« 

¿alguien se ha curado de metástasis cerebral????

 

Hola!! Hace como un año, diagnosticaron a mi padre de cáncer de pulmón. Recibió tratamiento con quimio y radioterapia que terminó hace unos meses, y aparentemente el tumor había desaparecido. Pero hace un mes más o menos, comenzó a tener síntomas raros (se le dormía alguna parte del cuerpo, tenia cambios de humor repentino, lagunas de memoria, etc) y ayer le hicieron una resonancia y le han visto dos metástasis en el cerebro. Son pequeñas y se las van a tratar con 10 sesiones de radioterapia. El médico no nos dice nada claro, y nosotros estamos desconsolados. Nos dice que en principio le quedarían pocos meses de vida, pero que no sabe, que eso varía en cada paciente, que hay quien se muere en un mes, y también hay quien responde muy bien a la radio y llega a vivir varios años En fin, lo de siempre, nunca saben nada. Pero que la curación total está prácticamente descartada. Yo me niego a perder la esperanza y me cuesta creer que mi padre se esté muriendo cuando entro en su habitación y le veo tan sonriente, con tan buen color de cara, comiendo todo lo que come!!! Además, que no tienen ni idea de lo que le pasa, le hemos dicho que la radio en la cabeza se la van a dar para prevenir la metástasis, le hemos dicho que con el cáncer de pulmón lo suelen hacer siempre. No necesita saber la verdad. No sé, yo tengo mucho miedo, además, mi madre y yo nos tenemos que enfrentar solas a esto, porque no tenemos más familia cerca y no tengo hermanos, y es muy duro. Mi madre lo está pasando fatal, y yo no sé cómo darle esperanzas. Por favor, si sabéis de alguien que haya salido de una situación similar, de una metástasis en el cerebro, contádmelo, necesito saber de alguien que se haya podido curar, o al menos, que haya vivido bastante tiempo. Yo no tengo ni idea, nunca había conocido a nadie con metástasis cerebral. No es justo que pase esto!! Estoy hecha polvo. Por favor, decidme algo!!! Muchas gracias a todos.


Vídeo: Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
 

Hola, igual ya es tarde

Yo no quiero desanimarte porque cada caso y cada persona es un mundo, pero mi madre empezo el año pasado a encontrarse mal, le diagnosticaro cancer de pulmon y metastasisi por ciertas zonas del cuerpo... Empezo la quimio y parecia que iba mejor pero se le empezo a extender y se subio a la cabeza y en el pancreas y ahi se fastidio todo. Mientras le daban la radio para la cabeza el resto del cuerpo se iba extendiendo porque como estaba floja de defensas no le podian poner quimio y al final en febrero de este año fallecio.... Duro un año y quince dias, tenia el cancer bastante controlado pero el 26 de diciembre empezo a encontrarse mal y a marearse, llamamos al medico y la mandaron para el hospital, hicimos todo lo que se pudo hacer y el 15 de febrero fallecio en casa.... Lo llevaba muy extendido y la radio solo le sirvio para quitarle un poco el dolor no para parar el cancer....
Espero que tu papa tenga mas suerte.... Te digo una cosa, dile todos dias que lo quieres mucho.... Al principio para mi era duro pero ahora que va pasando el tiempo y ves que no viene es horrible.... Ves que es de verdad, no es un sueño.... Horroroso! Al principio estas en una nube y no sabes bien que pasa, piensas que va a volver pero no vuelve.... Todo lo que le tengas que decir diselo por si acaso, yo tuve la suerte de poder despedirme de ella y ella de mi, ahora se que ella esta conmigo y no me abandona.


 

Metástasis cerebral - cura.

Hola Gloria, estaba viendo su comentario en estos momentos nosotros estamos en la misma situación con mi papá, es algo muy difícil y duro más que en nuestro casó a él la doctora le explicó en que consistía la enfermedad, el 30 de setiembre 2014 se llevo al hospital le hicieron un tac y le diagnósticaron seis bultos redondos dentro del cerebro, no se puede operar le van a poner radioterapia pero es difícil saber que no hay cura y que va a durar pocos días él casi no puede hablar y ya le cuesta caminar, yo quisiera saber igual que usted si hay algo que se pueda hacer, usted pudo hacer algo por su papá? Le agradezco alguna recomendación que les halla funcionado.

Muchas bendiciones, mi nombre es Jeannette Sánchez, de Costa Rica.


 

Hola

hola mi madre es igual pero el metastazis es en el higado negro.desde hase 3cemanas esta tomando vitamina B17 i yo estoi notando que es mucho mejortambien esta tomando antes de almorsar i de comer i cenar bicarbonato 1cuchara de cafe mesclado con zumo de medio lomon i un pokito agua dentro.tress veses al dia.despues una cemana tomando descansa 1 dia.esto es todo.debe comer muchas frutas i verduras.


 

Consejo

Lo mejor es decirle la verdad, él lo merece. Hay algunas personas que se han curado de cáncer cambiando hábitos en su dieta. Si el médico dice que coma de todo, no les hagas caso, eso lo único que hará es aumentar la capacidad del cáncer para reproducirse.

Busca un libro que se llama recetas anticáncer, te será de mucha ayuda de aquí en adelante. Muchas fuerza y nunca pierdas las esperanzas.


 

Hola..

Hace once años mi mamá fue diagnosticada con cáncer de mama. Desde entonces no ha descansado; hasta la fecha van 11 veces que la enfermedad ha regresado, en los huesos, sobre la cirugía de su mastectomia, en la piel y ahora probablemente en la cabeza. Le han aplicado todos los tipos de quimioterapias que disponemos en el país así que la situación no se ve favorable en ese sentido ya que tal parece que no disponemos de ningún tratamiento. Cuando fue diagnosticada por primera vez yo tenía 13 años, hoy soy una persona adulta, sin embargo, actualmente ha sido más dificil para mi sobrellevar esta situación. Ya ha recibido 10 radioterapias en la cabeza con las cuales ha quedado muy decaida, lleva dos semanas completas en cama, no come muy bien y lo poco que ingiere lo vomita, su estómago no retiene nada. No soporto verla en esa situación, probablemente porque siempre fue una mujer muy fuerte, trabajadora e independiente. Yo trabajo durante todo el día al igual que mi papá y mis hermanos así que no podemos cuidarla y tampoco podemos pagar una enfermera o alguna persona que la asista ya que nuestra situación económica es mala.
Me preocupa pensar que no podremos salir de esta. Pero espero que leer sobre otras personas que pasan por esto me ayude.

Atte. Fabiola


 

Estoy en tu misma situacion

hola, yo estoy pasando por lo mismo, mi padre lleva año y 4 meses con un tumor en el pulmon, hoy, despues de hacerle una resonancia nos han dicho que tiene metastasis en el cerebro, y que ahora ya solo ira de mal en peor. Mañana vamos a la consulta de radio para darle unas 10 sesiones. Estoy desesperada ya que teniendo todo lo que tiene y el esta *bien* . Si lo ves, no dirias que tiene lo que tiene.


 

Yo tmbien esstoy como tu

por: laury1914

que casualidad estoy como tu hace un año justo le detectaron cancer de pulmon le pusieron kimio paleativa radioterapia en el pulmon y en la cabeza para prevenir y el dia 25 de febrero lo ingresaron xq se le dormia el brazo y media cabeza le hicieron un resonancia y tiene metastasis celebral el solo sabe q tiene 3 manchitas en la cabeza pero no le e dicho q es metastasis xq mi suegro se murio de metatasis celebral y duro 6 mss y el lo sabe y no le quiero decir nada pq se hundiria, y bueno el no tiene la suerte q tiene tu padre xq el se encuentra muy cansado no tiene fuerzas y el pobre esta muy desanimado y me dice q el solo pide vivir unos años mas para ver a mi hijo crecer q tiene 1 añito y verme a mi y mi marido con trabajo xq estamos los 2 parados y cuando me dice eso se me viene el mundo encima el dia 5 tiene cita cn la dra de la radio terapia para aver si se la ponen o no, y estoy super asustada xq yo solo lo tngo a el a mi hijo y a mi marido


 

Yo también

por: alexas1974

Hola....
yo también estoy en la misma situación que vosotras.
A mi padre le diagnosticaron un cancer microcítico hace un año y cinco meses. Hasta la fecha ha ido muy bien, dentro de lo que cabe. Quiero decir q gracias a que mi padre es muy fuerte ha aguantado cuatro tipos de quimio con buenos resultados; el problema es que el tumor no desaparece y al cabo de un tiempo vuelve a crecer. Igualmente, él ha estado bien todo este tiempo, no ha tenido efectos secundarios de la quimio y en eso hemos sido afortunados.
Hace unos dias empezo a tener un comportamiento estraño y a hacer preguntas sin sentido


 

....

por: alexas1974

Hoy nos han confirmado que tiene metastasis cerebral. le van a dar diez sesiones de radio pero no en nuestra ciudad sino en otra y para eso tenemos que esperar que nos llamen del hospital provincial, segun la oncologa tardan poco en llamar: UNA SEMANA!!y despues una primera visita y por fin despues se programa la radio. Increible, no??
Mi padre esta bien pero nervioso porque es consciente que olvida las cosas y siempre ha sido muy independiente. Me parece vergonzoso que haya una lista de espera para una enfermedad tan grave, en una semana pueden pasar tantas cosas...
tengo la sensación de que estan demorandolo para ver si asi no hace falta y se ahorran un dinero.
Bueno, no me hagais mucho caso, estoy muy asustada por lo que pueda pasar y a la vez indignada pero no creo que eso q he comentado pudiera ser posible, seria aberrante.
Muchos animos a todas.


 

Te podemos ayudar

Hola

Te podemos ayudar,realizamos tratamientos con Física Cuántica y con spych k,podemos ver de ayudar a tu papa a poder mejorar,pero tiene que hacer tal y como le digamos y no tiene que ponerse mas quimioterapias.

Un saludo

vivamasymejorbiogeos@gmail.com


 

Metastasis cerebral

hola mi nombre es lucia. a mi mama le acaban de kitar una metastasis a consecuensia de canser de riñon ella esta muy vien gracias a dios pero aora nos acavan de arancar toda esperansa de vida para mi mama. hoy nos dieron los resultados de el tac de pecho y de abdomen y nos dicen k tiene tumor en el pulmon- lo de tu papa fue al reves ustedes de dieren cuenta del tumor del pulmon y nosotros al rebes nos dimos cuenta del de la cabesa. no se decirte pero lo k me keda claro es k es una lucha costante contra el maldito cancer.bendiciones


 

Alguien se a curado de metastasis celebral y pulmonar??

hola muy buenas tengo un familiar enfermo de cancer.

tiene un en la cabeza lo operaron y al mes y medio le a vuelto a salir todavia no habia empezado la radio ahora ya esta hacienod la radio pero tiene 3 en el pulmon me gustaria saber si alguien a pasado por esto o que me podeis decir muchisismas gracias


 

Si se puede curar

Hola Gloria, soy de México y pues conozco personas que a pesar de tener metástasis diagnosticada siguen igualitas y viviendo con calidad de vida, te cuento que estas personas tienen una actitud diferente ante su enfermedad, no se deprimen y siguen trabajando incluso una de ellas tiene un kinder en donde comenta que los niños la hacen tan feliz que se siente como si no tuviera nada, ya lleva como 5 años con metástasis y ni siquiera ha bajado de peso. Lo que yo creo es que no se desanimen y sigan dándole esperanza a su papá, que la esperanza es lo único que muere al último.
Demuéstrenle todo su amor, disfruten cada día de su presencia diganle mil veces que lo aman y traten de no deprimirse y de hacer que esté siempre muy feliz, la actitud ante la vida es lo que hace la diferencia siempre, las quiero y por favor mucho ánimo, bye.


 

El último algo

Hola, Gloria.

Viendo que publicaste tu mensaje el año pasado, me da miedo preguntar qué ha sucedido desde entonces. Como podrás imaginar, he llegado a este foro buscando exactamente la misma respuesta.

A mi padre le diagnosticaron cancer de pulmón hace casi 2 años. Le trataron con quimio y radio, que fue efectiva, e incluso recibió radio cerebral preventiva, pero no se pudo evitar que las células cancerígenas penetraran en el sistema linfático. Como consecuencia, han ido apareciendo metástasis aquí y allá durante el último año, hasta que hace 2 meses nos comunicaron que existían varias metástasis cerebrales para las que no había remedio. Como ves, los casos son muy similares.

Mi padre ha aguantado como un campeón un total de 4 quimios distintas y 3 radios. Conserva las mismas ganas del primer día, pero me temo que su cuerpo ya no comparte su entusiasmo. Se acaba el tiempo y todos lo sabemos. Nunca creí que yo utilizaría la frase "se me parte el corazón", pero no encuentro otra manera mejor de explicarlo. Parece que cada día es "el último algo": el último cumpleaños, el último viaje en familia, el último partido que vemos juntos... Pensarlo paraliza.

Por eso, mi único consejo es no pensar, ni conjeturar, ni planificar. No busquéis estadísticas ni casos reales, porque en realidad no importa. El cáncer sigue siendo una enfermedad imprevisible, para bien y para mal. Según cualquier manual, la esperanza de vida tras la primera metástasis es de 5 a 8 meses. Mi padre ha barrido todas las estadísticas posibles y espero que lo siga haciendo aunque el resultado final sea ineludible. Mientras tanto, disfrutaremos de cada día bueno y haremos lo que podamos con los días malos.

Un fuerte abrazo,

Laura


 

El ultimo algo

por: laura11215

Me gustaria ponerme en contacto contigo Laura, veo que estamos pasando por lo mismo.


 

Adelante ... un día a la vez

Hola, me identifico mucho con tu situación, ya que estamos pasando por una situación similar. Lastimosamente, las probabilidades son remotas, no obstante; para Papá Dios no hay nada imposible, la fé mueve montañas y si su voluntad es otra debemos aceptarla con humildad, aun en los peores momentos Papá Dios siempre desea lo mejor para nosotros y nos libera de las situaciones díficiles. Tú papito jamás se irá de tu lado, por que ha sembrado una hermosa semilla en tí, disfrutalo un día a la vez. La vida es muy corta y hay que ser felíz, a pesar de la adversidades. No pierdas ni un sólo segundo a su lado, ríe, sé felíz, optimista ... y si hoy, mañana o algún día Papá Dios lo recibe en sus brazos, te quedará la satisfacción de los momentos vividos. No tendrás que arrepentirte de nada, ni decir: Si yo hubiera, sino todo lo contrario ... Lo hice.
No será fácil, pero cuando esos pensamientos te lleguen, piensa que Papá Dios siempre desea lo mejor para nosotros, por lo tanto; estará liberando a Papito del dolor, del sufrimiento, de la tristeza... en el cielo, no hay lagrimas y el siempre estará contigo.
Recibe un fuerte abrazo,

Marianela Saldaña Valdés - Panamá
MSV COACHING & CONSULTORIA
ma.saldana@cwpanama.net


 

Dios todo lo puede....

No se cómo escribirle, me motiva que llegue a usted palabras de tranquilidad, escribía recientemente a Dios, pedía que llegara más profundo en mí, le decía que reconocía su poder en los testimonios (milagros), y alabanzas, pero que necesitaba que me mantuviera distante de lo material y temporal, que me hiciera entrar en la profundidad de lo infinito espiritual, los dominios del amor pleno, sentirme útil a propios y extraños, sin mezquindad, dando lo que no tengo en lo material, y en lo espiritual pregonar el amor de sus palabras

Sabes, tenemos una gran amiga, con la situación de su Padre, hemos pedido por un Milagro, solo Dios puede, si no se da, es porque Dios tiene cosas maravillosas para ella, nuestro dolor, va ser temporal, y pasara porque nuestro maravilloso Dios no quiere que usted sufra.

Mi padre se fue hace muchos años, y hay una mezcla de sentimiento porque era un hombre maravilloso, era como un niño, y lo fuese querido abrazar mucho más, y decirle a cada segundo Papa te Amo, dele amor a su Papa, a su Mama, y muchas

Bendiciones para usted

David


 

Buenos días, gloria

Buenos días, Gloria. Cómo estás. Y cómo está tu padre?
Deseo con todo mi corazón que esté bien. Observo que hace casi 1 año que escribiste este mail. Y me encantaría que pudieras responderme dándome buenas noticias.
Te cuento: Ahora tengo 51 años, que los cumplí este pasado mes de marzo. En enero de 2011 me diagnosticaron cáncer de pulmón maligno de células pequeñas con metástasis cerebral. Ya voy por la cuarta sesión (de 6) de quimioterapia que me comprende asistencia de 3 días seguidos. Una quimioterapia bastante agresiva, según dice mi doctora, pero que yo lo estoy sobrellevando de maravilla, sin ninguno de los síntomas secundarios que cuentan. Solo lo noto por la caída de mi pelo. Me siento maravillosamente bien, muy activa y "siento que me estoy curando", Después de la quimioterapia, tienen que hacerme la radioterapia. El pronóstico de mi doctora es de 2 a 5 años. Cosa que yo no me lo puedo creer ni aceptar, pues me siento divinamente bien, como te he dicho. Y cada vez que me visita mi doctora, va alucinando conmigo por las mejoras del día a día. En mi cabeza me salió una especie de quiste, que es el tumor cerebral y hoy por hoy, casi ni sé dónde está. Me siento totalmente positiva, con muchas ganas de vivir y en verdad te digo que, yo voy a vivir 5 años, 10 años, 15 y hasta 20 años!
Me gustaría, Gloria, que me escribieras y me contaras. Porque yo, al igual que tú, necesito saber de personas que han sobrevivido a esa metástasis cerebral.
Mi correo electrónico es: gladstone_6@hotmail.com
Agradecida de antemano
María


 

Gracias

Gracias a todos por vuestros mensajes.
Como vereis, el mensaje inicial es de hace ya casi un año. Lamentablemente, dos meses despues de ese mensaje mi padre falleció. ¡Pero no falleció a causa de la metastasis! Fue a causa de una embolia pulmonar provocada por un trombo que tenia en una pierna...
A pesar del mal pronostico, nosotros siempre tuvimos esperanza. Y de hecho, la radioterapia (la cual no llego a terminar) parecia que daba resultados.
Me reconforta saber que estuve junto a él desde el comienzo de su enfermedad hasta el momento de su muerte. Le ayude, le apoyé, le consolé, le di animos, le di ilusion y le hice compañia... Con eso me quedo. Con esos momentos cogiendole de la mano, esos momentos que grabé en mi mente para siempre.

¿Hay esperanza para la metastasis cerebral?? Pues si. En el hospital conoci gente que llevaba años viviendo con una metastasis cerebral, así que siempre hay esperanza. ¿Y si mañana sacan un metodo infalible para curarlas?? Toda esa gente que sigue viviendo con dicha metastasis estaran curadas!!!

Por favor, no perder la esperanza y sobre todo, disfrutad del momento sin pensar tanto en lo que pasara despues.

Un abrazo para todos y mucha fuerza


 

Palabras que dan esperanza

por: tavo03

Estimada Gloria

Te escribe desde la ciudad de México alguien que en este preciso instante atraviesa por la incertidumbre de saber si no habrá una nueva metástasis del cáncer que afectó a su madre, por primera vez, hace tres años. Mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama en el verano del 2009. Luego, enfrentó una reincidencia local en el verano del 2011. Justo hace tres semanas que terminó su tratamiento de radioterapia regional. No obstante, hace un par de días comenzó a asediarla un dolor pertinaz en el hígado, aunque no se lo he dicho, a mi me pasa lo peor por la cabeza (metástasis local). En dos días visitaremos a su médico general y en ese momento comenzaremos a tener pistas de lo que puede estar detrás de su molestia, pero no descarto lo peor.
Mi relación con mi madre no ha sido la mejor y aunque siempre vio que a sus hijos no les faltara lo material para su desarrollo, pienso que no construyó con ellos un vínculo amoroso sólido. Sin embargo, ahora la observo y veo a una mujer débil y con una gran necesidad de amor, mismo que creo que sus hijos no hemos sido capaz de darle por nuestros propios resentimientos. En el entorno actual, no estamos para regatearle el cariño, no obstante.
Leer tu testimonio en verdad me trastocó el corazón, así como el de otras personas en este foro. Una cosa se palpa en todos ellos, y es la existencia de un sentimiento de infinita esperanza, y ésta, movida por el amor y la compasión.
En mi caso, creo a veces que me mueve más la compasión que el amor y me siento mal, porque se que algo que requiere mi madre más que nunca es amor incondicional de quienes la rodean. Ese, además del médico, es un desafío que enfrento para poder entregarme a su lucha en estos momentos.
Solo quería compartir estos sentimientos que ninguna persona sabe, pero que tengo que procesar a mi interior para sumar al apoyo material que he dado a mi madre en esta lucha un apoyo emocional más decidido y contundente.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Superar cáncer de mama y relación de pareja
por: josejavier1980
20
  Xeloda. dudas.
por: aventurina5
10
  Para los familiares de enfermos de cancer
por: frozeninsideme
67
  Bolita en el lado izquierdo, desapareció...
por: mistyck12
3
  ¿son los pinchazos una mama sintoma de cancer?
por: dulzinea84
2
  Busco gente enferma que le guste chatear en su tiempo libre.
por: anodina2
25
  Por favor necesito saber sintomas cancer de colon
por: silvia073
46
 
por: hermesoli
0
  Título
por: jack2611
1
  Necesito ayuda! tengo miedo de tener cancer en la garganta, algun experto?
por: alebonis1
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección