Foro / Salud

Hipertermia oncológica

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 20:43
W
wisam_5958181
12/5/14 a las 21:41

Soy Enfermera y me veo en la obligación de hacer llegar este tratamiento a la mayoría de personas posibles, actualmente estan haciendo ensayos clinicos en Málaga y en Huelva.

HIPERTERMIA ONCOLÓGICA I Este es el primero de varios posts sobre este tratamiento que desgraciadamente poca gente conoce, yo lo conocí hace mas de 3 años cuando empecé a aplicar tratamientos en Magna Clinic. La hipertermia Local Profunda HY-DEEP 600WM consiste en la elevación de la temperatura dentro del tumor, hasta los 41.5-43C, sin exceder los limites de tolerancia de los tejidos sanos circundantes. El calor suministrado en profundidad durante una hora (o más dependiendo del protocolo) obtiene diferentes efectos, que es lo que pretendo explicar en los diferentes posts. 1) Las células tumorales poseen una membrana alterada y, calentadas a una temperatura de entre 42 y 43'5 C, estas células se dañan y al perder su capacidad de regenerarse se inducen a apoptosis (muerte celular programada). Además, el calor producido por la hipertermia hace que reaccionen unas proteínas (Heat Shock Proteins) que "marcan" a las células tumorales , esta marca las hace visibles al sistema inmunológico haciendo que las ataque directamente. En próximas entradas os comentaré el efecto de la Hipertermia junto la QUIMIOTERAPIA y la RADIOTERAPIA

Insisto, he sido testigo de muy buenos resultados con la Hipertermia y de ahí mi interés en que llegue a todo el mundo. Actualmente están realizando ensayos clínicos en Málaga y en Huelva para poder empezar a aplicarla en la seguridad social, como están haciendo en Alemania o Italia.

Gracias por leerme,

Ánimo a todos los que luchan contra esta enfermedad

Ver también

W
wisam_5958181
18/5/14 a las 16:59

Hipertermia oncológica ii

Junto la QUIMIOTERAPIA