« 

A mi madre le han detectado cancer de mama y estoy muy austada

 

Es de unos 2 cm como mucho, no se si llega a esa medida, este lunes tiene cita con el cirujano para que le hagan las pruebas de anestecia y todo eso...tiene unos 54 años, le han dicho que le tienen que hacer quimio de por lo menos 6 semanas. Le hicieron una ecografia de axilas y abdomen y no tiene nada. Yo estoy muy asustada porque temo por la quimio, ella es propensa a devolver cuando le sienta mal alguna comida, no tiene nada, son nervios de no hacer bien l digestion, pero temo de que con los efectos secundarios de la quimio este vomitando todo el dia y lo pase mal. Tengo mucho miedo de que se muera, delante de ella procuro hacerla reir porque le viene bien, pero cuando estoy sola no hago mas que llorar, tengo 24 años y estoy muy apegada a ella. No hago mas que buscar informacion sobre esto y me dan unos bajones...que si unos 5 años de vida, que si menos, que si la quimio..se que cada cuerpo es distinto pero temo mucho por la quimio, incluso de si sale mal la operacion, estoy que no vivo. Si alguien padece de esto o sabe bien de lo que estoy hablando, si esta cogido a tiempo o no que me diga algo. Muchas gracias.


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Esoooo

por: abigasom

¡Todas a comprar juguitos y bayas tibetanas!...Noo,mejor vamonos al Tibet a curarnos


 

Cómo te ha ido con tu mami?

hola, espero que se encuentren mejor.


 

A mi madre la han diagnosticado un cancer de mama

Yo estoy igual, hoy la han dado el diagnostico a mi madre de que tiene cancer de pecho, tiene 54 años y la hacen mamografias cada año, las ultimas en enero y no dieron nada, hace una semana se noto un bulto y ha ido a uno privado a traves de un contacto y tras una puncion se lo han detectad, la han explicad q no siemore se ve en las mamografias y q podia tenerlo y no verlo cosa q no entiend tanta conciencializacion social enq nos hagamos mamografias para queno se perciba. Mañana le quitan el tumor para analizarlo y ver de que tipo es pero estoy muy asustada y entiendo tu situacion, yo tb estoy muy angustiada y veo que mi actitud no hace mas que preocupar mas a mi madre, tengo 27 años y solo estamos ella y yo y si la pasase algo yo no se que haria ya que para mi ella lo es todo. Desde que se lo dijeron temgo una mala sensacion tengo miedo deq la digan que lo tiene extendido em otro organo y no haya solucion. Aunestoy en estad de shock y nose como sobre llevarlo ademas de quehe empezado el año con mas enfermedades tanto mias como de mi novio y ahora esto nose si es cosa de malas energias o que xo nose aq nos enfrentanos tampoco y estoy muy asustada


 

Atheneachip

por: abigasom

Estas enfermedades siempre nos pillan por sorpresa y a lo primero casi ni sabemos reaccionar. Pero como dices, tu madre ya esta en manos de buenos médicos y ya la van a quitar el tumor que es lo principal. Chiquilla, no tienes por que pensar que se haya extendido a ningún sitio y por favor, nada de pensar eso de que no hay solución. Solo piensa que hoy día la ciencia medica ha adelantado muchísimo respecto al cáncer de mama y hay millones de mujeres por todo el mundo curadas de esta enfermedad. Solo tienes que ver este foro la de mujeres que escribimos que hemos pasado por esto.
Así que ese animo muy arriba, piensa siempre en positivo y jamas pienses que a tu madre la va a pasar nada, pues veras que con un tratamiento,( un poco largo, eso sí), se cura...Haz siempre caso a en su oncologo que es quien la va a curar, y por favor, no hagas caso a nadie que te quiera dar alguna "receta milagrosa", ni por aquí, ni por privado, Te aseguro que esas no existen, por muy bonitas que te las pongan y por muchas tonterías que te expliquen...Todo tratamiento se lo pondrá su oncologo, que te aseguro que sera quien cure a tu madre, y si la quieres ayudar con algo, por favor que siempre sea bajo la supervisión de su medico....
Muchísimo animo y mucha fuerza...Un beso


 

Animo!!

Lorcal,

Soy una joven de 30 años y justo hoy hace una semana que me realizaron una mastectomia con reconstruccion. Y a la espera de saber cuando comenzare con las sesiones de quimio.

Decirte que el cancer de mama es una enfermedad muy comun en nuestros tiempo y que le pude suceder a cualquier persona sin distincion de raza o edad.

Trata de ser positiva y optimista y veras que eso se lo transmitiras a tus padres. Ahora mismo tu eres su apoyo y su razon de vivir.

Nunca pienses que tu madre estara en % que no supera esta enfermedad (ese es el primer error).

Piensa que esto sera solo una experiencia y una vivencia que la vida les ha puesto en sus caminos para fortalecerlos, unirlos y hacerlos mejores personas. Nunca mires el lado negativo, siempre trata de ver las cosas positivas.

Y a Dios las gracias a tu madre se le ha detectado muy prontito. Por mi te puedo decir que el tumor que tenia era de 4 cms y una metastasis en el mismo pecho de 2.5 cms.

Se fuerte, optimista, piensa siempre en positivo y veras como todo saldra bien y tu madre saldra airosa toda esta situacion.

Y si en algun momento sientes que las fuerzas no te dan, pidele ayuda a nuestro padre Celestial y el te dara la fortaleza que tu alma necesita.

Espero haberte servido de ayuda. Animo!


 

Que bie

por: tiernita83

a mi madre también la operaron de mastectomia y fue en ambas mamas, pero le dijeron que la reconstrucción solo podía ser después de terminar el tratamiento de quimio y radio terapia, por q sera?la operaron el lunes


 

Tiernita83

por: larissa0281

Seria bueno que eso lo consultaran con los médicos, pero según tengo entendido si a tu madre cuando operaron verificaron que los ganglios centinelas (son unos ganglios cerca de las axilas) salieron positivos, es decir que contenían células cancerosas los retiran y es necesario en esa área practicar radioterapia, para evitar que el cáncer pueda trasladarse a otra parte del cuerpo... y lo que sucede es que cuando te realizan la reconstrucción te introducen unas valvulitas llamadas espansores (que van llenando poco a poco con suero para dar la forma y tamaño del pecho), que con la radioterapia se pueden estropear, y es por esto que los médicos recomiendan mejor realizar el tratamiento y luego proceder con la reconstrucción.

De todas formas es importante que ustedes les preguntéis a los médicos y así saldrán de dudas.

Saludos y espero haber sido de utilidad.


 

Larissa0281

por: tiernita83

debe ser por eso a mi madre le dijeron que se lo realizaran una vez terminada la quimio y radio. muchas gracias, ademas a ella del pecho derecho le sacaron todos los gangleos


 

No se queden con una sola opinion

hola mi madre fue operada en junio del año 2011 de su pecho derecho solo le sacaron el tumor y el ganglio centinela nada más, y todo salió muy bien , posterior a eso desafortunadamente el examen para saber el resultado de los receptores de estrógenos y progesterona se demoró mucho en estar listo ya que falto un componente que no lo tenía el hospital luego de 2 meses le dijeron que tenía que realizarse quimio , antes de la quimio mi madre comenzó a sentir dolor en el pecho y este se empezó a inflamar y colocar rojo, ningún doctor la quería ver, le dieron la hora para colocarse el catéter para la quimio y aun así no le vieron lo del pecho, en septiembre le colocaron su primera quimio y luego de reclamar millones de veces la vieron y le punzaron el pecho y le sacaron liquido al día siguiente cuando mi madre se despertó en casa estaba empapada de materia que salía por donde la punzaron el dolor que tenía era insoportable se le abrió la cicatriz completa por donde le sacaron el ganglio centinela , la llevamos a un médico particular y dijo que jamás debieron haberle colocado la quimio con esa infección, producto de la infección las quimios se retrasaron, una vez que se le cerro la cicatriz (sola) le volvieron a colocar quimio pero mi mama se sentía algo en la otra cicatriz la que estaba sobre el pecho pero los doctores le decían que era líquido que se disolvería solo, continuo sus terapias de quimio y las termino fueron 4, y mi madre continuaba sintiendo que se le ponía más duro lo que los doctores decían que era líquido, en enero de este año me conseguí una orden para que se realizara una eco tomografía particular ya que los Doctores del hospital le dijeron que no la mandaban ellos ya que no tenía sentido si era solo líquido. fue mi madre a realizarse el examen y la doctora que se lo tomo noto algo raro en el otro pecho y le tomaron de inmediato otros exámenes y le indicaron realizarse una biopsia en el pecho izquierdo, también dijo que desde la primera eco que ella se tomó antes de operarse del pecho derecho ya estaba, y también dijo que lo del pecho derecho era sospechoso, volvimos al hospital y el doctor la envió a realizársela lo cual dio como resultado CANCER, el doctor para asegurarse mejor que tan comprometido estaba el pecho izquierdo la envió a realizarse una resonancia mamaria, como no la llamaron del hospital nuevamente me conseguí una interconsulta y le realizamos el examen particular para no esperar más, el examen arrojo: cáncer en ambos pecho. Este lunes 5/3/2012 la operaron de mastectomía bilateral, ... cuento todo esto para que no se queden con una sola opinión si nosotras lo hubiéramos hecho mi madre en este momento hubiera terminado el tratamiento de radioterapia que venía posterior a la quimio y estaría tomando los medicamentos, y en 6 meses más o un año cuando la enviaran a realizarse una eco de control hubieran descubierto esto y aun peor y ya hubiera sido tarde.


 

Esto le han dicho...

Esta en lista de espera, tiene CDI y le van a hacer una biopsia para quitarle el ganglio centinela para ver si tiene algo. Le pondran un liquido azul (radiacion) y la operaran (mastectomia derecha). Osea extirpacion ganglio centinela mas el liquido y en seguida operarla...todo en un dia. Esto es bueno? como pinta? a ver el anestecista...


 

Lorcarl

No quiero que pienses en ningún momento que tu madre se va a morir, porque no es así. A la mayoría de las que escribimos aquí nos han dado quimio, y muchas como yo tienen el estomago delicado, ( yo por ejemplo tengo una hernia de hiato hace muchos años) y hemos tolerado la quimio. Piensa que el oncologo de tu madre estará pendiente de ella y la mandara algo para que no vomite como a mi me lo mandaron...No mires mucho por Internet, que lo único que hará es hacerte pensar cosas que no son, haz caso a vuestro medico, que yo te aseguro que no te engañara. Tampoco creas nada de eso de cinco años de vida, mira, mi vecina tiene 75 años y hace 25 la operaron de un pecho y me gustaría que la conocieses de la vitalidad que tiene y lo coqueta que es...Ahora tu madre lo que necesita es tu apoyo y nada de pensar en negativo, si no que piense que va a tener un tratamiento un poco largo, pero que es para curarse.
Y otro consejo, por favor, no hagas caso de quien te quiera vender pócimas que curan ni hiervas ni frutas milagrosas, que por desgracia por Internet pululan mucha de esa gente que se quiere lucrar con el mal ajeno. Confía en tu medico que sera quien cure a tu madre.
Deseo lo mejor para tu madre y para ti mucha fuerza.
Un beso


 

Hola

Hola pequeña, lo primero, no madre no se va a morir, ni lo pienses, simplemente pasara una temporadita un poco malita pero todo saldra bien, lo que tienes que hacer es dejar ese miedo, tu madre lo pasara peor si ve que tu estas mal y te aseguro que las madres eso lo notamos, intenta estar animada , sin miedos y trasmitirselo a tu madre.

El tumor es pequeño y lo de que no tengas nada en la axila es muy buena señal.

Esto es un poco lento y cansado pero veras como la quimio no le sienta tan mal como piensas, yo pase por ello y vomite muy pocas veces pese a que mi estomago es muy delicado, ademas le pondran tratamiento para ello.

Tienes que ser fuerte, hacerle reir y que este muy entretenida.

Deja de mirar en internet por que cada persona es diferente y cada cuerpo reacciona de una manera.

Cuidado con las pocimas mágicas que te intenten vender por aqui que todo es mentira, lo unico que la curara es su oncologo, sus ganas de luchar y vuestro cariño.

Animala que entre aqui y conozca mujeres con su misma enfermedad, veras como somos muchas y despues de pasar por quimio, operaciones etc., estamos fenomenal.

Un saludo


 

Gracias por el apoyo

Me han alentado algunas palabras aunque de verdad soy tan pesimista que no se si ir haciendome el cuerpo por lo que pueda pasar, no duermo tanto, tengo dolores de cabeza y me tiro todos los días llorando, es como si la estuviera matando ya en vida, me duele decir esto pero es que temo mucho de que se vaya de mi lado. Ayer mi padre se le saltaron las lagrimas y yo le dije que tenía que dar ejemplo que ella si nos veia asi se hundía y el me decia que saca fuerzas pero que tiene un nudo que no puede, mi madre me dijo que no le dijera nada a el y que lo dejara tranquilo, en fin me da corage porque es el que menos fuerte está siendo, pero lo entiendo muchisimo, asi que nada tendré que animarlos a los 2 y no se como voy a hacerlo...menos mal que tengo un novio maravilloso que me escucha y me da consejos y puedo desahogarme con el.
He leido eso del 90% que sobreviven si, pero eso depende del cuerpo y yo temo por el de mi madre por su estomago más que nada, se que es fuerte pero...su madre (mi abuela no la llegue a conocer) por ejemplo murió de cáncer de higado pero ella no quería operarse ni nada, y en aquellos tiempos no había la evolución que hay ahora con ésta enfermedad. En fin que llevo una semana (y digo una por las 2 semanas anteriores esperando los resultados estaba convencida de que no tenía nada) bastante mala y bueno lo que me queda a partir de ahora no se como voy a superar verla mal y encargarme de la casa yo sola, aparte de los estudios de ingles que tengo exámenes pronto...se me hace todo muy grande. Este fin de semana tengo cumpleaños de unos amigos y no tengo ni ganas de fiesta, mi novio me dice que me viene bien despejarme, y yo solo pienso que quiero estar apegada a mi madre por si son sus últimos días y eso que todavia no ha empezado con nada...quisiera testimonios de gente que lo ha superado, que me digan que lo que tiene mi madre está cogido a tiempo de verdad...en fin no se si busco autoconvencerme de que todo saldrá bien pero por lo menos me estoy desahogando, muchas gracias a todas.


 

Tranquilizate

Hola, lo primero que debes de hacer es trasmitirle tranquilidad, que se sienta comoda y esta muy bien que trates de hacerla reir eso debes de hacerlo en cada momento que puedas.

Nunca dejes que tu mama perciba la preocupacion que estan llevando ustedes por que eso va a ser que se deprima o se sienta culpable por la angustia de ustedes y eso le hace mal a tu nadre.

Sobre la quimio de todas maneras tiene que llevar ese tratamiento, lo que te sugeriria es que lleve un tratamiento complementario con productos naturales (en base a plantas medicinales) por ejemplo La Graviola, considerada como la quimioterapia natural, planta milagrosa, es 10,000 veces más potente que la quimioterapia

Te dejo un link para que te informes :
http://nutrihealers.com/base-de-datos-graviola.html


 

Locard

Hola cielo se que ahora estais muy asustadas es normal yo tuve cancer de mama hace dos anos me operaron y me,dieron quimio para los vomitos te dan mucha medicacion para,que no vomite y lo de los cinco anos no significa que solo vaya a vivir cinco anos lo que significa que los,primeros cinco anos son los mas peligrosos para que vuelva a reproducirse pero no significa,que vaya a volver pero estara mas vigilada no te preocupes el tumor no es muy grande y hoy en dia se el noventa pir ciento de mujeres se curan para,siempre un abrazo


 

Lo mejor es que no mires nada en internet

me refiero a buscar información sobre la enfermedad porque puedes acabar deprimida y agobiada. Esto te lo diría cualquier médico.

lo mejor es entrar en foros de ayuda mutua

aquí te pueden prestar esa ayuda y mucho apoyo.

Espero lo mejor para tu madre y ánimo

Un beso


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: gabbyyb
0
 
por: lavalera
0
 
por: maryschela
0
  Es mucho tiempo
por: teresa3169
2
  Que pasa con el pelo despues de la quimio
por: calasparras
12
 
por: cynthial8
0
 
por: cynthial8
0
 
por: cynthial8
0
  Picores tratamiento quimio
por: notasdelsilencio
8
 
por: luna81003
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección