Foro / Salud

Cáncer de cuello de útero

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 23:32
T
turid_6437838
18/4/10 a las 11:46

Cáncer de cuello útero Quiero hacer un llamamiento a los gobiernos con el fin de mejorar la lucha contra esta enfermedad mortal mediante la educación, el fomento de las citologías y el incremento de los programas de vacunación a escala mundial. El cáncer de cuello de útero es uno de los pocos que puede ser combatido mediante una vacuna, al ser causado por un virus.
-Educar e informar a las mujeres sobre el cáncer de cuello de útero, sus causas y la prevención mediante la vacunación y los programas regulares de exploración ginecológica.
- Proporcionar el acceso de las mujeres a los programas de detección precoz del cáncer de cuello de útero así como a los de tratamiento.
-Facilitar el acceso libre a la vacuna a las jóvenes y adolescentes gracias a la puesta en marcha de programas de vacunación por parte de los gobiernos.
"El cáncer de cuello de útero causa la muerte anualmente a 250.000 mujeres en todo el mundo el equivalente a 685 defunciones por día1- a pesar de que es un cáncer que se puede prevenir gracias a la vacuna existente en la actualidad. Por tanto, mi presencia tiene por objeto aumentar el nivel de información que hay hoy en día entre las adolescentes y sus madres sobre cómo una infección común causada por un virus puede desembocar en un cáncer. Así como recalcar la necesidad de programas regulares de citologías y recomendar a los gobiernos que las madres deberían poder proteger a sus hijas mediante la vacuna. Sin duda, esta posibilidad real de salvar vidas debería estar al alcance del mayor número posible de mujeres"
Alison Nightingale es una paciente británica que no descubrió que tenía cáncer de cuello de útero hasta un estadio bastante avanzado de la enfermedad. Explicó su experiencia sobre el tratamiento que recibió invasivo y bastante debilitante para superar el cáncer. "Me encontré ante el aterrador diagnóstico que amenazaba mi vida de padecer un cáncer de cuello de útero sólo cuatro meses después de nacer mi hija y someterme a la grave operación de extirpación no sólo de la matriz sino del tercio superior de la vagina para poder eliminar el tumor. Pensé que no vería crecer a mis hijos. El cáncer significó que ya no podría quedarme embarazada y afectó a mi feminidad y sexualidad, al igual que a mi matrimonio. Si una vacuna puede prevenir la muerte de cientos de miles de mujeres en todo el mundo, soportando el dolor físico y la batalla emocional que tanto yo como mi familia y mis amigos hemos sufrido como consecuencia del cáncer de cuello de útero, entonces los gobiernos deberían poner en marcha planes de ayuda para proteger a la mujer y a sus familias e hijos de esta enfermedad cruel".
Afirmó que "los programas de vacunación frente al cáncer de cuello de útero pueden salvar muchas vidas y prevenir el sufrimiento causado por los tratamientos invasivos que intentan erradicar las lesiones precancerosas. Las citologías, no obstante, deberán continuar realizándose puesto que la vacuna no protege frente a todos los tipos de cáncer de cuello de útero. Los programas de vacunación, por su parte, deberán comenzar por las niñas y adolescentes para asegurarse un nivel óptimo de protección antes de que se expongan al virus del papiloma humano".
La vacunación frente al cáncer de cuello de útero junto con la aplicación sistemática de la citología para una detección precoz es, hoy por hoy, la mejor manera de prevenir esta enfermedad mortal. La vacuna neutraliza los tipos del virus del papiloma humano que causan el 75% de los casos de cáncer de cuello de útero. Estudios recientes en Estados Unidos han demostrado que la vacunación podría prevenir hasta el 91% de los casos de cáncer de cuello de útero relacionados con los tipos del virus del papiloma humano incluidos en la vacuna, según el programa de vacunación escogido.
El virus del papiloma humano potencialmente cancerosas. Y, una vez que se detecta el pre-cáncer, solamente se puede provocar el desarrollo de células cancerosas. Y eliminar con cirugía. Lola Andújar 18 del 4 del 2010

Ver también

I
irati_8543574
18/4/10 a las 18:23

Hola
que tal lola yo soy de Mèxico y estoy contigo, yo tengo cancer cercvicouterino y todavia estoy en tratamiento, y pase por 11 quimioterapias que me han dejado de la fregada ni me da hambre, nauseas, dolor estomago, alteracion nerviosa etc, entonces he quedado debil, y me siguen las radiaciones. bueno yo estoy contigo con lo que dices, yo hace 20 años, me detectaron este dichoso virus del papiloma, solo me hicieron una conisacion y despues yo le dije al doctor que me quitara la matriz, pues ya tenia yo a mis dos hijos, y no quizo que no pasaba nada, entonces ya se conocia este desgraciado bicho, y porque no hicieron nada hasta ahorita disque con su dichosa vacuna, que pone en peligoro este virus a muchas mujeres, me re encabron......... que si ya se conocia no se habian puesto a trabajar en una formula para curar este virus o erradicar el cancer de todo tipo. cuantos años tiene esta enfermedadad, verdad siglos y porque en lugar de dedicarse a fabricar bombas nucleares, experimentos para destruir a todo el planteta, no se han dedicado los paises de grandes potencias a descubrir rapida cura para el cancer, sida y otras enfermendades, carajo si quieren matarse con sus bombitas, que se maten ellos pero los demas empezando por los niños. estoy de acuerdo que algun dia vamos a morir, pero como le digo a mi esposo, si pero con calidad de vida, que los dedi ados a descubrir curas avancen màs hay muchas niñas en el mundo que pueden salvar y no llevar a tener esta horrible enfermedad. yo no le tengo miedo a la muerte, pero le digo a mi esposo a lo que hay antes la transicion de lo que causa esta enfermedad, bueno gracias a todas y discuplpen pero esto si me enoja bye saludos

N
nadiia_6133436
20/4/10 a las 11:41

Hola!
Yo tbn padezco cancer de cuello de utero.
Bueno eh de deciros que la vacuna no es al 100% exitosa,es decir previene pero no cura,y tampoco previene al 1oo%,asi que esto es lo que hay.

bssssss

I
ixeia_8273611
3/5/10 a las 23:32
En respuesta a irati_8543574

Hola
que tal lola yo soy de Mèxico y estoy contigo, yo tengo cancer cercvicouterino y todavia estoy en tratamiento, y pase por 11 quimioterapias que me han dejado de la fregada ni me da hambre, nauseas, dolor estomago, alteracion nerviosa etc, entonces he quedado debil, y me siguen las radiaciones. bueno yo estoy contigo con lo que dices, yo hace 20 años, me detectaron este dichoso virus del papiloma, solo me hicieron una conisacion y despues yo le dije al doctor que me quitara la matriz, pues ya tenia yo a mis dos hijos, y no quizo que no pasaba nada, entonces ya se conocia este desgraciado bicho, y porque no hicieron nada hasta ahorita disque con su dichosa vacuna, que pone en peligoro este virus a muchas mujeres, me re encabron......... que si ya se conocia no se habian puesto a trabajar en una formula para curar este virus o erradicar el cancer de todo tipo. cuantos años tiene esta enfermedadad, verdad siglos y porque en lugar de dedicarse a fabricar bombas nucleares, experimentos para destruir a todo el planteta, no se han dedicado los paises de grandes potencias a descubrir rapida cura para el cancer, sida y otras enfermendades, carajo si quieren matarse con sus bombitas, que se maten ellos pero los demas empezando por los niños. estoy de acuerdo que algun dia vamos a morir, pero como le digo a mi esposo, si pero con calidad de vida, que los dedi ados a descubrir curas avancen màs hay muchas niñas en el mundo que pueden salvar y no llevar a tener esta horrible enfermedad. yo no le tengo miedo a la muerte, pero le digo a mi esposo a lo que hay antes la transicion de lo que causa esta enfermedad, bueno gracias a todas y discuplpen pero esto si me enoja bye saludos

Hola sora
yo he tenido cancer de cuello de utero pero no me podiero operae me dieron ,,radio,y braquio hace ahora un año tengo ke pasar la revision en julio.....queria preguntarte ke si me duele la ingle mucho puede ser que tenga algun glaglio mal esque llevo un tiempo con mucho dolor de ingle un la pierna tu ke crees o puede que no tenga nada ke ver.....un saludo

Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de cuello de útero
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir