Foro / Salud

Las noticias no han sido tan buenas

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 23:58
N
nonila_9735772
2/7/09 a las 23:52

Mis queridas amigas:No sé cómo empezar .Hoy he ido a la cita con el oncólogo , cómo estaba prevista , para la valoración tanto de la analítica como del rastreo , y el resultado no ha sido tan bueno cómo me dijo la enfermera.Resulta que sí tengo una inflamación en las vértebras , justo lo contrario de lo que ella me dijo , demasiado alegremente ,y confío que con la mejor intencion . La metástasis sigue en la misma situación , pero parece ser que las pastillas han dejado de hacer su efecto y me han cambiado el tratamiento para evitar sorpresas y aunque suelo ser positiva , se me ha hecho de noche .Por lo visto, las células están activas y van a evitar que se salgan con la suya .Siento que no sea una noticia tan "espectacular" pero estaba en deuda con vosotras y os lo tenía que contar.De todas formas, si estas malditas células creen que van a conseguir algo , lo tienen claro!, no saben con quién se las gastan, y no hablo solamente de mí, hablo de todas nosotras ,¿verdad?Un fuerte abrazo lleno de esperanza ,Amparo

Ver también

A
akila_5470070
3/7/09 a las :05

Lo siento
Vaya, Amparo; todas hacemos lo mismo, sonsacar todo lo que podemos en las pruebas, y, a veces, nos pasan estas cosas. En nuestra disculpa: es tan tremenda la espera. Ha debido ser muy difícil asimilarlo, pero me alegra ver que has resurgido tras el impacto. Bueno, ese es el primer paso; ahora toca esperar que ese nuevo tratamiento te vaya muy bien y esas malditas células sean fagocitadas a la mayor brevedad posible.
Vámonos, a por ellas.

I
ixeia_8273611
3/7/09 a las 1:33

Hola vega
soy elena siempre te sigo ... no lo entiendo hace poco fuistes iba bien te mandare un privado un abrazo muy fuerte me he quedado parado fuerza amor

S
siyana_5994044
3/7/09 a las 14:54

Ánimo amparo
hay que seguir luchando, que dentro de nada, esta mierda del cáncer será como una gripe. La verdad es que hay veces que mejor se deberían callar, a mi me dijeron que iban a llamar otra vez al patólogo, porque no se veía nada en el esacáner, e igual se habian confundido y no tenia cancer.....claro, me fui a casa como unas castañuelas hasta que sonó el teléfono dos horas mas tarde....... en fin.
ANIMO!!!!!!!!!!!

M
mariya_8464710
3/7/09 a las 15:59

Mucho animo
Amparo muchisimo animo,siento muchisimo lo que te ha pasado,pero hay que levantarse,y confiar en el nuevo tratamiento ya veras como este te va a ir mejor,nos pasa a todas no podemos evitar preguntar ya veces nos llevamos unos palos tremendos.Mucha fuerza y a seguir luhando ya veras como lo vamos a consegur aunque en el camino dejemos muchas lagrimas,somos fuertes y vamos a salir de cesto.Moitos bicos.

A
abdoul_9389361
3/7/09 a las 16:15

Muchisimos animos!
Hola Vega237,

Las celulas esas no son nada para tí.

No sé si te servirá para este tu tipo de tumor pero que sepas que existe un tratamiento experimental no invasivo con ultrasonidos (HIFU) que lo están aplicando en Hospital Mutua de Terrassa con resultados muy esperanzadores. Lo suyo sería consultarlo directamente con los médicos de allí para ver si es posible tratar.

He puesto un video de un tratamiento de un Hepatocarcinoma (cáncer de hígado) por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=EqWlE6huCGk

Mucha fuerza y a seguir luchando!

J
jiarui_695147
3/7/09 a las 18:35

Animos
Hola decirte que siento mucho que no hayan sido las noticias que esperabas pero mandarte muchos animos y mucha fuerza.

A
alfiya_8987642
3/7/09 a las 19:21


Vega lo siento mucho, pero también debes pensar que a veces hay que cambiar el tratamiento porque las células hacen resistencias.... y que no se acaba el mundo, para eso te hacen los rastreos para prevenir y actuar en caso necesario.
Sé optimista, tú eres una luchadora y contigo no van a poder.
Ojalá tuviera yo la mitad de fuerza que tienes tú, eres digna de admiración, por tu coraje y determinación y yo te estoy más que agradecida...porque cuando te leo pienso? pues yo también puedo...
Un besazo y al toro (por los cuernos , cuidadin eh?)

J
jemaa_8240096
3/7/09 a las 19:41
En respuesta a akila_5470070

Lo siento
Vaya, Amparo; todas hacemos lo mismo, sonsacar todo lo que podemos en las pruebas, y, a veces, nos pasan estas cosas. En nuestra disculpa: es tan tremenda la espera. Ha debido ser muy difícil asimilarlo, pero me alegra ver que has resurgido tras el impacto. Bueno, ese es el primer paso; ahora toca esperar que ese nuevo tratamiento te vaya muy bien y esas malditas células sean fagocitadas a la mayor brevedad posible.
Vámonos, a por ellas.

Hay que ser fuerte
Hola,Amparo!siento mucho que las noticias que nos das no sean muy buenas.No soy yo la más indicada para darte ánimos,pero si te digo que hay que seguir luchando que lo vamos a conseguir y que hay que seguir apoyándonas las unas a las otras,Un fuerte abrazo y que me tienes para lo que necesites

K
kausar_8902397
3/7/09 a las 21:53

Guapetona
hola cariño mio,a mi no me queda mas que decirte que tienes que olvidar el momento que pasamos ayer y centrarte en el nuevo medicamente,se que te va a ir bien y que vas a conseguir derrotar a esta bestia.Sabes lo que te quiero y siempre estare contigo.Besitos

N
nahara_9375781
4/7/09 a las 1:05

Querida amparo
Sabes que aunque estoy lejos me siento cerca de ustedes y cada cosa que les pasa me lastima si es malo y me alegra si es bueno. En tu caso, para vos no es bueno...pero nunca te olvides que la FE mueve montañans y que el de arriba es el único que decide nuestro destino...asi que no temas...cambia la medicación y para adelante!!! Veras como todo se soluciona.
Te quiero mucho, al igual que a las demás
Desde mi Argentina querida te mando toda la buena onda!!!!.
Sara
Sara

V
virgen_9179512
4/7/09 a las 1:14

Muchisima fuerza
Te deseo mucha fuerza , sigue luchando como hasta ahora por favor , tiene que tener una gran recompensa , querer es poder , y que el cielo espere sentado .
Bestitos

R
rozica_10044440
4/7/09 a las 12:18
En respuesta a jemaa_8240096

Hay que ser fuerte
Hola,Amparo!siento mucho que las noticias que nos das no sean muy buenas.No soy yo la más indicada para darte ánimos,pero si te digo que hay que seguir luchando que lo vamos a conseguir y que hay que seguir apoyándonas las unas a las otras,Un fuerte abrazo y que me tienes para lo que necesites

Guerra a las células terroristas!!
Hola Amparo, yo acabo de llegar y mi cancer es de mama, de los fáciles.
Yo lo vivo como una guerra interna, prefiero caer en la rabia que en la pena, plantando cara. A veces hasta le mando órdenes e insultos para que paren ya las jodías.
Y que sepan que no se van a salir con la suya, que las voy a envenenar con todo lo que pueda aunque a mí también me duela el proceso.
Y que las voy a quemar. Y mi sistema inmunológico se las va a merendar. Y mentalmente les mando olas de caballería de linfocitos y leucocitos a la carga.
Vamos, que les hago una guerra psicológica para acojonarlas también, aunque a veces me ría por lo absurdo.
Y seguro que tu también estás en guerra con ellas y plantando cara, y seguro que al final encuentras su punto débil y te las meriendas.
La guerra no es una sola batalla, es una guerra de fondo, así que a intentar seguir golpeando. Nosotras podemos, y tú más.
Coge fuerzas y a la carga!
Muchos besos

A
ankara_9600858
4/7/09 a las 15:02

El alegrón nadie te lo puede quitar
Lo mejor es confiar en los médicos y hacer los tratamientos que nos proponen.
Está claro que hay un gran componente mental y psicológico en todo esto. Porque tú eres la misma y tienes lo mismo el día que hablaste con la enfermera que el día que hablaste con el oncólogo. Y sin embargo un día fue brillante y luminoso y el otro se hizo de noche. Entonces si la luz y la sombra son independientes de las metástasis, por qué no elegir lo mejor.
Yo creo que con esta enfermedad que tenemos, yo también estoy con metástasis óseas, lo mejor es ir viviendo y aprovechando todo lo que podamos y eso es muchísimo.
Espero que nos sigas contando y que no te desanimes.
¿Ahora te ponen zometa o algún otro bifosfonato? ¿Cada cuánto tiempo?
Si te apetece dinos qué tipo de tratamiento te recomiendan.
Yo ahora tomo té verde, dos o tres tazas a lo largo del día. También pongo cúrcuma y pimienta negra en la comida. He leído en el libro "Anticáncer" de S. Schreiber que esos productos evitan la angiogénesis y paralizan la extensión del cáncer, no sé si será verdad, pero creo que eso no me hará mucho mal y por eso lo tomo. Pero lo que no olvido, ni quiero olvidar ni dejar de tomar por nada del mundo es mi dosis de Tamoxifeno, que es la que ha demostrado que controla las hormonas, esos estrógenos que nos producen el cáncer. Muchas mujeres llevan varios años con este tratamiento hormonal y están muy bien, yo también me encuentro fenomenal. Estoy terminando mi tesis doctoral y cuando consiga defenderla ya os lo contaré para que os alegréis conmigo y hagáis las cosas que verdaderamente os gustan.
Ahora tengo una amiga que ha sido operada de cáncer de mama y no quiere tomar el tamoxifeno, ella es muy aficionada a los tratamientos más naturales y menos agresivos. Yo estoy buscando la manera de convencerla, todavía no le he dicho nada porque quiero prepararme bien, con estadísticas y razones científicas para que a ella no le quepa duda de que el tamoxifeno es el que va a poder controlar de manera bastante eficaz, muy eficaz, esas hormonas salvajes, si entre todas me ayudáis os lo agradecería.
Disfrutad del verano que después vendrá el invierno y también lo disfrutaremos.







































































































N
nonila_9735772
4/7/09 a las 19:41

Sois estupendas
Me daba no sé qué compartir este momento no tan bueno .Me hubiera encantado hablar sólo de cosas positivas , pero Pilar me echó la bronca (Marpi) y desde luego , vuestro cariño y apoyo me emocionan , no sabeis el bien que me haceis .Voy a seguir luchando , mejor dicho , venciendo a esto que nos amenaza y que no va a salirse con la suya , tenemos medios para hacerlo .Creo que somos un gran equipo .Otra vez gracias y un montón de besos ,Amparo

Y
yria_9884503
4/7/09 a las 21:13

Muchisismo animo
querida vega,aunque llevo poco tiempo en este foro te leo y se de tu caso.
Mucho ánimo,mucha fuerza y que sigas siempre con la misma valentía. esta enfermedad es muy injusta pero siempre tenemos que plantarle cara con todo nuestro coraje.

Un abrazo y mucha suerte.

N
nonila_9735772
6/7/09 a las 23:58
En respuesta a ankara_9600858

El alegrón nadie te lo puede quitar
Lo mejor es confiar en los médicos y hacer los tratamientos que nos proponen.
Está claro que hay un gran componente mental y psicológico en todo esto. Porque tú eres la misma y tienes lo mismo el día que hablaste con la enfermera que el día que hablaste con el oncólogo. Y sin embargo un día fue brillante y luminoso y el otro se hizo de noche. Entonces si la luz y la sombra son independientes de las metástasis, por qué no elegir lo mejor.
Yo creo que con esta enfermedad que tenemos, yo también estoy con metástasis óseas, lo mejor es ir viviendo y aprovechando todo lo que podamos y eso es muchísimo.
Espero que nos sigas contando y que no te desanimes.
¿Ahora te ponen zometa o algún otro bifosfonato? ¿Cada cuánto tiempo?
Si te apetece dinos qué tipo de tratamiento te recomiendan.
Yo ahora tomo té verde, dos o tres tazas a lo largo del día. También pongo cúrcuma y pimienta negra en la comida. He leído en el libro "Anticáncer" de S. Schreiber que esos productos evitan la angiogénesis y paralizan la extensión del cáncer, no sé si será verdad, pero creo que eso no me hará mucho mal y por eso lo tomo. Pero lo que no olvido, ni quiero olvidar ni dejar de tomar por nada del mundo es mi dosis de Tamoxifeno, que es la que ha demostrado que controla las hormonas, esos estrógenos que nos producen el cáncer. Muchas mujeres llevan varios años con este tratamiento hormonal y están muy bien, yo también me encuentro fenomenal. Estoy terminando mi tesis doctoral y cuando consiga defenderla ya os lo contaré para que os alegréis conmigo y hagáis las cosas que verdaderamente os gustan.
Ahora tengo una amiga que ha sido operada de cáncer de mama y no quiere tomar el tamoxifeno, ella es muy aficionada a los tratamientos más naturales y menos agresivos. Yo estoy buscando la manera de convencerla, todavía no le he dicho nada porque quiero prepararme bien, con estadísticas y razones científicas para que a ella no le quepa duda de que el tamoxifeno es el que va a poder controlar de manera bastante eficaz, muy eficaz, esas hormonas salvajes, si entre todas me ayudáis os lo agradecería.
Disfrutad del verano que después vendrá el invierno y también lo disfrutaremos.







































































































Ahora tomo sólo exemestano .
Hace más de un año que terminé con el zometa , y confío plenamente en el nuevo tratamiento y en mis médicos, que me han ayudado a estar así de bien .No me voy a venir abajo, sólo por un contratiempo, pero .............................d uele.Lo que pasa es que aunque siempre procuraba ir preparada para cualquier respuesta , esta vez no lo hice, pero no voy a consentir que me tumbe la milésima parte de lo que no me tumbó antes.Me habeis ayudado muchísimo estos días , en vosotras encuentro comprensión , cariño y fuerza para mantener levantado el ánimo.Gracias .
Tarrida, me alegro muchísimo de que te encuentres tan bien y tan motivada con tu tesis ,la verdad es que tenemos mil razones para sentir ilusión y disfrutar todo lo que nos va pasando .Día que pasa , día que no vuelve, así que a vivir cada momento dándole la importancia que merece.Un fuerte brazo para todas lleno de cariño , Amparo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir