Foro / Salud

Reconstrucción mamaria

Última respuesta: 29 de julio de 2012 a las 20:28
R
rosali_8699696
13/1/12 a las 12:53

Hola, tengo 35 años en marzo del 2011 me diagnostican cancer de mama, me operan en abril, me hacen mastectomia y me quitan los ganglios, he estado con quimioterapia y actualmente estoy con herceptin y tamoxifeno, me acabo de poner en lista de espera para hacerme la reconstrucción con el dr. Llop en cruces (barakaldo), me han ofrecido dos tecnicas o la del colgajo diep o la del musculo de la espalda, no sé cual hacerme, la semana que viene me hacen un tac abdominal para ver si se puede hacer la diep, me gustaria saber si alguna se lo ha hecho y que me digais vuestras impresiones porque no sé que hacer, muchas gracias chicas

Ver también

L
ladji_8657795
18/1/12 a las 23:18

Reconstrucción
Hola, paisana, yo estoy esperando a que me vean los plásticos, y aún no se que tipo de reconstrucción me van a hacer, pero en los talleres de las enfermeras hay una chica que se ha hecho la del colgajo diep (tripa) y está super contenta y feliz, me la ha recomendado, y otra amiga que se puso los estensores no está contenta con ellos, no se pudo hacer lo de la tripa porque tenía dos cesareas. Yo aún estoy en dudas, pero creo que me decantare por la de la tripa que tengo para donar a una docena de mujeres. Besos , espero que te sea util mi parrafotada.

R
rosali_8699696
19/1/12 a las 1:12

Reconstrucción mamaria
Hola paisana, gracias por tu respuesta, mañana , bueno hoy jueves tengo que hacerme un tac para ver si me puedo hacer la del colgajo, el 17 de febrero tengo cita con el plástico y alli me diran si puedo hacerla y decidirme, de momento me decanto por esa aunque el cirujano me recomendo la del musculo de la espalda porque daba menos fallos y es mas sencilla, con el colgajo hay mas posibilidades de fracaso, pero queda mucho mejor segun me dijo. Besos.

M
marley_6431700
19/1/12 a las 18:40

Colgajo diep
deberias hacerte el diep ,queda mas natural ya que engorda y adelgaza contigo ,no llevas protesis por lo que no tendras que cambiarlas ,perderas la tripa,espero que des con un buen cirujano y que tu cuerpo cicatrice bien informate y suerte

D
deniz_6136275
29/1/12 a las :31

Colgajo diep
hola guapa:
Espero poderte ayudar. Me hicieron una mastectomia hace casi 4 años y hace año y medio me hice reconstrucción mamaria: me dieron a elegir entre las dos opciones que citas y otra más cuyo nombre no recuerdo. Opte por el colgajo DIEP y estoy encantada con el resultado.
Antes de elegir la opción me informe y estuve hablando con los médicos y preguntanto los pros y los contras de cada operación.
Me comentaron que la que daba menos problemas era la del diep y que una vez finalizado todo el proceso de la reconstrucción no había que hacer nada más.
Te deseo mucha suerte en cualquier opción que elijas.

R
raina_6093631
10/2/12 a las 23:35

Diep
hola yo tambien estoy pendiente de la resonancia para el diep y en lista estoy para junio mas o menos pero tengo dudas sobre como va la recuperación de la intervención. espero estemos en contacto. Gracias.

R
raina_6093631
10/2/12 a las 23:38
En respuesta a deniz_6136275

Colgajo diep
hola guapa:
Espero poderte ayudar. Me hicieron una mastectomia hace casi 4 años y hace año y medio me hice reconstrucción mamaria: me dieron a elegir entre las dos opciones que citas y otra más cuyo nombre no recuerdo. Opte por el colgajo DIEP y estoy encantada con el resultado.
Antes de elegir la opción me informe y estuve hablando con los médicos y preguntanto los pros y los contras de cada operación.
Me comentaron que la que daba menos problemas era la del diep y que una vez finalizado todo el proceso de la reconstrucción no había que hacer nada más.
Te deseo mucha suerte en cualquier opción que elijas.

Diep
hola, me gustaria me informases sobre como es la recuperación del diep. gracias, tu ayuda es muy valiosa

R
rosali_8699696
24/2/12 a las 19:13

Decidida
Bueno chicas, ya he tomado la decisión, me voy a realizar la tecnica de diep, me han comentado que es una operacion compleja unas 12 horas de duraccion.
El 7 de marzo tengo las pruebas de anestesia y estoy algo preocupada porque estoy con herceptin y me esta dañando el corazon asi que creo que me lo van a suspender y no se si me podran operar en unos dos meses o lo tendre que suspender, ya me he hecho el electro y el ecocardio a ver que me dicen si me dan el visto bueno o tendre que esperar.
Os ire contando como voy. Besos.

M
marley_6431700
27/2/12 a las 19:07

Para las cicatrices
hola un consejo para las cicatrices....cuando estan recientes betadine y cuando ya no hay puntos nada de hidratantes hasta que no se pasen dos meses por lo menos hidratar con crema antiestrias solo alrededor sin entrar en la cicatriz y agua y gel de ducha la menos posible ......

M
marley_6431700
5/7/12 a las 17:59

Diep
hola , el angiotac te dira si te puedes hacer la del diep que es mas natural que la de la espalda pues son tus propios tejidos con lo cual engorda y adelgaza contigo,mas larga la operacin que la de la espalda ,valora las cicatrices y piensatelo, si tienes barriga pues aprovecha ,la de la espalda tiene tambien un posoperatorio regular de dormir boca arriba con la cicatriz en la espalda creo que las dos son molestas ,pero al final se pasa ,no te pongas hidratantes en las cicatrces aunque te lo diga el medico hasta que no esten bien secas sin puntos ni te duches te lavas como los gatos porque las cicatrices se gufan ,solo betadine y cuando pase por lo menos dos meses las tiritas cicatrizantes y la pomada de gel de silicona esas dos cosas es lo mejor ,no juntas sino por separado elige
bueno espero haberte ayudado un saludo

T
traian_6150249
7/7/12 a las 9:37

Nutrición previniendo el cancer de mama
Que tal!

El cancer no es casualidad es consecuencia de la mala alimentación.

La alimentación actual tiene 2 situaciones los excesos de grasa, sal, azucar, refrescos, farmacos, café, sodas, harinas de todo tipo y las deficiencias que son lo que le damos de menos al cuerpo como: vitaminas, minerales, fatores botanicos, hierbas, fitonutrientes, oligoelementos, fibra soluble e insoluble, proteína de alta calidad que en los alimentos lamentablemente ya no hay y que vienen siendo 114 nutrientes y agua pura que el cuerpo necesita.

Aportarle los 114 nutrientes con reforzadores previene y combate el cancer de mama.

att. Edgar Culajay
Asesor de Nutrición Celular

para más información, dudas o comentarios

edemflores@hotmail.com (messenger)

D
deniz_6136275
29/7/12 a las 20:28
En respuesta a raina_6093631

Diep
hola, me gustaria me informases sobre como es la recuperación del diep. gracias, tu ayuda es muy valiosa

Para trosky25
Disculpa por haber tardado tanto. Hacía algún tiempo que no me conectaba. Espero que te sea util.
La recuperación fue buena. No tuve casi dolores, digo casi por que lo único que me molestaba fue la cirugía del abdomen por la de la mama nada.
Tuve que llevar una faja para el abdomen durante un mes y unas medias que me recomendaron en la clinica y el equipo médico.
Los médicos me dieron una serie de pautas que tenía que hacer en casa para mi recuperación. Durante el primer mes dormir boca arriba y en una postura un poco recostada (no se como explicar, pero te lo dirán los médicos), no coger peso ni hacer sobreesfuerzos. Esos fue lo que más recalcaron, entre algún consejo más que ahora no recuerdo. Pero ya te dicen los médicos todo lo que tienes que hacer.
Espero que mi experiencia pueda ayudar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook