Foro / Salud

Cancer de colon con metastasis en higado

Última respuesta: 21 de octubre de 2013 a las 21:15
A
an0N_832986099z
17/10/13 a las 16:21

hola, en junio le detectaron a mi madre cancer de colon con metastasis hepaticas en el higado. el grado que tiene es el 4, y 17 focos de infeccion en el higado. despues de 5 sesiones de quimio...la oncologa dice que esta parado, que no ha creciodo, pero porque entonces ahora tiene todo el higado infectado? para colmo, nos dice que no la pueden operar, que las cusas por las que no la operan las entiendo. Pero que nos de un maximo de 2 años de vida...no se...
aguien esta en esta situacion ?

Ver también

D
dena_5486651
17/10/13 a las 16:43

Mrym
Un grado 4 es un grado muy alto pero no tireis la toalla conozco personas con el mismo grado y han coseguido cronoficarlo y ya lleva mas de 7 años con la enfermedad y no le avanza teneis que tener esperanza que hoy en dia los tratamientos son muy efectivos y puede que dure muchisimos años mas de echo la quimio le ha echo efecto ta que el cancer no crecio.
Referente a la infeccion no se que decirte porque no soy medico lo mejor que puedes hacer es preguntarle todas tus dudas al oncologo que la esta llevando.

Tener mucho animo y fuerza ¡¡

A
an0N_832986099z
17/10/13 a las 17:27

Gracias por tus animos
gracias, el problema de preguntar a la oncologa es que mi madre siempre esta con migo, y si me quedo en la consulta sospechara que pasa algo. ella no sabe lo de los dos años y mi padre tempoco..

D
dena_5486651
17/10/13 a las 21:57

Marym
puedes pedir cita con su oncologa sin que tus padres lo sepan y hablar claramente con ella y que te explique que pasa con esas infecciones pero pienso que si fuera yo me gustaria mucho saber que es lo que esta ocurriendo en mi cuerpo y contra que voy a luchar a fin de cuentas es su vida y tiene todo el derecho del mundo de saber que esta pasando¡¡

Y
yanyu_9894099
18/10/13 a las 7:55

Opino igual que anusca
Estoy convencida de que el paciente tiene derecho a saber la verdad, conocer el enemigo al que se enfrenta y, en caso de disponer de una expectativa de vida limitada, decidir qué quiere hacer con ella y cómo desea vivirla.

Sobreproteger a un paciente de cáncer no es una buena opción.

A
an0N_832986099z
18/10/13 a las 9:56

Depresion
La cosa de no decirselo a mi madre, es porque desde hacer muchos años ella esta en tratamiento por depresion, y ella ahora mismo esta super puerte luchando contra esta mierda. si la dijeramos el limite, seria su perdicion, y la de mi padre, que por temas de trabajo, tambien esta en tratamiento de depresion. es duro ocultar esto a tus padre, pero una vez sepan el limite, empezara la cuenta atras, y eso no lo queremos para ellos. ya es duro para nosotros y no queremos que sea asi para ellos,

A
aroia_6365756
18/10/13 a las 17:26

Tal vez sería mejor no decir la verdad a tu madre
Debéis agotar todos los tratamientos médicos posibles, pues como te han dicho por aquí, aunque el grado cuatro ya significa una enfermedad extendida y, por tanto, un cáncer con no buen pronóstico, pero en cualquier caso, hay casos de personas que incluso teniendo un cáncer en ese grado, han logrado sobrevivir un aceptable número de años. Pero la verdad es que son las menos.

Y aunque tomar una decisión en tu caso es bastante difícil, si yo fuera tu madre, casi preferiría que no me dijeran la verdad, pues es bueno que nos digan la verdad cuando la verdad no es tan mala como la que a ella le tenéis que decir. Creo que es preferible morir en la ignorancia, que en la conciencia de saber que te estás muriendo lentamente, y sin que nadie ni nada ya pueda hacer algo al respecto.

Si le quieres decir la verdad a tu padre, pues eso es diferente, pero decirle a tu propia madre que la triste verdad es que con muchísima probabilidad, dentro de dos años se morirá, no creo que le ayude en nada, ni a ella, ni a ninguna otra persona que se encuentre en su misma situación.

En todo caso, le deseo toda la suerte del mundo a tu madre. Y paciencia y resignación si lo peor ocurriera. Mi padre murió de exactamente la misma enfermedad hace tres años y medio, y cuando un tiempo antes de aquello (año o año y medio) le dijeron que ya no se podía hacer nada al respecto, se vino totalmente abajo. Siempre fue valiente y optimista, incluso a partir de saberlo, pero ya nunca fue lo mismo.

Mucha suerte

A
an0N_832986099z
21/10/13 a las 21:15

No se lo vamos ha decir
hola, no se lo vamos ha decir ni a mi madre ni a mi padre. no queremos que empiecen una cuenta atras.seria muy duro, mucho mas que ahora.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir