Foro / Salud

Hola soy nueva me diagnosticaron cancer de mama el 10 de feb

Última respuesta: 18 de octubre de 2014 a las 22:53
D
dimple_7181773
5/3/07 a las 17:32

hola a todos,,tengo 33 años casada y 4 nenes ,que padre que encontre un foro con gente que quiere platicar de lo que les pasa con su cancer a mi la verdad me tomo de sorpresa pero no pasa nada estoy como si nada,,,sigo con mi vida normal y no dejo que la palabra Cancer marque mi vida, de lo que si estoy sorprendida es como lo toma la gente de tu alrededor ,,,todos se asustan mas que uno ,,,,,me quitaron un tumor en mama derecha de 2.3 cm. estoy en etapa 2 de un carcinoma ductal infiltrante con solamente un ganglio microinfiltrado,, dice el DR que eso de micro y nada es lo mismo pero de todas maneras voy a iniciar mi tratamiento de quimio FAC x 4 y taxol x 12 estoy con muy buen animo no estoy asustada lo unico que me pone a pensar es como voy a reaccionar ante la perdida de mi cabellera ,,,,,pero consegui un sr que hace pelucas con mi propio pelo ,,,jajaja que tal quedara,,yo solamente les voy a dar un consejo no dejen que el cancer las aplaste moralmente la mente es muy importante es este camino que nos toco vivir ANIMO y porque platiquenme que tratamiento estan siguiendo ustedes o si saben de algun otro foro de cancer de mama se los agradecere por siempre los quiero a todos amigos del mismo mal jajajajajaja un beso bye porfa escribanme ..

Ver también

D
dimple_7181773
5/3/07 a las 17:35

Alegria
soy de Monterrey Mexico

A
an0N_943950299z
5/3/07 a las 19:43

Hola guapa!
hola guapa! qué gusto leer tus palabras y ver tu buen humor.
Yo siempre digo que es lo más importante!
Yo también seguí con mi vida normal porque en realidad no tiene por qué cambiar.De lo mío ha pasado casi un año y ahora que me van a hacer la primera revisión importante,sigo pensando que lo que tenga que venir vendrá independientemente de cómo esté yo.Así que para qué sufrir y angustiarse estando preocupada todo el día?Sal,disfruta de tu marido y tus nenes y sigue siendo positiva!
Claro que influye la gente,así que intenta rodearte de personas que se tomen esto como tú y no como un dramón.
Y ya verás que lo del pelo no es para tanto,mi novio decía que estaba guapísima calvita!
Yo también te mando mucho ánimo.y ya sabes aquí estoy para hablar todo lo que quieras!
Qué curioso sentir esta unión con personas que no conoces de nada verdad?PERO ES GENIAL!BESOTES GIGANTES!

L
liyan_8991891
6/3/07 a las 7:56

Bienvenida alegriaenelalma,
a mí me operaron el 10 de enero y el mio estaba en la mama izquierda, és que yo soy de izquierdas, ja, ja, 2,2 cms. también ductal infiltante ya ves igualito y a mí ya me han dado la 2a. sesión de quimio y ya estoy sin cabellera, bueno yo mucha cabellera tampoco tenía siempre he llevado el pelo muy muy corto pero bueno era mi cabellera, te acostumbras a todo yo no he querido peluca poqué soy calurosa y ahora aquí en Barcelona está haciendo mucho calor y estaría todo el día rascándome, yo he optado por pañuelos y pendientes largos para disimular un poco.
Yo tengo 48 a. y dos nenes de 22 y 7 años y estoy muy animada y por suerte mi família también, supongo que influye mucho que te vean bien como tu dices hay que ver las cosas en positivo y verás como dentro de poco ya ha pasado todo. .
Muchos besos y ya sabes aquí tienes una amiga para "platicar" cuando quieras.
Hasta pronto

A
an0N_580943299z
6/3/07 a las 11:02

Pensar en positivo
Como medico investigador, siempre he dicho que pensar en positivo es el mejor tratamiento que pueda tener una persona sea la enfermedad que sea, a mis pacientes siempre les digo lo mismo, que no se depriman y que siempre hay esperanza, que la vida da muchas sorpresas y del que menos nos esperamos sale adelante, hay que tener sentido del humor, y si tenemos ganas de llorar pues se llora y luego otra vez para delante.
Un saludo a todas.

Z
zhihui_5769513
6/3/07 a las 12:05

Hola alegria...
obviamente soy Carla, a mi me operaron el 13/12 de un ductal invansivo con buen pronostico, estoy terminando con los rayos y sigo con una terapia de hormonas, por el momento nada de quimio, lo del cabello creo q, no es nada,luego crece con mas fuerza, la peluca con tu propio pelo es re chic, me encanta, bueno mis ganglios estaban limpios y yo estoy bien sigo como antes solo q, los primeros dias estuve shoqueada pero por el tema del dolor, bueno animo y aqui estaremos, un besote,ah,lo mejor para prevenir el estres de la caida del pelo es cortartelo antes, "no hay mejor defensa q, un buen ataque" jajajaj,beso

D
dimple_7181773
6/3/07 a las 19:29

Gracias a todas por su apoyo
GRACIAS por estar y platicarme parte de su vida en este foro,,,por ahora estoy viendo con cual doctor me siento mas comoda y me comunico mejor,,,,,,la verdad he tenido muestras de apoyo INCREIBLES de mucha gente a mi alrededor,,,pero yo me pregunto una cosa me debo de sentir bendecida porque gracias a esta enfermedad me di cuenta de muchas cosas??????porque nos debe de pasar algo asi para cambiar nuestra forma de percibir la vida porque no tiene que pasar algo asi para decirle a nuestros seres queridos cuanto los amamos...... si me siento bendecida y doy gracias a dios por tocarme de esta manera en mi interior y decirme eit eit despierta Disfruta mas,,,,,,, y vive mas,,,,,,, sin preocupaciones tontas!!!! GRACIAS MI DIOS POR TODO. UN BESO A TODAS AMIGAS BYE

D
dimple_7181773
7/3/07 a las 15:10

Ya me van a poner el cateter en marzo 13
oigan eso si que me da miedo,,,eso duele o no??? la verdad si el suero me asusta me imagino aquello,,,bueno ojala me duerman un beso a todas bye

Y
yudith_9671560
9/3/07 a las 2:37

Hola alegría
Hola mi niña, seguro que todo irá sobre ruedas. Yo empiezo la quimio el próximo miércoles 14/03/07, la haré antes de operarme, al parecer lo hacen para reducirlo y que conserve la mama, dice que es igual de eficaz, así que nos vamos a quedar sin pelo las dos al mismo tiempo, tú en Mexico y yo en Canarias, pero vamos a estar igual de guapas. Yo hoy ya me he cortado mi media melena, me lo aconsejaron en el hospital, me hice un corte monísimo, me durará un par de semanas, pero da igual, después me raparé, ese honor lo van a tener mis hijos, tengo una de 16 y un niño de 11, al principio estaban más asustados, pero les he hecho ver que eso es pasajero, que todo volverá a la normalidad, mi hijo dice que el me va a rapar, y yo le he dicho que si. No tengo pareja, estoy divorciada hace dos años y medio, pero tengo unos hijos maravillosos, y una familia volcada en mi, y qué decir de unos compañeros de trabajo y amigos, mi casa parece una central telefónica, me llaman a todas horas. Seguro que todo nos va a salir bien, y dentro de unos meses contaremos aquí nuestra experiencia, cuídate mucho, e intenta tomar alimentos sanos, dicen que eso es algo fundamental, muchos besitos.

D
dimple_7181773
9/3/07 a las 16:09

Gracias canaria
hola si que padre poder estar mas en contacto contigo para ver como nos vamos sintiendo las dos tienes messenger?? el mio es julietaschaar@hotmail.com me gustaria estar mas comunicada contigo gracias por tu apoyo y besitos bye

A
an0N_942510899z
9/3/07 a las 20:29

Positiva siempre
me encanta tu manera de enfocar la realidad ,asi debe ser. tengo 40 años,me operaron en el 2005 de un tumor de mama ,me sacaron 15 ganglios de los cuales solo 1 estaba comprometido,en el 2006 hice tratamientos de rayos y quimioterapia. termine en noviembre, ahora me esta creciendo el pelo con mucha fuerza,en principio la idea de que se cayera fue tan traumatica como la enfermedad en si misma y me hice hacer una peluca de pelo natural.para ir a trabajar y no dar una imagen dramatica,es cierto la gente se asusta mas que uno ,y uno se asusta tambien por eso, siente miedo a lo desconocido,cancer ,quimio, son palabras que nadie quiere pronunciar,pero la realidad es que cuando empezas a caminar te das cuentaque los miedos son magnificados,la quimio es el arma que tenes para luchar y trabaja a tu favor,te protege,mis enfermeras siempre hacian incapie en la actitud mental positiva y es cierto,cuando estaba nerviosa me sentia debil o con nauseas,yo segui trabajando,haciendo mi vida normal,a pesar de las defensas bajas no me resfrie ni una vez,a pesar que en mi trabajo todos engripados,ese era otro miedo,que como otros son mas exagerados que la realidad.alegria ,segui asi ,positiva,esta comprobado que el optimismo refuerza el sistema inmunologico,tenete paciencia,si te cansas descansa,estas en una etapa de transicion,todo pasa y cuando te tomas las cosas mas tranquila pasa mas rapido.te digo que yo pense que el rapado me iba a quedar mal y hasta me gustaba cmo me quedaba el gorro,esto parece una frivolidad pero no es lindo verte mal,encima,pero de verdad nada de eso ocurre,te repito la gente l,el miedo a lo desconocido hace que nos pongamos ansiosas,te lo digo yo que tuve miedo al pepe.segui asi,por vos por tus chiquis,yo tengo una nena d 11,que tambien sintio miedo.todo pasa.un abrazo de argentina.

T
taisia_9173327
9/3/07 a las 21:51

Hola alegriaenelalma.
Hola guapa , yo pertenezco a un grupo de apoyo del cancer de mama si quieres o estas interesada me preguntas y te dire como entrar en el ,tambien te dire que estoy operada de cancer de mama fue el año pasado y mi caso es muy parecido al tuyo, yo tenia cancer en etapa 2a , media un centimetro y tenia dos ganglios afectados , desde el principio tuve buen pronostico , gracias a dios todo ha pasado , si quieres consultarme algo sobre la quimio te respondere encantada , un besito y hasta prontp.

T
taisia_9173327
9/3/07 a las 21:58
En respuesta a dimple_7181773

Ya me van a poner el cateter en marzo 13
oigan eso si que me da miedo,,,eso duele o no??? la verdad si el suero me asusta me imagino aquello,,,bueno ojala me duerman un beso a todas bye

A mi tambien me lo pusieron
Hola de nuevo veo que te van a poner un reservorio o cateter, y quiero decirte que para nada sientas miedo , no es nada no sentiras dolor ninguno pues te lo ponen con anestesia local y ni te enteras, no sabes los pinchazos que te ahorras poniendotelo , asi que no tengas miedo , bueno ya sabes pregunta lo que quieras, ah tengo 43 años estoy casada y tengo tres hijas un beso.

A
an0N_849841599z
9/3/07 a las 23:40

La actitud positiva es lo mejor
sabes he visto programas en que siempre hablan de que la mente es muy poderosa por eso te digo que pienses en ti como una persona sana da gracias todos los dias el nuevo dia y da gracias por estar sana, gracias por estar saludable........yo vi alguien que lo hizo todos los dias varias veces en el dia y mejoro.....

Y
yudith_9671560
10/3/07 a las :05
En respuesta a taisia_9173327

A mi tambien me lo pusieron
Hola de nuevo veo que te van a poner un reservorio o cateter, y quiero decirte que para nada sientas miedo , no es nada no sentiras dolor ninguno pues te lo ponen con anestesia local y ni te enteras, no sabes los pinchazos que te ahorras poniendotelo , asi que no tengas miedo , bueno ya sabes pregunta lo que quieras, ah tengo 43 años estoy casada y tengo tres hijas un beso.

Gracias saala
Gracias por tu información, a mi también me ponen el cateter el día 14, estoy un poco asustadilla, pero me dijeron exactamente lo que tú dijiste, que era con anestesia local, y que así evitaría que las venas sufriesen mucho. Una pregunta, me dijeron que después me pincharía ahí siempre, ¿es muy incómodo ese pinchazo ahí cada vez que te ponen el tratamiento o te van a sacar sangre?, gracias

D
dimple_7181773
10/3/07 a las 15:35

Gracias
silvana saala totita gracias a todas por su apoyo me da mucho gusto que ya hayan superado esto con mucha valentia y ya esten contandolo como experiencia,,,yo pienso en mi como yo estoy sana sana sana asi la mente lo procesa y se cumple son un ejemplo para mi ya que yo apenas pasare el primer escalon ,,,,,estoy en busca de gorros y mascadas de esas modernas aunque mi peluca la tendre para salir,,,
silvana gracias por contarme tu historia ,,,saala si me podrias decir cual foro es y como entro ,,,totita gracias por tus comentarios ,,,me podrian decir que tratamiento de quimio les dieron a ustedes a mi me daran
FAC(fluoruracilo, doxorrubicina y ciclofosfamida).por 6 veces 1 cada 21 dias un beso a todas y les seguire contando mi caso saludo enormeeeeee

A
an0N_942510899z
10/3/07 a las 23:17
En respuesta a dimple_7181773

Gracias
silvana saala totita gracias a todas por su apoyo me da mucho gusto que ya hayan superado esto con mucha valentia y ya esten contandolo como experiencia,,,yo pienso en mi como yo estoy sana sana sana asi la mente lo procesa y se cumple son un ejemplo para mi ya que yo apenas pasare el primer escalon ,,,,,estoy en busca de gorros y mascadas de esas modernas aunque mi peluca la tendre para salir,,,
silvana gracias por contarme tu historia ,,,saala si me podrias decir cual foro es y como entro ,,,totita gracias por tus comentarios ,,,me podrian decir que tratamiento de quimio les dieron a ustedes a mi me daran
FAC(fluoruracilo, doxorrubicina y ciclofosfamida).por 6 veces 1 cada 21 dias un beso a todas y les seguire contando mi caso saludo enormeeeeee

Tratamiento
hola alegria,te cuento mi medicacion,doxorubicina srrvycal,ciclofosfamida microsules,y ondansetron lazar , esto fue durante 6 meses cada 21 dias mas o menos.ahora tomo a diario tamoxifeno,y no he tenido problemas .yo tambien solo usaba la pelu para ir a trabajar , vas a ver como todo pasa. un abrazo.

T
taisia_9173327
11/3/07 a las 10:19
En respuesta a dimple_7181773

Gracias
silvana saala totita gracias a todas por su apoyo me da mucho gusto que ya hayan superado esto con mucha valentia y ya esten contandolo como experiencia,,,yo pienso en mi como yo estoy sana sana sana asi la mente lo procesa y se cumple son un ejemplo para mi ya que yo apenas pasare el primer escalon ,,,,,estoy en busca de gorros y mascadas de esas modernas aunque mi peluca la tendre para salir,,,
silvana gracias por contarme tu historia ,,,saala si me podrias decir cual foro es y como entro ,,,totita gracias por tus comentarios ,,,me podrian decir que tratamiento de quimio les dieron a ustedes a mi me daran
FAC(fluoruracilo, doxorrubicina y ciclofosfamida).por 6 veces 1 cada 21 dias un beso a todas y les seguire contando mi caso saludo enormeeeeee

Aqui te mando la direccion
Hola alegriaenelalma, te mando la direccion del grupo de apoyo es esta:

LAESPADADEDAMOCLES@groups.msn.com.
Para llegar a ella tienes que ir a grupos de apoyo meterte en la seccion de salud , de ahi a cancer de mama y despues tendras que registrarte y te mandaran un mensaje, esto es por si con la direccion que te he dado no entras , espero haberte ayudado , en cuanto al tratamiento que recibi te dirmedire que me dieron ocho ciclos pero los lleve muy bien ,recuerdo que cuando me pusieron el primero esperaba constantemente encontrarme mal y me quede esperando durante todo el tratamiennunca lo llegue a pasar mal ni nauseas ni nada de nada , asi que no tengas miedo veras ,que a ti te pasa igual , ah, mis ciclos eran cada 21 dias bueno espero haberte ayudado un besote.

T
taisia_9173327
11/3/07 a las 10:30
En respuesta a yudith_9671560

Gracias saala
Gracias por tu información, a mi también me ponen el cateter el día 14, estoy un poco asustadilla, pero me dijeron exactamente lo que tú dijiste, que era con anestesia local, y que así evitaría que las venas sufriesen mucho. Una pregunta, me dijeron que después me pincharía ahí siempre, ¿es muy incómodo ese pinchazo ahí cada vez que te ponen el tratamiento o te van a sacar sangre?, gracias

Para canaria97.
Hola canaria97, no estes asustailla veras como no es nada , mira te dire que a mi cuando me ponian el tratamiento yo no sufria nada y veia a una chica que se nego a ponerselo como lloraba cada vez que le sacaban sangre ya veras lo comodo que es y si ahi te te pondran el tratamiento , te sacaran sangre pero no te dolera nada asi que tu tranquila bueno guapa pregunte todo lo que quieras que yo con gusto te contestare, unbeso.

Q
qiuxia_6002851
13/3/07 a las 6:15
En respuesta a dimple_7181773

Alegria
soy de Monterrey Mexico

Hola alegria, te he mandado un e-mail
Hola Alegria, te he mandado un e-mail.

Cáncer de mama: lo que necesitas saber de su tratamiento
T
taisia_9173327
15/3/07 a las 13:42

Para alegria .
Hola Alegria, supongo que ya tendras puesto el reservorio , espero que estes bien y no te haya molestado mucho , cuando tengas un ratito nos cuentas como te ha ido ,un beso y hasta pronto.

T
taisia_9173327
15/3/07 a las 13:46
En respuesta a yudith_9671560

Gracias saala
Gracias por tu información, a mi también me ponen el cateter el día 14, estoy un poco asustadilla, pero me dijeron exactamente lo que tú dijiste, que era con anestesia local, y que así evitaría que las venas sufriesen mucho. Una pregunta, me dijeron que después me pincharía ahí siempre, ¿es muy incómodo ese pinchazo ahí cada vez que te ponen el tratamiento o te van a sacar sangre?, gracias

Para canaria.
Hola Canaria a ti supongo que tambien te habran puesto el reservorio , espero que todo haya ido bien , y si puedes cuando tengas un ratito nos cuentas como te ha ido , un beso.

A
an0N_851262399z
20/3/07 a las 17:54
En respuesta a yudith_9671560

Gracias saala
Gracias por tu información, a mi también me ponen el cateter el día 14, estoy un poco asustadilla, pero me dijeron exactamente lo que tú dijiste, que era con anestesia local, y que así evitaría que las venas sufriesen mucho. Una pregunta, me dijeron que después me pincharía ahí siempre, ¿es muy incómodo ese pinchazo ahí cada vez que te ponen el tratamiento o te van a sacar sangre?, gracias

Animo
Holaa,yo llevo ya 1 año con el reservorio y queria contestarte q no es nada incomodo el pinchazo es solo pasar la piel y para sacarlo ni lo notas es muy comodo y te evita muchos pinchazos.Queria deciros tanto a ti como alegria q animo q todo pasa y se supera lo del pelo y todo yo ya termine la quimio y ahora me estan poniendo herceptin q es como una vacuna .Os deseo todo lo mejor y aqui estoy para si os puedo servir de ayuda un beso muy grande

T
taisia_9173327
20/3/07 a las 20:54
En respuesta a an0N_851262399z

Animo
Holaa,yo llevo ya 1 año con el reservorio y queria contestarte q no es nada incomodo el pinchazo es solo pasar la piel y para sacarlo ni lo notas es muy comodo y te evita muchos pinchazos.Queria deciros tanto a ti como alegria q animo q todo pasa y se supera lo del pelo y todo yo ya termine la quimio y ahora me estan poniendo herceptin q es como una vacuna .Os deseo todo lo mejor y aqui estoy para si os puedo servir de ayuda un beso muy grande

Para vida
Hola vida195 yo tambien estoy operada desde hace poco mas de un año , me quitaron la mama derecha , me pusieron reservorio y como tu me estoy poniendo hecerptin que casualdad ¿no? al principio leyendo tu mensaje me ha dado la impresion de estar leyendo mi historia , ¿cuanto tiempo te lo tienes que poner ? , cuando puedas me cuentas mas cositas un besito.

D
dimple_7181773
21/3/07 a las 1:32

Hola de nuevo a todas
les platico que si ya me pusieron mi cateter y la verdad no molesta mucho solo se siente que traes algo ahi pero nada de dolor,,,tambien me dieron mi primera quimio y ahi si me fue un poco mal mucha angustia,,ansiedad asco,,bueno espero que las demas no esten como esta,,aunque solo me duro 48 hrs esos sintomas ya con el tiempo todo volvio a la normalidad,,,,,,lo que no entiendo es porque las personas que no tenemos ganglios infiltrados nos dan tratamiento como si estuvieramos con cancer dentro de nuestro cuerpo la verdad es muy agresivo el medicamento y como pa prevencion ??????se me hace demasiado fuerte si alguien tiene algun comentario de esto bienvenido,,,siento aveces como si yo estuviera permitiendo agreder a mi cuerpo es normal este sentimiento porfa ayudaaaaaaaaaa saludos a todas gracias por estar aqui conmigo bye

A
an0N_851262399z
21/3/07 a las 13:27
En respuesta a dimple_7181773

Hola de nuevo a todas
les platico que si ya me pusieron mi cateter y la verdad no molesta mucho solo se siente que traes algo ahi pero nada de dolor,,,tambien me dieron mi primera quimio y ahi si me fue un poco mal mucha angustia,,ansiedad asco,,bueno espero que las demas no esten como esta,,aunque solo me duro 48 hrs esos sintomas ya con el tiempo todo volvio a la normalidad,,,,,,lo que no entiendo es porque las personas que no tenemos ganglios infiltrados nos dan tratamiento como si estuvieramos con cancer dentro de nuestro cuerpo la verdad es muy agresivo el medicamento y como pa prevencion ??????se me hace demasiado fuerte si alguien tiene algun comentario de esto bienvenido,,,siento aveces como si yo estuviera permitiendo agreder a mi cuerpo es normal este sentimiento porfa ayudaaaaaaaaaa saludos a todas gracias por estar aqui conmigo bye

Para alegria
Yo estoy operada de hace 1 año y tampoco tenia ningun glanglio afectado y me pusieron bastante quimio 4 ciclos de 21 dias y luego 12 q eran todas las semanas y sigo ahora con herceptin q es una vacuna solo para prevencion pq dicen q puede quedar una micrometastasis y asi la matan para q no vuelva,asi q animo es verdad q agrede al cuerpo yo tb lo sentia pero piensa q es para matar nuestro enemigo,tomalo asi y lucha contra el.Todo pasara y mas rapido de lo q crees se fuerte y cuenta conmigo para lo q quieras un beso muy grande

A
an0N_851262399z
21/3/07 a las 13:35
En respuesta a taisia_9173327

Para vida
Hola vida195 yo tambien estoy operada desde hace poco mas de un año , me quitaron la mama derecha , me pusieron reservorio y como tu me estoy poniendo hecerptin que casualdad ¿no? al principio leyendo tu mensaje me ha dado la impresion de estar leyendo mi historia , ¿cuanto tiempo te lo tienes que poner ? , cuando puedas me cuentas mas cositas un besito.

Para saala
Hola saala parece q muchas tenemos la misma historia.Del herceptin de momento me queda hasta septiembre q ya haria mas de 1 año y me handicho q si lo aprueban me pondrian 1 año mas claro siempre el corazon lo tolere.¿A ti te da algun efecto secundario? Yo estoy operada de la mama izquierda aunque como lo mio es genetico me aconsejaron quitarme las 2 mamas y asi lo he echo y me hecho la reconstruccion inmediata tengo 46 años cuentame mas cosas vale? un beso

L
liyan_8991891
21/3/07 a las 14:54
En respuesta a dimple_7181773

Hola de nuevo a todas
les platico que si ya me pusieron mi cateter y la verdad no molesta mucho solo se siente que traes algo ahi pero nada de dolor,,,tambien me dieron mi primera quimio y ahi si me fue un poco mal mucha angustia,,ansiedad asco,,bueno espero que las demas no esten como esta,,aunque solo me duro 48 hrs esos sintomas ya con el tiempo todo volvio a la normalidad,,,,,,lo que no entiendo es porque las personas que no tenemos ganglios infiltrados nos dan tratamiento como si estuvieramos con cancer dentro de nuestro cuerpo la verdad es muy agresivo el medicamento y como pa prevencion ??????se me hace demasiado fuerte si alguien tiene algun comentario de esto bienvenido,,,siento aveces como si yo estuviera permitiendo agreder a mi cuerpo es normal este sentimiento porfa ayudaaaaaaaaaa saludos a todas gracias por estar aqui conmigo bye

Hola comadre,
ya ves que somos unas cuantas que sin tener los ganglios afectados (por suerte) nos tienen que dar quimio, ya sabes a mí 4 de la roja y después 6 u 8 ahora no lo sé seguro de la otra, junto con radio y después las pastillas, pero bueno aunque todo esto sea una medicina agresiva es para nuestro bien por si aún queda alguna "mala hierba" se muera.
Si quieres que te sea sincera, yo me quedo más tranquila con el tratamiento aunque ahora tengamos nuestros malos momentos, ya ves son pasajeros duran unos dias/horas y hasta la próxima.
Yo ya llevo tres , ayer me pusieron la 3a. y de momento bien, calvita, más gorda, pero contenta, cada vez ya queda menos.
Un beso muy grande y muchos ánimos

Z
zhihui_5769513
21/3/07 a las 15:59

Por ejemplo...
a mi no me dieron quimio,me quitaron el sentinela y el siguiente,las pruebas dieron limpias al igual que el trozo de pecho que me quitaron.Aqui en Suiza,me explicó el oncólogo no dan quimio a menos que sea necesario, yo no discuto, imaginen QUE MAS QUIERE EL PATO QUE LO DEJEN EN EL AGUA, aunque hablando en serio, no entiendo pero de todos modos espero que nunca tengan que darmela aún asi entre lo que he leido de cancer y la experiencia de de aqui, el foro, siento estar preparada, un abrazo

Z
zhihui_5769513
21/3/07 a las 16:09
En respuesta a dimple_7181773

Hola de nuevo a todas
les platico que si ya me pusieron mi cateter y la verdad no molesta mucho solo se siente que traes algo ahi pero nada de dolor,,,tambien me dieron mi primera quimio y ahi si me fue un poco mal mucha angustia,,ansiedad asco,,bueno espero que las demas no esten como esta,,aunque solo me duro 48 hrs esos sintomas ya con el tiempo todo volvio a la normalidad,,,,,,lo que no entiendo es porque las personas que no tenemos ganglios infiltrados nos dan tratamiento como si estuvieramos con cancer dentro de nuestro cuerpo la verdad es muy agresivo el medicamento y como pa prevencion ??????se me hace demasiado fuerte si alguien tiene algun comentario de esto bienvenido,,,siento aveces como si yo estuviera permitiendo agreder a mi cuerpo es normal este sentimiento porfa ayudaaaaaaaaaa saludos a todas gracias por estar aqui conmigo bye

Con respecto....
al tema preventivo, es porq,las celulas malignas son transportadas por la sangre y es muy dificil "limpiar" todo en la operacion, lo genial seria que las generaciones que vengan detras nuestro tengan la posibilidad de entender el cancer en si, y no les suceda como a nosotras que aprendimos que la palabra CANCER es sinonimo de miedo, sufrimiento, muerte, en fin, estoy convencidisima que si el medico en vez de apurar la consulta diciendo que tenemos cancer y pasar rapidito al tratamiento, nos dedicara 15 minutos mas y nos explicara que dicha enfermedad es la reproduccion descontrolada de las celulas,y bla bla bla, encarariamos ésto con otra ACTITUD, porq, al fin y al cabo, lo que mata no es el cancer sino EL SISITEMA DE CREENCIAS, UN BESO A TODAS/O y que el miedo no nos paralice

Y
yudith_9671560
22/3/07 a las :46
En respuesta a taisia_9173327

Para canaria.
Hola Canaria a ti supongo que tambien te habran puesto el reservorio , espero que todo haya ido bien , y si puedes cuando tengas un ratito nos cuentas como te ha ido , un beso.

Hola saala
Hola cariño, muchas gracias por tu información, tenías toda la razón, lo de reservorio como le llaman ustedes, aquí le llamamos cateter, fue muy bien, además un equipo médico extraordinario, me estuve hasta riendo con la enfermera, que no paraba de decirme tonterías, estábamos poniendo a los hombres a parir, que risa, ahora me quitan los puntos el próximo lunes, la verdad, apenas noto nada, ni siquiera en ningún momento he notado molestia en la cicatriz, solamente me acuerdo porque noto si hago algún movimiento más tirante, pero por lo demás muy bien, y eso que todavía no me han quitado los puntos. Es que yo no tenía otra forma, porque mis venas son pésimas de siempre, imagínate ahora con este tratamiento que es más fuerte, vamos que me curo del cáncer y me joroban las venas. Bueno, gracias por tu apoyo. Y a tí que tal te va? en qué fase estás ahora del tratamiento? Besitos desde Canarias.

D
dimple_7181773
24/3/07 a las 16:07

Les cuento....
despues de mi primera quimio ya estoy mejor chicas claro rara aveces pero pasajero...oigan todavia no se me cae el pelo,,,dice el señor que tiene 25 años haciendo pelucas de cabello natural a gente con cancer que hay un 20% de señoras que no se les cae,,,dice el que si no se cae en la priemara quimio ya no se cayo en las siguientes,,haber que pasa,,,,el otro dia fui a una tienda de mascadas y pelucas para gente con cancer y que creen que me probaron una peluca y mascadas recogiendome mi cabello con uuna media y mi bebita se asusto mucho empezo a llorar muy asustada me tuve que quitar todo rapido ,,en fin asi es esto amigas,,,me pusieron ayer una vacuna para subir el sistema inmunologico se llama neupogen,,les seguire contando un beso y un abrazo a todas!

D
dimple_7181773
24/3/07 a las 16:16

Gracias por su apoyo
carla,arual,vida,saala,silvana,canaria,totita,,por-favor no se despeguen del foro son un apoyo grandisimo en estos momentos tan duros gracias por estar aqui siempre al pendienta porque entre todas nos apoyamos un abrazo fuerte bye

Y
yudith_9671560
25/3/07 a las 1:55
En respuesta a dimple_7181773

Gracias por su apoyo
carla,arual,vida,saala,silvana,canaria,totita,,por-favor no se despeguen del foro son un apoyo grandisimo en estos momentos tan duros gracias por estar aqui siempre al pendienta porque entre todas nos apoyamos un abrazo fuerte bye

Hola guapetona
cómo te va cariño? a mi se me han quitado las nauseas, aunque de vez en cuando me da algo raro, un olor o sabor extraño, no sé. Lo único que tengo una pequeña infección en la boca, espero que no sea de importancia. Me alegra que estés bien, y no te preocupes con tu beba, es normal, pero ella se acostumbrará, como su mamá no huele nadie y la acurruca nadie, con o sin pelo.A mi tampoco se me ha caido todavía, pero según dicen no creo que salga de la próxima semana, pero ya tengo unos pañuelos muy monos de colores para porneme, seguro que me veré rara al principio, pero de todo se saca algo bueno. Seguro que tú también vas a estar muy guapa, y mira que lo eres mucho, que vi tu foto.Cuídate, un besote muy grande

L
liyan_8991891
25/3/07 a las 11:33
En respuesta a dimple_7181773

Gracias por su apoyo
carla,arual,vida,saala,silvana,canaria,totita,,por-favor no se despeguen del foro son un apoyo grandisimo en estos momentos tan duros gracias por estar aqui siempre al pendienta porque entre todas nos apoyamos un abrazo fuerte bye

Hola bonitas,
hoy me encuentro un poco mejor pero esta 3a. quimio me ha dejado un poco más tocada, sin encontrarme mal, la sensación de cansancio y malestar me ha durado más, supongo que como debe ser acumulativo al llevar 3 la cosa se nota. Me pasa como a canaria tengo un mal sabor de boca que no sé como definirlo, toda la comida me sabe a cosas ácidas, incluso el queso, el aceite, muy raro todo, tengo sensación de hambre pero no sé que comer todo me sabe mal, hoy ya hace 5 días y este mal sabor de boca quizás es menor y físicamente estoy mejor con más ganas de dar guerra.
Vaya grupito hemos formado, lástima que estemos tan lejos unas de otras porqué sería bonito podernos encontrar para conocernos.
Un beso muy grande a todas!!!

A
an0N_810594699z
9/1/08 a las 16:15

Piluki
hola cariño me llamo maria y estoy operada des de hace seis años y todo muy bien mis controles y demas pero estoy de acuerdo los demas lo lleban peor contestame si quieres un beso

A
an0N_812660699z
11/2/08 a las 19:09
En respuesta a taisia_9173327

Hola alegriaenelalma.
Hola guapa , yo pertenezco a un grupo de apoyo del cancer de mama si quieres o estas interesada me preguntas y te dire como entrar en el ,tambien te dire que estoy operada de cancer de mama fue el año pasado y mi caso es muy parecido al tuyo, yo tenia cancer en etapa 2a , media un centimetro y tenia dos ganglios afectados , desde el principio tuve buen pronostico , gracias a dios todo ha pasado , si quieres consultarme algo sobre la quimio te respondere encantada , un besito y hasta prontp.

Yo estoy igual...creo
Hola. Mañana ire al medico para que me digan cuando me operan, tumorectomia y ganglio centinela. Mi tumor mide 11 mm pero no se cuantos ganglios puede haber infectados y me da panico saberlo. Te dieron radioterapia? Tambien quimioterapia? Que tratamiento pasaste? Puedes contarme tu experiencia por favor? Gracias. Un saludo

D
diara_9786492
10/3/08 a las 16:21

Eres genial
hola me pareces una persona muy fuerte y te doy de todo corazon muchos animos y que todo se salga muy bien por el pelo no te preocupes el pelo crece otra vez y espero que la quimio la lleves bien ya que la quimio te deja muy floja pero saca animos por tus peques los malos tiempos pasan y ya veras que pronto te recuperas muchos animos de una amiga que lo paso muy mal chao

E
elaine_8240459
12/3/08 a las 8:54

Yo tambien soy nueva
tengo 37 años y estoy operada hace 15 dias de un ca ductal infiltrante en cuadrante superoexterno. Los ganglios centinelas fueron negativos en quirófano pero estoy a la espera resultado definitivo. Aun me ha visto el oncólogo para saber tto definitivo pero estoy animada aunque un poco asustada. Tengo un niño de 2 años y esa es la principal causa de animación y tambien de miedo. Mucho animo a todas para que sigamos luchando por esto.

O
onelia_5399972
20/3/08 a las :02

Turbantes y pelucas
HOLA QUIERO MANDAR ESTA INFORMACION, YA QUE SE QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TODAS AQUELLAS MUJERES QUE ESTAN PASANDO POR EL TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA Y SE ENCUENTRAN CON LA CAIDA DE CABELLO.

info@seiri.com.mx AQUI LES PUEDEN MANDAR ALGUNA IMAGEN DE PELUCAS O TURBANTES QUE PUEDEN SER DE SU AGRADO.

A
an0N_531433399z
20/3/08 a las 16:42

Hola
eres muy valiente ya hubiera querido tener yo tu animo cuidate mucho ya veras que todo terminara pronto y sigue asi tan fuerte como estas ya que eres un ejemplo para todas cariños y un gran abrazo

W
wenya_10048414
21/3/08 a las :55

No estas sola
El pasado 18 de febrero me hicieron una mastectomia parcial , luego el cirujano me informo que la patologia arrojo resultados buenos ya que en los margenes de la porcion que me extirparon no habia celulas cancerosas y los ganglios estaban muy limpios , pero comoquiera me refirieron al oncologo . El lunes termine con los estudios que el me mando a hacerme el ultimo fue un Bone Scan. El proximo 25 de marzo es mi cita con el y se decidira que procedimiento me van a practicar si radioterapia o quimioterapia. Ademas estoy yendo al naturopata y he cambiado toda la alimentacion y estoy tomando antioxidantes . Tengo 43 años y dos hijos . Tengo mucha fe que todo me ira bien .

Cuidate !

zynila

A
awatif_8127655
24/6/08 a las 20:21
En respuesta a an0N_942510899z

Tratamiento
hola alegria,te cuento mi medicacion,doxorubicina srrvycal,ciclofosfamida microsules,y ondansetron lazar , esto fue durante 6 meses cada 21 dias mas o menos.ahora tomo a diario tamoxifeno,y no he tenido problemas .yo tambien solo usaba la pelu para ir a trabajar , vas a ver como todo pasa. un abrazo.

De uruguay fray bentos para alguien que sabe lo que se pasa
silvana,asi te llamas?estoy operada de un cáncer de mamas voy por la quimio despues la radioterapia y luego vendrá el tamoxifeno en este espacio es más fácil contarnos las cosas me gustaria que me respondieras de dónde eres? con afecto maravilla 116

A
awatif_8127655
24/6/08 a las 20:21
En respuesta a an0N_942510899z

Tratamiento
hola alegria,te cuento mi medicacion,doxorubicina srrvycal,ciclofosfamida microsules,y ondansetron lazar , esto fue durante 6 meses cada 21 dias mas o menos.ahora tomo a diario tamoxifeno,y no he tenido problemas .yo tambien solo usaba la pelu para ir a trabajar , vas a ver como todo pasa. un abrazo.

De uruguay fray bentos para alguien que sabe lo que se pasa
silvana,asi te llamas?estoy operada de un cáncer de mamas voy por la quimio despues la radioterapia y luego vendrá el tamoxifeno en este espacio es más fácil contarnos las cosas me gustaria que me respondieras de dónde eres? con afecto maravilla 116

A
awatif_8127655
24/6/08 a las 20:28

Estamos en lo mismo
soy de uruguay fray bentos,creo que el cáncer se está nombrando más y desmitificando,me operaron luego la quimio me hizo caer el pelo pero las pelucas no sólo la usan las vedettes ja,estoy en tratamiento y con ánimo es una suerte tener este espacio para contar nuestras cosas un abrazo.MARAVILLA 116

A
awatif_8127655
24/6/08 a las 21:23
En respuesta a yudith_9671560

Hola alegría
Hola mi niña, seguro que todo irá sobre ruedas. Yo empiezo la quimio el próximo miércoles 14/03/07, la haré antes de operarme, al parecer lo hacen para reducirlo y que conserve la mama, dice que es igual de eficaz, así que nos vamos a quedar sin pelo las dos al mismo tiempo, tú en Mexico y yo en Canarias, pero vamos a estar igual de guapas. Yo hoy ya me he cortado mi media melena, me lo aconsejaron en el hospital, me hice un corte monísimo, me durará un par de semanas, pero da igual, después me raparé, ese honor lo van a tener mis hijos, tengo una de 16 y un niño de 11, al principio estaban más asustados, pero les he hecho ver que eso es pasajero, que todo volverá a la normalidad, mi hijo dice que el me va a rapar, y yo le he dicho que si. No tengo pareja, estoy divorciada hace dos años y medio, pero tengo unos hijos maravillosos, y una familia volcada en mi, y qué decir de unos compañeros de trabajo y amigos, mi casa parece una central telefónica, me llaman a todas horas. Seguro que todo nos va a salir bien, y dentro de unos meses contaremos aquí nuestra experiencia, cuídate mucho, e intenta tomar alimentos sanos, dicen que eso es algo fundamental, muchos besitos.

Saludar
HOLA CANARIA DE AQUI URUGUAY FRAY BENTOS CON LA MISMA LUCHA SOMOS FUERTES LAS MUJERES SIN LUGAR A DUDAS TENEMOS PRUEBAS SIEMPRE ME GUSTA LEER ESTE ESPACIO ME DA MUCHA ALEGRÍA ESPERO ME RESPONDAN ESTOY ANSIOSA POR SABER DE MIS QUERIDAS AMIGAS DE CIRCUNSTANCIA

X
xinjie_6985391
7/7/08 a las 2:50

Me identifico contigo
Hola Alegria... me identifico contigo por que al igual que tu tengo 34 años fui diagnosticada con cancer de mama estadio I con gangios negativos pero como el tumor era de 2,8 cm el tratamiento es casi lo mismo: quimio de Facx4 y taxolx8 y luego 32 secciones de radio... me siento super bien ya voy por la 3era de la Facx4 y sin muchos malestares, lo unico que me sintio mal fue la caida del cabello que se cayo a los 15 dias de haberme hecho la 1era quimio es duro pero alli vamos...asi que fuerzas,animo y como tu apodo lo dice mucha alegria que es lo mas importante...
Jamiliett-Venezuela

L
lioba_6285913
8/7/08 a las 6:31

Para alegria
Hola, me operaron de cáncer de mama en octubre del pasado año, no pudieron darme quimio porque tengo los parámetros cardíacos muy bajos (sufrí un infarto hace 5 años)me había hecho una permanente para estar más cómoda durante mi ingreso en el hospital por la operación y también porque se me iba a caer el pelo y he tenido que soportar unos rizos horribles durante meses. Me dieron radioterapia (25 sesiones)y ahora estoy con el tratamiento hormonal (tamoxifeno). Yo también sigo con mi vida normal, aunque es un poco raro lo que me pasó porque antes del diagnóstico del cáncer tenía depresión (por otros problemas) y no me produjo ningún efecto la noticia, me quedé tan tranquila, de hecho, entré en el quirófano como si aquello no fuese importante, y sí que lo es, pero lo justo para cuidarse. El oncólogo dice que hoy se trata de cronificar la enfermedad, y eso me tranquiliza mucho, se puede vivir con ella y, lo más importante, se puede curar.
Un beso.

A
area_9393936
8/7/08 a las 15:27
En respuesta a an0N_851262399z

Para alegria
Yo estoy operada de hace 1 año y tampoco tenia ningun glanglio afectado y me pusieron bastante quimio 4 ciclos de 21 dias y luego 12 q eran todas las semanas y sigo ahora con herceptin q es una vacuna solo para prevencion pq dicen q puede quedar una micrometastasis y asi la matan para q no vuelva,asi q animo es verdad q agrede al cuerpo yo tb lo sentia pero piensa q es para matar nuestro enemigo,tomalo asi y lucha contra el.Todo pasara y mas rapido de lo q crees se fuerte y cuenta conmigo para lo q quieras un beso muy grande

Si no es hormonal?


Hola a todas yo tambien estoy operada de un dustal infiltrante sin ganglios (me los quitaron todos 24) no estaban afectados, tengo 34 años una niña de 10 he pasado or varias etapas desde la incetidumbre de los primeros resultados , el miedo a la operacion, la esperanza de que no haya ganglios afectados, y ahora estoy con lo de la quimio 12 y 4 de la roja, en este momento llevo 7 de la semanal, se me esta cayendo elpelo poco a poco, despues de esto pasare a las 4 seseiones de c/21 dias y tengo miedo por que soy delgada de constitución 42 kilos y espero tener fuerzas para afrontarlo
por otro lado he pensado en quitarme el otro pecho ya que tengo posiblidad de que haya recidiva, tambien me pregunto si lo mio no es hormonal ¿tomare la pastilla ? el oncologo me dijo que si pero no me dijo cual me podriais decir si el herceptin es para esto? que efectos tiene? como habeis afrontado la quimio roja?
en fin mucha suerte a todas y un abrazo enorme a cada una de vosotras.

J
jiarui_695147
29/11/08 a las 8:46
En respuesta a an0N_812660699z

Yo estoy igual...creo
Hola. Mañana ire al medico para que me digan cuando me operan, tumorectomia y ganglio centinela. Mi tumor mide 11 mm pero no se cuantos ganglios puede haber infectados y me da panico saberlo. Te dieron radioterapia? Tambien quimioterapia? Que tratamiento pasaste? Puedes contarme tu experiencia por favor? Gracias. Un saludo

Estado de animo
Hola,hace 16 dias me han hecho tumorectomia y extirpacion glanglio centinela,el dia 4 me diran que tratamiento debo seguir,estoy contenta porque creo que los glanglios no estaban afectados,me dieron el alta del hspital al dia siguiente de la operacion y me encuentro bien solo que se me llena la axila de liquido linfatico y es molesto,la verdad es que creo que lo mas duro es la cabeza,me refiero a que te da por pensar,y entra angustia y miedo,pero me siento con fuerzas para superar esto,lo unico es que tengo momentos de bajon y me pongo a llorar si motivo aparente,Ha ido todo tan rapido que creo que no he asimilado todavia lo qeu me ocurre,y tengo sentimientos y sensaciones que hasta ahora no habia experimentado,bueno,no se si em explico pero me apetecia compartir un poco con personas que estan en la misma situacion.gracias y un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest