Foro / Salud

Mastectomía radical, expansor y recuperación movilidad del brazo

Última respuesta: 20 de agosto de 2013 a las 13:35
I
irsa_8265058
19/8/13 a las 19:25

Me han realizado una mastectomía radical hace un mes (también me quitaron todos los ganglios de la axila), y en la misma operación me han colocado un expansor, para poner más adelante una prótesis.

Me gustaría que mujeres que han pasado por el mismo tipo de operación (o similar), me dijesen si les costó mucho recuperar la movilidad del brazo afectado. Yo he mejorado respecto a cómo estaba cuando salí del hospital, pero sigo sin poder levantar ni abrir el brazo (sólo lo abro o levanto unos 40 grados), y aún tengo molestias o dolores cuando hago la mayoría de movimientos. En la consulta los médicos me ven muy rápido y tengo la impresión de que para ellos no es importante si tardo mucho o poco en recuperar la movilidad, aunque dicen que no hay motivos para pensar que no la recuperaré.

Por favor, si alguna mujer con un caso similar al mío lee esto, me gustaría saber cuánto tardó, la rehabilitación que hacía, si hay que hacer movimientos aún teniendo dolor, etc. Muchas gracias,

Marieke

Ver también

D
dena_5486651
19/8/13 a las 20:35

Marieke
A mi me vaciaron la axila también al principio no puedes mover el brazo date cuenta que nada mas que hace un mes de la operación pero poco a poco iras recuperando la movilidad, no lo esfuerces haz movimientos de subir y bajar el brazo poco a poco sin forzarlo veras que en unos días podrás ir levantando un poco mas a si hasta que lo levantes del todo. No desesperes que veras que recuperas totalmente la movilidad.

Un beso

I
irsa_8265058
20/8/13 a las 13:35

Muchas gracias
¡Muchas gracias a ambas, por vuestra contestación!

La verdad es que nadie antes de la operación me había explicado que tendría estos problemas, en la consulta del cirujano me da la impresión de que si no me ven nada grave están deseando que me vaya y que pase la siguiente.

Cuando aún estaba ingresada vino el fisio y me dio un tríptico con ejercicios, y me explicó un poco cómo tenía que hacerlos, pero no me habló del tiempo que me llevaría recuperarme, y yo pensaba que sería más rápido.

Gracias de nuevo, y si alguien más ha pasado por lo mismo, me encantará poder leer sus impresiones o consejos.

Maríeke

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir