Foro / Salud

La relación entre la curación de un cáncer y la fe en dios

Última respuesta: 7 de mayo de 2012 a las 16:55
F
farha_9855485
4/5/12 a las 22:27

Este mensaje no busca faltar al respeto a aquellos que difieran de lo aquí escrito, busca simplemente llegar a las personas que Dios quiera, si alguien no se siente cómodo con el tema, no es necesario que responda o que ataque las creencias de quienes escriben en este foro, esto con la finalidad de quien si esté interesado en leerlo, así lo haga y no se pierda en un mar de opiniones referentes a religión.

Verán, el mensaje se dirige a los que debido a un cáncer, lupus, hepatitis o algún tipo de enfermedad al sistema inmune, como es la esclerosis múltiple, hoy carecen hoy de su salud o tienen algún ser cercano viviendo alguna de las enfermedades aquí descritas.

Entiendo como el padecer alguna de estas enfermedades o conocer a alguien cercano que la padezca, nos puede llevar en un principio a la desesperanza, y se también la diferencia entre buscar las soluciones terrenales y las soluciones en Dios, lo digo porque lo he vivido y afortunadamente, yo escuché a alguien que como yo, hace algunos años me contaba su historia.

Esta persona había sido invadida de un cáncer muy agresivo, al igual que muchos de los que leen aquí, sus médicos lo habían desahuciado y le daban días, si acaso semanas de vida.

El en su momento, escuchó de una persona que podía curarle, esta persona, guiada de la mano de Dios, ha logrado la curación de muchísimos enfermos, así es que si este es tu caso, y crees que nada perderás escribiendo un correo a viveconfe@hotmail.com, hazlo, no hay nada oculto, no vendo productos milagrosos, no vendo libros de sugerencias ni vendo mis consejos para sentirte mejor, hago lo que siento que Dios querría de mi, después de haberme dado una segunda oportunidad de vida y de haber visto y conocido a muchas personas, que experimentaban esta misma oportunidad y que hoy como yo, están curados.

Y finalmente, ¿cuál es esta relación entre la curación del cáncer y la fe en Dios?, pues bueno, científicamente no puedo responder a esta pregunta, lo mejor que puedo decirles es que vivimos en un mundo en el que muchas de las enfermedades nuevas se van originando en el pecado, y que si creemos un poco de aquello que Jesús nos enseñó en muchos pasajes, y que la fe mueve montañas, ¿crees que existan personas con esta gran fe?, ¿personas que aprovechado estos regalos de Dios los han usado para la investigación y análisis con la finalidad de ayudar al prójimo y al necesitado?

¿La fe mueve montañas?, es una pregunta tan profunda como lo es personaly si tu crees que así es, no perderás nada escribiendo a este correo y averiguando si Dios tiene esta oportunidad para ti.

Se que no todos contestarán a este mensaje, quien así lo quiera lo podrá hacer escribiendo a viveconfe@hotmail.com.

PD: El escribir esto de ninguna manera desestima la importancia de lo que la medicina y nuestros doctores hacen día a día, sólo propone una perspectiva diferente a un problema real.

Ver también

R
raisa_9025276
5/5/12 a las 19:54

Y los que no creen en dios....
a freír espárragos? Y eso de que muchas enfermedades nuevas están originadas en el "pecado"...esto ya es de coña. ¡Pues yo creo que si pecara a tope estaría mejor fíjate tú! Es más, Rouco (que seguro no le conoces porque pareces del continente americano) es el mayor pecador de los creyentes y ahí le tienes...tan pancho, saludable como una rosa de primavera.

En fin, las creencias ... mejor en el ámbito privado guapa. Venir aquí a soltar un sermón sinsentido y ridículo está fuera de lugar. Ah y la fe no mueve montañas...la fe mueve ignorantes.

R
raisa_9025276
5/5/12 a las 20:41

Ya ves...es algo recurrente
cuando hay enfermedades de por medio. Aparecen las sectas religiosas como hongos. Las mejores aliadas de la debilidad humana..

D
dena_5486651
5/5/12 a las 23:23

Que estas diciendo?????
Mira yo soy una persona muy crellente de poner velitas y todo y asta creo que dios me a ayudado a recorrer esye camino oscuro que me toco vivir fices que vivir en pecado hace que las personas puedan enfermar y entonces porque dios se lleva siempre a las perdonas mas buenas?y deja aqui a tos lo maleantes que tan siquiera cogen un triste resfriado no has dicho mas idioteces y aquo no vas a encontrar a nadie que se afilie a ti secta asique ya te estas largando y dejarnos en paz!!!!!

I
irati_8543574
6/5/12 a las :34

La relación entre la curación de un cáncer y la fe en dios
a quien corresponda de VIVE CON FE,
quisiera dar mi experiencia, hace 3 años me detectaron un cancer agresivo cervicouterino casi en etapa 4 por que tenia adeherencias en vejiga, colon y un ganglio pierna derecha, yo en ese momento no senti nada, no me espante lo acepte , y empezo el martirio, 11 quimios 25 radiaciones y 4 braquiterapias, cuando empezaron las quimios lo q mas me molestaba es que la doctora constantemente me decia doña luz su cancer es incurable, un dia sali llorando porque ya me habia aguantado mucho de lo que esta profesional pero sin etica, me decia, me abraze de mi hermano llore y le dije que no queria nada ya que me queria morir, de repente se me hacerca una señora ya edad madura, y me dijo no llore , oiga lo q oiga y le digan no haga caso, DIOS es el único que decide nuestra vida, le di las gracias y me puse a reflexionar, es verdad porque sufrir por lo que un ser humano imperfecto como yo me lastima , si DIOS mi padre es el único que decide mi vida y mi voluntad. despues de todo eso me aferre a mi dios, a mi maestro JESUS para luchar contra esta enfermedad. se acabaron los tratamientos, si pero empezo lo peor, si me dijeron q se disolvio el tumor.
Pero a los 4 meses empeze con las secuelas, insuficiencia venosa dolores muy fuertes de piernas, incontinencia urinaria por las radiaciones, y ahora en este momento operada me hicieron una colostomia, porque las radiaciones, me hicieron una fristula en el recto y vagina, y eran dolores insoportables. cuando tube el tumor nunca me dolio, pero esto si, ahora con dolor todavia, estoy en recuperacion tanto fisica como emocional , pero a pesar de todo las pruebas que me a mandado mi DIOS aqui estoy mucho más cerca de el y su hijo JESUS no perdiendo la fe al contrario pidiendole fortaleza solo para pasar las pruebas que el me manda para seguir con mi v ida hasta que el decida llevarme a mi hogar de donde soy con el. QUE DIOS LOS BENDIGA GRACIAS

F
farha_9855485
7/5/12 a las 16:55

Respondiendo a todos y deseando un excelente día!!
Hola SORA203, veo que has vivido una dura experiencia y que aún la sigues viviendo, que Dios te bendiga a ti también y te reitero (sabiendo que existe la posibilidad de que reciba algunos ataques por esto) que puedes escribirme a viveconfe@hotmail.com, no creo que pierdas nada al hacerlo, con gusto te contaré mi experiencia personal en la enfermedad que a mi me tocó esperando poder ayudar en algo.

Dios te bendiga y mucho ánimo!!

He tenido el fin de semana para reflexionar si debía responder o no a los comentarios recibidos desde el día en que escribí algo en este foro.

ABIGASOM, ANUSCA60, TROLLITODEPRIMAVERA y CONXI 46, en verdad intentaré cuidar mis palabras ya que no quiero pelear ni ofender a nadie, siento mucho si herí sus susceptibilidades, había entendido este foro como un lugar de libre expresión, en donde cada quien podía dejar saber lo que sentía o quería transmitir sin esperar mensajes de ataque, odio, u otros, creo que hay que reflexionar si no al hacer esto, podríamos estar desvirtuando lo que en este foro sucede a que sea exactamente lo que unos cuantos quieren que suceda o quieran prohibir que suceda.

Verán, la libertad de expresión es el primer derecho que debemos respetar, y esta, se da escuchando puntos de vista y criterios distintos (la TOLERANCIA a otros puntos de vista), desde un principio de mi mensaje, invité a quien no tuviera un interés, no tenía que contestar, el mensaje puede ser para quien así lo quiera, ¿cuál es la necesidad de pelear las creencias de alguno? Si ustedes son católicas, cristianas, judías, mormonas, protestantes, agnósticas o ateas, es siempre respetable, si ustedes creen o no en el poder de alguien superior, también es respetable, no estoy aquí para educar en fe, religión, cultura médica ni otro.

Algunas aclaraciones personales:

ABIGASOM, desde un principio indiqué con claridad que mi intención no era vender, ya está en ti creerlo o no, te repito, no vendo ni distribuyo producto alguno, tampoco cuento con sectas a las que quiera invitar a la gente a participar, y creo que desprestigiar mis comentarios sin fundamentos puede quitarle la oportunidad a alguien que si esté interesado en escuchar mis puntos de vista, te agradeceré reflexiones si es o no correcto.

TROLLITODEPRIMAVERA, perdona si mis creencias en un Dios hacen pensarte que el resto debe ir a freír espárragos, no es esa mi creencia, dudo que algún día tengamos el gusto de conocernos, por lo que aprovecho para decirte aquí que respeto lo que tu crees y lo que no crees, pero te agradeceré me des la libertad de escribir lo que yo en particular creo, no conozco a Rouco efectivamente, y tampoco pienso que Dios castiga y premia al azar y por su diversión personal, pienso que la naturaleza es tan entretenida y compleja, tan basta y que en su enorme extensión, existen defectos (como en la vida misma), mutaciones genéticas, malformaciones, etc que no va decidiendo Dios, pero que cuando rezamos a Dios (los que creemos en Él) lo que hacemos es pedirle una ayuda especial, en lo que me refería del pecado, creo que no vale la pena ahondar debido a las grandes diferencias que podríamos tener, aunque tal vez sin saberlo, coincidamos mucho, tal vez lo que yo llamo pecado se parezca a las cosas malas que tu ves en este mundo también. Y finalmente, respecto a la fe y como esta mueve montañas, tú dices que mueve ignorantes, te respeto, no comparto tu punto de vista, pero te respeto.

CONXI 46, me da gusto que te hayas curado y que te haya atendido el doctor correcto con el tratamiento correcto, en ningún momento quise decir que sólo los creyentes se curan, en verdad me da gusto que hayas superado tu cáncer y que hoy estés bien, y yo también asisto al médico, tengo parientes que incluso se han graduado como médicos y admiro su arduo trabajo y como se han quemado las pestañas. Hoy yo también gozo de salud, los medios que seguí me sanaron también, incluso cuando aún asistí a médicos muy profesionales por cierto y que son hoy grandes amistades, pero que en su momento me hablaron de lo incurable de lo mío pero que en todo momento me dieron libertad para buscar otros medios alternos a los suyos (cuestión que hice efectivamente), y hoy, lo antes incurable ya no lo es para mi y estoy muy bien.

ANUSCA, perdón, te confirmo que no tengo secta alguna, si mis escritos te han herido o incomodado, te pido una disculpa.

ABIGASOM, TROLLITODEPRIMAVERA, CONXI46 y ANUSCA, cierro diciendo sin afán de ofender, pero si quiero que mi mensaje sea muy claro, este no es mi foro, pero tampoco es su foro, es el foro de TODAS las personas que en él participen, nos gusten o no los comentarios, o creencias, debemos respetar las aportaciones (por más locas o de mal gusto que puedan parecernos), ¿por qué?, porque así es el mundo, variado, extenso, lleno de diferentes criterios y puntos de vista.

Mi aportación, misma que viene desde mi experiencia personal, tan vivida y tan sufrida como pudo haber sido la de ustedes y venga de donde venga (Continente Americano, Continente Europeo, Asiático, etc), será sólo eso, una aportación lista para el que quiera escucharla y tomarla, y lista también para el que quiera hacer caso omiso de ella.

Buen día a todos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir