Foro / Salud

Y por fin me han dado los resultados...

Última respuesta: 18 de octubre de 2013 a las 19:13
A
alis_9693504
6/9/13 a las 16:29

Hola chicas

Acabo de venir de la consulta con el médico y al final me han dado la peor de las noticias: tengo cáncer de mama...

Cuando me han dado los resultados se me ha caído el mundo al suelo, estoy muy mal y me pregunto que porque a mí, sé que vuestros comentarios de que esta enfermedad se supera me dan ánimo, pero estoy muy asustada...

Esto es lo que me han dicho:

Diagnóstico: Carcinoma en la mama izquierda
Procedimiento de operación: Cuadrantectomía con aspiración +
Antes me tienen que hacer la prueba del ganglio centinela en la mama izquierda para ver si tengo infectado la axila

Me han dicho que en unas 3 semanas o 1 mes, me llamarán para operarme y que luego en función de los resultados, el oncólogo me dirá el tratamiento a seguir

Mucho ánimo y fuerza a todas

Un beso muy fuerte

Ver también

A
an0N_948970699z
6/9/13 a las 17:41

Mucho animo
mi madre hace un mes estaba como tu : tiene usted cáncer de mama,carcinoma ductal infiltrante.
lo primero de todo,tranquila,aunque tarden un mes en operar,eso ni crece ni empeora de como esta hoy x hoy(esto fue lo que mas nos agobiaba en casa).

ahora tienes que estar calmada y la única solución es estar entretenida. a mi madre le fue bien viajando y cogiendo la maleta cada dos por tres.
ahora hace una semana que esta operada,tb de una cuadrectomia. no te voy a engañar,se nota,pero le han dicho qe el pecho suele regenerarse solo con su propia grasa y que después de todo el tratamiento,si ella quiere,se consultara con cirugía oncoplastica.
Lo importante es que ya estas en camino para sacarlo fuera de tu cuerpo!!! animoooo

D
dena_5486651
6/9/13 a las 20:46

Cielete¡¡
Tienes que ser fuerte ahora tienes la certeza que es mejor que la incertidumbre porque ahora ya sabes a lo que te enfrentas y podrás luchar con fuerza porque si nosotras pudimos tu también lo harás¡¡ Mantén tu cabeza ocupada y sobre todo confía en tus médicos porque te van a curar.No es fácil el camino...Pero cuando quieras recordar veras la luz de nuevo y esto quedara tan solo en un mal recuerdo.

Un beso gordo,gordo

A
alis_9693504
7/9/13 a las 20:17
En respuesta a an0N_948970699z

Mucho animo
mi madre hace un mes estaba como tu : tiene usted cáncer de mama,carcinoma ductal infiltrante.
lo primero de todo,tranquila,aunque tarden un mes en operar,eso ni crece ni empeora de como esta hoy x hoy(esto fue lo que mas nos agobiaba en casa).

ahora tienes que estar calmada y la única solución es estar entretenida. a mi madre le fue bien viajando y cogiendo la maleta cada dos por tres.
ahora hace una semana que esta operada,tb de una cuadrectomia. no te voy a engañar,se nota,pero le han dicho qe el pecho suele regenerarse solo con su propia grasa y que después de todo el tratamiento,si ella quiere,se consultara con cirugía oncoplastica.
Lo importante es que ya estas en camino para sacarlo fuera de tu cuerpo!!! animoooo

Gracias por tus ánimos
Me alegro que tu madre vaya mejor rutal...espero que yo dentro de un mes esto vaya mucho mejor

A tu madre le han dado quimio? Un beso muy grande para vosotras dos

Yo tengo el tumor muy localizado, aunque no sé porque me harán lo del centinela...supongo que serán para asegurarse que no tengo nada

A
alis_9693504
7/9/13 a las 20:21

Gracias abigasom
ayer estaba muy mal, pero hoy ya estoy más tranquila y esto lo vamos a superar!!!!

supongo yo que de que no me hayan hecho quimio antes de la operación es un dato positivo no?

un beso muy fuerte

A
alis_9693504
7/9/13 a las 20:22
En respuesta a dena_5486651

Cielete¡¡
Tienes que ser fuerte ahora tienes la certeza que es mejor que la incertidumbre porque ahora ya sabes a lo que te enfrentas y podrás luchar con fuerza porque si nosotras pudimos tu también lo harás¡¡ Mantén tu cabeza ocupada y sobre todo confía en tus médicos porque te van a curar.No es fácil el camino...Pero cuando quieras recordar veras la luz de nuevo y esto quedara tan solo en un mal recuerdo.

Un beso gordo,gordo

Gracias cielete!!!
esto lo vamos a superar y me alegro que tu ya lo hayas hecho

un beso grandisimo y ya te mantendré informada

A
an0N_948970699z
7/9/13 a las 20:37

Hola
twitera,lo de la quimio aun no sabemos. Radio si,porque es el protocolo con la cuadrantectomia, el lunes nos dan unos resultados,supongo del estadio del tumor o no se muy bien el que,solo sabemos que de lo analizado,nos confirmaran si también hay quimio.
Mi madre esta angustiada por lo del pelo,pero bueno,le damos fuerzas diciéndole q lo peor ya ha pasado, y le repito mucho esta pregunta: ¿lo peor que podría pasarte es no tener pelo durante unos meses? seria lo peor que podría traerte el cáncer? claro que no.

en cuanto lo del centinela,lo analizan para saber si el cáncer ha llegado a ese glanglio linfático y por consiguiente a alguno mas. Me parece estar reviviéndolo todo al leerte,porque a nosotros tb nos dijeron que estaba super localizado,era de 2cm y el ganglio centinela dio negativo.
que tal con tus familia??? te están dando muchos mimos??

Y
yanyu_9894099
8/9/13 a las 7:56

Twittera
Las otras chicas ya te han dicho lo que hay que decir y poco puedo añadir yo.

En todo caso, recordarte que yo hace más de veintiún años que estoy curada y eso que mi caso precisé mastectomía.

Ahora no pienses en operaciones ni tratamientos, pero aprovecha para poner los medios para llegar a ese proceso en las mejores condiciones; procura comer sano y sin excederte en las grasas; si tienes algo de sobrepeso, es un buen momento para quitarte de encima un par de kiletes, cuanto menos pasada estés, menos anestesia necesitarás y mejor responderá tu organismo; procura hacer ejercicio, ayuda mucho a superar la ansiedad; no digo que te machaques en el gimnasio, pero sí que camines a buen ritmo todo lo que puedas, que no sólo quema calorías, sino que distrae la mente; ocúpate mucho de tu físico, eso ayuda a quererse y valorarse, si necesitas depilación, tintes o cortes de pelo, es el momento de hacerlo porque no sólo te verás mejor, sino que te mantendrá ocupada y distraída; procura no exponerte a resfriados porque no sólo bajan las defensas, sino que afectan mucho para la anestesia.

Ve eligiendo el camisón o pijama más sexy que tengas, que nunca se sabe con qué doctor, enfermero, celador o camillero cachas nos podemos encontrar...

Y, finalmente, si ves que la angustia y la ansiedad te superan, no dudes en pedir a tu médico que te recete un ansiolítico, no pasa absolutamente nada por tener que tomarlos una temporada y te pueden ser de gran ayuda.

Esperamos que nos vayas teniendo al corriente de todo.

Un besote gordo.

A
alis_9693504
11/9/13 a las 12:05
En respuesta a an0N_948970699z

Hola
twitera,lo de la quimio aun no sabemos. Radio si,porque es el protocolo con la cuadrantectomia, el lunes nos dan unos resultados,supongo del estadio del tumor o no se muy bien el que,solo sabemos que de lo analizado,nos confirmaran si también hay quimio.
Mi madre esta angustiada por lo del pelo,pero bueno,le damos fuerzas diciéndole q lo peor ya ha pasado, y le repito mucho esta pregunta: ¿lo peor que podría pasarte es no tener pelo durante unos meses? seria lo peor que podría traerte el cáncer? claro que no.

en cuanto lo del centinela,lo analizan para saber si el cáncer ha llegado a ese glanglio linfático y por consiguiente a alguno mas. Me parece estar reviviéndolo todo al leerte,porque a nosotros tb nos dijeron que estaba super localizado,era de 2cm y el ganglio centinela dio negativo.
que tal con tus familia??? te están dando muchos mimos??

Rutal...
Si mi familia me da muchos ánimos, aunque a veces lo pasan mal y hay que llorar...

A mi me dijeron que el tumor es de 1cm o 1 y algo, no llega a los 2cm

A
alis_9693504
11/9/13 a las 12:07

Abigasom
Me dijeron que el tumor era de 1cm o 1 y algo, asi que está localizado...

A
alis_9693504
11/9/13 a las 12:08

Vamos camino a la operación...
Hoy he tenido que ir al hospital para hacerme los análisis y un electro y mañana tengo cita con el anestesista, asi que supongo que ya no tardará mucho la operación

Estoy muy asustada...

Y
yanyu_9894099
11/9/13 a las 14:16
En respuesta a alis_9693504

Rutal...
Si mi familia me da muchos ánimos, aunque a veces lo pasan mal y hay que llorar...

A mi me dijeron que el tumor es de 1cm o 1 y algo, no llega a los 2cm

¡¡vamooooosssss...!!
Eso es una mierdecilla de tumor, un tumor ridículo, la vergüenza de los de su especie.. (los "gordos" no le hablan, namás te digo eso...)

Venga, bonica, que te queda lo más angustioso, que es la operación ¿es a eso a lo que le tienes miedo? pues que sepas que se pasa sin darse cuenta, que entre el ingreso, la asignación de la habitación y el acomodo de tus pertenencias, la ducha reglamentaria, la colocación de la vía y otros trámites, te encuentras de pronto en que ya te vienen a buscar; ni tienes tiempo de asustarte, porque te ponen una "banderilla" que te deja groggy en unos minutos y luego ya te despiertas operadita, tranquilita (por efecto de la anestesia, pa qué nos vamos a engañar) y te preguntas por qué cognos estabas tú tan cagá; y enseguida te empiezas a preguntar si te van a dar o no merienda o cena, que como te tienen en ayunas desde unas horas antes, cuando se pasa la ansiedad y la angustia, ¡se despierta un apetitiooooooo...!

Dile a tu familia que no llore, que se les corre el rimmel y te entra la risa floja al ver sus jetas churretosas y se te pueden soltar los puntos y salirse los drenajes.

Una operación en estos tiempos no es nada, un trámite para sacarte el alien y nada más; en menos de una semana ni te acordarás de que te han pegado un tajo; a veces, duele más una espinilla infectada.

Venga, chati, ánimo, que no se diga...

A
alis_9693504
20/9/13 a las 10:02

Todavía no me han llamado para la operación...
Hoy hace dos semanas que me dieron los resultados y sigo esperando a que me llamen del hospital para que me den día para la operación

D
dena_5486651
20/9/13 a las 15:05
En respuesta a alis_9693504

Todavía no me han llamado para la operación...
Hoy hace dos semanas que me dieron los resultados y sigo esperando a que me llamen del hospital para que me den día para la operación

Tranquila
Te llamaran pero de todas formas si ves que la semana que viene no te llaman... Llama tu para informarte como va¡¡

Un beso

M
meng_5767698
23/9/13 a las 7:41
En respuesta a alis_9693504

Todavía no me han llamado para la operación...
Hoy hace dos semanas que me dieron los resultados y sigo esperando a que me llamen del hospital para que me den día para la operación

Hola twittera
No te desanimes, tu ten en cuenta que te van a quitar un ''bicho'' de tu cuerpo, y van a hacer que no aparezca mas, mi madre, pasó por eso, aunque no es tu caso murio: no te alarmes ese ancer era de los mas raros (y desgraciadamente mortales) Yo la hablaba de las cosas que haríamos cuando esté recuperada

A
alis_9693504
3/10/13 a las 9:52

Ya me han dado día para la operación...
Hola chicas

Me operan el día 9 de octubre, es decir, el miércoles que viene, estoy muy asustada porque temo a los resultados si son malos...

Muchos besos a todas

A
alis_9693504
18/10/13 a las 19:13

Al final la operación salió bien...
El día 9 de octubre ingresé a las 8 de la mañana en el hospital y a las 10 y media ya me estaban operando, a las 12 acabaron de operarme así que la operación duró 1 hora y media solamente, me quitaron todo el tumor y el ganglio centinela dio negativo

Al día siguiente a la hora de comer ya estaba en mi casa, no me pusieron drenaje y el suero solo lo tuve unas 4 horas mas o menos

Ahora a esperar al tratamiento a seguir, pero estoy muy asustada...

Un besazo a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir