Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Tumor en el pecho, 8mm

 

Hola
Han detectado un tumor en el pecho a una persona de mi familia. Ya hemos tenido antecedentes en la familia de cancer de pecho, y estamos preocupados.

Entiendo que hasta que no se lo extraigan no podrán decir si es benigno o no, pero en el caso de ser maligno, el hecho de haberlo detectado cuando aún es tan pequeño supongo que es bueno. Quisiera saber si alguien ha vivido la experiencia o conoce algún caso.


Vídeo: El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
 

Mucho animo

El que se lo hayan detectado cuando es pequeño es bueno y todo dependerá si es maligno o no en el proceso de la recuperación.
Si tiene ganglios afectados se los quitaran y le daran quimioterapia para prevenir y durante unos años dependiendo si es hormonal o no tendrá que tomar medicamento.

 

Gracias

por: adela844

Gracias por tu aclaración.
Sólo una cosa más... muchas veces oímos hablar de quimioterapia, pero realmente no sé en qué consiste ni qué efectos tiene. Es el tratamiento que provoca la caída del pelo?
Y una cosa más... tengo miedo de que no le den hora rápido. De momento ya la han mandado a un médico que no era el correcto, y va a intentar pasar sin hora, porque si no tendrá que estar muchos días esperando antes de tener hora para ir. Y total para que después la manden al especialista.
Quisiera saber si alguien se ha encontrado con el caso de que le demoren la operación, realmente si la demoran vamos a ir al hospital y de allí no salgo hasta que den día y hora.

 

Aclaracion

por: pigamu

La quimio es el tratamiento que te ponen para prevenir que alguna célula maligna haya escapado por el torrente sanguineo y genere otro cancer. Dependiendo del tipo de tumor las hay mas fuertes o más suaves, pero en los tumores de mama casi siempre se cae el pelo que aunque es lo que menos tendria que hacer sufrir poque vuelve a crecer, ya que hay quimios tan fuertes que las extremidades se te ponen moradas y se te caen todas las uñas, en la paciente lo que mas afecta a nivel emocional es verte totalmente calva.

Por otra parte comentarte que nosotras tuvimos muy mala suerte con OSAKIDETZA, (Seguridad Social en Bilbao). Desde que el tumor es consecuencia de un diagnostico erróneo por parte del ginecologo que no hizo caso, pasando por que las pruebas urgentes para empezar con la quimio antes de operar tardaban 3 semanas hasta llegar a la operación que tuvimos que ir de pago ya que en el Hospital de Basurto se OLVIDARON de incluirla en la lista para operar y pretendian que esperasemos dos meses mas despues de haber terminado la quimio cuando lo normal son 21 dias y a operar.
No le deseo a nadie todo el sufrimiento que hemos pasado debido al miserable ginecólogo de Deusto llamado Dr. Arostegui, que gracias a él mi hermana de 37 años ha pasado por un cancer de pecho, una mastectomia y una reconstrucción.
Y todo ello pagado por de nuestro bolsillo ya que OSAKIDETZA la dejaba morir.
Yo te recomiendo que les des guerra, pon reclamaciones en atención al paciente un dia si y otro tambien, y si no mediante un burofax informa al hospital o servicio médico que te toque de que les comunicas que vas a tomar medidas.
Yo he descubierto que solo dandoles guerra y portándote como una "verdulera" te hacen caso.

Saludos

 

Hola

por: eva6511

Hola adela,la qumio es la que produce la caida del pelo,ademas de otros efectos secundarios que ya os explicara vuestro oncologo,aunque no con todas la qumio cae el pelo,eso ya os dira el medico si caera o no.
A mi en cuanto me detecte el bulto que media 7 mm y llame al medico fue todo rapidisimo y sin demoras para nada,yo la verdad estoy muy contenta con respecto a los medicos y como me han tratado durante todo el tratamiento,yo ya termine el viernes el tratamiento y ahora solo las vistas de control,ya veras como todo ira bien.
Muchos animos y fuerza.Un saludo.

 

Seguridad social

por: adela844

Gracias otra vez a todas...
al menos sé un poco más las posibilidades que hay. Creo que lo que más miedo me da es que se demore el tema, porque como comentabas la seguridad social muchas veces te pone en listas o te da hora para dentro de unos meses, cuando puede que el tumor ya te haya crecido mucho. Me da rabia tener que acabar pagando para recibir una atención que de una forma y otra pagamos, y encima en algo tan serio como un cancer. Ya digo que estoy dispuesta a gritar , patalear y poner las denuncias que sean para que la traten con la rapidez con la que se tiene que tratar algo así. Porque no sé cuanto puede costar el tratamiento privado (si tenéis una cifra orientativa)...aunque por lo visto pagar tampoco es garantía de que todo salga bien.

Espero que sea el caso de eva lo que pase, y que todo salga bien. Porqué tú también fuiste por la seguridad social?

 

Hola

por: eva6511

Hola adela844,yo fui por la seguridad social,soy de barcelona y me han tratado en el valle ebron y estoy super contenta con ellos tanto del trato humano como medico y mi opinion es que de cara a esta enfemedad es mejor ir por la seguridad social,ademas que para eso la pagamos,asi que ponte un poco dura llegado el caso,porque ademas el tratamiento es carisimo,a mi me comentaron que todo mi tratamiento podia subir unos 30.000 euros aproximadamente.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cancer de colonn ayudaa,,que es metastasis
por: xica872
2
  Mi hermana ya está operada y muy bien
por: kachupina
9
  Cáncer de útero.
por: cancerdeutero
2
  Kiwi y cancer de mama
por: esperanza4610
8
  Quiste con líquido
por: retamas
4
  Raloxifeno en lugar de tamoxifeno
por: yennefer41
8
  Es lo mismo una punción ((( ó paaf))) que una biopsia????
por: derezsa
9
 
por: mirtadiez
0
  Magnifico relato sobre el cancer de mama
por: saoned
1
 
por: auroher
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com