Foro / Salud

Le diagnosticaron cancer de utero ami madre y estoy muy asustada

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 4:07
O
oulaya_5410468
4/3/07 a las 15:01

Nos ha dicho el doctor que debe operarse cuanto antes, le practicaran una histerectomia total y luego tendra que hacerse terapia de rayos, no entiendo demaciado lo que sucede porque hasta un par de días atras estabamos convencidos que ella solo sufria de prolapso y que con una sensilla operación estaría bien, no quiero que me vea triste pero no lo puedo evitar, estoy aturdida, me pasan mil imagenes de nuestra vida juntas por la mente y me angustía demaciado pensar que puedo perderla.
¿como debería actuar para que no sienta que la estoy "velando" aun en vida?
¿existe algun medicamento o tratamiento para mejorar su calidad de vida hasta la operación? sufre muchos dolores y las perdida son constantes

Ver también

G
geane_8631229
4/3/07 a las 18:24

Hola!
A mi también me hiciero una histerectoomia total a raiz de detectarme un cáncer de cuello de útero. Lo único que te puedo decir que a mí se sirvió de mucho que siempre estuviera alguien amado a mi lado, y sobre todo sin hablar siempre de la enfermedad, ya que aunque cueste, es mejor intentar sacar otros temas. Yo de hecho, hace poco que puedo hablar de lo ocurrido con un poco de naturalidad.
La compañia y apoyo permanente es super importante. Yo hace casi tres años que pasé por esto, y créeme, es importante que la ayudeis, mostrando su apoyo, ganas de luchar y de continuar para adelante.
Un abrazo. hasta pronto

O
oulaya_5410468
6/3/07 a las 19:23
En respuesta a geane_8631229

Hola!
A mi también me hiciero una histerectoomia total a raiz de detectarme un cáncer de cuello de útero. Lo único que te puedo decir que a mí se sirvió de mucho que siempre estuviera alguien amado a mi lado, y sobre todo sin hablar siempre de la enfermedad, ya que aunque cueste, es mejor intentar sacar otros temas. Yo de hecho, hace poco que puedo hablar de lo ocurrido con un poco de naturalidad.
La compañia y apoyo permanente es super importante. Yo hace casi tres años que pasé por esto, y créeme, es importante que la ayudeis, mostrando su apoyo, ganas de luchar y de continuar para adelante.
Un abrazo. hasta pronto

Gracias!
Gracias por tus palabras de aliento, me ha sido muy util tu consejo, tratando de llevar la vida normal de antes mi madre se olvida un poco del tema

Y
yunyan_7842259
10/9/07 a las 22:15

Hola
Hola Mayelen, yo tambien fui operada de cancer de utero,me hicieron un leep,era in situ,gracias a Dios hoy estoy bien,lo unico no dejes de hacerte tus controles despues de operada.me lo causo el virus del h p v y tambien me hizo lesiones en la boca,no baje nunca los brazos y no dejo de controlarme,eso es fundamental,tengo 31 años y cuatro niños,todo por ellos.Besos

O
onur_6997163
30/4/09 a las 17:19

Hola mi nombre es javier a mi amiga le diagnosticaron cancer de utero
pero este cancer no es comun ya que esta ramificado y esta en la parte de los ganglios de la pierna derecha (vamos a decir que esta por la parte del apendice arriba)le dijeron los medicos que tiene tratamiento de por vida.....quisiera seber si alguien me puede explicar esto por que la verdad no entiendo mucho. y me asusta el pensar de que le pueda pasar algo ya que los medicos les dijeron que no es operable
desde ya una saludo a los que ven mi mensaje y me puedan contestar........

I
ixeia_8273611
10/5/09 a las 17:05
En respuesta a onur_6997163

Hola mi nombre es javier a mi amiga le diagnosticaron cancer de utero
pero este cancer no es comun ya que esta ramificado y esta en la parte de los ganglios de la pierna derecha (vamos a decir que esta por la parte del apendice arriba)le dijeron los medicos que tiene tratamiento de por vida.....quisiera seber si alguien me puede explicar esto por que la verdad no entiendo mucho. y me asusta el pensar de que le pueda pasar algo ya que los medicos les dijeron que no es operable
desde ya una saludo a los que ven mi mensaje y me puedan contestar........

Hola soy elena
te queria preguntar a tu amiga fue de utero o de cuello de utero porque yo lo estoy pasando muy mal.

S
sofica_8283996
14/5/09 a las 15:17
En respuesta a yunyan_7842259

Hola
Hola Mayelen, yo tambien fui operada de cancer de utero,me hicieron un leep,era in situ,gracias a Dios hoy estoy bien,lo unico no dejes de hacerte tus controles despues de operada.me lo causo el virus del h p v y tambien me hizo lesiones en la boca,no baje nunca los brazos y no dejo de controlarme,eso es fundamental,tengo 31 años y cuatro niños,todo por ellos.Besos

Hola
hola a todas mi caso es el siguiente, yo fui mama y cuando me hice la cuarentena decidi ponerme el diu .al año siguiente de ponermelo fui hacerme la revision me detectan un cancer de utero ...tenia33años no me lo podia creer ya que mi madre ni mi hermana han tenido , despues de muchas pruebas , biposia , conizacion , pruebas de adn me dice el doctor perez gonzalez que no me deja mas y me tengo que operar me deja un dia el cumple de mi hijo y al dia siguiente me opera ...me lo calla durante 1 mes desde que me lo detectaron hasta que no supe que lo tenia no lo dije a nadie ni a mi propio marido .la operacion fue un exito , me cerraron con laser , me quite todo todo cuando me refiero quitar ovarios y todo . pa que los queria sino podia tener mas hijos . con que ahora tengo la menopausia precoz esto hace ya casi 4años me quedan de sofocos 10 años na esta chupado .yo aconsejo sobretodo actitud positiva se que es una pu....... pero mi recuperacion fue de 1mes y medio cuando volvi a trabajar ....tambien digo que todo los cuerpos y edades no son iguales pero si yo puedo tambien las demas. tengo a mi hijo que es el amor de mi vida y por supuesto la vida y le doy mil gracias a mi medico que me salvo la vida espero que mi caso como tantos que hay sirva animo chicas que nosotras podemos con esto y mucho mas ... un saludo y hasta pronto

I
ixeia_8273611
26/5/09 a las 22:30
En respuesta a onur_6997163

Hola mi nombre es javier a mi amiga le diagnosticaron cancer de utero
pero este cancer no es comun ya que esta ramificado y esta en la parte de los ganglios de la pierna derecha (vamos a decir que esta por la parte del apendice arriba)le dijeron los medicos que tiene tratamiento de por vida.....quisiera seber si alguien me puede explicar esto por que la verdad no entiendo mucho. y me asusta el pensar de que le pueda pasar algo ya que los medicos les dijeron que no es operable
desde ya una saludo a los que ven mi mensaje y me puedan contestar........

Hola
te lei en el foro y queria pregu tarte como le hicieron finalmente a tu amiga. un saludo

I
ixeia_8273611
26/5/09 a las 22:33

Hola
soy del foro yo tengo cancer de cuello de utero es diferente que el de tu madre pero queria preguntarte ke tal sta? yo lo tengo con 38a. un saludo

R
rhimo_7853170
31/8/10 a las 7:13

Hola maye.....
es cierto que hablar del tema deprime... pero hace bien.a mi me operaron hace tres meses de cancer de cuello de utero.tengo 31años y gracias a dios tengo 3 hijos. me hicieron una histerectomia radical.yo creo que es normal que se caiga el cabello, a mi me paso...mi consejo, es que te pongas en manos de un buen doctor y que hagas lo que el te dice..la vida continua.. no necesite rayos... esta maldita enfermedad solo me dejo una cicatriz. Mi vida no cambio en nada.. Te deseo lo mejor..

M
meimei_9774798
31/8/10 a las 15:43
En respuesta a ixeia_8273611

Hola
soy del foro yo tengo cancer de cuello de utero es diferente que el de tu madre pero queria preguntarte ke tal sta? yo lo tengo con 38a. un saludo

No sos la unica....
hola soy veronica de argentina y tengo 26 años ya va a hacer 2 años que me hicieron la anexohisterectomia total, para mi fue horrible ya que cuando me diagnosticaron cancer de cuello uterino, con mi pareja estabamos tratando de quedar embarazada. que malo.....
pero bueno es lo que nos toco y hay que afrontarlo. yo nunca podre tener hijos sanguineos y eso me perseguia , el no poder darle a mi pareja un hijo pero despues te das cuenta que hay cosas mas importantes. no queiro decir que formar una familia no lo sea pero si hay amor seguramente habra maneras de adoptar uno o varios, no?
bueno mi vida desde ese diagnostico cambio muchisimo porque despues del tratamiento de quimioy rayos que me dieron, me cure pero en marzo de este año los controles salieron mal y por eso otra vez quimio (se me cayo el pelo, no es una pavada, pero si te haces la cabeza que eso es lo de menos no te calienta tener o no tener pelo) y habia desaparecido el tumor.
la semana pasada fui a control ginecologico y me encontro otro tumor en la entrada de la vagina asique otra vez a quirofano en pocas semanas.
cada caso es singular y hay muy pocos que son iguales, ademas los organismos son diferentes.
pero lo que les digo a todas/os que si son pacientes oncologicos o familiares piensen que el de arriba nos manda estas mochilas porque sabe que nosotras las podemos llevar con la frente en alto.
siempre hay gente que esta mejor que nosotras pero lo importante es pensar que hay gente, que lamentablemente esta peor que nosotras, y por eso hay que agradecerle "estar no tan mal, que podria estar peor y no es asi"
bueno a los familiares le s digo que esten siempre con una sonrisa, se que no es facil para nadie, pero una sonrisa y animo es lo que necesitamos.
no hay que pensar tanto en la enfermedad, solo disfrutar de lo que tenmos dia a dia y pensar que pronto saldra de nuevo el sol.
besos y fuerzas a todas

F
femke_7452016
26/7/11 a las 5:47
En respuesta a meimei_9774798

No sos la unica....
hola soy veronica de argentina y tengo 26 años ya va a hacer 2 años que me hicieron la anexohisterectomia total, para mi fue horrible ya que cuando me diagnosticaron cancer de cuello uterino, con mi pareja estabamos tratando de quedar embarazada. que malo.....
pero bueno es lo que nos toco y hay que afrontarlo. yo nunca podre tener hijos sanguineos y eso me perseguia , el no poder darle a mi pareja un hijo pero despues te das cuenta que hay cosas mas importantes. no queiro decir que formar una familia no lo sea pero si hay amor seguramente habra maneras de adoptar uno o varios, no?
bueno mi vida desde ese diagnostico cambio muchisimo porque despues del tratamiento de quimioy rayos que me dieron, me cure pero en marzo de este año los controles salieron mal y por eso otra vez quimio (se me cayo el pelo, no es una pavada, pero si te haces la cabeza que eso es lo de menos no te calienta tener o no tener pelo) y habia desaparecido el tumor.
la semana pasada fui a control ginecologico y me encontro otro tumor en la entrada de la vagina asique otra vez a quirofano en pocas semanas.
cada caso es singular y hay muy pocos que son iguales, ademas los organismos son diferentes.
pero lo que les digo a todas/os que si son pacientes oncologicos o familiares piensen que el de arriba nos manda estas mochilas porque sabe que nosotras las podemos llevar con la frente en alto.
siempre hay gente que esta mejor que nosotras pero lo importante es pensar que hay gente, que lamentablemente esta peor que nosotras, y por eso hay que agradecerle "estar no tan mal, que podria estar peor y no es asi"
bueno a los familiares le s digo que esten siempre con una sonrisa, se que no es facil para nadie, pero una sonrisa y animo es lo que necesitamos.
no hay que pensar tanto en la enfermedad, solo disfrutar de lo que tenmos dia a dia y pensar que pronto saldra de nuevo el sol.
besos y fuerzas a todas

Hola....
hola stoy preocupada no puedo evitar tener miedo...tengo 27 años,no tengo hijos y recien salgo de la doctora donde me diagnostico hpv y me dijo que mi utero esta complicado me hice un pap y dentro de dias retiro los resultados...quisiera saber en que sanatorios ... o lugares donde tratarme ya que soy del interior...y viajo donde sea...muchas gracias..

J
jarein_6167280
23/10/14 a las 4:07
En respuesta a onur_6997163

Hola mi nombre es javier a mi amiga le diagnosticaron cancer de utero
pero este cancer no es comun ya que esta ramificado y esta en la parte de los ganglios de la pierna derecha (vamos a decir que esta por la parte del apendice arriba)le dijeron los medicos que tiene tratamiento de por vida.....quisiera seber si alguien me puede explicar esto por que la verdad no entiendo mucho. y me asusta el pensar de que le pueda pasar algo ya que los medicos les dijeron que no es operable
desde ya una saludo a los que ven mi mensaje y me puedan contestar........

Nutricion ortomolecular para mejorar tu sistema inmune
Mira estos videos donde explican como puedes superar el cancer
https://www.youtube.com/watch?v=HI05yWrxi1c
https://www.youtube.com/watch?v=QpYRGSV1Ork
para conocer esta alternativa ademas manda mensaje
ana_gloriae@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir