Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Faja post histerectomía: necesito orientación

Hola a tod@s, a ver si esta vez me podéis responder ya que a veces no lo hacéis. En todo caso estáis en vuestro derecho.

Tengo las siguientes dudas respecto a la faja post histerectomía radical abdominal modificada con retiro de ganglios: Mi madre se operó el 5 de octubre pero cuando no la usa siente un peso en el abdomen, ya que se lo hicieron la incisión horizontal en el pliegue que une el abdomen con el pubis (no sé si me he explicado bien) y le ha quedado una especie de colgajo.
Por ahí he leído q no conviene acostumbrarse mucho tiempo a la faja para que trabajen los músculos, pero también dicen que si no se usa pueden salir hernias. Qué habéis hecho vosotras, que es lo recomendable, ya q el dr a veces dice una cosa y luego otra.
Os ruego me orientéis.
Saludos

Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

• Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!
  • ¡Aprende a defenderte de una violación!

Gracias por las respuestas!!!.....

..y en resumen le diré entonces a mi madre que la use el tiempo que estime necesario. A ella también le extrajeron ganglios.

Saludos fuerza a todas!!!!

Hola

Pues te comento,yo no he llevado,Pero claro es que a mi me hicieron histerectomia radical+linfoadenectomia,pero por laparoscopia.No he llevado faja en ningún momento ni me dijeron de llevarla.
No se si es por que no me hicieron la incisión como si fuese una cesarea vamos.
Tengo 38años.

Un saludo,merche.-

pd,espero que tu madre este muy bien!!!!!!

Hola!!!

Hola!! traqnuila soy Veronica de argentina, ami al año pasado me hicieron una anexo histerectomia total pero me oeraron por abajo y despues como se complico un poco me hicieron una incision verttical. te cuento que yo use la faja al rededor de una mes o mas, es solo hasta que una se sienta comoda. Una vez que te sentis mejor moviendote sola, hacelo. Pero ojo con los malos esfuerzos, no hagan estirones o levanten cosas de peso. tranquilas, es solo darse riempo para que se curen las heridas de a poco. Nosotras vemos que las cicatrices estan cerradas pero adentro tarda mas en cerrar. es solo cuestion de un poco de paciencia y valentia, Veras que saldremos vistoriosas frente a esta maldita enfermedad. Estoy a tu disposicion, Besos y cuidense

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: marialva10
0
  Sólida o blanda? bordes lisos o irregulares?tac o res magnética?
por: tiki177
2
  Cancer de cuello de ùtero
por: ranya90
2
  Amigas me pongo a su disposicion con mi experiencia de cancer
por: sora203
6
  Graviola vs. cáncer
por: lauramarco100
1
  Carcinoma microcítico y metástasis higado... alguien me puede ayudar?
por: blanca116
27

por: eli160189
0

por: sylke78
0
  Informacion
por: calcaneo
2
  Tumor cerebral infantil
por: bertha1105
2