Foro / Salud

Título despues de la quimio y radio viene la angustia!

Última respuesta: 7 de mayo de 2013 a las 19:56
T
teia_5875238
3/5/13 a las 18:40

Hola a todas, es la primer vez que entro en una pàgina de este tema, tampoco sé si lo hago bien, o sea si saldrà mi publicación. Deseo poder hablar con alguien de este tema. Esperaré si de momento esto sale pulicado,

Ver también

D
dena_5486651
3/5/13 a las 22:46

Hola
pues aqui nos tienes para lo que necesites despues de dejar los tratamientos y de ir a tantos medicos en vez de sentirnos contentas por a ver terminado lo que sentimos es desolacion porque nos sentimos desprotegidas pero esos sentimientos son normales veras como cuando pases la primera revision con sobresaliente ya no tendras tantos miedos
un beso

Y
yanyu_9894099
4/5/13 a las 11:36
En respuesta a dena_5486651

Hola
pues aqui nos tienes para lo que necesites despues de dejar los tratamientos y de ir a tantos medicos en vez de sentirnos contentas por a ver terminado lo que sentimos es desolacion porque nos sentimos desprotegidas pero esos sentimientos son normales veras como cuando pases la primera revision con sobresaliente ya no tendras tantos miedos
un beso

Normal...
Después de haber terminado esos tratamientos tan duros, en los que estábamos luchando por nuestra supervivencia, es normal que nos quedemos como un poco "desinfladas"; es como si de repente nos hubiéramos quedado sin motivación, sin reto, sin enemigo; la lucha nos distraía y estimulaba y mientras estábamos en ello no teníamos ni tiempo ni ganas de pensar en otra cosa.

Ahora lo que se impone es recomponerlo todo, adaptarse a la nueva realidad y empezar a disfrutar de la nueva vida que se abre ante nosotras, aun mucho más valiosa porque hemos estado en riesgo de perderla.

Sí has llevado bien, con ánimo, con valor, con entereza y con ilusión tu tratamiento, seguro que te adaptarás de maravilla y, como dice Anusca, cada nueva revisión con resultados satisfactorios te alejará un poco más de las angustias y los temores.

Vive tu vida con la mayor naturalidad, sin hacer nada diferente a lo que hacías antes de enfermar; supongo que eso ya te lo habrán dicho tus oncólogos, pero, por encima de todo, evita caer en las garras de los desaprensivos que seguramente caerán sobre ti ofreciéndote tratamientos milagrosos y supuestamente preventivos, sin ninguna base científica; seguirlos sólo contribuiría a obsesionarte con una enfermedad que un día tuviste, pero que, gracias a la Ciencia, ya no tienes.

Yo hace ya casi veintidós años que lo superé y ahora, te puedo asegurar que no me acuerdo de ello más que cuando, como en este caso, entro para animar a las que lo tienen aun muy reciente y aun albergan dudas y temores. Es muy útil implicarse y colaborar en foros y organizaciones de supervivientes de cáncer, siempre que se trate de entidades serias, profesionales y científicas.

Lo dicho por las compis, aquí nos tienes para apoyarte en todo lo que necesites.

Y otro beso de mi parte.

T
teia_5875238
6/5/13 a las 1:18

Reconstrucción tras reconstrucción
Hola, os doy las gracias por vuestra contestación, en principio y sobretodo por ignorancia de no saber como comunicarme a través de un foro en internet y también no atreverme a preguntar ciertas cosas bastante incómodas pero que afectan muchísimo a mi estado de ànimo. Mi intervención quirúrgica ha sido un desatre, El pecho ha quedado horroroso, esto esteticamente y fisicamente al hacer cualquier esfuerzo se contrae hacia dentro y los dolores que padezco son importantes, por lo cual ,mi pregunta es la siguiente. Cuando tenga un poco mas de energía y el ánimo mejor deseo una nueva reconstrucción, con el mejor cirujano plástico, es para mi muy importante que me podais indicar un buen cirujano y buena persona ,ya que me encontré con el que no era ni una cosa ni la otra. Os doy las gracias y ya sé que primero es vivir, lo tengo claro, pero con la mejor calidad de vida posible. Soy de Barcelona. Y os estoy muy agradecida.
Gracias de nuevo.

T
teia_5875238
6/5/13 a las 16:35

Os puedo preguntar si este foro no esta creado por los mismos cirujanos que nos operan?
No tengo claro si este foro, no está creado por cirujanos plàsticos que por malas personas están muy interesados por saber si nosotras damos una buena o mala opinión de ellos! Lo siento es que ha nadie algún medico no le ha hecho una buena putada! y le ha destrozado la vida! A ni me la han destrozado completamente y solo......solo .......por dinero! Que verguenza, si lo sé le doy el dinero y prefiero que me digan, esto yo no puedo arreglarlo!.portqué no sé!

Y
yanyu_9894099
6/5/13 a las 18:11
En respuesta a teia_5875238

Os puedo preguntar si este foro no esta creado por los mismos cirujanos que nos operan?
No tengo claro si este foro, no está creado por cirujanos plàsticos que por malas personas están muy interesados por saber si nosotras damos una buena o mala opinión de ellos! Lo siento es que ha nadie algún medico no le ha hecho una buena putada! y le ha destrozado la vida! A ni me la han destrozado completamente y solo......solo .......por dinero! Que verguenza, si lo sé le doy el dinero y prefiero que me digan, esto yo no puedo arreglarlo!.portqué no sé!


As cirujanos plásticos les importa muy poco lo que se escriba en unos foros, sobre todo, del tipo de este, tan variopinto y mayoritariamente frívolo y superficial.

En general, yo tengo una buenísima opinión de la clase médica en general; siempre he topado con profesionales íntegros.

En cuanto a la cirugía plástica, no sé qué clase de profesional habrás encontrado tú; a mí me hizo mi reconstrucción un excelente equipo de cirujanos, que en el aquel momento formaban parte de la mutua que yo estaba pagando y el resultado fue totalmente satisfactorio; lo mismo puedo decir de los profesionales que han reconstruido a otras mujeres de mi entorno, nunca ha llegado a mis oídos ninguna queja, al contrario.

En cuanto a aconsejarte alguno, ahí no te puedo ayudar; mi reconstrucción fue hace dieciocho años y ni siquiera sé si el equipo que me atendió sigue trabajando para la mutua, me di de baja hace unos cuantos años y les perdí la pista.

Por otra parte, lo que a algunas les ha funcionado de maravilla, a otras puede irles no tan bien, es arriesgado aconsejar.

A
an0N_648200099z
7/5/13 a las 19:56
En respuesta a teia_5875238

Reconstrucción tras reconstrucción
Hola, os doy las gracias por vuestra contestación, en principio y sobretodo por ignorancia de no saber como comunicarme a través de un foro en internet y también no atreverme a preguntar ciertas cosas bastante incómodas pero que afectan muchísimo a mi estado de ànimo. Mi intervención quirúrgica ha sido un desatre, El pecho ha quedado horroroso, esto esteticamente y fisicamente al hacer cualquier esfuerzo se contrae hacia dentro y los dolores que padezco son importantes, por lo cual ,mi pregunta es la siguiente. Cuando tenga un poco mas de energía y el ánimo mejor deseo una nueva reconstrucción, con el mejor cirujano plástico, es para mi muy importante que me podais indicar un buen cirujano y buena persona ,ya que me encontré con el que no era ni una cosa ni la otra. Os doy las gracias y ya sé que primero es vivir, lo tengo claro, pero con la mejor calidad de vida posible. Soy de Barcelona. Y os estoy muy agradecida.
Gracias de nuevo.

Tranquila
En este foro puedes hablar todo lo que necesites, estate tranquila que no lo controla ningun cirujano, este es un foro de enfermos de cancer y familiares de ellos, yo por ejemplo tengo a mi madre con cancer de pecho tambien...respecto a lo del cirujano plastico, siento mucho lo que te ha pasado, es cierto que hay muchos chapuceros, pero tambien los hay de buenos...yo por el momento no conozco a ninguno, pues a mi madre la operan en junio y aun no sabemos cuanto le van a quitar...si me entero de alguna clinica buena, que te pudieran hacer una reconstruccion con buenos resultados te lo digo..no temas, que no todos son igual de chapuceros, te animo a que cuando estes mas rcuperada te la hagan otra vez, en algun sitio donde se sepa que son buenos cirujanos, intenta informarte, yo tambien lo haré...veras como consigues buenos resultados..suerte, y no te agobies, pues aqui nos tienes para lo que quieras, no te cortes ok..un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir