Foro / Salud

¿alguien se ha curado de metástasis cerebral????

Última respuesta: 5 de febrero de 2018 a las 3:10
T
tura_6480409
12/5/10 a las 13:43

Hola!! Hace como un año, diagnosticaron a mi padre de cáncer de pulmón. Recibió tratamiento con quimio y radioterapia que terminó hace unos meses, y aparentemente el tumor había desaparecido. Pero hace un mes más o menos, comenzó a tener síntomas raros (se le dormía alguna parte del cuerpo, tenia cambios de humor repentino, lagunas de memoria, etc) y ayer le hicieron una resonancia y le han visto dos metástasis en el cerebro. Son pequeñas y se las van a tratar con 10 sesiones de radioterapia. El médico no nos dice nada claro, y nosotros estamos desconsolados. Nos dice que en principio le quedarían pocos meses de vida, pero que no sabe, que eso varía en cada paciente, que hay quien se muere en un mes, y también hay quien responde muy bien a la radio y llega a vivir varios años En fin, lo de siempre, nunca saben nada. Pero que la curación total está prácticamente descartada. Yo me niego a perder la esperanza y me cuesta creer que mi padre se esté muriendo cuando entro en su habitación y le veo tan sonriente, con tan buen color de cara, comiendo todo lo que come!!! Además, que no tienen ni idea de lo que le pasa, le hemos dicho que la radio en la cabeza se la van a dar para prevenir la metástasis, le hemos dicho que con el cáncer de pulmón lo suelen hacer siempre. No necesita saber la verdad. No sé, yo tengo mucho miedo, además, mi madre y yo nos tenemos que enfrentar solas a esto, porque no tenemos más familia cerca y no tengo hermanos, y es muy duro. Mi madre lo está pasando fatal, y yo no sé cómo darle esperanzas. Por favor, si sabéis de alguien que haya salido de una situación similar, de una metástasis en el cerebro, contádmelo, necesito saber de alguien que se haya podido curar, o al menos, que haya vivido bastante tiempo. Yo no tengo ni idea, nunca había conocido a nadie con metástasis cerebral. No es justo que pase esto!! Estoy hecha polvo. Por favor, decidme algo!!! Muchas gracias a todos.

Ver también

P
penka_8561248
12/5/10 a las 14:36

Gloria
la respuesta que pides no te la podemos dar, yo creo que es mejor que hables con el oncólogo y le pidas que te ponga las cosas claras, los tumores cerebrales los hay de muchos grados, unos son tratable y otros no, por eso no te puedo responder, mi mamá murió de eso, pero el suyo era de los chungos, pero la mujer de una amigo tuvo uno y ahora está super bien, depende de como sea pero insisto habla con el oncólogo y aqui estamos para que nos cuentes y para apoyarte.
Suerte.

T
tura_6480409
12/5/10 a las 16:18
En respuesta a penka_8561248

Gloria
la respuesta que pides no te la podemos dar, yo creo que es mejor que hables con el oncólogo y le pidas que te ponga las cosas claras, los tumores cerebrales los hay de muchos grados, unos son tratable y otros no, por eso no te puedo responder, mi mamá murió de eso, pero el suyo era de los chungos, pero la mujer de una amigo tuvo uno y ahora está super bien, depende de como sea pero insisto habla con el oncólogo y aqui estamos para que nos cuentes y para apoyarte.
Suerte.

Ya lo se...
El oncólogo nos ha dicho que le quedarian unos 5 o 6 meses de vida. Es muy triste. Ya se que vosotrs no me podeis dar respuesta, solo busco un rayito de esperanza conociendo historias de gente con metastasis cerebral que se ha curado, o que al menos, se le ha paralizado y ha logrado sobrevivir mas tiempo. No me quiero imaginar lo sola que se va a quedar mi madre, que ademas vive en el pueblo lejos de mi y no tiene a nadie más que a mi padre. Y mi padre tambien me da mucha pena, sobretodo viendo lo contento que está creyendo que ya está curado. Ya os iré contando qué tal va... Gracias.

R
regula_8136221
15/5/10 a las 16:18
En respuesta a tura_6480409

Ya lo se...
El oncólogo nos ha dicho que le quedarian unos 5 o 6 meses de vida. Es muy triste. Ya se que vosotrs no me podeis dar respuesta, solo busco un rayito de esperanza conociendo historias de gente con metastasis cerebral que se ha curado, o que al menos, se le ha paralizado y ha logrado sobrevivir mas tiempo. No me quiero imaginar lo sola que se va a quedar mi madre, que ademas vive en el pueblo lejos de mi y no tiene a nadie más que a mi padre. Y mi padre tambien me da mucha pena, sobretodo viendo lo contento que está creyendo que ya está curado. Ya os iré contando qué tal va... Gracias.

Esto os puede ayudar
busca en el goggle palo de arco , conozco de casos en que los tumores se han bloqueado por completo incluso a veces inexplicablemente han desaparecido, busca esas hiervas o cortezas de arbol y multiplica esos meses por años, mucho animo, que en estos casos es importantisimo,a luchar con todas las fuerzas

Y
yossef_9386251
12/7/10 a las 3:09

Alguien se ha curado de metástasis cerebral????"
Gloria, como estas? como va todo, te cuento que estoy en la misma situacion que vos me gustaria que me cuentes tu experiencia ya que estoy muy preocupado y no se que hacer. Muchas gracias fuerza!!!

O
oreto_8346091
2/8/10 a las 5:13

Gloria tengo una posible solucion para ti
Hola gloria...tenemos varios casos de personas con metastasis que han logrado una recuperacion increible a traves de inmunomoduladores que le dan un respaldo al sistema inmunologico de un 437% . escribeme a mi correo para indicarte y explicarte : maycordova@hotmail.com

N
nohemi_9430880
12/10/10 a las 21:19

Metástasis cerebral
Hola Gloria, soy Silvia, me he metido en google para saber más sobre metástasis cerebral y lo primero que me ha salido ha sido esta "carta" tuya.
A mi padre le diagnosticaron lo mismo que al tuyo en el mes de junio de este año. Empezó con un tumor en el pulmón izquierdo. A los tres meses le hicieron otra radiografía y el tumor había crecido bastante.
Mi padre no ha querido someterse ni a la quimio ni a radio. Tiene 80 años y consideró que era mucho peor hacerse una biopsia del tumor para saber qué tipo de medicación tenían que darle. Él sabe lo que pasa cuando te remueven todas estas cosas, es químico-farmacéutico y estudió también medicina. Sabe mucho sobre todo esto.
La conclusión es que se negó rotundamente a hacerse todas estas pruebas y los médicos "aplaudieron" su decisión. Yo también. Cuanto más mayor eres más el cáncer es más lento en su progreso, eso nos dijeron. Pero el de mi padre es un cáncer muy agresivo. Estoy desolada, todo el día lloro, no me gusta verlo sufrir. Aunque cuando llegue el fatídico momento tendrá que ingresar en el Hospital y empezar con morfina.
¿Cómo se encuentra tu padre despues de la quimio?.
Hace dos meses le empezó a doler mucho la cabeza, se volvía loco de dolor. El médico nos dijo de hacerse un TAC craneal o cerebral, hace 1 semana se lo hicieron y el resultado fué desolador. Tiene metástasis cerebral. Él tampoco sabe toda la verdad, pero se lo imagina.
No sabes cuanto os comprendo a ti y a tu madre. Yo vivo justo al lado de su casa y estoy continuamente cuidándolo, ayudándolo en todo lo que puedo. Cada vez está peor. Siento tanto, tanto decirte que es muy difícil que se cure. Pero tu padre, por lo que me cuentas, está en tratamiento, y eso puede que le alargue la vida. Pero jodidamente no se cura.
No sabes qué tristeza tengo dentro, no paro de llorar, todavía lo tengo en esta vida y ya lo hecho de menos. El pronóstico es horrible. Pero te repito, mi padre no hace tratamiento, solo toma muchas medicinas que le alivian el dolor de cabeza y mil pastillas para todo, pero tiene días mejores y otros peores.
Hoy está fatal, prácticamente se ha pasado el día en la cama.
Se cansa, le falta el aire, le cuesta respirar..... le duele la cabeza, el oído...., ¡un horror!.
Como tu dices, no es justo que pase esto. Mis hermanas y yo estamos hechas polvo.
Gloria , mucho ánimo, mucha fuerza, y muchíiiiiiiisimo cariño a tu padre. Mi papi está valorando el cariño que le damos como nunca lo había hecho. Al menos esa es mi sensación.
Me horroriza ver a mi padre sufrir como está sufriendo.
Es tremendamente duro. Él sabe que se le está yendo la vida poco a poco y nosotras también.
Con esto no te quiero desanimar, solo quiero decirte que es muy difícil que esto se cure. Por desgracia tenemos que ir haciendonos a la idea.
¿Es muy mayor tu padre?. Mira , no sé quién eres, no te conozco de nada, pero os deseo lo mejor del mundo dentro de lo horrible que es esto. Mucho ánimo, fuerza, coraje para tí y para tu madre.
Un abrazo muy muy fuerte.
Silvia

J
jany_9370553
29/10/10 a las 20:24

Suerte
http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=6897

mucho animo, y no perder la esperanza, que a veces a los medicos se le escapan cosas de las manos, hay factores que no pueden controlar, cada persona es un mundo...suerteee

C
claus_9446609
5/11/10 a las 20:06

Esto es mucho de ayuda
Holas, entiendo el dolor que debes estar pasando, pero la verdad e cura para el cancer si existe, solo que no interesa a las grandes farmaceuticas por estar la cura en una planta natural com son las semillas de albaricoque o durazno, masticando de 3 a 5 semillitas por hora , en horario diurno. de durazno o albaricoque se puede curar del cancer,, espero esto te sirva.

A
an0N_797456799z
7/11/10 a las 19:00

Hola
yo tube metastasis en el cerebelo me operaron y radiaron en el 2008 de una recidivar de cancer de mama ahora tomo epatinif para que no salga mas tumores en la cabeza o eso dicen haceis bien de no decirle nada a vuestro padre si el no pregunta esque no quiere saber el cancer es muy puñetero y lo mismo podemos durar mucho que durar poco pero quien tiene la vida asegurada?la gente muere de acidentes de coche de infartos etc etc con esta enfermedad ahy que aprender a vivir dia a dia darle mucho cariño y apoyo y mucha fuerza para vosotras que os vea siempre con una sonrisa de oreja a oreja mucha suerte y si necesitas algoy puedo ayudarte aqui me tienes suerte y fuerza feliz semana bss

J
jayden_8557052
9/11/10 a las 21:55

Hola te recomiendo...
Dentro de la alimentacion se ha encontrado un hongo que tiene muchos estudios cientificos y se ha encontrado que contiene las siguientes propiedades:
1.) Le devuelve a las celulas cancerigenas la muerte natural (apoptosis). Pues ellas pierden la propiedad de morir, por eso los tumeres crecen.
2.) No permite que las celulas cancerigenas formen vasos sanguineos que es de donde se alimentan. (angiogenesis)
3.) Aumenta las celulas asesinas que son las encargadas de matar las celulas cancerigenas.
4.) La alcalinidad del cuerpo la pone ligeramente base y esto crea un medio hostil para las celulas cancerigenas.
5.) Eleva tu sistema Inmunologica muchas veces mas.

Este hongo es usado en Japon junto a las radio y quimioterapias. Este es un producto consumido en Malasia, china, etc, donde la incidencia de cancer es mucho menor que en nuestros paises amercianos y europeos.

www.pubmed.com es una pagina medica y encontraras estudios del ganoderma lucidum.
Visita mi blog y obten mas ayuda. COntactame conmigo.

http://ganocafeesmisalud.blogspot.com

G
gisell_5791152
10/12/10 a las :01

Mi caso
hola, comprendo muy bien tu situacion, mi papa tiene 51 años y hace 2 años tuvo cancer en el baso que luego de 6 quimioterapias superó... hace mas o menos un mes comenzo con lagunas de memorias y dolores intensos de cabeza... en el hospital lo examinaron y diagnosticaron con metastasis cerebral... esta situacion nos ha dolido en el alma como familia... mi abuela (su mamá) esta muy apenada junto a mi hermana y a la esposa de mi padre el dolor es inmenso... no sabemos muy bien en que estado esta su enfermedad... pero es un sentimiento muy triste el ir a verlo al hospital y verlo saludable y risueño... no se como llevar esta angustia... tambien quisiera leer sobre personas que se han recuperado de esto... pero no me queda mas que pensar que debo aprovechar a mi padre, pues quizas despues no estara... espero que Dios permita que las personas que sufren esta enfermedad se les haga mas llevadera y que no sufran tanto... Para nosotros los que quedamos debemos tratar de comprender la situacion y estar en calma... yo no imagino la vida sin mi papá, pero si Dios así lo quiere es porque algo mejor espera por él. Unanse en oración junto a sus familiares cercanos y ruegen por sus enfermos. mucha suerte con tu padre.

C
cayo_7190515
24/1/11 a las 16:40

Hola
hola mira me gustaria saber si puedes ayudarnos el caso es que hoy mismo le han diagnosticado a un amigo de la familia una metastasis cerebral tiene 67 años y los medicos no saben de donde viene querria saber que solucion o tratamiento es el mejor mi email es jyn31@hotmail.com espero puedas ayudarme gracias por adelantado mi nombre es ramon gracias

M
mayo_9783562
28/2/11 a las 23:17

Solo dios
hola mi nombre es victor luis aguilar estrada soy de mexico distrito federal y estamos pasando por una situacion similar solo que en este caso es mi madre la que esta en el hospita ella entro hace mes y medio y luego de varios estudios incluyendo la resonancia magnetica los doctores nos dijeron que su cuerpo estaba lleno de metastasis y que despues de un cierto tiempo le iban a hacer una radioterapia creo que esto es solo el comienzo y es muy dificil para nosotros asimilar que esto le paso a mi mama en menos de un año y que cuando nosotros creiamos que era un factor psicologico dado que ella siempre ha sido muy nerviosa y energica en fin yo creo y estoy convencido que dios solo sabe por que esta haciendo esto o que esta tratando de enseñarnos por que devemos interpretar su mensaje y si el asi lo quiere ella va a vivir mas tiempo no lo sabemos y si no lo quiere solo el sabe si esa desicion sea la mejor para ella estamos cansados de buiscar en el internet ayuda para documentarnos de alguna forma para podert asi decir algo a los doctores pero es muy dificil ya que uno no tiene los estudios y pues lo que nos queda seguir haciendo es seguir en el camino ya que como ella esta internada en un hospital de govierno si por ellos fuera ya hubieran despachado a mi mama desde el primer dia que llego pero bueno aunque cada prueba que le hacen a mimama me sugieren que me la lleve nosotros estamos dispuestos a seguir adelante hasta el fina DE sus dias o teniendola un rato mas no lo se por eso les digo a todos ustedes que estan en una situacion similar que no se desesperen tratando de buscar la cura o el remedio posible para nuestros familiares ya que cuando dios dispone no hay nada que se pueda hacer pero eso si nunca hay que juzgar adios por eso simplemente pedirle fuerza para seguir adelante e inteligencia para saber que hacer y como actuar ante esta situacion tan dificil att VLAE

S
sofie_9729808
3/3/11 a las 18:28

Empecemos por el principio...
LLevo 11 años con un ca de mama, al que nadie daba dos duros por mí desde el principio, y aquí estoy, muy bien =)
El cancer es una enfermedad crónica actualmente, con muchas alternativas. Nadie sabe la verdad de nada, ni el médico!!! pero que tu padre no sepa lo que pasa, no me parece una buena idea. Él no es tonto, y a vosotras se les notará la cara de pánico en algún momento. Es peor cuando no sabemos nada, porque la imaginación no tiene límites, y saberlo sí los tiene. Claro que nunca se sabe la respuesta del paciente, ni la resistencia ni la fortaleza. Es importante que sepas qué grado de ca tenía tu padre con el tumor primario, tipo de célula, receptores, etc. y a partir de ahí, puedes buscar las mejores alternativas. Hay mucha info en internet. La desesperación, es como una laguna oscura, con el fondo muy claro... piensa en positivo, relájate e intenta ser realista y práctica para encontrar caminos favorables. Mi amiga vivió casi 8 años después de su metástasis celebral. Mi médico no me daba más de dos años, y hacen once, y creo que aún tengo mucho por recorrer!!! =) Esta es una enfermedad que se investiga continuamente, hoy puedes contar con unas alternativas, y mañana puedes tener más!!! Anímate =)

T
tura_6480409
11/3/11 a las 12:27

Gracias
Gracias a todos por vuestros mensajes.
Como vereis, el mensaje inicial es de hace ya casi un año. Lamentablemente, dos meses despues de ese mensaje mi padre falleció. ¡Pero no falleció a causa de la metastasis! Fue a causa de una embolia pulmonar provocada por un trombo que tenia en una pierna...
A pesar del mal pronostico, nosotros siempre tuvimos esperanza. Y de hecho, la radioterapia (la cual no llego a terminar) parecia que daba resultados.
Me reconforta saber que estuve junto a él desde el comienzo de su enfermedad hasta el momento de su muerte. Le ayude, le apoyé, le consolé, le di animos, le di ilusion y le hice compañia... Con eso me quedo. Con esos momentos cogiendole de la mano, esos momentos que grabé en mi mente para siempre.

¿Hay esperanza para la metastasis cerebral?? Pues si. En el hospital conoci gente que llevaba años viviendo con una metastasis cerebral, así que siempre hay esperanza. ¿Y si mañana sacan un metodo infalible para curarlas?? Toda esa gente que sigue viviendo con dicha metastasis estaran curadas!!!

Por favor, no perder la esperanza y sobre todo, disfrutad del momento sin pensar tanto en lo que pasara despues.

Un abrazo para todos y mucha fuerza

A
ayda_8091369
11/3/11 a las 17:40
En respuesta a tura_6480409

Gracias
Gracias a todos por vuestros mensajes.
Como vereis, el mensaje inicial es de hace ya casi un año. Lamentablemente, dos meses despues de ese mensaje mi padre falleció. ¡Pero no falleció a causa de la metastasis! Fue a causa de una embolia pulmonar provocada por un trombo que tenia en una pierna...
A pesar del mal pronostico, nosotros siempre tuvimos esperanza. Y de hecho, la radioterapia (la cual no llego a terminar) parecia que daba resultados.
Me reconforta saber que estuve junto a él desde el comienzo de su enfermedad hasta el momento de su muerte. Le ayude, le apoyé, le consolé, le di animos, le di ilusion y le hice compañia... Con eso me quedo. Con esos momentos cogiendole de la mano, esos momentos que grabé en mi mente para siempre.

¿Hay esperanza para la metastasis cerebral?? Pues si. En el hospital conoci gente que llevaba años viviendo con una metastasis cerebral, así que siempre hay esperanza. ¿Y si mañana sacan un metodo infalible para curarlas?? Toda esa gente que sigue viviendo con dicha metastasis estaran curadas!!!

Por favor, no perder la esperanza y sobre todo, disfrutad del momento sin pensar tanto en lo que pasara despues.

Un abrazo para todos y mucha fuerza

Yo estoy pasando por eso
Hola Gloria, he leido tu mensaje de hace un año y el que has mandado ahora. Yo estoy pasando por lo mismo ahora. A mi padre le han detectado metastasis en el cerebro y los pulmones hace varios dias, ahora lo tenemos en casa a la espera de hablar con el oncologo para que nos diga alguna informacion sobre lo que le espera y sobre el tiempo que tiene. Nos han dicho que esta muy grave y que no hay ninguna posibilidad pero al igual que tu comentabas yo ahora le veo tan bien, tan contento, con buen color de cara , come como un león y no me puedo hacer a la idea que se esta muriendo y que le pronostican un mes de vida como mucho. El tampoco sabe nada solo le hemos dicho que tiene una inflamacion y que tienen que bajarsela con medicamentos... estamos muy asustados, no sabemos que hacer, ni como encajar este golpe.... en fin.. que te voy a contar que tu no hayas vivido ya. Me alegra saber que hay algun tipo de esperanza.. ojala...... siento mucho la perdida de tu padre .. esto es muy duro.

un abrazo muy fuerte.

A
asisa_6476318
10/4/11 a las 13:42

Buenos días, gloria
Buenos días, Gloria. Cómo estás. Y cómo está tu padre?
Deseo con todo mi corazón que esté bien. Observo que hace casi 1 año que escribiste este mail. Y me encantaría que pudieras responderme dándome buenas noticias.
Te cuento: Ahora tengo 51 años, que los cumplí este pasado mes de marzo. En enero de 2011 me diagnosticaron cáncer de pulmón maligno de células pequeñas con metástasis cerebral. Ya voy por la cuarta sesión (de 6) de quimioterapia que me comprende asistencia de 3 días seguidos. Una quimioterapia bastante agresiva, según dice mi doctora, pero que yo lo estoy sobrellevando de maravilla, sin ninguno de los síntomas secundarios que cuentan. Solo lo noto por la caída de mi pelo. Me siento maravillosamente bien, muy activa y "siento que me estoy curando", Después de la quimioterapia, tienen que hacerme la radioterapia. El pronóstico de mi doctora es de 2 a 5 años. Cosa que yo no me lo puedo creer ni aceptar, pues me siento divinamente bien, como te he dicho. Y cada vez que me visita mi doctora, va alucinando conmigo por las mejoras del día a día. En mi cabeza me salió una especie de quiste, que es el tumor cerebral y hoy por hoy, casi ni sé dónde está. Me siento totalmente positiva, con muchas ganas de vivir y en verdad te digo que, yo voy a vivir 5 años, 10 años, 15 y hasta 20 años!
Me gustaría, Gloria, que me escribieras y me contaras. Porque yo, al igual que tú, necesito saber de personas que han sobrevivido a esa metástasis cerebral.
Mi correo electrónico es: gladstone_6@hotmail.com
Agradecida de antemano
María

O
omer_6957153
11/4/11 a las 23:47

Dios todo lo puede....
No se cómo escribirle, me motiva que llegue a usted palabras de tranquilidad, escribía recientemente a Dios, pedía que llegara más profundo en mí, le decía que reconocía su poder en los testimonios (milagros), y alabanzas, pero que necesitaba que me mantuviera distante de lo material y temporal, que me hiciera entrar en la profundidad de lo infinito espiritual, los dominios del amor pleno, sentirme útil a propios y extraños, sin mezquindad, dando lo que no tengo en lo material, y en lo espiritual pregonar el amor de sus palabras

Sabes, tenemos una gran amiga, con la situación de su Padre, hemos pedido por un Milagro, solo Dios puede, si no se da, es porque Dios tiene cosas maravillosas para ella, nuestro dolor, va ser temporal, y pasara porque nuestro maravilloso Dios no quiere que usted sufra.

Mi padre se fue hace muchos años, y hay una mezcla de sentimiento porque era un hombre maravilloso, era como un niño, y lo fuese querido abrazar mucho más, y decirle a cada segundo Papa te Amo, dele amor a su Papa, a su Mama, y muchas

Bendiciones para usted

David

K
karla_8069246
26/5/11 a las 19:03

Adelante ... un día a la vez
Hola, me identifico mucho con tu situación, ya que estamos pasando por una situación similar. Lastimosamente, las probabilidades son remotas, no obstante; para Papá Dios no hay nada imposible, la fé mueve montañas y si su voluntad es otra debemos aceptarla con humildad, aun en los peores momentos Papá Dios siempre desea lo mejor para nosotros y nos libera de las situaciones díficiles. Tú papito jamás se irá de tu lado, por que ha sembrado una hermosa semilla en tí, disfrutalo un día a la vez. La vida es muy corta y hay que ser felíz, a pesar de la adversidades. No pierdas ni un sólo segundo a su lado, ríe, sé felíz, optimista ... y si hoy, mañana o algún día Papá Dios lo recibe en sus brazos, te quedará la satisfacción de los momentos vividos. No tendrás que arrepentirte de nada, ni decir: Si yo hubiera, sino todo lo contrario ... Lo hice.
No será fácil, pero cuando esos pensamientos te lleguen, piensa que Papá Dios siempre desea lo mejor para nosotros, por lo tanto; estará liberando a Papito del dolor, del sufrimiento, de la tristeza... en el cielo, no hay lagrimas y el siempre estará contigo.
Recibe un fuerte abrazo,

Marianela Saldaña Valdés - Panamá
MSV COACHING & CONSULTORIA
ma.saldana@cwpanama.net

P
pau_5835946
1/6/11 a las 16:36

El último algo
Hola, Gloria.

Viendo que publicaste tu mensaje el año pasado, me da miedo preguntar qué ha sucedido desde entonces. Como podrás imaginar, he llegado a este foro buscando exactamente la misma respuesta.

A mi padre le diagnosticaron cancer de pulmón hace casi 2 años. Le trataron con quimio y radio, que fue efectiva, e incluso recibió radio cerebral preventiva, pero no se pudo evitar que las células cancerígenas penetraran en el sistema linfático. Como consecuencia, han ido apareciendo metástasis aquí y allá durante el último año, hasta que hace 2 meses nos comunicaron que existían varias metástasis cerebrales para las que no había remedio. Como ves, los casos son muy similares.

Mi padre ha aguantado como un campeón un total de 4 quimios distintas y 3 radios. Conserva las mismas ganas del primer día, pero me temo que su cuerpo ya no comparte su entusiasmo. Se acaba el tiempo y todos lo sabemos. Nunca creí que yo utilizaría la frase "se me parte el corazón", pero no encuentro otra manera mejor de explicarlo. Parece que cada día es "el último algo": el último cumpleaños, el último viaje en familia, el último partido que vemos juntos... Pensarlo paraliza.

Por eso, mi único consejo es no pensar, ni conjeturar, ni planificar. No busquéis estadísticas ni casos reales, porque en realidad no importa. El cáncer sigue siendo una enfermedad imprevisible, para bien y para mal. Según cualquier manual, la esperanza de vida tras la primera metástasis es de 5 a 8 meses. Mi padre ha barrido todas las estadísticas posibles y espero que lo siga haciendo aunque el resultado final sea ineludible. Mientras tanto, disfrutaremos de cada día bueno y haremos lo que podamos con los días malos.

Un fuerte abrazo,

Laura

A
anahy_8119662
13/6/11 a las 22:13

Si se puede curar
Hola Gloria, soy de México y pues conozco personas que a pesar de tener metástasis diagnosticada siguen igualitas y viviendo con calidad de vida, te cuento que estas personas tienen una actitud diferente ante su enfermedad, no se deprimen y siguen trabajando incluso una de ellas tiene un kinder en donde comenta que los niños la hacen tan feliz que se siente como si no tuviera nada, ya lleva como 5 años con metástasis y ni siquiera ha bajado de peso. Lo que yo creo es que no se desanimen y sigan dándole esperanza a su papá, que la esperanza es lo único que muere al último.
Demuéstrenle todo su amor, disfruten cada día de su presencia diganle mil veces que lo aman y traten de no deprimirse y de hacer que esté siempre muy feliz, la actitud ante la vida es lo que hace la diferencia siempre, las quiero y por favor mucho ánimo, bye.

D
daiva_7842212
31/7/11 a las :27
En respuesta a pau_5835946

El último algo
Hola, Gloria.

Viendo que publicaste tu mensaje el año pasado, me da miedo preguntar qué ha sucedido desde entonces. Como podrás imaginar, he llegado a este foro buscando exactamente la misma respuesta.

A mi padre le diagnosticaron cancer de pulmón hace casi 2 años. Le trataron con quimio y radio, que fue efectiva, e incluso recibió radio cerebral preventiva, pero no se pudo evitar que las células cancerígenas penetraran en el sistema linfático. Como consecuencia, han ido apareciendo metástasis aquí y allá durante el último año, hasta que hace 2 meses nos comunicaron que existían varias metástasis cerebrales para las que no había remedio. Como ves, los casos son muy similares.

Mi padre ha aguantado como un campeón un total de 4 quimios distintas y 3 radios. Conserva las mismas ganas del primer día, pero me temo que su cuerpo ya no comparte su entusiasmo. Se acaba el tiempo y todos lo sabemos. Nunca creí que yo utilizaría la frase "se me parte el corazón", pero no encuentro otra manera mejor de explicarlo. Parece que cada día es "el último algo": el último cumpleaños, el último viaje en familia, el último partido que vemos juntos... Pensarlo paraliza.

Por eso, mi único consejo es no pensar, ni conjeturar, ni planificar. No busquéis estadísticas ni casos reales, porque en realidad no importa. El cáncer sigue siendo una enfermedad imprevisible, para bien y para mal. Según cualquier manual, la esperanza de vida tras la primera metástasis es de 5 a 8 meses. Mi padre ha barrido todas las estadísticas posibles y espero que lo siga haciendo aunque el resultado final sea ineludible. Mientras tanto, disfrutaremos de cada día bueno y haremos lo que podamos con los días malos.

Un fuerte abrazo,

Laura

El ultimo algo
Me gustaria ponerme en contacto contigo Laura, veo que estamos pasando por lo mismo.

A
an0N_934642899z
5/11/11 a las 22:02

Alguien se a curado de metastasis celebral y pulmonar??
hola muy buenas tengo un familiar enfermo de cancer.

tiene un en la cabeza lo operaron y al mes y medio le a vuelto a salir todavia no habia empezado la radio ahora ya esta hacienod la radio pero tiene 3 en el pulmon me gustaria saber si alguien a pasado por esto o que me podeis decir muchisismas gracias

A
an0N_970450899z
13/1/12 a las 2:42
En respuesta a jayden_8557052

Hola te recomiendo...
Dentro de la alimentacion se ha encontrado un hongo que tiene muchos estudios cientificos y se ha encontrado que contiene las siguientes propiedades:
1.) Le devuelve a las celulas cancerigenas la muerte natural (apoptosis). Pues ellas pierden la propiedad de morir, por eso los tumeres crecen.
2.) No permite que las celulas cancerigenas formen vasos sanguineos que es de donde se alimentan. (angiogenesis)
3.) Aumenta las celulas asesinas que son las encargadas de matar las celulas cancerigenas.
4.) La alcalinidad del cuerpo la pone ligeramente base y esto crea un medio hostil para las celulas cancerigenas.
5.) Eleva tu sistema Inmunologica muchas veces mas.

Este hongo es usado en Japon junto a las radio y quimioterapias. Este es un producto consumido en Malasia, china, etc, donde la incidencia de cancer es mucho menor que en nuestros paises amercianos y europeos.

www.pubmed.com es una pagina medica y encontraras estudios del ganoderma lucidum.
Visita mi blog y obten mas ayuda. COntactame conmigo.

http://ganocafeesmisalud.blogspot.com

A la del café
Me parece muy baja tu actitud, aca hay personas que como yo buscamos un poquito de esperanza. Por lo que he leido tenemos fe, pero tambien queremos que nuestro ser querido viva y mas cuando se le ve con ganas de vivir, por eso me parece de muy mala persona tu famosa cura milagrosa a cambio seguramente de algunos billetes, si es que haces eso por plata ojala esa plata que ganes nunca la tengas que gastar en salud.

A
anju_6148392
24/6/12 a las 4:34
En respuesta a tura_6480409

Gracias
Gracias a todos por vuestros mensajes.
Como vereis, el mensaje inicial es de hace ya casi un año. Lamentablemente, dos meses despues de ese mensaje mi padre falleció. ¡Pero no falleció a causa de la metastasis! Fue a causa de una embolia pulmonar provocada por un trombo que tenia en una pierna...
A pesar del mal pronostico, nosotros siempre tuvimos esperanza. Y de hecho, la radioterapia (la cual no llego a terminar) parecia que daba resultados.
Me reconforta saber que estuve junto a él desde el comienzo de su enfermedad hasta el momento de su muerte. Le ayude, le apoyé, le consolé, le di animos, le di ilusion y le hice compañia... Con eso me quedo. Con esos momentos cogiendole de la mano, esos momentos que grabé en mi mente para siempre.

¿Hay esperanza para la metastasis cerebral?? Pues si. En el hospital conoci gente que llevaba años viviendo con una metastasis cerebral, así que siempre hay esperanza. ¿Y si mañana sacan un metodo infalible para curarlas?? Toda esa gente que sigue viviendo con dicha metastasis estaran curadas!!!

Por favor, no perder la esperanza y sobre todo, disfrutad del momento sin pensar tanto en lo que pasara despues.

Un abrazo para todos y mucha fuerza

Palabras que dan esperanza
Estimada Gloria

Te escribe desde la ciudad de México alguien que en este preciso instante atraviesa por la incertidumbre de saber si no habrá una nueva metástasis del cáncer que afectó a su madre, por primera vez, hace tres años. Mi madre fue diagnosticada con cáncer de mama en el verano del 2009. Luego, enfrentó una reincidencia local en el verano del 2011. Justo hace tres semanas que terminó su tratamiento de radioterapia regional. No obstante, hace un par de días comenzó a asediarla un dolor pertinaz en el hígado, aunque no se lo he dicho, a mi me pasa lo peor por la cabeza (metástasis local). En dos días visitaremos a su médico general y en ese momento comenzaremos a tener pistas de lo que puede estar detrás de su molestia, pero no descarto lo peor.
Mi relación con mi madre no ha sido la mejor y aunque siempre vio que a sus hijos no les faltara lo material para su desarrollo, pienso que no construyó con ellos un vínculo amoroso sólido. Sin embargo, ahora la observo y veo a una mujer débil y con una gran necesidad de amor, mismo que creo que sus hijos no hemos sido capaz de darle por nuestros propios resentimientos. En el entorno actual, no estamos para regatearle el cariño, no obstante.
Leer tu testimonio en verdad me trastocó el corazón, así como el de otras personas en este foro. Una cosa se palpa en todos ellos, y es la existencia de un sentimiento de infinita esperanza, y ésta, movida por el amor y la compasión.
En mi caso, creo a veces que me mueve más la compasión que el amor y me siento mal, porque se que algo que requiere mi madre más que nunca es amor incondicional de quienes la rodean. Ese, además del médico, es un desafío que enfrento para poder entregarme a su lucha en estos momentos.
Solo quería compartir estos sentimientos que ninguna persona sabe, pero que tengo que procesar a mi interior para sumar al apoyo material que he dado a mi madre en esta lucha un apoyo emocional más decidido y contundente.

J
jugatx_9671383
3/7/12 a las 2:52

Metastasis cerebral
hola mi nombre es lucia. a mi mama le acaban de kitar una metastasis a consecuensia de canser de riñon ella esta muy vien gracias a dios pero aora nos acavan de arancar toda esperansa de vida para mi mama. hoy nos dieron los resultados de el tac de pecho y de abdomen y nos dicen k tiene tumor en el pulmon- lo de tu papa fue al reves ustedes de dieren cuenta del tumor del pulmon y nosotros al rebes nos dimos cuenta del de la cabesa. no se decirte pero lo k me keda claro es k es una lucha costante contra el maldito cancer.bendiciones

A
amaya_6489879
3/8/12 a las 23:34

Melanoma metastasico
Hola Nuria. Acabo de leer tu correo, espero que puedas contestarme porque estoy desesperada y eres la primera persona que encuentro en foros que esté padeciendo esta dura enfermedad.
Mi madre está pasando por lo mismo, hace ya dos años le diagnosticaron un melanoma en el cuero cabelludo y hasta ahora todo daba bien, ganglios bien y revisiones torax y abdomen idem. En mayo de este año empezó a encontrarse fatal, muy cansada, deprimida, con cambios de humos, poca fuerza...en fin lo peor, metástasis cerebral, dos tumores, uno por desgracia inoperable, pq está en el tronco cerebral, le han dado ya 10 sesiones de radioterapia y ahora, le van a hacer radiocirugía con cyberknife en San Fco de Asis.
Me gustaría saber cómo hiciste para que te incluyeran en esos ensayos, que tal te encuentras, que respuesta has tenido con la vacuna, pq oigo que parece ser lo que mejor funciona en estos casos. Mucho animo y fuerza, espero de corazón que te encuentres mejor.

E
eshaal_8501257
13/8/12 a las 21:55
En respuesta a amaya_6489879

Melanoma metastasico
Hola Nuria. Acabo de leer tu correo, espero que puedas contestarme porque estoy desesperada y eres la primera persona que encuentro en foros que esté padeciendo esta dura enfermedad.
Mi madre está pasando por lo mismo, hace ya dos años le diagnosticaron un melanoma en el cuero cabelludo y hasta ahora todo daba bien, ganglios bien y revisiones torax y abdomen idem. En mayo de este año empezó a encontrarse fatal, muy cansada, deprimida, con cambios de humos, poca fuerza...en fin lo peor, metástasis cerebral, dos tumores, uno por desgracia inoperable, pq está en el tronco cerebral, le han dado ya 10 sesiones de radioterapia y ahora, le van a hacer radiocirugía con cyberknife en San Fco de Asis.
Me gustaría saber cómo hiciste para que te incluyeran en esos ensayos, que tal te encuentras, que respuesta has tenido con la vacuna, pq oigo que parece ser lo que mejor funciona en estos casos. Mucho animo y fuerza, espero de corazón que te encuentres mejor.

Yo tambien lo padezco
Hola Susana, yo tanbien padezco ese melanoma y la verdad es que hay muy poca imformacion en los foros, a mi me operaron, tambien lo tengo en la cabez, ganglios bien que me quitaron e injerto de piel de la ingle, ahora estoy con Interferona, que es una tortura para el organismo, no se si tu madre siguio algun tratamiento, por eso te doy todo mi apoyo, yo me encuentro practicamente sola e intentando salir de esta encrucijada que me ha puesto la vida
Ya me iras contando porque yo no puedo ni pensar.

M
maha_6343840
25/2/13 a las 20:18

Estoy en tu misma situacion
hola, yo estoy pasando por lo mismo, mi padre lleva año y 4 meses con un tumor en el pulmon, hoy, despues de hacerle una resonancia nos han dicho que tiene metastasis en el cerebro, y que ahora ya solo ira de mal en peor. Mañana vamos a la consulta de radio para darle unas 10 sesiones. Estoy desesperada ya que teniendo todo lo que tiene y el esta *bien* . Si lo ves, no dirias que tiene lo que tiene.

Q
qiuhua_7833332
1/3/13 a las 12:00
En respuesta a maha_6343840

Estoy en tu misma situacion
hola, yo estoy pasando por lo mismo, mi padre lleva año y 4 meses con un tumor en el pulmon, hoy, despues de hacerle una resonancia nos han dicho que tiene metastasis en el cerebro, y que ahora ya solo ira de mal en peor. Mañana vamos a la consulta de radio para darle unas 10 sesiones. Estoy desesperada ya que teniendo todo lo que tiene y el esta *bien* . Si lo ves, no dirias que tiene lo que tiene.

Yo tmbien esstoy como tu
que casualidad estoy como tu hace un año justo le detectaron cancer de pulmon le pusieron kimio paleativa radioterapia en el pulmon y en la cabeza para prevenir y el dia 25 de febrero lo ingresaron xq se le dormia el brazo y media cabeza le hicieron un resonancia y tiene metastasis celebral el solo sabe q tiene 3 manchitas en la cabeza pero no le e dicho q es metastasis xq mi suegro se murio de metatasis celebral y duro 6 mss y el lo sabe y no le quiero decir nada pq se hundiria, y bueno el no tiene la suerte q tiene tu padre xq el se encuentra muy cansado no tiene fuerzas y el pobre esta muy desanimado y me dice q el solo pide vivir unos años mas para ver a mi hijo crecer q tiene 1 añito y verme a mi y mi marido con trabajo xq estamos los 2 parados y cuando me dice eso se me viene el mundo encima el dia 5 tiene cita cn la dra de la radio terapia para aver si se la ponen o no, y estoy super asustada xq yo solo lo tngo a el a mi hijo y a mi marido

Y
yixi_6334875
17/6/13 a las 22:46

Hola..
Hace once años mi mamá fue diagnosticada con cáncer de mama. Desde entonces no ha descansado; hasta la fecha van 11 veces que la enfermedad ha regresado, en los huesos, sobre la cirugía de su mastectomia, en la piel y ahora probablemente en la cabeza. Le han aplicado todos los tipos de quimioterapias que disponemos en el país así que la situación no se ve favorable en ese sentido ya que tal parece que no disponemos de ningún tratamiento. Cuando fue diagnosticada por primera vez yo tenía 13 años, hoy soy una persona adulta, sin embargo, actualmente ha sido más dificil para mi sobrellevar esta situación. Ya ha recibido 10 radioterapias en la cabeza con las cuales ha quedado muy decaida, lleva dos semanas completas en cama, no come muy bien y lo poco que ingiere lo vomita, su estómago no retiene nada. No soporto verla en esa situación, probablemente porque siempre fue una mujer muy fuerte, trabajadora e independiente. Yo trabajo durante todo el día al igual que mi papá y mis hermanos así que no podemos cuidarla y tampoco podemos pagar una enfermera o alguna persona que la asista ya que nuestra situación económica es mala.
Me preocupa pensar que no podremos salir de esta. Pero espero que leer sobre otras personas que pasan por esto me ayude.

Atte. Fabiola

U
umair_6333961
28/10/13 a las 20:36

Consejo
Lo mejor es decirle la verdad, él lo merece. Hay algunas personas que se han curado de cáncer cambiando hábitos en su dieta. Si el médico dice que coma de todo, no les hagas caso, eso lo único que hará es aumentar la capacidad del cáncer para reproducirse.

Busca un libro que se llama recetas anticáncer, te será de mucha ayuda de aquí en adelante. Muchas fuerza y nunca pierdas las esperanzas.

Y
yufan_8995749
22/8/14 a las 9:33

Hola
hola mi madre es igual pero el metastazis es en el higado negro.desde hase 3cemanas esta tomando vitamina B17 i yo estoi notando que es mucho mejortambien esta tomando antes de almorsar i de comer i cenar bicarbonato 1cuchara de cafe mesclado con zumo de medio lomon i un pokito agua dentro.tress veses al dia.despues una cemana tomando descansa 1 dia.esto es todo.debe comer muchas frutas i verduras.

L
liping_10018587
12/10/14 a las 17:30

Metástasis cerebral - cura.
Hola Gloria, estaba viendo su comentario en estos momentos nosotros estamos en la misma situación con mi papá, es algo muy difícil y duro más que en nuestro casó a él la doctora le explicó en que consistía la enfermedad, el 30 de setiembre 2014 se llevo al hospital le hicieron un tac y le diagnósticaron seis bultos redondos dentro del cerebro, no se puede operar le van a poner radioterapia pero es difícil saber que no hay cura y que va a durar pocos días él casi no puede hablar y ya le cuesta caminar, yo quisiera saber igual que usted si hay algo que se pueda hacer, usted pudo hacer algo por su papá? Le agradezco alguna recomendación que les halla funcionado.

Muchas bendiciones, mi nombre es Jeannette Sánchez, de Costa Rica.

A
an0N_564290099z
14/10/14 a las 19:43

Hola, igual ya es tarde
Yo no quiero desanimarte porque cada caso y cada persona es un mundo, pero mi madre empezo el año pasado a encontrarse mal, le diagnosticaro cancer de pulmon y metastasisi por ciertas zonas del cuerpo... Empezo la quimio y parecia que iba mejor pero se le empezo a extender y se subio a la cabeza y en el pancreas y ahi se fastidio todo. Mientras le daban la radio para la cabeza el resto del cuerpo se iba extendiendo porque como estaba floja de defensas no le podian poner quimio y al final en febrero de este año fallecio.... Duro un año y quince dias, tenia el cancer bastante controlado pero el 26 de diciembre empezo a encontrarse mal y a marearse, llamamos al medico y la mandaron para el hospital, hicimos todo lo que se pudo hacer y el 15 de febrero fallecio en casa.... Lo llevaba muy extendido y la radio solo le sirvio para quitarle un poco el dolor no para parar el cancer....
Espero que tu papa tenga mas suerte.... Te digo una cosa, dile todos dias que lo quieres mucho.... Al principio para mi era duro pero ahora que va pasando el tiempo y ves que no viene es horrible.... Ves que es de verdad, no es un sueño.... Horroroso! Al principio estas en una nube y no sabes bien que pasa, piensas que va a volver pero no vuelve.... Todo lo que le tengas que decir diselo por si acaso, yo tuve la suerte de poder despedirme de ella y ella de mi, ahora se que ella esta conmigo y no me abandona.

M
mir_8113526
19/11/14 a las 22:06

Hola soy manu
hola he leido tu mensaje sobre tu padre y lo habeis pasado sobre el cancer de pulmon con metastasis en la cabeza, me gustaria saber como os fue a vosotros , yo tengo a mi mujer con metastasis en la cabeza con cancer de pulmon, le estan dandodo quimio y radio. tengo muchos miedos , me gustaria saber tu experiencia, ella tiene 49 años.
un saludo

R
rabie_7861280
21/11/14 a las 1:33

Un consejo
Buenas noches a mi madre le diagnosticaron una metástasis cerebral estábamos muy angustiados y ella decidió hablar con un padre sorprendentemente ese fue nuestro Ángel nos hablo de unos productos naturales ya que el tenia cáncer de hígado y se había curado ella empezó a tomar Optimus y Uzo, el tratamiento dura meses y gracias a Dios hace 2 semanas le realizaron una tomografía y esta de maravilla el medico ni la cree si te interesa te doy el tel. de la Señora que me vendió los productos su tel. es el 3116001359 y su nombre
Olga Loreo espero que te sirva mi grata experiencia y se te mejore ese ser amado como me paso a mi.

R
roland_5806760
16/1/16 a las 2:34

.....
estimada,lamento mucho lo de tu padre. En estos momentos estoy viviendo una situacion muy similar a la tuya, te resumo..
mi suegra tuvo un cancer de mama en estadio IV por ende agresivo afectando ganglios linfaticos, generando la extirpación de la mama, luego de muchas quimioterapias y malas expectativas de sobre vida según los doctores. logro despues de un tiempo mejorar y poder estar sin tto con QT, un día disminuyo su visión de un ojo o veía puntos rojos... le diagnosticaron metastasis cerebral secundaria a el cancer de mama con multiples focos, ahora nos dicen que tambien hay pocas esperanzas, no estan seguros de hacer radioterapia y estamos desesperados también. Me gustaría saber cual y como fue la experiencia de tu padre.. espero este email no llegue en un mal momento.
gracias, saludos desde santiago.

A
ameli_5305513
28/1/16 a las 21:42

Ayuda porfavor
holaaa como estass? acabo de leer esto y ojalaaa sigas activa en tu cuenta. tengo hna historia similar a la tuya con mi mama y queria saber como salio lo de tu papii. no cruza por mi mente vivir sin mi mama espero que todo bieen Dios mediante

A
ademar_5961418
30/1/16 a las 22:41

Hay que seguir luchando
Hola, me gustaría ayudaros con mi experiencia pasada con mi madre. En 2012 pasó por Cancer de mama triple negativo sin ganglios afectados y tratamiento quimioterapia y radioterapia. Revisiones cada tres meses hasta que en a finales del diciembre del 2014 comenzó a sentirse mal, mareos, fatigas, visión doble... En enero del 2015 realizan un tac y confirman lo peor metástasis cerebral y en el pulmón (en la mama también). Cuando me entere busque toda la información que pude y realizamos muchos cambios en la alimentación ( gracia al libro de la dr. Odiar Fernández Mis recetas anti Cancer), infusiones, acupuntura, emocionalmente... Comienza tratamiento de radioterapia con el cual empezó a encontrarse mejor y luego quimioterapia paliativa poco a poco iva mejorando y las pruebas de tac nos lo iva confirmando hasta este pasado jueves que nos han dado resultados de la última prueba con la mejor noticia no se aprecia ningún tumor Aun tendrá que seguir con quimioterapia pero es un sueño cumplido.
Milagro trabajado milagro conseguido y a seguir luchando, un abrazo muy fuerte para este duro camino

M
mara_5743589
4/2/16 a las 15:03
En respuesta a ademar_5961418

Hay que seguir luchando
Hola, me gustaría ayudaros con mi experiencia pasada con mi madre. En 2012 pasó por Cancer de mama triple negativo sin ganglios afectados y tratamiento quimioterapia y radioterapia. Revisiones cada tres meses hasta que en a finales del diciembre del 2014 comenzó a sentirse mal, mareos, fatigas, visión doble... En enero del 2015 realizan un tac y confirman lo peor metástasis cerebral y en el pulmón (en la mama también). Cuando me entere busque toda la información que pude y realizamos muchos cambios en la alimentación ( gracia al libro de la dr. Odiar Fernández Mis recetas anti Cancer), infusiones, acupuntura, emocionalmente... Comienza tratamiento de radioterapia con el cual empezó a encontrarse mejor y luego quimioterapia paliativa poco a poco iva mejorando y las pruebas de tac nos lo iva confirmando hasta este pasado jueves que nos han dado resultados de la última prueba con la mejor noticia no se aprecia ningún tumor Aun tendrá que seguir con quimioterapia pero es un sueño cumplido.
Milagro trabajado milagro conseguido y a seguir luchando, un abrazo muy fuerte para este duro camino

A seguir luchando
Hola tu mensaje nos da esperanza de seguir luchando mi familiar tbn pasa una situacion similar gracias x el dato de las recetas anticancer

G
gilles_5479414
4/2/16 a las 16:26

Cancer cerebral
hola mi madre tuvo hace 4 años cancer pulmonar, la operaron y gracias a mi Dios salio de esto, en el mes de agosto 2015 comenzo con mareos mucho vertigo le hicieron tac cerebral y le diagnosticaron cancer cerebral y no le daban mucho tiempo de vida; le hicieron varias radioterapias los mareos y el vertigo se fueron, y ella vive normal, sale, baila, tiene calidad de vida, aunque le dan algunos dolores de cabeza suaves y me dice que siente sonidos en su cerebro aunque ella no sabe nada de su cancer cerebral, lo importante es que disfrute su vida, y que tenga calidad de vida por el tiempo que Dios le de de vida, los medicos aun no se explican como esta super bien, solo Dios tiene la ultima palabra sobre nuestras vidas.

S
sumon_6477993
5/2/16 a las :38
En respuesta a ameli_5305513

Ayuda porfavor
holaaa como estass? acabo de leer esto y ojalaaa sigas activa en tu cuenta. tengo hna historia similar a la tuya con mi mama y queria saber como salio lo de tu papii. no cruza por mi mente vivir sin mi mama espero que todo bieen Dios mediante

Cancer terminal
Hola yo estoy pasando por la misma situacion con mi papa hace un año lo operaron de cancer de pulmon estava todo muy bien hasta hace tres semana que empezo a decir cosas incoherentes y a no querer levantarse de la cama.lo llevamos por urgencias y ayi nos dieron la noticia de que le encontraron dos focos de metastasis en el cerebro desde entonces no tenemos vida no puedo aceptar la vida si el es muy duro lo que estamos pasando y muy triste pork vez poco a poco como como se nos va. Los medicos le dan un mes y el tiene su memoria aveces tiene lagunas pero es muy triste verlo asi y estar esperando que en cualquier momento lo perdamos el esta hospitalizado lleva tres semanas y nos parte arma ver como habla de futuro cuando salga de ayi .se esta desesperando porque quiere salir y hacer cosas y no puede. Es muy duro vivir asi.no quiero y no acepto su perdida mis hermanos y mi madre . estamos destrosados .no sabemos como afrontar esta desgracia.y ver como tu papa se desconsuela por salir y hacer cosas.pork aun esta lucido. Y poco a poco le va abarcando mas regiones de su cerebro dia tiene lucidez y otro no. Tengo mucho miedo a seguir viendo como va a perder sus facultades. me duele mucho y no se como aliviar tanta tristesa.se que por qui veo casos similares por eso escribo mi relato para asi poder compartirlo y aliviar un poquito esta realidad .me despierto por las mañanas creyendo que es un sueño lo que estamos viviendo y me arde el arma cuando me doy cuenta k es una cruda y verdadera ralidad

M
mercy_9114408
23/3/16 a las 21:31

Hola me llamo rocio
hola! soy Rocio de 34 años hace 6 meses me note un bultito debajo del pecho ,al principio no le dava importancia pense que era un granito o quiste de grasa algo asi;un dia tenia hora con mi doctora de cabecera i me dijo que era normal que seria un quiste de grasa lo que yo pense al principio,pero entonces pense que no era normal porque una mañana al levantarme mi pierna derecha no respondia, andaba con dificultad,me tenia que agarrar a la pared entonces aun sin sospechar nada grave (TAN GRAVE)fui a urgencias de TERRASSA (BARCELONA)EN LA MUTUA alli tampoco me dieron importancia a mi situacion i me dijeron que era un ataque de ansiedad!yo incredula!fui de nuevo al mi CAP HABIENDO LLAMADO ANTES PARA QUE ME VIERA ELGRAN DOCTOR DINARES que me conocia desde pequeña puesto que havia sido el dr de cabecera de mi madre que en paz descanse!nada mas verme me hizo un papel para que me realizaran un TAC EN EL HOSPITAL ENTRE SABADELL I TERRASSA,alli me dejaron ingresada!yo empeze a llorar nadie me decia nada gracias a dios mi pareja mi TODO !!!!SIEMPRE HA ESTADO CONMIGO DIA I NOCHE DURMIENDO HASTA EN EL SUELO I TODO PARA ESTAR JUNTO A MI I APOYARME EN ESTE DURO MOMENTO!!ME TRASLADARON DE UN SITIO A OTRO FINALIZANDO EN EL CLINIC DE BARCELONA ALLI EMPEZE UN TRATAMIENTO QUE POR LO MENOS ME HA DEVUELTO LA ESPERANZA MI ALEGRIA AHORA VUELVO A SER YO!!ME VISITO CADA MES ME REALIZAN ANALISIS DE SANGRE I EL ULTIMO TAC ME DOIERON MUI BUENAS NOTICIAS HAN DISMINUIDO MUCHO EL MELANOMA METASTASICO DISEMINADO QUE ME DIAGNOSTICARON !LA VERDAD NO PIENSO NI UN MOMENTO EN QUE ME PUEDA SUCEDER ALGO NI POR EL LADO LA MUERTE ME SIENTO MUI BIEN!!ESTOI SIGUIENDO UNA DIETA MUI MUI SANA A BASE DE INFUSIONES VERDURAS MUCHISIMA FRUTA NADA DE AZUCAR SOLAMENTE NATURAL!LA QUE PROVIENE DE LA FRUTA ,(FRUTOS SECOS)LA STEVIA PARA LAS INFUSIONES DE UÑA DE GATO ,EQUINACEA,asi que a LUCHAR QUE LA VIDA ES MUI BONITA !!!!!!!

Z
zinba_6007158
29/6/16 a las 23:12
En respuesta a ademar_5961418

Hay que seguir luchando
Hola, me gustaría ayudaros con mi experiencia pasada con mi madre. En 2012 pasó por Cancer de mama triple negativo sin ganglios afectados y tratamiento quimioterapia y radioterapia. Revisiones cada tres meses hasta que en a finales del diciembre del 2014 comenzó a sentirse mal, mareos, fatigas, visión doble... En enero del 2015 realizan un tac y confirman lo peor metástasis cerebral y en el pulmón (en la mama también). Cuando me entere busque toda la información que pude y realizamos muchos cambios en la alimentación ( gracia al libro de la dr. Odiar Fernández Mis recetas anti Cancer), infusiones, acupuntura, emocionalmente... Comienza tratamiento de radioterapia con el cual empezó a encontrarse mejor y luego quimioterapia paliativa poco a poco iva mejorando y las pruebas de tac nos lo iva confirmando hasta este pasado jueves que nos han dado resultados de la última prueba con la mejor noticia no se aprecia ningún tumor Aun tendrá que seguir con quimioterapia pero es un sueño cumplido.
Milagro trabajado milagro conseguido y a seguir luchando, un abrazo muy fuerte para este duro camino

Ayuda
Hola leí tu comentario y me gustaría saber como esta tu mamá y si sigue viva que ha tomado o algo que me puedas recomendar ya que estamos sufriendo mucho por qué a mi mama le acaban de diagnosticar metástasis cerebral y estamos desesperadas. Gracias por tu apoyo

K
kilyan_754307
10/8/16 a las :15

Respuesta
Hola. Acabo de leer este mensaje tuyo, que me parece es de algunos meses... cuentame, como va tu papi. Te comento que mi papá está exactamente igual a como describes al tuyo en tu consulta, y nosotras (mi mamá, mi hermana y yo) exactamente nos sentimos como lo dices tu.
En este preciso momento, mi papá está internado. La semana pasada tuvo todos los sintomas que indicas (lagunas, cambio de humor, se le duerme una parte del cuerpo) y también nos han dicho que hay que hacerle radioterapia, cobaltoterapia más exactamente, y hasta nos han hablado de operación.
Por favor, cuéntame como le fue, todos los dias lloro cuando me preguntan por mi papá.
Gracias

J
jalal_7188104
24/2/17 a las 17:20
En respuesta a ademar_5961418

Hay que seguir luchando
Hola, me gustaría ayudaros con mi experiencia pasada con mi madre. En 2012 pasó por Cancer de mama triple negativo sin ganglios afectados y tratamiento quimioterapia y radioterapia. Revisiones cada tres meses hasta que en a finales del diciembre del 2014 comenzó a sentirse mal, mareos, fatigas, visión doble... En enero del 2015 realizan un tac y confirman lo peor metástasis cerebral y en el pulmón (en la mama también). Cuando me entere busque toda la información que pude y realizamos muchos cambios en la alimentación ( gracia al libro de la dr. Odiar Fernández Mis recetas anti Cancer), infusiones, acupuntura, emocionalmente... Comienza tratamiento de radioterapia con el cual empezó a encontrarse mejor y luego quimioterapia paliativa poco a poco iva mejorando y las pruebas de tac nos lo iva confirmando hasta este pasado jueves que nos han dado resultados de la última prueba con la mejor noticia no se aprecia ningún tumor Aun tendrá que seguir con quimioterapia pero es un sueño cumplido.
Milagro trabajado milagro conseguido y a seguir luchando, un abrazo muy fuerte para este duro camino

Hola, solo quería agradecer este rayito de luz, cuando te dan esta noticia es terrible, te quitan todas las esperanzas. Yo acabo de empezar el camino con mi madre y es una tortura muy grande pensar que se va a ir y no puedes hacer nada. 
Un abrazo, espero que sigais así de bien.

P
peng_10025587
25/3/17 a las 16:10
En respuesta a tura_6480409

Hola!! Hace como un año, diagnosticaron a mi padre de cáncer de pulmón. Recibió tratamiento con quimio y radioterapia que terminó hace unos meses, y aparentemente el tumor había desaparecido. Pero hace un mes más o menos, comenzó a tener síntomas raros (se le dormía alguna parte del cuerpo, tenia cambios de humor repentino, lagunas de memoria, etc) y ayer le hicieron una resonancia y le han visto dos metástasis en el cerebro. Son pequeñas y se las van a tratar con 10 sesiones de radioterapia. El médico no nos dice nada claro, y nosotros estamos desconsolados. Nos dice que en principio le quedarían pocos meses de vida, pero que no sabe, que eso varía en cada paciente, que hay quien se muere en un mes, y también hay quien responde muy bien a la radio y llega a vivir varios años En fin, lo de siempre, nunca saben nada. Pero que la curación total está prácticamente descartada. Yo me niego a perder la esperanza y me cuesta creer que mi padre se esté muriendo cuando entro en su habitación y le veo tan sonriente, con tan buen color de cara, comiendo todo lo que come!!! Además, que no tienen ni idea de lo que le pasa, le hemos dicho que la radio en la cabeza se la van a dar para prevenir la metástasis, le hemos dicho que con el cáncer de pulmón lo suelen hacer siempre. No necesita saber la verdad. No sé, yo tengo mucho miedo, además, mi madre y yo nos tenemos que enfrentar solas a esto, porque no tenemos más familia cerca y no tengo hermanos, y es muy duro. Mi madre lo está pasando fatal, y yo no sé cómo darle esperanzas. Por favor, si sabéis de alguien que haya salido de una situación similar, de una metástasis en el cerebro, contádmelo, necesito saber de alguien que se haya podido curar, o al menos, que haya vivido bastante tiempo. Yo no tengo ni idea, nunca había conocido a nadie con metástasis cerebral. No es justo que pase esto!! Estoy hecha polvo. Por favor, decidme algo!!! Muchas gracias a todos.

Hola gloria , mi abuelo se curo de un cáncer cerebral , pero no había metastasis

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/4/17 a las 17:28

Madre mía, otra vez el estafador que cura todo tipo de dolencias y si se lo dices te amenaza.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest