•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Leedlo por favor la aecc habla sobre renoven y otros

Nuestra información sobre productos alternativos

El cáncer es un grupo heterogéneo de enfermedades que tienen en común el crecimiento anormal de un grupo de células, las cuales originan una masa o tumor.

Los avances contra el cáncer se han conseguido, y se seguirán logrando, por medio de una metodología rigurosa de investigación clínica humana. Con esta metodología se consigue discriminar los fármacos activos de los que no lo son, las dosis adecuadas y los efectos secundarios. Por otra parte, este método garantiza que los resultados sean homologables, evitando el uso de fármacos poco eficaces.

Todos los fármacos que tienen un lugar en el tratamiento antitumoral han pasado por varias fases de desarrollo científico. Estas fases incluyen la investigación en el laboratorio (en cultivos celulares o modelos animales experimentales) y posteriormente en personas, tras ser aprobados por comités éticos. Sólo en este momento los fármacos con resultados positivos, serán aprobados por las Autoridades Sanitarias del país.

El cáncer va acompañado, en la mayoría de las ocasiones, de una gran carga emocional debido a la asociación de la enfermedad con sufrimiento, dolor, efectos tóxicos y muerte, lo que lamentablemente puede ser aprovechado por personas no cualificadas para ofrecer productos con falsas expectativas de curación.

Aunque la mayoría de estos productos son inocuos, pueden interferir de manera grave con los tratamientos antitumorales convencionales, incluso ser perjudiciales.

Esta es la relación de alguno de los productos cuya utilización para el tratamiento del cáncer NO está demostrada científicamente:

ANVIRZEL

Composición: compuesto de polisacaridos derivado de Nerium oleander : adelfa- tóxica. Se distribuye en Tegucigalpa, Honduras.

Supuestos beneficios: se ofrece como la panacea de la medicina: cura todo y no hace daño. Lo recomiendan para curar el cáncer, las infecciones víricas, las enfermedades inmunológicas y la inflamación.

Posibles efectos sobre el cáncer: ninguno. No existen estudios científicos que demuestren su eficacia frente al cáncer o cualquier otra enfermedad.

Conclusiones: los datos que ofrecen son testimonios de pacientes y de casos clínicos esporádicos. No se ha desarrollado con ninguna garantía en clínica humana. Se desconocen los efectos secundarios del mismo.

BIO-BAC (actualmente RENOVEN)

Composición: se desconoce cual es el producto activo. Ha sido retirado por Sanidad.

Supuestos beneficios: se oferta como tratamiento para curar diferentes enfermedades: cáncer, sida, hepatitis y artritis.

Posibles efectos sobre el cáncer: su potencial curativo frente al cáncer u otras enfermedades es nulo.

Conclusiones: no existe ninguna evidencia científica sólida que avale su efectividad como terapia en estas enfermedades. Las lagunas son especialmente llamativas en el caso del cáncer. Se desconoce su toxicidad.

GREEN SAP

Composición: producto extraído a partir de hierbas. Se desconoce el principio activo.

Supuestos beneficios: se oferta como una sustancia con acción inmunomoduladora.Gotas milagrosas frente a todos los tipos de cáncer careciendo, además, de efectos tóxicos.

Posibles efectos sobre el cáncer: ninguno.

Conclusiones: no existe ningún estudio científico que avale su efectividad o su inocuidad como tratamiento para todo tipo de cáncer. Al desconocer su composición no es posible determinar sus efectos secundarios.

CARTILADE

Composición: cartílago de tiburón. Se suministra en forma de polvo, aconsejándose hasta 4 frascos por persona al mes.

Supuestos beneficios: se ofrece para combatir enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoide y la osteoporosis.

Posibles efectos sobre el cáncer: ninguno avalado por estudios médicos.

Conclusiones: no tiene ninguna validez científica y tampoco se han estudiados los efectos secundarios que puede provocar.

ESCOZUL

Composición: veneno diluido del escorpión azul del Caribe.

Supuestos beneficios: se oferta como remedio no sólo contra cualquier tipo de cáncer, sino también contra otras enfermedades tan dispares como la enfermedad inflamatoria pélvica, la enfermedad de Parkinson, la insuficiencia renal o el SIDA.

Posibles efectos sobre el cáncer: ninguno reconocido científicamente.

Conclusiones: no existe ningún informe objetivo sobre su eficacia. Puede ser perjudicial para la salud del que lo consume.

INDIBA

Composición: consiste en trasmitir temperatura a los tejidos (Hipertermia).

Supuestos beneficios: se ofrece como recuperador electrónico para detener el cáncer.

Posibles efectos sobre la enfermedad: puede tener alguna utilidad paliativa, pero no tiene validez como tratamiento curativo específico contra el cáncer.

Conclusiones: no hay estudios definitivos que avalen su eficacia para curar el cáncer.

NONI

Composición: sustancia obtenida de un fruto de Tahití (Morinda Citrifoliacon)

Supuestos beneficios: se oferta por su actividad estimulante del sistema inmunológico como tratamiento para los parásitos, ulceras, abscesos, diabetes, HTA, dolor de cabeza, artritis, gingivitis, dolor de muelas, tos, tuberculosis, envejecimiento

Posibles efectos sobre el cáncer: ninguno con fundamento científico.

Conclusiones: no existen estudios clínicos que demuestren su eficacia frente a ninguna enfermedad.

VIUSID

Composición: complemento nutricional a base de miel.

Supuestos beneficios: estimula el sistema inmune y está indicado para SIDA, cáncer, hepatitis, cirrosis etc.

Posibles efectos sobre el cáncer: ninguno demostrado científicamente.

Conclusiones: no está avalado por ningún ensayo clínico como fármaco eficaz frente a cualquiera de las enfermedades mencionadas anteriormente.

ONCOXIN

Composición: complemento nutricional a base de té y canela.

Supuestos beneficios: ofrece reducir el desarrollo de las células cancerosas.

Posibles efectos sobre el cáncer: ninguno apoyado por estudios y ensayos clínicos en pacientes.

Conclusiones: no posee ninguna eficacia demostrada científicamente frente al cáncer.

INMUNO C

Composición: complemento alimenticio que contiene própolis (cera) de abeja, proteasa y vitaminas A y C.

Supuestos beneficios: ofrece curar el SIDA.

Posibles efectos sobre el cáncer: ninguno demostrado científicamente.

Conclusiones: no tiene validez, no existen estudios científicos de rigor que avalen su eficacia.

INMUNO-PFS

Composición: se obtiene a partir de un suplemento dietético, procedente de estudios botánicos (Caléndula officinalis).

Supuestos beneficios: pretende ser un producto para curar el cáncer.

Posibles efectos sobre el cáncer: ninguno avalado por estudios clínicos rigurosos.

Conclusiones: no ha sido evaluado dentro del desarrollo habitual de la investigación médica humana. La información aportada no tiene validez y carece de rigor científico. No hay ninguna publicación en la literatura médica que evidencie que INMUNO-PFS, PF-2, Caléndula officinalis cure el cáncer.

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL

Contenido actualizado el 8 / 7 / 2010

imprimir
recomendar:

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Entrenamiento de glúteos con el método Tabata: ¡tú también puedes!

¿no descansáis nunca?

up

Medicinas alternativas

Os puedo contar desde mi experiencia, que el mundo de las medicinas alternativas no es tanto como nos hacen creer, pero tampoco es cierto que no sirvan para nada.

Lamentablemente hay muchas personas que se aprovechan de las circunstancias de otras y de la necesidad que tienen de oir lo que quieren oir, personas que se agarran a un clavo ardiendo si les dicen que se van a curar.

Hay que tener cuidado al elegir donde acudimos, y pensar mucho las decisiones que tomamos. No es un camino fácil y por desgracia me he encontrado con caraduras que han intentanddo manipularme y sacarme la pasta.

Yo lo que si puedo asegurar es que en mi caso, tomar algunos de los productos que se han comentado, y algunos otros, me han ayudado y me siguen ayudando bastante para tener una buenísima calidad de vida.

Entre otras cosas, los efectos secundarios se reducen bastante y mi sistema inmunológico, que tras 9 años con quimios y radioterapia debe andar algo perjudicado, responde bastante bien a los tratamientos, recuperándose enseguida, etc... , por el contrario puedo ASEGURAR QUE TRAS 9 AÑOS DE TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS TRADICIONALES Y 5 AÑOS TOMANDO ESTOS PRODUCTOS NO ME HE CURADO, pero os animo a todas a que penséis que podemos, NOSOTRAS PODEMOS, una actitud positiva es fundamental.

www.asociacionpodemosvenceralc ancer.org

Ah! y por cierto..

Aquí está la información de verdad:

...

Lo que mucha gente no sabe, ni tiene ni idea, esque existe una asociación de médicos, terapeutas, científicos e investigadores de reconocido prestigio internacional, que defienden los tratamientos alternativos para el cáncer, y realizan un conreso cada año con ponencias respecto al tema.....la quimio y la radio NO FUNCIONAN, y creérselo es de una ignorancia absoluta.

La ignorancia es atrevida y peligrosa

por: vega237

Macala estoy contigo , yo estoy no solo viva sino que tengo una calidad de vida envidiable, que no tenía cuando me la detectaron y eso que tengo metastasis ósea el toda la columna y costillas (que me limitaba hasta la movilidad )desde hace 5 años y solo gracias a mi oncólogo y los tratamientos que él me ha dado , para más señas en el IVO de Valencia , el que quiera que se cure con milagritos , a ver si lo consigue , yo sí lo he conseguido ., por que será????? y gratis , sin comprar nada ni gastarme un duro , creo que el tema está clarísimo .

La ignorancia es muy atrevida

por: vega237

Macala estoy contigo , yo estoy no solo viva sino que tengo una calidad de vida envidiable y eso que tengo metastasis ósea desde hace 5 años y solo gracias a mi oncólogo y los tratmientos que él me ha dado , para más señas en el IVO de Valencia , el que quiera que se cure con milagritos , a ver si lo consigue , yo sí lo he conseguido ., por que será????? y gratis , sin comprar nada ni gastarme un duro , creo que el tema está clarísimo .

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estado de animo tras un ca mama
por: malisa302
5

por: eclipse363
0

por: shalma86
0
  Ayuda.... melanoma caroideo