en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Masajes: todo sobre los automasajesAutomasajes: el bienestar en la punta de mis dedosEstar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:

Cancer de mama a los 19??

hola acabo de cumplir 19 añosy estoy algo preocupada, por que ya hace unas semanas me detecte una anomalia en el seno izquierdo, es un bulto no presisamente una bolita, y hasta hace poco me dolia mucho, ahora solo siento el malestar al tocarme y ya no es tan grande el bulto. pero estoy preocupada y ya programe una cita para checarlo...
en mi familia no hay por decirlo asi, herencia de cancer de mama y yo no he tinido hijos, me han dicho que por mi edad no tendria por que padecerlo. pero no se que pensar.. estoy confundida y tengo miedo de que resulte ser cancer.. es posible que yo llegue a padecer esta enfermedad?
les agradeceria que opinaran .. gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Recomiendo masjes

Ya han pasado 16 días de tu comunicación seguramnte ya tienes el diagnóstico. Si no hay cáncer deshacete de los nódulos es muy simple. Con tus dedos muevelos de un lado para otro como jugando con una bolita y verás que desaparecen. busca todos los que encuentres en los senos hay desde un granito de arroz o más chicos como un cáñamo hasta grandes como un poroto o más . Cuando son duros tienden a agrandarse pero se ablandan. Si son blandos se disuelven en una sesión de lo contrario requeren varias sesiones pero no más de 10 (días ) Hay que acostumbrarse a revisarse los senos todos los días, Así lo hago con mi esposa durante más de 30 años. He perdido la cuenta cuantos nódulos le he disuelto. Sólo uno sospechoso que demoré cinco días n disolverlo.

Saludos y que te sirva y tamíén a las que leen este foro

Tranquila

Hola amiga te cuento q antes q tenga 19 sentia un bultito en el seno izquierdo igual q tu pero no le hice caso, tuve mi hijo a los 19 y no pude darle de lactar de ese seno no salia nada al succionar pero goteaba no tienes idea lo terrible q fue para mi tratar d extraerme la leche me malogre el seno porq todos me decian intenta ya va a salir pasaban los meses y nada por hacerles caso a los medicos y todo el pezon se me cayo y sangraba mucho a los 6 meses me hicieron una ecografia de mama y como resultado no salio nada, pero el doctor sentia q ese bultito habia crecido entonces me hizo la biopsia y me encontro las vias del seno obstruidas con pequeños quistes en todo ese lugar tenia 3 cm y felizmente resulto negativo, pero ahora tengo 23 y cuando ya habia decidido operarme definitivamente sali embarazada mihijo tiene 3 meses y toma leche enfamil lo peor de todo esque mi anterior hijo que no lactaba sufre de problemas estomacales por causa d eso. Aun asi fui de nuevo para examinarme y el tumor crecio 7 cm pero aun no se si es benigno o maligno . TEN CUIDADO PUDE HABER EVITADO TODAS ESTAS COSAS A TU EDAD .

No te confies

Es lindo y consolador escuchar que es "normal" encontrar bolitas en tu seno cuando eres joven, a mi me paso, y segun los estudios y mi cuadro parecia q todo era benigno......sin embargo decidi operarme porque el bulto estaba en la parte alta de mi seno y se "miraba" abultadito.....mi sopresa fue que el diagnostico dio : Cancer Mucinoso etapa 2 con vasos linfaticos infectados, aun estaba a tiempo, me hicieron una cuadrantectomia asi es q la diferencia de un seno con el otro es casi nula!, y me quitaron los ganglios del brazo...todos negativos, sin embargo por la edad el tratamiento continua....llevo 4 de 6 quimios, falta la radiacion y 5 años de bloqueo hormonal....tengo 25 años y he decidido vivir!! Mi consejo es que no te confies...y si por mala suerte saliera cancer.....ANIMO!!! no es una sentencia de muerte! no en este tiempo....con la informacion y los profesionales que tenemos alrededor no es una sentencia de muerte!!! por el contrario, veras lo bonito q es despertar cada dia y veras las cosas que ahora das por sentado maravillosas.....un abrazo!! todo va a salir bien independientemente tu respuesta a los examenes!

Seguro que no es nada

Hola, guapa, estate tranquila porque seguro que será un bultito de grasa, cuando yo tenía justo tu edad,
me detecté uno y me lo analizaron y era de grasa . En la actualidad tengo 45 años y ahora si que tengo
cancer de mama pero no en ese pecho sino en el otro y te digo que eso no duele, yo me levanté un dia
y me noté el bulto pero no me dolía , me lo analizaron y era un tumor maligno, ahora estoy esperando a
que me operen la semana que viene pero te aseguro que nunca me dolió, ánimo y sé positiva, verás que
todo ha sido un susto, si quieres mi correo para hablar conmigo y contrastar sobre el tema aquí te lo doy
luciorpa@hotmail.com Un beso y ya verás como todo sale bien.

Sería muy raro

A ver qué te dice el médico pero a tu edad y sin antecedentes genéticos sería extremadamente raro. En chicas jóvenes los bultitos suelen ser acúmulos de grasa (quistes sebáceos) y además el cáncer de mama no duele cuando es tan chico y no se ha extendido.
Quien tendrá la mejor respuesta será tu médico, pero si yo fuera tú esperaría la cita tranquila.

No deveria

hola guapa en primer lugar te dire que no te asusutes ...... seguro estaras bien . mira a mi me entro el cancer a lo 33 y a mi sobrina con tu edad tuvimos 1 pequeño susto y el oncologo nos digo que era casi inposible que con vuestra edad os pase seguramente sean quistes de grasilla o algo asi de todas maneras si quieres ablar con migo mi correo es macu_pina@hotmail.com 1 beso

◀  Arriba de la página

Cancer de mama con metastasis en columna vertebralSuperar la muerte de mi padreChicas habeis pasado alguna por tribunal medicoDiferencia entre mamografia y ecografia de mamasPágina en facebook para ayudar contra el cáncer de mamaCáncer de colon.Tengo cancer y necesito conocer gente q este como yoCelulas cancerigenas en el cuello del uteroAyuda,cancer de piel!!!!Mis esperanzas se desvanecenCancer de mama con 32 años
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Fichas prácticas en forma
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Megan Fox
David Boréanaz
Nirvana
Josh Duhamel
Foros en forma
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam