Foro / Salud

Melanoma nodular

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 2:43
F
feng_6309038
28/8/09 a las 17:32

Kisiera k alguien k haya pasado por esto me explicara un poco como va, hace 9 días le han diagnosticado a mi hermana, le estan haciendo muchas pruebas, y la última k le keda es introducir como una lupa pekeñita hasta la ingle para ver el ganglio centinela. Si alguien ha pasado por eso k me explique estoy preocupada en el rango breslow mide 2.3 mm.
Gracias a todos

Ver también

N
noor_7006813
31/8/09 a las 18:17

Melanoma
Puedo contarte, por lo que hemos pasado nosotros, con el melanoma.
Es muy importante que el ganglio centinela de negativo, eso significara que no esta extendido, de todas maneras, no se lo que os ocurre, ni a traves de que os han diagnosticado el melanoma, intenta estar tranquila para darle todo el apoyo que necesite, y estar a su lado en todo momento.
El melanoma es muy cruel, pero hoy en día si se diagnostica a tiempo es curable. mucha suerte!!!!!

F
feng_6309038
31/8/09 a las 23:43
En respuesta a noor_7006813

Melanoma
Puedo contarte, por lo que hemos pasado nosotros, con el melanoma.
Es muy importante que el ganglio centinela de negativo, eso significara que no esta extendido, de todas maneras, no se lo que os ocurre, ni a traves de que os han diagnosticado el melanoma, intenta estar tranquila para darle todo el apoyo que necesite, y estar a su lado en todo momento.
El melanoma es muy cruel, pero hoy en día si se diagnostica a tiempo es curable. mucha suerte!!!!!

Muxas gracias campanar
se ha diagnosticado por un lunar en el gemelo derecho que en poco tiempo cambió de color y se abultó, se lo kitaron como un lunar normal, pero al analizarlo vieron ke era un melanoma, se ha hexo todas las pruebas, tac, análisis, resonancia, pruebas de anestesia, y solo le keda otra intervención, k le ponen la epidural, para meterle como una pekeña lucecita y llegar hasta la ingle, y ahí supongo k verán como stá el ganglio centinela,
De todas formas, muy agradecida por tu respuesta, y t contaré, espero darte muy buenas noticias.
Gracias.
Saludos

S
suying_8248249
1/9/09 a las 12:35
En respuesta a feng_6309038

Muxas gracias campanar
se ha diagnosticado por un lunar en el gemelo derecho que en poco tiempo cambió de color y se abultó, se lo kitaron como un lunar normal, pero al analizarlo vieron ke era un melanoma, se ha hexo todas las pruebas, tac, análisis, resonancia, pruebas de anestesia, y solo le keda otra intervención, k le ponen la epidural, para meterle como una pekeña lucecita y llegar hasta la ingle, y ahí supongo k verán como stá el ganglio centinela,
De todas formas, muy agradecida por tu respuesta, y t contaré, espero darte muy buenas noticias.
Gracias.
Saludos

Tranquila
HOLA
Yo pasé por lo mismo hace 4 años y medio, me quitaron un melanoma en la espalda, me hicieron muchas pruebas y todo salió bien. La prueba del ganglio no me la hicieron porque el mio era más delgado, pero ya verás que todo saldrá bien y sobre todo que tu hermana no te vea angustiada.
Es verdad que el melanoma es agresivo pero si se coge a tiempo se cura. Os deseo lo mejor y espero que todo salga negativo sobre todo lo del ganglio que es lo más importante.
Un beso

I
iza_8306466
2/9/09 a las 13:44
En respuesta a noor_7006813

Melanoma
Puedo contarte, por lo que hemos pasado nosotros, con el melanoma.
Es muy importante que el ganglio centinela de negativo, eso significara que no esta extendido, de todas maneras, no se lo que os ocurre, ni a traves de que os han diagnosticado el melanoma, intenta estar tranquila para darle todo el apoyo que necesite, y estar a su lado en todo momento.
El melanoma es muy cruel, pero hoy en día si se diagnostica a tiempo es curable. mucha suerte!!!!!

No exactamente
Hola Campanar

Que el ganglio centinela no este afectado no quiere decir que no este extendido, El melanoma se puede extender a traves del sisema linfatico o a traves del sistema circulatorio. Con esto no quiero alarmar a nadie. Ante el cancer mucho positivismo, rodearse de gente que nos quiere y apartarnos el pelo de la cara y a pelear, que se puede vencer. Saludos

F
feng_6309038
17/9/09 a las :05
En respuesta a suying_8248249

Tranquila
HOLA
Yo pasé por lo mismo hace 4 años y medio, me quitaron un melanoma en la espalda, me hicieron muchas pruebas y todo salió bien. La prueba del ganglio no me la hicieron porque el mio era más delgado, pero ya verás que todo saldrá bien y sobre todo que tu hermana no te vea angustiada.
Es verdad que el melanoma es agresivo pero si se coge a tiempo se cura. Os deseo lo mejor y espero que todo salga negativo sobre todo lo del ganglio que es lo más importante.
Un beso

Gracias mariani5
en pocos días tendremos los resultados, ya t contaré a ver ke pasa, el día 10 de este mes, le hicieron la última prueba, cogieron dos ganglios centinelas para analizarlos, así que tiene 28 grapas en la ingle y mogollón de puntos de donde extrajeron el melanoa ke fue en el gemelo derecho.
Gracias y hasta pronto, espero ke con buenas noticias.

K
kylian_5172733
13/2/11 a las 19:24
En respuesta a suying_8248249

Tranquila
HOLA
Yo pasé por lo mismo hace 4 años y medio, me quitaron un melanoma en la espalda, me hicieron muchas pruebas y todo salió bien. La prueba del ganglio no me la hicieron porque el mio era más delgado, pero ya verás que todo saldrá bien y sobre todo que tu hermana no te vea angustiada.
Es verdad que el melanoma es agresivo pero si se coge a tiempo se cura. Os deseo lo mejor y espero que todo salga negativo sobre todo lo del ganglio que es lo más importante.
Un beso

Melanoma
Hola.
He leido que tuviste un melanoma etc.
me gustaria preguntarte un poco sobre eso ya que mi novia tienen tambien.
TU tuviste solo uno? te lo quitaron y ya esta?
tienes que ir a revisiones?
lo digo pq a mi novia en 7 años le han quitado 6 y solo uno no era melanoma. va a sus revisiones etc, pero yo pienso que le tendrian que hacer algo mas a parte de solo revisarle los lunares...
a ti como te fue?
gracias.

R
rauda_8588522
28/4/11 a las 2:43

Melanoma
Hola, mi hijo de 27 años le encontraron un melanoma en la zona del pecho, tenia el pecho totalmente morado y le dolia, le hicieron una punción, y detectaron que se trataba de un melanoma, desde finales del 2007 estamos luchando contra ello, le quitaron el melanoma y casi todos los ganglios, meses después le salio otro justo donde las costillas, se lo quitaron y le rasparon dos costillas para limpiar,en estoscasos le trataron con interferón alfa con todos sus grandes efectos secundarios que le dejaban destrozado y con 41 de fiebre, en enero del 2010 le quitaron otro entre las costillas y el pulmón, quitandole tambien dos costillas y parte del esternon afectado y poniendole una protedis para proteger la zona toraciza, y este mes de abril en el escaner le han encontrado un melanoma en el pulmón y otro en el higado, ahora le estan tratando con quimioterapia....
lo unico que te puedo decir mucho animo, aun queda mucho por aprender sobre el melanoma, por que por internet nada de lo que pone coincide con la trallectoria de mi hijo.
No siempre tiene por que ser así, lo unoco que hay para el melanoma es detectarlo rapido, quitar y limpiar la zona, no tiene por que salir mas...
Mucho animo y mucha buena suerte, es lo que os puedo desear...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest