Foro / Salud

Tengo 68 años y sufro cancer de mama ,me gustaria hablar con personas que me puedan entender

Última respuesta: 24 de abril de 2013 a las 17:04
I
ilsa_8898517
11/3/13 a las 17:39

estoy triste no llevo bien mi mastectomia ¿alguien lo comparte ? forfi ¡¡

Ver también

D
dena_5486651
11/3/13 a las 20:15

Pilyc
Hola a mi no me han echo mastectomia pero si padeci cancer de mama, ya se que para una mujer el pecho es muy importante pero ante esta enfermedad lo mas importante es salvar tu vida¡¡no te angusties ya que te lo pueden reconstruir y quedaras sino igual o mas guapa todabia solo tienes que tener un poco de paciencia y que cicatrice bien para que te puedan reconstruir creeme hay cosas peores como perder nuestra vida por un cancer.Ten mucho animo que veras como con el tiempo esto te quedara como en mal recuerdo.

Un beso

N
nelcy_5524653
11/3/13 a las 23:28

Hola
hola como estas bueno yo estoy operada va hacer 2 años el 13 de junio
me gustaria poder ayudarte ya q tus miedos fueron los mios y nada es impocible

A
an0N_648380399z
13/3/13 a las 21:53

Cáncer de mama
le entiendo x lo que esta pasando, yo tenia solo pensamientos negativos mi oncóloga me dijo que tenia un largo camino que debo de seguir paso a paso y no puedo correr por que me viene momentos muy duros y no puedo dejar que la depresión me gane eso no me ayuda en nada y que tengo que ser fuerte te aseguro que vas a salir de esto el cáncer no siempre es muerte que la medicina esta muy avanzada esas fueron las palabras que me dijo mi oncóloga , le cuento que pase momentos amargos lo bueno es que sigo aquí contándole mi vida ya me reconstruyeron la mama estoy mejor tengo que volver de nuevo al quirófano para que me arreglen x que tengo una mama mas grande que la otra y de paso me aran la areola y el pezón .

Animo le aseguro que de esto se sale échele ganas que nos queda mucho por vivir.
Un abrazo.

L
leni_9669029
15/3/13 a las 12:50

Hola
Pues mi madre también está pasando por ello. Tiene 67 años (cumple este mes los 68). Ella conserva el pecho, solo le retiraron el tumor pero se tiene que someter a quimio porque el tumor era grado III (de los que crecen muy rápido). Yo me he venido abajo porque daría lo imposible porque esto no pasara, el único consuelo que tengo es eso de "estará cogido a tiempo, era pequeño y no había ganglios afectados". Como ha dicho una chica, lo importa es curarse y no perder la vida, en breve tendrá tu pecho reconstruido, por eso no te preocupes.

N
nivia_5807870
23/3/13 a las 17:06

Mastectomía
yo soy más jóven y también lo llevo mal.Después de hacerme la reconstrucción he mejorada bastante.Pero nunca será igual, aunque tenemos que dar gracias por estas vivitas y coleando.Adiós.

H
hasina_9426087
2/4/13 a las 18:16

Cancer de mama
HOLA YO TAMBIEN TENGO CANCER DE MAMA TENGO 36 AÑOS Y TE DIGO QUE EL CANCER NO CONOCE EDAD,LO MAS IMPORTANTES ES NO DEPRIMIRSE TRATAR DE PENSAR EN OTRAS COSAS MIENTRAS HAYA UNA ESPERANZA HAY QUE SACAR FUERZA DE ALGUNA PARTE Y DIOS NOS LA DA TODAS. FUERZA Y ADELANTE LA VIDA ES BELLA ESTE MOM,ENTO NO ES MUY BUENO PERO YA PASARA. :

A
an0N_648200099z
5/4/13 a las 10:30

Mira el lado positivo
Yo no se lo que es, pero mi madre tiene cancer y esta aun con quimio antes de operarle, y mi abuela le hicieron mastectomia con 80 años y recuerdo que usaba por entonces una protesis de silicona, aunque me he enterado de que hacen reconstruccion...puedes decidirte por una opcion de esas y por poco o mucho te sentiras algo mejor....por otro lado mira la parte positiva, has salido de esa y estas bien, eso es lo mas importante, el pecho se puede corregir con la protesis o reconstruccion, ahora lo mas importante eres tu...si te hace falta recurre a la ayuda de un psicologo profesional especializado en oncologia, en tu centro sanitario hay que haber alguno, que te va a ayudar y orientar...espero haberte ayudado. Un saludo.

L
leni_9669029
5/4/13 a las 13:24
En respuesta a an0N_648200099z

Mira el lado positivo
Yo no se lo que es, pero mi madre tiene cancer y esta aun con quimio antes de operarle, y mi abuela le hicieron mastectomia con 80 años y recuerdo que usaba por entonces una protesis de silicona, aunque me he enterado de que hacen reconstruccion...puedes decidirte por una opcion de esas y por poco o mucho te sentiras algo mejor....por otro lado mira la parte positiva, has salido de esa y estas bien, eso es lo mas importante, el pecho se puede corregir con la protesis o reconstruccion, ahora lo mas importante eres tu...si te hace falta recurre a la ayuda de un psicologo profesional especializado en oncologia, en tu centro sanitario hay que haber alguno, que te va a ayudar y orientar...espero haberte ayudado. Un saludo.

Hola janna
Y como lo lleva tu madre? Y tu abuela lo supero? le dieron quimio tb?

A
an0N_648200099z
6/4/13 a las 16:46
En respuesta a leni_9669029

Hola janna
Y como lo lleva tu madre? Y tu abuela lo supero? le dieron quimio tb?

Hola
Mi madre un poco mal porq le asaltan los miedos que nos asaltan a todos y la quimio le da muchos efectos secundarios, le salen llagas en las manos porque se le resecan mucho y le salen hongos en la boca por baja de las defensas...se le pasa por la cabeza dejarlo y a mi me preocupa porque la quimio, me imagino lo desagradable que son esos sintomas, pero es lo unico que le puede salvar, ademas que le detectaron muy a tiempo y no habia hecho metastasis ni nada, estoy pensando en que debo decirle para convencerla de que a pesar de lo desagradable que le pueda resultar, la quimio es por ahora el unico remedio de que se cure. Mi abuela no se salvó y fue por hacer caso cuando decia que no le dijeramos nada al medico de lo del bulto que tenia en el pecho, que no queria que le molestaran mas, pues se daba la casualidad de que hacia poco le habian quitado la vesicula y contrajo infeccion y tuvo que estar ingresada tres meses y al cabo de poco de darle el alta se noto el bulto y no quiso que se lo dijeramos al medico por evitarse mas pruebas medicas, yo entonces tenia 11 años y no sabia nada de la gravedad que ello suponia...y cuando se dio cuenta ya no habia nada que hacer...le hicieron mastectomia pero habia hecho metastasis en huesos, higado y pulmon y por eso ahora quiero evitar que mp madre haga igual, pero estoy preocupada porque no se que hacer.

Y
yanyu_9894099
6/4/13 a las 18:59
En respuesta a an0N_648380399z

Cáncer de mama
le entiendo x lo que esta pasando, yo tenia solo pensamientos negativos mi oncóloga me dijo que tenia un largo camino que debo de seguir paso a paso y no puedo correr por que me viene momentos muy duros y no puedo dejar que la depresión me gane eso no me ayuda en nada y que tengo que ser fuerte te aseguro que vas a salir de esto el cáncer no siempre es muerte que la medicina esta muy avanzada esas fueron las palabras que me dijo mi oncóloga , le cuento que pase momentos amargos lo bueno es que sigo aquí contándole mi vida ya me reconstruyeron la mama estoy mejor tengo que volver de nuevo al quirófano para que me arreglen x que tengo una mama mas grande que la otra y de paso me aran la areola y el pezón .

Animo le aseguro que de esto se sale échele ganas que nos queda mucho por vivir.
Un abrazo.

Valeria...
Yo salí.... ¡¡¡hace ya más de veinte años!!! Con mi teta reconstruida desde hace diecisiete años y las mismas ganas de vivir que manifiestas tú.

¿Podemos? ¡¡¡Claro que podemos, connniooooooooo!!!

Venga, valiente, adelante y a por todas.

Y, un beso...

A
alissa_6062586
6/4/13 a las 20:47
En respuesta a an0N_648200099z

Hola
Mi madre un poco mal porq le asaltan los miedos que nos asaltan a todos y la quimio le da muchos efectos secundarios, le salen llagas en las manos porque se le resecan mucho y le salen hongos en la boca por baja de las defensas...se le pasa por la cabeza dejarlo y a mi me preocupa porque la quimio, me imagino lo desagradable que son esos sintomas, pero es lo unico que le puede salvar, ademas que le detectaron muy a tiempo y no habia hecho metastasis ni nada, estoy pensando en que debo decirle para convencerla de que a pesar de lo desagradable que le pueda resultar, la quimio es por ahora el unico remedio de que se cure. Mi abuela no se salvó y fue por hacer caso cuando decia que no le dijeramos nada al medico de lo del bulto que tenia en el pecho, que no queria que le molestaran mas, pues se daba la casualidad de que hacia poco le habian quitado la vesicula y contrajo infeccion y tuvo que estar ingresada tres meses y al cabo de poco de darle el alta se noto el bulto y no quiso que se lo dijeramos al medico por evitarse mas pruebas medicas, yo entonces tenia 11 años y no sabia nada de la gravedad que ello suponia...y cuando se dio cuenta ya no habia nada que hacer...le hicieron mastectomia pero habia hecho metastasis en huesos, higado y pulmon y por eso ahora quiero evitar que mp madre haga igual, pero estoy preocupada porque no se que hacer.

janna
Es verdad que la quimio da algunos efectos secundarios y a veces es difícil llevarla, quien hemos pasado por ella sabemos lo que es. Pero también sabemos que nos hemos curado gracias a ella,Tienes que hacer comprender a tu madre que es necesaria para que se cure, que piense que solo son unos pocos meses y ya se acabo.
Muchos ánimos para tu madre y para ti.

Y
yanyu_9894099
6/4/13 a las 21:54
En respuesta a an0N_648200099z

Hola
Mi madre un poco mal porq le asaltan los miedos que nos asaltan a todos y la quimio le da muchos efectos secundarios, le salen llagas en las manos porque se le resecan mucho y le salen hongos en la boca por baja de las defensas...se le pasa por la cabeza dejarlo y a mi me preocupa porque la quimio, me imagino lo desagradable que son esos sintomas, pero es lo unico que le puede salvar, ademas que le detectaron muy a tiempo y no habia hecho metastasis ni nada, estoy pensando en que debo decirle para convencerla de que a pesar de lo desagradable que le pueda resultar, la quimio es por ahora el unico remedio de que se cure. Mi abuela no se salvó y fue por hacer caso cuando decia que no le dijeramos nada al medico de lo del bulto que tenia en el pecho, que no queria que le molestaran mas, pues se daba la casualidad de que hacia poco le habian quitado la vesicula y contrajo infeccion y tuvo que estar ingresada tres meses y al cabo de poco de darle el alta se noto el bulto y no quiso que se lo dijeramos al medico por evitarse mas pruebas medicas, yo entonces tenia 11 años y no sabia nada de la gravedad que ello suponia...y cuando se dio cuenta ya no habia nada que hacer...le hicieron mastectomia pero habia hecho metastasis en huesos, higado y pulmon y por eso ahora quiero evitar que mp madre haga igual, pero estoy preocupada porque no se que hacer.

Janna
Dile a tu madre, de parte de una superviviente de cáncer desde hace más de veinte años, que de esto se sale; que todo se supera, que las molestias de la quimio, la baja de defensas, las llagas en la boca, las náuseas, los vómitos, la alteración de los olores y sabores, las diarreas alternadas con los estreñimientos, incluso la pérdida del cabello, se dan por bien empleados cuando nuestro oncólogo nos dice: ¡estas curada, esto es algo que has tenido pero que ya no tienes! Que no se rinda, que por nada del mundo deje el tratamiento, por duro que sea; dile que la recompensa es tan grandiosa como asegurar muchos años de vida feliz y plena, como antes de que el maldito bicho nos atacara, que se puede olvidar de él y llegar a morirse, a los 98 de Alzheimer o de infarto, como cualquier hijo de vecino.

Un beso.

E
ester_9539711
7/4/13 a las 5:28
En respuesta a alissa_6062586

janna
Es verdad que la quimio da algunos efectos secundarios y a veces es difícil llevarla, quien hemos pasado por ella sabemos lo que es. Pero también sabemos que nos hemos curado gracias a ella,Tienes que hacer comprender a tu madre que es necesaria para que se cure, que piense que solo son unos pocos meses y ya se acabo.
Muchos ánimos para tu madre y para ti.

Soy nueva en este foro
Y solo decir que yo estoy viva gracias a la quimio y la radio. Se que es un tratamiento muy fuerte y mientras dura hay que luchar contra sus efectos secundarios. Pero hay que intentarlo llevar lo mejor posible y sobre todo pensar que esos meses de quimio pasaran y serán los que le hayan salvada la vida.

yo hace ya diez años que pase por esto,( 27 años tenia cuando enferme) y a día de hoy estoy sana.

un abrazo

H
hasina_9426087
9/4/13 a las 16:35

Hola janna
dale todo el animo del mundo,si la quimio es muy dura pero pasa son unos dias y luego vas a sentirte mejor claro que hay que entenderla caundo me la dan en eso dias no quiero nada,pero animo que la quimio es el mejor remedio.

A
an0N_648200099z
11/4/13 a las 19:59
En respuesta a yanyu_9894099

Janna
Dile a tu madre, de parte de una superviviente de cáncer desde hace más de veinte años, que de esto se sale; que todo se supera, que las molestias de la quimio, la baja de defensas, las llagas en la boca, las náuseas, los vómitos, la alteración de los olores y sabores, las diarreas alternadas con los estreñimientos, incluso la pérdida del cabello, se dan por bien empleados cuando nuestro oncólogo nos dice: ¡estas curada, esto es algo que has tenido pero que ya no tienes! Que no se rinda, que por nada del mundo deje el tratamiento, por duro que sea; dile que la recompensa es tan grandiosa como asegurar muchos años de vida feliz y plena, como antes de que el maldito bicho nos atacara, que se puede olvidar de él y llegar a morirse, a los 98 de Alzheimer o de infarto, como cualquier hijo de vecino.

Un beso.

mi madre se deprime
Lo que pasa es que mi madre se ha deprimido mucho, yo tambien estoy con depresion y no se que decirle, porque lleva bastante mal esos meses de quimio y que van a operarla, se como es ella y si tienen que quitarle todo el pecho se va a derrumbar totalmente, y lo de tener que llevar una peluca artificial porque le cae el pelo, le da vueltas y dice que se morirá y cosas de esas a lo que yo no se que contestarle, no se como animarla, porque yo tampoco estoy animada...ayudenme..

D
dena_5486651
11/4/13 a las 22:42

Janna
Todas en algun momento pensamos que nos vamos a morir es en lo primero que piensas¡¡ pero luego ves que tu oncologo te dice voy a curarte... hay que ser muy fuerte y seguro que tu madre lo es esta permitido caerse pero es obligatorio levantarse y tu madre lo hara y estoy de acuerdo con abi si necesitais un psicologo solicitarlo el os ayudara a llevra todo este proceso tan duro

un beso fuerte

A
an0N_648380399z
11/4/13 a las 23:01
En respuesta a an0N_648200099z

mi madre se deprime
Lo que pasa es que mi madre se ha deprimido mucho, yo tambien estoy con depresion y no se que decirle, porque lleva bastante mal esos meses de quimio y que van a operarla, se como es ella y si tienen que quitarle todo el pecho se va a derrumbar totalmente, y lo de tener que llevar una peluca artificial porque le cae el pelo, le da vueltas y dice que se morirá y cosas de esas a lo que yo no se que contestarle, no se como animarla, porque yo tampoco estoy animada...ayudenme..

Janna animo
Lo mejor que puede hacer por su madre es que le anime y vea todos los comentarios en este foro para que vea que hay muchas mujeres que nos estamos recuperando de un cáncer de mama le entiendo por lo que esta pasando su madre, lo único que le puedo decir a su madre que nunca se rinda que tiene que luchar que la vida nos da una segunda oportunidad después de que pase todo seguro estará como nosotras animando a
Otras mujeres que desgraciadamente pasaran por un cáncer de mama
DIOS nos da fuerzas para salir de esto
Animo un abrazo

E
elke_7056216
12/4/13 a las 14:09
En respuesta a hasina_9426087

Cancer de mama
HOLA YO TAMBIEN TENGO CANCER DE MAMA TENGO 36 AÑOS Y TE DIGO QUE EL CANCER NO CONOCE EDAD,LO MAS IMPORTANTES ES NO DEPRIMIRSE TRATAR DE PENSAR EN OTRAS COSAS MIENTRAS HAYA UNA ESPERANZA HAY QUE SACAR FUERZA DE ALGUNA PARTE Y DIOS NOS LA DA TODAS. FUERZA Y ADELANTE LA VIDA ES BELLA ESTE MOM,ENTO NO ES MUY BUENO PERO YA PASARA. :

Una mas que necesita su apoyo...
Hola a todas, es la primera vez que escribo a un Foro, soy colombiana y tengo 39 años, un esposo y dos hijos maravillosos, sentí la necesidad de compartir aquí todas las dudas y sentimientos que me están ahogando desde hace 8 días cuando fui diagnosticada con "CARCINOMA INFILTRANTE GRADO NUCLEAR 2 " en el seno derecho, Gracias a Dios he conservado la calma pero hoy estoy muy ansiosa y preocupada porque me duele debajo de la axila, espero sus comentarios su experiencia es vital para mi y espero tener buenas amigas por este medio Mil Gracias.

D
dena_5486651
12/4/13 a las 15:47
En respuesta a elke_7056216

Una mas que necesita su apoyo...
Hola a todas, es la primera vez que escribo a un Foro, soy colombiana y tengo 39 años, un esposo y dos hijos maravillosos, sentí la necesidad de compartir aquí todas las dudas y sentimientos que me están ahogando desde hace 8 días cuando fui diagnosticada con "CARCINOMA INFILTRANTE GRADO NUCLEAR 2 " en el seno derecho, Gracias a Dios he conservado la calma pero hoy estoy muy ansiosa y preocupada porque me duele debajo de la axila, espero sus comentarios su experiencia es vital para mi y espero tener buenas amigas por este medio Mil Gracias.

Voluntad
hola cielete cuando a una le diagnostican un carcinoma nuestra mente se estresa y nos duele todo y estamos deseando que nos lo quiten del cuerpo yo no preocuparia pero siempre es mejor que lo consultes con tu medico supongo que en breve te operaran no?' ya nos mantienes informadas saldras de esta eso dalo por seguro
un beso muy fuerte

H
hasina_9426087
23/4/13 a las 17:03
En respuesta a elke_7056216

Una mas que necesita su apoyo...
Hola a todas, es la primera vez que escribo a un Foro, soy colombiana y tengo 39 años, un esposo y dos hijos maravillosos, sentí la necesidad de compartir aquí todas las dudas y sentimientos que me están ahogando desde hace 8 días cuando fui diagnosticada con "CARCINOMA INFILTRANTE GRADO NUCLEAR 2 " en el seno derecho, Gracias a Dios he conservado la calma pero hoy estoy muy ansiosa y preocupada porque me duele debajo de la axila, espero sus comentarios su experiencia es vital para mi y espero tener buenas amigas por este medio Mil Gracias.

Para voluntad
hola yo tambien soy colombiana y tambien tengo un carcinoma seno derecho,se que es muy devastador la noticia pero animo el tratamiento para el cancer es muy bueno yo llevo 5 meses de quimio y aunque ha sido lento toda va muy bien lo importantes es ser muy positiva y queres el tratamiento mucho animos.

Y
yanyu_9894099
23/4/13 a las 19:14

¡¡¡¡¡arriba esos ánimos!!!!!!
Yo pasé por lo mismo que vosotras... ¡hace veinte años! con mastectomía, quimioterapia y radioterapia y posterior reconstrucción de la mama.

Cuando se cumplieron los cinco años desde la operación y tratamiento, mis oncólogos me declararon completamente curada y ... ¡hasta ahora!, sin recidivas, recaídas ni metástasis.

Si yo pude, todas vosotras también; lo importante es vivir y luchar desde el diagnóstico con los mejores ánimos y bebiéndose cada día la vida a tragos.

Llega un momento en que se olvida todo, que todo queda atrás y hasta hay que hacer un verdadero esfuerzo de imaginación para recordar que un día muy lejano tuvimos cáncer.

Yo hace ya muchos años que ni pienso en ello, sólo lo justo para apoyar y animar a las que ahora tienen lo mismo que tuve yo.

E
elke_7056216
24/4/13 a las 17:04
En respuesta a hasina_9426087

Para voluntad
hola yo tambien soy colombiana y tambien tengo un carcinoma seno derecho,se que es muy devastador la noticia pero animo el tratamiento para el cancer es muy bueno yo llevo 5 meses de quimio y aunque ha sido lento toda va muy bien lo importantes es ser muy positiva y queres el tratamiento mucho animos.

Compatriotas en la lucha
Gracias por contestar, me gustaría conectarme mas contigo ya que estas en mi país, a veces necesitamos alguien que este pasando por lo mismo para simplemente hablar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir