Foro / Salud

Solicito informes de la quimio

Última respuesta: 8 de noviembre de 2009 a las 14:14
H
han_5405070
7/11/09 a las 6:57

hoy visitamos el oncologo mi madre y yo, y en una semana inicia con las quimios,seraun tratamiento para dos meses para ver si el tumor disminuye un poco y se pudiera operar, pero no se como son, me dicen que puede tener algunas reacciones,me pueden orientar, que tengo que hacer,como le puedo ayudar......gracias........... ...

Ver también

S
sopio_6335965
7/11/09 a las 21:41

Hola
la quimioterapia es una combinacion de varios quimicos los cuales los ponen la mayoria de las veces por via intravenosa ysi tienen secuelas el primer malestar es la nause y el vomito pero solo dura de 2 a 3 dias y tu medico te puede medicar si el lo cree conveniente para que no tengas tantos ascos,, y de ahi el apoyo que le puedes dar a tu mami es quererla como siempre tratar de que se distraiga y no dejar que decaiga su animo en ningun momento ,,, que sienta que todo pasa ,,, ,y esto tambien pasara tambien se le puede llegar a caer el pelo ,,, la quimio destruye las celulas malas pero tambien se lleva algunas celulas buenas y por eso se seca la boca pero lo mas importante es que ella no se sienta tan mal ,, y recuerda que la fe mueve montañas ,,, suerte para ti y tu mami dios les de la fuerza y animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!

R
renata_8080386
8/11/09 a las :24

Animo
tengo 36 años y estoy en la cuarta sesion de quimio. mi tumor es grande y así tratan de reducirlop para poder operarme.
los tres primeros días son "extraños", porque a mí me dan pastillas para no tener vómitos pero me producen nerviiosismo y malestar general.
Mi consejo es que tu madre descanse todo lo que pueda, por lo menos esos días. Pero sobre todo, y más con el tiempo que viene , protejerla de todos los virus: catarros... para que no le bajen las defensas y tenga excesivo cansancio.
Respecto al pelo, tiene la importancia que le quieras dar. Es lo que más rápido crece . yo llevo peluca porque no quiero que me vea mi hija pequeña, pero pelada no me veo tan mal.
mucho ánimo y mimos. Tolerancia porque a veces nos ponemos un poco irritables, pero es pasajero.
un abrazo.

X
xinhui_9359150
8/11/09 a las 14:14
En respuesta a sopio_6335965

Hola
la quimioterapia es una combinacion de varios quimicos los cuales los ponen la mayoria de las veces por via intravenosa ysi tienen secuelas el primer malestar es la nause y el vomito pero solo dura de 2 a 3 dias y tu medico te puede medicar si el lo cree conveniente para que no tengas tantos ascos,, y de ahi el apoyo que le puedes dar a tu mami es quererla como siempre tratar de que se distraiga y no dejar que decaiga su animo en ningun momento ,,, que sienta que todo pasa ,,, ,y esto tambien pasara tambien se le puede llegar a caer el pelo ,,, la quimio destruye las celulas malas pero tambien se lleva algunas celulas buenas y por eso se seca la boca pero lo mas importante es que ella no se sienta tan mal ,, y recuerda que la fe mueve montañas ,,, suerte para ti y tu mami dios les de la fuerza y animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
Hola la quimioterapia es duro , yo la pase hace un tiempo tiene que descansar , comer cosas que a ella le apetesca sabes yo comi mucha sopa de verduras y platanos y ademas mucha agua , the . mucho liquido ella vera lo que le va bien que se cuide y tambien mantener las defensas altitas un saludo a tu mama y mucho coraje que no sera facil todos los dias un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir