Foro / Salud

Cáncer infantil

Última respuesta: 2 de septiembre de 2016 a las 3:25
S
sanah_5184168
7/1/10 a las 17:32

Hola:
Acabo de registrarme porque me parece un sitio muy interesante.
Mi caso es diferente a todos los que he visto aquí publicados. La que tiene cáncer es mi hija de 3 años. No se si alguien está en la misma situación, pero es lo peor que te puede pasar como madre.
A mi hija se lo diagnosticaron el 1 de octubre de 2009. Para entonces no sólo tenía el tumor en el cerebelo, sino que además tenía metástasis en el cerebro y en la médula espinal.
Los médicos la están tratando en el Hospital del Niño Jesús de Madrid. Primero la operaron para eliminar el tumor y luego empezaron con una quimio muy agresiva.
El siguiente paso es combinar quimio y radio. Hoy hemos ido al hospital Gregorio Marañón, que es donde le van a dar la radio, y nos han dicho que dado su caso le van a aplicar un protocolo de radioterapia nuevo. Es tan nuevo que el médico nos dijo que él tadavía no lo había trabajado nunca.
Todos en casa lo estamos pasando fatal, aunque procuramos mostarnos animados delante de ella. Tenemos otra niña y la pobre se siente abandonada porque hay temporadas en las que no salimos del hospital ni su hermana ni yo y pasa varios dias sin vernos.
Si alguien está en una situación parecida me gustaría que comentara su caso.
Gracias.
mahv

Ver también

I
irati_8543574
7/1/10 a las 19:09

Saludos
hola he leido lo duro que estan pasando con su pequeña yo tengo cancercervicouterino,incurable segun los médicos, yo solo éntre para darles animo que sigan luchando por su niña, es doloroso por que e
pequeña pero sabes el único médico que dice la última palabra es DIOS nosotros hay que seguir los caminos que el nos pone, así es mi proposito digan lo que digan los doctores terrenales, al único que le confio es a JESUS, en este foro vas a encontrar animo, paz y experiencias que te ayudaran a seguir adelante QUE DIOS LOS BENDIGA y ten mucha fe

P
pureza_8101157
8/1/10 a las 18:36

Hola
MELLAMO LENA MI VECINO DE 4 AÑITOS Y YO TUBIMOS CANCER YO DE PECHO Y EL UN TUMOR EN LA CABEZA. SE DIERON CUENTA POR KE SE LE TORCIAN LOS OJOS. ESTO FUE EN EL 2008 LE OPERARON CERCA DE LA NUCA PUESTO KE LO TENIA SITUADO HAY. DE LA NUCA PARA ARRIBA. TE PUEDO COMENTAR KE HA ESTADO MAS DE UN AÑO CON KIMIO Y OTRAS CUANTAS SESIONES MAS DE RADIO Y TE DIRE KE EL NIÑO HOY POR HOY ESTA PRECIOSO Y CURADO.... CON SU RFEVISIONES SUS SICOLOGOS Y SUS PEDAGOGOS. ASI KE COJE FUERZAS Y MUCHA PACIENCIA TE DESEO LO MEJOR A TU NIÑA Y A TODOS VOSOTROS EN ESPECIAL A TI KE ERES SU APOÑO INCODICIONAL. FUERZA Y BESOS

S
sanah_5184168
8/1/10 a las 22:18

Gracias
Gracias por tus animos.
Me alegro de que tu marido esté curado.
Un saludo.
mahv

S
sanah_5184168
8/1/10 a las 22:21
En respuesta a pureza_8101157

Hola
MELLAMO LENA MI VECINO DE 4 AÑITOS Y YO TUBIMOS CANCER YO DE PECHO Y EL UN TUMOR EN LA CABEZA. SE DIERON CUENTA POR KE SE LE TORCIAN LOS OJOS. ESTO FUE EN EL 2008 LE OPERARON CERCA DE LA NUCA PUESTO KE LO TENIA SITUADO HAY. DE LA NUCA PARA ARRIBA. TE PUEDO COMENTAR KE HA ESTADO MAS DE UN AÑO CON KIMIO Y OTRAS CUANTAS SESIONES MAS DE RADIO Y TE DIRE KE EL NIÑO HOY POR HOY ESTA PRECIOSO Y CURADO.... CON SU RFEVISIONES SUS SICOLOGOS Y SUS PEDAGOGOS. ASI KE COJE FUERZAS Y MUCHA PACIENCIA TE DESEO LO MEJOR A TU NIÑA Y A TODOS VOSOTROS EN ESPECIAL A TI KE ERES SU APOÑO INCODICIONAL. FUERZA Y BESOS

Gracias
El caso de tu vecino se parece mucho al de mi hija.
Supongo que tu también lo has superado. Me alegro por los dos.
Un saludo
mahv

S
sanah_5184168
8/1/10 a las 22:27

Gracias por la informacion
Muchas gracias.
Consultaré el foro. Yo me puse en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer y no es que me hicieran mucho caso precisamente. Los psicologos del hospital tampoco, así que me he buscado la vida. De todas formas procuro mirar las cosas de forma optimista.
La leucemia es el tipo de cáncer infantil más frecuente, asi que es el mas estudiado. El de mi hija es menos frecuente. Además es muy agresivo y tienen miedo de que se extienda más y no les de tiempo a atacarlo.
Le van a aplicar un protocolo nuevo de radio. La van a radiar 2 veces al dia durante 6 semanas.
Será muy largo y muy duro, pero espero que mi hija salga igual de bien que tu sobrina.
Gracias por la informacion y por los animos.
Un abrazo.
mahv

S
sanah_5184168
8/1/10 a las 22:29

Gracias
Gracias por tu informacion.
Ahora mismo no puedo darle nada sin contar con el medico por muy natural que sea. De hecho le van a prohibir una temporada el gluten y la lactosa. No puedo jugarme darle algo y que sea incompatible con la radio que le van a poner.
Gracias de todas formas.
Un saludo.
mahv

S
sanah_5184168
8/1/10 a las 22:36
En respuesta a irati_8543574

Saludos
hola he leido lo duro que estan pasando con su pequeña yo tengo cancercervicouterino,incurable segun los médicos, yo solo éntre para darles animo que sigan luchando por su niña, es doloroso por que e
pequeña pero sabes el único médico que dice la última palabra es DIOS nosotros hay que seguir los caminos que el nos pone, así es mi proposito digan lo que digan los doctores terrenales, al único que le confio es a JESUS, en este foro vas a encontrar animo, paz y experiencias que te ayudaran a seguir adelante QUE DIOS LOS BENDIGA y ten mucha fe

Gracias y animo
Muchas gracias por tu mensaje.
Siento mucho tu caso, te deseo lo mejor.
Un saludo.
mahv

I
ikhlas_5965022
22/1/10 a las 18:09

No te derrumbas
hola mashv he tardado un poco en entrar en tu nombre x que tema de niño me duele mucho pero queria decirte que no te desanimes x que los niños son muy fuertes.te voy ha contar mi historia.mi sobrino le diagnosticaron cancer linfatico con muy pocas esperanzas de heho le ingresaron el mismo dia que entro en urgencias y a mi hermana le dijeron que que si no pasaba los dos primeros dias no contaran con el la masa la tenia en los pulmones y le estaba desplazando el corazon,x suerte supero esos dos primeros dias y comenzaron a darle quimio muy agresiba que se la ponian un lunes y no se la quitaban hasta el viernes solo descasaba dos dias imaginate durante cinco dias pasandote ese veneno x tu cuerpo,asi estuvo bastante tiempo pero consiguio superarlo fue duro pero lo logro.todo esto le paso con 11 añitos y ahora ya tiene 19 todo un hombre,asi que ya sabes mucha fueerza y animo,muchoos besos para ti y toda tu familia,perdon x tardar en hablar contigo

S
sanah_5184168
23/1/10 a las 17:07

Gracias
Gracias por tu mensaje MZelia. Ya se que todo acabara un dia y por supuesto tengo toda la confianza en que todo ira bien. La mayoria de los niños empiezan a evolucionar en positivo casi al año de ser diagnosticados, asi que aun nos queda bastante.
Pero ella es fuerte, rie, canta, baila... Asi que tenemos animos (aunque a veces no lo pREZCA.
Un beso

S
sanah_5184168
23/1/10 a las 17:11
En respuesta a ikhlas_5965022

No te derrumbas
hola mashv he tardado un poco en entrar en tu nombre x que tema de niño me duele mucho pero queria decirte que no te desanimes x que los niños son muy fuertes.te voy ha contar mi historia.mi sobrino le diagnosticaron cancer linfatico con muy pocas esperanzas de heho le ingresaron el mismo dia que entro en urgencias y a mi hermana le dijeron que que si no pasaba los dos primeros dias no contaran con el la masa la tenia en los pulmones y le estaba desplazando el corazon,x suerte supero esos dos primeros dias y comenzaron a darle quimio muy agresiba que se la ponian un lunes y no se la quitaban hasta el viernes solo descasaba dos dias imaginate durante cinco dias pasandote ese veneno x tu cuerpo,asi estuvo bastante tiempo pero consiguio superarlo fue duro pero lo logro.todo esto le paso con 11 añitos y ahora ya tiene 19 todo un hombre,asi que ya sabes mucha fueerza y animo,muchoos besos para ti y toda tu familia,perdon x tardar en hablar contigo

Me alegro de que tu sobrino saliera adelante
A mi hija tambien la ingresaron el dia que la diagnosticaron. Tenia el cerebro inflamado y habia riesgo de derrame. A nosotros no nos quieren decir el % de niños que superan este tipo de cáncer y quizas sea mejor asi. A la niña le han dado altas dosis de quimios muy agresivas porque tiene mucha metastasis y dicen que es un cancer muy agresivo. La proxima semana empieza con la radio.
Ya les contare como va todo.
Gracias por los animos.
Un beso

A
alea_6112790
24/1/10 a las 17:02

Hola animooooooooooo
hola soy una chica de 16 años que etngo mucha gente al mi alredeor con cancer y mucha se ha curado y eso e lo que le vaocurrir atu hija que se va a curar vale? sigue haciendola reir y ser feliz yo estoy tmbn mal pero estoy saliendo animo bss

A
alyson_7830462
19/2/10 a las 19:28

Te apoyo
hola amiga te entiendo totalmente lo que estas pasando a mi hija de 3 años le diagnosticaron hace 8 meses cancer de ojo y es muy duro enterarse de que tu bebe tenga tan terrible enfermedad lo que te puedo decir es que debes de tener muchas fuerza y sobre todo mucha fe en dios ya que el todo lo puede no te asustes con las quimioterapias podras sobrellevar esa situacion, a mi hija le han heccho quimio radio y laser asi que te apoyo totalmente se muy fuerte.

te doy unos consejitos para las defensas que casi siempre se bajan con las quimios el tomate de arbol es muy bueno para las defensas al igual que el agua de coco, y la mescla de guayaba, tomate de arbol y fresas te recomiento todo estos jugos que de verdad funcionan.

te doy un abrazo muy fuerte ten mucha fe de que tu hija va a salir de esto y va a crecer muy feliz y orgullosa de su madre, yo tambien estoy en esta lucha con mi princesa y que deseo de corazon acabe prontro.
muchas bendiciones y estare al tanto de tu caso.


S
saad_9410220
2/9/16 a las 3:25

Mamapreocupada
ola..yo me llamo Sheila tengo un niño de 5años pero a los tres le diagnosticaron leucemia linfoblastica aguda..por lo que veo eso te pasó ace lla tiempo que tal está tu niña??espero que bien esto son golpes muy fuertes espero y deseo q todo vaya bien..yo me e registrado para ablar con gente que sabe lo duró q es este un besazoo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir