Foro / Salud

Nuestro derecho a la información sobre posibilidad reconstrucción mamaria inmediata

Última respuesta: 30 de enero de 2011 a las 17:30
Z
zlata_8056890
30/6/09 a las 9:38

Hola a todas.
Inicio esta charla para que podamos compartir nuestras experiencias y que las mujeres con mastectomía que no se animan a reconstruirse por miedo o dificultades, consideren la posibilidad de hacerlo.
También para que cuando nos detecten un cáncer de mama nos informen siempre sobre las posibilidades de una R.M.I. www.aermi.es

En 2006 me operaron en un centro privado especializado de un cáncer de mama.
Diagnóstico: Carcinoma ductal infiltrante.
Tratamiento: Mastectomía, vaciado axilar 24 gánglios sin afectación y 6 ciclos de quimioterapia FAC.

Nadie me habló de la posibilidad de reconstrucción mamaria inmediata y entonces no sabía lo que ahora sé.
Durante estos tres años, siempre he pensado que no me podía quedar así y que me tenía que reconstruir.
Cuando lo he comentado con algunos médicos, me decían que era muy dolorosa la intervención y que no era prioritario, que volviera a mi vida normal, mi trabajo, etc.....
Cuando me dirigí a los cirujanos plásticos de mi hospital, me la ofrecieron con expansor, me pondrían un canalillo y con eso me sentiría mejor, por supuesto no volví.
Pero por casualidades de la vida he encontrado al Dr. Fernández Delgado (Madrid) y me he reconstruido. Todo ha ido muchísimo mejor y más rápido de lo que me habían dicho. Más o menos 2 horas y media de quirófano, prótesis directa y reconstrucción de areola y pezón en la misma intervención, así como elevación de la otra mama. Todo en uno, estoy encantada y me siento en la obligación de contarlo, por todas esas mujeres que están sufriendo por su mastectomía. En mi caso se reunían las condiciones apropiadas para hacerlo de esa manera , pero si no llega a ser por este cirujano, no me hubiera reconstruido.
Espero poder ayudar a alguien con mi testimonio.
Ánimo a todas a solicitar que os informen sobre la posibilidad de una R.M.I., y luchar por una reconstrucción mamaria inmediata o diferida de calidad, es nuestro derecho.
Vega68rmd


Ver también

S
siyana_5994044
30/6/09 a las 18:12

Reconstrucción despues de radio
hola Vega,

hoy mismo he estado en la cirujana plástuca, me ha dicho que no me reconstruya si me tienen que dar radio, te dieron radio a ti? además me han dicho que para reconstruir me tienen que quitar un musculo de la espalda y demás, pq la radio deja la piel tan mal, que no es posible reconstruir con prótesis........

A
an0N_581179099z
30/6/09 a las 19:49
En respuesta a siyana_5994044

Reconstrucción despues de radio
hola Vega,

hoy mismo he estado en la cirujana plástuca, me ha dicho que no me reconstruya si me tienen que dar radio, te dieron radio a ti? además me han dicho que para reconstruir me tienen que quitar un musculo de la espalda y demás, pq la radio deja la piel tan mal, que no es posible reconstruir con prótesis........

Tenemos derecho
Otra cosa es como se toman este derecho en la sanidad publica, con miles de disculpas y listas de espera de más de un año, ya que para estos medicos "bastante tenemos con salir adelante".
Yo me fui a la privada, y estoy encantada es más si me hubiese operado en ese hospital me hubiesen hecho la reconstrucción en la misma operación. Pero eso lo descubrí más tarde.
Estoy encantanda con el resultado y con el cirujano plastico que me operó.
Suerte y sobre todo si no quereis salir de la sanidad publica, podeis exigir que os la hagan, es un derecho

Z
zobida_6247971
30/6/09 a las 21:59

Tengo el miso plastico que tu
Hola Vega:

Tengo el mismo cirujano plástico que tú. Precisamente esta tarde he estado en su consulta, me hizo la reconstrucción inmediata, pero sin pezón ni aureola, cuando me han hecho la masectomia de la otra mama, también me la reconstruyó en el momento. En Octubre creo que terminará de reconstruirme.

Este médico lleva luchando años para que el proceso se haga así, y en la sanidad privada creo que lo ha conseguido, ahora falota, que esto lo lleven a la práctica en la Pública (Creo que él también opera en La Paz).

Me alegro que todo te haya ido tan bién.

Y
yria_9884503
1/7/09 a las :14

La pena es que lo privado cuesta mucho dinero
Por qué en la salud pública no lo pueden hacer igual que en la privada? ¿qué pasa? ¿no les pagan igual? esto es una vergüenza y las que lo sufrimos somos nosotras.

Tengo hecha mastectomía de mama izquierda desde agosto del año pasado. El médico que me operó me dijo que me reconstruiría en la misma operación pero no fue así. En la entrada del quirófano y porque yo le pregunté me dijo friamente que no me iba a reconstruir porque era una recidiva. ¿Qué pasa,que cuando me vio en consulta no había leido mi historia y no sabía ya que era recidiva? ¿es que no escuchó lo que yo le conté?

Todas tenemos derecho a que nos informen bien de lo que nos van a hacer.Tenemos que confiar porque no queda más remedio pero a mí me van dando las noticias a golpes; Cuando he ido a consulta para que me hablaran de la recostrucción, el que me operó, que es de patología mamaria, dijo que tenía la piel bien y que me reconstririan con extensores y prótesis y resulta que el cirujano plástico me dice que así no me lo puede hacer porque me dieron radioterapia hace 8 años. ¿por qué no te informan bien desde un principio y te hacen crear falsas ilusiones?

¿Por qué hay que gastarse el dinero en salud privada teniendo nuestros derechos en la salud pública?

Z
zlata_8056890
1/7/09 a las 12:23

Cuántas mujeres con cáncer de mama pasan por lo mismo......................... .....
Me operé en un centro privado de Madrid, (que todavia estoy pagango), especializado en patología mamaria porque mi experiencia en la seguridad social mejor olvidarla. Cuando noté distinto mi bulto en la mama, acudí a la seguridad social y como no tenía factores de riesgo, aunque hacía 8 años que me habían quitado en el mismo sitio otro nódulo benigno con atipias, me dieron cita para hacer una mamografía dentro de tres meses. Hablé con un conocido del hospital de mi zona y me la adelantaron. (Si conoces, trabajas, tienes un familiar y tal y tal, la seguridad social puede funcionar como la privada, tienen los mejores medios y los mejores médicos, lo sé porque encima te lo cuenta mientras te hacen una mamografía, una biopsia,.....la semana pasada la hermana, la abuela, la amiga de la enfermera, bulto sospecho, punción en el día y en una semana operada). El resultado final carcinoma ductal in situ y a correr, despues de mes y medio. En el centro privado, lunes estudio completo de extensión y el viernes quirófano. Todo el mundo tan contento, pero en aquel momento yo no sabía lo que ahora sé. Nadie me habló de reconstrucción inmediata, ni de mi reserva ovárica, ni del gánglio centinela, ni tratamiento de quimio anterior a la intervención para reducir el nódulo,.......Me quitaron el pecho como tratamiento para curarme y me vaciaron la áxila, los 6 ciclos FAC por prevención. No me dieron radio. Cuando terminé quimio y tuve fuerzas para gestionar mi vida, volvía a la seguridad social. Durante un año sufrí todo tipo de contratiempo, fallo de aparatos(una vez 6mamografía en mi única mama), llamaditas por cambio fecha cita para pruebas, acudir a consulta de resultados y no estar los informes y volver otro día, error en los informes referiendose a la mama izquierda,( la desaparecida), desinteres de los oncólogos, cada día uno. Cuando preguntaba por mi reconstrucción me decían que era muy, muy dolorosa y ellos no me lo podían aconsejar. En fin podría dar más detalles. Ahora realizo mis revisiones por mi sociedad y el cambio ha sido importante.
Pero cuando había perdido toda la confianza en la sanidad pública, semipública y privada, apareció en mi vida el Dr. Fernández Delgado y todo ha sido más fácil. Ójalá, todos fueran como él.

Z
zlata_8056890
6/7/09 a las 17:09

Respuesta a eva68 y gbelen
Espero que no os importe que os conteste en público, pero creo que puede interesar a otras mujeres.

Elva68, me preguntabas dónde me he operado. Todavia no me lo puedo creer, pero ha sido en la nueva unidad de reconstrucción mamaria del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid.

Tengo como sociedad a Adeslas y lo podía haber hecho con otros cirujanos plásticos, pero después de todo lo que he tenido que pelear para poder reconstruirme había perdido la confianza en los médicos. Seguro que hay otros buenísimos, sólo hay que tener suerte y encontrarlos. Para mí, Fernández Delgado, es el mejor y espero que pueda formar un equipo de profesionales tan buenos como él. Ah! Y que reciba todo el apoyo de las Administraciones Públicas y Privadas, para poder conseguir sus objetivos, que seguro que ayudaran a muchas mujer con cáncer de mama.

Gbelen, me pedías que te contara sobre este cirujano. No puedo decirte mucho más de lo que he dicho. Que estoy encantada. Me dicen que no ha sido suerte haberme operado con él, que simplemente se han cumplido correctamente los trámites. Pero soy consciente de la suerte que he tenido, por eso intento animar a todas las mujeres a que luchen por su reconstrucción. Yo todavía no me lo creo.
Gracias a Fernández Delgado, en una intervención me han hecho todo. Eso es una pasada. Me ha evitado entre 2 y 3 intervenciones, así como numerosas consultas, de 9 a 12 meses. Esto hay que contarlo. Después de 3 años luchando por mi reconstrucción, en una intervención todo, todo y mucho mejor de lo que esperaba. Lo que siento es no haber tenido la información que ahora tengo cuando me diagnosticaron el cáncer y por supuesto no haberle encontrado antes, seguro que me habría evitado muchos sufrimientos. Pero la espera ha merecido la pena...
Te pongo la dirección de su web, www.drfernadezdelgado.info, creo que es muy interesante.

Ánimo a todas y a seguir luchando.

Vega68rmd

Z
zlata_8056890
6/7/09 a las 17:33
En respuesta a siyana_5994044

Reconstrucción despues de radio
hola Vega,

hoy mismo he estado en la cirujana plástuca, me ha dicho que no me reconstruya si me tienen que dar radio, te dieron radio a ti? además me han dicho que para reconstruir me tienen que quitar un musculo de la espalda y demás, pq la radio deja la piel tan mal, que no es posible reconstruir con prótesis........

Información sobre r.m.i.
Hola islandpeak42,

No me dieron radio, sólo quimio . Creo que eso ha permitido que mi reconstrucción fuera con prótesis directa. También todo este tiempo he intentado cuidar mi cicatriz con cremita, pendiente de mi reconstrucción.
Pero, una pregunta más, ¿ A las mujeres que les practican la R.M.I., no les dan radio?

Espero que te informen bien de las posibilidades y que tengan experiencia en reconstrucciones de mama.
Vega68rmd

Z
zlata_8056890
7/7/09 a las 17:05

Respuesta a mariamar24
Me pides que te mande una foto para poder decidirte, sobre si te hacen una mastectomía o no. Yo sólo te puedo aportar mi testimonio, son tus médicos especialistas los que te tienen que ayudar y aconsejar lo que más te conviene.
¿Te van a hacer una R.M.I? Busca el libro SIEMPRE MUJER, Reconstrucción Mamaria Inmediata de Fernández Delgado, espero que te pueda ayudar.
Vega68rmd

Z
zlata_8056890
10/7/09 a las 13:10

Por favor , por favor, aportar testimonios

Hola a todas, os pido por favor que compartamos nuestra experiencia para intentar ayudar a todas las mujeres que desgraciadamente están pasando por un cáncer de mama. Para intentar mandarles un mensaje positivo y de esperanza para que no se desanimen y sigan luchando. Que puedan conocer el nombre de especialistas, privado, público.....a nivel nacional a los que se pueden dirigir, pero los de verdad, los buenos. No los que dicen una cosa para quedar bien y luego en la práctica hacen lo que más les interesa.

Desde mi reconstrucción he iniciado mi campaña personal para luchar por nuestros derechos como pacientes con cáncer de mama. Cuando pienso en todo lo que he pasado durante estos últimos tres años, no me puedo creer de donde he sacado las fuerzas para seguir adelante, lo más fácil hubiera sido quedarme encerrada en mi casa. Me indigna la falta de sensibilidad de tantos y tantos especialistas y sobretodo como se aprovechan desde su posición de nuestra debilidad.

Intentemos todas las que hemos pasado por esto, aprovechando la oportunidad de la nuevas tecnologías, ponerselo un poquito más fácil a todas esas mujeres que empiezan a buscar información.
Muchas gracias a todas.

Vega68rmd

A
anel_7231610
13/7/09 a las 17:58

Muchas gracias, me lo estoy pensando
Felicidades Vega68rmd y muchas gracias por contarlo. Yo tuve que pasar hace 5 años por tres intervenciones y al final me quitaron también el pecho. La primera para el nódulo, la segunda los ganglios y la tercera la mastectomía. Creo que no se organizaron bien. Lo que está claro es que si la medicina avanza tiene que ser en beneficio de los pacientes. Nunca mejor dicho los pacientes, pacientes. Tengo la sensación de que el cáncer de mama se está convirtiendo para algunos en un negocio. Primero te opero y te quito, por tu bien y para curarte y luego te reconstruyo." Total una mama no es un órgano vital" y tú sigue tu vida como si nada, hay gente que lo tiene mucho peor. Pero por qué me tengo que conformar, todos los días sigo luchado, mi vida ya no es la de antes. Dicen que será mejor, porque ahora sé valorar otras cosas, pero si se puede hacer una reconstrucción inmediata por qué no la hacen.
Bueno sólo he entrado para darte la gracias por tus ánimos. Me plantearé iniciar los trámites para reconstruirme, y lo intentaré con Fernández Delgado, él lo puede hacer por Sanitas. Me consta que otros cirujanos plásticos no reconstruyen por sociedades porque les ponen muchas pegas y a parte no les pagan casi nada. Que él lo haga por Sanitas ya es un acto que le honra, ojalá muchos tomaran su ejemplo.

M
mouna_723518
31/8/09 a las 21:08
En respuesta a zlata_8056890

Por favor , por favor, aportar testimonios

Hola a todas, os pido por favor que compartamos nuestra experiencia para intentar ayudar a todas las mujeres que desgraciadamente están pasando por un cáncer de mama. Para intentar mandarles un mensaje positivo y de esperanza para que no se desanimen y sigan luchando. Que puedan conocer el nombre de especialistas, privado, público.....a nivel nacional a los que se pueden dirigir, pero los de verdad, los buenos. No los que dicen una cosa para quedar bien y luego en la práctica hacen lo que más les interesa.

Desde mi reconstrucción he iniciado mi campaña personal para luchar por nuestros derechos como pacientes con cáncer de mama. Cuando pienso en todo lo que he pasado durante estos últimos tres años, no me puedo creer de donde he sacado las fuerzas para seguir adelante, lo más fácil hubiera sido quedarme encerrada en mi casa. Me indigna la falta de sensibilidad de tantos y tantos especialistas y sobretodo como se aprovechan desde su posición de nuestra debilidad.

Intentemos todas las que hemos pasado por esto, aprovechando la oportunidad de la nuevas tecnologías, ponerselo un poquito más fácil a todas esas mujeres que empiezan a buscar información.
Muchas gracias a todas.

Vega68rmd

¿pero en que siglo estamos?
Hola a todas, estoy leyendo cosas que me dejan asombrada, para empezar lo de operarse sin reconstrucción inmediata, hace casi un siglo que quitaban las mamas como si fuera una amputación, pero la ciencia ha avanzado bastante desde entonces, yo me opero este mes, voy a hacerme una mastectomia bilateral, en un pecho completa, el pecho del cáncer y el otro también me lo voy a hacer porque no quiero volver a tener cáncer de mama. Y ya está, digo y ya está, porque los médicos que me operaron del cáncer en la ruber me aconsejaron eso, y ahora en el hospital ntra. sra. de América me dicen que por qué quitar el otro pecho, el caso, es que esa es mi decisión. Bueno, a lo que iba, yo tengo 29 años, pero los médicos siempre me han dicho que la reconstrucción debe ser inmediata, para que llevarnos el golpe psicológico de vernos amputadas.. También he leido que alguien fue al médico y cuando oyó hablar de expansores se fue corriendo, por que.. Para mi es la mejor opción, por que? porque las prótesis de silicona te las ponen directamente cuando tienes el pecho pequeño, te ponen un tamaño inferior al tuyo, y es verdad que te ahorras una operación, yo no tengo el pecho pequeño, por eso me tengo que poner unos expansores bajo el músculo pectoral, que se rellenan periódicamente con suero, cuando yo crea que el volumen es el que quiero, la piel habrá estirado y entonces, como en unos meses me pondrán las prótesis de silicona. Deben quitar la areola y pezon porque ahi pueden quedar células cancerigenas, y despues lo reconstruyen... por supuesto no queda como un pecho natural, pero dicen que queda bastante bien, yo ya tengo un par de cicatrices y no me importa operarme mas veces, lo que quiero es hacerlo del mejor modo y quedarme tranquila. Ah, otra cosa, si te das radioterapia la piel se estropea para la reconstrucción, pero si tienes un expansor, si te la puedes dar, yo me voy a quitar la mama, asi que no necesito radioterapia.
Como habreis intuido yo me he hecho todo por lo privado, con adeslas, ahora me he quedado sin cirujano plástico, porque el que hay en la ruben internacional no trabaja con aseguradoras, y estoy buscando uno, creo que todos son profesionales, no desconfio mas de uno que de otro, pero eso si, la reconstrucción tiene que ser inmediata. Espero haberos ayudado en algo, muchos besos a todas.

M
mouna_723518
31/8/09 a las 22:37
En respuesta a siyana_5994044

Reconstrucción despues de radio
hola Vega,

hoy mismo he estado en la cirujana plástuca, me ha dicho que no me reconstruya si me tienen que dar radio, te dieron radio a ti? además me han dicho que para reconstruir me tienen que quitar un musculo de la espalda y demás, pq la radio deja la piel tan mal, que no es posible reconstruir con prótesis........

Reconstrucción
Hola islandpeak2, es cierto que la radio estropea las prótesis, creo que podrías comentar la posibilidad de poner un expansor en la mastectomia, dar radio, y luego posteriormente poner la prótesis. Hay muchas posibilidades para reconstruir, no solo esa, que me parece un poco excesiva, también te pueden quitar de la zona abdominal, o la que yo he elegido que es la del expansor, se rellena con suero, y cuando esté todo arreglado se cambia a las prótesis de silicona. La verdad es que me sorprende la diferencia entre las posibilidades a la hora de operar de unos médicos y otros. Por ejemplo a mi en madrid me hicieron ganglio centinela, y en mi caso en ciudad real no lo habrian hecho. Imagino que todos son igual de profesionales, leyendo en este foro. sobre todo no entiendo el afan por esperar hasta ver si los bultos son definitivamente malos, no se hasta que punto la muestra de una aguja es fiable para toda una masa, yo preferiria que me quitaran cualquier bulto antes que llevarme una sorpresa. Saludos.

Z
zlata_8056890
7/9/09 a las 11:19
En respuesta a mouna_723518

¿pero en que siglo estamos?
Hola a todas, estoy leyendo cosas que me dejan asombrada, para empezar lo de operarse sin reconstrucción inmediata, hace casi un siglo que quitaban las mamas como si fuera una amputación, pero la ciencia ha avanzado bastante desde entonces, yo me opero este mes, voy a hacerme una mastectomia bilateral, en un pecho completa, el pecho del cáncer y el otro también me lo voy a hacer porque no quiero volver a tener cáncer de mama. Y ya está, digo y ya está, porque los médicos que me operaron del cáncer en la ruber me aconsejaron eso, y ahora en el hospital ntra. sra. de América me dicen que por qué quitar el otro pecho, el caso, es que esa es mi decisión. Bueno, a lo que iba, yo tengo 29 años, pero los médicos siempre me han dicho que la reconstrucción debe ser inmediata, para que llevarnos el golpe psicológico de vernos amputadas.. También he leido que alguien fue al médico y cuando oyó hablar de expansores se fue corriendo, por que.. Para mi es la mejor opción, por que? porque las prótesis de silicona te las ponen directamente cuando tienes el pecho pequeño, te ponen un tamaño inferior al tuyo, y es verdad que te ahorras una operación, yo no tengo el pecho pequeño, por eso me tengo que poner unos expansores bajo el músculo pectoral, que se rellenan periódicamente con suero, cuando yo crea que el volumen es el que quiero, la piel habrá estirado y entonces, como en unos meses me pondrán las prótesis de silicona. Deben quitar la areola y pezon porque ahi pueden quedar células cancerigenas, y despues lo reconstruyen... por supuesto no queda como un pecho natural, pero dicen que queda bastante bien, yo ya tengo un par de cicatrices y no me importa operarme mas veces, lo que quiero es hacerlo del mejor modo y quedarme tranquila. Ah, otra cosa, si te das radioterapia la piel se estropea para la reconstrucción, pero si tienes un expansor, si te la puedes dar, yo me voy a quitar la mama, asi que no necesito radioterapia.
Como habreis intuido yo me he hecho todo por lo privado, con adeslas, ahora me he quedado sin cirujano plástico, porque el que hay en la ruben internacional no trabaja con aseguradoras, y estoy buscando uno, creo que todos son profesionales, no desconfio mas de uno que de otro, pero eso si, la reconstrucción tiene que ser inmediata. Espero haberos ayudado en algo, muchos besos a todas.

Yo también pienso lo mismo!!!!!!!!
Inicié esta charla para que la reconstrucción mamaria inmediata se conozca como tratamiento necesario del cáncer de mama.
En mi caso, hace tan sólo 3 años nadie me habló de esa posibilidad, aunque me operé en un centro privado especializado en mama y se supone que de lo mejorcito. Eso sí, de reconstrucción inmediata no me habló nadie pero de la diferida, por supuesto, al año y sin problema.
Pero mi indignación vino cuando descubrí declaraciones de ese mismo cirujano que me operó, defendiendo la reconstrucción inmediata, para evitar el sufrimiento de la mujer. ¡Pero si me decía que todo fenomenal!, por qué no me la ofreció. Cada uno que piense lo que quiera, pero yo sólo intento que las mujeres conozcamos que existe esa posibilidad y que no vale las buenas palabras si luego no se responde con los hechos. Todavía se siguen haciendo numerosas mastectomías, sin reconstrucción inmediata cada año. ¡¡¡¡¡¡¡¡Entonces en qué quedamos.!!!!!!!

Z
zlata_8056890
3/12/09 a las 12:49

la reconstrucción mamaria es parte del tratamiento de cáncer de mama
Hola de nuevo, envío este mensaje para volver a insistir sobre la necesidad de información sobre la reconstrucción mamaria inmediata, cuando te detectan un cáncer. Además, animo a todas las mujeres que sufren por una mastectomía, que no tengan miedo e inicien los trámites para reconstruirse. No importa lo que tengan que esperar para ello, pero que se pongan manos a la obra, porque de verdad que merece la pena. No podemos pensar que una mujer ha superado un cáncer mama si tiene una reconstrucción pendiente. Por favor ,que no nos engañen

X
xinhui_9359150
3/12/09 a las 16:20
En respuesta a an0N_581179099z

Tenemos derecho
Otra cosa es como se toman este derecho en la sanidad publica, con miles de disculpas y listas de espera de más de un año, ya que para estos medicos "bastante tenemos con salir adelante".
Yo me fui a la privada, y estoy encantada es más si me hubiese operado en ese hospital me hubiesen hecho la reconstrucción en la misma operación. Pero eso lo descubrí más tarde.
Estoy encantanda con el resultado y con el cirujano plastico que me operó.
Suerte y sobre todo si no quereis salir de la sanidad publica, podeis exigir que os la hagan, es un derecho

Gracias
Hola . yo vivo en suiza y aqui te informan muy bien de todo , lo unico que tienes que estar preparada para la operacion sabe decir con todo bien si no tienes que esperar, gracias por la informacion ya que no hay muchas mujeres que testifican y cuentan su experiencia un saludo y fuerza.

Y
yria_9884503
4/12/09 a las :50

Me operaran en breve
hola a todas: estoy en lista de espera para la reconstruccion. Me quitaron el pecho en agosto del año pasado y no me hizieron reconstruccion inmediata porque me habían dado radioterapia hace 8 años y ademas tenía una cicatriz del tumor anterior.

Ya me he hecho el preoperatorio y creo que me avisarán en enero después de las navidades.Me quitan también el pecho sano por prevención y para igualar las dos mamas. Estoy un poco asustada pero deseando a la vez que me lo hagan ya y terminar con todo esto.

Cuando me operen ya os contaré como me ha ido. Me opero en la seguridad social en Salamanca y me lo hacen los plásticos. Alguien se ha operado con el doctor Pablo Benito????

Un beso grande para todas y mucha fuerza siempre.
Hasta pronto.

E
elsira_5503974
26/1/10 a las 1:59
En respuesta a zlata_8056890

Información sobre r.m.i.
Hola islandpeak42,

No me dieron radio, sólo quimio . Creo que eso ha permitido que mi reconstrucción fuera con prótesis directa. También todo este tiempo he intentado cuidar mi cicatriz con cremita, pendiente de mi reconstrucción.
Pero, una pregunta más, ¿ A las mujeres que les practican la R.M.I., no les dan radio?

Espero que te informen bien de las posibilidades y que tengan experiencia en reconstrucciones de mama.
Vega68rmd

Adeslas me acaban de decir simetría no me la cubren
Me he operado de cáncer de mama hace 6 meses, quería mi reconstrucción y me la negaron porque creyeron que iban a darme radio, al final perdi mi pecho y ni quimio ni radio ni reconstrucción inmediata. Vale, como no soy médico, pues intento comprender desde mi fustración, si se equivocaron. E intento decirme cada día bueno estoy viva pero quiero un pecho que me sirva para ponerme ropa como usaba antes, ir a la playa, hacer el amor sin complejos, no ponerme la mano en el escote cada dos por tres, y no tener que contemplar esta imagen en el espejo. Lo que pido es viable gracias a los avances de la medicina. Y ahora el cirujano plástico me dice que me opera ya, pero que la simetría NO la cubre el seguro de adeslas.
Y en la seguridad social SI me lo cubre.
No me opero por gusto, perdí mi pecho por una enfermedad cruel y quiero sentirme mejor. Si quiero la simetría del otro pecho me tengo que ir a la seguridad social y meterme en lista de espera, cuanto tiempo??. Lo llevaba muy bien y ahora qué quieren que coja una depresión o que me quede con esta maldita mutilación o me quedo con un pecho grande y caido por mi edad y el otro más pequeño y redondo. Eso es una chapuza!!!!! Hoy fui al plástico con ilusión y ahora no puedo dormir. Me siento impotente. Si alguien me puede aconsejar, lo agradezco

Z
zlata_8056890
8/2/10 a las 15:07
En respuesta a elsira_5503974

Adeslas me acaban de decir simetría no me la cubren
Me he operado de cáncer de mama hace 6 meses, quería mi reconstrucción y me la negaron porque creyeron que iban a darme radio, al final perdi mi pecho y ni quimio ni radio ni reconstrucción inmediata. Vale, como no soy médico, pues intento comprender desde mi fustración, si se equivocaron. E intento decirme cada día bueno estoy viva pero quiero un pecho que me sirva para ponerme ropa como usaba antes, ir a la playa, hacer el amor sin complejos, no ponerme la mano en el escote cada dos por tres, y no tener que contemplar esta imagen en el espejo. Lo que pido es viable gracias a los avances de la medicina. Y ahora el cirujano plástico me dice que me opera ya, pero que la simetría NO la cubre el seguro de adeslas.
Y en la seguridad social SI me lo cubre.
No me opero por gusto, perdí mi pecho por una enfermedad cruel y quiero sentirme mejor. Si quiero la simetría del otro pecho me tengo que ir a la seguridad social y meterme en lista de espera, cuanto tiempo??. Lo llevaba muy bien y ahora qué quieren que coja una depresión o que me quede con esta maldita mutilación o me quedo con un pecho grande y caido por mi edad y el otro más pequeño y redondo. Eso es una chapuza!!!!! Hoy fui al plástico con ilusión y ahora no puedo dormir. Me siento impotente. Si alguien me puede aconsejar, lo agradezco

Sigue luchando por tu reconstrucción.......
Siento mucho por lo que estás pasando y no te puedes ni imaginar como te entiendo. Yo pasé por una mastectomía en 2006 y hasta el 2009 no me reconstruí, en todos los aspectos. Lo hice por la seguridad social en el hospital Santa Cristina de Madrid, con el Dr. Fernández Delgado. Nadie hasta ese momento me ofreció tanta confianza como él, por su experienza y los testimonios de mujeres que había operado.
Me operé del cáncer por privado con el Dr. Tejerina, y tuvimos que pagar un pastón, pero cuando te detectan un cáncer, y no tienes la información, sigues las recomendaciones que te dan. También tengo Adeslas, pero en esos momentos, nos le aconsejaron como el mejor. En una semana, pruebas y te opera. Tan pronto, recuperé fuerzas me fui, no podía hacer pasar a mi familia por ese gasto, y tampoco me convencía el negocio. En ningún momento me hablaron de reconstrucción inmediata, me imagino que esperaría a la diferida, con un nuevo presupuesto.
Después de pelearme con el mundo por mi reconstrucción, sólo veía el negocio y no estaba dispuesta a volver a hipotecar a mi familia. Pero encontré por casualidad a Fernández Delgado y no se por qué me puse en sus manos, y por la seguridad social. (Qué conste que eso era otro trago porque por mi experiencia con la sanidad pública, era como para pensárselo, es más mucha gente de mi entorno, estaba muy desconfiada con la intervención). Pero todo ha ido muy bien y le estoy muy agradecida. Sabiendo lo que ahora se, no me hubiera importado haberlo hecho por privado con él. Me consta que sus presupuestos son muy accesibles y ajustados, mucho más económico que otros, su objetivo es la reconstrucción mamaria de todas esas mujeres que se quedan cada año mutiladas. También me consta

Z
zlata_8056890
8/2/10 a las 15:38
En respuesta a elsira_5503974

Adeslas me acaban de decir simetría no me la cubren
Me he operado de cáncer de mama hace 6 meses, quería mi reconstrucción y me la negaron porque creyeron que iban a darme radio, al final perdi mi pecho y ni quimio ni radio ni reconstrucción inmediata. Vale, como no soy médico, pues intento comprender desde mi fustración, si se equivocaron. E intento decirme cada día bueno estoy viva pero quiero un pecho que me sirva para ponerme ropa como usaba antes, ir a la playa, hacer el amor sin complejos, no ponerme la mano en el escote cada dos por tres, y no tener que contemplar esta imagen en el espejo. Lo que pido es viable gracias a los avances de la medicina. Y ahora el cirujano plástico me dice que me opera ya, pero que la simetría NO la cubre el seguro de adeslas.
Y en la seguridad social SI me lo cubre.
No me opero por gusto, perdí mi pecho por una enfermedad cruel y quiero sentirme mejor. Si quiero la simetría del otro pecho me tengo que ir a la seguridad social y meterme en lista de espera, cuanto tiempo??. Lo llevaba muy bien y ahora qué quieren que coja una depresión o que me quede con esta maldita mutilación o me quedo con un pecho grande y caido por mi edad y el otro más pequeño y redondo. Eso es una chapuza!!!!! Hoy fui al plástico con ilusión y ahora no puedo dormir. Me siento impotente. Si alguien me puede aconsejar, lo agradezco

Sigue luchando por tu reconstrucción.......
Siento mucho por lo que estás pasando y no te puedes ni imaginar como te entiendo. Yo pasé por una mastectomía en 2006 y hasta el 2009 no me reconstruí, en todos los aspectos. Lo hice por la seguridad social en el hospital Santa Cristina de Madrid, con el Dr. Fernández Delgado. Nadie hasta ese momento me ofreció tanta confianza como él, por su experienza y los testimonios de mujeres que había operado.
Me operé del cáncer por privado con el Dr. Tejerina, y tuvimos que pagar un pastón, pero cuando te detectan un cáncer, y no tienes la información, sigues las recomendaciones que te dan. También tengo Adeslas, pero en esos momentos, nos le aconsejaron como el mejor. En una semana, pruebas y te opera. Tan pronto, recuperé fuerzas me fui, no podía hacer pasar a mi familia por ese gasto, y tampoco me convencía el negocio. En ningún momento me hablaron de reconstrucción inmediata, me imagino que esperaría a la diferida, con un nuevo presupuesto.
Después de pelearme con el mundo por mi reconstrucción, sólo veía el negocio y no estaba dispuesta a volver a hipotecar a mi familia. Pero encontré por casualidad a Fernández Delgado y no se por qué me puse en sus manos, y por la seguridad social. (Qué conste que eso era otro trago porque por mi experiencia con la sanidad pública, era como para pensárselo, es más mucha gente de mi entorno, estaba muy desconfiada con la intervención). Pero todo ha ido muy bien y le estoy muy agradecida. Sabiendo lo que ahora se, no me hubiera importado haberlo hecho por privado con él. Me consta que sus presupuestos son muy accesibles y ajustados, mucho más económico que otros, su objetivo es la reconstrucción mamaria de todas esas mujeres que se quedan cada año mutiladas. También me consta que hay gente que ha venido de Cádiz y se ha operado con él.
Si te puedes organizar , pides cita con él, te haces una escapadita a Madrid y que te de presupuesto. Para mi es el mejor que puedes encontrar.
Besos,
Vega68rmd

S
sujiao_5140866
30/1/11 a las 17:30

Hola, alguien me puede ayudar?
tengo un nodulo en la mama derecha que hasta hace un año media 9mm,asi que no le daban ninguna importancia.El caso es que ahora mide 3,9mm y me han mandado al cirujano diciendome que por el tamaño seguramente me lo extirpen,me han hecho un BAG y me dan pasado mañana los resultados.El caso es que me gustaria saber si solo me extirpan el nodulo o tambien ganglios y eso,y si hay posibilidad de recontruccion inmediata,vamos si tengo derecho a que me lo hagan.Gracias
Y animo a todas!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest