Foro / Salud

Cáncer de colón con metástasis

Última respuesta: 21 de abril de 2013 a las 16:19
T
tanya_8779747
7/4/13 a las 16:50

Hola, estoy muy preocupada, a mi madre le diagnosticaron cáncer de colón estadio 4 con metástasis en hígado y ganglios. Es una situación muy difícil ya que comenzó la quimioterapia y comenzaron las consecuencias de la misma. Ni ella ni nosotros su familia queremos que sufra todos los días por causa de su enfermedad, pero también somos conscientes de que hay que intentarlo ya que en el estadio en que se encuentra no tenemos muchas posibilidades de hacer mucho. Cómo hacer para que la vida sea llevadera, tanto para ella, como para nosotros? Estamos todos super angustiados pero siempre tratamos de darle ánimos para que luche, pero la verdad se nos hace cada día más difícil....

Ver también

E
ester_9539711
7/4/13 a las 20:12

Patyperd
Lo único que te puedo decir es que hay que luchar y jamas rendirse. Se que es angustioso ver a tu madre con quimio. Yo cuando estaba con la quimio aunque lo pasara mal, me hacia la fuerte por no ver a mi madre sufrir.
Yo soy de las que piensan que siempre hay que ver el vaso medio lleno, no medio vació, ser positiva y nunca venirse abajo, si tu madre os ve positivos ella luchara con más fuerza.
Poco más te puedo decir, solo daros mucho animo y mucha fuerza para tu madre.

Un beso aqui estamos para lo que necesites.

B
bakr_8749231
11/4/13 a las 1:32

Cancer de colon ayuda urgente
hola muy buenas tardes la verdad esque llevo 3 meses con diarrea luego de unas fuertes puntadas en el estomago en la parte de arriva al medio y abajo he bajadp harto de peso y me encontraron sangre en las heces. me hice exmanes de sangre endoscopia y estaban bien, ayer me hice una colondoscopia y solo me la hicieron hasta el angulo epatico aunque estaba bien igual tengo muxo miedo porque no estiendo eso del angulo epatico y creo que no se termino el tratamiento, ademas tengo muxa angustia por todo esto y lla no llevo una vida norma ... muxoas saludos y GRACIAS

N
nirmin_9727865
11/4/13 a las 16:21

Hola
Yo tb he escrito un post por el mismo tema.Mi madre tb le han diagnosticado cancer colon lo k nos han dicho es que tiene pequeñas ramificaciones.No sabemos si eso significa metástasis o que,tampoco nos han dixo en qué fase estamos.lo único que la van a dar quimio terapia para disminuir el tumor y después operar.
Yo estoy muy asustada porque creo q esta avanzado aunk no lo hayan dixo....

T
tanya_8779747
18/4/13 a las 1:16
En respuesta a nirmin_9727865

Hola
Yo tb he escrito un post por el mismo tema.Mi madre tb le han diagnosticado cancer colon lo k nos han dicho es que tiene pequeñas ramificaciones.No sabemos si eso significa metástasis o que,tampoco nos han dixo en qué fase estamos.lo único que la van a dar quimio terapia para disminuir el tumor y después operar.
Yo estoy muy asustada porque creo q esta avanzado aunk no lo hayan dixo....

Sunami82
Hola, comprendo tu susto!! Estaría bueno que los médicos les informara todo, desde que estadio se encuentra, hasta porque y que hacer. Siempre es bueno saber ya que es una lucha muy difícil de llevar y en ocasiones hay que tomar decisiones y uno tiene que saber donde esta parado y contra que se enfrenta. Muchas fuerzas!!!

T
tanya_8779747
18/4/13 a las 1:18
En respuesta a ester_9539711

Patyperd
Lo único que te puedo decir es que hay que luchar y jamas rendirse. Se que es angustioso ver a tu madre con quimio. Yo cuando estaba con la quimio aunque lo pasara mal, me hacia la fuerte por no ver a mi madre sufrir.
Yo soy de las que piensan que siempre hay que ver el vaso medio lleno, no medio vació, ser positiva y nunca venirse abajo, si tu madre os ve positivos ella luchara con más fuerza.
Poco más te puedo decir, solo daros mucho animo y mucha fuerza para tu madre.

Un beso aqui estamos para lo que necesites.

Mamelipe
Gracias!!!

N
nirmin_9727865
18/4/13 a las 16:04

Para patyperd
Que tal va tu madre?
Mi madre empieza el lunes con la quimio aúna la verdad q yo no me lo creo aún porque no la veo tan mal.Escverdadck ha perdido algo de peso pero tiene Muxas vitalidad y buen color de cara.
Ya nos esteramos que las ramificaciones son al peritoneo Asik tb es un pronóstico muy difícil,pero tenemos que luchar de no nos queda otra.
Me gustaría que me cuentes si tu madre estaba muy mal cuando se lo han detectado y q efectos está teniendo con la quimio

T
tanya_8779747
21/4/13 a las 16:19
En respuesta a nirmin_9727865

Para patyperd
Que tal va tu madre?
Mi madre empieza el lunes con la quimio aúna la verdad q yo no me lo creo aún porque no la veo tan mal.Escverdadck ha perdido algo de peso pero tiene Muxas vitalidad y buen color de cara.
Ya nos esteramos que las ramificaciones son al peritoneo Asik tb es un pronóstico muy difícil,pero tenemos que luchar de no nos queda otra.
Me gustaría que me cuentes si tu madre estaba muy mal cuando se lo han detectado y q efectos está teniendo con la quimio

Sunami82
Hola, la verdad mi madre ya va para la seg. quimio. A ella le pasan oxiliplatino y unas pastillas que tiene que tomar en casa por 14 días las cuales en la primera no las tolero. Le quitan el apetito y bajo 3 kilos en una semana, y diarrea. Por esto se las quitaron y le cambiaron el tratamiento que ya veremos como lo toma la próxima semana con la seg quimio. No es fácil, yo ingreso con ella a las sesiones de quimio porque dejan tener un acompañante y la verdad que psicologicamente es desgastan te. Los primeros 5 días mi madre sentía cansancio y poco apetito. Le dieron unas pastillas para evitar vómitos lo cual recomiendo que pidas porque sienten el estomago continuamente revuelto. No sintió más que eso por suerte. Ya veremos que pasa con la nueva medicación que le van a pasar.
Les deseo mucha suerte y fuerzas, lo mejor es hacer sentir al familiar muy contenido y darle mucho animo.

Lo mejor para ustedes.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir