Foro / Salud

Cancer de mama recurrente

Última respuesta: 24 de mayo de 2013 a las 7:16
S
sorina_9709061
9/5/13 a las :14

Saludos a todas!
Decidi unirme al foro luego de leer varios post viejos sobre este tema, y a la vez compartir lo que estoy viviendo con mi madre.
A mi madre en el 2009 le detectaron cáncer de seno invasivo. Ella bañándose se noto una bolita en su seno derecho y cuando fue al medico, efectivamente, era cáncer. La operaron, le sacaron 18 ganglios linfáticos del brazo que resultaron negativos, y le dieron radioterapia. Después de eso mi madre estaba lo mas bien, pasaron los 5 años de pruebas para ser catalogada como sobreviviente y todo bien, hasta hoy...
Se hizo una mamografia de rutina la semana pasada, y nos llaman hace dos dias que vaya a buscar los resultados (ya empece a sospechar algo malo con esa llamada), los buscamos hoy y efectivamente, tiene una masa no calcificada de 0.80cm en el seno derecho otra vez. Ya habian llamado a su oncologo y todo, y tiene cita para el 21 de mayo.
Estoy sumamente asustada, porque luego de 14 años sin cancer, que venga y salga de nuevo me tiene muy mal. Yo soy muy apegada a mi mama, DEMASIADO apegada a ella; con decirles que no tengo amigas, solo la tengo a ella. Tengo 23 años y tengo un hermano de 20 que es autista, que depende totalmente de mi mama, ya que no trabaja ni estudia. Siento como si se me avecinara un tsunami para mi vida. Yo no trabajo, pues padezco de artritis, lo que me impide estar mucho de pie y como saben todos los trabajos de medio tiempo son de pie. Yo estoy estudiando en la Universidad, me falta un año para terminar; pero aun ni se si conseguiré trabajo con lo que estudio. Mi papa vive con nosotros, solo aporta económicamente, pero siempre ha sido un cero a la izquiera con nosotros. Mi mama lo es todo en mi hogar, y claro, ahora yo que soy adulta pues ayudo con los quehaceres.

Chicas, estoy super desesperada. Tengo miedo que mi mama no pueda sobrevivir esta vez. Estoy segura que no podre aguantar una situación asi. Apenas la puedo mirar a los ojos. Ella trata de actuar normal, haciendome bromas para que nosotros no nos afectemos, pero estoy segura que se dio cuenta que yo ando muy seria y apagada, y es que no lo puedo disimular!!!

Solo les pido que si pasan, pasaron una situacion similar, o conocen a alguien en esta situacion, que compartan esas experiencias para ver si puedo levantarme el animo. El mundo se me ha venido encima y no encuentro como manejarlo... se que necesito ayuda psicologica, pero por el momento no. No quiero hablar con nadie por ahora.

Ver también

S
sorina_9709061
10/5/13 a las 4:30

Gracias
Muchas Gracias por tus hermosas palabras, me hacen sentir muy bien ante un momento tan dificil.
Que Dios te cuide y te guarde siempre

L
lidan_6071739
11/5/13 a las 9:47

Cancer de mama recurrente
no se si realmente puedo ayudarte, acabo de terminar quimioterapia, estoy x comenzar 7 semanas de rayos pero tengo en comun con tu madre la forma de descubrirlo, que fue en la mama derecha pero yo tuve un ganglio afectado por lo que me prescribieron la quimio. A pesar de mi desconocimiento sobre el tema y que aun estoy transitando este camino tortuoso, te digo que los tratamientos en este tipo de cancer han avanzado mucho; Tengo varias amigas que han vuelto a tener cancer de mama y estan hechas unas reinas. Creo que, como todo,el tema es ponerle paciencia y garra, tratar, dentro de lo dificil que es, de no bajar los brazos.
no desesperes, anda paso a paso y todo va a ir bien, un abrazo

A
alhena_8415010
17/5/13 a las 22:14

Cancer de mama recurrente
Yo opino los mismo, tu madre lo venció hace 14 años que todo era mas dificil, pues ahora lo vencerá otra vez porque tenemos muchos mas y mejores medios, tienes que estar fuerte para que ella tambien lo esté y confíe en que todo saldrá bien, te deseo mucha fuerza y enegia. besos

N
nene_9334725
24/5/13 a las 7:16

Hola annia
Me llamo Juani, tengo 40 años, a los 35 tuve un cancer de mama en la mama derecha, tuve quimio, cirujia conservadora(no perdí el pecho) mas quimio y radioterapia, mas 2 años con inyecciones para cortar la regla y 5 años con tamoxifeno, actualmente justo a los 5 años he recaido, me han vuelto a dar quimio, la quimio ha hecho efecto y ahora en 2 semanas me quitan el pecho y en un futuro lo reconstruiran.otra vez estare con la pastilla tamoxifeno por 5 años y fin del asunto, te quiero decir que la quimio es algo estupendo que limpia mucho, del cancer de mama se sale 1, 2 y hasta 3 recaídas, lo unico importante es que no estén afectados otros organos, en los huesos no es tanto problema porque hay infiltraciones de calcio, si tu madre solo lo tiene en la mama no hay problema, volverá a salir, no tienes por qué preocuparte. Un abrazo

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir