Foro / Salud

¿son los pinchazos una mama sintoma de cancer?

Última respuesta: 12 de junio de 2018 a las 17:52
J
junwei_6130547
1/10/14 a las 16:53

Hace mas o menos un mes empece con un dolor en el pecho al moverme. No le di importancia, pense q seria muscular y fui al medico. Me hizo una exploracion y una ecografia y no vio nada... todo correcto. Ahora ese dolor me a desaparecido pero me dan unos pinchazos durante todo el dia en toda la mama pero especialmente en el pezon. Debo preocuparme?

Ver también

N
nazir_7492636
6/10/14 a las 12:59

Holaaa!
Los pinchazos pueden ser por tres causas: -Psicológico. -Dolor muscular (torácico). -Dolor de órganos internos. Analiza el dolor, si crees que es psicológico se te pasará con el tiempo. Si crees que es muscular de ajujetas o algún tipo de esfuerzo, masajeatelo por las noches y se te irá pasando. Si crees que es intenrno acude al médico y ellos te darán un diagnóstico. Suerte y que no sea grave!

L
lerida_5289884
7/10/14 a las 13:32

No te preocupes
Hola. La mayoría de las veces que la mama molesta(pueden ser pinchazos, ardor, dolor) no es nada importante. Puede ser sensibilidad por cambios hormonales, ansiedad, dolor muscular,... Muchas veces sólo molesta un pecho, o sólo una zona del pecho, y es normal. Si no tienes otros síntomas (no te palpas nódulos o zonas duras, la piel y el pezón no están enrojecidos, no tienes secreción por el pezón,...) no debe de haber problema. No obstante, siempre es recomendable una revisión ginecológica y que te hagan una prueba de imagen (mamografía y/o ecografía según tu edad y factores de riesgo) para descartar patología mamaria y que te quedes más tranquila. Un saludo

N
naomy_8271790
12/6/18 a las 17:52

Hola, chicas
Yo también he tenido dolores así, y me asusté mucho. Pero el 90% de las veces son hormonales. No sé por qué siempre nos ponemos en lo peor...
De todas formas, os dejo qué más síntomas son los del cáncer de mama...
- Bultos sinusales (ósea que salen de la nada) en los pechos. Suele ser la causa que más nos alarma si salen, pero se pueden dar por otros motivos y no solamente por cáncer.
- Irritación de la piel o signos extraños y nuevos en las zonas mamarias, así como escozor o enrojecimiento de una mama que se dé en una situación anormal (como el punto anterior).
- Dolor en partes exactas de la mama, así como cambio en el tamaño, en su forma...
- Agrietamiento de los pezones y secreción de líquidos como leche (sin estar embarazada o recién haber tenido un bebé, pus, sangre....

En cualquier de estas razones y que nosotras notemos que pasa algo raro, mi consejo es ir directamente al médico. No hay mayor placer que saber de su mano que está todo bien.

También sé que uno de los síntomas pueden ser bultos en las axilas, no solamente en los pechos, y eso sí que me preocupa, porque yo tengo algunos en la axila izquierda. Lo que creo casi a ciencia cierta es que se forman por cúmulos de grasa, que son granos internos que salen por estrés o lo que sea... de todas formas voy a servir de ejemplo e iré al médico. 
¿A vosotras os han salido alguna vez?

Mil abrazos!!!​

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram