•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

28 años y cancer de mama. estoy muy asustada

Acabo de cumplir 28 años y hace un mes me detectaron cáncer de mama. Aún no puedo asimilarlo y estoy muy asustada.
Desde hace un año que me noté el nódulo los médicos me tranquilizaron diciéndome que era un fibroadenoma, que no me preocupara si crecía. Me punzaron pero no salió suficiente materia para analizar. Dado que "era un fibroadenoma al 95%" como decían ellos, me recomendaron esperarme 6 meses a ver cómo evolucionaba. Me creció el doble y decidí quitármelo, aunque ellos me seguían diciendo que me esperara. Pues me lo quitaron y era malo. 10 días después me hicieron una mastectomía y me extirparon ganglios. Por suerte, el tejido,el músculo y la linfa estaban limpios, y sólo tenía un ganglio afectado. Después me han hecho más pruebas y están bien, incluida la gammagrafía ósea.
Ahora me tendrán que dar quimio, se supone que preventiva, pero estoy muy asustada por todo esto, espero que esté pillado a tiempo y que el tratamiento no sea demasiado agresivo, pero me está costando confiar en los médicos y pienso que en cualquier momento me van a dar otro palo.

Me vendría muy bien compartirlo con alguien que esté en mi situación, pero me ha costado mucho entrar en este foro porque sólo de leer la dichosa palabra cáncer me entra de todo.
Ánimo a todas y gracias

Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

• El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Cómo se forman los profesionales en medicina homeopática?

Cuenta conmigo

hola wapa yo soy una sobreviviente.si kieres hablar mi mail es patry-7@hotmail.com

Famosas que han superado el cáncer de mama

Copio y pego porque merece la pena leerlo.

En agosto de 2008 la revista 'People' anunció que Applegate había sido diagnosticada de cáncer de mama. Por suerte, la enfermedad fue detectada a tiempo, ya que la actriz se sometía a revisiones regulares porque su madre ya había sobrevivido a un cáncer de mama. Applegate se sometió a una doble masectomía preventiva, aunque el cáncer sólo se hallaba en uno de los pechos. Hoy, a los 39 años, es feliz mamá de una niña a la que ha llamado Sadie Grace.

Hasta 2008, la actriz de la serie 'Sexo en Nueva York' no reconoció públicamente que dos años antes había vencido al cáncer de mama. Cynthia Nixon quiso ocultar su enfermedad a los medios de comunicación para evitar el acoso de la prensa.

A Olivia Newton-John le diagnosticaron el cáncer de mama en el año 1992. Célebre fue su intervención en una conferencia sobre cáncer de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), en la que dijo: 'Aquí estoy, después de 17 años'. ¿Qué mejor manera de animar a las mujeres que sufren esta misma enfermedad?

Activista por los derechos civiles desde hace mucho tiempo y aclamada actriz, Ruby Dee es conocida por sus papeles en películas como "A Raisin in the Sun" y "American Gangster", pero también ha sido un superviviente de cáncer durante más de 30 años. Dee, tenía aproximadamente 50 años cuando se le diagnosticó en 1974, y actualmente sigue inspirando y motivando a otros que combaten con la enfermedad.

La actriz conocida por su papel en la serie de televisión "LA Law", tenía 30 años cuando se le detecto un tumor en uno de sus pechos en 1984, que finalmente resultaría cancerígeno. Desde su tratamiento, la actriz ha realizado documentales sobre otros supervivientes de la enfermedad y sigue luchando por la investigación.

La conocida cantante y activista fue diagnosticada en 2004 a la edad de 43 años. Etheridge hizo una de las remontadas más memorables de la etapa después de sus tratamientos de quimioterapia en 2005. Debutó por primera vez tras la enfermedad en los Grammy, donde apareció sin pelo, como consecuencia del tratamiento.

Conocida como uno de los originales "Ángeles de Charlie", Jackson ha superado el cáncer de mama en dos ocasiones. Fue diagnosticada por primera vez en 1987 cuando tenía 39 años. Dos años más tarde, se enteró de que la operación no quitó todo el cáncer.

La excéntrica diseñadora de moda notó un bulto en sus pechos al colocar unos implantes a los 60 años en 2002. El bulto resultó ser cáncer, por lo que tuvo que retirar los implantes y se sometió a un tratamiento de radiación. Ella supero el cáncer, a menudo subastas algunos de sus diseños para ayudar a recaudar dinero para la investigación del cáncer.

La primera mujer miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sandra Day O'Connor, fue diagnosticada con cáncer de mama en 1988, pero respondió con éxito al tratamiento. Durante su carrera se desempeñó como juez asociado desde 1981 hasta su retiro de la Corte en 2006. O'Connor fue nombrada por el presidente Ronald Reagan. Y luego de su enfermedad se dedicó a crear conciencia participando como oradora en un discurso de la Coalición Nacional de Sobrevivientes de Cáncer, entre otros.

La tercera y actual esposa de la leyenda de los Beatles, Paul McCartney, se enteró que tenía cáncer de mama en 1996 con 30 años totalmente superado.

Carly simon.cantante icónica de los años 70 más conocido por canciones como "Eres tan vanidoso" y "Nobody Does It Better" fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997 cuando tenía 52 años. Tuvo una cirugía para extirpar el pecho y recibió quimioterapia. Tras superar su enfermedad, se ha convertido en una defensora de la investigación y la lucha contra la enfermedad.

http://fotos.es.msn.com/slideshow/photo/famosas-que-han-superado-el-cancer-de-mama/38lmtify

Holaa

Hola Como estas?yo tmb tengo 28 y me detectaron cancer de mama

Holaa

por: urquizadaniela

hoa

Todo irá bien

Hola bonica. A mi me diagnisticaron cancer de mama el año pasado a los 25 años. Es duro, pero sin duda una experiencia fortalecedora. Todo hay ido bien..., en un mes me quito expansores y me pongo protesis y ya solamente me tengo que hacer revisiones cada cierto tiemp y aunque suene frivolo, esperar a que mi pelo crezca y vuelva a ser tan largo y bonito como era. Besos y animo

Holaa!!

por: urquizadaniela

Hola !! yo tengo 28 años , contame tu experiencia estoy asustada

Animoo para adelante

HOLA AMIGA SIN CONOCERTE TE MANDO UN FUERTE ABRAZO, A MI MAMA LE DETECTARON CANCER DE COLON ES MUERTA DE MIEDO PERO " TENEMOS QUE LUCHAR CON LA ENFERMEDAD COMO CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD, NO TENGAS MIEDO TODO VA A ESTAR BIEN TRANQUILA.
TENGO MIEDO ES CIERTO QUIERO A MI MADRE CONMIGO PERO TENEMOS QUE SEGUIR XQ SOLO AHI DOS Y ES LUCHAR ......................... O RENDIRSE.

Me encontré un bultito

Hace 3 días que me encontré un bulto en la mama izquierda.. es duro al tacto, no se mueve, no tiene una forma definida, muy adherido al tejido... el lunes voy al médico a ver que puede ser...
Aún no he comentado nada en mi familia, ya que mi mamá tiene cáncer metastásico de seno... y varias tías han muerto de esa enfermedad..... quizás no es nada... y me estoy enrollando sola, tengo 30 años y con antecedentes familiares hasta por debajo del tapete, jamás me hice un exámen mamario, siempre fui muy dejada....
Sé lo difícil que es pasar por algo así, lo viví con mi mamá... hace 15 años que le detectaron el cáncer (primera vez) y ahora hace 4 años que esta con quimio oral (tamoxifeno)... veremos que dice el doc...
Un abrazo gigante para todas las luchadoras que sé, que han pasado por un largo camino de recuperación...

Cancer de mama y donacion de ovulos

Hola, a mi me paso igual: año y nedio luchando con los medicos y al final era malo. Mi comentario es porque a los 26 me someti a un tratamiento hormonal para donar ovulos. 8 años despues aparece el tumor muy extenso. Me dicen q seguramente fue de ese tratamiento pero no puedo demostrarlo. ¿ Conoceis algun caso similar? Gracias y suerte para todas

Mi mujer tuvo uno y se mantuvo de 4 x 6

Hizo tratamiento con hormonas y nada, ni se disolvió ni nada, resultó ser gracias a Dios una grasita que estaba pegada a la costilla bajo la mama.

La primera sesión de quimio todo bien, de ahí en adelante empiezas a sentir mareos y otras molestias. Hay trucos en internet para palias las molestias de la quimio, piensa que estás viva para contarlo y que por lo joven debes cuidarte en la alimentación, evita carnes, embutidos, productos químicos, lacteos, vida sana para tener y mantener un cuerpo sano.

La mente hace mucho, escucha videos de autocuración, aléjate de gente y comentarios pesimistas, historias melodrámáticas, tristes.

¿Has hecho flores de bach?, yoga? ... !! como me relaja y calma, hago musicoterapia, escucho solo temas alegres, optimistas, hasta tengo mi tema cada vez que voy por mis analíticas.

Esto velo como un detalle, que el cáncer no sea todo en tu vida amor.

Joaco

Hola te puedo ayudar

te recomiendo unos productos para reducir su tamaño si quieres mas informacion escribeme a este correo gmail: cesarstyl@gmail.com

Me paso igual

Hola espero ya te encuentres del todo recuperada hace un mes me operaron de un tumor que resulto cancer de mama y los medicos tambien me decian que era un granuloma que me quedara tranquila, segui mi instinto y no me confie de esa opinion, gracias a dios lo detectaron a tiempo, tampoco confio ahora hay que ir a varios medicos y pedir otras opiniones...

Cancer joven

Hola! yo tengo 32 y estoy en lo mismo, estoy a punto de terminar mis quimioterapias.
Yo no conocía a nadie (antes que a mi misma) con cáncer, así que no sabía lo que me esperaba...
Pero una amiga me dio el e-mail de otra amiga con cáncer y de otra más y ellas me han ido asesorando, en qué puedo esperar del tratamiento. Es bueno saber lo que uno puede esperar de ante mano, así cuando llega, piensas: -"bueno, no está tan mal". (busca a otras como tú)

No tengas miedo. Yo lo llevo bien, más allá de pasar algunos días fatigada, con el cuerpo adolorido, me he empeñado en seguir mi vida, voy al cine con mi marido, llevo a los niños al colegio, hago la cena, trabajo desde casa, tengo sexo, me peino la peluca como quiero, como rico (cuando se puede), y voy con una sonrisa a mis quimioterapias. (Peor sería no tener seguridad social, un hospital, medicamentos y doctores para curarte).

Lo que a mí me ha ayudado más a entender, aceptar y recibir el cáncer, ha sido el no ocultarlo. Decirle a mis padres, a mis hijos, a mis amigos, conocidos y hasta desconocidos: - Tengo cáncer de mama. (y un implante de seno, que es más falso que una moneda de chocolate dura) Decirlo de frente, con las palabras apropiadas y derechas.
Si lo dices, lo aceptas, si lo aceptas, lo haces parte de ti y lo armonizas.
Saludos DD

Tengo 49 años y hace un mes me detectaron cancer

por: teresona718

Me hicieron la mastectomia y
el dia 11 de julio comienzo con la quimioterapia, alguien me puede decir si es dolorosa,

teresona

por: abigasom

La quimio no es dolorosa, no te preocupes que mientras te la están poniendo no sientes nada de dolor. Hoy en día la quimio es muy llevadera y puedes seguir tu vida lo más normal posible mientras estas en tratamiento.Yo misma durante mi tratamiento no deje de trabajar.

Ahora a ser muy positiva, ya te han operado, te han quitado "el bicho malo" te han dejado limpia y ahora a dejarte limpia del todo con la quimio.No la tengas mido y cualquier duda pregúntale a tu oncólogo que él sabrá que mandarte si necesitas tomar algo.

Ahora a alimentarte bien para tener esas defensas controladas y veras como lo llevas bien.

Un beso y mucha fuerza.

Ayudame

por: lucia240981

hola amiga estoy aterrada A MI MADRE LE DARAN LAS QUIMIOS Y ES DIABETICA E HIPERTENSA TENGO MIEDOOOOO.
DIME QUE SE SIENTE DESPUES DE LAS QUIMIOS EN QUE PUEDO AYUDAR A MAMA porfavor

Asustada

Hola chicas, tengo 28 años, ojala me puedan dar una respuesta, tengo bajo la axila una pelota que ha crecido muy rapido, y ahora me molesta es un dolor incomodo y al tocarla duele mas. Esta por dentro y es dura, El doc me dijo q no me preocupara que no era cancer a mi edad era poco probable, pero solo me hizo tacto y reconocio que era muy grande y que debia sacarmela. Estoy muy asustada y sugestionada, alguna de uds comenzo asi? sera realmente un cancer?, mi instinto me dice que no es algo menor, y lloro antes de tiempo. Lo he pasado super mal, aun no tengo hijos y he tenido 3 embarazos tubarios con extirpacion de trompa derecha. Seria terrible para mi pasar por algo asi a mi edad cuando aun no soy madre.

Siempre con ustedes ofelia

hola tengo mucho miedo de mi hermana tambien estamos pasando xlo mismo y mi pregunta es , si eso le puede salir en el otro seno

Muy asustada

otravez yo ps tengo 17 años y hace como 4 meses me dio una infeccion en mi seno me salen costras y se me caen y no se me cura ay veces que me arde ya vi a varios doctores y me dicen que fue una alergia x alguna crema jabon desodorante etc. pero el ultimo que vi me mando hacer estudios xq cree que puede ser cancer me da mucho miedo ya ni ganas d ir a revisarme me dan

Muy asustada

hola espero me puedas contestar ps ando en un caso parecido y la vcerda me da pavor eso del cancer tan solo pensar que me me pueden quitar un seno o quedarme sin cabello me asusta mucho

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mastectomía profiláctica (preventiva) pilar pascual hola guapa
por: maricarmenmc
6
  Me han diagnosticado cin3 /cis.sil de alto grado
por: olga1411
3
  Soy la de la metastasis osea, cuanto nos queda de vida?
por: soyrosa
62
  Metástasis
por: tartadeframbuesa
66
  Biopsia de pecho, mal pronóstico, buen resultado.
por: maria5098
6
  Muy angustiada.sin pelo despues de quimio
por: anonyma23
1
  Hola alguna tiene linfedema.
por: maridol1
79
  Mi papa tiene cancer en la garganta avanzado necesito ayuda por favor
por: cuba73084
5
  Familiares de enfermos de cancer