Foro / Salud

Raloxifeno en lugar de tamoxifeno

Última respuesta: 20 de julio de 2009 a las 11:07
R
rozica_10044440
14/7/09 a las 13:46

Os queria preguntar si alguien ha tomado raloxifeno en lugar de tamoxifeno, y en ese caso que tal le ha sentado.
Todavia me falta para empezar a tomar hormonoterapia, pero me estoy estudiando el tema. Al parece el raloxifeno tiene los mismo efectos hormonales que el tamoxifeno pero menos efectos secundaros nocivos (coagulos, cancer de utero, etc).
Por eso me extraña que si es asi no lo receten mas y casi todo el mundo tome tamoxifeno en vez de raloxifeno por lo que leo por el foro. Alguien lo toma?
Saludos

Ver también

K
kausar_8902397
14/7/09 a las 20:35

Hola
hola de nuevo,yo no tomo tamoxifeno,tomo exemestano,pues estoy en un estudio,no se si habras oido hablar de él.
Saludos

B
betina_6162321
15/7/09 a las 22:32
En respuesta a kausar_8902397

Hola
hola de nuevo,yo no tomo tamoxifeno,tomo exemestano,pues estoy en un estudio,no se si habras oido hablar de él.
Saludos

Raloxifeno / tamoxifeno


Yo se lo consulté a mi oncóloga en enero por los mismos motivos que tu expones en tu mesaje (no riesgo cáncer útero etc) y lo que me dijo es que el raloxifeno era para prevenir cáncer de mama en pacientes que no la han tenido nunca pero que tienen un alto riesgo de desarrollarlo. Me dijo también que se utilza sobre todo en EEUU.

Hoy mismo he leído que el metabolito más activo del tamoxifeno se denomina también raloxifeno.

Saludos







B
betina_6162321
15/7/09 a las 22:44

Raloxifeno/tamoxxifeno
Hola de nuevo yennefer, el metabolito más activo del tamoxifeno y responsable de su eacción antiestrogénica, se llama endoxifeno y no raloxifeno. Lo siento, pero me he confundido antes.

Más saludos y mucho ánimo

R
rozica_10044440
16/7/09 a las 11:57
En respuesta a betina_6162321

Raloxifeno / tamoxifeno


Yo se lo consulté a mi oncóloga en enero por los mismos motivos que tu expones en tu mesaje (no riesgo cáncer útero etc) y lo que me dijo es que el raloxifeno era para prevenir cáncer de mama en pacientes que no la han tenido nunca pero que tienen un alto riesgo de desarrollarlo. Me dijo también que se utilza sobre todo en EEUU.

Hoy mismo he leído que el metabolito más activo del tamoxifeno se denomina también raloxifeno.

Saludos







Tamoxifeno-raloxifeno y otros
Retamas, la respuesta de tu oncologa no me convence mucho, la verdad. A ver si le pregunto a la mía, aunque la tengo un poco frita porque soy muy preguntona (y tampoco es que me crea a pies juntillas todo lo que me dice) . A mi me da mas bien que los efectos no estan probados en mujeres premenopausicas, pero no es que sepa mucho sobre el tema todavia.
El exemestano es del grupo de los inibidores de aromatasa (como el letrozol (femara)), y segun los adelantos del estudio (parece que los resultados definitivos estaran para finales de 2009), reduce un 15% el riesgo de recaida. Lo que pasa que se habla de mujeres postmenopausicas, y yo no se si hay que ser postmenopausica para poder ponerselo o no.

Saludos. Si encuentro algo interesante intentare ponerlo.

B
betina_6162321
17/7/09 a las 20:43
En respuesta a rozica_10044440

Tamoxifeno-raloxifeno y otros
Retamas, la respuesta de tu oncologa no me convence mucho, la verdad. A ver si le pregunto a la mía, aunque la tengo un poco frita porque soy muy preguntona (y tampoco es que me crea a pies juntillas todo lo que me dice) . A mi me da mas bien que los efectos no estan probados en mujeres premenopausicas, pero no es que sepa mucho sobre el tema todavia.
El exemestano es del grupo de los inibidores de aromatasa (como el letrozol (femara)), y segun los adelantos del estudio (parece que los resultados definitivos estaran para finales de 2009), reduce un 15% el riesgo de recaida. Lo que pasa que se habla de mujeres postmenopausicas, y yo no se si hay que ser postmenopausica para poder ponerselo o no.

Saludos. Si encuentro algo interesante intentare ponerlo.

Inhibidores aromatasa
Hola yennefer41,
Que yo sepa, Los inhibidores de la aromatasa se utilizan sólo con mujeres postmenopáusicas, ya que sólo en éstas mujeres la aromatasa es la fuente principal de síntesis de estrógenos (se realiza principalmente en las glándulas suprarenales)





B
betina_6162321
17/7/09 a las 20:51
En respuesta a rozica_10044440

Tamoxifeno-raloxifeno y otros
Retamas, la respuesta de tu oncologa no me convence mucho, la verdad. A ver si le pregunto a la mía, aunque la tengo un poco frita porque soy muy preguntona (y tampoco es que me crea a pies juntillas todo lo que me dice) . A mi me da mas bien que los efectos no estan probados en mujeres premenopausicas, pero no es que sepa mucho sobre el tema todavia.
El exemestano es del grupo de los inibidores de aromatasa (como el letrozol (femara)), y segun los adelantos del estudio (parece que los resultados definitivos estaran para finales de 2009), reduce un 15% el riesgo de recaida. Lo que pasa que se habla de mujeres postmenopausicas, y yo no se si hay que ser postmenopausica para poder ponerselo o no.

Saludos. Si encuentro algo interesante intentare ponerlo.

Hormonoterapia
Hola Jennifer 41,
Creo que si te te están poniendo herceptin es que tu tumor no es hormonodependiente, y tienes un HER2+, por tanto lo del tamoxifeno, el raloxfeno y los inhibidores de la aromatasa no va contigo.

S
sina_5431371
18/7/09 a las 18:31

Hola yennefer41
Hay un sitio excepcional para informarse de este asunto, es la página del NCI, le das a cancer.gov y eliges español (bueno, si quieres) en tipos de cancer eliges: cancer de seno y cuando se te abra verás un apartado: prevención, genética y causas; allí le das al subapartado: el estudio de tamoxifeno y raloxifeno (STAR): preguntas y respuestas. Tal vez te pueda interesar. Besos.

R
rozica_10044440
20/7/09 a las 11:07
En respuesta a betina_6162321

Hormonoterapia
Hola Jennifer 41,
Creo que si te te están poniendo herceptin es que tu tumor no es hormonodependiente, y tienes un HER2+, por tanto lo del tamoxifeno, el raloxfeno y los inhibidores de la aromatasa no va contigo.

Her2+ y receptores hormonales
Hola retamas, en mi caso lo tengo todo positivo, el her2+ y los receptores hormonales, que son muy altos los dos, el de estrogeno y el de progesterona. Bueno, viendolo por el lado bueno, cuanto mas cosas tengas positivas mas tratamientos te pueden poner

Gracias a todas por la infor, estuve mirando la pagina del estudio star y parece que el raloxifeno tampoco es la panacea, ya que parece que tambien tiene riesgos de trombos y no previene la aparicion de tumores in situ (los que no son infiltrantes, mientras que el tamoxifeno si). Así que bueno, es de suponer que si no lo recetan por algo sera.

Yo es que le ando dando muchas vuelta a esto porque he cumplido ya 41 años, no he tenido hijos (de hecho, cuando me detectaron el tumor estaba intentandolo), y si cuando acabe la quimio y la radio tengo que tomar algo hormonal por 4 años, tampoco voy a poder quedarme embarazada en ese tiempo. Hice una extración de ovulo y tengo 8 ovocitos congelados, y durante el proceso me dieron femara para no tener picos de estradiol (por eso no entiendo muy bien las diferencias en los tratamientos de mujeres pre y postmenopausicas, y no se si la menopausia puede ser simplemente inducida).
El tema es que no estoy segura de querer esperar cuatro años mas para intentar quedarme embarazada, y me ando pensando que hacer con la hormonoterapia. No me considero una inconsciente, y tengo claro que lo primero es mi vida y mi salud, pero al menos me gustaria tener muy clara la relación de riesgos-beneficios para poder decidir que hacer cuando llegue el momento.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest