Foro / Salud

Glioblastoma multiforme iv

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 10:09
Y
yanire_8306869
11/9/11 a las 8:26

estoy desesperada y angustiada a mi papa le acaban de operar glioblastoma multiforme IV nos dicen solo quedan 9 meses de vida, alguien tiene experiencias sibre esto. hay alguna ayuda que podamos hacer para ayudar a mi papa. agradezco su pronta opinion. saluxdos chata

Ver también

A
an0N_856124999z
13/9/11 a las 13:15

Hola
Mi madre tuvo lo mismo pero de grado III, solo puedo recomendarte que le des a tu papa todo el cariño posible y sobre todo que esteis muy unida la familia porque es muy duro y os necesitareis para apoyaros y desahogaros ya que con estos enfermos cada dia es una renuncia a algo y el camino es muy doloroso.

I
iballa_5656119
19/10/11 a las 18:14

Gliobastoma multiforme iv
Hola, es un tumor muy agresivo,a mi padre le dieron 1 año de vida y ya va para 4, pero poco a poco ves como se va degenerando, como cada vez está más cansado, como por la quimioterapia y radioterapia aparecen otros problemas cataratas por ejemplo, pero el problema es el cerebro, se opera si, pero se vuelve a regenerar , y ese tumor cada vez se hace más grande y de forma rápida y presiona el cerebro,la movilidad, la visión, el razocinio, brotes psicóticos etc, es duro aprovecha lo que puedas de tu padre dura más o menos, porque el paciente demostrado que más ha vivido han sido 5 años. Un saludo y animo

Y
yanire_8306869
20/10/11 a las 6:59
En respuesta a iballa_5656119

Gliobastoma multiforme iv
Hola, es un tumor muy agresivo,a mi padre le dieron 1 año de vida y ya va para 4, pero poco a poco ves como se va degenerando, como cada vez está más cansado, como por la quimioterapia y radioterapia aparecen otros problemas cataratas por ejemplo, pero el problema es el cerebro, se opera si, pero se vuelve a regenerar , y ese tumor cada vez se hace más grande y de forma rápida y presiona el cerebro,la movilidad, la visión, el razocinio, brotes psicóticos etc, es duro aprovecha lo que puedas de tu padre dura más o menos, porque el paciente demostrado que más ha vivido han sido 5 años. Un saludo y animo

Hola y gracias
Gracias por responder, en donde vives? yo soy de Leon Guanajuato, Mexico, a mi papa lo operaron en Julio y posterior a la cirugia le dio meningitis estuvo gravisimo, quedo sin caminar ni comer, pero hace 22 dias empezò a caminar y la semana pasada pudo ya comer por la boca (habia quedado sin control de deglusiòn) estamos maravillados pero no sabemos si èsto es normal o es algo milagroso, los doctores que lo ven solo dicen que estàn realmente sorprendidos de ver lo que se està recuperando pero no nos dan ni comentarios sobre expectativa de tiempo de vida. Cuando lo peraron nos dijeron que cuando mucho eran 3 meses de vida si no le dabamos ningun tratamiento y que con quimioterapia serian probablemente unos 9 meses que las estadìsticas decìan que a lo mucho vivian 1 año. Como lo vemos hoy, que ya cumplio 3 meses de la cirugia, pues gracias a Dios que para nada coincide con el pronòstico que nos habìan dado, se le està aplicando quimioterapia tomada, la cual no le ha provocado aparentamente signos negativos, sin embargo tenemos que esperar a una resonancia magnètica que le haràn el 4 de Noviembre. tu papà tambièn se recuperò despues de la cirugìa?

muchos saludos y nuevamente gracias por compartir

I
iballa_5656119
24/10/11 a las 10:09
En respuesta a yanire_8306869

Hola y gracias
Gracias por responder, en donde vives? yo soy de Leon Guanajuato, Mexico, a mi papa lo operaron en Julio y posterior a la cirugia le dio meningitis estuvo gravisimo, quedo sin caminar ni comer, pero hace 22 dias empezò a caminar y la semana pasada pudo ya comer por la boca (habia quedado sin control de deglusiòn) estamos maravillados pero no sabemos si èsto es normal o es algo milagroso, los doctores que lo ven solo dicen que estàn realmente sorprendidos de ver lo que se està recuperando pero no nos dan ni comentarios sobre expectativa de tiempo de vida. Cuando lo peraron nos dijeron que cuando mucho eran 3 meses de vida si no le dabamos ningun tratamiento y que con quimioterapia serian probablemente unos 9 meses que las estadìsticas decìan que a lo mucho vivian 1 año. Como lo vemos hoy, que ya cumplio 3 meses de la cirugia, pues gracias a Dios que para nada coincide con el pronòstico que nos habìan dado, se le està aplicando quimioterapia tomada, la cual no le ha provocado aparentamente signos negativos, sin embargo tenemos que esperar a una resonancia magnètica que le haràn el 4 de Noviembre. tu papà tambièn se recuperò despues de la cirugìa?

muchos saludos y nuevamente gracias por compartir

Gliobastoma multiforme
Yo soy de Alicante (España), y si tras la cirugía aparentemente parece que está bien, comienza la quimio+radioterapia esto es lo que los va debilitando porque lo que por una parte es bueno para ir quemando la zona dañada por el tumor por otro lado es una medicación muy agresiva, lo pasan mal y poco a poco su cuerpo se debilita, mi padre está luchando mucho pero el tumor vuelve a aparecer más tarde o más temprano, el de mi padre ya es practicamente igual de grande que antes de operarse, ya la medicación no la tolera y el hospital ya hace 8 ó 9 meses que no puede hacer nada más que una asistencia en casa de control. De momento vive, todavía se vale por si mismo, pero tiene mucho cansancio, debe ir siempre acompañado, perdida de equilibrio, poca visión, brotes psicóticos, él lo pasa mal y la familia también. Está siendo un largo camino, y la supervivencia de momento es de 3 años y 7 meses ya no es ni la sombra de lo que era, él sufre porque es consciente de todo y sientes tal impotencia de no poder hacer nada... también hay gente que ha fallecido en poco tiempo, los médicos se sorprenden de que todavía viva porque la esperanza de vida de estas enfermedades es corta tal y como ya sabes. En fin es una lucha diaria y tener fortaleza
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook