Foro / Salud

Actividad fisica y alimentacion sana aumentar supervivencia

Última respuesta: 11 de abril de 2014 a las 15:15
L
leyva_8874060
30/12/13 a las 10:29



Holà,



Eso es una informacion interesante :



He leido muchos estudios que mostran que quando se hace la actívidad fisica y tienen una alimentacion sana sin demsiadas grasas El tasa de recaída y/o de cancer disminuye. Pero disminuye tambien los riesgos de cancer para la gente que jamás tuvieron un cáncer

Pero, para la gente que tiene un cancer, preguta a su équipo médico sobre eso ( comida y actividad fisica). Pregunta a su oncologo. Es tambien muy importante de trabajar con un especialista en nutricion (y de preguntarlo tambien sobre las temas de este mensage) que conoce bien la oncologia. El espacialista en nutricion tiene que colaborar con su oncologo. Y por supuesto hay que continuar el tratamiento

He tambien leido que tambien si no tiene cancer, (o otra enfermedad) hay que hacer un examen médico antes de empezar actividad fisica

Este espacialista deberá colaborar con su oncólogo .




Hasta luego y lo siento para my espanol no es my lengua

Juliana


(1) Pregunta a su oncólogo de consejar un buon especialista en nutricion que conoce bien la oncologia. Es importante que encuentra une porqué hay tambien estudios que mostran un aumento de la supervivencia gracias a la ayuda de este clase de espacialista (antes , durante, y de larga duracion despes el tratamiento = toda la vida). Es importante de colaborer con el especialiste de la nutricion directamente después del diagnóstico.



Ver también

K
kyran_9376217
30/12/13 a las 20:42

Colaboración entre nutricionista y oncólogo
Cuando le pregunté, mi oncóloga me dijo que no había nada que yo pudiese hacer aparte del tratamiento con quimio.

Yo estoy convencido de que es importante que el paciente sea activo en su propia salud y tratamiento. Sin embargo, si le comento a mi oncóloga que quiero llevar una nutrición adecuada al caso, dudo mucho que quiera colaborar después de su respuesta.

Y
yanyu_9894099
30/12/13 a las 21:37
En respuesta a kyran_9376217

Colaboración entre nutricionista y oncólogo
Cuando le pregunté, mi oncóloga me dijo que no había nada que yo pudiese hacer aparte del tratamiento con quimio.

Yo estoy convencido de que es importante que el paciente sea activo en su propia salud y tratamiento. Sin embargo, si le comento a mi oncóloga que quiero llevar una nutrición adecuada al caso, dudo mucho que quiera colaborar después de su respuesta.

Un nutricionista
no te dirá nada diferente a lo que te dice tu oncóloga.

No hay milagritos, una vez declarado el cáncer, no hay dietas capaces de revertirlo, sólo tratamientos médicos, los que seguramente te están aplicando.

Mira, te van a intentar vender un montón de cosas alternativas y, ¿sabes cual va a ser el resultado? pues, sencillamente, que te vaciarán el bolsillo.

Hay que comer sano SIEMPRE, se tenga cáncer, se tenga diabetes o se tenga hipercolesterolemia; y, por supuesto, tomar la medicación que el especialista prescriba en cada caso, no hay más.

Haz caso a tu oncóloga, ella sabe perfectamente que lo único que has de hacer es alimentarte como siempre y, si estás en tratamiento con quimio, lo que más te apetezca en cada momento para mantener tus defensas en buen estado.

No seas tonta, no comulgues con ruedas de molino, si estás con quimio y te repugna la verdura pero te pirras por un buen plato de jamón... ¡dale al pata negra! (si te lo puedes pagar, claro, si no, te vale un serrano del Mercadona)

Yo llevo casi veintidós años de supervivencia de cáncer de mama, con ganglios afectados, con cirugía radical, con radio y con diez meses de quimio de la dura, durísima; y aquí estoy y jamás he llevado ninguna dieta diferente a la habitual; salvo cuando he querido quitarme un par de michelines, pero esa es otra historia.

Yo también pregunté en su momento a mi oncólogo lo que debía comer y su respuesta fue: ¡lo que te dé la gana!

Y aquí sigo.

Que no te tomen el pelo, que hay mucho "alternativo" suelto.

L
leyva_8874060
11/4/14 a las 15:15

Especialista en nutricion
Una cosa muy importante para el espacialista en nutricion : para estar seguro de tener algien serio, hay que preguntar a su oncologo de aconsejarlo un buon espascialista en nutricion que conoce bien oncologia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest