Foro / Salud

Diabetic@ y cancer de colon

Última respuesta: 6 de mayo de 2014 a las 11:14
V
virgen_6291395
3/5/14 a las 18:12

hola a tod@s SOY DIABETICA E HIPERTENSA, EMPESE CON UN PROBLEMITA AL IR AL BAÑO AL CUAL NO LE TOME IMPORTANCIA EN UN PRINCIPIO CON FORME FUE PASANDO EL TIEMPO ERA MAS LA MOLESTA Y FUI A VARIOS DOCTORES LOS CUALES SOLO ME DABAN MEDICAMENTOS PARA LOS PARASITOS O AMIBAS O BIEN LAXANTES. SI LOS DOCTORES QUE SON LOS QUE SABEN Y EN LOS QUE UNO CONFIA NO LE DABAN IMPORTACIA PUES IGUAL SEGUI MI VIDA NORMAL.
HASTA QUE LA MOLESTIA FUE INSOPORTABLE UN UROLOGO ME MANDO UNA TOMOGRAFIA DONDE SALIO QUE ALGO ESTABA OBSTRUYENDO EL PASO PARA PODER HACER BIEN................. AHI EMPIEZA MI TORMENTO ME MANDAN UNA CONOLOSCOPIA EN EL CUAL SE DAN CUENTA QUE EL TUBITO NO LOGRA PASAR POR EL RECTO Y AHI ME DAN LA FATAL NOTICIA DE QUE POR LAS CARACTERISTICAS ERA UN CANCER Y MUY SEGURO MALIGNO. UNA OPERACION DE EMERGENCIA ANTES DE QUE EL TUMOR TAPARA LA SALIDA Y ESO FUESE FATEL.
EL TUMOR ESTABA ALOJADO EN EL INTESTINO GRUESO MUY CERCA DEL RECTO, LOS PLANES ERAN CORTAR LA PARTE AFECTADA Y CONECTAR AL RECTO. PERO NO FUE ASI "NO PUDIERON SALVAR EL RECTO" AHORA TENGO UNA CONOSTOMIA QUE ES DE POR VIDA Y TENGO METASTASIS EN EL HIGADO. ESTOY TEMBLANDO DE MIEDO PUES SOY DIABETICA HE HIPERTENSA, VOY A EMPESAR LAS QUIMIOTERAPIAS.
ALGUIEN QUE ME DIGA COMO SON LAS QUIMIOTERAPIAS, ALGUIEN QUE TENGA DIABETES E HIPERTENCION

Ver también

Y
yanyu_9894099
6/5/14 a las 11:14

Consulta a tu oncólogo
Todas las quimioterapias no son iguales, ni sirven para tratar todos los tipos de cáncer; por mucho que te contemos nuestras experiencias, cada tratamiento es distinto y cada cuerpo es un mundo; no todos reaccionan igual.

Con respecto a la diabetes e hipertensión, me imagino que no va a hacer variar mucho los efectos de la quimioterapia, supongo que deberás seguir tu medicación y tu dieta habitual y nada más.

No tengas miedo, el cáncer se puede superar y las metástasis pueden cronificarse.

Sigue punto por punto las indicaciones del oncólogo y no tomes NADA, pero ABSOLUTAMENTE NADA MÁS que lo que él te diga; por muy "naturales" que te las pinten, hay muchas substancias que pueden interferir, no sólo en el tratamiento de quimioterapia, sino también en tu dieta específica para controlar tu diabetes y tu hipertensión; así que no tomes hierbas ni otros productos que te recomienden los desaprensivos que tanto abundan sin que lo sepa tu oncólogo. Ya verás cómo te dice que no precisas nada más que los tratamientos que te paute y tu dieta habitual.

Mucho ánimo y fuerza; sé positiva y afronta el tratamiento con tu mejor ánimo, es muy importante que sigas una vida lo más normal posible y que no sólo no te compadezcas de ti misma, sino que no permitas que ninguno de tus familiares lo haga.

Si ves que todo esto te genera demasiada ansiedad, no dudes en pedir a tus médicos que te den algún ansiolítico que te ayude a sobrellevarlo mejor; los medicamentos están para cuando se necesitan.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram