Foro / Salud

Sobrevivientes cancer de mama

Última respuesta: 19 de marzo de 2018 a las 14:19
S
shuang_5958175
27/8/12 a las 16:22

Hola Chicas, soy una mujer recien operada de cancer de mama con metastasis axilar. Me gustaria saber de mujeres que han superado la enfermedad para poder sacar fuerzas y ver esperanza de que la enfermedad se cura. Me asusta lo de la metastasis axilar. Pienso que al estar en la axila está por todos los sitios. Por favor quiero saber que hay gente que está bien

Ver también

A
akila_5470070
28/8/12 a las 11:59

Y van ... tres
Nena, otra más! Yo llevo 5 años y ... estoy más bronceada que Conxi, jeje, y con el calor que ha hecho este verano por el Sur, pues no hay quien me saque del agua. nunca he hecho topless, pero luzco mi cicatriz axilar en todos sitios. Mi "bixo" tenía un 95% de proliferacíón, venía con fuerza... pero hoy e día, hay tratamientos para todo.
Mucha suerte, compañera!

S
shuang_5958175
29/8/12 a las :02

Muchas gracias chicas
De verdad muchas gracias, no sabeís lo que me tranquiliza leer vuestras respuestas. En este mundo en el que acabo de entrar y del que aún no conozco casi nada me alienta oir que se puede vivir. Me ha sorprendido tener una enfermedad que hace muy poco ni sospechaba. Ahora se que puedo enfrentarme a ella.Gracias de nuevo.

D
dimple_7181773
11/9/12 a las 1:51

Hola buen dia
pues les cuento que en el 2007 me operaron de cancer de mama me hicieron una cuadrantectomia con un ganglio microinfiltardo resulta que todo muy bien quimioterapia radioterapia y ahora 5 anos después les cuento que tengo miedo porque traigo un dolorcito en la cadera desde que inicie las clases de zumba y traigo en la cabeza que pudiera ser algo malo espero que no ya que yo creeo que ya estoy curada ustedes que piensan sera la zumba que me frego mi huesito jajaja o mejor me checo hijole que miedo pero bueno ya les contare les mando saludos

A
an0N_808318799z
14/4/13 a las 16:53

Soy sobreviviente de cancer de mama
HOLA TENGO 28 AÑOS Y TUVE CANCER DE MAMA A LOS 27, YA COMPLETE TODO EL TRATAMIENTO, ESTOY TOMANDO EL TAMOXIFENO FELIZ CONFIADA EN MI DIOS QUE EL MEDIANTE ESE MEDICAMENTO ME PROTEJERA, NO ES FACIL SER DIAGNOSTICADA DE UN CANCER PERO DIOS ES EL SER SUPREMO QUE LO SOSTIENE A UNO DURANTE ESTE TRANCE, YO NO PIENSO EN TONTERIAS, NO ME ASUSTA NADA, NO ME PONGO A PENSAR AY Y SI A FULANA LE VOLVIO QUE TAL A MI, NOOOOOO CADA CUERPO ES UNICO, YO CONFIO PLENAMENTE EN MI CREADOR, ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURA QUE SIEMPRE ESTARE BIEN, MI DIOS, MI PADRE, MI AMIGO ME HA DEMOSTRADO QUE ESTA A MI LADO SIEMPRE, MI FE EN EL ES ABSOLUTA Y TOTAL, HE PUESTO MI VIDA Y MI CUERPO EN SUS SANTAS MANOS Y EL ME CUIDARA AHORA Y SIEMPRE, NO TEMO PORQUE EL ESTA ALLI CONMIGO, EL ELSUSTENTADOR DE LA VIDA EL HACEDOR, EL CREADOR DE CIELOS, TIERRA Y MARES Y TODO LO QUE LOS LLENA, SI UNO NO NCONFIA EN EL ESTA PERDIDO, EL ES TODO, YO ME PUSE EN LAS MANOS DE EL, YO SE, PORQUE EL VIVE QUE SIEMPRE ESTARÉ BIEN, ES QUE NO LO DUDO NI UN INSTANTE, MI FE EN EL ES TAN FUERTE, MI CONFIANZA EN EL ES PLENA, VOY A OJO CERRADO CON MI DIOS, EL DÍA DE LA CIRUGÍA ESTABA TRANQUILA, FELIZ, CONFIADA EN MI DIOS, ME DORMI CON UNA SONRISA EN MIS LABIOS, SABIA QUE LA CIRUGIA SERIA UN ÉXITO, SABIA QUE TODO SALDRÍA A LAS MIL MARAVILLAS, LOS MÉDICOS ESTABAN SORPRENDIDOS Y YO LES DIJE ESTOY EN LAS MEJORES MANOS LAS DE DIOS Y LAS DE USTEDES, CUANDO DESPERTÉ ELLOS TODOS ESTABAN FELICES DIJERON, FUE UN ÉXITO, NOS FUE DE MARAVILLA, SALIO TODO MUY BIEN, YO NO ME SORPRENDÍ YO SABIA QUE TODO SALDRÍA MUY BIEN, YO SABIA QUE MI HACEDOR ME SALVARÍA, YO SABIA QUE AQUEL QUE ES INVISIBLE ESTABA DE MI PARTE, POR ESO NO TEMO, CONFÍO EN EL COMO UN LEÓN, VOY DE LA MANO DE EL NADA MALO PASARA, NO TEMERE, NI AHORA NI NUNCA

A
an0N_808318799z
14/4/13 a las 17:06

Para vencer un cancer primero dios, los médicos y una buena dieta acompañada de ejercicio
Lo primero es confiar en el Todopoderoso, ponerse una en las manos del duro jajajajajaj, luego seguir las instrucciones medicas, todas, si hay que tomar tamoxifeno tomarlo o si se debe aplicar trastuzumab hacerlo, luego seguir una dieta de por vida, cero grasas saturadas, procurar tomar los jugos sin azúcar el azúcar se vuelve grasa y la grasa alimenta las células cancerosas, tomar leche descremada, consumir muchas verduras ojala el extracto de espinaca, brocoli, todo lo verde y tomarse el zumo benditas sean las verduras nuestro Dios las hizo, ahí esta el refuerzo, ahí esta la mano de Dios, consumir muchas frutas, evitar el banano si lo comes solo la mitad, comerse solo la mitad de una rodaja de piña contiene mucha azúcar, evitar el mango pequeño si comerlo pero poco es muy dulce, evitar el coco, comerlo poco, de resto todas las frutas en buena cantidad, ahhhh manzana roja no mucha preferiblemente verde, no comer embutidos, evitarlos, bajar de peso es indispensable eliminar la grasa del cuerpo, hacer mucho ejercicio, no solo quema grasas sino eleva la autoestima, emocionalmente ayuda mucho, amar con todo el corazón al prójimo , hacerles el bien siempre, perdonar, fe plena en Dios, mantener una actitud optimista pensar siempre que va a pasar lo mejor, aferrarse a Dios y servir al projimo

Y
yanyu_9894099
14/4/13 a las 21:40
En respuesta a an0N_808318799z

Soy sobreviviente de cancer de mama
HOLA TENGO 28 AÑOS Y TUVE CANCER DE MAMA A LOS 27, YA COMPLETE TODO EL TRATAMIENTO, ESTOY TOMANDO EL TAMOXIFENO FELIZ CONFIADA EN MI DIOS QUE EL MEDIANTE ESE MEDICAMENTO ME PROTEJERA, NO ES FACIL SER DIAGNOSTICADA DE UN CANCER PERO DIOS ES EL SER SUPREMO QUE LO SOSTIENE A UNO DURANTE ESTE TRANCE, YO NO PIENSO EN TONTERIAS, NO ME ASUSTA NADA, NO ME PONGO A PENSAR AY Y SI A FULANA LE VOLVIO QUE TAL A MI, NOOOOOO CADA CUERPO ES UNICO, YO CONFIO PLENAMENTE EN MI CREADOR, ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURA QUE SIEMPRE ESTARE BIEN, MI DIOS, MI PADRE, MI AMIGO ME HA DEMOSTRADO QUE ESTA A MI LADO SIEMPRE, MI FE EN EL ES ABSOLUTA Y TOTAL, HE PUESTO MI VIDA Y MI CUERPO EN SUS SANTAS MANOS Y EL ME CUIDARA AHORA Y SIEMPRE, NO TEMO PORQUE EL ESTA ALLI CONMIGO, EL ELSUSTENTADOR DE LA VIDA EL HACEDOR, EL CREADOR DE CIELOS, TIERRA Y MARES Y TODO LO QUE LOS LLENA, SI UNO NO NCONFIA EN EL ESTA PERDIDO, EL ES TODO, YO ME PUSE EN LAS MANOS DE EL, YO SE, PORQUE EL VIVE QUE SIEMPRE ESTARÉ BIEN, ES QUE NO LO DUDO NI UN INSTANTE, MI FE EN EL ES TAN FUERTE, MI CONFIANZA EN EL ES PLENA, VOY A OJO CERRADO CON MI DIOS, EL DÍA DE LA CIRUGÍA ESTABA TRANQUILA, FELIZ, CONFIADA EN MI DIOS, ME DORMI CON UNA SONRISA EN MIS LABIOS, SABIA QUE LA CIRUGIA SERIA UN ÉXITO, SABIA QUE TODO SALDRÍA A LAS MIL MARAVILLAS, LOS MÉDICOS ESTABAN SORPRENDIDOS Y YO LES DIJE ESTOY EN LAS MEJORES MANOS LAS DE DIOS Y LAS DE USTEDES, CUANDO DESPERTÉ ELLOS TODOS ESTABAN FELICES DIJERON, FUE UN ÉXITO, NOS FUE DE MARAVILLA, SALIO TODO MUY BIEN, YO NO ME SORPRENDÍ YO SABIA QUE TODO SALDRÍA MUY BIEN, YO SABIA QUE MI HACEDOR ME SALVARÍA, YO SABIA QUE AQUEL QUE ES INVISIBLE ESTABA DE MI PARTE, POR ESO NO TEMO, CONFÍO EN EL COMO UN LEÓN, VOY DE LA MANO DE EL NADA MALO PASARA, NO TEMERE, NI AHORA NI NUNCA

No grites
Escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar y es una falta de respeto.

Y a predicar, a la iglesia; este es un foro científico.

N
nazish_8448380
16/4/13 a las 16:26

Ayuda
hola necesito que alguien me ayude mi madre se ha echo una biopsia y los resultados se les dan en una semana pero ya la han mandado cita de radioterapia xq?? me pueden informar estoy muy asustada

L
lidan_6071739
21/4/13 a las 13:00

Tuve cancer de mama
fui operada el 28/8/12, tenia un ganglio afectado, me asuste mucho. Habia hecho puntualmente mis controles anuales de rutina...ahora termine la quimio y estoy por comenzar rayos, ademas de tomar el tamoxifeno. Me gusta decir que ya no estoy enferma...pero los fantasmas a veces vuelven...

L
lidan_6071739
21/4/13 a las 13:03

Yo sobrevivo
ya comence con el tamoxifeno, tuve un ganglio afectado y una de las cosas mas dolorosas es ver cómo gente se aparto de mi y las mejores los que se quedaron y me sostuvieron...

D
dena_5486651
21/4/13 a las 14:53
En respuesta a lidan_6071739

Tuve cancer de mama
fui operada el 28/8/12, tenia un ganglio afectado, me asuste mucho. Habia hecho puntualmente mis controles anuales de rutina...ahora termine la quimio y estoy por comenzar rayos, ademas de tomar el tamoxifeno. Me gusta decir que ya no estoy enferma...pero los fantasmas a veces vuelven...

Marcela
Hola guapa cuando terminas los fantasmas a veces siguen ahí pero cuando veas que las primeras revisiones están de sobresaliente esos fantasmas van desapareciendo, animo cielete que ya estas terminando y volverás a tu vida donde la dejaste

un beso

L
lidan_6071739
22/4/13 a las 13:44
En respuesta a dena_5486651

Marcela
Hola guapa cuando terminas los fantasmas a veces siguen ahí pero cuando veas que las primeras revisiones están de sobresaliente esos fantasmas van desapareciendo, animo cielete que ya estas terminando y volverás a tu vida donde la dejaste

un beso

Yo sobrevivo
Gracias, por darme animo. Precisamente con mis fantasmas conviven las ganas de seguir y retomar mi vida anterior al 28/8 o, mejor dicho, antes del diagnostico...yo digo que la vida tiene pantanos por los que debemos atravesa, no hay otra salida, solo pasar x el pantano. Algunas veces tienen el agua al cuello y otras, te tapa la nariz, pero sabiendo seguir, nos espera un valle florido...abrazos!

D
dena_5486651
22/4/13 a las 17:56
En respuesta a lidan_6071739

Yo sobrevivo
Gracias, por darme animo. Precisamente con mis fantasmas conviven las ganas de seguir y retomar mi vida anterior al 28/8 o, mejor dicho, antes del diagnostico...yo digo que la vida tiene pantanos por los que debemos atravesa, no hay otra salida, solo pasar x el pantano. Algunas veces tienen el agua al cuello y otras, te tapa la nariz, pero sabiendo seguir, nos espera un valle florido...abrazos!

Marcela
te mande un privi y veo que no lo has cogido es que no lo has visto?

S
seham_8514115
26/1/14 a las 23:23
En respuesta a an0N_808318799z

Soy sobreviviente de cancer de mama
HOLA TENGO 28 AÑOS Y TUVE CANCER DE MAMA A LOS 27, YA COMPLETE TODO EL TRATAMIENTO, ESTOY TOMANDO EL TAMOXIFENO FELIZ CONFIADA EN MI DIOS QUE EL MEDIANTE ESE MEDICAMENTO ME PROTEJERA, NO ES FACIL SER DIAGNOSTICADA DE UN CANCER PERO DIOS ES EL SER SUPREMO QUE LO SOSTIENE A UNO DURANTE ESTE TRANCE, YO NO PIENSO EN TONTERIAS, NO ME ASUSTA NADA, NO ME PONGO A PENSAR AY Y SI A FULANA LE VOLVIO QUE TAL A MI, NOOOOOO CADA CUERPO ES UNICO, YO CONFIO PLENAMENTE EN MI CREADOR, ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURA QUE SIEMPRE ESTARE BIEN, MI DIOS, MI PADRE, MI AMIGO ME HA DEMOSTRADO QUE ESTA A MI LADO SIEMPRE, MI FE EN EL ES ABSOLUTA Y TOTAL, HE PUESTO MI VIDA Y MI CUERPO EN SUS SANTAS MANOS Y EL ME CUIDARA AHORA Y SIEMPRE, NO TEMO PORQUE EL ESTA ALLI CONMIGO, EL ELSUSTENTADOR DE LA VIDA EL HACEDOR, EL CREADOR DE CIELOS, TIERRA Y MARES Y TODO LO QUE LOS LLENA, SI UNO NO NCONFIA EN EL ESTA PERDIDO, EL ES TODO, YO ME PUSE EN LAS MANOS DE EL, YO SE, PORQUE EL VIVE QUE SIEMPRE ESTARÉ BIEN, ES QUE NO LO DUDO NI UN INSTANTE, MI FE EN EL ES TAN FUERTE, MI CONFIANZA EN EL ES PLENA, VOY A OJO CERRADO CON MI DIOS, EL DÍA DE LA CIRUGÍA ESTABA TRANQUILA, FELIZ, CONFIADA EN MI DIOS, ME DORMI CON UNA SONRISA EN MIS LABIOS, SABIA QUE LA CIRUGIA SERIA UN ÉXITO, SABIA QUE TODO SALDRÍA A LAS MIL MARAVILLAS, LOS MÉDICOS ESTABAN SORPRENDIDOS Y YO LES DIJE ESTOY EN LAS MEJORES MANOS LAS DE DIOS Y LAS DE USTEDES, CUANDO DESPERTÉ ELLOS TODOS ESTABAN FELICES DIJERON, FUE UN ÉXITO, NOS FUE DE MARAVILLA, SALIO TODO MUY BIEN, YO NO ME SORPRENDÍ YO SABIA QUE TODO SALDRÍA MUY BIEN, YO SABIA QUE MI HACEDOR ME SALVARÍA, YO SABIA QUE AQUEL QUE ES INVISIBLE ESTABA DE MI PARTE, POR ESO NO TEMO, CONFÍO EN EL COMO UN LEÓN, VOY DE LA MANO DE EL NADA MALO PASARA, NO TEMERE, NI AHORA NI NUNCA

Q mania
con el buen Dios y todas esas chorradas.Parecen telepredicadores.En España afortunadamente hay d todo y Dios no t cura de nada.Lo q cura es lq ciencia, sino x mucho q reces poco t va servir

P
pavla_5476549
28/1/14 a las 10:01
En respuesta a nazish_8448380

Ayuda
hola necesito que alguien me ayude mi madre se ha echo una biopsia y los resultados se les dan en una semana pero ya la han mandado cita de radioterapia xq?? me pueden informar estoy muy asustada

Como le fue a tu mama?
soy nueva en este sitio, y también busco ayuda.
si aun entras aquí o alguien ve este mensaje que me conteste voy a estar checandolo para ver si contestan.
yo ya pase por una mastectomia radical modificada, y ahora estoy con mi primera quimio y quisiera hablar con alguien.
espero que todo este bien con tu mama.

P
pavla_5476549
28/1/14 a las 19:57

Abigasom
Gracias por contestarme abigasom, por que aunque podría tener la información por que me la dio el oncologo, me pierdo de tantas cosas que son y el miedo de todos los riesgos por los que se corren por la quimioterapia.

Los efectos de la misma, la caída de cabello, (y no soy vanidosa) las nauseas, y la temperatura que podría darme me tienen con pendiente.

La quimo me la aplicaron el día 22 de enero y hasta hoy no me a ido mal, solo algo de asco y por ello no pude comer en los dos días siguientes a la quimio y me sentí débil.
hoy estoy en el dia # 6 y me siento mejor desde ayer, ya casi paso la primer semana.

En fin gracias a todas las mujeres que como tu, han dejado un aporte con su experiencia, por que así las mujeres como yo encontramos testimonio de como llegar a la meta fijada por nuestro doc. y nos animamos para seguir.

Por que te cuento que yo no quería llevar la quimo por que pensaba que ya me habían quitado todo lo malo y en los estudios salí bien, ya sin rastro del cáncer, pero me dijeron que era forma de prevenirlo para que no vuelva a aparecer.

Bueno otra ves gracias y espero tener contacto pronto


P
pavla_5476549
30/1/14 a las 7:46

abigasom
Tengo una preguntilla, se bien que se me va caer el cabello y según como me dijo el doctor en dos semanas, ya me falta una para eso.
Pero me están saliendo unos granitos en la cabeza,
¿eso es parte de la caída del cabello?
o, ¿es por que no use el shampoo de bebe como me lo sugirieron? ah y no lo hice por que se me paso eso y lo olvide.
¿también te paso a ti?
bueno gracias de antemano y un saludo amiga.

Y
yanyu_9894099
30/1/14 a las 9:07
En respuesta a pavla_5476549

abigasom
Tengo una preguntilla, se bien que se me va caer el cabello y según como me dijo el doctor en dos semanas, ya me falta una para eso.
Pero me están saliendo unos granitos en la cabeza,
¿eso es parte de la caída del cabello?
o, ¿es por que no use el shampoo de bebe como me lo sugirieron? ah y no lo hice por que se me paso eso y lo olvide.
¿también te paso a ti?
bueno gracias de antemano y un saludo amiga.

Mary
Me imagino que los granitos te salen porque entre los efectos de la quimio, está el de que toda nuestra piel y mucosas estén mucho más vulnerables, frágiles y sensibles; sí, hubieras hecho bien en usar un champú de bebé, para agredir lo menos posible al cuero cabelludo.

Si me permites una sugerencia, ya que inevitablemente se te va a caer el pelo, yo lo que había en tu lugar es anticiparme y raparme la cabeza; no sólo porque es muy desalentador y desagradable irlo perdiendo a mechones, sino porque podrías cuidar mucho mejor la piel de tu cabeza monda y lironda; además, el pelo recoge polvo y suciedad y para mantenerlo limpio hay que lavarlo muy a menudo y eso es demasiado agresivo para la piel, que está mucho más sensible.

Si te rapas, matas dos pájaros de un tiro, porque además te da la oportunidad de enfrentarte de golpe y de una vez por todas a tu nuevo aspecto; por fuerte que te parezca, es mucho mejor verse calva de golpe, que ir perdiendo pelo día a día para, a fin de cuentas, llegar a lo mismo en unas semanas.

P
pavla_5476549
30/1/14 a las 20:21
En respuesta a yanyu_9894099

Mary
Me imagino que los granitos te salen porque entre los efectos de la quimio, está el de que toda nuestra piel y mucosas estén mucho más vulnerables, frágiles y sensibles; sí, hubieras hecho bien en usar un champú de bebé, para agredir lo menos posible al cuero cabelludo.

Si me permites una sugerencia, ya que inevitablemente se te va a caer el pelo, yo lo que había en tu lugar es anticiparme y raparme la cabeza; no sólo porque es muy desalentador y desagradable irlo perdiendo a mechones, sino porque podrías cuidar mucho mejor la piel de tu cabeza monda y lironda; además, el pelo recoge polvo y suciedad y para mantenerlo limpio hay que lavarlo muy a menudo y eso es demasiado agresivo para la piel, que está mucho más sensible.

Si te rapas, matas dos pájaros de un tiro, porque además te da la oportunidad de enfrentarte de golpe y de una vez por todas a tu nuevo aspecto; por fuerte que te parezca, es mucho mejor verse calva de golpe, que ir perdiendo pelo día a día para, a fin de cuentas, llegar a lo mismo en unas semanas.

abigasom y conxi
Gracias a las dos por contestar, aunque ya me dijo abigasom que no lo agradezca.

Pues no me decidía a raparme de golpe, pero con lo que me acaban de decir, lo voy a hacer poco a poco y es que tengo mi cabello largo y siempre lo he usado así y me resulta difícil.,pero ya le llego la hora a mi cabello.

Bueno me despido ya voy a comenzar con eso, saludos y que estén bien. jajaj voy a quedar igual que la carita feliz.

Y
yanyu_9894099
30/1/14 a las 20:39
En respuesta a pavla_5476549

abigasom y conxi
Gracias a las dos por contestar, aunque ya me dijo abigasom que no lo agradezca.

Pues no me decidía a raparme de golpe, pero con lo que me acaban de decir, lo voy a hacer poco a poco y es que tengo mi cabello largo y siempre lo he usado así y me resulta difícil.,pero ya le llego la hora a mi cabello.

Bueno me despido ya voy a comenzar con eso, saludos y que estén bien. jajaj voy a quedar igual que la carita feliz.

Un consejo
Ya que lo has decidido, no lo hagas poco a poco, hazlo todo de una vez; te vas a la pelu, que te pasen la máquina y te dejen tu preciosa cabecita como una bola de billar.

Si no lo haces así, si te dejas pelo, verás con desesperación cómo lo vas perdiendo a mechones, cómo vas regando la casa con pelos, verás clarear tu cabeza de día en día, comprobarás que cada mañana la almohada está llena de los pelos que has perdido por la noche; total, ¿para qué, si vas a acabar calva?

Mejor que te acostumbres a tu nuevo aspecto desde el primer momento, que aprendas a sacar partido de tu estética, que pruebes pañuelos, gorritos y maquillajes; olvídate de tu pelo por el momento, tú sabes que lo vas a recuperar en cuanto dejes la quimio, pero por ahora es algo que no es que lo abandones... ¡es que él te va a abandonar a ti!

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
A
akila_5470070
3/2/14 a las 15:20

Saludos!
Hace años que no entro, pero veo que todo sigue igual: parroquias y boticas alternativas..... Qué cansino.
Saludos a las veteranas que siguen por aquí y a las "nuevas" pues decirles que se sale. Eso sí, con los tratamientos y cuidados de nuestros oncólogos. Después de 6 años, sigo pensando lo mismo.
Ánimo, chicas!

A
anfel_6186784
14/2/14 a las 12:39

Investigación de cáncer de mama
Buenos días a todas,

Estoy haciendo un estudio acerca de la relación del cáncer de mama y la actividad física y necesito vuestra ayuda.
Para que el estudio siga adelante, necesito que rellenéis un pequeño cuestionario VOLUNTARIO Y TOTALMENTE ANÓNIMO pinchando en este Link:

https://docs.google.com/forms/d/18A4ipxzeOJrQ4gZMEZ2Fve6qSlS6u t2_oofyBrV4LMM/viewform


Todo sea por seguir indagando acerca de esta enfermedad que desgraciadamente está a la orden del día.


Muchísimas gracias a todas!

S
seham_8514115
14/2/14 a las 18:47

A mi
me está creciendo con muchas canas.Se quitan..??yo tengo mucho miedo compis.A veces creo qno voy a podr hacer vida normal

Y
yanyu_9894099
14/2/14 a las 19:37

A ver, chicas...
El pelo crece rizado porque sale quemado desde la raíz, por culpa de la joía (y bendita) quimio; en cuanto se pasan los efectos, el pelo vuelve a crecer como antes, ni más ni menos espeso, ni más o menos liso de como lo teníamos antes; no salen más ni menos canas, recuperamos lo que teníamos antes de la quimio, porque el organismo se restablece y vuelve a sus parámetros originales.

Cortar las puntas sólo equivale a eliminar parte del pelo que ha salido quemado, sólo volveremos a recobrar su aspecto
cuando se haya cumplido el ciclo de regeneración, es decir, cuando desde la raíz vuelva a crecer sano, como antes.

Y no hay nada que hacer, sólo dejar actuar a la naturaleza y tener paciencia; collóns, que en un tratamiento de quimio que te está salvando la vida, lo menos importante es el aspecto de tu pelo.

L
lidan_6071739
16/2/14 a las 11:22

Metastasis axilar
querida, me operaron en agosto del 2012. Yo tuve metástasis en el primer ganglio, me extirparon los axilares en forma preventiva pero estaban limpios, pero por tener el centinela afectado tuve que hacer quimio y radioterapia. Estoy super bien, lo importante es saber que se puede y mentalizarse para seguir adelante. Besos y fuerza

P
pavla_5476549
17/2/14 a las 7:41

Trina222
Hola trina!!muchas gracias por la información, y disculpa que hasta ahora te contesto pero estaba un poco confundida con lo de mi cabello.

Apenas hasta ayer sábado, ¡¡y por la noche, me lo rape!!
estaba muy incomoda con tanto tirar el cabello, ya no me quedo mas que raparme y por fin descanse.

lo que me queda de aprendizaje es: que tal vez uno luce diferente,y para la gente que no esta acostumbrada a vernos así, no lucimos bien para ellos., pero si uno tiene una buena actitud y se acepta, eso es lo que cuenta.

claro que si estoy viendo como lucir muy bonita con pelucas, gorras, o lo que me sirva y lo que me han dicho las demas amigas en este sitio me sirvió de mucho aun que no hice caso en cortarlo rápido el cabello.

muchas gracias a todas por sus consejos y espero que sigan aportando con su experiencia para todas las que estamos iniciando en esto tan difícil, y mucho animo para las que apenas están iniciando.

A
akila_9618121
19/2/14 a las 23:50

Mary290869
A mi me va genial hacerme un masaje diario con unas gotas de Aceite de Rosa Mosqueta (venta en farmacias) para que no me pique el cuero cabelludo ni me salgan ronchas o granitos. ¡Mucho ánimo! El cáncer de mama tratado a tiempo es de los de mayor índice de supervivencia y es importante cuidarse para recuperarse pronto una vez que hayas terminado con la quimio.

H
haya_9076709
22/2/14 a las 19:23

Hola no tengas miedo hay esperanza
Mi mama tuvo cancer cuando yo tenia 8 años, y hoy que tengo ya 19 esta mejor que nunca, no pierdas la fe, vive la vida y aprende de esta lección que te puso en el camino Dios, aveces no entendemos el porque de las cargas.
No tengas miedo y no pienses en el futuro, vive el ahora y ocúpate de ti, de sentirte mejor..Te ayudaran mucho las meditaciones,relajaciones..a desconectarte un poco de todo..tengo el canal de youtube de una chica amorosa se llama "susurros de amor" o "meditaciones para ti" si puedes date una vuelta y veras que te relajaras un poco.
Yo se que debes de estar sintiéndote bastante mal y cansada.. y talvez digas que no puedo entenderte, pero si lo hago, porque como te digo mi madre lo vivio, y yo estube a su lado..
Te cuento todo esto para que veas que si se puede salir, vas a ver que estaras bien y renaceras de esta situacion como mujer fuerte que eres, estoy segura.
Todo mi amor. un fuerte abrazo y un beso..sol

Y
yanyu_9894099
22/2/14 a las 19:54
En respuesta a haya_9076709

Hola no tengas miedo hay esperanza
Mi mama tuvo cancer cuando yo tenia 8 años, y hoy que tengo ya 19 esta mejor que nunca, no pierdas la fe, vive la vida y aprende de esta lección que te puso en el camino Dios, aveces no entendemos el porque de las cargas.
No tengas miedo y no pienses en el futuro, vive el ahora y ocúpate de ti, de sentirte mejor..Te ayudaran mucho las meditaciones,relajaciones..a desconectarte un poco de todo..tengo el canal de youtube de una chica amorosa se llama "susurros de amor" o "meditaciones para ti" si puedes date una vuelta y veras que te relajaras un poco.
Yo se que debes de estar sintiéndote bastante mal y cansada.. y talvez digas que no puedo entenderte, pero si lo hago, porque como te digo mi madre lo vivio, y yo estube a su lado..
Te cuento todo esto para que veas que si se puede salir, vas a ver que estaras bien y renaceras de esta situacion como mujer fuerte que eres, estoy segura.
Todo mi amor. un fuerte abrazo y un beso..sol

¿y tu
qué vendes?

¿meditaciones, relajaciones, biblias en verso?

H
haya_9076709
22/2/14 a las 20:05
En respuesta a yanyu_9894099

¿y tu
qué vendes?

¿meditaciones, relajaciones, biblias en verso?

Disculpa...
Pero no creo que tengas el derecho a hablarme a si, en todo caso ignora mi respuesta, ella para ella no para ti.
Y NO NO VENDO NADA es solo mi humilde opinión porque eso ayudo a alguien muy cercano a mi, si no crees o no te interesa no es mi problema...un beso!

Y
yanyu_9894099
22/2/14 a las 20:30
En respuesta a haya_9076709

Disculpa...
Pero no creo que tengas el derecho a hablarme a si, en todo caso ignora mi respuesta, ella para ella no para ti.
Y NO NO VENDO NADA es solo mi humilde opinión porque eso ayudo a alguien muy cercano a mi, si no crees o no te interesa no es mi problema...un beso!

Es que, bonita...
Desde el momento en que diriges a la gente a un determinado canal de YouTube donde una "chica amorosa" promociona "meditaciones" y "susurros de amor", ya me pones la mosca detrás de la oreja.

Que no, querida, que no cuela...

No tengo por qué ignorar tu respuesta, ni eres quien para decidir si tengo o no derecho; cuando expones tu opinión en un foro, te sometes a todas las réplicas de los demás participantes; para bien y para mal, con todas sus consecuencias.

H
haya_9076709
27/2/14 a las 15:24

Gracias
Se que al contar mis cosas me expuse, pero a mi eso no me importo porque solo quería darle mi punto de vista..
Igualmente lo que puedan decir de mi..uf me resbala como el agua jajaj..
Hay gente que si sabe quien soy yo!

D
dena_5486651
27/2/14 a las 15:58

Pues yo...
Tambien conozco a conxi de prepotencia y mala educacion nada de nada todo lo contrario lo que pasa por aqui es que decir las cosas como son y no andarse por las ramas le llamais mala educacion, nuestra conxi es clara y contundete como hay que ser y no como otras....

H
haya_9076709
27/2/14 a las 18:16
En respuesta a dena_5486651

Pues yo...
Tambien conozco a conxi de prepotencia y mala educacion nada de nada todo lo contrario lo que pasa por aqui es que decir las cosas como son y no andarse por las ramas le llamais mala educacion, nuestra conxi es clara y contundete como hay que ser y no como otras....

Okok
bueno jeje doy por terminado el asunto, no necesito ni abogados ni nadie que diga que soy y que no, por lo tanto no me conocen, no son quien para juzgarme, me guardo mis energías para cosas importantes.
Besos y que lastima que ya no se pueda opinar, ni tener ideas diferentes...

Y
yanyu_9894099
27/2/14 a las 18:22

A ver...
¿a qué viene esto?

(Copio y pego):

"aprende de esta lección que te puso en el camino Dios, aveces no entendemos el porque de las cargas"

Aquí no se entra a hablar de dioses, de doctrinas, ni de creencias; se entra a apoyar con fundamentos científicos a las enfermas de cáncer.

Sobre todo, porque las creencias (o no creencias, tanto o más respetables), son un tema personal e intransferible, no un tema que tenga nada que ver con los tratamientos oncológicos, n i nada que tenga un fundamento mínimamente científico.

Quien quiera rezar, que se vaya a una iglesia.

Porque es una total y absoluta falta de respeto mezclar las convicciones religiosas con un tema en el que participamos todas, creyentes, ateas, agnósticas o indiferentes.

H
haya_9076709
27/2/14 a las 18:38
En respuesta a yanyu_9894099

A ver...
¿a qué viene esto?

(Copio y pego):

"aprende de esta lección que te puso en el camino Dios, aveces no entendemos el porque de las cargas"

Aquí no se entra a hablar de dioses, de doctrinas, ni de creencias; se entra a apoyar con fundamentos científicos a las enfermas de cáncer.

Sobre todo, porque las creencias (o no creencias, tanto o más respetables), son un tema personal e intransferible, no un tema que tenga nada que ver con los tratamientos oncológicos, n i nada que tenga un fundamento mínimamente científico.

Quien quiera rezar, que se vaya a una iglesia.

Porque es una total y absoluta falta de respeto mezclar las convicciones religiosas con un tema en el que participamos todas, creyentes, ateas, agnósticas o indiferentes.

Vamos nomas..
Seguí analizando lo que escribo, como si fuera un pecado, creo que mas desubicada estas vos, al decirme que escribir o no, siendo yo una persona libre y que puedo escribir lo que YO QUIERA..a si que no cambiare mis opiniones ni estoy arrepentida de lo que escribí, porque no dañe a nadie...Aparte creo que estarás bastante grandecita como para andar metiéndote con una chica joven como yo..
besossss saquense la mala onda que la vida es cortita

S
sarjo_8989976
10/3/14 a las :17

Responder
Estoy recién operada de mamá y me dieron mi primer quimio

S
sarjo_8989976
10/3/14 a las :26
En respuesta a lidan_6071739

Metastasis axilar
querida, me operaron en agosto del 2012. Yo tuve metástasis en el primer ganglio, me extirparon los axilares en forma preventiva pero estaban limpios, pero por tener el centinela afectado tuve que hacer quimio y radioterapia. Estoy super bien, lo importante es saber que se puede y mentalizarse para seguir adelante. Besos y fuerza

Preguntar
Que me cuentas cuantas quimios te dieron como las enfrentaste y como estas

S
sarjo_8989976
10/3/14 a las :33
En respuesta a pavla_5476549

Trina222
Hola trina!!muchas gracias por la información, y disculpa que hasta ahora te contesto pero estaba un poco confundida con lo de mi cabello.

Apenas hasta ayer sábado, ¡¡y por la noche, me lo rape!!
estaba muy incomoda con tanto tirar el cabello, ya no me quedo mas que raparme y por fin descanse.

lo que me queda de aprendizaje es: que tal vez uno luce diferente,y para la gente que no esta acostumbrada a vernos así, no lucimos bien para ellos., pero si uno tiene una buena actitud y se acepta, eso es lo que cuenta.

claro que si estoy viendo como lucir muy bonita con pelucas, gorras, o lo que me sirva y lo que me han dicho las demas amigas en este sitio me sirvió de mucho aun que no hice caso en cortarlo rápido el cabello.

muchas gracias a todas por sus consejos y espero que sigan aportando con su experiencia para todas las que estamos iniciando en esto tan difícil, y mucho animo para las que apenas están iniciando.

Responder
Estoy a punto de mi segunda quimio de seis que me van a dar y a la segunda semana se me callo mi pelo y ahorita ya ando con mis gorritos un mucho nerviosa para enfrentar la que sigue.

S
sarjo_8989976
10/3/14 a las :52
En respuesta a pavla_5476549

Trina222
Hola trina!!muchas gracias por la información, y disculpa que hasta ahora te contesto pero estaba un poco confundida con lo de mi cabello.

Apenas hasta ayer sábado, ¡¡y por la noche, me lo rape!!
estaba muy incomoda con tanto tirar el cabello, ya no me quedo mas que raparme y por fin descanse.

lo que me queda de aprendizaje es: que tal vez uno luce diferente,y para la gente que no esta acostumbrada a vernos así, no lucimos bien para ellos., pero si uno tiene una buena actitud y se acepta, eso es lo que cuenta.

claro que si estoy viendo como lucir muy bonita con pelucas, gorras, o lo que me sirva y lo que me han dicho las demas amigas en este sitio me sirvió de mucho aun que no hice caso en cortarlo rápido el cabello.

muchas gracias a todas por sus consejos y espero que sigan aportando con su experiencia para todas las que estamos iniciando en esto tan difícil, y mucho animo para las que apenas están iniciando.

Iniciando mis quimios
Yo agradezco las buenas recomendaciones que nos proporcionen las mujeres que ya superaron las terapias de la quimio ya que estoy segura cada una tiene una experiencia buena que compartir para bien de todas las que tenemos que pasar esta enfermedad de antemano gracias a todas

Y
yanyu_9894099
10/3/14 a las 7:50

¡estupendo!
Muy bien por tus gorritos, Josefina; yo conocí a una chica que se maquillaba los ojos con una sombra a juego del gorrito o pañuelo que llevaba en cada ocasión; tenía una habilidad especial para combinar los colores y el resultado era espectacular.

Seis sesiones se pasan muy rápido y, según dices, ya estás a punto para la segunda.

Te digo como Abigasom, come bien, come todo lo que te apetezca, porque hay que mantener las defensas tan altas como sea posible.

Y, para cualquier duda que tengas, consulta siempre, siempre con tu oncólogo; cualquier cosa que te ofrezcan, por natural que te la pinten, debes pedir la opinión del médico.

Un beso y mucho ánimo.

D
dena_5486651
10/3/14 a las 18:38
En respuesta a yanyu_9894099

¡estupendo!
Muy bien por tus gorritos, Josefina; yo conocí a una chica que se maquillaba los ojos con una sombra a juego del gorrito o pañuelo que llevaba en cada ocasión; tenía una habilidad especial para combinar los colores y el resultado era espectacular.

Seis sesiones se pasan muy rápido y, según dices, ya estás a punto para la segunda.

Te digo como Abigasom, come bien, come todo lo que te apetezca, porque hay que mantener las defensas tan altas como sea posible.

Y, para cualquier duda que tengas, consulta siempre, siempre con tu oncólogo; cualquier cosa que te ofrezcan, por natural que te la pinten, debes pedir la opinión del médico.

Un beso y mucho ánimo.

Josefina
Guapa pues ya te queda una menos ya empezaste la cuenta atras¡

A
afzaal_8334754
12/3/14 a las 17:33

Y busca
Y busca a un médico experto en la nueva medicina germánica.

S
soda_7867818
13/3/14 a las 6:21
En respuesta a haya_9076709

Gracias
Se que al contar mis cosas me expuse, pero a mi eso no me importo porque solo quería darle mi punto de vista..
Igualmente lo que puedan decir de mi..uf me resbala como el agua jajaj..
Hay gente que si sabe quien soy yo!


No hagas caso chica,,,,cada persona es libre de opinar lo que se le pegue su gana y nadie va a venir a decirte en un foro de q debes de hablar, se trata de alentar a las personas que estan pasando x esta enfermedad , no a criricar!!! Ayuden, no critiquen!!! DIOS TODO LO PUEDE......y lastima de quienes no lo buscan! Y no me interesan opiniones en contra

L
lidan_6071739
14/3/14 a las 19:43

Sobrevivo y muy feliz
Creo, querida que comonuncca pensamos que esto se nos vendria encima, nos shockeó tanto...yo tamb tuve metastasis axilar por eso me derivaron a quimio y rayos pero no pensemos en lo que no sabemos cómo está. Yo sólo pienso que mi cuerpo ha recuperado sus fuerzas, desp d ela quimio y de la operacion, y creo que esa fuerza se debe a que me programo feliz y si pensar en lo que me paso. Que sea sólo una formo de aprender que no pude aprenderlo de otra manera. ahora estoy sana y punto, acabo de cumplir 50 y voy por mucho mas...abrazo

K
katie_9162364
29/7/16 a las 19:28

Metastasis en ganglios
hola , estoy en tu situacion y ya me hicieron todos los estudios y no se propago el cancer en ninguna otra zona , me dieros 12 sesiones de quimo y ya las termino, ahora me faltan 30 de radioterapia pero ya me dijo el oncologo que tengo muy buen pronostico, fuerza !!!!!!! seis meses pasan pronto Antonia

A
an0N_541677599z
2/8/16 a las 13:49

Sois unas campeonas!!
Yo termine con la radio el 29 de enero de este año y con la quimio el 13 de noviembre (son fechas que no se olvidan ). Al principio todo cuesta, hay que tener paciencia. Yo para despejarme viajaba mucho a mi pueblo a ver a mi familia y ha casa de mi novio (mi pueblo y donde vive mi novio están casi al lado aunque ambos quedan a 1000km de mi casa). Estaba cansada y en el tren me ponía mala pero prefería eso que estar en casa. Ahora estoy con revisiones y esperando los resultados del estudio de gen brca1 y 2 y lo que ello me conllevaría. Animo a todas!! sois unas campeonas!!!

Y
yoanka_8879820
19/3/18 a las 14:19
En respuesta a an0N_541677599z

Sois unas campeonas!!
Yo termine con la radio el 29 de enero de este año y con la quimio el 13 de noviembre (son fechas que no se olvidan ). Al principio todo cuesta, hay que tener paciencia. Yo para despejarme viajaba mucho a mi pueblo a ver a mi familia y ha casa de mi novio (mi pueblo y donde vive mi novio están casi al lado aunque ambos quedan a 1000km de mi casa). Estaba cansada y en el tren me ponía mala pero prefería eso que estar en casa. Ahora estoy con revisiones y esperando los resultados del estudio de gen brca1 y 2 y lo que ello me conllevaría. Animo a todas!! sois unas campeonas!!!

Hola a todas
Hace un mes operaron a mi madre (masectomia radical) y el día 3 empezamos con quimio y después radio. 
me gustaría q me contaseis vosotras qué tal estáis y como os fue con la quimio. A ella le da mucho miedo .
Un abrazo

Y
yoanka_8879820
19/3/18 a las 14:19
En respuesta a an0N_541677599z

Sois unas campeonas!!
Yo termine con la radio el 29 de enero de este año y con la quimio el 13 de noviembre (son fechas que no se olvidan ). Al principio todo cuesta, hay que tener paciencia. Yo para despejarme viajaba mucho a mi pueblo a ver a mi familia y ha casa de mi novio (mi pueblo y donde vive mi novio están casi al lado aunque ambos quedan a 1000km de mi casa). Estaba cansada y en el tren me ponía mala pero prefería eso que estar en casa. Ahora estoy con revisiones y esperando los resultados del estudio de gen brca1 y 2 y lo que ello me conllevaría. Animo a todas!! sois unas campeonas!!!

Hola a todas
Hace un mes operaron a mi madre (masectomia radical) y el día 3 empezamos con quimio y después radio. 
me gustaría q me contaseis vosotras qué tal estáis y como os fue con la quimio. A ella le da mucho miedo .
Un abrazo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir