Foro / Salud

Raloxifeno en lugar de tamoxifeno

Última respuesta: 20 de julio de 2009 a las 11:07
R
rozica_10044440
14/7/09 a las 13:46

Os queria preguntar si alguien ha tomado raloxifeno en lugar de tamoxifeno, y en ese caso que tal le ha sentado.
Todavia me falta para empezar a tomar hormonoterapia, pero me estoy estudiando el tema. Al parece el raloxifeno tiene los mismo efectos hormonales que el tamoxifeno pero menos efectos secundaros nocivos (coagulos, cancer de utero, etc).
Por eso me extraña que si es asi no lo receten mas y casi todo el mundo tome tamoxifeno en vez de raloxifeno por lo que leo por el foro. Alguien lo toma?
Saludos

Ver también

K
kausar_8902397
14/7/09 a las 20:35

Hola
hola de nuevo,yo no tomo tamoxifeno,tomo exemestano,pues estoy en un estudio,no se si habras oido hablar de él.
Saludos

B
betina_6162321
15/7/09 a las 22:32
En respuesta a kausar_8902397

Hola
hola de nuevo,yo no tomo tamoxifeno,tomo exemestano,pues estoy en un estudio,no se si habras oido hablar de él.
Saludos

Raloxifeno / tamoxifeno


Yo se lo consulté a mi oncóloga en enero por los mismos motivos que tu expones en tu mesaje (no riesgo cáncer útero etc) y lo que me dijo es que el raloxifeno era para prevenir cáncer de mama en pacientes que no la han tenido nunca pero que tienen un alto riesgo de desarrollarlo. Me dijo también que se utilza sobre todo en EEUU.

Hoy mismo he leído que el metabolito más activo del tamoxifeno se denomina también raloxifeno.

Saludos







B
betina_6162321
15/7/09 a las 22:44

Raloxifeno/tamoxxifeno
Hola de nuevo yennefer, el metabolito más activo del tamoxifeno y responsable de su eacción antiestrogénica, se llama endoxifeno y no raloxifeno. Lo siento, pero me he confundido antes.

Más saludos y mucho ánimo

R
rozica_10044440
16/7/09 a las 11:57
En respuesta a betina_6162321

Raloxifeno / tamoxifeno