Foro / Salud

Mi padre ha muerto

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 5:12
S
sumi_5610217
12/11/13 a las 23:48

Buenas, se que leer esto no es plato de buen gusto para nadie... pero necesito desahogarme y que alguien me apoye.
Todo comenzó este verano. Sobre julio mi padre comenzó a encontrarse mal. Perdió mucho peso, las ganas de comer, y decía que le dolía todo el cuerpo. Lo llevamos a médicos, incluso de pago, le hicieron pruebas y todos decían que no tenía nada....Pero mi padre iba peor por días, dejo de andar, ya ni se sostenía en pie y se volvió totalmente dependiente. En octubre, por fin nos hicieron caso y lo ingresaron en el hospital. Estuvo 3 semanas haciéndole pruebas y seguían sin dar con lo que tenía...si acaso pensaban que podría ser una demencia. A la cuarta semana, por desgracia, nos digeron el diagnóstico. Mi padre tenía cáncer de esofágo y ya estaba extendido casi por todo el cuerpo...ya no se podía hacer nada por el, solo cuidados paliativos. Solo duró 11 días después de haber sido diagnósticado.
El no sufrió, ni siquiera supo que tenía esa enfermedad, porque ya estaba bastante mal y se lo ocultamos y la verdad es que los médicos hicieron todo lo posible porque no sufriera.
Pero yo, estoy totalmente traumatizada con todo. He visto como a mi padre lo ha deborado esta ... enfermedad. Hace poco estaba tan normal con nosotros y hoy ya no y nunca volverá. Encima, estuve con el hasta el último momento, lo vi morir y esa imagen me ha quedado grabada en la mente. No puedo pensar en otra cosa que no sea ese momento o el mal aspecto que tenía los últimos días.... Espero poder superar todo esto, pero ahora mismo vivo en una película....no creo que esto pueda ser verdad...que empezará el año con ilusión y lo termine sin mi padre...
Gracias por leerme

Ver también

D
dena_5486651
13/11/13 a las 22:15

Iloar¡¡
Siento mucho por lo que estas pasando es muy duro ver como alguien que quieres se marcha de tu lado y tu no puedes hacer nada por el,ahora esta muy reciente y tu mente nada mas que ve la ultima imagen que viste de el,pero con el tiempo veras todas esas imagenes tan hermosas que vivirias con el ¡¡ Piensa que a el no le gustaria verte asi,le gustaria que le llevaras en tu corazon tal y como era el.

Animo cielo el tiempo te ayudara a llevar mejor el dolor que ahora estas sintiendo.

Un beso

H
hajar_5437810
8/12/13 a las 22:22

Lo siento
Mi padre aun vive pero tiene un cáncer terminal. Un gliobastoma, un tumor cerebral. Es inoperable. No me hago a la idea de que esta enfermo porque todo ha sido muy repentino. Hace poco más de un mes estaba bien. Mi vida se ha paralizado. Estoy bloqueada por completo. Así que no quiero ni imaginar lo que estarás sufriendo tú. Te mando un abrazo muy fuerte. Y mi consejo es que vayas a un psicólogo. Yo voy y me está ayudando

Y

H
hajar_5437810
8/12/13 a las 22:22

Lo siento
Mi padre aun vive pero tiene un cáncer terminal. Un gliobastoma, un tumor cerebral. Es inoperable. No me hago a la idea de que esta enfermo porque todo ha sido muy repentino. Hace poco más de un mes estaba bien. Mi vida se ha paralizado. Estoy bloqueada por completo. Así que no quiero ni imaginar lo que estarás sufriendo tú. Te mando un abrazo muy fuerte. Y mi consejo es que vayas a un psicólogo. Yo voy y me está ayudando

Y

E
eli_5870572
9/12/13 a las 14:30

Un abrazo
Siento mucho tu perdida..y aunque ahora sólo recuerdes los últimos dias de tu padre,un dia te levantarás y empezarás a recordarlo como era antes de su enfermadad..mi padre murió hace 6 años y aunque tarde en quitarme la imagen de él en la cama los últimos 3 meses..ahora no hay un sólo dia en que no piense en él..y sólo buenos recuerdos..así que mucho ánimo..y como dice anazu,si tienes que ir al psicologo, vete,que a lo mejor te ayuda..un abrazo

H
hajar_5437810
11/12/13 a las 20:02

Hola gloria
Yo soy creyente pero ahora mismo estoy enfadada con el., muy enfadada porque no comprendo su voluntad. Mi padre estaba tan bien. Esperaba que viera crecer a sus nietos. Es un hombre que se ha cuidado tanto. No merecía algo así. Nadie bueno se merece esta enfermedad. Yo quisiera refugiarme en Dios. Pero a veces siento que me vuelvo loca de la pena.

A
an0N_568782599z
16/12/13 a las 16:05

Lo siento mucho
SIENTO MUHO LO DE TU PADRE,YO HE VIVIDO TAMBIEN HACE POCO UNA SITUACION SIMILAR,UN ABRAZO

S
sumi_5610217
21/1/14 a las :57
En respuesta a dena_5486651

Iloar¡¡
Siento mucho por lo que estas pasando es muy duro ver como alguien que quieres se marcha de tu lado y tu no puedes hacer nada por el,ahora esta muy reciente y tu mente nada mas que ve la ultima imagen que viste de el,pero con el tiempo veras todas esas imagenes tan hermosas que vivirias con el ¡¡ Piensa que a el no le gustaria verte asi,le gustaria que le llevaras en tu corazon tal y como era el.

Animo cielo el tiempo te ayudara a llevar mejor el dolor que ahora estas sintiendo.

Un beso

Gracias
Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Hoy hace ya casi dos meses y medio desde que mi padre se fue, y aún no he conseguido irme a la cama sin llorar durante un buen rato. Me pongo a recordar sus últimos días y lo bien que estaba meses atrás, cuando todos éramos ajenos a lo que iba a suceder...Me culpo por no haber aprovechado más el tiempo con el, por no haberle dicho tanto que lo quería, por no haber sido cariñosa... Pero lo cierto es que lo amaba y que ahora su vacío no me lo puede reponer nadie y tampoco creo que yo pueda volver a ver la vida como antes, porque ahora la vida sólo me parece algo un poco sin sentido. ¿Para que estamos aquí? ¿Para encariñarte de gente a la que luego vas perdiendo y tienes que aprender a reponerte de esa perdida, a vivir sin esa persona? No tiene sentido... Al menos, sólo me queda la tranquilidad de que el mes que estuvo en el hospital no lo dejamos nunca, le repeti una y mil veces que lo quería muchísimo y que siempre lo iba a querer y también me gustaba decirle lo guapo que era y darle besos y abrazos, el siempre me contestaba que yo más y que el también me quería. El pobre no sabía lo que le pasaba, porque estaba ya un poco en su mundo y le quisimos evitar ese sufrimiento. Imaginaos la actriz que una tiene que llegar a ser para mostrarle a el una sonrisa, mientras tienes lágrimas en los ojos. Y tener que volver la cabeza hacia otro lado para que no me viera llorar... Ha sido todo muy duro.
Pero el nunca morirá, porque si alguien siempre esta en tus recuerdos y tu corazón, siempre vive en ti. Se que el ya no volverá, pero si alguna estáis pasando por lo mismo que yo, pensad que sois el mejor legado que deja aquí, una parte de el. Si os miráis al espejo sois una parte de esa persona, porque tenéis su sangre, la manera en que os educo, como os enseño a vivir la vida...
Por ultimo decir que aquí estoy para quien me necesite. Que no es bueno guardarse todo el sufrimiento y que estoy para compartir con quien me necesite nuestras penas.
Muchas gracias a todas de nuevo. Besos

A
an0N_568782599z
21/1/14 a las 11:47
En respuesta a sumi_5610217

Gracias
Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Hoy hace ya casi dos meses y medio desde que mi padre se fue, y aún no he conseguido irme a la cama sin llorar durante un buen rato. Me pongo a recordar sus últimos días y lo bien que estaba meses atrás, cuando todos éramos ajenos a lo que iba a suceder...Me culpo por no haber aprovechado más el tiempo con el, por no haberle dicho tanto que lo quería, por no haber sido cariñosa... Pero lo cierto es que lo amaba y que ahora su vacío no me lo puede reponer nadie y tampoco creo que yo pueda volver a ver la vida como antes, porque ahora la vida sólo me parece algo un poco sin sentido. ¿Para que estamos aquí? ¿Para encariñarte de gente a la que luego vas perdiendo y tienes que aprender a reponerte de esa perdida, a vivir sin esa persona? No tiene sentido... Al menos, sólo me queda la tranquilidad de que el mes que estuvo en el hospital no lo dejamos nunca, le repeti una y mil veces que lo quería muchísimo y que siempre lo iba a querer y también me gustaba decirle lo guapo que era y darle besos y abrazos, el siempre me contestaba que yo más y que el también me quería. El pobre no sabía lo que le pasaba, porque estaba ya un poco en su mundo y le quisimos evitar ese sufrimiento. Imaginaos la actriz que una tiene que llegar a ser para mostrarle a el una sonrisa, mientras tienes lágrimas en los ojos. Y tener que volver la cabeza hacia otro lado para que no me viera llorar... Ha sido todo muy duro.
Pero el nunca morirá, porque si alguien siempre esta en tus recuerdos y tu corazón, siempre vive en ti. Se que el ya no volverá, pero si alguna estáis pasando por lo mismo que yo, pensad que sois el mejor legado que deja aquí, una parte de el. Si os miráis al espejo sois una parte de esa persona, porque tenéis su sangre, la manera en que os educo, como os enseño a vivir la vida...
Por ultimo decir que aquí estoy para quien me necesite. Que no es bueno guardarse todo el sufrimiento y que estoy para compartir con quien me necesite nuestras penas.
Muchas gracias a todas de nuevo. Besos

Para iloar1
iloar1,me siento muy identificada contigo porque como ya comenté yo he pasado por una situacion muy similar a la tuya,todavia no hace 2 años auq perdi al mio y no hay dia que pase que no me caiga una lagrima,es muy duro ,yo creo que lo peor que me ha pasado ,un vacio enorme,una tristeza inmensa,un sin vivir...un beso muy fuerte

S
sumi_5610217
21/1/14 a las 21:33
En respuesta a an0N_568782599z

Para iloar1
iloar1,me siento muy identificada contigo porque como ya comenté yo he pasado por una situacion muy similar a la tuya,todavia no hace 2 años auq perdi al mio y no hay dia que pase que no me caiga una lagrima,es muy duro ,yo creo que lo peor que me ha pasado ,un vacio enorme,una tristeza inmensa,un sin vivir...un beso muy fuerte

Bea0969
Lo siento mucho, la verdad que no entiendo por qué buenas personas se tienen que ir de esa manera... No se si a ti te pasaría, pero ahora siento como si nada tuviera sentido y no tengo ganas de hacer nada, porque nada me llena. Es como si me hubiera quedado paralizada mientras la vida sigue. Siento mucho poner estas cosas tan negativas cuando yo siempre he sido una persona alegre, porque siento que con estas palabras también os entristezco a ustedes. Pero bueno, es lo que hay...
Muchos besos bea0969. Que sepas que me tienes aqui.

A
an0N_533667899z
29/1/14 a las 5:12

El esta en un mejor lugar
hola amiga yo no soy nadie para decirte que no te duela gracias a dios yo tadavia tengo a mi padre, pero yo tambien tengo cancer y la muerte de tu padre, que se aya hido sin saber lo que es pasar x quimios y que aya sido tan rapida y sin tanto dolor es una dicha para un enfermos de cancer bueno al menos asi si yo muero de esta enfermedad quisera que fuera ya que yo sufri mucho x las quimios el ver a otros enfermos peor que tú, niños pidiendoles a sus papás que x favor no los picaran para ponerles las quimios te parte el corazón, no estoy desahusiada pero yo ya no tome las quimios ya que no me ayudaron y si me afectaron mucho en mi salud fue mi decision ya no tomarlas x que cuando las tuve me senti morir lentamente y mis hijos verme eso es lo peor que pudo pasarme ahora hace un año de esto y solo tomo medicamento naturista que me ayuda mucho y soy completamente normal ya no tengo dolores, la gente que me conoce si yo no les digo que padesco de esto nadie sabria que estoy enferma animo amiga cuando yo estuve muy mal lo unico que queria era morirme x que pasar x esto no es facil asi que si tu papy no supo nada de esta enfermedad se puede decir que tuvo una muerte digna mira x ese lado nadie esta listo para perder a un ser querido pero miralo desde el punto de vista que no sufrio tanto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook