Foro / Salud

Cancer de mama

Última respuesta: 3 de septiembre de 2012 a las 10:26
A
an0N_582197199z
21/8/12 a las 10:26

hola tengo 18 años y han detectado a mi mama con cancer de mama el doctor dice que va en etapa tres por lo que ha decidio darle quimio para reducir el tumor y posteriormente quitarlo la quimio fue de cuatro secciones las cuales han sido sumamente dolorosas y cansadas para mi mama, antes de operarla el doctor le pido un ultra sonido el cual ya se lo hicieron y lo lei y en la conclusión decía "pobres reacción a la quimio" todavia mi mama no va al doctor para que los interprete pero tengo mucho miedo de que mi mama se vaya morir no se que hacer!! me decepciona saber que tanta quimio fue en vano jamas hubiera imaginado que esto le pasaria a mi mama mi papa murio hace tiempo y no me gustaría que ahora mi mama tmb si la quimo no funciona me pregunto que podra hacer!!!! bueno espero si tiene un testimonio similar me puedan ayudar gracias

Ver también

V
vivien_6113941
23/8/12 a las 17:09

Cancer de mama
Ana yo tambien tenia un tumor en estadio 3.Me operaron y me dieron 8 sesiones de quimio y 25 de radio.Todo fue muy duro....pero tenemos que confiar en los medicamentos.
Tu mama saldra adelante aunque al principio parece imposible....a todas nos paso igual.UN BESO

G
gladys_9557572
29/8/12 a las 14:44

Buenas ana
Yo pase por una situación similar a la tuya cuando tenía mas o menos tu edad ( 17 años )

Lo primero y lo mas fundamental es que tu actitud no cambie con respecto a ella, y que no te vea nerviosa o preocupada, puesto que esto le puede afectar en el humor.

Teneis que ser muy positivas las dos, eso forma parte importante de la recuperación, hay que pensar que todo va a salir bien

A mi mama la operaron antes de nada, también estaba en un estado muy avanzado y de caracterísiticas muy avanzadas....
La operaron un 29 de diciembre, y empezó la quimio a principios de febrero y la acabó el 13 de mayo ( me acordaré toda la vida, porque no soy creyente y ese dia es el dia de la virgen de Fátima, por lo que por mi madre, me ofrecí a la virgen por lo que me queda de vida)
Despues tuvo que dar 25 sesiones de radioterapia para secar el seroma acumulado en la zona de cirugia
Tengo que reconocer que mi madre es una mujer muy fuerte y llevó muy bien el tratamiento ( sin vomitos, solo cansancio) pero la verdad es que fue muy efectivo

De todo estoy ya hace casi 10 años, aunque se le extendió al higado ( muy localizado y sin que se le pase a ningun otro sitio, gracias a Dios ) está perfectamente, toma la quimio en casa por pastillas y de momento vamos tirando. Ella es muy positiva y yo se que puede con todo lo que le echen

De todos modos si necesitas hablar, yo te ayudo encantada, puedes enviar un privado y yo te cuento todo lo que se mas detalladamente y me puedes hacer todas las preguntas que quieras

Apoyate en tu papa y si tienes hermanos en ellos, pero que tu madre sobre todo os vea a vosotros muy positivos para transmitirle a ellos esa positividad !!

A
an0N_582197199z
3/9/12 a las 10:19
En respuesta a vivien_6113941

Cancer de mama
Ana yo tambien tenia un tumor en estadio 3.Me operaron y me dieron 8 sesiones de quimio y 25 de radio.Todo fue muy duro....pero tenemos que confiar en los medicamentos.
Tu mama saldra adelante aunque al principio parece imposible....a todas nos paso igual.UN BESO

De verdad gracias
Muchas gracias por tus palabras me regresan un poco de esperanza y pues no me queda más que dar todo mi apoyo a mamá y esperar que todo salga bien Gracias

A
an0N_582197199z
3/9/12 a las 10:26
En respuesta a gladys_9557572

Buenas ana
Yo pase por una situación similar a la tuya cuando tenía mas o menos tu edad ( 17 años )

Lo primero y lo mas fundamental es que tu actitud no cambie con respecto a ella, y que no te vea nerviosa o preocupada, puesto que esto le puede afectar en el humor.

Teneis que ser muy positivas las dos, eso forma parte importante de la recuperación, hay que pensar que todo va a salir bien

A mi mama la operaron antes de nada, también estaba en un estado muy avanzado y de caracterísiticas muy avanzadas....
La operaron un 29 de diciembre, y empezó la quimio a principios de febrero y la acabó el 13 de mayo ( me acordaré toda la vida, porque no soy creyente y ese dia es el dia de la virgen de Fátima, por lo que por mi madre, me ofrecí a la virgen por lo que me queda de vida)
Despues tuvo que dar 25 sesiones de radioterapia para secar el seroma acumulado en la zona de cirugia
Tengo que reconocer que mi madre es una mujer muy fuerte y llevó muy bien el tratamiento ( sin vomitos, solo cansancio) pero la verdad es que fue muy efectivo

De todo estoy ya hace casi 10 años, aunque se le extendió al higado ( muy localizado y sin que se le pase a ningun otro sitio, gracias a Dios ) está perfectamente, toma la quimio en casa por pastillas y de momento vamos tirando. Ella es muy positiva y yo se que puede con todo lo que le echen

De todos modos si necesitas hablar, yo te ayudo encantada, puedes enviar un privado y yo te cuento todo lo que se mas detalladamente y me puedes hacer todas las preguntas que quieras

Apoyate en tu papa y si tienes hermanos en ellos, pero que tu madre sobre todo os vea a vosotros muy positivos para transmitirle a ellos esa positividad !!

Muchas gracias
Gracias por compartirme ti historia de cierta forma yo tampoco era muy creyente pero la mayoria me pide que me acerque a Dios lo cusl me ha ayudado un poco de fe no hace mal pero bueno el problema es que solo somos mi hermano y yo mi m paps murio hace tiempo lo cual me hace mas pesado estar positiva y no deprimie en frente de ella pero estoy dando lo mejor de mi para apoyarla muchas veces pienso que esto dabio pasarme a mi y no a ella daria lo que fuera para cambiarlo pero bueno en serio GRACIAS por permitirme contactar contigo no dudare en hacerlo

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir