Foro / Salud

cáncer de cuello de útero

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 12:38
L
lady_9368806
21/4/10 a las 20:19

HOLA A TODAS!

SOY ALUMNA DE CUARTO CURSO DE ENFERMERÍA Y ESTOY HACIENDO UNA TESIS SOBRE EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO, Y ME GUSTARÍA QUE ALGUNA DE VOSOTRAS ME AYUDARA A DIFUNDIR ESTE TEMA TAN INCIDENTE Y A LA VEZ TAN DESCONOCIDO, CON VUESTRO CASO PERSONAL.

MUCHAS GRACIAS (poneos en contacto conmigo por favor)

Ver también

I
irati_8543574
22/4/10 a las 20:48

hola amiguita
bueno me da gusto que te trates de enterar de esto , yo soy mexicana , y ya tengo un poquito en este foro, porque bucando ayuda emocional la encontre aqui, bueno bienvenida..
empezemos, yo tengo cancer cervicouterino estadia 3B,hace ya casi 2 añosteniendo yo 47 años, todavia reglaba, pero de repente aparecion un sangrado en medio de la mestruacion, no me gusto y fui a que me checaran, buen me hicieron una coloscopia, y no salio nada me dijeron que mi matriz, ya estaba vieja y que tenia virus de papiloma pero no era de preocuparse, y que era mi menopausia, bueno yo tranquila me espere como pendeja, confiando en los doctores un año pensando que era la menopausia, pero una noche sangre bastante y con coagulos de sangre del tamaño de mi mano, me fui al seguro social y el ginecologo de ahi me dijo que tenia un tumor en el cuello de la matriz.y me mandaron a otro hospital llamado aqui la raza. para no hacerte el cuento largo ahi me hicieron otra coloscopia, y si ahi en el monitor salio el dichoso tumor, pero tambièn me valoraron mal, y me mandaron a quirofano a quitarme el dichoso tumor, ya abierto de panza en el quirofano la oncologa molesta me dijo que tubo que cerrarme, porque tenia adeherencias en colon,vejiga y un ganglio de la pierna derecha y voy para atras, te imaginaras como me senti, les mente la madre jajaja, y esta misma oncologa me madno a quimios y radioterapia, solo por hoy me dieron 11 quimioterapias para detener metastasis y eso me dijo la doctora peroooooooo, ella me dijo que mi cancer era incurable, yo llore mucho con mi mamà y pues segui con mis quimios, hasta hace un mes el director de oncologia me mando a radioterapia, pero para esto me tomaron una tomografia y feliz de la vida yo vi que decia que todo estaba limpio normal gracias a DIOS y a las quimios y hasta la misma doctora de las quimios se sorprendio y dijo que tenia noticias buenas , yo vi el disco que me dieron el seguro donde se ve todo lo que tengo de mi cancer y pues ahora me tocar radiaciones el 5 de mayo me dicen porque me mandaron a otro hospital especializado en esto llamado siglo 21 todo es del seguro, no he tenido dolor gracias a dios, solo si con las quimios, nauseas, vomito, dolor, no se me callo el cabello no tengo hambre ya hasta baje de peso jajaja porque estaba gordita pero ya no quise que me pusieran màs quimios, porque hoy todavia tengo un poco de estos sintomas, buen espero te haya ayudado, lo que si te pido es que en tu estudio seas humilde, amorosa, respetuosa con los pacientes, por que los enfermos de cancer como yo necesitamos mucho amor. te mando besos y gusto en conocerte

Y
yailin_7199246
26/4/10 a las 12:38
En respuesta a irati_8543574

hola amiguita
bueno me da gusto que te trates de enterar de esto , yo soy mexicana , y ya tengo un poquito en este foro, porque bucando ayuda emocional la encontre aqui, bueno bienvenida..
empezemos, yo tengo cancer cervicouterino estadia 3B,hace ya casi 2 añosteniendo yo 47 años, todavia reglaba, pero de repente aparecion un sangrado en medio de la mestruacion, no me gusto y fui a que me checaran, buen me hicieron una coloscopia, y no salio nada me dijeron que mi matriz, ya estaba vieja y que tenia virus de papiloma pero no era de preocuparse, y que era mi menopausia, bueno yo tranquila me espere como pendeja, confiando en los doctores un año pensando que era la menopausia, pero una noche sangre bastante y con coagulos de sangre del tamaño de mi mano, me fui al seguro social y el ginecologo de ahi me dijo que tenia un tumor en el cuello de la matriz.y me mandaron a otro hospital llamado aqui la raza. para no hacerte el cuento largo ahi me hicieron otra coloscopia, y si ahi en el monitor salio el dichoso tumor, pero tambièn me valoraron mal, y me mandaron a quirofano a quitarme el dichoso tumor, ya abierto de panza en el quirofano la oncologa molesta me dijo que tubo que cerrarme, porque tenia adeherencias en colon,vejiga y un ganglio de la pierna derecha y voy para atras, te imaginaras como me senti, les mente la madre jajaja, y esta misma oncologa me madno a quimios y radioterapia, solo por hoy me dieron 11 quimioterapias para detener metastasis y eso me dijo la doctora peroooooooo, ella me dijo que mi cancer era incurable, yo llore mucho con mi mamà y pues segui con mis quimios, hasta hace un mes el director de oncologia me mando a radioterapia, pero para esto me tomaron una tomografia y feliz de la vida yo vi que decia que todo estaba limpio normal gracias a DIOS y a las quimios y hasta la misma doctora de las quimios se sorprendio y dijo que tenia noticias buenas , yo vi el disco que me dieron el seguro donde se ve todo lo que tengo de mi cancer y pues ahora me tocar radiaciones el 5 de mayo me dicen porque me mandaron a otro hospital especializado en esto llamado siglo 21 todo es del seguro, no he tenido dolor gracias a dios, solo si con las quimios, nauseas, vomito, dolor, no se me callo el cabello no tengo hambre ya hasta baje de peso jajaja porque estaba gordita pero ya no quise que me pusieran màs quimios, porque hoy todavia tengo un poco de estos sintomas, buen espero te haya ayudado, lo que si te pido es que en tu estudio seas humilde, amorosa, respetuosa con los pacientes, por que los enfermos de cancer como yo necesitamos mucho amor. te mando besos y gusto en conocerte

Hola!
Hola. Me alegro de que haya gente que se interese sobre el tema, porque la verdad es que es algo de lo que no tenemos demasiada informacion y es tan importante como cualquier otra enfermedad, y más siendo el único cáncer que podemos evitarlo en un 80 %, ya que la mayoría de las veces es por transmisión sexual.
Yo me llamo Tamara, tengo 21 años y soy de Madrid, y el año pasado me operaron de cáncer de cuello de útero, pero gracias a Dios no necesité ni quimioterapia ni radioterapia, todo fue quirúrgico. Te cuento desde el principio, resumiendo. En Septiembre de 2008 me hice una citología rutinaria, y me dio completamente normal, ni infecciones ni nada raro, pero yo me sentía rara. Llegó un momento que al mantener relaciones sexuales me dolía muchísimo y tenía hemorragias de sangre, además, entre regla y regla sangraba. En diciembre volví y me mandaron una biopsia, y me detectaron el VPH 45 y que tenía el cuello del útero sangrante, pero no me vieron nada más. Me operaron en febrero del VPH, y antes me hizo una revisión el ginecólogo, que hoy por hoy le tengo como a mi segundo padre y a mi salvavidas junto con mi oncólogo que en paz descanse( Dr Montoya gin. Dr López Salvá onc.), el cuál me operaría después, en la que me vieron un supuesto pólipo sin importancia, que en la misma operación (conización) para el VPH se quitaría también. Cuando desperté de la operación la primera imagen que ví fue la de mis padres llorando, entonces algo me olí. Me dijeron que lo que supuestamente era un pólipo, resultó ser un tumor ya ramificado. Me hundí. En un principio me querían quitar el útero, pero me negué poruqe, igual que al principio tube un mal presentimiento, ahora lo tenía bueno, y yo dije que si me querían quitar el útero prefería morirme, entonces me dieron una alternativa, pero me explicaron que tenía que tener mucha suerte para poder realizarme esa operación, que se la han hecho a muy pocas mujeres con cáncer de cervix, la traquelectomía radical, que consiste en solamente extirpar el 80 % del cuello de útero, pero a condición de que el tumor no haya invadido ni la vagina, ni el útero, ni el sistema linfático, en una palabra, que estubiese sólamente en el cervix. me operaron y después tuve que esperar un mes más o menos para ya tener claro que todo había salido bien, ya que tuvieron que analizar los ganglios linfáticos de las ingles (me quitaron todos) y hacer un análisis especial al cuello del útero, una especie de biopsia por laminación para ver hasta dónde estaba extendido, y por suerte lo había pillado a tiempo. Ahora estoy pasando revisiones cada tres meses y este mes me tienen que hacer otra biopsia, ya que hace un año que me operaron, y hasta ahora todas las pruebas han dado bien.
Pues esta es mi historia, jeje, espero que te sirva porque a mi me ha servido para aprender mucho en la vida. Muchas gracias un saludo!!

Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de cuello de útero
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook