Foro / Salud

Efectos de sutent

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 23:29
Z
zhe_6335130
7/6/07 a las 11:22

Hola! Si todo va bien, mi madre empezará en unos 10 días un tratamiento con Sutent para tratar un cancer de riñón metastásico. Alguien sabe qué efectos secundarios se pueden dar? He mirado mucho en internet y he encontrado bastante información, pero como se trata de un tratamiento que todavía es de uso compasivo, la lista de efectos secundarios todavía no está cerrada.
Si alguien podía aportarme algo de información lo agradecería.

Un abrazo

Ver también

E
enith_9572738
13/6/07 a las 15:38

Efectos de sutent
Buenas tardes! Mi madre ha estado tomando Sutent durante 4 semanas también por un cáncer de riñón. De todos los efectos secundarios que nos comentaron ella solo ha tenido la coloración amarillenta de la piel. Ya sabes que lo de los efectos secundarios es un poco relativo por que hay personas que les puede pasar todos o otras que no tienen ninguno.
Si tu madre se tiñe el pelo que vaya con cuidado porque a la mía coincidiendo con la toma de la medicación le subió el tinte en 3 minutos, no se le quemo el pelo ni el cuero cabelludo pero si que noto un calor muy fuerte nada más ponérselo y en seguida se lo retiraron y ya le había cogido su color. No nos ha podido asegurar que sea por culpa del medicamento pero es curiosa la coincidencia.

Que tengáis mucha suerte!!!

Un abrazo

B
bayane_6348916
14/6/07 a las 20:25

Hola ariadna!!!
Mi cuñado lleva tomando sutent cuatro semanas (ahora descansa dos para comenzar de nuevo otro ciclo)debido a un cancer de riñon con metastasis en los pulmones y solo se le ha puesto la piel de un tono más amarillento, siente más cansancio, pero nada importante lo lleva bien.
Me gustaria preguntarte sobre las posibilidades de curación que le han dado a tu madre.
Muchas gracias y mucha suerte!!

Un abrazo

A
an0N_857429099z
14/6/07 a las 22:45

Hola
Me llamo Ana y soy nueva por aqui desgraciadamente.

A mi marido le detectaron cancer de riñon a finales de enero y le hiciero una nefrectomia, parece q todo está controlado y no hay nada por ahi, fue un encuentro casual por unos calculos en el otro riñon. tiene 28 años y tenemos una niña de casi 2 añitos, asi que imaginaros la papeleta.

Ahora estamos de revision y yo estoy muy preocupada pq tiene tos todos los días y el sitio donde suele haber metastesis de riñon es el pulmón.

Quería que me dijerais q sintomas tiene la metastasis pulmonar si es q la tiene, si tiene cura una vez q hay metastasis, si el tratamiento con sutent lo puede curar, en fin, toda la infomación que me podais dar en estos momentos me vendrá fenomenal..

Gracias
Ana

Z
zhe_6335130
15/6/07 a las 10:51
En respuesta a an0N_857429099z

Hola
Me llamo Ana y soy nueva por aqui desgraciadamente.

A mi marido le detectaron cancer de riñon a finales de enero y le hiciero una nefrectomia, parece q todo está controlado y no hay nada por ahi, fue un encuentro casual por unos calculos en el otro riñon. tiene 28 años y tenemos una niña de casi 2 añitos, asi que imaginaros la papeleta.

Ahora estamos de revision y yo estoy muy preocupada pq tiene tos todos los días y el sitio donde suele haber metastesis de riñon es el pulmón.

Quería que me dijerais q sintomas tiene la metastasis pulmonar si es q la tiene, si tiene cura una vez q hay metastasis, si el tratamiento con sutent lo puede curar, en fin, toda la infomación que me podais dar en estos momentos me vendrá fenomenal..

Gracias
Ana

Hola ana
Según me he podido informar, el cancer de ríñón lo pero que tiene es que es un tipo de cancer que casi siempre se detecta por casualidad, ya que en sus principios no produce dolor, y para cuando se empiezan a sentir sus síntomas, normalmente resulta estar avanzado y casi siempre extendido, por lo que en vuestro caso, habéis tenido suerte. A mi madre cuando le extirparon el riñón, parecía que no había nada más, pero al ver los resultados de anatomía patológica, resultó que era un tipo de tumor muy, muy agresivo, por lo que sí había posibilidades de que algo, aunque fuera minúsculo, hubiera salido fuera. Y así fue, tiene nódulos pequeñitos en ambos pulmones que aparecieron en el primer control, y como la quimio no responde, y la inmunoterapia sólo a veces, hemos empezado con el sutent. Seguramente no se cure, pero a lo mejor se paraliza la enfermedad durante mucho tiempo. Como buena noticia, te diré que cuando operaron a mi madre, empecé a enterarme de muchas personas que habían pasado por lo mismo, y a ninguna de ellas se le había extendido, y algunas hacía muchos años que las habían operado, por lo que en vuestro caso, tenéis que estar tranquilos. Le enfermedad seguramente está ya fuera, y la tos no dejará de ser lo que es, una simple tos. Por último, comentarte que me he enterado de que si es cierto que normalmente la metástasis más habitual del cancer de pulmón es en los pulmones, y cuando se trata de un nódulo de pulmón solitario, todavía la cirujía puede ser curacion definitiva.
Como espero que entiendas, nosotros somos conscientes de que no hemos tenido la mejor suerte, pero aún así somos muy optimistas. EN vuestro caso, espero que veais la suerte que habéis tenido, y sobre todo que no os obsesionéis, en este momento, según lo que os han dicho, él está curado, libre de enfermedad. Disfrutad de ese momento.

Z
zhe_6335130
15/6/07 a las 13:52
En respuesta a bayane_6348916

Hola ariadna!!!
Mi cuñado lleva tomando sutent cuatro semanas (ahora descansa dos para comenzar de nuevo otro ciclo)debido a un cancer de riñon con metastasis en los pulmones y solo se le ha puesto la piel de un tono más amarillento, siente más cansancio, pero nada importante lo lleva bien.
Me gustaria preguntarte sobre las posibilidades de curación que le han dado a tu madre.
Muchas gracias y mucha suerte!!

Un abrazo

Hola sara!
Sobre tu pregunta, no nos atrevimos a preguntarlo, mi teoría es que sobre esta enfermedad falta mucho por descubrir, y te enteras de casos que se les pronostica meses de vida y resulta que viven muchos años con una buena calidad de vida. En nuestro caso fue tan rápido todo que nos dió miedo preguntar cuál era el pronóstico, pues en mi opinión, le que tenga que ser será, y escuchar un pronóstico negativo debe influir muy negativamente y tratándose de una persona joven, y con una excelente calidad de vida, todavía le quedan muchos momentos por vivir, que a lo mejor, de otra manera, no disfrutaría.
Pero volviendo a tu pregunta, lo que el médico nos dijo, es que tratándose de una persona joven y con buen estado de salud, la respuesta el tratamietnto puede ser muy positiva. En eso confiamos en este momento.
Un abrazo,

Z
zhe_6335130
15/6/07 a las 14:02
En respuesta a enith_9572738

Efectos de sutent
Buenas tardes! Mi madre ha estado tomando Sutent durante 4 semanas también por un cáncer de riñón. De todos los efectos secundarios que nos comentaron ella solo ha tenido la coloración amarillenta de la piel. Ya sabes que lo de los efectos secundarios es un poco relativo por que hay personas que les puede pasar todos o otras que no tienen ninguno.
Si tu madre se tiñe el pelo que vaya con cuidado porque a la mía coincidiendo con la toma de la medicación le subió el tinte en 3 minutos, no se le quemo el pelo ni el cuero cabelludo pero si que noto un calor muy fuerte nada más ponérselo y en seguida se lo retiraron y ya le había cogido su color. No nos ha podido asegurar que sea por culpa del medicamento pero es curiosa la coincidencia.

Que tengáis mucha suerte!!!

Un abrazo

Hola susana!
Pues si que se tiñe, así que se lo avisaré. Ya lleva 5 días con el tratamiento, y de momento la piel sigue en su tono pero ha estado con fiebre y dolor de cabeza. Pero bueno, nada que no se pueda sobrellevar. Te quería preguntar, qué controles le harán a tu madre y cada cuánto tiempo? Porque nosotros tenemos cita con el médico cuando acabe el primer ciclo para comentar efectos y ver si se puede continuar, pero no nos dijeron nada más. Supongo que controlarán de algún modo si funciona o no, porque si no se podría intentar con la inmunoterapia... Ya que ella no tiene ningún síntoma, de no ser por el control, no nos hubiésemos enterado.

Bueno, mucha suerte, un abrazo

A
an0N_857429099z
15/6/07 a las 17:03
En respuesta a zhe_6335130

Hola ana
Según me he podido informar, el cancer de ríñón lo pero que tiene es que es un tipo de cancer que casi siempre se detecta por casualidad, ya que en sus principios no produce dolor, y para cuando se empiezan a sentir sus síntomas, normalmente resulta estar avanzado y casi siempre extendido, por lo que en vuestro caso, habéis tenido suerte. A mi madre cuando le extirparon el riñón, parecía que no había nada más, pero al ver los resultados de anatomía patológica, resultó que era un tipo de tumor muy, muy agresivo, por lo que sí había posibilidades de que algo, aunque fuera minúsculo, hubiera salido fuera. Y así fue, tiene nódulos pequeñitos en ambos pulmones que aparecieron en el primer control, y como la quimio no responde, y la inmunoterapia sólo a veces, hemos empezado con el sutent. Seguramente no se cure, pero a lo mejor se paraliza la enfermedad durante mucho tiempo. Como buena noticia, te diré que cuando operaron a mi madre, empecé a enterarme de muchas personas que habían pasado por lo mismo, y a ninguna de ellas se le había extendido, y algunas hacía muchos años que las habían operado, por lo que en vuestro caso, tenéis que estar tranquilos. Le enfermedad seguramente está ya fuera, y la tos no dejará de ser lo que es, una simple tos. Por último, comentarte que me he enterado de que si es cierto que normalmente la metástasis más habitual del cancer de pulmón es en los pulmones, y cuando se trata de un nódulo de pulmón solitario, todavía la cirujía puede ser curacion definitiva.
Como espero que entiendas, nosotros somos conscientes de que no hemos tenido la mejor suerte, pero aún así somos muy optimistas. EN vuestro caso, espero que veais la suerte que habéis tenido, y sobre todo que no os obsesionéis, en este momento, según lo que os han dicho, él está curado, libre de enfermedad. Disfrutad de ese momento.

Gracias por la respuesta...
Ariadna, que grado nuclear tenia el tumor de tu madre¿? el de mi marido es 2, y eran celulas claras, ¿el de tu madre era sarcomatoide? lo digo por la agresividad...

Lo que me asusta es que de tener un tumor T1N0M0, es decir tumor confinado al riñon menor de 7 cm, ganglios afectados 0 y metastasis 0, si apareciera una metastasis por alguna parte se convertiría de golpe en un T4 que es el peor estadio de la enfermedad, y por lo q he leido, por la singularidad de estos tumores el tamaño no es demasiado importante ya q uno de 0,5 cm puede metastatizar en cualquie momento....

El de mi marido era de 3,5 x 3 y su agresividad de 2 sobre 4.

Salu2

Z
zhe_6335130
18/6/07 a las 9:19
En respuesta a an0N_857429099z

Gracias por la respuesta...
Ariadna, que grado nuclear tenia el tumor de tu madre¿? el de mi marido es 2, y eran celulas claras, ¿el de tu madre era sarcomatoide? lo digo por la agresividad...

Lo que me asusta es que de tener un tumor T1N0M0, es decir tumor confinado al riñon menor de 7 cm, ganglios afectados 0 y metastasis 0, si apareciera una metastasis por alguna parte se convertiría de golpe en un T4 que es el peor estadio de la enfermedad, y por lo q he leido, por la singularidad de estos tumores el tamaño no es demasiado importante ya q uno de 0,5 cm puede metastatizar en cualquie momento....

El de mi marido era de 3,5 x 3 y su agresividad de 2 sobre 4.

Salu2

Hola ana!
Efectivamente el de mi madre era de tipo sarcomatoide, y su grado nuclear también era de dos. Lo que nos dijo el médico que la operó, era que este tipo de tumores es muy agresivo, pero basicamemte en el tumor primario, ya que en el comportamiento de las metástasis no tenía mucha diferencia con los otros.

Un abrazo y mucha suerte.

A
an0N_857429099z
18/6/07 a las 14:11
En respuesta a zhe_6335130

Hola ana!
Efectivamente el de mi madre era de tipo sarcomatoide, y su grado nuclear también era de dos. Lo que nos dijo el médico que la operó, era que este tipo de tumores es muy agresivo, pero basicamemte en el tumor primario, ya que en el comportamiento de las metástasis no tenía mucha diferencia con los otros.

Un abrazo y mucha suerte.

Hola..
Yo la verdad que estoy que me va a dar algo, el suyo no es sarcomatoide pero bueno, estoy muy nerviosa, teniamos los resultados el 28 de este mes y nos han cambiado la cita para el 11 de julio, así q todavía más nervios... espero que la espera merezca la pena.

¿sabeis que pruebas se pueden solicitar para ver si hay micrometastasis pulmonar que todavia no aparezca en el scaner?

Gracias

Z
zhe_6335130
18/6/07 a las 17:01
En respuesta a an0N_857429099z

Hola..
Yo la verdad que estoy que me va a dar algo, el suyo no es sarcomatoide pero bueno, estoy muy nerviosa, teniamos los resultados el 28 de este mes y nos han cambiado la cita para el 11 de julio, así q todavía más nervios... espero que la espera merezca la pena.

¿sabeis que pruebas se pueden solicitar para ver si hay micrometastasis pulmonar que todavia no aparezca en el scaner?

Gracias

Hola!
No se qué pruebas se pueden hacer, pero supongo que si las pruebas os dan bien, es que no hay nada, porque si no, desde enero que lo operaron, ya se habrían manifestado en algún lugar, pues ha pasado un tiempo considerable.
Po otro lado, Qué resultados estáis esperando? Tac? Pet?Cuando te hacen una revisión y algo hace saltar la alarma, no dejan perder tiempo, y llaman rapidamente para tomar medidas, por lo que si os retrasan la cita hasta entonces y no se vuelven a poner en contacto con vosotros... creo que es buena señal.

Un saludo

E
enith_9572738
19/6/07 a las 15:26
En respuesta a zhe_6335130

Hola susana!
Pues si que se tiñe, así que se lo avisaré. Ya lleva 5 días con el tratamiento, y de momento la piel sigue en su tono pero ha estado con fiebre y dolor de cabeza. Pero bueno, nada que no se pueda sobrellevar. Te quería preguntar, qué controles le harán a tu madre y cada cuánto tiempo? Porque nosotros tenemos cita con el médico cuando acabe el primer ciclo para comentar efectos y ver si se puede continuar, pero no nos dijeron nada más. Supongo que controlarán de algún modo si funciona o no, porque si no se podría intentar con la inmunoterapia... Ya que ella no tiene ningún síntoma, de no ser por el control, no nos hubiésemos enterado.

Bueno, mucha suerte, un abrazo

Buenas tardes ariadna
A mi madre al terminar el primer ciclo le hicieron un TAC para comparar con el último que le habían hecho. Por desgracia a ella no le ha hecho efecto la medicación (no te preocupes por que realmente es una medicamento que está dando muy buenos resultados en otros pacientes). Ahora mismo ha entrado en un programa de ensayo clínico de un nuevo medicamento. Hace menos de una semana que lo esta tomando y se encuentra muy bien. No sabemos si se debe a la medicación porque al ser un ensayo puede que este tomando medicamento o puede ser un placebo. Lo importante es que ella se encuentra bien, siente menos dolor, y eso anímicamente le ayuda mucho, además ahora está tomando también un antidepresivo por que tras conocer los resultados negativos de la primera medicación le dio un bajón anímico enorme.

En fin, espero de todo corazón que las noticias que reciba de tu parte sean muy buenas.

Un abrazo para ti y para tu madre!

Z
zhe_6335130
19/6/07 a las 18:03
En respuesta a bayane_6348916

Hola ariadna!!!
Mi cuñado lleva tomando sutent cuatro semanas (ahora descansa dos para comenzar de nuevo otro ciclo)debido a un cancer de riñon con metastasis en los pulmones y solo se le ha puesto la piel de un tono más amarillento, siente más cansancio, pero nada importante lo lleva bien.
Me gustaria preguntarte sobre las posibilidades de curación que le han dado a tu madre.
Muchas gracias y mucha suerte!!

Un abrazo

Hola sara!
Me gustaría saber si a tu cuñado le han hecho o le van a hacer alguna prueba para ver si esta funcionando el sutent, porque a mi madre no le han comentado qué pruebas le harán. De momento lo está soportando, pero tiene más efectos que tu cuñado. Tiene vómitos, alguna diarrea, fiebre de vez en cuando y la tensión un poco alterada. Pero bueno, por lo menos de defensas de momento va bien.

Espero que todo vaya bien,

Un saludo

A
an0N_703322999z
19/6/07 a las 19:12
En respuesta a an0N_857429099z

Hola
Me llamo Ana y soy nueva por aqui desgraciadamente.

A mi marido le detectaron cancer de riñon a finales de enero y le hiciero una nefrectomia, parece q todo está controlado y no hay nada por ahi, fue un encuentro casual por unos calculos en el otro riñon. tiene 28 años y tenemos una niña de casi 2 añitos, asi que imaginaros la papeleta.

Ahora estamos de revision y yo estoy muy preocupada pq tiene tos todos los días y el sitio donde suele haber metastesis de riñon es el pulmón.

Quería que me dijerais q sintomas tiene la metastasis pulmonar si es q la tiene, si tiene cura una vez q hay metastasis, si el tratamiento con sutent lo puede curar, en fin, toda la infomación que me podais dar en estos momentos me vendrá fenomenal..

Gracias
Ana

Te entiendo
a mi me operaron en septiembre del 2005 de un tumor en el riñon me quitaron el riñon , el bazo y la cola de pancreas , me lo pusieron muy mal a mi y a mi familia , cuando pedi todo el informe en el hospital para ir a pedir segunda opinion a otros hospitales y en todos me dijeron que no tenia tratamiento que es un tumor que se hace muy grande, el mio media 15 cm pero que tenemos que esperar , y eso es lo duro yo cada vez que me toca revisión es orrible me imagino lo peor, lo de la tos de tu marido a mi me pasa , incluso me han detectado un problema de tiroides a cuenta de la tos, pero todas las clinicas y medicos me han dicho lo mismo , tenomos que tener revisiones muy amenudo (cada d meses el primer año y cada 4 el segundo, las revisiones en la ss se las saltan y yo no me fio que cuando las retrasan es que no tenemos nada , yo aparte de las de ss me voy a pamplona me hacen un pet y te ven hasta si puedes tener cedulas en huesos que tambien este tipo de tumor puede salir en los huesos.
no soy tan joven como tu marido pero la verdad es que nunca pense lo mal que se pasa ,es ahora mismo y los resultados de una analitica me ponen super nerviosa,
animo de todo corazon.

A
an0N_857429099z
19/6/07 a las 23:51
En respuesta a an0N_703322999z

Te entiendo
a mi me operaron en septiembre del 2005 de un tumor en el riñon me quitaron el riñon , el bazo y la cola de pancreas , me lo pusieron muy mal a mi y a mi familia , cuando pedi todo el informe en el hospital para ir a pedir segunda opinion a otros hospitales y en todos me dijeron que no tenia tratamiento que es un tumor que se hace muy grande, el mio media 15 cm pero que tenemos que esperar , y eso es lo duro yo cada vez que me toca revisión es orrible me imagino lo peor, lo de la tos de tu marido a mi me pasa , incluso me han detectado un problema de tiroides a cuenta de la tos, pero todas las clinicas y medicos me han dicho lo mismo , tenomos que tener revisiones muy amenudo (cada d meses el primer año y cada 4 el segundo, las revisiones en la ss se las saltan y yo no me fio que cuando las retrasan es que no tenemos nada , yo aparte de las de ss me voy a pamplona me hacen un pet y te ven hasta si puedes tener cedulas en huesos que tambien este tipo de tumor puede salir en los huesos.
no soy tan joven como tu marido pero la verdad es que nunca pense lo mal que se pasa ,es ahora mismo y los resultados de una analitica me ponen super nerviosa,
animo de todo corazon.

Isanj
Muchas gracias por tus palabras, la verdad q no me puedo poner en tu piel ni en la de mi marido, lo intento pero no es lo mismo, tambien el es menos pasional para todo, yo he leido y releido, vamos al médico y llevo mi lista y pregunto todo, el la verdad que vive esto como en una nube pero creo que no es tan consciente como yo, vamos no se, el está muy preocupado y ha estado muy deprimido pero parece como que no quiere SABER¡¡¡ no se si me entiendes...

Yo como he leido y releido pues claro, me aparecen mil dudas y la tos no me gusta nada.

Su tumor lo detectaron accidentalmente pero hasta q le operaron en marzo pasaron dos meses y medio, tenia dolor lumbar y habia perdido peso.

Sobre el tema de la cita, sinceramente creo q ellos van a su rollo, el q tiene q leer su informe es su medico en la cita y nadie le va a llamar para decirle nada, es mas ayer recibimos el informe definitivo despues de 3 meses, para la consulta del urologo tuve que pedir una copia provisional para q el médico viera lo que ponia, asi q no os digo nada.... bueno, su médico a mi me encanta, me parece muy buen profesional pero la ss ya sabeis como va...

Bueno que me enrollo, mil gracias por contar tu historia...

A
anmol_9493804
4/7/07 a las 10:03

Hola


Buenas

A mi marido le han cambiado la inmunoterapia por el Sutent. Degún él este tratamiento es buenísimo, de momento se encuentra bien pero solo lleva una semana con las pastillas.

Habrá que confiar en que esto lo pare.
Os iré contando

Besos

A
an0N_857429099z
4/7/07 a las 12:14
En respuesta a anmol_9493804

Hola


Buenas

A mi marido le han cambiado la inmunoterapia por el Sutent. Degún él este tratamiento es buenísimo, de momento se encuentra bien pero solo lleva una semana con las pastillas.

Habrá que confiar en que esto lo pare.
Os iré contando

Besos

Hola sonia¡¡
Hola Sonia,

A ver que tal le va, seguro que genial... nosotros esperando los resultados para el dia 11, que nervios, no puedo hacer planes mas alla de ese día, espero y confio en que todo esté fenomenal.

Besos

B
bayane_6348916
4/7/07 a las 14:45

Hola ariadna!!
Me recuerdas?, hace un tiempo q no escribo pq he estado muy liada, pero no tengo muy buenas noticias.
Resulta q a mi cuñada, le operaron el pasado lunes, de apendicitis, q desde luego no tiene nada q ver con el tumor, pero al hacerle la ecografia para detectarlo, han visto q la metastasis ha llegado tambien hasta el hígado por lo que parece q el sutent no le esta haciendo todo el efecto q hubiesemos deseado.De momento estamos a la espera de q le repitan de nuevo el escaner para ver como está avanzando, pero parece q no pinta bien, aunque la esperanza no la perdemos y el gracias a Dios el ánimo tampoco.
El próximo lunes comienza el segundo ciclo con sutent, ya que lo ha tenido q retrasar una semana debido a la operación de apéndice.
Mucha suerte y gracias por compartir vuestra información.

A
anmol_9493804
5/7/07 a las 13:36
En respuesta a an0N_857429099z

Hola sonia¡¡
Hola Sonia,

A ver que tal le va, seguro que genial... nosotros esperando los resultados para el dia 11, que nervios, no puedo hacer planes mas alla de ese día, espero y confio en que todo esté fenomenal.

Besos

Seguro que todo va bien

ya verás!!!

Z
zhe_6335130
5/7/07 a las 19:35
En respuesta a bayane_6348916

Hola ariadna!!
Me recuerdas?, hace un tiempo q no escribo pq he estado muy liada, pero no tengo muy buenas noticias.
Resulta q a mi cuñada, le operaron el pasado lunes, de apendicitis, q desde luego no tiene nada q ver con el tumor, pero al hacerle la ecografia para detectarlo, han visto q la metastasis ha llegado tambien hasta el hígado por lo que parece q el sutent no le esta haciendo todo el efecto q hubiesemos deseado.De momento estamos a la espera de q le repitan de nuevo el escaner para ver como está avanzando, pero parece q no pinta bien, aunque la esperanza no la perdemos y el gracias a Dios el ánimo tampoco.
El próximo lunes comienza el segundo ciclo con sutent, ya que lo ha tenido q retrasar una semana debido a la operación de apéndice.
Mucha suerte y gracias por compartir vuestra información.

Hola sara!
Vaya mala pata con la apendicitis... parece que todo tiene que pasar a la vez!
Sobre lo del hígado... Crees que en un sólo ciclo se pueden ver los resultados? No deberían dejarlo trabajar algo más de tiempo? Tanto buscar información, he encontrado una página en inglés que tiene mucha información sobre cancer de riñón, y hay un foro lleno de pacientes que lo sufren. Es bastante provechoso, ya que el Sutent en España todavía es algo novedoso, pero allí ya llevan dos o tres años usándolo, y la verdad que hay para todos los gustos, pero hay gente con buenos resultados, échale un vistazo y cárgate de optimismo, a mi la verdad que cuando oigo casos que van bien es como si me recargaran las pilas a tope. Además nombran otro tipo de medicamentos que en caso de que esto no funcione no está de más saberlo.

Si pones un Google:
-Cancercompass kidney- te lleva al sitio.

Bueno, como bien dices, no perdamos la esperanza ni las ganas de luchar, os deseo lo mejor, yo os mantendré informada sobre mi madre, acabó el primer ciclo y estamos en los días de descanso, pero todavía no sabemos si funcina o no, supongo que cuando acabe el segundo le harán alguna prueba.

Un saludo

B
bayane_6348916
7/7/07 a las 19:56
En respuesta a zhe_6335130

Hola sara!
Vaya mala pata con la apendicitis... parece que todo tiene que pasar a la vez!
Sobre lo del hígado... Crees que en un sólo ciclo se pueden ver los resultados? No deberían dejarlo trabajar algo más de tiempo? Tanto buscar información, he encontrado una página en inglés que tiene mucha información sobre cancer de riñón, y hay un foro lleno de pacientes que lo sufren. Es bastante provechoso, ya que el Sutent en España todavía es algo novedoso, pero allí ya llevan dos o tres años usándolo, y la verdad que hay para todos los gustos, pero hay gente con buenos resultados, échale un vistazo y cárgate de optimismo, a mi la verdad que cuando oigo casos que van bien es como si me recargaran las pilas a tope. Además nombran otro tipo de medicamentos que en caso de que esto no funcione no está de más saberlo.

Si pones un Google:
-Cancercompass kidney- te lleva al sitio.

Bueno, como bien dices, no perdamos la esperanza ni las ganas de luchar, os deseo lo mejor, yo os mantendré informada sobre mi madre, acabó el primer ciclo y estamos en los días de descanso, pero todavía no sabemos si funcina o no, supongo que cuando acabe el segundo le harán alguna prueba.

Un saludo

Hola de nuevo!!!
Tienes razón cuando dices q es demasiado pronto, de hecho los escaner no se los iban a repetir hasta pasados tres ciclos con sutent, pero al hacerle la ecografia en urgencias para poder diagnosticar la apendicitis, pues vieron el tumor en el hígado tambien, sino no lo hubiesemos visto hasta dentro de dos meses q es cuando le tocaba repetir el escaner.
Muchas gracias por la información, consultare la página.

Un saludo y suerte

A
an0N_857429099z
9/7/07 a las 14:30
En respuesta a zhe_6335130

Hola sara!
Vaya mala pata con la apendicitis... parece que todo tiene que pasar a la vez!
Sobre lo del hígado... Crees que en un sólo ciclo se pueden ver los resultados? No deberían dejarlo trabajar algo más de tiempo? Tanto buscar información, he encontrado una página en inglés que tiene mucha información sobre cancer de riñón, y hay un foro lleno de pacientes que lo sufren. Es bastante provechoso, ya que el Sutent en España todavía es algo novedoso, pero allí ya llevan dos o tres años usándolo, y la verdad que hay para todos los gustos, pero hay gente con buenos resultados, échale un vistazo y cárgate de optimismo, a mi la verdad que cuando oigo casos que van bien es como si me recargaran las pilas a tope. Además nombran otro tipo de medicamentos que en caso de que esto no funcione no está de más saberlo.

Si pones un Google:
-Cancercompass kidney- te lleva al sitio.

Bueno, como bien dices, no perdamos la esperanza ni las ganas de luchar, os deseo lo mejor, yo os mantendré informada sobre mi madre, acabó el primer ciclo y estamos en los días de descanso, pero todavía no sabemos si funcina o no, supongo que cuando acabe el segundo le harán alguna prueba.

Un saludo

Hola...
Ariadna, voy a ver la web a ver si entiendo algo, jejeje mi ingles es un tanto patetico pero gracias por la información, me gusta mucho leer de todo, bueno y malo, saber la realidad de las cosas, aunque eso tambien hace que este muerta de miedo, por tanto leer... a ver si llega ya pasado mañana y nos dan buenas noticias...

Sara, y sobre el tumor del higado no ha tenido anomalias en los analisis ni nada¿? solo se lo han visto con la operacion de apendicitis¿' a lo mejor tiene q dar gracias a la operacion y todo, a ver si le va bien con el tratamiento...

Salu2
Ana

Z
zhe_6335130
10/7/07 a las 18:01
En respuesta a bayane_6348916

Hola ariadna!!
Me recuerdas?, hace un tiempo q no escribo pq he estado muy liada, pero no tengo muy buenas noticias.
Resulta q a mi cuñada, le operaron el pasado lunes, de apendicitis, q desde luego no tiene nada q ver con el tumor, pero al hacerle la ecografia para detectarlo, han visto q la metastasis ha llegado tambien hasta el hígado por lo que parece q el sutent no le esta haciendo todo el efecto q hubiesemos deseado.De momento estamos a la espera de q le repitan de nuevo el escaner para ver como está avanzando, pero parece q no pinta bien, aunque la esperanza no la perdemos y el gracias a Dios el ánimo tampoco.
El próximo lunes comienza el segundo ciclo con sutent, ya que lo ha tenido q retrasar una semana debido a la operación de apéndice.
Mucha suerte y gracias por compartir vuestra información.

Hola sara!
He estado leyendo, para variar... y he visto que se ha dado el caso de algunos pacientes que no respondieron a Sutent, pero si a Nexavar. No es lo más normal , ya que deben ser bastante similares pero al caso es que a veces funciona. Si en el escaner los resultados siguen sin ser todo lo buenos que esperáis, podías comentar esta opción.

Mucha suerte y mucho ánimo.

Z
zhe_6335130
10/7/07 a las 18:05
En respuesta a an0N_857429099z

Hola...
Ariadna, voy a ver la web a ver si entiendo algo, jejeje mi ingles es un tanto patetico pero gracias por la información, me gusta mucho leer de todo, bueno y malo, saber la realidad de las cosas, aunque eso tambien hace que este muerta de miedo, por tanto leer... a ver si llega ya pasado mañana y nos dan buenas noticias...

Sara, y sobre el tumor del higado no ha tenido anomalias en los analisis ni nada¿? solo se lo han visto con la operacion de apendicitis¿' a lo mejor tiene q dar gracias a la operacion y todo, a ver si le va bien con el tratamiento...

Salu2
Ana

Mucha suerte mañana!
Ya nos contarás! Qué mal se puede pasar esperando, verdad? Te tiene que tocar para comprender lo duro que es... esto de esperar resultados es un sin vivir!
Lo dicho, espero que mañana sólo os digan buenas noticias y paséis página.

Mucha suerte!

Z
zhe_6335130
10/7/07 a las 18:16
En respuesta a enith_9572738

Buenas tardes ariadna
A mi madre al terminar el primer ciclo le hicieron un TAC para comparar con el último que le habían hecho. Por desgracia a ella no le ha hecho efecto la medicación (no te preocupes por que realmente es una medicamento que está dando muy buenos resultados en otros pacientes). Ahora mismo ha entrado en un programa de ensayo clínico de un nuevo medicamento. Hace menos de una semana que lo esta tomando y se encuentra muy bien. No sabemos si se debe a la medicación porque al ser un ensayo puede que este tomando medicamento o puede ser un placebo. Lo importante es que ella se encuentra bien, siente menos dolor, y eso anímicamente le ayuda mucho, además ahora está tomando también un antidepresivo por que tras conocer los resultados negativos de la primera medicación le dio un bajón anímico enorme.

En fin, espero de todo corazón que las noticias que reciba de tu parte sean muy buenas.

Un abrazo para ti y para tu madre!

Hola susana!
Me preguntaba qué tal os encontráis. Mejoró el estado de ánimo de tu madre? Qué tal con el ensayo? Espero que todo esté funcionando... Que nos dieran una buena noticia de vez en cuando no estaría mal.

Un abrazo y suerte.

A
an0N_857429099z
11/7/07 a las 2:02
En respuesta a zhe_6335130

Mucha suerte mañana!
Ya nos contarás! Qué mal se puede pasar esperando, verdad? Te tiene que tocar para comprender lo duro que es... esto de esperar resultados es un sin vivir!
Lo dicho, espero que mañana sólo os digan buenas noticias y paséis página.

Mucha suerte!

Graciassss
la verdad q tienes toda la razon, q nervios se pasan¡¡¡ no es para contarlo¡¡¡

Tenemos varias cosas pendientes, como es la primera revision despues de la operacion, por un lado esta el seguimiento de la enfermedad q consiste en q no aparezca nunca mas y por otro lado el unico riñon que ya tenia problemas de calculos (gracias a ellos lo descubrieron) antes de la operacion y sigue con molestias y algun dolorcillo, a parte de las transaminasas un poco altas, asi q a ver q tal... que este limpio es lo mas importante, desde luego¡¡¡

Mañana os cuento, espero poder organizar mis vacas mañana y poder darle una sorpresita q este año nos las merecemos pero no me he atrevido a hacer ningun plan.

gracias

A
an0N_857429099z
11/7/07 a las 14:35
En respuesta a bayane_6348916

Hola ariadna!!
Me recuerdas?, hace un tiempo q no escribo pq he estado muy liada, pero no tengo muy buenas noticias.
Resulta q a mi cuñada, le operaron el pasado lunes, de apendicitis, q desde luego no tiene nada q ver con el tumor, pero al hacerle la ecografia para detectarlo, han visto q la metastasis ha llegado tambien hasta el hígado por lo que parece q el sutent no le esta haciendo todo el efecto q hubiesemos deseado.De momento estamos a la espera de q le repitan de nuevo el escaner para ver como está avanzando, pero parece q no pinta bien, aunque la esperanza no la perdemos y el gracias a Dios el ánimo tampoco.
El próximo lunes comienza el segundo ciclo con sutent, ya que lo ha tenido q retrasar una semana debido a la operación de apéndice.
Mucha suerte y gracias por compartir vuestra información.

Todo esta perfecto¡¡¡¡
Jo que alivio, os podeis imaginar.... la primera revision a tres meses de la operación, la funcion renal perfecta, las transaminasas perfectas y el escaner perfecto, limpio limpio.... que alegria¡¡¡¡

Ahora a seguir hasta la proxima en diciembre, que gracia, se veian unas grapas donde estaba el riñon que son las que cierran las venas, es curioso verlo en la radiografia...

Bueno, ya tengo cargadas las pilas para rato, espero transmitiros ilusión y alegría y que veais que las buenas noticias tambien existen¡¡¡

Salu2

Ana

Z
zhe_6335130
11/7/07 a las 22:52
En respuesta a an0N_857429099z

Todo esta perfecto¡¡¡¡
Jo que alivio, os podeis imaginar.... la primera revision a tres meses de la operación, la funcion renal perfecta, las transaminasas perfectas y el escaner perfecto, limpio limpio.... que alegria¡¡¡¡

Ahora a seguir hasta la proxima en diciembre, que gracia, se veian unas grapas donde estaba el riñon que son las que cierran las venas, es curioso verlo en la radiografia...

Bueno, ya tengo cargadas las pilas para rato, espero transmitiros ilusión y alegría y que veais que las buenas noticias tambien existen¡¡¡

Salu2

Ana

Enhorabuena!!!!
Me alegro un montón. Celebradlo por todo lo alto!!
Lo dicho, a pasar página y a disfrutar del verano.

Un abrazo

A
anmol_9493804
23/7/07 a las 13:33
En respuesta a an0N_857429099z

Todo esta perfecto¡¡¡¡
Jo que alivio, os podeis imaginar.... la primera revision a tres meses de la operación, la funcion renal perfecta, las transaminasas perfectas y el escaner perfecto, limpio limpio.... que alegria¡¡¡¡

Ahora a seguir hasta la proxima en diciembre, que gracia, se veian unas grapas donde estaba el riñon que son las que cierran las venas, es curioso verlo en la radiografia...

Bueno, ya tengo cargadas las pilas para rato, espero transmitiros ilusión y alegría y que veais que las buenas noticias tambien existen¡¡¡

Salu2

Ana

Me alegro muchisimo!!!!!!!!!

disfrutad del verano y de la buena nueva!!

Besos

P
petya_8727008
3/8/07 a las :19

Mi madre lleva 10 ciclo de sutent
de casualidad he encontrado este foro, y como siempre buscando informacion sobre este medicamento,mi madre empezo con el interferon y la interluquina-2 con unos efectos secundarios horribles en principio el tratamiento era para un año, del cual se lo tuvieron que suspender a los 6 meses y fue cuando el medico nos hablo del nuevo tratamiento SUSTENT.Mi madre lleva 10 meses tomandolo, y la verdad que comparado con el interferon esto es un alivio.... ella ha mejorado un poquito. un abrazo

B
bayane_8574289
9/9/07 a las 2:47
En respuesta a zhe_6335130

Hola ana!
Efectivamente el de mi madre era de tipo sarcomatoide, y su grado nuclear también era de dos. Lo que nos dijo el médico que la operó, era que este tipo de tumores es muy agresivo, pero basicamemte en el tumor primario, ya que en el comportamiento de las metástasis no tenía mucha diferencia con los otros.

Un abrazo y mucha suerte.

Hola de nuevo¡¡¡
Que tal andais despues de las vacaciones¿?

Que tal se encuentran vuestros familiares?¿

Yo sigo con mis paranoias pensando que a mi marido le va a salir en cualquier momento por cualquier parte, no lo ppuedo evitar¡¡¡¡

Que dificil es vivir así¡¡¡

Espero que tengais buenas noticias.

Besos
Ana

B
beth_8144405
16/11/07 a las 23:55
En respuesta a zhe_6335130

Hola ana!
Efectivamente el de mi madre era de tipo sarcomatoide, y su grado nuclear también era de dos. Lo que nos dijo el médico que la operó, era que este tipo de tumores es muy agresivo, pero basicamemte en el tumor primario, ya que en el comportamiento de las metástasis no tenía mucha diferencia con los otros.

Un abrazo y mucha suerte.

Sutent
¡ Hola!
Quisiera contarte, que tengo cancer de riñon de tipo sarcamatoide, y que llevo cuatro ciclos tomando sutent,en el tercer ciclo me hicieron un TAC, el resultado es que se ha reducido un poquito, por lo cual estoy muy contenta pues otro tratamiento no tenemos.
Asi que animo y a seguir luchando con mucha fe y esperanza.
Mucha suerte.

B
beth_8144405
17/11/07 a las :08
En respuesta a zhe_6335130

Hola susana!
Pues si que se tiñe, así que se lo avisaré. Ya lleva 5 días con el tratamiento, y de momento la piel sigue en su tono pero ha estado con fiebre y dolor de cabeza. Pero bueno, nada que no se pueda sobrellevar. Te quería preguntar, qué controles le harán a tu madre y cada cuánto tiempo? Porque nosotros tenemos cita con el médico cuando acabe el primer ciclo para comentar efectos y ver si se puede continuar, pero no nos dijeron nada más. Supongo que controlarán de algún modo si funciona o no, porque si no se podría intentar con la inmunoterapia... Ya que ella no tiene ningún síntoma, de no ser por el control, no nos hubiésemos enterado.

Bueno, mucha suerte, un abrazo

Reacciones
¡Hola!
Quisiera contaros las reacciones que yo he tenido con sutent,el primer ciclo tome 50mg me puse muy inflamada y muy amarilla y algunos vómitos y mal sabor de boca en el segundo ciclo me bajaron la dosis a 37,5 me fué mucho mejor, otra es que el pelo me han salido canas,
pero se lleva mejor.
Lo positivo es que en el tercer ciclo me han hecho un TAC y se ha reducido un poquito así que ánimo y a luchar.
Un abrazo y suerte.

E
espino_5643674
23/12/07 a las 18:21
En respuesta a beth_8144405

Sutent
¡ Hola!
Quisiera contarte, que tengo cancer de riñon de tipo sarcamatoide, y que llevo cuatro ciclos tomando sutent,en el tercer ciclo me hicieron un TAC, el resultado es que se ha reducido un poquito, por lo cual estoy muy contenta pues otro tratamiento no tenemos.
Asi que animo y a seguir luchando con mucha fe y esperanza.
Mucha suerte.

Sutent
Hola a todos, soy nueva en esto y solo deciros que me alivia saber que hay gente como mi madre y están saliendo adelante; a mi madre le estirparon el riñon derecho el septiembre y ahora está con el segundo ciclo de sutent, tenemos pendiente un tac para mediados de enero.

E
espino_5643674
26/12/07 a las 9:16
En respuesta a beth_8144405

Reacciones
¡Hola!
Quisiera contaros las reacciones que yo he tenido con sutent,el primer ciclo tome 50mg me puse muy inflamada y muy amarilla y algunos vómitos y mal sabor de boca en el segundo ciclo me bajaron la dosis a 37,5 me fué mucho mejor, otra es que el pelo me han salido canas,
pero se lleva mejor.
Lo positivo es que en el tercer ciclo me han hecho un TAC y se ha reducido un poquito así que ánimo y a luchar.
Un abrazo y suerte.

Hola jalama1
Que tal llevas todo?, me alegro leer tu mensaje y saber q en el tercer ciclo se ha visto que el sutent está haciendo efecto; mi madre va por el segundo ciclo y la verdad es que en el primero todo fue muy bien, salvo en el período de descanso que estuvo 5 días sin ir al baño y tuvimos que ingresarla con un bloqueo intestinal; en este 2 ciclo anda un poco peor de la tripa (algo de diarrea) y con vómitos y nauséas.
Lo del color y el mal sabor de boca creo q es bastante normal.
Te doy la gracias por escribir aqui y quien mejor que tu dar fuerzas yánimos para seguir luchando.
Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto

B
bayane_8574289
28/12/07 a las 2:14
En respuesta a espino_5643674

Sutent
Hola a todos, soy nueva en esto y solo deciros que me alivia saber que hay gente como mi madre y están saliendo adelante; a mi madre le estirparon el riñon derecho el septiembre y ahora está con el segundo ciclo de sutent, tenemos pendiente un tac para mediados de enero.

Segunda revisión¡¡¡
Ya estoy sin dormir y de los nervios¡¡¡

E
espino_5643674
30/12/07 a las 19:01
En respuesta a bayane_8574289

Segunda revisión¡¡¡
Ya estoy sin dormir y de los nervios¡¡¡

Animo!!!!
Animo amiga , seguro todo va ir muy bien, lo malo de estas cosas es que todo va muy despacio.... espero y deseo de todo corazón que este 2008 nos traiga mucha salud a todos nuestros familiares y la fuerza suficiente para ir luchando con esta enfermedad tan dura.
Un beso muy fuerte, y ya me dirás que tal ha ido todo.

E
espino_5643674
7/1/08 a las 21:32
En respuesta a petya_8727008

Mi madre lleva 10 ciclo de sutent
de casualidad he encontrado este foro, y como siempre buscando informacion sobre este medicamento,mi madre empezo con el interferon y la interluquina-2 con unos efectos secundarios horribles en principio el tratamiento era para un año, del cual se lo tuvieron que suspender a los 6 meses y fue cuando el medico nos hablo del nuevo tratamiento SUSTENT.Mi madre lleva 10 meses tomandolo, y la verdad que comparado con el interferon esto es un alivio.... ella ha mejorado un poquito. un abrazo

Hola anabel!!!
Hola Anabel, no sé si me va a ser posible hablar contigo, he leido tu mensaje y decías q tu madre tuvo unos efectos secundarios terribles; desgraciadamente mi madre ya es el segundo ciclo del sutent y es en los periodos de descanso cuando está mucho peor, sobre todo temas de estreñimiento me gustaría que me ayudases. Gracias.

Z
zhe_6335130
9/1/08 a las 17:32
En respuesta a beth_8144405

Sutent
¡ Hola!
Quisiera contarte, que tengo cancer de riñon de tipo sarcamatoide, y que llevo cuatro ciclos tomando sutent,en el tercer ciclo me hicieron un TAC, el resultado es que se ha reducido un poquito, por lo cual estoy muy contenta pues otro tratamiento no tenemos.
Asi que animo y a seguir luchando con mucha fe y esperanza.
Mucha suerte.

Hola!
Hola, como seguro te has informado, el tipo sarcomatoide es bastante agresivo, pero tiene un punto positivo, se han dado bastantes casos donde ha respondido a un tipo de quimio, basada en Gemzar asociado a doxorubicina o capecitabina. Mi madre perdíó su batalla hace un mes, ya que el Sutent no le hizo nada, pero le cambiaron a este tipo de quimio y en el Tac de control hubo una mejoría muy importante. El problema fue que su estado general estaba ya bastante mal y sólo aguantó 5 ciclos, por lo que los médicos, acertadamente, decidieron no castigarla más y centrarse en paliar síntomas. Pero si hubiéramos empezado este tratamiento con mejor estado... nunca se sabe lo que hubiera pasado. El caso es que en agosto le diagnosticaron días, hicieron un último intento con esta quimio y vivió hasta diciembre para conocer a su primera nieta. Pues si que estoy agradecida a esta quimio. Coméntalo con tu oncólogo, es el UNICO tipo de cancer de riñón con respuesta a la quimio, y hay documentaciones sobre respuestas de más de 60 meses en casos de enfermedad avanzada. En el caso de mi madre fue Gemzar con adriamicina (doxorubicina), un ciclo cada 3/4 semanas.

Te deseo lo mejor, dale una lección al bicho este de nuestra parte.

Besos.

N
nouran_7408972
1/2/08 a las 9:20

Efectos sutent
Hace más de un año alguien muy allegado a mi toma Sutent por el mismo tema que tu mamá. Algunos de los efectos secundarios que hemos ido observando a lo largo de este tiempo han sido heridas en las manos y pies, como yagas, una veces más grandes que otras; decoloración de la piel; mal humor; decolaración en el pelo. De todas maneras, todos esos efectos desaparacen prácticamente del todo cuando deja de tomarlos, es decir en el periodo de descanso entre toma y toma. Te cuento más, después de este tiempo, las esperanzas son buenas, ha pasado 2 chequeos y sigue sin rastro de nuevo tumor, por lo cual, benditas sean las pupas, la decoloración y el mal humor, todo tiene buenas expectativas.

Te deseo mucha suerte.

J
jesica_5801148
16/7/08 a las 23:22
En respuesta a nouran_7408972

Efectos sutent
Hace más de un año alguien muy allegado a mi toma Sutent por el mismo tema que tu mamá. Algunos de los efectos secundarios que hemos ido observando a lo largo de este tiempo han sido heridas en las manos y pies, como yagas, una veces más grandes que otras; decoloración de la piel; mal humor; decolaración en el pelo. De todas maneras, todos esos efectos desaparacen prácticamente del todo cuando deja de tomarlos, es decir en el periodo de descanso entre toma y toma. Te cuento más, después de este tiempo, las esperanzas son buenas, ha pasado 2 chequeos y sigue sin rastro de nuevo tumor, por lo cual, benditas sean las pupas, la decoloración y el mal humor, todo tiene buenas expectativas.

Te deseo mucha suerte.

Saludos a todas
Hola, tengo una persona muy cercana a mi le mandaron tratamiento con SUTENT, quisiera saber el costo de dicho tratamiento y el tiempo que debe ser aplicado en el paciente.

J
jesica_5801148
16/7/08 a las 23:30
En respuesta a nouran_7408972

Efectos sutent
Hace más de un año alguien muy allegado a mi toma Sutent por el mismo tema que tu mamá. Algunos de los efectos secundarios que hemos ido observando a lo largo de este tiempo han sido heridas en las manos y pies, como yagas, una veces más grandes que otras; decoloración de la piel; mal humor; decolaración en el pelo. De todas maneras, todos esos efectos desaparacen prácticamente del todo cuando deja de tomarlos, es decir en el periodo de descanso entre toma y toma. Te cuento más, después de este tiempo, las esperanzas son buenas, ha pasado 2 chequeos y sigue sin rastro de nuevo tumor, por lo cual, benditas sean las pupas, la decoloración y el mal humor, todo tiene buenas expectativas.

Te deseo mucha suerte.

Hola
Quisiera saber cuanto es el tiempo de descanso en tratamiento SUTENT

B
bayane_8574289
18/7/08 a las 2:13

Hola despues de mucho tiempo¡¡¡
¿que tal vais? se q Sonia ha sido mama y por eso no entra, estoy deseando tener noticias de ella y su marido estaba genial...

¿q tal vuestros familiares?

Nosotros esperando resultados de la revisión y como siempre ya estamos de los nervios y pensando de todo, es una tension horrible...

Espero tener noticias vuestras y sobretodo q sean buenas.

Besos
Ana

S
suqin_5420424
21/8/08 a las 13:04

Subo este tema
porque me interesa y no se desde cuando son los mensajes

B
bayane_8574289
22/8/08 a las 16:52
En respuesta a suqin_5420424

Subo este tema
porque me interesa y no se desde cuando son los mensajes

Son del año pasado...
la verdad q no se ha escrito mucho ultimamente, a mi tambien me interesa saber q tal anda la gente...

Mi marido despues de año y medio sigue limpio, esperemos q siga asi para siempre...

Z
zhang_7951313
16/12/08 a las 15:14

Tratamiento con sutent
hola, te digo algo mi madre sufre de un cancer de riñon ya hace 5 años, la cual fue operada del mismo y le aplicaron para ese entonces heberon alfa, ya hace un año presentó metastasis del tumor renal a nivel del cerebro teniendo a su vez en los pulmones y en el higado fue desvastador para mi pero mi fe en Dios que es el que todo lo puede hizo un milagro con mi mama, ella ya lleva exactamente un año con sutent de 50mg y te cuento que solo le queda una lesion tumoral en el pulmon izquierdo de 8 mm luego de haber tenido varias de 2 cm, ve tu el milagro primero de Dios y ese medicamento, ella lo ha tolerado muy bien, solo la pone un poco amarilla, le pega un poco en el estomago y leve despigmentacion de la piel pero los mismos son efectos pasajeros, no te preocupes y ten fe en Dios y piensa que ese medicamento lo envio Dios por que es exelente el medico le dijo a mi mama la semana pasada que la declaraba cura en un 98% de su enfermedad.....
este medicamento es una esperanza de vida y ojala muchas personas que padecen esta enfermedad lo toleren ya que su vida cambiara es muy bueno, aun mi mama debe seguir con el mismo aproximadamente unos 6 meses mas para asi desaparecer toda lesion que que.
Fe en Dios y mas nada y el medicamento es muy bueno y efectivo

L
lierni_8491954
19/12/08 a las 5:19

Ayuda..!
Amigo, quisiera que me digas tu experiencia en este tema, ya que dentro de una semana mi madre empezará tambien con este tratamiento, espero que pronto tenga una respuesta tuya...

A
apanda_23cf0az
27/1/09 a las 11:01

Hola a todos/as
Ver que estáis sufriendo casos muy parecidos al mío o al de mi familia me ha animado para registrarme y poder compartir la experiencia con gente que lo vive igual que nosotros.
A mi padre le diagnosticaron cáncer de riñón en el año 2000 y desde entonces ha pasado por 5 operaciones, la última el pasado noviembre, y la más grave aunque ya se va acostumbrando. La verdad es que viendo otros casos de cáncer siento hasta tener suerte... En fin, le han extirpado un riñón, la vesícula, una metástasis en el cerebelo, el bazo, parte de intestino delgado, parte del músculo psoas y el páncreas junto con un trozo de estómago (esta ha sido la última operación, con la que ahora es diabético y no puede comer mucha cantidad de comida, por lo que ha perdido peso).
Yo soy licenciada en bioquímica y desde el principio me he involucrado mucho en el tema, leyendo mucho, artículos científicos, leyendo prospestos, observando lecturas de tensión arterial y bueno, todo lo que este cáncer acarrea... pero lo importante sigue siendo la experiencia no de un grupo al que han estudiado, sino el día a día de las personas como mi padre que lo sufren.
Mi padre comenzó con interferón e interleukina; el primero siempre lo ha asimilado muy bien, sólo teniendo escalofríos y algún que otro dolor en articulaciones. El segundo lo dejaba unos 12 días en cama sin poder comer ni hacer nada. Al darle un ictus y pensando la oncóloga que podría haber sido causado por el interferón o interleukina, mi padre dejó los tratamientos, que se los ponía a modo de prevención porque las operaciones normalmente han eliminado el tumor entero (excepto una que la metástasis se "disolvió", aunque los médicos no creen que por causa del tratamiento). Pero después de la última intervención, la del páncreas, se ha decidido tomar el sutent.
Lo empezará a tomar hoy. Me asusta bastante que mi padre ya es hipertenso, normal en su edad supongo (54 años hoy y 46 cuando empezó todo), y está tomando dos medicamentos para la hipertensión y estos dos últimos días la ha tenido más alta de lo normal. Aún así lo empezará a tomar hoy, ya os iré contando.
Espero seguir en contacto con personas como vosotros/as que vivís esta enfermedad tan cruel.
Muchas gracias por leerme.
Miriam

A
anmol_9493804
27/1/09 a las 13:27

Hola!!!

Qué tal?? aunque este hilo es sobre el sutent os cuento mi experiencia para que sepáis que, actualmente, hay más tratamientos si ese no funcionara.
Mi marido lleva dos años en tratamiento con revisiones trimestrales y si en el escaner el oncólogo ve algo de actividad le cambia el tratamiento enseguida. El sutent a él solo le funcionó un ciclo, en el siguiente se volvió a observar avtividad y pasó a tomar TORISEL vía intravenosa cada 15 días, lo estuvo tomando 6 meses y como se volvió a ver una ligera actividad cambió a quimioterapia (no se con qué medicamentos) intravenosa también cada 15 días, ahora está con algo que no recuerdo el nombre pero lo importante es que el oncólogo le ha dicho que tiene más cosas, y que incluso puede volver a un tratamiento que ya le ha dado o a una combinación de varios. Lo bueno es que él se encuentra bien, hace vida totalmente normal. Vuestros parientes como se encuentran??
Lo que quiero con este mensaje es que sepáis que después del sutent hay más cosas, que no os hundáis si dejara de funcionar.
Me ha animado mucho el mensaje de una persona que lleva con su padre 10 años con esto....digo animado porque yo firmaría ya porque mi marido viviera esos años.

Espero que sigamos compartiendo experiencias y que éstas sean positivas.

Besos

A
apanda_23cf0az
27/1/09 a las 14:12
En respuesta a anmol_9493804

Hola!!!

Qué tal?? aunque este hilo es sobre el sutent os cuento mi experiencia para que sepáis que, actualmente, hay más tratamientos si ese no funcionara.
Mi marido lleva dos años en tratamiento con revisiones trimestrales y si en el escaner el oncólogo ve algo de actividad le cambia el tratamiento enseguida. El sutent a él solo le funcionó un ciclo, en el siguiente se volvió a observar avtividad y pasó a tomar TORISEL vía intravenosa cada 15 días, lo estuvo tomando 6 meses y como se volvió a ver una ligera actividad cambió a quimioterapia (no se con qué medicamentos) intravenosa también cada 15 días, ahora está con algo que no recuerdo el nombre pero lo importante es que el oncólogo le ha dicho que tiene más cosas, y que incluso puede volver a un tratamiento que ya le ha dado o a una combinación de varios. Lo bueno es que él se encuentra bien, hace vida totalmente normal. Vuestros parientes como se encuentran??
Lo que quiero con este mensaje es que sepáis que después del sutent hay más cosas, que no os hundáis si dejara de funcionar.
Me ha animado mucho el mensaje de una persona que lleva con su padre 10 años con esto....digo animado porque yo firmaría ya porque mi marido viviera esos años.

Espero que sigamos compartiendo experiencias y que éstas sean positivas.

Besos

Hola de nuevo
Hola Sonia. Pues sí, mi padre ya lleva casi 9 años con esto. Y bueno, siempre ha estado normal físicamente y ha tenido buena calidad de vida, aunque claro, la enfermedad muchas veces se lleva por dentro, y hemos tenido etapas duras. Pero no cambiaría esos años por nada, y me han servido para disfrutar de mi padre al máximo.
Este tipo de cáncer crece lento, creo que el caso de mi padre no es el único en el que el paciente sigue años vivo.
Además, se ve que tu oncólogo está motivado y va variando los medicamentos en cuanto ve que no hay mejoría.
Dónde tiene tu marido las metástasis? Lo digo por si pudiera darte algún consejo, por mi experiencia de las numerosas operaciones que hemos pasado.
Lo que yo creo que es muy muy importante es que el paciente siga estrictamente los tratamientos y mentalmente permanezca fuerte, lo cual muchas veces no es fácil.
Espero seguir en contacto con vosotros/as en este foro y comentar cómo le va a sentar a mi padre el Sutent. En el caso de mi padre casi siempre que lo han operado lo han dejado "limpio". Esta es la situación ahora, se supone que ya le quitaron íntegras las últimas metástasis, el Sutent se supone que es para enlentecer las futuras metástasis que vayan a surgir.
Muchos besos y mucho ánimo.
Miriam

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir