Foro / Salud

Que duro es esto...

Última respuesta: 3 de noviembre de 2013 a las 8:00
A
an0N_948970699z
3/11/13 a las 1:00

Muchas de aquí ya sabeis que mi madre esta pasando por un cáncer de mama,y aunque intento ser fuerte,hay veces que todo esto me supera...
han pasado 20 días de su primera quimio,y que esta pasando?
pues raparla y dia a dia ver la almohada llena de pelitos cortitos,levantarme todos los días con miedo,esperando que llegue la mañana que ya este calvita...horrible.
Intento no demostrarle flaqueza y ser fuerte,pero a veces me derrumbo y me gustaría ser yo la que pasara por esto,porque me mata verla sufrir a ella...
La oncóloga es seria y fue dura(o realista) con nosotras,y no nos asegura que pasado el año de tratamiento,este curada...entonces xq todo este sufrimiento??

en fin,mañana estare fuerte de nuevo pero hoy,esta noche,es una p...ada

un besazo a todas,y perdonarme

Ver también

Y
yanyu_9894099
3/11/13 a las 8:00

Rutal
Un oncólogo jamás te garantizará la curación total y definitiva, eso sólo lo hacen los charlatanes sin escrúpulos que venden porquerías alternativas.

Te veo demasiado impaciente, veo que estás adelantando acontecimientos y yo te aconsejaría que fueras tomando el tratamiento y su evolución paso a paso; ahora hay que centrarse en la quimio, en sus efectos secundarios, en las posibles molestias y encontrar la mejor manera de paliarlas; una vez acabado el tratamiento será el momento de valorar sus efectos y llevar los controles oportunos, pero de momento, centraos en la lucha del día a día.

Nunca garantizan la curación total, pero sí te indican el pronóstico, si te han dicho que es bueno, yo no me preocuparía innecesariamente; es lo que a mí me dijeron hace veintiún años: Conxi, con un tratamiento duro, muy duro, el pronóstico es bueno; me aferré a ello y aquí me tienes, sin secuelas, recidivas ni metástasis.

Y deja de darle vueltas al tema del pelo, que es algo completamente accesorio y secundario; son cosas que el paciente asume (o debería asumir) desde el principio y llevarlo, no sólo con paciencia, sino con buen humor; yo me reía hasta de mi sombra y me llevaba un buen cachondeo, no sólo con mi calvicie, sino con la falta de mi teta. Si ella es la primera en reírse, nadie se va a atrever a tenerle lástima, que es lo peor que se puede hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram