Foro / Salud

Estado de animo tras un ca mama

Última respuesta: 21 de agosto de 2011 a las 4:50
P
pili_8319986
15/8/11 a las 12:45

Hola a todos,
tengo 30 años y hace dos pasé por un cáncer de mama. Se me vino el mundo encima, sentí que se me paaba la vida cuando acababa de empezar a vivirla. Con apoyo de profesionales, familia y amigos, conseguí salir psicológicamente fuerte de aquel trance, y gracias a que yo me preocupé de ese "bultito inofensivo" que aparentemente valoraban los médicos debido a mi corta edad y a los tratamientos posteriores, todo se cogió y se trató a tiempo.
Salí reforzada y con ánimo, aunque siempre queda alguna secuela. Acabé todo10 meses después, eufórica y con ganas de comerme el mundo. Volvía a tener la oportunidad de rehacer mi vida...encontré pareja 4 meses después, un amigo que me había apoyado mucho y con quien todo iba perfecto. Estaba feliz, como nunca, veía por fin mi vida hecha...sentía que era mi premio a tanto sufrimiento. Sin embargo, un tiempo después todo se viene abajo... lo que era perfecto se ha vuelto un mar de discusiones y conflictos. Y siento que todo se viene abajo. Desde que pasé por esto, todo lo vivo mas intensamente, tanto lo bueno como lo malo... (quizá influya el tratamiento hormonal.)
Me siento mal por dejar que todo esto me afecte con todo lo que he pasado y superado con animo... pero no puedo evitarlo, deposité toda la fuerza que me quedaba y todo mi ánimo en esta persona. Tengo miedo de volver a sentirme sola y de que este estado de ansiedad y tristeza afecte a mi salud, pues aún no han pasado los 5 años de seguridad. ¿Alguien sabe en qué medida la ansiedad y los nervios pueden provocar una recaída?
Gracias por leerme y mucho animo a todos.

Ver también

D
dena_5486651
15/8/11 a las 15:56

Cancer de mama
Hola malisa también tuve cancer de mamá y te digo que es inevitable cambiar puedo ayudarte con algunos trucos sí quieres hablamos por mensajes privados un beso

B
bente_6525100
18/8/11 a las :14

Paso por lo mismo
Yo tuve cancer de mama hace un año, igual que tu termine mis tratamientos feliz y contenta, tenia un esposo maravilloso una familia que me adoraba, no podia estar mas agradecida con la vida... pero todo cambio hace un par de meses, descubri que mi esposo me habia estado engañando desde hacia varios años, imaginate mi desilusion!! La he pasado muy mal, pero tome una decision drastica, me estoy divorciando, lo que jamas le podria perdonar es que me fuera infiel estando yo con cancer, en la cama, para mi eso es cruel. Claro que tengo temor de quedarme sola, claro que da terror pensar que tal vez otro hombre no pueda entender lo que una tuvo.Yo tambien he estado muy asustada por todo este estres que tengo ahora, tengo miedo de que mis defensas bajen que mi organismo baje la guardia. Pero sabes lo que me sirve a mi? el pensar en la gente que me quiere, mi familia, el pensar que todo pasa en esta vida y que algun dia volvere a sonreir, el pensar que la importante aqui soy yo, que yo debo ser feliz y que yo merezco lo mejor del mundo, merezco a alguien que me trate como una reina y que Dios ha hecho que me de cuenta que lo mejor no era estar con ese hombre. El factor psicologico influye en tu organismo, siempre me repito "cuerpo tu estas sano, se fuerte", mentalizate, trata de distraerte y alejate de la fuente de tu infelicidad, piensa si los momentos en los que eres feliz con el son menos que los momentos en lo que eres infeliz, si es asi, toma tu decision.
Te deseo toda la suerte del mundo

P
pili_8319986
18/8/11 a las 1:15
En respuesta a bente_6525100

Paso por lo mismo
Yo tuve cancer de mama hace un año, igual que tu termine mis tratamientos feliz y contenta, tenia un esposo maravilloso una familia que me adoraba, no podia estar mas agradecida con la vida... pero todo cambio hace un par de meses, descubri que mi esposo me habia estado engañando desde hacia varios años, imaginate mi desilusion!! La he pasado muy mal, pero tome una decision drastica, me estoy divorciando, lo que jamas le podria perdonar es que me fuera infiel estando yo con cancer, en la cama, para mi eso es cruel. Claro que tengo temor de quedarme sola, claro que da terror pensar que tal vez otro hombre no pueda entender lo que una tuvo.Yo tambien he estado muy asustada por todo este estres que tengo ahora, tengo miedo de que mis defensas bajen que mi organismo baje la guardia. Pero sabes lo que me sirve a mi? el pensar en la gente que me quiere, mi familia, el pensar que todo pasa en esta vida y que algun dia volvere a sonreir, el pensar que la importante aqui soy yo, que yo debo ser feliz y que yo merezco lo mejor del mundo, merezco a alguien que me trate como una reina y que Dios ha hecho que me de cuenta que lo mejor no era estar con ese hombre. El factor psicologico influye en tu organismo, siempre me repito "cuerpo tu estas sano, se fuerte", mentalizate, trata de distraerte y alejate de la fuente de tu infelicidad, piensa si los momentos en los que eres feliz con el son menos que los momentos en lo que eres infeliz, si es asi, toma tu decision.
Te deseo toda la suerte del mundo

Gracias lightqueen
Hola lightqueen,
gracias por tu mensaje, me ha impactado tu historia y me han dado fuerzas tus palabras, tan positivas. Tienes razón, tengo que apoyarme en toda la gente que me quiere de verdad,en mi familia sobre todo. Ellos sufrieron mucho con mi enfermedad y están sufriendo ahora de verme triste después de lo que pasé, no se lo merecen, y desde luego yo tampoco tengo que permitirme derramar una lágrima más cuando he luchado tanto por llegar donde estoy ahora... A veces me flaquean las fuerzas pero tengo que conseguirlo.
Un saludo y mucho ánimo, no tengo duda de que saldrás también de esto y con más fuerza que antes!

B
bente_6525100
18/8/11 a las 4:42

Claro que lo superaremos!
Acuerdate que somos guerreras si hemos sido lo suficientemente fuertes para superar esta enfermedad como no vamos a superar un corazon roto. La vida nos depara cosas mejores.
Un fuerte abrazo.

I
indira_8000999
21/8/11 a las 4:50

Animate
Malisa 302, tu unico error es querer encontrar una solucion o tu felicidad en otra persona. Estas viva, tienes ese regalo que es para ti, se feliz por ti misma y no alimentes angustias que seguro te haran recaer. Yo acabo de ser operada de cancer de mama, estoy esperando sanar las cicatrices para empezar con lo que viene. Me tengo a mi y a mi familia; busco libros y peliculas que sean divertidos, que me den risa. En cuanto sane un poco mas ya tengo planes de irme a bailar, todo lo que alegre mi vida. No tengo pareja y estoy mejor asi, hago lo que quiero y cuando quiero, me visto bonita y me alimento sano, no me lamento de nada, y hago chistes y bromas todo el tiempo. Animate!, reacciona!, vive!, tienes una nueva oportunidad solo para ti, SUERTE!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram