Foro / Salud

Necesito información sobre el cáncer de mama.

Última respuesta: 18 de julio de 2013 a las 19:14
H
hizan_8808980
25/6/13 a las 11:50

Hola, soy nueva en el foro y sinceramente estoy aterrada. Tengo un bulto en el seno (no tengo casi nada de busto asi que cuando levanto el brazo puedo sentirlo perfectamente) y quisiera saber si obligatoriamente es cáncer o puede ser algo más. Sé perfectamente que debo ir a un médico, que es la única forma de estar segura de qué tengo, pero soy belenofóbica y esto me está costando mucho. Esta mañana, hace un ratito, cuando me desperté, me estiré y sin querer con la otra mano sentí el bulto, y me lo he pasado llorando toda la mañana tratando de asumir que ya no lo puedo seguir ignorando. He llegado a la conclusión de que me voy a quitar la fobia teniendo más miedo a lo que pasará sino me trato, que a las agujas, pero necesito informarme y escuchar opiniones. Tengo veintidós años, pero el bulto lo he notado desde hace mucho tiempo, sólo que cuando era más joven no le prestaba atención. Por lo que he leído, el cáncer de mama le da a mujeres de cuarenta, me gustaría saber si también le da a mujeres más jóvenes y, si es posible, si alguna lo tuvo que me cuente como fue y de qué se trata.

Perdón por escribir tanto, "me ha caído la ficha de golpe" y estoy asustada. Soy de Argentina, y siempre entro a esta página pero nunca me había registrado. Me alegra conocerlas/los, Saludos

Ver también

Y
yulia_8775875
28/6/13 a las 20:12

Cancer de mama
yo te recomiendo vayas lo antes posible,porque si se coge a tiempo hay remedio pero si no ,la cosa pudiera pintar muy fea.yo ahora estoy haciendo radioterapia yo deje que pasara un año y medio porque yo ya me note algo pero me hicieron una mamografia y dijeron k no habia nada.al tiempo volvi a insistir y esta vez si k me hicieron la ecografia y alli ya se vio y lo tenia en los dos pechos asi k al final tuve que ser operada de mastectomia bilateral.asi que no dejes que pase el tiempo.

X
xana_6269114
29/6/13 a las 9:24
En respuesta a yulia_8775875

Cancer de mama
yo te recomiendo vayas lo antes posible,porque si se coge a tiempo hay remedio pero si no ,la cosa pudiera pintar muy fea.yo ahora estoy haciendo radioterapia yo deje que pasara un año y medio porque yo ya me note algo pero me hicieron una mamografia y dijeron k no habia nada.al tiempo volvi a insistir y esta vez si k me hicieron la ecografia y alli ya se vio y lo tenia en los dos pechos asi k al final tuve que ser operada de mastectomia bilateral.asi que no dejes que pase el tiempo.

Yo tambien
Te aconsejo que vayas cuanto antes al medico. Yo estuve con un bulto en el pecho mas de nueve meses y cuando por fin me lo detectaron ya no pudieron salvar el pecho.
Asi que supera tus miedos y ves cuanto antes al medico, no dejes pasar mas tiempo.

Un saludo.

C
cirina_6869937
18/7/13 a las 19:14

Para ginebrah asustada
Hola Ginebra,
espero que ya hayas podido ver a un medico, porque cuando una pasa por estos sustos hay que sacarse la duda cuanto antes. Yo también soy argentina, yo también me encontré un bulto en el 2006, con 33 recién cumplidos, luego volver a la lucha en el 2008 y ahora mi pelea se basa en poder quedar embarazada después de todo lo que pasó.
Que tengas un bulto no quiere decir que tengas cáncer, pero es necesario que descartes la posibilidad de que lo tengas y tener tu visita con el medico puede ser la diferencia entre vivir o no.
Espero que nos cuentes como va tu tema y Dios quiera que sean buenas noticias.
Un abrazo,
icekary

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest