocieras sabrías lo fragil que soy.

Ahhh y algo muy importante. Si puedes busca ayuda profesional para ti. Nunca he sido amiga de la consulta con psicología pero lo he ehcho un par de veces y me ha servido a manejar a mi mamá (sobre todo cuando tiene esos cambios abruptos de animo), a manejar mis cuadros de culpa y a no sentirme culpable por tratar de mantener mi espacio. Y eso de tu espacio es sumamente importante: busca siempre hacer las cosas TUYAS y estar con tus amigos (mis amigos han sido un apoyo enorme para mí), hacer lo que te gusta.

Creo que a grandes rasgos eso es lo que te quiero contar, si quieres hablar conmigo, por aquí con mucho gusto.

ANIMO Y FUERZA!!!

Saludo fraterno desde Colombia y un abrazo bien apretado!!!

Hola

Yo la verdad que estoy pasandslo fatal intento ser fuerte por mi familia es muy duro ver que mi padre se muere delante mía no es que pierda la esperanza es que ya lo de el esta muy avanzado con mi familia no puedo expresar como me siento por que ellos también lo están pasando mal me gustaría encontrar un grupo de apolla para poder desaogarme de que mi experiencia pueda ayudar a mas gente y que la gente me ayude solo con escucharme solo con expresar la angustia que se pasa por mucho que me diga que no hay solución no me puedo prepararme al el día que ya no este con nosotros era un ignorante antes de esta enfermedad creía que eso le pasaba a unos pocos y pido disculpa por que la verdad que hay muchísima gente y muy buena que e conocido durante esta lucha y por lo menos no estoy solo gracias que mi novia pasa por una situación parecida y me apolla y no me a dejado solo solo decir que si alguien le ASE falta un hombro donde hogar de desaogsrse aquí me tiene

Estoy igual

Hola, yo estoy igual... llorar he llorado pero que mi madre se este muriendo y este enferma no significa que tengamos todos que parar nuestras vidas o no? cada uno hace lo que puede , y no por ir a la playa o no hacer un drama ni por seguir pensando en casarte o porque un dia tengas algo que hacer i no puedas ir a ver al enfermo significa que no te importe, Se entiende que son enfermos pero tu no lo estas y yo tampoco, no se sabe cuanto dura una enfermedad asi y no se puede parar todo.. hay que adaptarse y aceptar el trabajo de cada uno. y no te sientas mal es mejor hacer lo que uno quiere a hacer lo que uno debe hacer..asi que sigue haciendo y pensando como tu piensas ya actuas y a quien le guste bien y a quien no pues mala suerte...cuidate

Ser persona

por: rinoa55

yo no lo veo asin no es parar tu vida por alguien que te necesita xq tu no estas enfermo se trata de ayudar a las personas que te dieron la vida , que te ayudaron a crecer sin pedir nada a cambi y siempre estuvieron hay para ti ahora le haces falta y igual que ellos hicieron x ti deves de hacer x ellos y si no lo haces es que no tienes corazon ya tendras tiempo de fiestas playas y otras cosas hija

¿qué tiene que ver?

por: conxi1946

Se puede dar mucho amor y mucha ayuda sin necesidad de enterrarse en vida para atender a un enfermo.

Precisamente lo que un enfermo necesita es que en su entorno se viva con la mayor naturalidad, no hay nada más negativo que rodear a un enfermo de tristeza, compasión y lástima.

Me parece penoso que acuses a Eval de no tener corazón simplemente porque no renuncia a hacer su vida, porque se pueden compaginar perfectamente ambas cosas, el amor y la atención a un enfermo y las necesidades lúdicas de uno mismo.

Si se convierte en una amargada, flaco favor le va a hacer al enfermo.

La verdad, es la verdad

por: elenamiriam

Aunque sea triste decirlo es verdad que la vida sigue. Aunque eso no quiere decir que se desatienda al enfermo. Pero la familia no se puede detener , cada uno tiene que seguir llevando su vida y no sentirse mal por eso. Se por experiencia que se puede dar cariño a un enfermo sin dejar de seguir con los planes que se tenia.

A mi padre le paso algo parecido

A nosotros nos ayudo mucho un Terapeuta Ocupacional de Madrid, quien le organizo sus horarios y hacia que ocupase su tiempo e hiciese las cosas que tenia que hacer, pues decia que tenia que tener obligaciones y trabajar en lo que pudiese mientras pudiese, nos sirvio mucho, si quereis preguntarle, quizas os pueda ayudar, su correo es jorgegutierrez@medicos.com . Un saludo y espero que os sirva Ruth

Creo entenderte

Yo tengo a mi padre mu enfermo y la unica verdad que veo es que siempre aunque una familia sean diez se ocupa una como en tu caso y el mio y recae en nosotras todo lo bueno lo malo y el cansancio es muy grande...hasta ahora naie pudo darme una respuesta tan solo es le de la vida lo unico que yo hice fue empece a cambiar a ocuparme mas de mi ya no puedo dejar de vivir...intenta veras que podras dlear tareas te mando fuerzas

Una opción natural para ayudarle a tu papi

Hola.
se por lo que estas pasando, mi padre murió de cancer.
Te ofrezco esta opción, yo no la tenía en aquel momento.
se llama Oxytam no es otra cosa que agua con oxígeno líquido. no te voy a tratar de convencer solo te pido que ingreses a la siguiente página, veas el vídeo y leas los testimonios que ahi se presentan.
el enlace es www.oxytam.com/luis y mi correo para despejar cualquier duda es luis@oxytam.com.
Gracias por tu atención y espero que no sea demasiado tarde.
un saludo cordial.
Atte.
Luis Toscana R.

tomar sustancias naturales puede perjudicar los tratamientos oncológicos

por: abigasom

Los oncólogos médicos han advertido hoy de que tomar sustancias "naturales" como complementarias de los tratamientos de cáncer puede tener efectos secundarios adversos e incluso impedir la mejoría del paciente. Así, el ginseng es un revitalizante no recomendado en mujeres con cáncer de mama o de útero "hormonosensibles"; o tomar mucho zumo rico en vitamina C puede interactuar con la quimioterapia, informa la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con el lema "No todo lo natural es inocuo".

En cualquier caso, el presidente de la SEOM, Juan Jesús Cruz, ha recomendado, en conferencia de prensa, consultar siempre al médico las posibles interacciones de sustancias y terapias, aunque ha reconocido que los propios facultativos desconocen en ocasiones los efectos, por lo que también pueden acudir a esta web.

Si no hay estudios o no son concluyentes sobre una sustancia, lo mejor es abstenerse de tomarla.

Habitualmente, el paciente no informa al médico de que lo que toma de forma complementaria, pero se detecta porque la evolución del enfermo no es la esperada; es decir, se deduce que algún otro fármaco o sustancia interactúa con el tratamiento convencional, según el doctor Pedro Pérez Segura, coordinador de Prevención y Diagnóstico Precoz de la SEOM.

"Ningún oncólogo, de forma rutinaria, está recomendando esas sustancias cuando hay fármacos adecuados", ha subrayado.

Ha alertado del uso cada vez más creciente de estos productos y de la poca fiabilidad de la recomendación para tomarlos, que suele provenir de familiares, conocidos o Internet, con la idea de "curarse con una menor toxicidad", sobre todos en situaciones desesperadas, cuando la realidad es que los efectos pueden llegar a ser muy graves, incluso llevar a la muerte en algún caso.

http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=24990&Itemid=413

El oxígeno en contra del cancer

por: toscanap

En el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer.
Ese científico fue el señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer".
Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación y un estilo de vida anti fisiológico.
¿Por qué?...porque una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ, La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células.
"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro."
Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas lo atraen".
Ósea que en un entorno acido, es un entorno sin oxigeno... y el afirmaba que: "Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."
Según Warburg
"Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción." Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."
Células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno
Hay que oxigenar nuestro cuerpo ya que el oxígeno:
Apoya al sistema inmune, ya que contiene extraordinarias propiedades antivirales y antibacterianas. Aumenta la hemoglobina, los glóbulos blancos (anticuerpos), los glóbulos rojos y las plaquetas. Regula los compuestos sanguíneos. Al aumentar el oxígeno en el torrente sanguíneo disminuye la glucosa, el ácido úrico y el ácido láctico.
Favorece a la mejor absorción y asimilación de otros nutrientes, vitaminas y minerales al haber un ambiente aeróbico rico en oxígeno en el organismo.
Ayuda a desintoxicar el organismo: el oxígeno es el grandioso desintoxicante de la naturaleza, que le permite al cuerpo eliminar sus materiales de desecho toxinas de manera más eficiente.

Natural no siempre es igual a bueno....copio y pego

La desesperación de un enfermo de cáncer por quitarse esa lacra de encima le lleva, a veces, a hacer cosas insospechadas. Como, por ejemplo, abandonar el tratamiento que su oncólogo le ha puesto y abrazar otro tipo de terapias denominadas alternativas. Tres de cada diez enfermos coquetean con otros productos que su galeno no les ha recetado y que, médicamente, no sirven para nada.

Así lo constata la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que ha ampliado los contenidos de su página web para acabar con falso mitos sobre el ginseg el oxigeno o las bayas de Goji. "Si se producen en Nepal, que es un país pequeño, ¿cómo puede haber tantas cantidades de bayas?", se ha preguntado durante la presentación el doctor Pedro Pérez, quien ha coordinado el equipo de trabajo de toda esta información en la web. Es la primera de estas características en español y la segunda con más datos por detrás del Instituto Americano de Oncología. El doctor, además de recalcar de que no tienen ningún beneficio para la salud, ha advertido que puede ser muy perjudicial. "En el caso de las bayas se han retirado partidas por estas contaminadas de plomo", ha señalado. Pero hay otros remedios a los que los pacientes malinformados sobre los poderes curativos de estos productos acuden. Por ejemplo, el ginseng que no está recomendado en mujeres con cáncer de mama o de útero hormonosensibles. O el selenio, un micronutriente tan de moda últimamente.

"No hay ningún estudio que avale que sea bueno para tratar el cáncer de próstata o el de mama. Es más, hay uno que indica justamente todo lo contrario", ha apuntado el doctor Pérez.

"Que sea natural no quiere decir que no tenga efectos secundarios", ha señalado el coordinador de la web. Ante la proliferación de estas alternativas, la SEOM ha solicitado a las autoridades más control sobre estas sustancias, en cuyos prospectos se llega a decir que curan el cáncer. "Los oncólogos jamás vamos a recetar productos de este estilo", ha remachado el presidente de la sociedad científico. Por el contrario, ofrecen consejos para mejorar el cuerpo y la mente, como terapias de relajación o yoga o llevar una vida más saludable. Estas técnicas no acaban con la lucha contra el cáncer, pero ayudan a estos enfermos a encarar esta batalla en mejores condiciones.

Leer esto.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_490467/7244-tomar-sustancias-naturales-puede-perjudicar-los-tratamientos-oncologicos.

Unete desahogate

https://www.facebook.com/pages/Comparte-tu-Historia/116581955172926?ref=ts&fref=ts

Yo también soy cuidadora

Hola!! Te deseo de todo corazón que estes teniendo mejores momentos; de paz, de alivio, de tranquilidad. Te cuento que al igual que ttesa1, nosotras recibimos la noticia el 30 de diciembre, y solo mi hermana, mi abuelita y yo sabemos algo que me dijo el doctor a mí en una charla privada que sostuve con él ese mismo día. Te digo que estamos terminando el tratamiento y yo tengo fé, pese a lo que me puedan decir los doctores, y veo mejoría en mi mamá, y es que a ella le encontraron el cancer en un estado muy avanzado y desde el 30 de diciembre a hoy hemos tenido momentos de toda idondole muy dificiles, pero la idea es pararse cada vez que uno se caiga. Pues mira que yo soy tu opuesto, yo soy demasiado fragíl, me preocupo, soy demasiado llorona y toda dramatica, es que no soy sensible sino suceptible, siempre he sido así. Pero comprendo, entiendo y conozco que hay personas que no expresan el dolor de la misma forma que yo, y simplemente es porque somos diferentes. Del 30 de diciembre al 2 de enero lloré mucho y delante de mi mamá (no se debe llorar delante del ser querido), luego lloré pero ya en privado, o con mi hermana, o con mis amigos. Desde hace muchos meses no lloro y no ando temerosa y al igual que tú me siento culpable. Me siento culpable, por no llorar, por ir a urgencias con mamá sufriendo y no perder la calma, por molestarme y dolerme con ella cuando me maltrata, es como si uno sintiera que uno está calmado y es porque ya no le importa cuando uno sabe que si le importa...sabes? eso es normal, y debemos ser concientes de que lo que menos le ayuda al ser querido y a nosotras es perder la calma y eso no quiere decir que seamos unas descorazonadas. Es un estado y forma normales, mira que mi mejor amiga también tuvo muy enferma a su mamá de aneurisma, y ella me empezó a comentar después de un tiempo, que se sentía culpable porque no estaba desesperada, o llorando todo el tiempo, o pensando en que la mamá se le va a morir. Yo por experiancia propia te digo que es normal y no debemos er juzgadas por nosotras mismas (el peor juicio) ni por los demás. Para los que somos creyentes, tenemos el garn consuelo de que Dios conoce nuestros corazones. Y es que meterse a ser el cuidador es una experiencia enriquecedora pero muy dura, y lo mejor es dedicarse a hacer lo que hay que hacer y no dejarse sumir en la desesperación y el llanto, vas a ver que tendrás buenos resultados. De las actitudes de la familia, pues ni hablar porque ellos también están tristes, pero no saben lo que se vive a cada momento en la casa, pero lo mejor es no responder...si te reprochan algo o te dan una sugerencia la recibes con gratitud y sin generar controversias (eso es dificil, pero se puede), es normal que anden criticando todo lo que hace uno o deja de hacer...lo que puedes hacer, es contarles como estuvo el día como ha estado tu papá....ellos van a sentir mas confianza y van a dejar de estar encima tuyo mirando lo que haces...además eso también con el tiempo se les empieza a pasar!. no te preocupes, ellos tanbién le bajan al voltaje.
Con el paciente...pues mira que ellos consiente o inconsientemente buscan atención. Mi sugerencia es que estes muy pendiente de él, con lo que necesita, con su cuidado, no le dejes de dar cariño, no lo dejes de escuchar si necesita hablar, pero si el hombre llega a maltrarte, a ser tirano y todo eso, no contestes, no le respondas, porque si no vas a tener mayores conflictos emocionales...es como una bola de nieve....Sí el hombre está bien, pues tu también hazle conversaciones o trata de pasar buenos momentos, si el hombre está mal, no le contestes, sigue con su cuidado, pero nada más porque es parte de educarlos de como deben buscar esa atención ( de forma respetuosa y amable) y de paso uno también sin ganarse conflictos va enseñando como lo deben querer a uno...me hago entender?
Otra cosa que debes hacer es buscar apoyo en tus amigos, habla con ellos, ellos ven las cosas de un modo mas objetivo, te escuchan, te descargas.
Busca siempre tener un espacio tuyo y para ti, lo que sea que te guste hacer, sacale un tiempito a eso y nunca te olvides de ti misma, ni de tu salud. Yo tuve días en que me cepillaba los dientes a las 8 pm, porque andaba el el cuidado de mi mamá y todo se me olvidaba, y mira que la situación de todos los cuidadores y familiares es tan dificil, que se nos baja las defensas y estamos expuestos a empeorar nuestras enfermedades o a adquirir nuevas.
Soy creyente y Dios me ha tenido de pie. Siempre le pido a mis amigos de regalo oración por nosotras, por la salud de mi mamá.
Busca ayuda. En nuestro caso, aquí hay una fundación en honor a S. Ezequiel Moreno y de verdad que su trabajo es hermoso....hay ayuda con los medicamentos, psicologica y espiritual. A mi mamá la visitan en la casa y le ayuda bastante, se siente muy reconfortada y fortalecida (está fundación está en españa? tu escribes desde España, verdad?)
Hoy, pues puedo decir que mi mamá está mejorando pero que no debemos bajar la guardia. Yo sé que Dios está haciendo obras, pero si Dios decide llevarsela l epido que nos ayude a aceptar su voluntad con confianza y amor. Y mira, que todo lo que hacemos nosotras sus hijas es para buscar su sanación y si esto no sucede, para que ella sienta y se despida convencida de que tiene dos hijas que la aman mucho...
Espero haberte podido ayudar con mi experiancia.
Animos y fuerza!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bolita en el lado izquierdo, desapareció...
por: mistyck12
3
  ¿son los pinchazos una mama sintoma de cancer?
por: dulzinea84
2
  Busco gente enferma que le guste chatear en su tiempo libre.
por: anodina2
25
  Por favor necesito saber sintomas cancer de colon
por: silvia073
46

por: hermesoli
0
  Título
por: jack2611
1
  Necesito ayuda! tengo miedo de tener cancer en la garganta, algun experto?
por: alebonis1
1
  Regalo peluca tratamiento
por: anaruar72
5
  Cancer mama, vaciamiento y deporte
por: maria290184
1
  Alguien me puede orientar e informar sobre la planta graviola o guanabana para curar el cancer??
por: jenniferg32
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección