Foro / Salud

Mi primer quimio!!

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 21:08
A
aldana_8657266
23/9/11 a las 23:02

Hola soy Noe, me diagnosticaron cáncer de mama el 20 de julio (que día del amigo no??) soy de Argentina, me hicieron una mastectomía ya que el tumor era muy agresivo y había tomado dos ganglios...Hoy tuve mi primer quimio, iba muuyy asustada, me dolia el estómago de los nervios!! Hasta que todo comenzó...y como comenzó terminó..! Salió todo bien, ahora solo espero no sufrir demasiado, ya he leído un poco... Si alguien puede narrar su experiencia me ayudaría mucho.. Cuándo se me caerá el cabello?? Y la fatiga?? es normal?? Tengo una nena de dos añitos y la fatiga si es q me viene me va a complicar... Y bue,...todo lo que cuenten servirá!! Besos!!!

Ver también

D
dena_5486651
24/9/11 a las :10

Hola
Hola noabas soy ana yo tambien. Tuve cancer de mama los efectos de la quimio suelen venir a partir del segundo dia es normal que sientas algo de fatiga estate tranquila yo termine los tratamientos hace 5 meses a sique si tienes alguna duda preguntame lo wue quieras el pelo va dependiendo de cada persona a mi se ma empezo a caer a mes cortaye el pelo muy cortito es mejor asi no te da tan mala sensacion cuando se vaya cayendo y hay pelucas que parecen tu propio pelo te mucha fuerza la quimio es dura pero salva muchas vidas a sique solo piensa en que hay que matar al odido vicho estoy aqui si me necesitas. por cierto yo soy de españa un besito

A
alize_8321359
1/10/11 a las 19:42

Mi primer mensaje hablando del problema
Hola noe! soy Arge; a mi hace mes y medio me dieron la mala noticia,el tumor analizado resulto ser maligno,asi que de esta manera empezo mi calvario,ya llevo dos operaciones pero me han conservado la mama,quitandome todos los ganglios linfaticos, siendo la ultima operacion hace un mes y el proximo dia 7 ya tengo mi primera visita para lo de la quimio, y la verdad estoy un poco asustada,asi que ya me contaras como te va a ti,me ayudara muchisimo.
Espero que la quimio la este llevando sin tanto malestares.
Hasta pronto besos....

D
dena_5486651
2/10/11 a las :44
En respuesta a alize_8321359

Mi primer mensaje hablando del problema
Hola noe! soy Arge; a mi hace mes y medio me dieron la mala noticia,el tumor analizado resulto ser maligno,asi que de esta manera empezo mi calvario,ya llevo dos operaciones pero me han conservado la mama,quitandome todos los ganglios linfaticos, siendo la ultima operacion hace un mes y el proximo dia 7 ya tengo mi primera visita para lo de la quimio, y la verdad estoy un poco asustada,asi que ya me contaras como te va a ti,me ayudara muchisimo.
Espero que la quimio la este llevando sin tanto malestares.
Hasta pronto besos....

Arge
Hola arge yo ya pase por todo eso si wuieres hablar del tema quizas yo podria ayudarte mandame un privi y podemos hablar de lo que te asuste un beso

A
aldana_8657266
4/10/11 a las 20:12
En respuesta a alize_8321359

Mi primer mensaje hablando del problema
Hola noe! soy Arge; a mi hace mes y medio me dieron la mala noticia,el tumor analizado resulto ser maligno,asi que de esta manera empezo mi calvario,ya llevo dos operaciones pero me han conservado la mama,quitandome todos los ganglios linfaticos, siendo la ultima operacion hace un mes y el proximo dia 7 ya tengo mi primera visita para lo de la quimio, y la verdad estoy un poco asustada,asi que ya me contaras como te va a ti,me ayudara muchisimo.
Espero que la quimio la este llevando sin tanto malestares.
Hasta pronto besos....

podemos con esto!!!!!!!!!
Hola Arge!! Te cuento, me fue bien!! Salvo los días dos, tres y cuatro, ( considerando día uno al día de la quimio) tuve náuseas y diarrea, con dolores de estómago bastante fuertes, he perdido un poco el gusto, y la fatiga ha cedido. Ayer fui a mi oncólogo y me dijo que para la próxima me dará una droga más fuerte para no tener tantas náuseas. Pero como te digo, me siento bien, yo estaba un poco asustada por las reacciones,, pero noto que no es tanto, que la vida sigue, sólo hay que cuidarse... Viendo que estamos tan cercanas, en cuanto a los acontecimientos que nos suceden, puedes contar conmigo, iré narrando mi experiencia para que te vayas guiando... Tendré mi segunda quimio el 14 de oct. así que veremos cómo va... Te deseo lo mejor para la tuya, andá relajada, llevate un libro o mp3 POSITIVA!!!!! FUERZAS!!! Noe!

A
aldana_8657266
4/10/11 a las 20:15
En respuesta a dena_5486651

Hola
Hola noabas soy ana yo tambien. Tuve cancer de mama los efectos de la quimio suelen venir a partir del segundo dia es normal que sientas algo de fatiga estate tranquila yo termine los tratamientos hace 5 meses a sique si tienes alguna duda preguntame lo wue quieras el pelo va dependiendo de cada persona a mi se ma empezo a caer a mes cortaye el pelo muy cortito es mejor asi no te da tan mala sensacion cuando se vaya cayendo y hay pelucas que parecen tu propio pelo te mucha fuerza la quimio es dura pero salva muchas vidas a sique solo piensa en que hay que matar al odido vicho estoy aqui si me necesitas. por cierto yo soy de españa un besito

Hola ana!!
Me ha pasado como has dicho a partir del segundo día empezó la lucha...!! Pero cada día que pasa me siento mejor... Estoy fuerte, ya me corté el cabello y tengo una linda peluca, espero en estos días salir y comprar unos bellos pañuelos y sombreros!! Gracias por escribirme!!
Cariños... Noe.

D
dena_5486651
4/10/11 a las 23:38
En respuesta a aldana_8657266

Hola ana!!
Me ha pasado como has dicho a partir del segundo día empezó la lucha...!! Pero cada día que pasa me siento mejor... Estoy fuerte, ya me corté el cabello y tengo una linda peluca, espero en estos días salir y comprar unos bellos pañuelos y sombreros!! Gracias por escribirme!!
Cariños... Noe.

Hola
Noe eso es lo que tienes que hacer cuando estes bien disfrutar y salir por hay asi no te agobiaras tanto si tienes dudas o algoritmi que preguntar ye puedo ayudarte end algo aqui me tienes yacht me vasta contando como te va ye recuerda siempre que por muy malita que te ponga la quimio te esta salvando la vida hay es. donde te tienes que agarrar para que te de fuerzas para seguir luchando un

A
aldana_8657266
7/10/11 a las 17:17

Empezó!!
Hola a todas!! Cumplo con lo prometido, iré narrando mi historia (y escucho comentarios ehh!!) Tal cual como mi oncólogo señaló a partir del día 14 se me empezó a caer el cabello, me lo había cortado, sin embargo la sensación es fea...Ayer noté por primera vez la caída...Creo que me lo voy a cortar más corto aún... Ojo!! no me he venido abajo, no es lindo ver caer el cabello, pero estoy preparada para ello, ayer mismo busqué pañuelos, acondicioné la peluca.. Me la probé...jajaj!! yo tengo el pelo lacio, pero la peluca q tengo es un lacio pesado que se enteca en el rostro, me veo rara, pero ni se nota!! Bueno compañeras de emociones, las voy dejando... En breves volveré y enfatizaré mi experiencia en unas líneas! Abrazos! y ARRIBA!!!
Noe.

N
neusa_6522690
7/10/11 a las 21:05

Hola!!
Navegando por internet econtré un blog con mucha información acerca de tratamientos con glutatión (una sustancia producida por tu propio cuerpo) que han tenido mucho resultado en personas con cáncer. quizá te pueda servir de algo...


Muchas bendciones y mucha suerte en tu tratamiento
http://blog.saludycalidad.com/?p=977
es el link de la página

A
alize_8321359
7/10/11 a las 22:14
En respuesta a neusa_6522690

Hola!!
Navegando por internet econtré un blog con mucha información acerca de tratamientos con glutatión (una sustancia producida por tu propio cuerpo) que han tenido mucho resultado en personas con cáncer. quizá te pueda servir de algo...


Muchas bendciones y mucha suerte en tu tratamiento
http://blog.saludycalidad.com/?p=977
es el link de la página

Que alegria!!!!!!!!!!!!!!!!
Que alegria siento cuando leo noticias como tu has enviado,hace que cada dia estemos mas cerca de una vacuna en la que prevenga el desarrolo de estas celulas malignas,que nos hacen sufrir, un abrazo

M
marlyn_8016242
9/10/11 a las 3:25

Somos luchadoras y fuertes sigamos adelante
yo hace un año termine mi tratamiento con hercerptin, yo solo quiero decirle que no decaigan animo , por que creo que la mayoria tenemos hijos y es por ellos que tenemos que luchar.

un beso y suerte a todas

S
sol_5423857
11/10/11 a las 4:32

Mas unidas!!
Mujeres, no tengo cancer de mama pero mi ginecologo me recomendo mamografias cada 6 meses para descartar que realmente lo sea.. Llore mucho ante la posibilidad de padecerlo ya que mi medico me dijo que aunque sea joven puedo llegar a tenerlo (realmente ninguna mujer que pase los 20 años esta excenta).. si algun dia lo padezco espero tener la fortaleza que ustedes tienen, todas en nuestra situacion con caner o con riesgos de tenerlo tenesmos que apoyarnos y hacer esto compartir experiencias, nos ayuda a sentirnos mejor y acompañadas.. esta semana tengo turno para mi segunda mamografia espero salga todo bien! Un abrazo enorme para todas!!

A
alize_8321359
11/10/11 a las 9:59

Todavia eperando
hola a todas,aun estoy a la espera de mi primer quimio,ayer fui buscar el ultimo resultdo a patalogia me dijo la doctora que era fundamental para saber que quimio ha de ponerme,asi que sigo muy nerviosa y preocupada,pero con muchisma fuerza para empezar.Solo daros las gracias por compartir nuestras alegrias y nuestros pesares . un abrazo fuerte

L
lilou_5657379
11/10/11 a las 10:59
En respuesta a alize_8321359

Todavia eperando
hola a todas,aun estoy a la espera de mi primer quimio,ayer fui buscar el ultimo resultdo a patalogia me dijo la doctora que era fundamental para saber que quimio ha de ponerme,asi que sigo muy nerviosa y preocupada,pero con muchisma fuerza para empezar.Solo daros las gracias por compartir nuestras alegrias y nuestros pesares . un abrazo fuerte

Verás como lo llevas bien
Argel, verás como no es tan duro como se cree al principio. De verdad que a mi me pareció perfectamente soportable, que se puede llevar bien, hacía de todo por casa, la compra, plancha... quiero decir que ni necesité a nadie. Eso sí a tu ritmo, a veces por la tarde solo me apetecía estar repanchingada en el sofá, medio dormida o viendo la tele. Fui a hablar con los profes de mis hijos, tuve que ir al notario, en fin, todo. Verás como empiezas pronto a descontar "ya solo faltan 2..., ó 1.." y todo quedará atrás, lo tendrás como recuerdo. Siempre estoy alerta a todo lo que siento por el cuerpo, intranquila a veces hasta que pase un poco más de tiempo, pero de la quimio ni me acuerdo. Terminé hace 2 años y medio.

A
aldana_8657266
12/10/11 a las 21:08
En respuesta a sol_5423857

Mas unidas!!
Mujeres, no tengo cancer de mama pero mi ginecologo me recomendo mamografias cada 6 meses para descartar que realmente lo sea.. Llore mucho ante la posibilidad de padecerlo ya que mi medico me dijo que aunque sea joven puedo llegar a tenerlo (realmente ninguna mujer que pase los 20 años esta excenta).. si algun dia lo padezco espero tener la fortaleza que ustedes tienen, todas en nuestra situacion con caner o con riesgos de tenerlo tenesmos que apoyarnos y hacer esto compartir experiencias, nos ayuda a sentirnos mejor y acompañadas.. esta semana tengo turno para mi segunda mamografia espero salga todo bien! Un abrazo enorme para todas!!

Fuerza!!
Hola Anita!! Espero que te salga bien la mamografía... De todos modos aquí estamos, ya verás que todo se supera!! Muy bien por tu ánimo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir