Foro / Salud

cancer de estomago

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 4:29
K
kirsty_8139448
18/8/10 a las 13:47

HOLA BUENOS DIAS.... EN ABRIL DEL 2007 NACIO MI HIJO Y DOS MESES DESPUES FALLECIO MI MADRE DE CANCER DE ESTOMAGO Y TAN SOLO 2 AÑOS DESPUES TAMBIEN FALLECIO MI PADRE DEL MISMO CANCER QUE MI MADRE,TENGO MIEDO POR QUE NO SE SI YO PODRIA DESARROYARLO O SI YA LO HE DESARROYADO,ESTOY MUY ASUSTADA POR QUE LA SOLA IDEA DE PENSAR EN LA MUERTE ME ATERRA,NO QUIERO DEJAR A MI HIJO SOLO ES ALGO QUE UFFFFF NO PUEDO NI PENSARLO. LO QUE SUCEDE ES QUE ME DA MIEDO IR AL MEDICO Y QUE DECUBRAN QUE TENGO ALGO MALO,HE INTENTADO EN VARIAS OCASIONES PERO SIEMPRE ME ECHO A TRAS PORQUE ME ATERRA,ALGUNA LO HA PASADO? HABEIS PODIDO SUPERAR ESE MIEDO? COMO? SE QUE SERA UNA TONTERIA PARA ALGUNAS PERO HE VISTO TANTO DOLOR EN MIS PADRES QUE TENGO MUCHISIMO MIEDO HA PASAR POR LO MISMO Y DEJAR A MI HIJO......
TENGO 32 AÑOS Y LA UNICA VEZ QUE ME ATREVI A IR EL MEDICO SE RIO DE MI,FUE ANTES DE QUE SUPIERA QUE ESTABA EMBARAZADA,CUANDO SUPIMOS QUE MIS PADRES ESTABAN ENFERMOS,FUI Y LE EXPLIQUE EL CASO Y EL MEDICO SE RIO Y ME DIJO QUE ERA UNA TONTERIA POR QUE YO ERA MUY JOVEN PARA PENSAR EN ESO......
VOSOTRAS QUE PENSAIS???

Ver también

Z
zamira_9672290
18/8/10 a las 14:47

Hola!
Yo también estoy obsesionada con este tema.
Te cuento:
Mi madre falleció con 35 años de cáncer de mama, mi padre en noviembre de cáncer de pulmón.
Pero ahí no acaban mis antecedentes: La madre de mi madre ( linfoma con 40 años), la tía de mi madre ( cáncer de mama y de ovarios), la prima de mi madre la operaron en diciembre, también de cáncer de mama. Mi tía paterna actualmente también tiene cáncer y la familia paterna y materna de mi madre han fallecido por el mismo tema, además todos muy jóvenes.
He ido a dos ginecólogos diferentes y les he comentado mi caso, y la única respuesta que me dan es que no es demostrable que sea hereditario...y hacerme las pruebas de los genes, me da miedo...asi que vivo con esta incertidumbre, y este miedo, pues también tengo un nene de dos años y me da pavor pensar que me pueda pasar algo, que sería de mi nene???? Si no tiene abuelos, sólo su papá y tios, pero lejos.

Yo me hago mis revisiones periódicas, pero tu deberías acudir a que te hagan algún tipo de prueba, porque el cáncer, hoy es día es curable, siempre que se coja a tiempo. Fíjate que mi prima, la operaron en diciembre, pues en la mamografía anual, detectaron el tumor, y no ha necesitado ni quimio.

Ojalá alguien nos pueda dar algún tipo de consejo.

Saludos!

K
kirsty_8139448
18/8/10 a las 15:42
En respuesta a zamira_9672290

Hola!
Yo también estoy obsesionada con este tema.
Te cuento:
Mi madre falleció con 35 años de cáncer de mama, mi padre en noviembre de cáncer de pulmón.
Pero ahí no acaban mis antecedentes: La madre de mi madre ( linfoma con 40 años), la tía de mi madre ( cáncer de mama y de ovarios), la prima de mi madre la operaron en diciembre, también de cáncer de mama. Mi tía paterna actualmente también tiene cáncer y la familia paterna y materna de mi madre han fallecido por el mismo tema, además todos muy jóvenes.
He ido a dos ginecólogos diferentes y les he comentado mi caso, y la única respuesta que me dan es que no es demostrable que sea hereditario...y hacerme las pruebas de los genes, me da miedo...asi que vivo con esta incertidumbre, y este miedo, pues también tengo un nene de dos años y me da pavor pensar que me pueda pasar algo, que sería de mi nene???? Si no tiene abuelos, sólo su papá y tios, pero lejos.

Yo me hago mis revisiones periódicas, pero tu deberías acudir a que te hagan algún tipo de prueba, porque el cáncer, hoy es día es curable, siempre que se coja a tiempo. Fíjate que mi prima, la operaron en diciembre, pues en la mamografía anual, detectaron el tumor, y no ha necesitado ni quimio.

Ojalá alguien nos pueda dar algún tipo de consejo.

Saludos!

Te entiendo perfectamente
veras mis antecedentes no son solo mis padres...todos mis tios paternos murieron por cancer y mis abuelos tambien....yo tambien estoy sola en valencia con mi marido y mi hijo y es horrible el pensar que me pueda pasar algo y dejarlo solo.....en que consiste las pruebas que te haces?? y las pruebas de los genes??
no estoy muy puesta,supongo que por que me da miedo el saber..

S
saleh_6469895
2/9/10 a las :47

Hola
Este es un tema que me interesa mucho pues hace algunos años por el mismo tipo de cancer perdi tambien a mi mamá. Soy padre de un niño de 5 años que es mi mayor motivacion en la vida y espero estar junto a él mucho tiempo. Cuando nos enteramos de que la enfermedad era cancer el impacto fué muy grande pero mayor fué la frustración de saber que no se podia hacer nada, tan solo esperar.

Hace un par de semanas alguien que sabe que el tema me interesa me envio un mail con un archivo en word de un artículo que con todo respeto me gustaria que leyeras y lo digo por que en ese momento en el que nos aferrabamos a la minima esperanza que hubiera creo que a ojo cerrado lo habria hecho y ahora que me casé y soy papá decidí que lo voy a tomar en serio aún cuando "aparentemente" mi salud es inmejorable.

Si deseas que te lo envíe mi correo es giovannio2@hotmail.com

E
eila_6293316
6/9/10 a las 4:29

Primero piensa de forma positiva ...¡¡¡¡¡estoy sana!!!!!!
HOLA MAMI30... COMO TE DECIA PRIMERO ..PIENSA DE FORMA POSITIVA.. NO SOLO POR TI TAMBIEN POR TU NIÑO.CON MAYOR RAZON AUN...SSSSIIIIIIIIIIIIIIIII... ...SEGUNDO TE RECOMIENDO QUE TE ALIMENTES DE LA FORMA MAS SANA POSIBLE BUSCA INFORMACION ....TE RECOMIENDO QUE LEAS EL DATO SOBRE LAS PEPAS DE DAMASCO QUE HAY EN ESTA LISTA HAZLO....AHORA Y DE AHI ....SIEMPRE EN POSITIVO OKEY ..QUE DIOS TE BENDIGA Y BUSCA SIEMPRE INFORMACION.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest