Foro / Salud

Mi hermana tiene cáncer

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 19:39
Y
yane_9884275
7/6/13 a las 4:39

Buenas, en realidad no sé que hacer ni decir, me siento con una impotencia y a la vez me siento agotada.
Mi hermana menor, tiene cáncer, se lo diagnosticaron hace cinco mese y esta recibiendo quimio y radioterapia en conjunto, ella vivía fuera de la ciudad, y se vino a mi casa en la capital porque aca se le hace más facil asistir al médico, pero mi vida se ha vuelto un completo desastre. Vivía sola con mi hija, pero ahora todo a nuestro alrededor ha cambiado, ya no tenemos calma para nada, yo trabajo en la calle, mi hija estudia en la uni, y mi cuñado, es la persona que se encarga de levar a mi hermana cada día a sus terapias. Mi forma de colaborar es brindarles la habitación de mi hija, y ayudarles en lo posible económicamente, pero me siento culpable porque llego extremadamente cansada de mi trabajo y debo atenderlos, a mi cuñado y a mi hermana, y de verdad algunas veces siento que me enfermare.
Hoy por ejemplo al llegar de mi trabajo un poco tarde porque tuve que hacer otras cosas, mi cuñado estaba molesto porque no había que comer, sé que él se agota yendo cada día al hospital con mi hermana, pero alguien debe ganarse el dinero para la alimentación, alguien debe correr con los gastos, ya que es lógico que si mi cuñado es quien la lleva al médico, no puede trabajar. bueno, el caso es que hace cinco meses no tengo un solo día de descanso, llego de mi trabajo a cocinar, a atenderlos a los dos, porque mi cuñado dice que hace demasiado cargando el solo con mi hermana, y mi hija se va de casa hasta tarde porque dice no soportar ver a mi cuñado esperando ser atendido.
Estoy concinte de que nadie se siente peor que mi hermana, pero no fue la vida de ella sola la que cambió, ella tuvo que dejar a sus dos hijos con su suegra donde viven fuera de la ciudad, mi cuñado renunció a su trabajo, pero nosotras también sufrimos cambios, yo no tengo descanso, vivo agotada, deprimida, y mi hermana suele hacerme sentir culpable porque me siento agotada en muchas ocasiones, me dice que YO SI ME CANSO, y eso me cae muy mal, ahora vivo como arrimada en mi propia casa, me mandaron botar a mi gata porque a ellos no les parecía bien tenerla aquí con la enfermedad de mi hermana y no sé, son un sin fin de cosas que me tienen al borde de una crisis de nervios! Quizás soy la peor persona del mundo, no lo sé, pero pienso que ni mi hermana ni mi cuñado me consideran!

Ver también

Y
yane_9884275
7/6/13 a las 5:26

Mi hermana tiene cáncer
Y Ojo: No es que yo no la ame, o no me preocupe, Dios sabe que estoy súper debastada, porque es mi única hermana, la menor, y la Amo con todo mi Corazón, pero siento que nada de lo que hago es suficiente! Tenemos 4 hermanos pero como son hombres, pues todos tienen otras cosas que hacer, sus familias, y nada, pues, a pesar que colabora "algunos" monetariamente, la verdad es que lo que más se requiere aparte del dinero, es apoyo físico, pero como soy la única hermana mujer, ellos consideran que nadie mejor que yo para atenderla! Sólo Dios sabe todo lo difícil de esta dura prueba!
Los cuidadores también sufrimos y mucho!

E
ester_9539711
7/6/13 a las 5:49
En respuesta a yane_9884275

Mi hermana tiene cáncer
Y Ojo: No es que yo no la ame, o no me preocupe, Dios sabe que estoy súper debastada, porque es mi única hermana, la menor, y la Amo con todo mi Corazón, pero siento que nada de lo que hago es suficiente! Tenemos 4 hermanos pero como son hombres, pues todos tienen otras cosas que hacer, sus familias, y nada, pues, a pesar que colabora "algunos" monetariamente, la verdad es que lo que más se requiere aparte del dinero, es apoyo físico, pero como soy la única hermana mujer, ellos consideran que nadie mejor que yo para atenderla! Sólo Dios sabe todo lo difícil de esta dura prueba!
Los cuidadores también sufrimos y mucho!

Xamarig
Se que amas a tu hermana sobremanera. Pero si quieres de verdad mi opinion, tu cuñado es poco hombre. Las mujeres que hemos pasado por esto la mayoria tenemos pareja. pero no por tener esta enfermedad dejan de trabajar y se van a exigir a las cuñadas casa y comida y mucho menos las tratan como criadas. y tampoco cuando las enfermas estabamos en tratamiento culpabamos a nuestras familias por estar mal.

Mi consejo es que hables con tu hermana, que sepa que la amas y estas con ella para todo. Pero que estas en tu casa y en tu casa mandas tu, que si el panzon de su marido quiere comer que haga el la comida, que yo creo que demasiado haces tu con mantenerlos y darles donde vivir. Que sepa tu cuñado que la dueña de esa casa eres tu y el te tiene que estar agradecida por dejarle estar contigo y no tienes porque botar tu gato, yo tengo dos gatos y cuando estaba con la quimio ni se me paso por la cabeza botarlos.

Cuidate no te vayas a enfermar, que tu cuñado no merece que enfermes por su culpa

Y
yanyu_9894099
7/6/13 a las 8:10
En respuesta a ester_9539711

Xamarig
Se que amas a tu hermana sobremanera. Pero si quieres de verdad mi opinion, tu cuñado es poco hombre. Las mujeres que hemos pasado por esto la mayoria tenemos pareja. pero no por tener esta enfermedad dejan de trabajar y se van a exigir a las cuñadas casa y comida y mucho menos las tratan como criadas. y tampoco cuando las enfermas estabamos en tratamiento culpabamos a nuestras familias por estar mal.

Mi consejo es que hables con tu hermana, que sepa que la amas y estas con ella para todo. Pero que estas en tu casa y en tu casa mandas tu, que si el panzon de su marido quiere comer que haga el la comida, que yo creo que demasiado haces tu con mantenerlos y darles donde vivir. Que sepa tu cuñado que la dueña de esa casa eres tu y el te tiene que estar agradecida por dejarle estar contigo y no tienes porque botar tu gato, yo tengo dos gatos y cuando estaba con la quimio ni se me paso por la cabeza botarlos.

Cuidate no te vayas a enfermar, que tu cuñado no merece que enfermes por su culpa

Completamente de acuerdo
con Mamelipe.

Ignoro en qué fase de la enfermedad está tu hermana pero, a menos que esté terminal, es totalmente exagerada esa forma de atenderla; tu cuñado es un jeta y un vago, con todas las letras, se está aprovechando de ti, como también lo están haciendo tus hermanos varones.

¿Qué es eso de que por ser mujer tú estás obligada a cuidarla? Es un trabajo que, de ser necesario, es responsabilidad de TODOS, hombres y mujeres.

Y digo "si es necesario", porque yo pasé por este proceso hace veintiún años y en ningún momento necesité ninguna atención especial; es más, no dejé ni siquiera de ir a trabajar y a pleno rendimiento, me estimulaba, me ayudaba a no pensar, ponía en mi vida un sentido de normalidad; me programaba la quimio el fin de semana para poder estar en buenas condiciones el lunes y acudir a mi trabajo; a las visitas médicas, sesiones de quimio y radio iba yo sola, nunca necesité un acompañante.

Por otra parte, ¿tu hermana se pasa todo el día en el hospital? porque, si no es así, tu cuñado no tiene ninguna excusa válida para dejar de trabajar; se puede perfectamente compaginar un horario parcial de trabajo con la atención a un enfermo.

Y tampoco entiendo demasiado esas terapias diarias; si lo que recibe es quimio, las sesiones se suelen dar con intervalos de dos a tres semanas; si es radio, las sesiones son diarias, pero limitadas, no suelen exceder de treinta días.

Tienes que ponerte firme, no pueden seguir jugando de esa miserable manera contigo y permíteme decirte que tu hermana tampoco adopta la mejor actitud frente a su enfermedad, no es positiva, no lucha, no se esfuerza, se "recrea" en sus males; actúa como una completa egoísta y esa no es la manera de afrontarlo.

Lamento mostrarme algo dura, pero es la única manera de hacerte ver que te están tomando el pelo.

Toda mi simpatía y mi ánimo para ti, pero... ¡ponte las pilas!

Y
yanyu_9894099
7/6/13 a las 9:14

Otra cosa, xamarig
¿No existe en el hospital donde tratan a tu hermana algún servicio de atención psicológica a los familiares?

Es que veo que estás desarrollando un complejo de culpabilidad totalmente injustificado y alguien debería ayudarte a superarlo.

Si hablas con algún profesional de este campo, ya verás como te dicen, punto por punto, todo lo que te estamos diciendo nosotras.

Y te dirán también que debes tratar a tu hermana con cariño, pero con firmeza y no propiciar en ningún momento que caiga en la autocompasión, ni tolerar que te chantajee emocionalmente; no le haces ningún favor mostrándote débil con ella, al contrario.

Aquí te dejo una página médica con consejos generales sobre cómo afrontar la quimioterapia, espero que a tu hermana le sea útil:

http://www.cancer.org/espanol/servicios/tratamientosyefectossecundario s/quimioterapia/fragmentado/quimioterapia-una-guia-para-los-pacientes-y-sus-familias-intro#top

D
dena_5486651
7/6/13 a las 13:43
En respuesta a yanyu_9894099

Otra cosa, xamarig
¿No existe en el hospital donde tratan a tu hermana algún servicio de atención psicológica a los familiares?

Es que veo que estás desarrollando un complejo de culpabilidad totalmente injustificado y alguien debería ayudarte a superarlo.

Si hablas con algún profesional de este campo, ya verás como te dicen, punto por punto, todo lo que te estamos diciendo nosotras.

Y te dirán también que debes tratar a tu hermana con cariño, pero con firmeza y no propiciar en ningún momento que caiga en la autocompasión, ni tolerar que te chantajee emocionalmente; no le haces ningún favor mostrándote débil con ella, al contrario.

Aquí te dejo una página médica con consejos generales sobre cómo afrontar la quimioterapia, espero que a tu hermana le sea útil:

http://www.cancer.org/espanol/servicios/tratamientosyefectossecundario s/quimioterapia/fragmentado/quimioterapia-una-guia-para-los-pacientes-y-sus-familias-intro#top

Samarig
Pues yo tengo que decirte lo mismo, ella esta enferma y necesita el apoyo y cariño que puedas darla pero yo también con la quimio iva sola a las sesiones, también al oncólogo y hacerme todas las pruebas que necesitaba también estuve trabajando, a mi parecer están abusando de tu generosidad tanto tu hermana como tu cuñado. Esta bien que ella después de cada sesión tenga cuatro o cinco dias que no pueda moverse pero después de esto el cuerpo vuelve a la normalidad y ella misma puede hacer las tareas del hogar y la comida junto con tu cuñado por supuesto. A si que no te sientas culpable el cáncer es una enfermedad muy grave pero hay personas que se excusan con el para hacerse mas la victimas y a si abusar de la generosidad de la gente espero que no te molesten mis palabras pero creo que están abusando de ti plantale cara y habla con ellos y deja las cosas muy claras que tu hermana esta enferma pero no invalida y que tu cuñado tendrá que aportar lo que no pueda hacer tu hermana, demasiado estas haciendo teniendolos en tu casa y encima manteniendolos

Un besito

Y
yane_9884275
8/6/13 a las 16:13

Mi hermana tiene cáncer
Hola!!! Quería agradecerles a tod@s por responder, enrealidad me han aclarado mucho las cosas. Aunque debo admitirles que no es tan sencillo como pareciera, pero aún y cuando no me atreva allegar a extremos, me hace sentir menos culpable,
Mi hermana tiene cáncer de cuello uterino y está bastante avanzado, yo no quiero perder las esperanzas, sin embargo las quimios y las radios la han desgastado muchísimo, yo en lugar de querer discutir razones, me preocupo más bien porque no está alimentándose nada bien, dice no tener apetito, y con mi cuñado molesto porque ni mi hija ni yo estamos en casa gran parte del día, me preocupa que no haga el intento por alimentarla de alguna forma.
Muchas veces me he sentido tentada a abandonar mi empleo para cuidarla como amerita, pero eso sería agregarle más problemas a los ya existentes, tendría tiempo, pero no sustento.
Para aquellas personas que desean saber la etapa en que está la enfermedad, pues en estadía IIIA y recibe quimio cada ocho días y radio de lunes a viernes.
La verdad aquí es que me cuesta poner las cosas en su lugar sin dejar de sentirme la mala, es por esa razón que me callo, porque existe en mi familia esa particularidad de opinar mucho, cuando otros son los que deben resolver.
Pero de Corazón muchas gracias a todos los que se tomaron su tiempo para responderme.
Y aquellos que de alguna u otra forma pasaron por esto, mis respetos, sé que no es nada fácil, me toco cuidar a mi madre hace cinco años, por causa parecida, y no es nada facil! Besos y abrazos!

Y
yanyu_9894099
8/6/13 a las 18:21
En respuesta a yane_9884275

Mi hermana tiene cáncer
Hola!!! Quería agradecerles a tod@s por responder, enrealidad me han aclarado mucho las cosas. Aunque debo admitirles que no es tan sencillo como pareciera, pero aún y cuando no me atreva allegar a extremos, me hace sentir menos culpable,
Mi hermana tiene cáncer de cuello uterino y está bastante avanzado, yo no quiero perder las esperanzas, sin embargo las quimios y las radios la han desgastado muchísimo, yo en lugar de querer discutir razones, me preocupo más bien porque no está alimentándose nada bien, dice no tener apetito, y con mi cuñado molesto porque ni mi hija ni yo estamos en casa gran parte del día, me preocupa que no haga el intento por alimentarla de alguna forma.
Muchas veces me he sentido tentada a abandonar mi empleo para cuidarla como amerita, pero eso sería agregarle más problemas a los ya existentes, tendría tiempo, pero no sustento.
Para aquellas personas que desean saber la etapa en que está la enfermedad, pues en estadía IIIA y recibe quimio cada ocho días y radio de lunes a viernes.
La verdad aquí es que me cuesta poner las cosas en su lugar sin dejar de sentirme la mala, es por esa razón que me callo, porque existe en mi familia esa particularidad de opinar mucho, cuando otros son los que deben resolver.
Pero de Corazón muchas gracias a todos los que se tomaron su tiempo para responderme.
Y aquellos que de alguna u otra forma pasaron por esto, mis respetos, sé que no es nada fácil, me toco cuidar a mi madre hace cinco años, por causa parecida, y no es nada facil! Besos y abrazos!


¿Tu cuñado está todo el día en casa, rascándose los huevos a dos manos y eres tú la que se preocupa y se siente culpable por no estar en casa para alimentar a tu hermana?

Y, encima, consientes y justificas que "esté molesto" porque ni tú ni tu hija estáis en casa.

Y, además, hasta te planteas dejar tu trabajo...

Mira, repito lo que te dije en mi anterior post: necesitas ayuda psiquiátrica; hasta que no comprendas que tú no eres culpable de nada, que son otros los que deben asumir sus responsabilidades, es inútil que intentemos darte consejos; no los vas a seguir.

Pero, hazme un favor: no traspases a tu hija tus miedos e inseguridades, no cometas la tremenda injusticia de cargar sobre sus hombros unas culpabilidades que no le pertenecen, ella tiene su vida y, ya que no eres capaz de vivir la tuya, por lo menos no destroces la suya.

Si tu hermana requiere ese tipo de atención permanente y tu cuñado, que es a quien le corresponde, no es capaz de dársela, lo siento, pero su sitio está en un hospital, no en tu casa.

Siento ser dura, pero no hay otra manera de enfocarlo.



Y
yanyu_9894099
9/6/13 a las 15:44

Exacto, abi
Tu casa no es sólo tuya, Xamarig; la compartes con tu hija, formáis una unidad familiar y no puedes consentir que su vida y su rutina se alteren sólo porque el jeta, vago y aprovechado de tu cuñado haya decidido que tenéis que servirlo y mantenerlo; es una estudiante universitaria, se está formando no sólo en el ámbito académico, sino en el humano y no puedes, no tienes derecho, a cargar sobre sus hombros unas responsabilidades que no le competen; y le estás dando un pobre ejemplo de dependencia y debilidad ¿es ese el modelo que le vas a ofrecer? ¿quieres que tu hija sea una mujer fuerte, capaz de asumir sus decisiones y tomar las riendas de su vida, o prefieres que sea una pobre pusilánime que se deje manipular por los chantajes emocionales de los parientes que os rodean, como te está pasando a ti?

Tú decides pero, que conste que a pesar de que ahora lo veas como una montaña, la solución es muy fácil: sacar tu orgullo y tu dignidad y ponerlos encima de la mesa, plantarte ante tu cuñado y enseñarle los dientes; en tu casa se vive como tú decides, no como te quieran imponer.

Y
yane_9884275
9/6/13 a las 15:45
En respuesta a yanyu_9894099


¿Tu cuñado está todo el día en casa, rascándose los huevos a dos manos y eres tú la que se preocupa y se siente culpable por no estar en casa para alimentar a tu hermana?

Y, encima, consientes y justificas que "esté molesto" porque ni tú ni tu hija estáis en casa.

Y, además, hasta te planteas dejar tu trabajo...

Mira, repito lo que te dije en mi anterior post: necesitas ayuda psiquiátrica; hasta que no comprendas que tú no eres culpable de nada, que son otros los que deben asumir sus responsabilidades, es inútil que intentemos darte consejos; no los vas a seguir.

Pero, hazme un favor: no traspases a tu hija tus miedos e inseguridades, no cometas la tremenda injusticia de cargar sobre sus hombros unas culpabilidades que no le pertenecen, ella tiene su vida y, ya que no eres capaz de vivir la tuya, por lo menos no destroces la suya.

Si tu hermana requiere ese tipo de atención permanente y tu cuñado, que es a quien le corresponde, no es capaz de dársela, lo siento, pero su sitio está en un hospital, no en tu casa.

Siento ser dura, pero no hay otra manera de enfocarlo.



conxi1946
Hola! En realidad agradezco tu punto de vista, sin duda es quizás más sencillo mirar el asunto de la parte de afuera y otra muy distinta estar dentro del mismo.
Quizás no me supe explicar, lo cierto es que no justifico a nadie, pero si veo que no la atiende no puedo hacerme de la vista gorda, a fin de cuentas es mi hermana, y él en cualquier momento podría buscar otra pareja, no sé si me doy a entender, el carajo está harto de tener que llevarla diariamente a las Radioterapias, y su obstinación la descarga no moviendo un dedo más, no estoy queriendo decir que tiene razón al hacerlo, pero lo está haciendo, yo no puedo obligarlo a hacer lo que no desea.
En cuanto a hablar, lo hice, ayer me les planté a ambos, traté de ser o parecer lo más calmada posible porque mi hermana en realidad esta muy decaída, pero se los dije a ambos, que cual era la cara larga y la indiferencia? Ella no me respondio nada, él menos, sin embargo yo continué exponiéndoles mis puntos de vista, les dije que alli está el mercado, si tienen hambre solo tienen que prepararse algo y punto, que no tienen que esperar a que yo llegue de mi trabajo para que prepare la comida. Si lo acatan bien, y sino pues ni modo. Yo no pretendo enfermarme a causa de otros, lo realmente difícil, es la convivencia con este estrés y esta tensión, pero ya se los recalque ayer, no tengo por qué estar aguantándome malas caras e indiferencias en mi propia casa, porque yo no tengo pareja, ni tengo responsabilidad que no sea conmigo misma, porque mi hija ya está bien grandecita ya!
Como te dije, agradezco tus consejos, supongo que cuando uno los pide, debe aceptar de buena manera todos los puntos de vista!

Y
yanyu_9894099
9/6/13 a las 22:31
En respuesta a yane_9884275

conxi1946
Hola! En realidad agradezco tu punto de vista, sin duda es quizás más sencillo mirar el asunto de la parte de afuera y otra muy distinta estar dentro del mismo.
Quizás no me supe explicar, lo cierto es que no justifico a nadie, pero si veo que no la atiende no puedo hacerme de la vista gorda, a fin de cuentas es mi hermana, y él en cualquier momento podría buscar otra pareja, no sé si me doy a entender, el carajo está harto de tener que llevarla diariamente a las Radioterapias, y su obstinación la descarga no moviendo un dedo más, no estoy queriendo decir que tiene razón al hacerlo, pero lo está haciendo, yo no puedo obligarlo a hacer lo que no desea.
En cuanto a hablar, lo hice, ayer me les planté a ambos, traté de ser o parecer lo más calmada posible porque mi hermana en realidad esta muy decaída, pero se los dije a ambos, que cual era la cara larga y la indiferencia? Ella no me respondio nada, él menos, sin embargo yo continué exponiéndoles mis puntos de vista, les dije que alli está el mercado, si tienen hambre solo tienen que prepararse algo y punto, que no tienen que esperar a que yo llegue de mi trabajo para que prepare la comida. Si lo acatan bien, y sino pues ni modo. Yo no pretendo enfermarme a causa de otros, lo realmente difícil, es la convivencia con este estrés y esta tensión, pero ya se los recalque ayer, no tengo por qué estar aguantándome malas caras e indiferencias en mi propia casa, porque yo no tengo pareja, ni tengo responsabilidad que no sea conmigo misma, porque mi hija ya está bien grandecita ya!
Como te dije, agradezco tus consejos, supongo que cuando uno los pide, debe aceptar de buena manera todos los puntos de vista!

Puedes
y debes echarlo de casa; es un parásito, tu hermana no lo necesita para nada a su lado, puesto que no es capaz de ocuparse de ella; es tu hermana y puedes considerarte obligada a atenderla, eso lo entiendo... ¡pero a ella, no al inútil de tu cuñado! ¿buscar otra pareja? permíteme que me ría ¿quién va a querer cargar con esa joya, sin oficio ni beneficio, sin recursos económicos y que no asume para nada sus responsabilidades? Si encima nos estás diciendo que está harto de llevarla a sus terapias... ¡¡¡¡por favor, si es lo único que hace!!!!

Mira, lo tienes muy fácil, dile que tu hermana se queda en tu casa y que ya te lo montarás para atenderla, pero que él se va a la calle; luego, convocas al resto de la familia, a tus hermanos y que cada cual aporte su parte correspondiente para hacer frente a los gastos de su atención; tú no tienes por qué dejar tu trabajo, entre todos podéis contratar a alguien que la cuide cuando tú no estás en casa; pero todos, TODOS tienen que colaborar, ¿por qué tienes que cargar tú únicamente con ese gasto?

Hasta que no entiendas hasta qué punto te están tomando el pelo y aprovechándose de ti, no estarás en disposición de corregirlo; has aguantado demasiado, pero ya es hora de que eches el freno; por tu propia dignidad, hazlo... ¡¡¡pero ya!!!

E
ester_9539711
10/6/13 a las 6:32

Yo tambien pienso lo mismo
Que conxi y abi. Ese chancho que tienes como cuñado no es ni hombre. No trabaja para cuidar a su mujer. Que cuidar a su mujer es su obligacion como esposo. No trabaja para cuidarla y ni siquiera la cuida.
Si ese chancho fuera mi cuñado le ponia las maletas en la calle sin ningun miramiento, pues te aseguro que quiere poco a tu hermana. Te esta haciendo sentir culpable de algo que no tienes culpa y pienso que no es nada justo.


S
sonya_8868326
10/6/13 a las 9:49

Amar a tu projimo como a ti mismo
Hola, soy mirian de chile, me operaron de cancer de mama hace 2 meses, me hicieron mastetomia y me sacaron 5 ganglios cancerosos, 3 tumores, hoy estoy bien, antes de operarme me aplicaron quimioterapias y ahora termine las radioterapias.
Leí tu comentario , te sientes impotente por lo que esta pasando tu hermana, se lo que es esta situación, así se sentia mi esposo cuando el doctor le dijo que tenia cancer y estaba toda ramificada, gracias a DIOS los medicos, el personal y mi familia principalmente siempre me apoyaron y me alentaron en todo.
Creo que tu hermana no es culpable de lo que tiene, estoy segura que tu cuñado esta haciendo lo correcto, llevandola a las quimio, las radios, te pido un favor, colocate un momento en el lugar de tu hermana, ponte en el lugar de tu cuñado y piensa abandonarias a la madre de tus hijos? con la enfermedad que tiene.
Son estos momentos donde se ven realmente quienes aman al ser querido.
te pediría un favor, falta un dia a tu trabajo y acompaña a tu hermana al óncologo que la atiende y pídele que te diga toda la verdad al respecto del estado avanzado de cancer de tu hermana, me parece que no estas bien informada del grado del cancer de tu hermana, es necesario que lo debas saber para poder ayudarla mejor si es que realmente la amas.
Ella no quiere comer, esa es una mala señal y debes estar alerta al respecto.
Miras mucho las cosas materiales y te estas olvidando que DIOS ES AMOR Y SI ORAS A EL DE CORAZÓN SINCERO Y HUMILDE, EL PUEDE HACER UN MILAGRO.
EL SEGUNDO MANDAMIENTO : AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, tu eres saludable, tu puedes dar mucho mas, no cosas materiales, sino ayuda espiritual, es lo que mas necesitan ahora tu hermana y tu cuñado y los hijos, imaginate como estan , lo que piensan ahora , es dificil ,pero es una prueba de FE hacia DIOS, OTORGALE MUCHO AMOR, DICEN QUE EL AMOR CURA LAS ENFERMEDADES Y ES CIERTO, POR ALGO JESUSCRISTO CARGO TODAS LAS ENFERMEDADES DE LA HUMANIDAD, entonces piensa porque tu hermana esta enferma? será que le abrieron la puerta al MAL para que entrará ,y te digo que ese entra sin permiso, pero existe una forma de que salga y la forma es " AMAR" como tu te amas, si tu te alimentas, hazlo con ella, todo lo que te gusta para ti, hazlo para ella.
En estos momentos es donde la familia es lo mas importante para la persona enferma de cancer, una familia que la ayuda, que la alienta, que la ama, que siempre esta con ella , una familia asi es una familia de DIOS, tu familia tiene que ayudarte, habla con tus hermanos, pide a DIOS sabiduría y fortaleza para enfrentar todo esto por tu hermana, por el amor que le tienes. REUNE A TODA TU FAMILIA, A TU HIJA Y CUÑADO Y PIDE AYUDA MORAL, SI ES NECESARIO OBLIGALOS A QUE TE ESCUCHEN, PERO INTENTALO, AGOTA TODOS TUS RECURSOS. SI TE FALTA, CONFÍA ,DIOS PROVEERÁ TUS NECESIDADES.
Te comento mi esposo perdio el trabajo, pedia dias para faltar y me acompañaba a las quimios, un dia fue a trabajar y le dijeron " el trabajo o tu mujer" , mi esposo renuncio , dejo el trabajo para ayudarme, para cuidarme, y supere todo y estoy bien gracias al AMOR DE DIOS, DE MI ESPOSO, DE MI HIJO, MI FAMILIA Y AMIGOS Y TODOS LO QUE ME APOYARON MORALMENTE Y ESPIRITUALMENTE EN EL MOMENTO PEOR DE MI VIDA , QUE HOY ES PASADO PERO QUE ESTO VIVIDO POR MI PUEDE AYUDAR A OTROS.
NO COMETAN EL ERROR DE BAJAR LOS BRAZOS Y RENDIRSE, AL CONTRARIO AMEN AL SER QUERIDO SIN MEDIDAS QUE LA RECOMPENSA ES GRANDE EN EL CIELO.
SIGUE ADELANTE Y NO TE RINDAS, ESFUERZATE Y SE VALIENTE.
DIOS TE BENDIGA

Y
yanyu_9894099
10/6/13 a las 11:15
En respuesta a sonya_8868326

Amar a tu projimo como a ti mismo
Hola, soy mirian de chile, me operaron de cancer de mama hace 2 meses, me hicieron mastetomia y me sacaron 5 ganglios cancerosos, 3 tumores, hoy estoy bien, antes de operarme me aplicaron quimioterapias y ahora termine las radioterapias.
Leí tu comentario , te sientes impotente por lo que esta pasando tu hermana, se lo que es esta situación, así se sentia mi esposo cuando el doctor le dijo que tenia cancer y estaba toda ramificada, gracias a DIOS los medicos, el personal y mi familia principalmente siempre me apoyaron y me alentaron en todo.
Creo que tu hermana no es culpable de lo que tiene, estoy segura que tu cuñado esta haciendo lo correcto, llevandola a las quimio, las radios, te pido un favor, colocate un momento en el lugar de tu hermana, ponte en el lugar de tu cuñado y piensa abandonarias a la madre de tus hijos? con la enfermedad que tiene.
Son estos momentos donde se ven realmente quienes aman al ser querido.
te pediría un favor, falta un dia a tu trabajo y acompaña a tu hermana al óncologo que la atiende y pídele que te diga toda la verdad al respecto del estado avanzado de cancer de tu hermana, me parece que no estas bien informada del grado del cancer de tu hermana, es necesario que lo debas saber para poder ayudarla mejor si es que realmente la amas.
Ella no quiere comer, esa es una mala señal y debes estar alerta al respecto.
Miras mucho las cosas materiales y te estas olvidando que DIOS ES AMOR Y SI ORAS A EL DE CORAZÓN SINCERO Y HUMILDE, EL PUEDE HACER UN MILAGRO.
EL SEGUNDO MANDAMIENTO : AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, tu eres saludable, tu puedes dar mucho mas, no cosas materiales, sino ayuda espiritual, es lo que mas necesitan ahora tu hermana y tu cuñado y los hijos, imaginate como estan , lo que piensan ahora , es dificil ,pero es una prueba de FE hacia DIOS, OTORGALE MUCHO AMOR, DICEN QUE EL AMOR CURA LAS ENFERMEDADES Y ES CIERTO, POR ALGO JESUSCRISTO CARGO TODAS LAS ENFERMEDADES DE LA HUMANIDAD, entonces piensa porque tu hermana esta enferma? será que le abrieron la puerta al MAL para que entrará ,y te digo que ese entra sin permiso, pero existe una forma de que salga y la forma es " AMAR" como tu te amas, si tu te alimentas, hazlo con ella, todo lo que te gusta para ti, hazlo para ella.
En estos momentos es donde la familia es lo mas importante para la persona enferma de cancer, una familia que la ayuda, que la alienta, que la ama, que siempre esta con ella , una familia asi es una familia de DIOS, tu familia tiene que ayudarte, habla con tus hermanos, pide a DIOS sabiduría y fortaleza para enfrentar todo esto por tu hermana, por el amor que le tienes. REUNE A TODA TU FAMILIA, A TU HIJA Y CUÑADO Y PIDE AYUDA MORAL, SI ES NECESARIO OBLIGALOS A QUE TE ESCUCHEN, PERO INTENTALO, AGOTA TODOS TUS RECURSOS. SI TE FALTA, CONFÍA ,DIOS PROVEERÁ TUS NECESIDADES.
Te comento mi esposo perdio el trabajo, pedia dias para faltar y me acompañaba a las quimios, un dia fue a trabajar y le dijeron " el trabajo o tu mujer" , mi esposo renuncio , dejo el trabajo para ayudarme, para cuidarme, y supere todo y estoy bien gracias al AMOR DE DIOS, DE MI ESPOSO, DE MI HIJO, MI FAMILIA Y AMIGOS Y TODOS LO QUE ME APOYARON MORALMENTE Y ESPIRITUALMENTE EN EL MOMENTO PEOR DE MI VIDA , QUE HOY ES PASADO PERO QUE ESTO VIVIDO POR MI PUEDE AYUDAR A OTROS.
NO COMETAN EL ERROR DE BAJAR LOS BRAZOS Y RENDIRSE, AL CONTRARIO AMEN AL SER QUERIDO SIN MEDIDAS QUE LA RECOMPENSA ES GRANDE EN EL CIELO.
SIGUE ADELANTE Y NO TE RINDAS, ESFUERZATE Y SE VALIENTE.
DIOS TE BENDIGA

Dices una tontería detrás de otra
Le aconsejas que se ponga "en el lugar de su cuñado" y dices que "estás segura de que está haciendo lo correcto"

Precisamente está haciendo todo lo contrario, desatendiendo sus obligaciones y viviendo a la sopa boba a costa de Xamarig. Y, encima, le está creando un espantoso complejo de culpa, ¿es así como ayudas? ¿ese sometimiento y resignación crees que le va a servir para algo? precisamente lo que necesita es todo lo contrario, ponerse en su lugar por dignidad y por ética, porque siendo condescendiente con los vagos y aprovechados, está siendo injusta con los que obran correctamente; por ejemplo, su hija, que está viendo cómo se está destruyendo la convivencia familiar por culpa de un indeseable.

Y otra cosa muy importante; Xamarig no ha dicho en ningún momento que sea creyente, así que todas tus peroratas sobre religión están de más, sobran; las creencias (o no creencias) son una cuestión muy personal de cada uno y es ofensivo que tú intentes imponerlas.

Este es un foro técnico de apoyo y ayuda para combatir el cáncer, así que si no tienes ningún aporte de tipo científico que hacer, deja de hacer apología de la religión; algunas, como yo, somos ateas y no hemos necesitado para nada rezos ni plegarias, nos han curado nuestros oncólogos con tratamientos médicos; si además alguien quiere rezar, es muy dueño, pero que lo haga en el ámbito privado y sin imponerlo a los demás.

Y no escribas en mayúsculas, que no por eso tus argumentos son más firmes; en la red, eso equivale a gritar y es una falta de respeto a los internautas.

A
an0N_539402599z
10/6/13 a las 18:03

Jojojojojojo
Tenia que existir aquí el "Me gusta" como en el face...

Cuánta razón tienes Anabel...bravo por ti..

Tienes toda la razón, están hundiendo más en la miseria a la pobre mujer que ya bastante tiene con lo suyo..y la desgracia que tiene su hermana y la depresión que debe de tener la mujer, dándole consejos que no le solucionan nada

A
an0N_539402599z
10/6/13 a las 18:28

Jojojojojojo
Tenia que existir aquí el "Me gusta" como en el face...

Cuánta razón tienes Anabel...bravo por ti..

Tienes toda la razón, están hundiendo más en la miseria a la pobre mujer que ya bastante tiene con lo suyo..y la desgracia que tiene su hermana y la depresión que debe de tener la mujer, dándole consejos que no le solucionan nada

D
dena_5486651
10/6/13 a las 20:22

A mi modo de ver¡¡
Creo que conxi ni ha insultado a nadie ni tampoco ha faltado el respeto como lo estas haciendo tu.No dices que todo el mundo puede opinar?? Pues eso ha echo opinar por algo que no cree.Yo soy creyente y no proclamo a dios por todos los hilos eso es algo que me reservo para mi y en mis peores momentos me consolaba el ir a ver a mi virgen. Pero tengo clarisimos que quien me curo fueron mis médicos y mis tratamientos.Dios no me dio la enfermedad fue mi cuerpo quien me traiciono y no por rezar mucho vas a curarte porque entonces la gente que no cree es que no tiene derecho a vivir?
Desde luego que su hermana no tiene la culpa de nada bastante tiene ya con el cáncer quizás se enfoco mal ahora sabiendo que la están dando quimio y radio a la vez no me estraña que no pueda moverse pero y el?? Encima que esta en casa ajena es que no puede aportar? Tu no sabes que si ella dejara de trabajar la cosa empeoraria mas?? De que comerían??Ella es su hermana y desde luego que tiene que darle todo el apoyo pero si ella tiene que salir a trabajar y el no hace nada tendría que estar a la altura no crees??

Creo que uruguay se ha pasado con tanto dios y si ella no cree?? Hay que meterselo por los ojos??Te vuelvo a repetir que conxi ha dado su opinión como lo ha dado uruguay y cada uno se expresa como le da la gana¡¡

D
diane_9109326
10/6/13 a las 20:56

Mi colaboración profesional.
Aquí nadie respeta la opinión de nadie y solo es buscar quien es el Mejor. y quien se lleva más estrellas.

Soy Doctorada en Neuropsicología con un Máster en psicología Social y por eso doy mi granito de ayuda, bajo la responsabilidad de mis estudios y profesionalidad que llevo ejerciendo desde hace 20 años.

Estoy de acuerdo contigo Anabel, de todas las opiniones vertidas aquí la tuya es la más acertada,
aunque los modales no hayan sido de todo los correctos,Yo en eso no voy a opinar ya que cada cual es responsable de sus actos, igual que yo de los míos.

El tema a tratar es con el cuñado, no tenían que haberle aconsejado que debería haber hablado con la hermana, cargándole con otro peso encima.

A tu hermana ahora mismo le sobran todos esos problemas.
además de hacerle mas pésimos los días para el enfermo haciéndola hasta sentir incomoda por estar en tu casa.

Xamarig, ayuda a tu hermana, dale ese apoyo que ella necesita, recomiendale libros, películas espirituales , libros de auto-ayuda para que este entretenida durante el día.
Por Internet tienes todo ese tipo de libros y películas, si necesitas alguno, yo puedo recomendarte.

Y a tu cuñado pídele colaboración, por las malas lo único que vas a conseguir es crear mal ambiente y mala convivencia y esos problemas para una persona que está en depresión como lo está tu hermana, lo único a donde le van a llevar sus pensamientos es en quitarse de en medio y así os quita el problema de encima, porque realmente es como así le estáis haciendo sentir, un problema y una carga para todos.

Os recuerdo que una de las fases de la depresión, son los pensamientos negativos sobre quitarse la vida, mucho cuidado con esto, por que podéis empujar a tu hermana a quitarse la vida.

Es más de ahora en adelante mejor que no la dejéis sola en ningún momento.

Tenias que haber hablado con tú cuñado nada mas y exponerle las causas o problemas que te causa tenerlos en casa y pedirle su colaboración, pero de buenas maneras, no como le han aconsejado por aquí, echarlo incluso de casa, ¡Qué barbaridad!

Las cosas se hacen siempre hablando y explicando las razones y los porqués, eso se llama comunicación.

Todos los demás mensajes, aquí sobran, por que no están dando buen ejemplo, de comunicación y aveces queremos ayudar dando consejos y lo único que hacen es enturbiar más las situaciones, creando malas situaciones familiares.

Habla con tu cuñado, y pídele colaboración y sobre todo ten a tu hermana, lejos de estos temas, y dedicarle un poco de tiempo al día que sienta tu amor y tu cariño, es lo mejor que puedes hacer por ella, para su recuperación, un abrazo o una sonrisa, hace Milagros.

La dedicación es creando el buen ambiente familiar, a la hora de la cena podéis charlar, hablar de cosas positivas y evitar todo lo negativo del día.

Si asumiste hacerte cargo de tu hermana, asume tu papel, cualquier tipo de rechazo ahora mismo la matarías.
Hay que ser responsables cuando tomamos cargos de este tipo.
Al fin y al cabo te ofreciste en ayudarle, ahora tendrás que apechugar hasta el final, cualquier rechazo ahora por tu parte, llevará a tu hermana a cometer cualquier tipo de locura.

Xamarig aléjate de todos los comentarios negativos que hay por aquí, por que eso no te ayudara, ya tienes tu también bastante con lo tuyo.

Trata de llevarlo lo mejor posible, piensa que cuanto antes se recupere tu hermana, antes se marchara de tu casa, pero ayúdale tu en esa recuperación ella ahora te necesita, y todos las discusiones que tengas con tu cuñado lo solucionas con el.



Mucha suerte y ánimo que todo pasa.

A
ayleen_5392825
10/6/13 a las 22:04
En respuesta a diane_9109326

Mi colaboración profesional.
Aquí nadie respeta la opinión de nadie y solo es buscar quien es el Mejor. y quien se lleva más estrellas.

Soy Doctorada en Neuropsicología con un Máster en psicología Social y por eso doy mi granito de ayuda, bajo la responsabilidad de mis estudios y profesionalidad que llevo ejerciendo desde hace 20 años.

Estoy de acuerdo contigo Anabel, de todas las opiniones vertidas aquí la tuya es la más acertada,
aunque los modales no hayan sido de todo los correctos,Yo en eso no voy a opinar ya que cada cual es responsable de sus actos, igual que yo de los míos.

El tema a tratar es con el cuñado, no tenían que haberle aconsejado que debería haber hablado con la hermana, cargándole con otro peso encima.

A tu hermana ahora mismo le sobran todos esos problemas.
además de hacerle mas pésimos los días para el enfermo haciéndola hasta sentir incomoda por estar en tu casa.

Xamarig, ayuda a tu hermana, dale ese apoyo que ella necesita, recomiendale libros, películas espirituales , libros de auto-ayuda para que este entretenida durante el día.
Por Internet tienes todo ese tipo de libros y películas, si necesitas alguno, yo puedo recomendarte.

Y a tu cuñado pídele colaboración, por las malas lo único que vas a conseguir es crear mal ambiente y mala convivencia y esos problemas para una persona que está en depresión como lo está tu hermana, lo único a donde le van a llevar sus pensamientos es en quitarse de en medio y así os quita el problema de encima, porque realmente es como así le estáis haciendo sentir, un problema y una carga para todos.

Os recuerdo que una de las fases de la depresión, son los pensamientos negativos sobre quitarse la vida, mucho cuidado con esto, por que podéis empujar a tu hermana a quitarse la vida.

Es más de ahora en adelante mejor que no la dejéis sola en ningún momento.

Tenias que haber hablado con tú cuñado nada mas y exponerle las causas o problemas que te causa tenerlos en casa y pedirle su colaboración, pero de buenas maneras, no como le han aconsejado por aquí, echarlo incluso de casa, ¡Qué barbaridad!

Las cosas se hacen siempre hablando y explicando las razones y los porqués, eso se llama comunicación.

Todos los demás mensajes, aquí sobran, por que no están dando buen ejemplo, de comunicación y aveces queremos ayudar dando consejos y lo único que hacen es enturbiar más las situaciones, creando malas situaciones familiares.

Habla con tu cuñado, y pídele colaboración y sobre todo ten a tu hermana, lejos de estos temas, y dedicarle un poco de tiempo al día que sienta tu amor y tu cariño, es lo mejor que puedes hacer por ella, para su recuperación, un abrazo o una sonrisa, hace Milagros.

La dedicación es creando el buen ambiente familiar, a la hora de la cena podéis charlar, hablar de cosas positivas y evitar todo lo negativo del día.

Si asumiste hacerte cargo de tu hermana, asume tu papel, cualquier tipo de rechazo ahora mismo la matarías.
Hay que ser responsables cuando tomamos cargos de este tipo.
Al fin y al cabo te ofreciste en ayudarle, ahora tendrás que apechugar hasta el final, cualquier rechazo ahora por tu parte, llevará a tu hermana a cometer cualquier tipo de locura.

Xamarig aléjate de todos los comentarios negativos que hay por aquí, por que eso no te ayudara, ya tienes tu también bastante con lo tuyo.

Trata de llevarlo lo mejor posible, piensa que cuanto antes se recupere tu hermana, antes se marchara de tu casa, pero ayúdale tu en esa recuperación ella ahora te necesita, y todos las discusiones que tengas con tu cuñado lo solucionas con el.



Mucha suerte y ánimo que todo pasa.

Anabel1114 y nataliamadrid2
¿Habeis leido el primer mensaje de xamarig ?, Es un mensaje casi desesperado de una mujer que ve como su cuñado no trata bien a su hermana en tratamiento de quimio ni a ella, aún despues de darle casa, quitar a su hija de su habitacion para darsela a el y trabajar como una burra para darles de comer.
Encima de todo eso, la trata mal y como si fuese su criada, pues la exige que tenga todo listo para el y ni la comida hace.

El que la digan que ese hombre es un mal hombre. No es darle un mal consejo, es decirle la verdad.

Yo tambien he estado con tratamiento de quimio y solo las que hemos pasado por ese trance sabemos como lo pasamos y te aseguro que sabemos perfetamente lo que pasa a nuestro alrededor.
Yo estaba pasando por una situacion espantosa pues mi marido le habian encontrado muerto a causa de una sobredosis cuando me detectaron mi cancer . Empece con la quimio y aun en ese estado, mi medico les dijo a mis padres que tenian que hacerme sentir lo mas normal posible.

Asi que en este caso no seamos mas papistas que el papa. A la hermana de xamarig la estan dando quimio, pero no es tonta y sabe lo que esta pasando a su alrededor. Sabe la clase de marido que tiene y que la hermana se esta matando para que ella pueda comer y curarse.

No olvidemos que xamarig es cuñada de ese señor. No hermana ni familia directa y no tiene porque aguantar sus impertinencias.
Es muy facil hablar y decir...Aguanta que tu hermana esta mala con tratamiento de quimio...¿Pero a ella quien la ayuda?, ¿Porque tiene que aguantar a un cuñado que ve que trata mal a su hermana y a ella la menosprecia?...Ninguna de ustedes dos se ha hecho esa pregunta.

B
bianca_6185016
10/6/13 a las 22:29

Hoy por ti...mañana por la vereda
Actuaste de la mejor manera posible, lo más cortés que puedes hacer, es hablar con tu cuñado y dejar bien marcadita la cancha, si le gusta bien...y si no, la puerta es lo bastante ancha como para que se vaya.
Tu hermana está enferma y no puedes cargarle encima las pesadeces de su pareja, no me extraña que se haya enfermado con semejante pelmazo.
Mi estimada, cual generala...comience a mandar...es su casa, su espacio y la que provee, comienza a mandarlo a trabajar, a darle obligaciones, que la culpa no la tiene el chancho; sino, el que le da el afrecho.

B
bianca_6185016
10/6/13 a las 22:36
En respuesta a sonya_8868326

Amar a tu projimo como a ti mismo
Hola, soy mirian de chile, me operaron de cancer de mama hace 2 meses, me hicieron mastetomia y me sacaron 5 ganglios cancerosos, 3 tumores, hoy estoy bien, antes de operarme me aplicaron quimioterapias y ahora termine las radioterapias.
Leí tu comentario , te sientes impotente por lo que esta pasando tu hermana, se lo que es esta situación, así se sentia mi esposo cuando el doctor le dijo que tenia cancer y estaba toda ramificada, gracias a DIOS los medicos, el personal y mi familia principalmente siempre me apoyaron y me alentaron en todo.
Creo que tu hermana no es culpable de lo que tiene, estoy segura que tu cuñado esta haciendo lo correcto, llevandola a las quimio, las radios, te pido un favor, colocate un momento en el lugar de tu hermana, ponte en el lugar de tu cuñado y piensa abandonarias a la madre de tus hijos? con la enfermedad que tiene.
Son estos momentos donde se ven realmente quienes aman al ser querido.
te pediría un favor, falta un dia a tu trabajo y acompaña a tu hermana al óncologo que la atiende y pídele que te diga toda la verdad al respecto del estado avanzado de cancer de tu hermana, me parece que no estas bien informada del grado del cancer de tu hermana, es necesario que lo debas saber para poder ayudarla mejor si es que realmente la amas.
Ella no quiere comer, esa es una mala señal y debes estar alerta al respecto.
Miras mucho las cosas materiales y te estas olvidando que DIOS ES AMOR Y SI ORAS A EL DE CORAZÓN SINCERO Y HUMILDE, EL PUEDE HACER UN MILAGRO.
EL SEGUNDO MANDAMIENTO : AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, tu eres saludable, tu puedes dar mucho mas, no cosas materiales, sino ayuda espiritual, es lo que mas necesitan ahora tu hermana y tu cuñado y los hijos, imaginate como estan , lo que piensan ahora , es dificil ,pero es una prueba de FE hacia DIOS, OTORGALE MUCHO AMOR, DICEN QUE EL AMOR CURA LAS ENFERMEDADES Y ES CIERTO, POR ALGO JESUSCRISTO CARGO TODAS LAS ENFERMEDADES DE LA HUMANIDAD, entonces piensa porque tu hermana esta enferma? será que le abrieron la puerta al MAL para que entrará ,y te digo que ese entra sin permiso, pero existe una forma de que salga y la forma es " AMAR" como tu te amas, si tu te alimentas, hazlo con ella, todo lo que te gusta para ti, hazlo para ella.
En estos momentos es donde la familia es lo mas importante para la persona enferma de cancer, una familia que la ayuda, que la alienta, que la ama, que siempre esta con ella , una familia asi es una familia de DIOS, tu familia tiene que ayudarte, habla con tus hermanos, pide a DIOS sabiduría y fortaleza para enfrentar todo esto por tu hermana, por el amor que le tienes. REUNE A TODA TU FAMILIA, A TU HIJA Y CUÑADO Y PIDE AYUDA MORAL, SI ES NECESARIO OBLIGALOS A QUE TE ESCUCHEN, PERO INTENTALO, AGOTA TODOS TUS RECURSOS. SI TE FALTA, CONFÍA ,DIOS PROVEERÁ TUS NECESIDADES.
Te comento mi esposo perdio el trabajo, pedia dias para faltar y me acompañaba a las quimios, un dia fue a trabajar y le dijeron " el trabajo o tu mujer" , mi esposo renuncio , dejo el trabajo para ayudarme, para cuidarme, y supere todo y estoy bien gracias al AMOR DE DIOS, DE MI ESPOSO, DE MI HIJO, MI FAMILIA Y AMIGOS Y TODOS LO QUE ME APOYARON MORALMENTE Y ESPIRITUALMENTE EN EL MOMENTO PEOR DE MI VIDA , QUE HOY ES PASADO PERO QUE ESTO VIVIDO POR MI PUEDE AYUDAR A OTROS.
NO COMETAN EL ERROR DE BAJAR LOS BRAZOS Y RENDIRSE, AL CONTRARIO AMEN AL SER QUERIDO SIN MEDIDAS QUE LA RECOMPENSA ES GRANDE EN EL CIELO.
SIGUE ADELANTE Y NO TE RINDAS, ESFUERZATE Y SE VALIENTE.
DIOS TE BENDIGA

Igual es bueno ser generosa en este caso
Si le llega a pasar algo a su hermana, al menos quedará con la conciencia tranquila de que ella actuó bien.

Y
yane_9884275
15/6/13 a las 21:01

Respuesta para todos
Hola! Bueno, quería nuevamente agradecerle a todas las personas que de una u otra forma me dieron su punto de vista con respecto a lo que les comenté.
De la misma forma, quisiera comentarles, que el desespero me hizo comentar aca lo que me preocupaba y pues, gracias a muchas de las cosas que me dijeron, logré aclarar mi mente y poner las cosas en su lugar.
Sé que algunos pensaron que soy una persona sin personalidad capaz de tomar sus propias decisiones, pero no es así, sólo llegué como al límite, y quise drenar, soy una persona normal, no por haber expresado acá lo que me sucedía en aquel entonces, significa que voy a poner en práctica todas las sugerencias que me hagan, leyendo a cada una de ustedes, tuve la suerte de comprender que no todo es tan malo que no pueda solucionarse, es cierto que esperé consejos y sugerencias, pero nunca fue mi intención actuar guiada por las opiniones, precisamente el foro es para ver la perspectiva del asunto desde distintos puntos de vista, y eso fue lo que me encantó.
Y, sí, hablé con mi cuñado y con mi hermana, ella no se va a suicidar porque le haya dicho lo que ella ve con susu propios ojos, no le agregué más problemas al problema, todo lo contrario, ella luego conversó con mi cuñado, y él como que volvió en sí, y ahora todos colaboramos por igual.
Hay cosas que no hablamos delante de mi hermana, pero las cosas en las cuales el comportamiento de todos incluyendo el de ella, afecta la armonía de los que estamos también acá, pues no queda más que hablarlo delante de todos, jamás le dije a mi hermana que su marido era un bago, solo dije lo que debía decir muy respetuosamente y sin amenazas de ningún tipo, porque la verdad es que yo no voy a correrlo, eso sí hubiese sido algo muy difícil para mi hermana, ahora si él se va por su cuenta, es otra cosa, aunque las relaciones están muchísimo mejor, solo era cuestion de expresarlas, gracias a todos por sus consejos, cada quien puso su grano de arena para ayudarme a ubicarme en mi realidad! Un abrazo a todas y Gracias!

A
an0N_539402599z
16/6/13 a las 17:46
En respuesta a yane_9884275

Respuesta para todos
Hola! Bueno, quería nuevamente agradecerle a todas las personas que de una u otra forma me dieron su punto de vista con respecto a lo que les comenté.
De la misma forma, quisiera comentarles, que el desespero me hizo comentar aca lo que me preocupaba y pues, gracias a muchas de las cosas que me dijeron, logré aclarar mi mente y poner las cosas en su lugar.
Sé que algunos pensaron que soy una persona sin personalidad capaz de tomar sus propias decisiones, pero no es así, sólo llegué como al límite, y quise drenar, soy una persona normal, no por haber expresado acá lo que me sucedía en aquel entonces, significa que voy a poner en práctica todas las sugerencias que me hagan, leyendo a cada una de ustedes, tuve la suerte de comprender que no todo es tan malo que no pueda solucionarse, es cierto que esperé consejos y sugerencias, pero nunca fue mi intención actuar guiada por las opiniones, precisamente el foro es para ver la perspectiva del asunto desde distintos puntos de vista, y eso fue lo que me encantó.
Y, sí, hablé con mi cuñado y con mi hermana, ella no se va a suicidar porque le haya dicho lo que ella ve con susu propios ojos, no le agregué más problemas al problema, todo lo contrario, ella luego conversó con mi cuñado, y él como que volvió en sí, y ahora todos colaboramos por igual.
Hay cosas que no hablamos delante de mi hermana, pero las cosas en las cuales el comportamiento de todos incluyendo el de ella, afecta la armonía de los que estamos también acá, pues no queda más que hablarlo delante de todos, jamás le dije a mi hermana que su marido era un bago, solo dije lo que debía decir muy respetuosamente y sin amenazas de ningún tipo, porque la verdad es que yo no voy a correrlo, eso sí hubiese sido algo muy difícil para mi hermana, ahora si él se va por su cuenta, es otra cosa, aunque las relaciones están muchísimo mejor, solo era cuestion de expresarlas, gracias a todos por sus consejos, cada quien puso su grano de arena para ayudarme a ubicarme en mi realidad! Un abrazo a todas y Gracias!

.......
Si, ahora te alegras de que todo haya salido bien, cuando todos los consejos que dabais era echar al VAGO de su cuñado de casa, y todas las barbaridades que habéis dicho todas.
En vez de fomentar el diálogo y la comunicación, lo único que estabais haciendo era facilitar y complicar más la convivencia familiar creando peleas, rabia y odio, incluso provocando situaciones que puedes llevar a una persona en riesgo emocional a cometer cualquier locura.

Ahora te quieres llevar las flores Abigasum por tus consejos erroneos???

Xamarig es una persona adulta y con personalidad y no ha echo caso a ninguno de vuestros consejos...

menos mal!!

Xamarig Nunca mezcles a tu hermana con ningún problema de casa, soluciónalo siempre con tu cuñado.

Tú hermana ya tiene bastante con lo suyo, como para que le hagáis sentirse un estorbo en casa y una carga para todos.
Facilitarse siempre su tranquilidad y vuestro apoyo en todo.
Sonrisas y abrazos es la mejor Medicina que puede tener.

E
ester_9539711
17/6/13 a las 10:04

Xamarig1
Esta bueno que hayas hablado con tu hermana y tu cuñado y hayan accedido a ayudarte un poco... Pues como tú misma describías a tu cuñado en tu primer post pidiendo ayuda y consejo... Es de que era un vago que no hacia nada en la casa. Ni la comida hasta que tu llegabas agotada de trabajar. Que a ti te trataba mal en tu propia casa y que veías que ni alimentaba a tu hermana...Luego en otro post rematabas en que tenias miedo de que si le decías algo se fuese con otra.

Todas las que leímos tu mensaje, pensaron lo mismo. Ese señor es un vago que no hace nada y ni se preocupa que se alimente su mujer, (Eso poco más o menos es lo que tu dices en tus post. No hay más que releerlos. También pensamos. Pobrecita xamarig1, según ella dice esta en su propia casa y hasta su hija a tenido que irse de su habitación y su cuñado ni se lo agradece.

Pero has hablado con ellos y lo has solucionado...Eso es bueno y espero que la actitud de tu cuñado siga siendo la de ayudarte y no vuelva a cambiar

A
ayleen_5392825
17/6/13 a las 20:01
En respuesta a yane_9884275

Respuesta para todos
Hola! Bueno, quería nuevamente agradecerle a todas las personas que de una u otra forma me dieron su punto de vista con respecto a lo que les comenté.
De la misma forma, quisiera comentarles, que el desespero me hizo comentar aca lo que me preocupaba y pues, gracias a muchas de las cosas que me dijeron, logré aclarar mi mente y poner las cosas en su lugar.
Sé que algunos pensaron que soy una persona sin personalidad capaz de tomar sus propias decisiones, pero no es así, sólo llegué como al límite, y quise drenar, soy una persona normal, no por haber expresado acá lo que me sucedía en aquel entonces, significa que voy a poner en práctica todas las sugerencias que me hagan, leyendo a cada una de ustedes, tuve la suerte de comprender que no todo es tan malo que no pueda solucionarse, es cierto que esperé consejos y sugerencias, pero nunca fue mi intención actuar guiada por las opiniones, precisamente el foro es para ver la perspectiva del asunto desde distintos puntos de vista, y eso fue lo que me encantó.
Y, sí, hablé con mi cuñado y con mi hermana, ella no se va a suicidar porque le haya dicho lo que ella ve con susu propios ojos, no le agregué más problemas al problema, todo lo contrario, ella luego conversó con mi cuñado, y él como que volvió en sí, y ahora todos colaboramos por igual.
Hay cosas que no hablamos delante de mi hermana, pero las cosas en las cuales el comportamiento de todos incluyendo el de ella, afecta la armonía de los que estamos también acá, pues no queda más que hablarlo delante de todos, jamás le dije a mi hermana que su marido era un bago, solo dije lo que debía decir muy respetuosamente y sin amenazas de ningún tipo, porque la verdad es que yo no voy a correrlo, eso sí hubiese sido algo muy difícil para mi hermana, ahora si él se va por su cuenta, es otra cosa, aunque las relaciones están muchísimo mejor, solo era cuestion de expresarlas, gracias a todos por sus consejos, cada quien puso su grano de arena para ayudarme a ubicarme en mi realidad! Un abrazo a todas y Gracias!

Xamarig
Esta muy bien que hayas hablado con tu cuñado y este haya recapacitado un poco. Pues la actitud que tenia contigo no era muy normal. Le dabas casa y comida y encima no te lo agradecia. Pero esta bien hablar y solucionar las cosas.
Espero que ahora te ayude en la casa y cuando vuelvas cansada de trabajar, tenga la comida ya preparada. Tambien deseo que este pendiente de la alimentacion de su mujer, pues en esta enfermedad con tratamiento de quimio bajan las defensas y hay que estar muy pendiente de que se alimenten bien...La verdad es que como describias a tu cuñado en tus mensajes es de que era una "Maravilla" de hombre.

Si de verdad ha cambiado, es bueno.

Un saludo

Y
yane_9884275
18/6/13 a las 19:39

Respuesta
Hola! Buenas tardes, quizás el decir las cosas lo más corto posible hace pensar que estamos calificando a las personas, nunca quise darle un calificativo a mi cuñado, yo dije que sentía que no me consideraban,y en efecto eso era lo que estaba ocurriendo, quizás porque somos 5 hermanos y soy la única que colaboro, y mi cuñado no sabía como expresar su descontento, no lo sé, lo que sí sé y estoy segura, es de que somos dos personas a cargo del cuidado de mi hermana con la colaboración de mi hija, y esto suele volverse agotador, más cuando la enfermedad está súper avanzada.
A la final, lo que terminé diciéndole a mi cuñado fue, que si somos los que estamos, y estamos los que somos, vamos a tratar de dar lo mejor sin necesidad de hacernos sentir mal entre nosotros, y que luchemos hasta el final, unidos, compartiendo todo lo que se llama responsabilidad sin importarnos lo que opinen los demás, porque la familia siempre opinará mucho y no hará un carajo.
En realidad no cocinaba, no hacía mas que dedicarse a llevar a mi hermana a quimio y a sus radios, pero ahora nos turnamos, cocina mi hija, cocina él y también yo cada vez que puedo.
Qué es lo que pienso que sucede acá? Que somos una familia muy disfuncional, no me avergüenza decirlo porque no somos la única, he conocido casos donde los pacientes son abandonados completamente por sus familiares, y la mía solo es buena opinando, sugiriendo y acusando, pero de poner brazos, nada!
Mi cuñado no conoce a mi familia, creyó que ganaría algo limitándose a llevar a mi hermana al hospital, y que de esa forma, los demás vendrían a colaborar, eso no sucederá acá, pero eso tuve que explicárselo yo.
Lo que estamos viviendo no es nada fácil, por ello pedí opiniones, porque no tenía idea de que lo que yo pensaba era correcto o era un acto de mezquindad, pero ahora me doy cuenta que ambos estamos desesperados, y que no tenemos ni la más mínima idea de como proceder en estos casos!
Me imagino que también él me ha detestado a mí, por verme hacerme la cómoda, pero son sólo suposiciones que no aclararemos si no lo conversamos.
Vuelvo a aclarar, todos los comentarios y opiniones, fueron realmente valiosos para mí, se los agradezco, y no sé si mi cuñado volverá a ponerse en esa actitud desganada y apática, solo sé que el panorama ha cambiado y que no nos queda de otra más que estar unidos y hacer sentir a mi hermana lo mejor posible!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram