Foro / Salud

Necesito contaros...

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 20:57
M
meiyu_9019937
3/3/12 a las 13:03

He decidido que tengo que desahogarme,primero me presento me llamo maría tengo 24 años y un niño de 4.
Ya mismo en el mes demayo será el aniversarío de la muerte de mi madre (tenía 45 años apunto de cumplir 46)
Llevava meses con dolores,perdida de peso,se callo todo ese sufrimiento durante meses nadie nos imajinabamos que le sucedía)
Ella fué fumadora de tabaco uno 23/25 años de media 15/20 cigarrillos.
Cuando le diagnosticaron qeu tenia un tumor en el pulmón ya tenía metastasis y duro unos 5 meses de los cuales su calidad de vida de los ultimos 2 fue bastante pesimaya me entendeís dolores,malestar,dolor de cabeza...ya os podeís hacer una idea...
Despues de que falleciera mi madre a los 3/4 meses falleció mi padre de un ictus cerebral tenia 46 años recíen cumplidos...
Tdo esto me a dejado muy muy marcada porque cuando pasó apenas tenía 20 años...
Aparte de todo eso algo me quita el sueño cada noche y nervios de día...
No se donde devo dirigirme que pruebas me he de hacer que tipo de controles me e de hacer para prevenir el cancer de pulmon(mi padre me dijo que no fué de fumar)pero curiosamente mis primas,gente cercana dejó de fumar (como yo que llevo año y pico sin fumar)
POr eso me gustaría saber como me e de cuidar,que chequeos...
Los docotores y doctoras me dicen que si e dejado de fumar y llevo una vida saludable no me tendría que preocuparya que hay el factor de riesgo de supcilidad pero no es hereditarío pero eso no deja que yo viv,a despues de todo plenamente...
Desearía ponerme en contacto con personas que haigan pasado algo similar a lo mio y despues como se cuidan etc...
Lo estoy pasando realmente mal con todo el tea,grcias y un saludo.

Ver también

M
meilan_5133158
5/3/12 a las 19:29

Hola
Pues yo le insistiria al médico, la verdad, porque creo que hay pruebas (al menos en el caso del cancer de colon, porque a una amiga le hacen el seguimiento despues del fallecimiento de su madre).

También te digo que en mi caso (cancer de mama) y después de 5 años desde que me lo quitaron, mis pruebas y seguimientos son casi nulos. De vez en cuando analisis con marcadores tumorales (que dicho por los medicos no son muy fiables) y eso si, la mamografia al año...pero me da la impresión de que es poco control (creo que me entenderás) y lo he pasado...imagina que ni siquiera tengas cancer...

Se que es fácil decirlo y muy dificil hacerlo, pero no debes obsesionarte con ello. No tienes porque desarrollar la enfermedad de tu madre, es más lo más probable es que no desarrolles nunca nada y vas a vivir un infierno por nada?.

Lo unico que puedes hacer es vivir de manera sana (lo que puedas), y escuchar a tu cuerpo. Cuando estas enferma tu cuerpo te da señales, lo que pasa es que a veces estamos muy ocupadas para escucharlo.

Sé que no es mucha ayuda, pero es lo único que puedo ofrecerta, calma y vive!!!

M
meiyu_9019937
6/3/12 a las 19:17

Gracias
Yo lo sigo pasando mal,ayer me dieron resultados de analisis y bueno todo ok,fuí a la mutua que tengo a pedir radiografia torax y al ver la radiografía vi una marca y me asuste le pregunté al radiologo y me dijo que era de una bronquitis ya pasada o un resfriado comun,que no me preocupara,pero no me quede tranquila y fuí a la SS que tenian una radiografía mia de hace 3 años atrás para ver si era = que la nueva,y si era = la misma marca,pero aun así la doctora me dijo que si quería hablaría con un radiologo para que me quedara tranquila y bueno que ya me llamaría por telefono...pues estoy esperando la llamada como agua de mayo...estoy ansiosa nerviosa,lloro no quiero estar con nadíe solamente sola,,,no tengo apetito...
Le pregunte que que pruebas me devería hacer asi periodicamente y me dijo que no habian pruebas bien bien...que me mandarñia hacer rayos x cada tiempo pero tapoco muy a menudo puesto que los rayos x producen cancer,,,
No se pero pienso que me estoy volviendo loca,buscando informacion por internet,mirando radiografias por internet vaya todo un estudio completo y contra mas leo y mas veo más mal me pongo...
Ayer comence con paroxetina un antidepresivo y por las noches tomo un ansiolitico porque esque ni dormir puedo...
Tu estás bien?
Te doy las gracias de alguna manera me siento más reconfortada.

M
meilan_5133158
6/3/12 a las 20:57
En respuesta a meiyu_9019937

Gracias
Yo lo sigo pasando mal,ayer me dieron resultados de analisis y bueno todo ok,fuí a la mutua que tengo a pedir radiografia torax y al ver la radiografía vi una marca y me asuste le pregunté al radiologo y me dijo que era de una bronquitis ya pasada o un resfriado comun,que no me preocupara,pero no me quede tranquila y fuí a la SS que tenian una radiografía mia de hace 3 años atrás para ver si era = que la nueva,y si era = la misma marca,pero aun así la doctora me dijo que si quería hablaría con un radiologo para que me quedara tranquila y bueno que ya me llamaría por telefono...pues estoy esperando la llamada como agua de mayo...estoy ansiosa nerviosa,lloro no quiero estar con nadíe solamente sola,,,no tengo apetito...
Le pregunte que que pruebas me devería hacer asi periodicamente y me dijo que no habian pruebas bien bien...que me mandarñia hacer rayos x cada tiempo pero tapoco muy a menudo puesto que los rayos x producen cancer,,,
No se pero pienso que me estoy volviendo loca,buscando informacion por internet,mirando radiografias por internet vaya todo un estudio completo y contra mas leo y mas veo más mal me pongo...
Ayer comence con paroxetina un antidepresivo y por las noches tomo un ansiolitico porque esque ni dormir puedo...
Tu estás bien?
Te doy las gracias de alguna manera me siento más reconfortada.

De nada
Yo si que estoy bien, y sé que es vivir con miedo, porque cando acudes al oncologo periodicamente, se vuelve a recordar todo y el miedo invade todo tu cuerpo,. Tanto que lo único que quieres esesconderte debajo de las sábamas y no salir...pero hay que salir...y si tuvieses la enfermedad que????

Te moririas??...pues NO...lucharias como todos nosotros y no por anticiparte vas a hacerlo mejor. te digo que estas desperdiciando (sin quererlo por supuesto) un tiempo precioso, porque nadie ha dicho que tengas que morir de una enfermedad...mañana podemos morirnos de repente o se nos puede caer una maceta en la cabeza, ¿quien sabe?

No quiero quitarle importancia a tu miedo, ni reirme por supuesto...porque sé por lo que estas pasando. Pero también te digo, que no busques la enfermedad NO TIENES NADA y deja de mirar en Internet, porque no sirve de nada. Busca ayuda psicologica, puede que en asociacion contra el cancer, tienen gente especializada que podria decirte algo más, no sé...es una idea.

un beso enorme y espero que vaya todo genial.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram