Foro / Salud

Condiloma acuminado

Última respuesta: 27 de diciembre de 2016 a las 5:52
D
diya_9162678
22/6/06 a las 23:43

yo soy estudiante de medicina y me siento muy mal porque creo tener una infeccion por vph, por que el otro dìa me cheque con un espejo y se ven si no es que perfectamente los condilomas acuminados, mi pareja y yo usamos condon pero creo que ya se infecto, o el me infecto a mi, el problema aquì es que yo soy su primera chava y el el mi primer chavo y de eso si estoy segura, entonces no se como demonios me contagie o se contagio, se que se oye menso y aunque sea un estudiante de medicina me da pena ir con el ginecologo, ademas de que no tengo con que dinero, no se cuanto cobren de consulta, no quiero decirle a mis padres por que les he hecho pensar que todavía soy virgen y no es así, en la semana me voy a dar una escapada al hospital de mi escuela, haber si encuentro a alguna doctora que me apoye en mi problema, me siento fatal porque por lo que nos hacen creer en la escuela, es una enfermedad de lo peor, me siento mal, ya no se si mi novio que tambien estudia medicina como lo vaya a tomar, si me deje de hablar a pesar de no saber quien fue quien inicio esto. no se si por esto ya no pueda tener relaciones jamas en mi vida para no contagiar a nadie, si ya no pueda tener hijos, por que quien me querria con infeccion por vph.

REALMENTE NECESITO LA AYUDA O CONSEJO PRIMERO DE UN MEDICO POR ESTE MEDIO, Y DEPENDIENDO DE SUS CONSEJOS IRE AL HOSPITAL, NECESITO AYUDA Y APOYO DE USTEDES QUE YA HAN PASADO POR ESTO,

tambièn necesito saber sobre la nueva vacuna como px del vph si solamente sirve exclusivamente para las personas que no estan infectadas, o si es que se trae a mexico o ya existe podria ser otra de mis alternativas.

a mi me salieron condilomas acuminados en el introito vaginal, no se si ya se habran recorrido mas hacia adentro o hacia afuera ya que por fuera no se nota nada.

Ver también

B
bushra_5754829
14/6/07 a las 3:43

Si aun necesitas ayuda
Hola!!!

Oye pues mira yo andaba igual que tu y aunque aun tengo algunas dudas pues hasta la proxima semana tengfo cita con mi medico encontre una pagina que tal vez te ayude

http://geosalud.com/VPH/vphgeneralidades.htm

saludo

I
iasone_6058180
26/11/07 a las 2:27

Tranquila
yo estoy pasando por lo mismo amiga. Yo tambien he llegado a pensar estar sola para no contagiar a nadie pero aunque no tenga cura te puedes tratar las lesiones y segun he estado leyendo se cura solo con el paso de los años.

S
steve_6123163
3/7/09 a las 20:14
En respuesta a bushra_5754829

Si aun necesitas ayuda
Hola!!!

Oye pues mira yo andaba igual que tu y aunque aun tengo algunas dudas pues hasta la proxima semana tengfo cita con mi medico encontre una pagina que tal vez te ayude

http://geosalud.com/VPH/vphgeneralidades.htm

saludo

Candiloma acuminado - es solo un virus
Es increible las cosas que uno puede leer en los foros.. Algunas muy interesantes, pero creo es necesario aclarar algunos puntos.

Antes que nada es necesario explicar que el Candiloma Acuminado es producido por un Virus del Papiloma Humano (VPH siglas en español) y que puede permanecer inactivo por años, donde la posibilidad de contagio es minima.

Para quien lo padece es un calvario, ya que erroneamente mucha gente piensa que solo se contagia por via Sexual. Como cualquier ETS (enfermedad de transmision sexual), y lo relaciona con promiscuidad. En caso de parejas estables piensan en infidelidad. (cosa que no necesariamente es cierta ya que al ser un virus que puede permanecer inactivo por años, el contagio pudo haber ocurrido mucho antes de iniciada la relacion de pareja, es mas puede que la pareja que no manifiesta verrugas pueda ser la que haya contagiado, pero su sistema inmune no permite que se manifieste con verrugas).

FORMAS DE CONTAGIO:
Por transmisión sexual
Por usar las misma toalla que previamente uso alguien con candiloma.
En el caso de los varones por tomar el pene con la misma mano con la que saludó a alguien con el virus que miccionó y no se lavo las manos.
Por usar el mismo inodoro, sin poner papel en la taza donde alguien con el virus lo uso anteriormente.
(Hay que recordar que el virus puede sobrevivir ambientes preferentemente humedos hasta por 2 horas, fuera del huesped)


TENER UN CANDILOMA NO ES EL FIN DEL MUNDO, hay que tomarlo con calma, ir al medico y seguir sus indicaciones, que normalmente es la de desaperecer la verruga con aplicación local de podofilina al 20%, criogenia,cauterización. La extirpacion quirurgica que es poco recomendable.
Eliminada las verrugas si minimiza la posibilidad de contagio.
La persona con el virus VPH debe fortalecer su sistema inmune, llevar una vida menos estresada y alimentarse sanamente (sobre todo frutas y verduras las ricas en carotenos como Zanahorias y tomates)
El 60% de las personas que han mantenido alguna vez una relación sexual tienen o han tenido el VPH y depende de nuestro sistema inmune el que se manifieste o no como verrugas.

Haa me olvidaba el virus del VPH NO ocasiona infecciones "para toda la vida" tarde o temprano el virus desaparece por completo debido a la inmunidad del individuo (CDC de Atlanta, reporte sobre el VPH, 2004)

Dr. Joshua Seinheimer
Medico Epidemiologo - Hospital Central
consultas Dr_joshua_s hotmail.com

A
annas_8621585
26/12/11 a las 20:37
En respuesta a steve_6123163

Candiloma acuminado - es solo un virus
Es increible las cosas que uno puede leer en los foros.. Algunas muy interesantes, pero creo es necesario aclarar algunos puntos.

Antes que nada es necesario explicar que el Candiloma Acuminado es producido por un Virus del Papiloma Humano (VPH siglas en español) y que puede permanecer inactivo por años, donde la posibilidad de contagio es minima.

Para quien lo padece es un calvario, ya que erroneamente mucha gente piensa que solo se contagia por via Sexual. Como cualquier ETS (enfermedad de transmision sexual), y lo relaciona con promiscuidad. En caso de parejas estables piensan en infidelidad. (cosa que no necesariamente es cierta ya que al ser un virus que puede permanecer inactivo por años, el contagio pudo haber ocurrido mucho antes de iniciada la relacion de pareja, es mas puede que la pareja que no manifiesta verrugas pueda ser la que haya contagiado, pero su sistema inmune no permite que se manifieste con verrugas).

FORMAS DE CONTAGIO:
Por transmisión sexual
Por usar las misma toalla que previamente uso alguien con candiloma.
En el caso de los varones por tomar el pene con la misma mano con la que saludó a alguien con el virus que miccionó y no se lavo las manos.
Por usar el mismo inodoro, sin poner papel en la taza donde alguien con el virus lo uso anteriormente.
(Hay que recordar que el virus puede sobrevivir ambientes preferentemente humedos hasta por 2 horas, fuera del huesped)


TENER UN CANDILOMA NO ES EL FIN DEL MUNDO, hay que tomarlo con calma, ir al medico y seguir sus indicaciones, que normalmente es la de desaperecer la verruga con aplicación local de podofilina al 20%, criogenia,cauterización. La extirpacion quirurgica que es poco recomendable.
Eliminada las verrugas si minimiza la posibilidad de contagio.
La persona con el virus VPH debe fortalecer su sistema inmune, llevar una vida menos estresada y alimentarse sanamente (sobre todo frutas y verduras las ricas en carotenos como Zanahorias y tomates)
El 60% de las personas que han mantenido alguna vez una relación sexual tienen o han tenido el VPH y depende de nuestro sistema inmune el que se manifieste o no como verrugas.

Haa me olvidaba el virus del VPH NO ocasiona infecciones "para toda la vida" tarde o temprano el virus desaparece por completo debido a la inmunidad del individuo (CDC de Atlanta, reporte sobre el VPH, 2004)

Dr. Joshua Seinheimer
Medico Epidemiologo - Hospital Central
consultas Dr_joshua_s hotmail.com

Condilomas
Estimado dr. joshua

estoy consultando respecto al virus de papiloma que me han detectado pero gracias a la publicacion de una respuesta dara en el año 2009 puedo estar un poco tranquila, por ejemplo mi caso yo estoy casada hace 8 años, no tengo otra pareja a mas que mi esposo pero sin embargo hace unos dias me detectaron esta enfermedad,

No se si dudar de mi esposo que me confirma que el tampoco ha tenido relaciones fuera del matrimonio no se si creerle porque antes de que nos casaramos teniamos relaciones pero el si ha estado con otras mujeres es posible que este virus haya durando 8 años para enfectame si lo contrajo en esa epoca que andada con otras mujeres
Le agradezco de antemano su valiosa ingormacion, y cramelo que estoy muy preocupada he caido en una gran depresion que incluiso he pensado separarme de el por esta situacion.


salyudos cordiales

N
nafi_7198276
4/6/14 a las 18:16

Mi pareja me contagió
Nunca he respondido en ningún foro, pero estuve como ustedes y deseo contarles. Mi historia es la siguiente: Después de haber estado separados por seis meses, mi novio de 6 años y yo decidimos volver a salir. Desde hace dos meses comenzamos a vernos una vez por semana. Teníamos relaciones y aunque no lo dijimos, ambos comenzamos a dejar de ver a otras personas. Yo sólo tuve relaciones con un chico en el tiempo que estuvimos separados, él estuvo con más. Ayer me llamó para contarme que el médico le había tenido que hacer una intervención debido a unas verrugas que tenía en el pene. Sí, condiloma. Lo único que quería hacer es insultarlo, desearle la muerte y más que todo la cólera era porque me ponía en riesgo y me sentía decepcionada por ser tan irresponsable. No pude dormir toda la madrugada, revisando páginas, leyendo casos, esperando lo peor. Hoy fui tempranísimo al ginecólogo (me moría de miedo pero parar con la irresponsabilidad es el primer paso) y le expliqué al doctor que había sentido escozor y tenía descenso blanco. Me hicieron una revisión y no encontró lesiones, pero dijo que era 99.99 % probable que yo esté infectada. Me recetó varios medicamentos y me hice un papanicolau por primera vez en mi vida a los 26 años. Tengo que esperar 3 días para que me den los resultados. La verdad es que la he pasado terrible y aún así mi ex haya estado conmigo (para pagar el tratamiento) me he sentido sola. Vengo de una familia en donde mi sexualidad es motivo de vergüenza, en donde si tienes alguna ETS probablemente sea porque eres una ... Jamás supe que era un condiloma hasta el día de hoy. Chicas, si tienen hijas edúquenlas bien, sean sus maestras para que ellas no pasen jamás por lo mismo que estamos pasando nosotras. No hay porqué juzgar a nadie, esto es parte de la vida y todas debemos estar informadas. Mírenme a mi, todo lo que me pasó por ignorar estas cosas siendo grande. Dentro de todo ir a ginecólogo es lo único que las hará sentirse tranquilas, así que a penas se enteren hagan como yo y enfrenten su miedo. Esa es una manera de demostrarnos que nos podemos querer y saben? ese amor hacia una misma es el más importante de todos los amores. Un abrazo para todas, espero escribirles luego para contarles como me fue con los resultados.

A
an0N_846091599z
27/12/16 a las 5:52
En respuesta a iasone_6058180

Tranquila
yo estoy pasando por lo mismo amiga. Yo tambien he llegado a pensar estar sola para no contagiar a nadie pero aunque no tenga cura te puedes tratar las lesiones y segun he estado leyendo se cura solo con el paso de los años.

te curaste, ya pasaron varios años me gustaría saber?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook