Foro / Salud

Mastectomía profiláctica (preventiva) pilar pascual hola guapa

Última respuesta: 25 de julio de 2016 a las 11:06
A
an0N_841710199z
5/9/09 a las 2:57

Hola a todas, hace tiempo que no participaba en el foro por varias circustancias entre las cuales ha habido una operacion que hicieron a mi hijo del maxilar superior y de la cual todo ha ido de maravilla, aunque el pobre ha pasado lo suyo y aun le queda pues sigue con las gomas y ha perdido 14 kilos que ya empieza a recuperar, pero bueno muy contentos.

Ayer tuve visita en la unidad de consejo genetico despues de un año de hacerme las pruebas y me han salido que soy positiva, soy portadora del gen BRCA1, el 4 de junio hizo 5 años que me operaron de un carcinoma ductal infliltante con 6 sesiones de quimio , 25 de radioterapia y una braquiterapia, pues bien, ayer en el consejo genetico que dijeron que me tenia que quitar ovarios y los dos pechos ( Mastectomía profiláctica (preventiva)), la verdad que es iva preparada para lo de quitarme los ovarios, puesto que a mi hermana que hace dos años tambien ha pasado por una cancer de mama izquierda y a los 6 meses un cancer de axila derecha, ella tambien es portadora del gen BRCA1 , y hace dos meses le quitaron los ovarios, pero de los pechos no le dijeron nada
Bueno de momento tengo visita en noviembre para empezar con la preparación para la extirpación de ovarios y me han dicho que me fuera pensando que haria, si queria hacerme tambien la extirpación de los pechos, me informaron de todo y desde luego tengo claro que me hago la mastectomia, he estado mirando por youtuber reconstrucciones de mastectomias y de la areola del pezon, jooooooooo, con la aprension que me da cada vez que veia por tv las operaciones de estetica de los pechos cuando tocaban el pezon con el bisturi y ahora ya veis, pero nada para adelante como los de Alicante.

Haber si las que habeis pasado por esta operacion me contais que tal la experiencia como se pasa y demas, pero sobre todo como se lleva despues el dia a dia a nivel de molestias, si limita a la hora de hacer una vida normal, faena del hogar, cuidado de niños pequeños, gimnasio, etc...,


Si caemos 7 veces,nos tenemos que levantar 8, animos para todas, abrazos y muchos besitos..

Mari Carmen mcmc.

Ver también

M
mouna_723518
14/9/09 a las 23:10

Yo también me tengo que hacer una mastectomia profilactica
Hola soy ana, tengo 29 años, espero que este mes sea ya el que me hagan la mastectomia bilateral, pensaba estar operada para estas fechas, pero quise buscar un buen cirujano plástico, y aun estoy concretando para la operación.
Algún médico me ha comentado que puedo tener problemas para que mi seguro "adeslas" me cubra la operación de la otra mama que no tiene cáncer. En fin, que yo no he querido ver fotos, se como es la operación, la reconstrucción con expansores y como hacen el pezón y tatuan después la areola, pero la verdad no me atrevo a ver fotos. Este es mi correo, en cuanto me opere te cuento algo. muchos besitos y animo. anitta501@hotmail.com

E
eliany_7107643
25/9/09 a las 12:07

Yo tambien me he hecho mastectomia profilactica y quitarme los ovarios
Buenos dias, hace un año me hicieron una mastectomia profilactica del pecho izquierdo conservandome el pezón, y una resconstruccion del pecho derecho con espansores, y hace 20 dias que quite los ovarios y las trompas por la paroscopia y todo genial, al del pecho es una operación largo pero encantada , y todo me fue genial y la de los ovarios no es nada . Animo y si quieres hablar conmigo juaniliviano@gmail.com

S
sawsan_5303399
10/6/10 a las :00

Cada dia que amanece es nuevo y mejor si queremos
Hola, muchisimo animo. A mi me operaron con 24 años de un cancer de mama, me hicieron una cuadrantectomia, con 5 meses de quimio y con 19 sesiones radio un 5 años de tamoxifeno, de esto hace 15 años ya, he tenido una niña que ahora tiene 4 añitos. Pero hace seis meses en una revision me vieron calcificaciones en el otro pecho y ahora tengo que ir cada 6 meses hacerme mamografias, el dia 21 de junio tengo que ir al cirujano y tengo claro que le voy a proponer que me extirpe los ovarios y los dos pechos, lo que no se es cual es la mejor manera para prevenir, si la que te quitan todo la piel y el pezon o la que te dejan la piel, tengo que preguntarlo. Solo es pero que no me pongan pegas porque no quiero ni puedo volver a ver sufrir a mi madre que tambien esta operada de un cancer de mama hace 4 años y sobre todo necesito otros quince años como minimo para ver crecer a mi hija.
Gracias por la informacion de youtobe donde encontrare las imagenes que estoy buscando.
Las personas somo e por naturaleza y este reto le vamos a superar una y mil veces. Te deseo todo lo mejor y SOLO HAY QUE MIRAR HACIA DELANTE Y LO DEMAS A LAS ESPALDA.
Muy bueno lo de si te caes 7 veces te tienes que levantar 8. GRACIAS por escucharme. Lo estoy pasando francamente mal.

Z
zahra_9542442
26/10/11 a las 22:00

Brca2
hola:
bUENO HACE MUCHO QUE ESCRIBISTES MERO TE ROGARIA QUE ME CONTESTASES.
tENGO 29 AÑOS Y HACE 3 AÑOS QUE ME DIAGNOSTICSRON EL BRNA2 ME HAN DICHO QUE A LOS 30 ME TENGO QUE HACER LA MASTECTOMIA Y SE HACERCA EL DIA EN ENERO ME PONEN EN LISTA DE ESPERA. esTOY CAGADA. tENGO MIEDO POR TODO TENGO DOS HIJOS MI TRABAJO Y ESTO ME DESCOLOCA .a PARTE EL FISICO COMO QUEDARE EN FIN, nUNCA E ENTRADO EN QUIROFANO. Hace un ems operaron a mi padre y no salio de la operacion y en fin cada vez que lo pienso me entra una angustia. Llebo muvho tiempo buscando por internet y no he encontardo a nadie que se halla echo esta operacion, me han dicho que ya sales recostruida. En fin si puedes cuentame tu esperiencia gracias

D
dicra_5295153
21/1/13 a las 17:14

Reportaje para la sexta noticias
Hola Mari Carmen! Soy Alba, redactora de La Sexta noticias , estoy haciendo un reportaje sobre las mastectomía preventiva, me gustaría poder contar con algún caso personal como el tuyo para que nos pudieses contar como se toma una decisión como esta, y para que la gente conozca esta posibilidad que previene el cáncer en un 90%. Si quisieras colaborar con nosotros sería una gran oportunidad para que muchas mujeres conozcan esta técnica, te dejo mi teléfono, es 661427102. Muchas gracias!

U
urko_6253385
30/7/13 a las 16:12

Hola
Muy buenas,,aqui tb servidora con 30 años, me opere hace 2 años ya de cancer de mama en el pecho derecho con tumorectomia, tengo la mutacion del brca1 y cuando me llamen del consejo genetico me explicaran que debo hacer, hace ya tiempo de estos mensajes pero me gustaria saber q tal salio la operacion,como estas,,,un bsss

M
mouna_723518
16/7/16 a las 16:05
En respuesta a an0N_841710199z

Hola a todas, hace tiempo que no participaba en el foro por varias circustancias entre las cuales ha habido una operacion que hicieron a mi hijo del maxilar superior y de la cual todo ha ido de maravilla, aunque el pobre ha pasado lo suyo y aun le queda pues sigue con las gomas y ha perdido 14 kilos que ya empieza a recuperar, pero bueno muy contentos.

Ayer tuve visita en la unidad de consejo genetico despues de un año de hacerme las pruebas y me han salido que soy positiva, soy portadora del gen BRCA1, el 4 de junio hizo 5 años que me operaron de un carcinoma ductal infliltante con 6 sesiones de quimio , 25 de radioterapia y una braquiterapia, pues bien, ayer en el consejo genetico que dijeron que me tenia que quitar ovarios y los dos pechos ( Mastectomía profiláctica (preventiva)), la verdad que es iva preparada para lo de quitarme los ovarios, puesto que a mi hermana que hace dos años tambien ha pasado por una cancer de mama izquierda y a los 6 meses un cancer de axila derecha, ella tambien es portadora del gen BRCA1 , y hace dos meses le quitaron los ovarios, pero de los pechos no le dijeron nada
Bueno de momento tengo visita en noviembre para empezar con la preparación para la extirpación de ovarios y me han dicho que me fuera pensando que haria, si queria hacerme tambien la extirpación de los pechos, me informaron de todo y desde luego tengo claro que me hago la mastectomia, he estado mirando por youtuber reconstrucciones de mastectomias y de la areola del pezon, jooooooooo, con la aprension que me da cada vez que veia por tv las operaciones de estetica de los pechos cuando tocaban el pezon con el bisturi y ahora ya veis, pero nada para adelante como los de Alicante.

Haber si las que habeis pasado por esta operacion me contais que tal la experiencia como se pasa y demas, pero sobre todo como se lleva despues el dia a dia a nivel de molestias, si limita a la hora de hacer una vida normal, faena del hogar, cuidado de niños pequeños, gimnasio, etc...,


Si caemos 7 veces,nos tenemos que levantar 8, animos para todas, abrazos y muchos besitos..

Mari Carmen mcmc.


Hola Mari Carmen soy Ana. Escribí en este blog cuando tenía 29 años y me iba a hacer una mástectomia profiláctica. Ahora tengo 36. Te dejo una dirección para que le eches un ojo,  en ella cuento personalmente lo que sé de todo ésto. 
Https://cancerdemamaanamateo.blogspot.com/

si necesitas algo mas en esta pagina y en la otra está mi correo.

besos
 

S
salca_9099754
15/7/16 a las 23:52

Mastectomía profiláctica por positivo brca2
Hola!
No soy habitual en foros ni en redes sociales.
Esta vez quiero compartir esto puesto que no soy ni la primera ni la última mujer a quien diagnostican un positivo en BRCA2.
Hace un año y medio me sometí a una salpingoofirectomía (extirpación de ovarios y trompas). Tuve suerte. Ya había tenido a mi 3 hijos.
En mi familia, tenemos por costumbre morir de cáncer de ovario así que no lo dudé al tener el resultado de mi examen genético.
Ahora afronto una doble mastectomía bilateral profiláctica, que seguramente será en noviembre.
Tengo la gran suerte de poder planificar la cirugía y he decidido que será entonces. De monento no estoy enferma y no quiero que llegue la enfermedad. Aún así, me asaltan las dudas, el miedo al quirófano, al dolor, a mi vida después de esto...
De lo único que estoy segura es de que lo voy a hacer, por mí, por mis hijos y por mi familia.

Pienso en todas aquellas mujeres que habéis pasado por esto, sin saber si vuestro pecho enfermará y aún así habéis decidido tomar este camino.
Mis amigos y familia me dicen que soy muy valiente. No lo soy. Siento que es el único camino que tengo y me siento tremendamente vulnerable.
Sólo quería compartirlo.
Muchas gracias.

A
an0N_541677599z
25/7/16 a las 11:06

Hola a todas las luchadoras!!
Yo estoy esperando que me den los resultados del análisis de brca1 y 2. En mi caso si me informaron que me tendrían que quitar las mamas de forma preventiva. Me extirparon un carcinoma ductal infiltrante triple negativo (esto ultimo me dijeron que era el apellido ) el año pasado, y al mes empecé con la quimio, todo a prisa por que era muy agresivo. La operación de los ovarios me dijeron que esperarían xk tengo 29 años y no he sido mama y la verdad es que tengo muchas ganas de serlo. Alguna me puede decir cuanto tardaron en darle los resultados?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook