Foro / Salud

Superar la muerte de mi padre

Última respuesta: 20 de julio de 2010 a las 7:03
O
oliwia_7833940
9/9/09 a las 19:09

Hola,

Mi padre murió hace año y medio de gliblastoma. Era la persona que más quería, todos los días desde mi infancia pedía que él estuviera bien, era lo único que quería y siempre tuve miedo de que le pasara algo, pero nunca jamás pude imaginar algo así.

Durante un año vivimos un infierno, desde un mes después de la operaciçon todo empezó a ir de mal en peor. Las convulsiones, la debilidad extrema y poco a poco ver cómo el ... tumor le iba afectando cada vez más. Casi no podía caminar, no controlaba los esfínteres por loq ue no quería salir de casa, empezó a ver doble, a costarle hablar, a ladear la cabeza, a no hablar coherentemente. Un infierno realmente.

Yo tenía entonces 18 años, y estaba con él todo el día, pasaba las noches en vela escuchando su respiración en su cuarto y corriendo alarmada si dejaba de oírla por cualquier motivo. También viví una convulsión a solas con él, y a aprtir de entonces tenía miedo de quedarme a solas con él.

También sufrió roturas de varias vértebras (o eso decían l.os doctores, yo siempre he pensado que eran metástasis), de ser rotura lo achaco a la falta de calcio por el tratamiento, falta que la doctora tenía que haber compensado con suplementos, copsa que no hizo.

Sus últimos días consciente fueron un infierno, el dolor de espalda era insoportable y ver pasar a alguien tan querido por eso también. La negligencia de la doctora hizo que no pudiera disfrutar de ellos y probablemente desencadenó su muerte al dejar de luchar contra la enfermedad que tan valientemente había afrontado.

No pude despedirme de él, él estuvo los últimos días dormido y días antes no me reconocía, me confundía con mi hermana y se enfadaba conmigo. Los demás me dijeron que sería porque yo era a quien más quería, no lo sé.

No puedo hablar con esto de nadie, soy incapaz, me han mandado al psicólogo pero tampoco soy capaz de hablar con ella. Ni siquiera quiero recordarlo, ni los buenos tiempos, me resulta tan doloroso.

Desde entonces cada noche tengo unas horribles pesadillas. Revivo ese momento de su muerte, o sueño que se ha perdido, o incluso que está en el ataud y le pregunto si está muerto y me responde con la cabeza que no....


Una vez, al poco de perderle, sóñé que hablaba con él. Era un sueño tan real, un sueño lçucido supongo, porque podía decir lo que quería, le rpegunté si estaba bien y me dijo que sí, también le pregunté si estaría por áquí y me dijo "Siempre que pueda". Yo nunca he creído en nada sobrenatural ni en la vida más allá de la muerte, ni en el cielo. Pero ahora se me hace imposible no intentar creer.


Ágradecería cualquier respuesta, consejo, historia, simplemente necesitaba sacar todo esto de mi interior y como hablar me resulta tan doloroso elegí este medio. Y si alguien tiene un remedio para dormir bien se lo agradecería eternamente.

Muchas Gracias

Ver también

Z
zamira_9672290
10/9/09 a las 14:10

Espero que estés mejor...
pero no creo que has elegido el mejor foro para hablar de esto. Hay un foro en esta misma página para cuando ocurren estas cosas, para consolarnos mutuamente, para contar nuestras historias...
Pero yo creo que no deberías haber colgado tu post en este foro, pues éste es un foro de esperanza y también de consejos, y claro que también de lucha y dolor, como tu caso, pero queremos historias de VIDA.

Y ahora mi consejo: Trata de distraerte con cosas manuales como tejer, pintar...esto te hará sentir muy bien y al terminar el día y ver tus progresos seguro que te sientes mejor. Yo viví una historia parecida a la tuya, cuando tenía nueve años y aunque no llegué a ver a mi madre en el ataud, siempre que he pensado en ella la he imaginado ahí. Durante al menos siete u ocho años no era capaz de hablar sobre ella, pues siempre que la recordaba tenía un nudo en la garganta que me impedía hablar. Incluso tuve un novio a los quince años, que no sabía que yo no tenía madre. Sólo necesitas tiempo. Y a veces pasa mas rápido de que te crees. Después recuerda las cosas bonitas vividas con él, las cosas que le gustaban, que aunque te harán sentir nostalgia, te alegrará el espíritu. Y poco a poco aprenderás a hablar de él, y también con él, porque seguro que te estará guiando en este largo camino que es la VIDA.

O
oliwia_7833940
10/9/09 a las 18:32
En respuesta a zamira_9672290

Espero que estés mejor...
pero no creo que has elegido el mejor foro para hablar de esto. Hay un foro en esta misma página para cuando ocurren estas cosas, para consolarnos mutuamente, para contar nuestras historias...
Pero yo creo que no deberías haber colgado tu post en este foro, pues éste es un foro de esperanza y también de consejos, y claro que también de lucha y dolor, como tu caso, pero queremos historias de VIDA.

Y ahora mi consejo: Trata de distraerte con cosas manuales como tejer, pintar...esto te hará sentir muy bien y al terminar el día y ver tus progresos seguro que te sientes mejor. Yo viví una historia parecida a la tuya, cuando tenía nueve años y aunque no llegué a ver a mi madre en el ataud, siempre que he pensado en ella la he imaginado ahí. Durante al menos siete u ocho años no era capaz de hablar sobre ella, pues siempre que la recordaba tenía un nudo en la garganta que me impedía hablar. Incluso tuve un novio a los quince años, que no sabía que yo no tenía madre. Sólo necesitas tiempo. Y a veces pasa mas rápido de que te crees. Después recuerda las cosas bonitas vividas con él, las cosas que le gustaban, que aunque te harán sentir nostalgia, te alegrará el espíritu. Y poco a poco aprenderás a hablar de él, y también con él, porque seguro que te estará guiando en este largo camino que es la VIDA.

Lo siento
vaya lo siento... busqué en google y llegué a este foro, no me di cuenta, lo siento. Hay alguna forma de moverlo ahora?
Gracias por tus palabras, supongo que al final todo es darle tiempo

B
beata_7064222
11/9/09 a las 16:16

Se feliz
Hola cariño ... me da mucha pena leer como lo estas pasando seguramente a tu padre no le gustara verte asi , es muy duro perder a alguien tn querido pero hay que seguir adelante vivir el presente y recordar lo bueno del pasado.

Yo no soy partidaria de los psicologos opsiquiatras que te hinchan a pastillas para la depresion y sin querer no te ayudan a nada. la unica que tiene la herrmienta para salir del hoyo que estas eres tu aceptando que tu padre no esta contigo fisicamente pero el hecho solo de recordarlo hace que este presente en tu vida, saca lo positivo de esta situacion rememora todos los valores que el te inculco que seguramente no seria la cobardia a no afrontar un problema.

Intenta buscar lo positivo de tu vida y tira para delante. no se si te ayudara a algo pero a mi me ayudo a darme cuenta de muchos de los origenes de mis problemas es una terapia que se llama reiki intenta mediante la energia propia darte cuenta de tus problemas, sanarlos y vivir feliz.


Espero haberte ayudado en algo. Bsos y mucha fuerza

A
an0N_583400699z
12/9/09 a las 7:00

hola gnosiene
Leì tu historia, parecida a la mia, hace cuatro años, fallecio mi padre, igual ke tu me llevaba bien kon el trabajaba kon el haciamos bromas juntos en fin todo lo hermoso de la vida lo aprendi por el, y cuando enfermo, tambien duro dias sin conocer a nadie, perdido, su mirada vacia, lejana, murio, y para mi fue devastador, sentì ke se derrumbo mi mundo, no pude recuperarme psicologicamente de eso hasta hace pokos meses, me vino una serie de nervios hasta el punto ke desencadenaron una ansiedad terrible y miedo a la muerte, tambien lo sueño siempre yo si prefiero kreer ke hay un despues un cielo y un nuevo mundo eterno para nuestros seres keridos, solo ke a veces la envoltura ke tenemos ke es nuestro cuerpo se hace inevitable de habitar, porke se daña, entonces es cuando el alma busca entonces su refugio final, donde ya no hay mas muerte sino vida, y plena.... (eso kreo yo) .....

Despues de toda esa ansiedad ke me provoco su muerte, no hubo mas ke enfrentarme a ello sola, conmigo misma, me canse de llorarlo, de no poder ser alegre y vivir sin ansiedad, tuve claro en mi mente ke todo este proceso es normal, y ke un dia me tokara a mi tambien , ke tengo ke ser fuerte, y no es ke duela menos, duele siempre ke lo recuerdo solo ke hoy se ke me escucha desde donde este, y ke no es el fin... eso es mi consuelo, y he podido salir adelante siendo positiva pensando siempre ke mañan a sera mejor, ke estamos aki de paso , aceptando lo ke es inevitable, y tratando de seguir porke aana no se si estare aki.....

pero al menos intento vivir!!!
y recordarlo siempre koo el fue alegre y luchon.....

ke te puedo decir ke lo aceptes, ke te resignes ya!, y no significa ke lo olvides, solo ke eso te ayudara a estar mejor emocionalmente, y seguiras adelante, aprenderas a recordarlo komo el era,, no enfermo... a platicar kon el komo si estuviera a tu lado, y volveras a reir de nuevo....

porke sino amiga nos hundimos en nuestro dolor.......

el foro al ke este tema pertenece es... perdida de un ser kerido

Z
zamira_9672290
12/9/09 a las 22:17

Una preguntica
Hola, tu madre y tu hermana han pasado la enfermedad, los ginecólogos no te dicen de hacerte las pruebas para saber si tienes el gen hereditario?
Mi madre falleció de esta enfermedad y varias mujeres de mi familia también lo han pasado, como por ejemplo una tía materna de mi madre. La madre de mi madre no lo tuvo, pero si un linfoma, también a edad muy temprana. Con todos mis antecendentes, mis ginecólogos no me han dicho que me haga las pruebas genéticas. Tu sabes algo de esto?
Saludos

I
izargi_5412505
26/9/09 a las :32

Hola gnosiene
Yo creo que tu sueño fue muy bueno. Tu padre está bien y tienes que confiar en lo que te dijo.
Yo también soñe que se encontraba muy bien a los dos días de morir.
Es muy dolorosa la muerte de un ser querido pero tenemos que salir adelante.
Piensa que ellos en el cielo tienen que seguir su camino y nosotros el nuestro.
Yo tampoco duermo muy bien así que no te puedo dar consejo.
Cuando alguien muere tendemos a pensar que podíamos haberlo hecho mejor. Aunque tu padre no te conociera tu estabas allí y eso es lo importante. No le des más vueltas. Las cosas son así y ahora tienes que dedicarte a que tu vida sea lo mejor posible y que él desde el cielo esté orgullosa de ti.
Un beso y "palante"

A
an0N_581253699z
26/9/09 a las 1:35

sobrevivir dia a dia
lo siento mucho cariño. yo tambien he pasado algo parecido como tu pero con mi madre que era la persona que mas queria y en la que mas me apoyaba. Yo tambien consegui hablar con ella a traves de un sueño y poder despedirme en cierto modo de ella. llevo un año con tratamiento para la depresion pero lo mejor que hay es luchar por ti y por los que tengas a tu alrededor. En mi caso tengo una hija de 10 años y gracias a ella tengo que sacar fuerzas todos los dias para tirar adelante. si necesitas desahogarte aunque sea por este sistema aqui tienes una amiga que sabe escuchar ( o leer en este caso) cuando quieras. Un abrazo muy fuerte

A
an0N_857023199z
13/10/09 a las 20:02

Sé por lo que estás pasando!!!!!!!!
Mira, yo también he sufrido lo mismo que tú. Mi papá se enfermó cuando era una niña, lo he llorado mucho, también he pedido todos los días para que se recuperara. Pasé muchas noches sin dormir cuidándolo al iguel que tú de que respirara, angustiada, imaginándome lo que podia sucederle. Mi madre y mi hermano trabajan de noche por lo que la mayoría de las noches estaba yo con él. Él ha tenido varios episodios de convulsiones (era epiléptico), y también tenía muchas nanas, sufría de los bronquios por ser asmático, tenía una insufieiencia cardíaca importante y un problema renal moderado. Al igual que tu papá pasó mucho tiempo en cama, alrededor de 4 años, tenía una sonda permanente y tomaba todo tipo de medicamentos. Todo concluyó el día 5 de agosto de éste año (2009), hace apenitas más de dos meses. No he tenido la suerte que tú tuviste de comunicarme con él, sólo tengo pesadillas casi todas las noches, hace poco soñé lo mismo que tú, de verlo en el féretro y que me hablaba; también antes de fallecer soñé muchas veces que estaba con mi familia en la playa y subía la marea y todos corrían y él no podía y yo quería ayudarlo y me quedaba con él. Imagino que sentirás lo mismo que yo siento, tras tantos años de estar pendiente de él. Es muy doloroso y se sufre mucho cuando se vé que alguien tan querido está mal y no se puede hacer nada. Sé que es muy difícil, y que ese dolor nunca vamos a superarlo, sólo vamos a aprender a vivir con él. También evito pensar al igual que tú en los malos momentos y los recuerdos lindos con él, sólo me concentro en tener fé en que él está bien, siento que si me pongo a pensar en ello voy a lograr angustiarme más. Fuí a un psicólogo que me dijo que salvo casos excepcionales no conviene tomar ninguna pastilla porque lo ideal es superar el duelo sólo. Lo que te aconsejo es que sí tengas presentes todas las enseñanzas que él te dejó, que tengas en cuenta que tú sos su sangre, que él siempre quizo lo mejor para tí y que desea verte bien y que continúes tu vida. Van a seguir apareciendo esos momentos de tristeza repentina, porque una pérdida nunca se supera porque nadie es reemplazable, pero vas a aprender a vivir con eso. La vida nos dá compensaciones que hacen esa carga emocional más llevadera, con las alegrías que recibirás en otros aspectos vas a lograr el equilibrio. Y cuando en un futuro lejano Dios te llame a tí, vas a volver a encontrarte con él, la vida estoy segura que no termina aquí, sino que continúa en otro plano (piensa en todas las cosas que exísten, que tu conoces en el planeta tierra como el mar, los montes, los animales y piensa si es posible que todas esas cosas maravillosas hayan surgido de la nada y tú misma responderás esa pregunta). Tu padre te dijo que "él está bien", hazle caso!!!!!!

A
an0N_857023199z
13/10/09 a las 20:10

Me olvidé de decirte.......
Ten presente que todas las ataduras de su enfermedad, sus padecimientos y su dolor ya no exísten. El ya es un alma libre!!!. A veces los seres humanos somos un poco egoístas y queremos tener a las personas con nosotros a costa de todo, y no nos damos cuenta que si nosotros sufrimos ellos más. Eso sucede porque en la vida tienden a enseñarnos todo, menos a perder. A mi me hace muy bien pensar que mi padre no está sólo, que está con Dios y con sus padres, y hermanos fallecidos, que volvió a encontrarse con su familia de orígen.

Z
zheng_5379235
19/10/09 a las 8:32

No poderle decir adios
Lamento mucho la muerte de tu padre, pero en cierta forma me conforta que hayas estado con él en esos últimos momentos. En mi situación, mi padre murió hace un año de la noche a la mañana. Recuerdo que mi madre me llamó y yo vivía en el piso anterior, de prisa fui a ver que pasaba y vi que mi padre estaba inmóvil. En ese momento no supe que hacer más que llamar al teléfono de emergencia y tratar de tomar su pulso.
Para cuando los paramédicos llegaron ya era demasiado tarde.

Ahora me lamento y me hubiera gustado mucho decirle adiós y que lo quería muchísimo. Ahora sufro por no poder darle los primeros auxilios si es que estaban en mis manos. Me siento culpable por su muerte y es algo que me carcome por dentro.

Y
yumi_9738854
29/10/09 a las 14:08

Yo pase por lo mismo
Hace 5 años fallecio mi marido y pase por la misma depresion, vivo en la ciudad de cordoba y casualmente recibi una publicidad en la calle , un folleto que decia que habia un medico el Dr. Aguirre Soler , que habia desarrrollado un metodo para eliminar los recuerdos dolorosos de la memoria emocional. Al principio me parecio un poco increible pero tan mal me sentia, la soledad, extrañaba mucho a mi marido que decidi ir a visitarlo. La verdad estoy muy agradecida con el porque despues de la primera sesion note un gran cambio en mi personalidad, sentia que podia recordarlo pero ya no me ocacionada dolor su recuerdo y lo mas fabuloso de esta experiancia fue que las ganas de vivir volvieron a mi. Amiga te lo recomiendo un excelente metodo. aqui les dejo forma de contactar con el. llamando desde argentina 0351 4241803 - aqui esta su pagina web www.metodoneurostress.com
Espero que puedas volver a vivir.

N
nona_6487451
4/11/09 a las 16:21

Superar la muerte de mi padre
Hola como expresar el dolor que siento dentro hace 3 años ami padre le diagnosticaron un cancer de colón le tuvieron que hacer una colostamia al principio fue duro pero lo conseguimos superar juntos pues si algo tenia mi padre era que era un luchador nato no se sometio a quimio porque para el tenia mas desventajas que ventajas han sido tres años de regalo nos dijeron los medicos en junio le hicieron unas pruebas por que se habia quedado sin voz y nos dijeron que las cuerdas vocales estaban paralizadas y le hicieron una placa de torax donde salian unas manchitas que en principio no parecian tener mas importancia, nos derivaron al pneumologo y le mandaron hacer mas pruebas la definitiva y mas dura fue un pet cuando tuvimos los resultados fuimos a la consulta y me pegaron la bofetada mas dura y dolorosa de toda mi vida habia metastasis por todo el pulmon lo ingresaron y mas pruebas para llegar a la misma conclusion no se podia hacer nada por el solo intentar que el tiempo que le quedase fuera menos doloroso. El dia que tuvimos que hablar con el y decirle que no habia solucion que los medicos no podian hacer ya nada por el ese dia mi padre dejo de luchar como es he dicho al princio siempre ha sido un luchador nato, cumplimos su deseo irnos de vacaciones a una casita que tenia en la playa alli lo estuvimos cuidando junto al servicio de Pades que se portaron maravillosamente con el y con nosotros pero llego lo mas temido ingresarlo en cuidados paliativos hablamos con el se lo explicamos mi hermana y yo llorando porque para nosotras iba a ser muy duro lo ingresamos el dia 14 de agosto y el dia 16 de madrugada fallecio lo mas duro es que lo dejamos solo esa noche porque habia pasado un dia maravilloso demasiado bonito la verdad mi sentimiento de culpa es haberlo dejado solo esa noche nunca me lo podre perdonar es mas estoy peor ahora que han pasado dos meses que al principio porque realmente ahora es cuando empiezo a darme cuenta de que nunca mas entrara por la puerta de casa. Gracias a todos

Y
yuwei_6328675
10/11/09 a las 1:18

Piensa en lo vivido no en lo que pierdes
Hola,
hoy hace 26 años que murió mi padre. Puede sonar a chufla porque 26 años son demasiados, pero tengo 30 y os aseguro que no ha habido ni un sólo año de esos 26 que no haya echado de menos a mi padre.
Desde mi experiencia de haber vivido sólo mi infancia con mi padre te recomiendo que te quedes con lo bueno y des las gracias porque has sido más afortunada y has podido vivir con él más años. Recuerda lo bueno, lo que te ha enseñado, lo que has vivido con él y confía porque nunca te dejará sola.
No te quedes en el "nunca más volveré a verlo" si no en el "he tenido la suerte de compartir parte de mi vida con él..."
Tienes que seguir adelante y vivir intensamente porque sabes lo que es perder y esa pérdida te tiene que servir como enseñanza. No dejes que las pesadillas te coman por dentro y te impidan vivir. En vez de llorar cada noche sobre la almohada, sonríe por algún rato bonito que compartiérais juntos,te dormirás más tranquila y todo volverá a su cauce.
Animo y adelante!

L
lijie_8413345
10/11/09 a las 11:52

Me veo reflejada en ti.
Yo pase por la misma experieincia que tú hace siete años, la verdad es que no es facil dar consejos, yo perdi 17 kilos tras la muerte de mi padre en poco mas de un mes y mi experiencia no es mejor que la tuya ni con mucho, yo fui la encargada de desconectar el oxigeno a mi padre, no quise que lo hiciera el medico en esos momentos y eso me marco para siempre, me costo dos años de psiquiatra y dos de sicologo, no quiero hablar mucho de ello pero te aseguro que me recupere y al principio me daba lo mismo vivir que morir, siempre veia esa imagen de mi padre al retirarle el oxigeno como en cuestion de pocos segundos pudo morir en paz, ladeando la cabeza y sonriendo y a pesar de todo esto no me aportaba ningun consuelo.
Por tanto no descartes una ayuda profesional, a tu padre no te lo devuelve nadie pero en tus manos esta tu equilibrio y tu salud, eres muy joven no dejes que te coma por dentro nada.

A
ageda_8684368
10/11/09 a las 17:56

Lo siento guapa
Yo estoy pasando por los peores momentos de m vida.Mi padre está muy mal , solo nos dan unos dias de vida.Y no se como voy a poder superar todo esto.A mi lo q me está empezando a ocurrir es que por las noches no puedo dormir totalmente a oscuras, me angustio , siento verdadero pánico,no se como voy a poder superar todo esto .Solo puedo darte mucho animo y que lo superes muy pronto.<Un beso grande

N
nona_6487451
18/11/09 a las 11:42
En respuesta a ageda_8684368

Lo siento guapa
Yo estoy pasando por los peores momentos de m vida.Mi padre está muy mal , solo nos dan unos dias de vida.Y no se como voy a poder superar todo esto.A mi lo q me está empezando a ocurrir es que por las noches no puedo dormir totalmente a oscuras, me angustio , siento verdadero pánico,no se como voy a poder superar todo esto .Solo puedo darte mucho animo y que lo superes muy pronto.<Un beso grande

Yo tambien he pasado por lo mismo
Hola wapa lo primero decirte que mucho animo para estos dias tan duros que se te vienen encima mira ami me paso este verano nos dieron unos dias de vida para mi padre y lo unico que si que t digo es que l digas lo que sientes por el que lo quieres y que siempre lo vas recordar a mi me dio el tiempo justo para poder despedirme de el decirle lo importante que habia sido en mi vida y en la de mis hijos y decirle mil veces que lo queria una palabra tan sencilla y nunca se lo habia dicho por eso mi consejo es que se lo digas todas las veces que t sea posible y estar a su lado en todo momento bueno wapa muchos animos y un besazo muy grande..

X
xiaoju_6480672
14/2/10 a las 14:35
En respuesta a nona_6487451

Yo tambien he pasado por lo mismo
Hola wapa lo primero decirte que mucho animo para estos dias tan duros que se te vienen encima mira ami me paso este verano nos dieron unos dias de vida para mi padre y lo unico que si que t digo es que l digas lo que sientes por el que lo quieres y que siempre lo vas recordar a mi me dio el tiempo justo para poder despedirme de el decirle lo importante que habia sido en mi vida y en la de mis hijos y decirle mil veces que lo queria una palabra tan sencilla y nunca se lo habia dicho por eso mi consejo es que se lo digas todas las veces que t sea posible y estar a su lado en todo momento bueno wapa muchos animos y un besazo muy grande..

Yo lo pase muy mal
Hola a todas ,ya veo que es una manera de deshaogarse escribir aqui.
Yo lo pase muy mal hace ocho meses que murio y todo a mi alrededor es feo desde que el no esta , la casa no es la misma ,mi familia esta desmoronada ,el, ocupaba un hueco muy grande en nuestros corazones .
Os cuento mi historia ,hace 9 meses despues de mil y una vuelta de medico en medico a mi padre que nunca habia estado enfermo, le diagnostican un tumor en el pulmon , en principio es uns mancha, que no tiene por que ser mala ni estenderse y a las tres semanas estamos enterrando a mi padre, yo estaba de 7 mese de mi unica hija, imaginaos todo lo que he pasado ya lo unico que queria es que pudiese conocerla pero, tampoco pudo ser el dia antes de fallecer estuvo super bien aunque con mucho dolor yo llamaba a los de cuidados paleativos para que me fuesen dando indicaciones sobre como administrarle la morfina y en la ultima llamada me dijo la medico que llamase a mis hermanos que se viniesen para casa por que no le daba mucho tiempo de vida , yo no me lo poidia creer hacia una semana nos habian dicho que tres meses y se nos volo en 2dias es muy duro esa noche, mi barriga parecia una montaña rusa mi hija daba volteretas .Realmente pienso que nunca estaremos preparados para la muerte de un ser querido por muy mayor y muy mal que este .
BESOS Y MUCHO APOYO A TODAS

E
elise_6804142
19/2/10 a las 2:20

Hay una maravisolla esperanza ( hechos 24:15)
Hola pequeña, entiendo lo difìcil que resulta adaptarnos a la idea de perder a un ser querido, en verdad, la muerte es nuestro peor enemigo, como bien lo describen las escrituras. Hace unos 10 años perdì a un ser muy querido, y aùn no me acostumbro a la idea de que se fue, sin embargo, me ha resultado un gran consuelo saber lo que nos promete nuestro padre celestial en su palabra la Biblia. Hechos 24:15, Juan 5:28,29, que en escencia dice que habrà una resurreccin para justos e injustos. Ademàs, saber la condicin de los muerto, la cual las Santas escrituras compara a un "sueño profundo" (Eclesiatès 9:5,10), donde noy hay conciencia de nada en absoluto.

Como puedes ver, nuestros seres queridos ya no sufren, ni sienten nada, porque estan durmiendo esperando el dia en que despierten de su sueño.

Saludos,

H
hatou_5929155
16/7/10 a las 15:25

Lo siento yo tambien perdi a mi padre 2 semanas antes de ke naciera mi niña
AHORA VA HACER 3 MESES QUE NACIO MI NIÑA Y TRES MESES QUE MURIO MI PADRE MURIO EL 12 DE ABRIL 2010 MI PADRE ERA DIABETICO ,Y TENIA VARIOS INFARTOS PERO SIEMPRE A SALIDO ADELANTE TENIA 54 AÑOS YA NO ERA MI PADRE ERA UN AMIGO MIS AMIGOS VENIAN A CASA NADA MAS KE POR BUENO OS CUENTO ESTE AÑO MI PADRE INGRESO VARIAS VECES PORQUE ESTABA MALO CON LOS PULMONES Y ENCIMA LO DEL CORAZON LE SEGUIA ATIZANDO FUERTE LO INGRESABAN SE TIRABA UN MES Y LUEGO PARA CASA PERO ESTA VEZ NO LO INGRESARON Y AL MES JUSTO SALIO MUERTO Y YO ESTOY DESTROZADA YO ESTABA EMBARAZADA Y ME KEDABA MENOS DE 2 SEMANAS PARA DAR A LUZ Y YO IBA TODOS LOS DIAS AL HOSPITAL A VERLO Y EL COMO SIEMPRE DE RISAS Y DICIENDO KE SI CRIABA KE NO ME PREOCUPARA K AUNQUE FUERA EN UNA SILLA DE RUEDAS EL BAJARIA A PARITORIO A VERME YO NUNCA PENSE KE MI PADRE SE MORIRIA Y UN DIA ANTES SIN SABERLO ME DIJO MI PADRE TE DOY DE PLAZO PARA CRIAR HASTA ESTA MADRUGADA Y ASI FUE ESA MADRUGADA SE DURMIO Y POR LA MAÑANA MURIO CUANDO MIS HERMANAS ME LLAMARON TEMPRANO PARA KE FUERA ME LO IMAGINE ESTABA AGONIZANDO ESTABA TODA LA FAMILIA ALLI CUANDO MI HERMANO PEQUEÑO LLEGO Y YO SE MURIO CON TODA SU FAMILIA DELANE YO SOLO ME QUERIA MORIR LUEGO APENAS 2 SEMANAS DESPUES DI A LUZ A MI ÑIÑA KE POR CIERTO SE PARECE A MI PADRE MUCHO Y FUE EL DIA MAS FELIZ Y MAS PENOSO DE MI VIDA PORKE YA NO ESTABA MI PADRE ESPERANDOME EN LA PUERTA EN DOS SEMANAS PASE DE LA ALEGRIA MAS GRANDE DEL MUNDO A LA PENA MAS GRANDE KE NO PUDO CONOCER A SUGRESLY COMO EL LE DEICA Y LO SIGO PASANDO FATAL Y NO ME ENCUENTRO BIEN ESTOY DESESPERADA NO SE KE HACER NI MI NIÑA KE ES LO MAS GRANDE DE MI VIDA ME KITA LA PENA KE TENGO E SIDO MADRE POR PRIMERA VEZ Y NI LO E DISFRUTADO NI LO ESTOY DISFRUTANDO POR LA PENA DE MI PADRE ME ACUERDO KE MI PADRE NO PARABA DE HABLAR DE MI NIÑA ERA OBSESION Y AHORA VEO A MI NIÑA Y SE ME PARTE EL ALMA NO PUEDO NO SE KE HACER MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTO YA POR LO MENOS ME SIGO DESAHOGANDO UN POCO .

T
turid_9357362
20/7/10 a las 5:36

Buscalo
En ese intenso dolor solo DIos y Jesucristo te podran ayudar solo entregate a ellos y lee mucho la biblia tu veras como todo cambiara para Dios nadie es imposible...
Tu padre estara bien cuando dejes de sufrir por el , tienes todo esto porque el esta muy triste porque tu estas triste.
No sientas pena ni dolor porque tu padre esta en un lugar indescriptiblemente maravilloso lleno de paz , no se si haz visto a la gente que esta deshausiada ellos estan a punto de morir pero regresan a la tierra ,esta gente da las mismas caracteristicas de toodo lo vivido antes de morir pero luego resucitan poorque todavia Dios no quiere llevarselos.
Ellos ven una gran y brillante luz desde arriba al subir ellos por esa luz encuentran algo indescriptiblemente bello y no quieren regresar a la tierra mientras eso ellos ven cuando sus familiares en la tierra ,sufren ,lloran, los llaman etc pero la magia de esa luz es tan hermosa y experimentan algo muy pero muy indescriptible que es muy bonito es algo mas que una paz plena entonces cuando estan en camino escuchan una voz que le dicen si es su tiempo o no de partir..He visto muchos casos de estos en Discovery channel y en talkshows, es por eso que ya me siento mucho mas tranquila y se adonde iremos despues de morir asi es que no estes triste tu padre esta en un lindo lugar y ya no sufre como lo hacia aqui ..Tarde o temprano te encontraras con el no estes triste mas bien alegrate por el.
Oremos a Dios por ti para que te limpie todo esa tristeza, ese desgano que tienes secar tus lagrimas y pensar que en todo momento el esta cerca muy cerca a ti .
Lee mucho la biblia esto conforta muchisimo te lo prometo te lo diogo por experiencia .
Trata de poner tooodas las cosas de tu padre en cajas dodne tengas todo guardado si las quieres conservar pero en un lugar no visible para ti no pongas fotos en tu cuarto trata de pintar cambiar el sitio de tus muebles, cambiar totalmente tanto tu como tu casa, imaginate que tu estas en otra provincia y te haz mudado lejos de tu padre esto te hara calmar un poco las penas pero empieza por alli y poco a poco notaras algo diferente..
Cuando no puedes dormir:
Manten tu mente (estudia algo o lee) y tu cuerpo ocupado (ejercicios) todo el día mucho mas al atatdecer y en las noches y al final quedaras agotada tomate una ducha caliente antes de acostarte lee tu biblia ponla muy cerca a ti y veras que dormirás como un angel.

San Juan 15:7 " Que Dios te Bendiga y recuerda que para Dios nada es Imposible.si permaneciereis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros , pedid todo lo que quereis y sera hecho" Jesucristo
Dios te bendiga y te fortalesca
Laura

T
turid_9357362
20/7/10 a las 7:03

Youtube
Para que veas q es cierto lo que digo entra a Youtube en " despues de la vida " (del 1 al 6) te impresionara...
Y atodas las demas personas que hayan perdido un ser tambien les recomiendo que miren eso
Dios les bendiga
Laura

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest