Foro / Salud

Hace un año que se fué..

Última respuesta: 15 de octubre de 2013 a las 15:42
M
miral_5790338
3/9/13 a las 17:03

Hola,bueno queria contaros,que el mes que viene hace un año que mi padre murió de cáncer de pulmón,mañana es su cumpleaños,y siento que se me acaban las fuerzas y le recuerdo todo el rato...
No se si alguien habrás pasado por lo mismo,no se a quien contarle estas cosas,no quiero hablar con la familia porque es muy duro ya y con los amigos es un tema bastante complicado.Creo que nadie entiende el como puedes sentirte o lo que echas de menos a esa persona que ya no está.
Gracias simplemente por leerme.

Ver también

A
an0N_948970699z
3/9/13 a las 18:24

.
todo el mundo hemos perdido a alguien querido y es comprensible tanto dolor...el tiempo de duelo es diferente en cada persona y un padre es un padre.
tienes hermanos?? habla con ellos,nadie te entenderá como ellos y si lo necesitas pide cita con un psicólogo,son una herramienta mas para aliviar un poco tu dolor...mientras tanto intenta estar entretenida.

nunca lo vas a superar pero conseguiras sobrevivir. no te agobies con el tiempo que tardes y desahógate lo que quieras por aquí y con los demás,que eso viene estupendamente

Un besazo y estamos por aqui

M
miral_5790338
3/9/13 a las 20:53
En respuesta a an0N_948970699z

.
todo el mundo hemos perdido a alguien querido y es comprensible tanto dolor...el tiempo de duelo es diferente en cada persona y un padre es un padre.
tienes hermanos?? habla con ellos,nadie te entenderá como ellos y si lo necesitas pide cita con un psicólogo,son una herramienta mas para aliviar un poco tu dolor...mientras tanto intenta estar entretenida.

nunca lo vas a superar pero conseguiras sobrevivir. no te agobies con el tiempo que tardes y desahógate lo que quieras por aquí y con los demás,que eso viene estupendamente

Un besazo y estamos por aqui

..
Muchas gracias por contestarme y por tu ayuda.
Si tengo hermanas pero se que ellas también lo están pasando mal,y me da cosa decírselo,por si las hace sentir peor..pero si,ellas seguro que son las que mejor me entiendan.Fui al médico y me dijo que era normal el primer año estar asi,pero si seguia igual,podriamos plantearnos lo del psicólogo,es que si,es duro,y no se como afrontarlo la verdad.
Te agradezco de corazón tu ayuda,el saber que no estoy sola,que puedo desahogarme es un alivio grande.
Un beso muy grande.

D
dena_5486651
3/9/13 a las 22:53
En respuesta a miral_5790338

..
Muchas gracias por contestarme y por tu ayuda.
Si tengo hermanas pero se que ellas también lo están pasando mal,y me da cosa decírselo,por si las hace sentir peor..pero si,ellas seguro que son las que mejor me entiendan.Fui al médico y me dijo que era normal el primer año estar asi,pero si seguia igual,podriamos plantearnos lo del psicólogo,es que si,es duro,y no se como afrontarlo la verdad.
Te agradezco de corazón tu ayuda,el saber que no estoy sola,que puedo desahogarme es un alivio grande.
Un beso muy grande.

Pandita¡¡
Se como te sientes yo he perdido a mis padres y tres hermanos en un periodo muy corto de tiempo cuando se acercan fechas señaladas tienes un dolor en el pecho que apenas te deja respirar,a mi lo que me consuela que ellos de alguna manera viven en mi,mientras yo los tenga en mi recuerdo y en mi corazon seguiran vivos¡¡

Aqui te escucharemos y te entenderemos pero si es verdad que si necesitas un psicolgo pidelo.Tambien te digo que todabia estas de duelo cuando pase un tiempo aprendes a vivir con ese dolor y parece que no duele tanto.

Te mando un beso muy fuerte.

M
miral_5790338
4/9/13 a las 23:36

Gracias...de corazón
Hola anusca,siento por lo que has tenido que pasar,ha tenido que ser muy duro,tienes que ser una mujer super fuerte..
Abigasom siento lo de tu tío,de verdad que hay veces que el cariño no depende del familiar que sea,si no del cariño que hubiera.
Hoy he ido con mis hermanas a ver a mi padre porque era su cumpleaños,y le hemos dejado alli solito,ir allí es aún mas duro porque parece que te das cuenta de la realidad..
Os agradezco mucho vuestra ayuda,el saber todo lo que habeis tenido que pasar y ahora me estais dando animos a mi...
un abrazo muy grande..

A
an0N_568782599z
2/10/13 a las 22:12

Tambien se fue...
hola pandita ,te escribo porque me siento muy identificada contigo,yo tambien he perdido a mi padre hace poco mas de un año a causa de un cancer de estomago,fue todo muy rapido ,es mas ,tan rapido que ni él mismo se lo esperaba,estoy pasando un calvario porque es lo mas duro que me ha podido pasar en la vida,por eso entiendo perfectamente lo que estas pasando,todo son recuerdos constantes y cada dia que pasa se le echa mas de menos,intento buscar una distracion pero enseguida me vienen los recuerdos,lo llevo muy muy muy mal,no hay consuelo que valga,ojala pudiera ayudarte pero no tengo fuerzas,un beso

A
an0N_568782599z
2/10/13 a las 22:14

Tambien se fue...
hola pandita ,te escribo porque me siento muy identificada contigo,yo tambien he perdido a mi padre hace poco mas de un año a causa de un cancer de estomago,fue todo muy rapido ,es mas ,tan rapido que ni él mismo se lo esperaba,estoy pasando un calvario porque es lo mas duro que me ha podido pasar en la vida,por eso entiendo perfectamente lo que estas pasando,todo son recuerdos constantes y cada dia que pasa se le echa mas de menos,intento buscar una distracion pero enseguida me vienen los recuerdos,lo llevo muy muy muy mal,no hay consuelo que valga,ojala pudiera ayudarte pero no tengo fuerzas,un beso.

A
an0N_568782599z
2/10/13 a las 22:14

Tambien se fue...mi padre
hola pandita ,te escribo porque me siento muy identificada contigo,yo tambien he perdido a mi padre hace poco mas de un año a causa de un cancer de estomago,fue todo muy rapido ,es mas ,tan rapido que ni él mismo se lo esperaba,estoy pasando un calvario porque es lo mas duro que me ha podido pasar en la vida,por eso entiendo perfectamente lo que estas pasando,todo son recuerdos constantes y cada dia que pasa se le echa mas de menos,intento buscar una distracion pero enseguida me vienen los recuerdos,lo llevo muy muy muy mal,no hay consuelo que valga,ojala pudiera ayudarte pero no tengo fuerzas,un beso.

X
xana2112
5/10/13 a las 15:08

Entiendo por lo que estas pasando
Estoy pasando por una situacion muy parecida, en 5 dias hara un mes que mi padre tambien se fue. Tenia cancer de estomago, no se lo detectaron a tiempo y al mes de darle el diagnostico nos dejo, fue todo muy rapido y no nos esperabamos que sucediera en tan poco tiempo.
Es cierto que cada persona tiene su propio proceso de duelo y su manera de afrontarlo. En mi caso hace pocos dias que empece a afrontarlo y a darme cuenta realmente de las cosas, ya que no me lo podia ni creer. Pero has de pensar que algun dia cuando le recuerdes ya no sentiras ese dolor y lo recordaras con cariño, acordandote de todas las cosas buenas que pasaste a su lado y en vez de echarte a llorar, sonreiras con su buen recuerdo, eso es lo que yo opino.
Te voy a dar un consejo, que es algo que yo suelo hacer aunque no se si en tu caso seria igual. Al tener la enfermedad en el estomago, mi padre no podia comer casi nada y estaba muy delgado, a veces parecia como si estuviera desnutrido y muy debil (por la quimio y por la debilidad de no poder comer), hacia mucho tiempo que no sonreia y se le veia muy mal. Como llevaba un tiempo viendolo asi ese era el recuerdo que tenia de el y cada vez que le recordaba me venian imagenes de el en ese estado. Te recomiendo que si tu recuerdo tambien es asi, mires algunas fotos donde estuviera sano y se le viera feliz. A mi me ayuda un poco, se por lo que paso pero no quiero que mis recuerdos de el sean con su enfermedad, mis recuerdos cada vez son mas de la persona feliz y alegre que era, siempre haciendo bromas a sus amigos y familiares y arrancadonos sonrisas.
Si necesitas ayuda psicologica no dudes en buscarla, es algo que debes superar y un profesional te podra ayudar.
Espero que mis palabras te ayuden o consuelen un poquito aunque sea.
Un beso y muchos animos.

PD: Si necesitas hablar con alguien o simplemente te apetece charlar un rato sobre lo que sea, no dudes en mandarme un mensaje.

A
an0N_648200199z
15/10/13 a las 13:19

Hola guapa
Sé lo que estas pasando, hace 18 años y medio pasé por lo mismo, mi abuela, con quien me habia apoyado des de toda la vida y a la que creia que cuando no estuviera yo no lo soportaria porque estaba muy unida a ella, falleció de cáncer, la tuvimos tres meses en cama y yo, aunque era muy joven veia que se estaba yendo y no podiamos hacer nada de nada, los medicos habian dicho que habían agotado todas las posibilidades, pues había hecho metástasis por todas partes y ya no había nada que hacer, teniamos en casa una máquina que le proporcionaba la morfina y drogas de esaa para que no tuviera dolor, y es lo más doloroso y traumático ( almenos para mí lo fue) ver a un ser querido que se está yendo de esa manera y sentirte impotente de no poder hacer nada por él.
Cuando se fue, aunque por una parte sentí alivio por la angustia de verla sufrir, por la otra estaba totalmente destrozada, la casa se veia tan solitaria y grande y la echaba de menos, a menudo me metia en la habitación y lloraba mucho, no queria que mi madre me viera llorando porque ella tambien lloraba todo el dia, fue un año horrible, es lo peor que me ha pasado en la vida, cuando perdí a mi abuela. Te entiendo perfectamente.
Hace un año mi madre tambien le encontraron cancer de mama, y pasó por todo el proceso de la quimio y la operación, pero por suerte se lo cogieron a tiempo, gracias a las revisiones de rutina y se ha curado, pero fueron unos meses en el que estaba aterrada por lo que pudiese pasar. Mucho ánimo y trata de salir por ahí y distraerte mientras dure esa fase de duelo, distraete con amigos o familiares, mejor no hablar del tema, intentar distrerte de el aunque sea por unas horas, yo lo hacia, y si tienes que llorar hazlo, no te aguantes

A
an0N_648200199z
15/10/13 a las 13:33
En respuesta a xana2112

Entiendo por lo que estas pasando
Estoy pasando por una situacion muy parecida, en 5 dias hara un mes que mi padre tambien se fue. Tenia cancer de estomago, no se lo detectaron a tiempo y al mes de darle el diagnostico nos dejo, fue todo muy rapido y no nos esperabamos que sucediera en tan poco tiempo.
Es cierto que cada persona tiene su propio proceso de duelo y su manera de afrontarlo. En mi caso hace pocos dias que empece a afrontarlo y a darme cuenta realmente de las cosas, ya que no me lo podia ni creer. Pero has de pensar que algun dia cuando le recuerdes ya no sentiras ese dolor y lo recordaras con cariño, acordandote de todas las cosas buenas que pasaste a su lado y en vez de echarte a llorar, sonreiras con su buen recuerdo, eso es lo que yo opino.
Te voy a dar un consejo, que es algo que yo suelo hacer aunque no se si en tu caso seria igual. Al tener la enfermedad en el estomago, mi padre no podia comer casi nada y estaba muy delgado, a veces parecia como si estuviera desnutrido y muy debil (por la quimio y por la debilidad de no poder comer), hacia mucho tiempo que no sonreia y se le veia muy mal. Como llevaba un tiempo viendolo asi ese era el recuerdo que tenia de el y cada vez que le recordaba me venian imagenes de el en ese estado. Te recomiendo que si tu recuerdo tambien es asi, mires algunas fotos donde estuviera sano y se le viera feliz. A mi me ayuda un poco, se por lo que paso pero no quiero que mis recuerdos de el sean con su enfermedad, mis recuerdos cada vez son mas de la persona feliz y alegre que era, siempre haciendo bromas a sus amigos y familiares y arrancadonos sonrisas.
Si necesitas ayuda psicologica no dudes en buscarla, es algo que debes superar y un profesional te podra ayudar.
Espero que mis palabras te ayuden o consuelen un poquito aunque sea.
Un beso y muchos animos.

PD: Si necesitas hablar con alguien o simplemente te apetece charlar un rato sobre lo que sea, no dudes en mandarme un mensaje.

En casa hicimos lo mismo
Lo de poner una foto de cuando mi abuela estaba bien nos lo recomendó una mujer que era psicóloga y sí que va bastante bien. Pues a mi y a mi madre nos venian recuerdos de los momentos más duros y entonces aun era peor hasta que pusimos una foto suya de cuando ella estaba bien, era una foto en la que salía sonriendo y triunfante conmigo de pequñita en brazos y al lado de su foto pusimos la de mi abuelo fallecido ya muchos años antes que ella, y parecia que verlos en las fotos era como recordarlos en los momentos de felicidad. Eso nos ayudó mucho durante la fase de duelo y las tuvimos allí durante bastantes años.

Y
yanyu_9894099
15/10/13 a las 15:42

Pandita
Si únicamente te acuerdas de él por la fecha de su muerte, no estás respetando su memoria; sé que es duro, pero parece que lo único importante que ha hecho en la vida ha sido morirse.

Seguro que hay muchas más cosas que recuerdas de él cuando estaba vivo, yo te aconsejo que te aferres a esos recuerdos, que los revivas con alegría, de lo contrario, tu padre habrá desperdiciado su vida, ya que lo único que habrá legado a sus descendientes es el dolor por su muerte.

Los duelos se pasan, deben pasarse para seguir viviendo; un cierto tiempo es comprensible, pero si se dilatan más allá de un tiempo prudencial, se convierten en algo patológico, enfermizo.

Recuerda a tu padre cuando estaba vivo, en plenas facultades y capaz de darte todo su amor, rememora los momentos felices que pasaste con él, los juegos, los consejos, todo lo que aportó a tu educación; y no le decepciones demostrándole que, a pesar de sus enseñanzas, no pudo hacer de ti un ser humano equilibrado y autosuficiente, capaz de sobrevivirle sin desmoronarte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir