Foro / Salud

Cancer de pancreas.dolor indescriptible

Última respuesta: 30 de junio de 2016 a las 4:30
M
marica_8094138
6/7/10 a las 16:53

el maldito dia 16 de marzo todo cambio mi vida para siempre.traje a mi padre al hospital por un dolor de estomago y en media hora le diagnosticaron cancer de pancreas.es como si el corazon se parara de repente.estos ters mese han sido horribles.hemorragias infecciones.un ir y venir de hospitales.hoy todo esta muy mal y esperamos el fatal desenlace.lo que mas me duele es que el ya sabe que se va a morir ya que hasta ahora no habia perdido la esperanza.solo pido no verlo deteriorarse mas de lo que ya esta..el dolor que siento es desgarrador y solo me consuelo estando a su lado.papa te quiero

Ver también

E
ederne_6353957
9/7/10 a las 3:56

Te entiendo!
La verdad no me alcanzo a imaginar el dolor y frustracion que debes sentir, pero tal vez tengo una idea cercana. Mi madre murio de cancer de estomago cuando yo tenia 8 años, siento que quede con leve trauma por todo a pesar de que mi papá asumio el rol de padre excelentemente, nunca se volvio a casar, si tuvo novias pero mi hermana y yo siempre fuimos su prioridad numero 1 a pesar de todo, muy admirable. Aunque en un tiempo se refugio un poco en el alcohol para sobrellevar la pérdida. Ya han pasado 13 años, y aunque aun recuerdo con dolor la muerte de mi madre, aun era muy pequeña para entender lo que pasaba. En febrero mi padre se empezó a enfermar, no sentia nada, solo se puso muuy amarillo, despues de muchos examenes en menos de una semana se dieron cuenta de que tenia una obstruccion biliar, era un tumor en la cabeza del páncreas, yo no sabia mucho pero despues de mucho leer supe lo grave que era, me hice a la idea de que lo peor iba a pasar, lo operaron y confiando mucho en Dios esperabamos que fuera una operacion exitosa, pero lastimosamente no lo fue, no pudieron remover el tumor ya que estaba pegado a una vena principal, nos dieron un pronóstico bastante desalentador. El resto de días mientras esperabamos los resultados de la biopsia (esperando lo peor) solo oramos, confiamos en Dios, y le dimos el apoyo a mi papá como pudimos, vale decir que mi papa era muy incredulo y gracias a esta experiencia se ha acercado mucho a Dios, todos lo hemos hecho y ha sido de gran bendición. Los resultados de la biopsia fueron negativos, no habia cáncer, no lo podiamos creer, para nosotros esto fue un milagro absoluto.
Han pasado 4 meses pero mi papa tampoco ha mejorado mucho, esta demacrado, muy flaco, perdio como 15 kilos, y cad vez adelgaza más, los médicos no saben que hacer ya que sienten que esta fuera del alcance de sus manos, han sido unos meses muy duros sin saber que va a pasar.
Sé que estas situaciones son más que dificiles, la perdida de un ser querido es un dolor indescriptible, lo unico que te digo es que JAMAS pierdas la FÉ, confia en Dios, te aseguro que el nunca nos abandona, trata de estar con tu padre lo más que puedas, disfruta cada momento, y no dejes que el pierda la esperanza por más que se vea negro el camino hay que luchar y acuerdate que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

S
sajid_6380742
25/3/12 a las 20:33

Mi papa tiene lo mismo
Hola. desde el 5 de marzo mi vida es una pesadilla.mi papa tiene cancer biliopancreatico estadio 4....ya empezo la quimioterapia...ESTO ES DOLOROSISIMO..AMO A MI PAPA...tu papa cuanto tiempo vivio? un beso grande

F
fikria_9125166
27/3/12 a las 4:20
En respuesta a sajid_6380742

Mi papa tiene lo mismo
Hola. desde el 5 de marzo mi vida es una pesadilla.mi papa tiene cancer biliopancreatico estadio 4....ya empezo la quimioterapia...ESTO ES DOLOROSISIMO..AMO A MI PAPA...tu papa cuanto tiempo vivio? un beso grande

Cancer de pancreas
Nikita estoy pasando por lo mismo con mi mama cancer en la cabeza del pamcreas esta en el segundo ciclo de quimio, ella a perdido bastante peso y la alimentacion es muy complicada solo hay comidas que tolera de lo contrario se pasa vomitando tu padre como sigue?? Que medicamentos usan en su quimio??

S
sajid_6380742
28/3/12 a las 2:29
En respuesta a fikria_9125166

Cancer de pancreas
Nikita estoy pasando por lo mismo con mi mama cancer en la cabeza del pamcreas esta en el segundo ciclo de quimio, ella a perdido bastante peso y la alimentacion es muy complicada solo hay comidas que tolera de lo contrario se pasa vomitando tu padre como sigue?? Que medicamentos usan en su quimio??

Ca pancreas
Mira mi papá terminó el primer ciclo de la quimioterapia..hasta ahora bien.-
La drogas de la quimio son: cis platino y gemcitabine.-
Con respecto a la medicación toma de todo: tramadol,pregabalina,euciton gotas y , dolorfrix.-

Tu mamá tiene problemas de constipacion ?

En que estadio se encuentra? que pronostico de sobrevida te dijeron?
Tu mamá está con alguna medicina alternativa?

Te pregunto: con respecto a los análisis de sangre que le hacen a tu mamá: advertiste como bajaron los valores de plaquetas, glóbulos rojos y blancos?
Que te dijeron?
De donde sos?
Besos

F
fikria_9125166
30/3/12 a las 15:51
En respuesta a sajid_6380742

Ca pancreas
Mira mi papá terminó el primer ciclo de la quimioterapia..hasta ahora bien.-
La drogas de la quimio son: cis platino y gemcitabine.-
Con respecto a la medicación toma de todo: tramadol,pregabalina,euciton gotas y , dolorfrix.-

Tu mamá tiene problemas de constipacion ?

En que estadio se encuentra? que pronostico de sobrevida te dijeron?
Tu mamá está con alguna medicina alternativa?

Te pregunto: con respecto a los análisis de sangre que le hacen a tu mamá: advertiste como bajaron los valores de plaquetas, glóbulos rojos y blancos?
Que te dijeron?
De donde sos?
Besos

Ca pancreas
Nikita!! Soy de paraguay y tu?? Al empezar el segundo ciclo de la quimio lo hace con gencitabine, le bajo bastante la hemoglobina y globulos rojos las plaquetas estan bien, para lo. Que le van a realizar el dia de hoy una transfusion sanguinia, el cancer lo tiene en la cabeza del pancreas y no tiene metastasis seria un estadio lll ,al culminar el primer ciclo se realizo un analisis de marcador tumoral 19.9 el cual bajo a 14 de 2350 que lo tenia al momemto del diagnostico, lo q nos dice q esta respondiendo al tratamiento le haran 4 ciclos de quimio y despues le haran los estudios de imagen para ver como esta eso, y a tu padre cuantos ciclos le pondran???como se encuenta tu padre con relacion a la alimentacion?? Con mi madre es una lucha constante para q se alimente, medicina alternativa le doy el jugo de noni se ha tomado una botelle entera pero lo ha dejado x q segun ella no lo torera y le hace vomitar, tambien le doy la hoja de la glaviola hervida se lo doY como agua !!

S
sajid_6380742
5/4/12 a las 6:57
En respuesta a fikria_9125166

Ca pancreas
Nikita!! Soy de paraguay y tu?? Al empezar el segundo ciclo de la quimio lo hace con gencitabine, le bajo bastante la hemoglobina y globulos rojos las plaquetas estan bien, para lo. Que le van a realizar el dia de hoy una transfusion sanguinia, el cancer lo tiene en la cabeza del pancreas y no tiene metastasis seria un estadio lll ,al culminar el primer ciclo se realizo un analisis de marcador tumoral 19.9 el cual bajo a 14 de 2350 que lo tenia al momemto del diagnostico, lo q nos dice q esta respondiendo al tratamiento le haran 4 ciclos de quimio y despues le haran los estudios de imagen para ver como esta eso, y a tu padre cuantos ciclos le pondran???como se encuenta tu padre con relacion a la alimentacion?? Con mi madre es una lucha constante para q se alimente, medicina alternativa le doy el jugo de noni se ha tomado una botelle entera pero lo ha dejado x q segun ella no lo torera y le hace vomitar, tambien le doy la hoja de la glaviola hervida se lo doY como agua !!

Hola!
Como estas? Soy de Argentina.-
Mira con respecto l numero de ciclos, serian en primera instancia 6.-Hay que ver como va respondiendo al tratamiento.-
Con respecto a la alimentación..bajo ya 8 kgs y empezó a tener problemas con la comida..-
Jugo de noni? que es eso???? para que sirve? Hoja de la glaviola?? no se que es?
Un abrazo grande.-

ah una pregunta: te dijeron la sobrevida aproximada de tu mama?
Que difícil es esto x diossssssssssssssssssssss

F
fikria_9125166
9/4/12 a las 2:00
En respuesta a sajid_6380742

Hola!
Como estas? Soy de Argentina.-
Mira con respecto l numero de ciclos, serian en primera instancia 6.-Hay que ver como va respondiendo al tratamiento.-
Con respecto a la alimentación..bajo ya 8 kgs y empezó a tener problemas con la comida..-
Jugo de noni? que es eso???? para que sirve? Hoja de la glaviola?? no se que es?
Un abrazo grande.-

ah una pregunta: te dijeron la sobrevida aproximada de tu mama?
Que difícil es esto x diossssssssssssssssssssss

Hola..
El noni y la glaviola busca en google sus propiedades son buenos para el cancer, un conocido que había tenido cancer lo consumió, le dio muy buenos resultados, la ventaja que el si pudo operarse, el es uno de los distribuidores del noni aca en mi pais.

Con relación a la sobrevida , es un cancer de muy mal pronostico, muchos hablan de menos de 1 año, de meses, pero he encontrados casos que sobrepasan esas estadísticas, acá en mi país di con una personas que se trata con quimio y radiaterapia y va por los 5 años, te dejo este enlace http://www.institutomindfulness.cl/2010/09/testimonio-carla-vidal-tengo-cancer-pero-sigo-viva/ es el testimonio de una persona que también va por mas de 5 años.

Es muy duro pasar por esto, pero cuando encuentras casos positivos te da mucho aliento, creo que con mucha fuerza, fe en Dios se pueden pasar las estadísticas, ademas nadie puede poner una fecha, es difícil no pensar en eso por que a mi también me pasa, pero creo que tengo que aprovechar lo mas que pueda todo el tiempo que dios nos pueda dar y estoy segura que sera lo suficiente para poder disfrutarlo.

Mi madre ha terminado el segundo ciclo y ha mejorado bastante,come prácticamente normal, puede levantarse hacer una vida prácticamente normal, con relación a lo que era en el momento del diagnostico que estuvo internada casi un mes sin poder ni comer y con unos dolores que ni te cuento, en ese momento pensé que no iba a resistir mucho tiempo, pero a hoy tengo mas esperanzas ademas que sus marcadores tumorales han bajado bastante como te comente.

Los marcadores de tu padre han disminuido y en cuanto?? y como va tu padre???

S
sajid_6380742
9/4/12 a las 2:24
En respuesta a fikria_9125166

Hola..
El noni y la glaviola busca en google sus propiedades son buenos para el cancer, un conocido que había tenido cancer lo consumió, le dio muy buenos resultados, la ventaja que el si pudo operarse, el es uno de los distribuidores del noni aca en mi pais.

Con relación a la sobrevida , es un cancer de muy mal pronostico, muchos hablan de menos de 1 año, de meses, pero he encontrados casos que sobrepasan esas estadísticas, acá en mi país di con una personas que se trata con quimio y radiaterapia y va por los 5 años, te dejo este enlace http://www.institutomindfulness.cl/2010/09/testimonio-carla-vidal-tengo-cancer-pero-sigo-viva/ es el testimonio de una persona que también va por mas de 5 años.

Es muy duro pasar por esto, pero cuando encuentras casos positivos te da mucho aliento, creo que con mucha fuerza, fe en Dios se pueden pasar las estadísticas, ademas nadie puede poner una fecha, es difícil no pensar en eso por que a mi también me pasa, pero creo que tengo que aprovechar lo mas que pueda todo el tiempo que dios nos pueda dar y estoy segura que sera lo suficiente para poder disfrutarlo.

Mi madre ha terminado el segundo ciclo y ha mejorado bastante,come prácticamente normal, puede levantarse hacer una vida prácticamente normal, con relación a lo que era en el momento del diagnostico que estuvo internada casi un mes sin poder ni comer y con unos dolores que ni te cuento, en ese momento pensé que no iba a resistir mucho tiempo, pero a hoy tengo mas esperanzas ademas que sus marcadores tumorales han bajado bastante como te comente.

Los marcadores de tu padre han disminuido y en cuanto?? y como va tu padre???

Hola!
Hola! como estas? mira consulte sobre la graviola..pero es un poco impredecible..no se sabe con exactitud si sirve, algunas personas hacen referencia que es muy efectivo, mientras otras personas aducen que no les ha dado resultado alguno.-
De todas maneras ingresare al link que me pasaste.gracias.-
Es durisimooo pasar x esto, acuerdo con vos...yo tengo una angustia desde el 5 de marzo...lloro en muchos momentos del dia..aun no lo puedo creer..OJALA TU MADRE Y MI PADRE ROMPAN CON LAS ESTADISTICASS! ME AFERRO A LA FE A DIOS..PERO ME CHOCO CON LA REALIDAD..Y ES UNA BATALLA CONSTANTEEE!

Mi padre comienza su 2o ciclo de quimio la semana entrante.
Hasta el momento se regularizo muchisimo el tema de su constipacion.-

Analisis de sangre le haran en 2 semanas, ahi te cuento.-

Tenes facebook o e mail para agregarnos al messenger? besos Nia

F
fikria_9125166
15/4/12 a las 1:40
En respuesta a sajid_6380742

Hola!
Hola! como estas? mira consulte sobre la graviola..pero es un poco impredecible..no se sabe con exactitud si sirve, algunas personas hacen referencia que es muy efectivo, mientras otras personas aducen que no les ha dado resultado alguno.-
De todas maneras ingresare al link que me pasaste.gracias.-
Es durisimooo pasar x esto, acuerdo con vos...yo tengo una angustia desde el 5 de marzo...lloro en muchos momentos del dia..aun no lo puedo creer..OJALA TU MADRE Y MI PADRE ROMPAN CON LAS ESTADISTICASS! ME AFERRO A LA FE A DIOS..PERO ME CHOCO CON LA REALIDAD..Y ES UNA BATALLA CONSTANTEEE!

Mi padre comienza su 2o ciclo de quimio la semana entrante.
Hasta el momento se regularizo muchisimo el tema de su constipacion.-

Analisis de sangre le haran en 2 semanas, ahi te cuento.-

Tenes facebook o e mail para agregarnos al messenger? besos Nia

Ca pancreas
Hola si así sera tienen que pasar esas estadísticas, sera que puedes enviarme al privado tu mail asi te agrego, no entiendo muy bien como se usa el foro me he metido por el problema de mi madre mas bien. seria muy bueno que estemos en contacto asi podremos intercambiar todo lo referente sobre la salud de nuestros padres!!

C
cvetan_6344640
22/8/12 a las 18:48
En respuesta a fikria_9125166

Ca pancreas
Hola si así sera tienen que pasar esas estadísticas, sera que puedes enviarme al privado tu mail asi te agrego, no entiendo muy bien como se usa el foro me he metido por el problema de mi madre mas bien. seria muy bueno que estemos en contacto asi podremos intercambiar todo lo referente sobre la salud de nuestros padres!!

Mi madre con cancer de pancreas
Hola, me uno al grupo. Es una gran tristeza ver que mi Madrecita sufre ese dolor que las pastillas que le receta su Oncologo se lo quita por unas pocas horas. Alguien sabe como hacer para que este dolor se quite por mas tiempo.

C
cvetan_6344640
24/8/12 a las :13
En respuesta a sajid_6380742

Ca pancreas
Mira mi papá terminó el primer ciclo de la quimioterapia..hasta ahora bien.-
La drogas de la quimio son: cis platino y gemcitabine.-
Con respecto a la medicación toma de todo: tramadol,pregabalina,euciton gotas y , dolorfrix.-

Tu mamá tiene problemas de constipacion ?

En que estadio se encuentra? que pronostico de sobrevida te dijeron?
Tu mamá está con alguna medicina alternativa?

Te pregunto: con respecto a los análisis de sangre que le hacen a tu mamá: advertiste como bajaron los valores de plaquetas, glóbulos rojos y blancos?
Que te dijeron?
De donde sos?
Besos

Conteo tumoral
Cuando a mi Madrecita le diagnosticaron cáncer de Pancreas, el examen ANTIGEN arrojó 3,250,000 . Hoy después de 1 mes y 1 semana después de tomar TARCEVA (quimio), este examen sale en 3,450,000 es decir, 200 mil arriba del primer examen. Su Oncologo dice que no hay que alarmarse, que en el primer mes de tratamiento es normal y que será en el segundo mes en el que TARCEVA hará un efecto mas eficiente.
Alguien tuvo está misma experiencia?

C
cvetan_6344640
24/8/12 a las 3:51
En respuesta a cvetan_6344640

Conteo tumoral
Cuando a mi Madrecita le diagnosticaron cáncer de Pancreas, el examen ANTIGEN arrojó 3,250,000 . Hoy después de 1 mes y 1 semana después de tomar TARCEVA (quimio), este examen sale en 3,450,000 es decir, 200 mil arriba del primer examen. Su Oncologo dice que no hay que alarmarse, que en el primer mes de tratamiento es normal y que será en el segundo mes en el que TARCEVA hará un efecto mas eficiente.
Alguien tuvo está misma experiencia?

Segundo conteo tumoral
Mi querida madre desde febrero se quejó de un dolor en el vientre. Los doctores fueron medicandola para la colitis, gastritis y el dolor no se iba. Fue a finales de junio que le enviamos hacer otros estudios. Pruebas de tumor antigeno mostró un recuento de 3,2 millones. Observado en la TC de un tumor en el páncreas y varios en el hígado. Así que finalmente fue diagnosticada con cáncer de páncreas con metástasis hepáticas de la esperanza de vida de dos meses.

Fuimos con el mejor oncólogo y comenzó a tratar con Tarceva durante 5 semanas. El dolor ha aumentado y han comenzado a prescribir morfina oral. Hoy en día nos dieron una segunda prueba ANTÍGENO y salio 200,000 por arriba de la primera, es decir, ahora en 3,4 millones de los cuales su oncólogo le dice que no cunda el pánico, fue un resultado que se esperaba ya con TARCEVA actúan más agresivamente durante el segundo mes de tratamiento.
Quiero saber si esto es así....es como actua TARCEVA?

S
sumia_8282442
19/10/12 a las 6:37

Hola
a mi papa en marzo del 2010 aprox, le diagnosticaron cancer al pancreas, no podria hablar tan tecnicamente como ustedes, pero se que no se puede operar ya que esta muy cerca de una arteria. Realizo un ciclo de quimio y de radio y el tumor no se alimentaba, no crecia, asi q todos estabammos un poco mas tranquilos, ademas no le causaron muchos efectos secundarios, pero ahora, hace un mes el tumor se reactivo y tuvieron q reanudar las quimio, entiendo que no pueden hacerle mas radio. pero esta vez se le empezo a caer el pelo y siente muchos dolores de estomago, nada peor que ver a tu papa asi.

L
lingli_5322921
30/6/16 a las 4:30

Tumor en cabeza de pancrea
Mi padre esta pasando x esa mis a enfermedad de tumor en cabeza de pancrea ya le hemos mandado hacer una seriedad exámenes y esperando los informes médicos para ver dices operable o solo pasada a tratamiento oncologico yo le estoy dando la hoja de la planta chaya con jugo de naranja en Ayuna ya q eso reduce el tumor esta receta me la dio una señora en el oncologico y me dijo q su padre mejoro mucho y Nunk lo llegaron a operar solo recibió su quimio por un tiempo determinado y se mejoró

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook