Foro / Salud

Superar cáncer de mama y relación de pareja

Última respuesta: 14 de octubre de 2014 a las 19:37
I
inass_7081188
7/6/14 a las 21:23

Hola, no sé si recibiré respuesta a este mensaje, pero tengo que liberarme de alguna manera.

A mi pareja le diagnosticaron un cáncer de mama el año pasado en septiembre. Fue algo muy duro y repentino. Estuvimos en shock bastante tiempo. Todo fue muy rápido...muchas cosas de repente...la operación para extirpar el tumor, operación para quitarlo óvulos y congelarlos, qumioterapia, radioterapia...

Todo eso ya ha pasado pero ahora nos queda vivir con el miedo, que es incluso peor. El miedo de que nada de lo que hemos hecho haya servido de algo, y el cáncer reaparezca. Ella tiene pánico, y cada vez que va al médico se derrumba, se pone a llorar. Cualquier mínima cosa se pone triste. Ella siente que le va a repetir, y que no le queda mucho tiempo de vida. Yo le digo que no es así, pero no consigo animarla. Es superior a mi. Me siento como una mierda. Cuando ella se viene abajo, yo sufro muchísimo...tengo la sensación de que me están dando puñaladas en el estómago y me siento impotente por no poder ayudarla.

Quiero mucho a mi mujer. Muchísimo. Llevamos 5 años juntos, los mejores años de mi vida. No me imagino vivir sin ella. Es la única persona que me ha comprendido en toda mi vida. La única que me ha aceptado tal como soy, y la única que me ha hecho feliz. Me aterra pensar que un día ya no podré tenerla cerca para hablar con ella. No quiero que eso pase nunca. Quiero que muramos los dos viejitos en algún sitio tranquilo, pero dentro de muchisimos años.

Cuando me enfado por algo ella se pone a llorar, y dice que me busque una mujer sana. No puedo enfadarme por nada, tengo que reprimirme cuando sucede algo que me sienta mal para no hacerle daño con algún comentario.

Me siento asfixiado por esta situación de la cual ninguno somos culpables. Si alguna persona ha pasado por algo similar, rogaría que me diera su opinión, o que contara su experiencia.

Muchas gracias.

Ver también

L
lilou_5657379
11/6/14 a las 15:07

A mi me pasó parecido
Hola, la semana que viene se cumplen 5 años de mi operación de cancer de mama. Llevé bastante bien el tratamiento después de descartar metástasis. Me decía "ya solo quedan 2", "ya el mes que viene termino", cosas así, lo veía a corto plazo. Pero cuando acabé es que me hundí, dije y ahora qué, ahora al menos 5 años de sufrimiento. Yo además también tenía mucho miedo de que volviera, me mandaron a trabajar, y estaba deseando salir para ponerme a llorar por el camino. Me mandaron a oncopsicología y mal no viene, te puedes desahogar, no le queda otro remedio que escucharte, y en casa ya los tenía aburridos con mis lamentos, pero vi que era siempre lo mismo, que la fuerza tenía que salir de mi, era repetir y repetir. Te aseguro que se sale con el tiempo, ver que todo va bien, poco a poco me he visto más contenta, pero hay que dar tiempo. Se empieza a ver todo como un recuerdo, aunque se sigue pasando mal cada vez que tienes un dolorcillo o un pinchazo allí o allá. Pero verás que saldréis. Y quieres aprovechar la vida, y disfrutar cada día un poco, pensar en vacaciones, disfruto cada día que pasa pensando que todos hemos estado bien.
De verdad que todo volverá a ser como antes. Saludos y mucho ánimo

F
fany_8087952
11/6/14 a las 20:15

Claro que sí
Estoy totalmente deacuerdo con abigasom.
Además estamos super vigiladas y protegidas en este tema, con un montón de revisiones.
De hecho, yo estoy pasando por la quimio y por la radio, para que esto no vuelva a aparecer,con lo cual, ese es el objetivo principal de nuestros oncolog@s, que esto no vuelva a aparecer nunca.
Además no puedes vivir pensando en todo lo que te puede pasar, por que también dando un paseo por la calle te puede caer un cacho de cornisa en la cabeza y adiós muy buenas. Muy a menudo cogemos el coche, para viajes cortos o largos, es igual, totos sabemos que eso tiene un riesgo, lo asumimos, no estamos todo el rato pensando en ello, no?, pues esto es igual.
Vivir, en general, tiene su riesgo, pero que narices, merece la pena, a que sí?
También creo que a ambos dos os vendría muy bien un poco de ayuda psicologíca. En la asociación española contra el cancer, te la ofrecen gratuitamente, tanto para ella como para tí, como familiar. Échadle un vistazo a su pagina web. www.aecc.es
Mucho ánimo y a seguir adelante.
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

S
saori_5365498
28/7/14 a las 19:22

A mi tambien me cuesta
holaa a todos hace un mes me realizaron mastectomia bilateral...hace una semana tuve una complicacion y se me vino el mundo encima... antes estaba un poco mas positiva... pero pienso a futuro y siento incertidumbre con lo que me espera... yo solo tengo a mi pareja ... no tengo familia cerca. no quiero machacarlo siempre con lo mismo tengo miedo de que se canse de mi de verme mal... y quedarme sola... el cancer me ha quitado todo, mis sueños a futuro, las ilusiones de ser madre algun dia. en fin... de donde saco fuerzas,,, son plabras huecas "tu puedes" "ten fuerza" creeis que si pudiera no lo haria... pero no puedo yo tambien necesito ayuda... como salgo a donde voy con quien hablo... necesito gente llena de energia... se que con actitud todo se afronta mejor... yo solia ser muy alegre... hoy no me reconozco.

S
saori_5365498
29/7/14 a las 17:56

Abigasom muchas gracias
no sabes lo que valoro tus palabras, tengo 35 años.. mi oncologo me ha dicho que me daran quimio... que afecta los ovarios ese no es el unico problema,, mi tumor era hormonodependiente esto quiere decir que tengo receptores de estrogeno y progesterona al 100% me daran tamoxifero 5 años... con esto ya me olvido de la idea de hijos por que lo que hace este medicamento es paulatinamente inducirte a la menopausia...
aun asi lo que me importa ahora es salvar mi vida... vivir feliz sin que esta enfermedad tambien se lleve mi alegria...quiero disfrutar de la vida a tope con mi chico...
es verdad que con buen animo se tiene mucha batalla ganada,, lo dificil es tener animo.
sabes soy como un espejo... que si me llenan de luz la proyecto...ese es mi motor...si no tenia ilusiones las inventaba... ahora no se de donde sacar esa luz...no logro ver a futuro...eso me asusta.

saludos y otra vez gracias.

P
pilar_5932143
15/8/14 a las :10

Yo también tengo metástasis ósea
Hola, te comprendo perfectamente, yo también tengo metástasis ósea, es dificil, asalta la incertidumbre, pero te diré que ya llevo 3 años y medio con esta metastais y al cabo de dos años de tenerla y vivir deprimida, esuché un consejo muy valioso que trato de aplicar (me lo dio el esposo de una paciente) me dijo que viva un día a la vez y no piense en lo que tengo hasta que me toque consulta y eso es lo que estoy haciendo. Claro a veces me deprimo, es normal no soy de fierro, pero si tenemos que seguir viviendo hay que tratar que sea de la mejor manera dentro de lo que nos tocó vivir.

C
cantia_7297665
17/8/14 a las 7:33

Me hiciste llorar bonito.
Qué amor mas bello el de ustedes.
Nosotras sin la pareja, ¿qué haríamos?.
Te cuento que yo disfruté perder el cabello, me gustó mucho mi cráneo perfecto y todo lo viví con sentido del humor (solía decir que "no tengo un pelo de tonta". Y nada amigo, ahora que ha pasado un año y menos del año de las radiaciones (tuve mastectomía bilateral), me llega esa sensación de: y si me pongo implantes y voy a recaer?. ¿Lograré ver a mi adolescente salir de su etapa de niña grosera?. ¿LA ENTREGARÉ EN EL ALTAR?.
Leyéndote veo que por muy psicóloga y tanatóloga que soy...el miedo es NORMAL en todos. En una, en la pareja, en mis papaítos.
No están solos. Vamos juntos un montón y cada vez somos más sobrevivientes.
Querido amigo, luchen con todo, tengan fe y fortalezcan su amor. Que se alimente muy bien y tenga PAZ para que sus defensas no bajen y para disfrutar de la vida. SE PUEDE HOY!!.
Oraré por ustedes, ya que has puesto tu nombre.

C
cantia_7297665
17/8/14 a las 7:43
En respuesta a saori_5365498

A mi tambien me cuesta
holaa a todos hace un mes me realizaron mastectomia bilateral...hace una semana tuve una complicacion y se me vino el mundo encima... antes estaba un poco mas positiva... pero pienso a futuro y siento incertidumbre con lo que me espera... yo solo tengo a mi pareja ... no tengo familia cerca. no quiero machacarlo siempre con lo mismo tengo miedo de que se canse de mi de verme mal... y quedarme sola... el cancer me ha quitado todo, mis sueños a futuro, las ilusiones de ser madre algun dia. en fin... de donde saco fuerzas,,, son plabras huecas "tu puedes" "ten fuerza" creeis que si pudiera no lo haria... pero no puedo yo tambien necesito ayuda... como salgo a donde voy con quien hablo... necesito gente llena de energia... se que con actitud todo se afronta mejor... yo solia ser muy alegre... hoy no me reconozco.

Minoemi...
Casi se llama mi hija como tú. Ella es mi Naomi.
Querida, una cosa te aseguro: son momentos. Y el creador enjugará tu tristeza. Es normal y luego las simpàticas hormonas que se suprimen y anda una como pulga sin su perro.
Ellos...no se cansarán nunca de una guerrera. Tu pareja tiene a una guerrera y sabes?. El cáncer nos da a ganar...o sabías lo fuerte que eras?. Estamos en proceso...yo me bajoneo a veces claro. Y más que padezco dolor crónico desde antes del cáncer.
Pero que carajo si la vida es bella.
Y juntas podemos, cómo carajos que no.
Oraré por ti, Minoemí.

P
pilar_5932143
23/8/14 a las 3:15

Hola mayita
Hola Mayita, te contaré que a mí me detectaron el cáncer de inicio con metástasis ósea; mi cáncer es hormonal; pero hasta donde tengo entendido en casos como el tuyo aplican también en la quimio plaquitaxel; que es la quimio blanca; no dan la roja porque la guardan para si es que vuelve tener un arma a la mano para usar. Mi médico (que es muy bueno) decidió aplicarme la quimio en dosis pequeñas todas las semanas, en lugar de aplicarme dosis grandes cada 21 días, tanbién tomo calcio y Bonefos de 800 mg todos los días (para prevenir la hipercalcemia); también me dijo que camine por lo menos 30 minutos diarios para que los huesos se fortalezcan un poco.
Aunque los médicos no creen en las plantas yo adicionalmente tomo extracto de Noni (una onza diaria) e infusión de hojas de guanábana. Lo de la caminata es importante para ayudar a contrarrestar la hipercalcemia; mira a pesar que empezé con metástasis ósea; (me hice un examen PET CT que es el que mejor detecta en términos generales cualquier metástais) al año se limpiaron de mi cuerpo; ni el médico lo esperaba; aquí se conjugó el esquema que planteo el médico (pues cada oncólogo hace su propio esquema) y la ayuda de Dios. Mi oncólogo me dijo que en su opinión el error de otros oncólogos es aplicar de frente todas las medicinas y quimios habidas y por haber ante un cáncer metástasico, que lo mejor es ir de a pocos para guardar herramientas (es decir otras quimios, radios, etc) si es que la enfermedad tiene una recurrencia. Aquí en Perú es considerado el mejor oncólogo.
Mucha fortaleza para ti y un consejo siempre lee tus resultados al mínimo para consultar todo al dr, pues a veces como ellos tienen tantos pacientes (en mi país hay pocos oncólogos) pueden obviar algún detalle que uno sí advirtió, sé que algunos prefieren no leer los resultados pero eso no es bueno si tú estás bien informada de tus resultados también ayudas al médico, voy a rezar por ti. Saludos desde Perú

N
nell_6003743
30/8/14 a las :06
En respuesta a pilar_5932143

Hola mayita
Hola Mayita, te contaré que a mí me detectaron el cáncer de inicio con metástasis ósea; mi cáncer es hormonal; pero hasta donde tengo entendido en casos como el tuyo aplican también en la quimio plaquitaxel; que es la quimio blanca; no dan la roja porque la guardan para si es que vuelve tener un arma a la mano para usar. Mi médico (que es muy bueno) decidió aplicarme la quimio en dosis pequeñas todas las semanas, en lugar de aplicarme dosis grandes cada 21 días, tanbién tomo calcio y Bonefos de 800 mg todos los días (para prevenir la hipercalcemia); también me dijo que camine por lo menos 30 minutos diarios para que los huesos se fortalezcan un poco.
Aunque los médicos no creen en las plantas yo adicionalmente tomo extracto de Noni (una onza diaria) e infusión de hojas de guanábana. Lo de la caminata es importante para ayudar a contrarrestar la hipercalcemia; mira a pesar que empezé con metástasis ósea; (me hice un examen PET CT que es el que mejor detecta en términos generales cualquier metástais) al año se limpiaron de mi cuerpo; ni el médico lo esperaba; aquí se conjugó el esquema que planteo el médico (pues cada oncólogo hace su propio esquema) y la ayuda de Dios. Mi oncólogo me dijo que en su opinión el error de otros oncólogos es aplicar de frente todas las medicinas y quimios habidas y por haber ante un cáncer metástasico, que lo mejor es ir de a pocos para guardar herramientas (es decir otras quimios, radios, etc) si es que la enfermedad tiene una recurrencia. Aquí en Perú es considerado el mejor oncólogo.
Mucha fortaleza para ti y un consejo siempre lee tus resultados al mínimo para consultar todo al dr, pues a veces como ellos tienen tantos pacientes (en mi país hay pocos oncólogos) pueden obviar algún detalle que uno sí advirtió, sé que algunos prefieren no leer los resultados pero eso no es bueno si tú estás bien informada de tus resultados también ayudas al médico, voy a rezar por ti. Saludos desde Perú

Inquietud
Hola carmen como estas? Me gustaria saber si conoces personas qie utilizan la quimio oral xeloda, y quiero saber como les va xon ella. Saludos.

N
nell_6003743
30/8/14 a las 16:36

Estoy muy deprimida
Hola abigasom, esta metastasis en la columna me tiene muy deprimida, no hay día en que no me despierte llorando, ya no le encuentro sentido a la vida, me da dolor por mi hijo de 13 años, pero esta depresion se me ha vuelto algo inmanejable, contrate los servicios de una terapeuta pero no me ha servido . Yo me hice 4 ciclos de quimio. la radio , actualmente me colocan acido zoledronico mensual y me han mandado una quimio oral llamada Xeloda, que la he dejado de tomar por 2 meses porque no la tolero y me inutiliza para ir a trabajar , el oncologo me insiste en que debo tomarla. estoy muy triste, solo quiero que me duerman para no darme cuenta de nada, porque para mi ya nada tiene sentido, estoy en un infierno,

P
pilar_5932143
31/8/14 a las 5:14
En respuesta a nell_6003743

Estoy muy deprimida
Hola abigasom, esta metastasis en la columna me tiene muy deprimida, no hay día en que no me despierte llorando, ya no le encuentro sentido a la vida, me da dolor por mi hijo de 13 años, pero esta depresion se me ha vuelto algo inmanejable, contrate los servicios de una terapeuta pero no me ha servido . Yo me hice 4 ciclos de quimio. la radio , actualmente me colocan acido zoledronico mensual y me han mandado una quimio oral llamada Xeloda, que la he dejado de tomar por 2 meses porque no la tolero y me inutiliza para ir a trabajar , el oncologo me insiste en que debo tomarla. estoy muy triste, solo quiero que me duerman para no darme cuenta de nada, porque para mi ya nada tiene sentido, estoy en un infierno,

Mayita somos valientes
Mayita no hay nada de malo en que llores, pero no lo hagas todo el dia, solo un rato; es normal, yo tambien lloro, pero luego busco apoyo en un sacerdote que tiene cancer y que me aconseja con total conocimiento de causa y hablo con mi familia y mi psico, danos mas motivos para admirarte y sigue con las pastillas, mi medico me dijo que si me pongo nerviosa los efectos secundarios se duplican y es verdad. Piensa que hay personas con cánceres mas terribles y siguen, conosoc un chico con cancer al cerebro y continua adelante. Yo tambien estoy en sospecha de metastais en la columna y si he llorado mucho pero despues de caminar y pensar en otra cosa tengo menos miedo y estoy dispuesta a seguir

P
pilar_5932143
1/9/14 a las 16:24
En respuesta a saori_5365498

A mi tambien me cuesta
holaa a todos hace un mes me realizaron mastectomia bilateral...hace una semana tuve una complicacion y se me vino el mundo encima... antes estaba un poco mas positiva... pero pienso a futuro y siento incertidumbre con lo que me espera... yo solo tengo a mi pareja ... no tengo familia cerca. no quiero machacarlo siempre con lo mismo tengo miedo de que se canse de mi de verme mal... y quedarme sola... el cancer me ha quitado todo, mis sueños a futuro, las ilusiones de ser madre algun dia. en fin... de donde saco fuerzas,,, son plabras huecas "tu puedes" "ten fuerza" creeis que si pudiera no lo haria... pero no puedo yo tambien necesito ayuda... como salgo a donde voy con quien hablo... necesito gente llena de energia... se que con actitud todo se afronta mejor... yo solia ser muy alegre... hoy no me reconozco.

Urgente no sé qué hacer con la posible recurrencia de metástasis
Hola, tengo cáncer de mama metástasico; estoy en una encrucijada y el miedo no se aparta de mi cabeza. Las tomografías dicen que no hay nada (salvo una que dice que hay una sospecha de recurrencia en una vértebra, pero concluyen que no lo pueden asegurar) sin embargo el marcador tumoral en sangre sigue subiendo; fui a la consulta con mi oncólogo con las placas de mis tommografías y me dijo que en las placas no se ve nada de cáncer; sin embargo yo pensé que iba a continuar dándome los mismos remedios y me dijo que los suspenda por 10 días hasta que me haga mi siguiente prueba de sangre para ver como salían el marcador tumoral de cáncer de mama y me mando a un neurocirujano para ver como fortalecer mi vértebra; me dijo que recién después de todos estos análisis y consultas decidirá si continúa o no con la medicación. Estoy muy asustada porque temo tener que volver a la quimio, mi marcador está en 56 (subio 8 puntos en un mes y este año ha subido de a pocos), la verdad estoy decepcionada de la vida porque albergaba la esperanza de por lo menos tener siquiera dos meses la tranquilidad de continuar con el mismo tratamiento y no tener que ver más médicos (en los últimos meses ha visto un promedio de cuatro por mes) en ese lapso; sin embargo no fue así; esta semana tengo que ver a dos médicos y la proxima al oncólogo para ver que tratamiento me va a dar; he leído mucho sobre este cáncer y se que es de mal pronóstico: no se que actitud tomar, porque a veces pienso en positivo y si no resulta así me derrumbo; por otro lado sé que si tengo que volver a la quimio o si tengo que tomar otro tratamiento me voy a angustiar pensando si resultara o no. Lamentablemente no puedo perder el miedo al sufrimiento y a la muerte, pues se supone de acuerdo a los sacerdotes que no debería tener ese miedo pero lo tengo; la única forma en que me calmo es olvidando el problema por momentos pero luego caigo en la cuenta que el problema sigue allí y pienso en todo lo malo que me puede pasar; pro favor necesito su ayuda urgente. Gracias de antemano

A
an0N_564290099z
14/10/14 a las 19:37

Hola!
Yo no quiero desanimarte porque cada caso y cada persona es un mundo, pero mi madre empezo el año pasado a encontrarse mal, le diagnosticaro cancer de pulmon y metastasisi por ciertas zonas del cuerpo... Empezo la quimio y parecia que iba mejor pero se le empezo a extender y se subio a la cabeza y en el pancreas y ahi se fastidio todo. Mientras le daban la radio para la cabeza el resto del cuerpo se iba extendiendo porque como estaba floja de defensas no le podian poner quimio y al final en febrero de este año fallecio.... Duro un año y quince dias, tenia el cancer bastante controlado pero el 26 de diciembre empezo a encontrarse mal y a marearse, llamamos al medico y la mandaron para el hospital, hicimos todo lo que se pudo hacer y el 15 de febrero fallecio en casa.... Lo llevaba muy extendido y la radio solo le sirvio para quitarle un poco el dolor no para parar el cancer....
Espero que tu papa tenga mas suerte.... Te digo una cosa, dile todos dias que lo quieres mucho.... Al principio para mi era duro pero ahora que va pasando el tiempo y ves que no viene es horrible.... Ves que es de verdad, no es un sueño.... Horroroso! Al principio estas en una nube y no sabes bien que pasa, piensas que va a volver pero no vuelve.... Todo lo que le tengas que decir diselo por si acaso, yo tuve la suerte de poder despedirme de ella y ella de mi, ahora se que ella esta conmigo y no me abandona.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir