Foro / Salud

Duracion del proceso

Última respuesta: 24 de junio de 2009 a las 21:07
S
siyana_5994044
22/6/09 a las 18:04

Hola a todas, os he descubierto hace 3 dias, los mismos que llevo diagnosticada de cancer de mama. Hasta hace 3 dias, no me interesaba para nada el tema cánceres, pero ya soy parte de la gran familia. Ahora me viene todo el chaparrón, mañana resultados de la biopsia de ganglios y a las 9:30 cita con la cirujana. En 3 dias creo que me he hecho una experta en ganglios, en centinelas, en insitus, pelucas, llagas y demás, pero leeros es lo que mas me ha animado.
Desde hoy mismo intentaré como vosotras ayudar a las que vengan por detrás, y os freiré a preguntas a las que vayais por delante.
Aqui va mi primera pregunta: contantdo con operación, quimio y radio, cuanto tiempo dura todo este follón en el que me he metido?, estoy intentando mirar para adelante y saber si podré irme de vacaciones en 9, 10, 11 meses.

ya se que es muy ... pensar esto,pero me animo pensando en que si me hubiera muerto en un accidente por ejemplo, no tendría la suerte de poder luchar contra esta mierda de cancer....teneis pensamientos semejantes?

auque no me contesteis......que sepais que con escribir esto y comunicrame, ya me siento un poco mejor )

besitos a todas

Ver también

A
alfiya_8987642
22/6/09 a las 19:08


Todo lo que te pasa nos ha pasado a todas, primero desesperación pensando que si estaré mañana, despues "porque a mi"....después el tratamiento que es duro, muy duro...pero del que se sale muy fortalecida y con todas las ganas de tirar para adelante. Piensa Island que todo va muy muy deprisa y no tenemos tiempo de parar a pensar que nos esta pasando...esto nos cae de un dia para otro sin esperarlo...pruebas, intervención, tratamiento....es duro pero hay que luchar y nosotras que ya hemos pasado por eso, estamos aqui para ayudarte en lo que necesites y para decirte con voz muy muy alta, que de esto se sale..... que tienes que hacer tratamiento y ponerte peluca, pues se hace, hay unas pelucas tan estupendas que no se nota nada, que no quieres llevar peluca y llevas pañuelos hay mil formas de colocarlos...eso lo de menos...después....has acabado el tratamiento.....fisicamente te recuperas y psiquicamente estas cada dia más y más fuerte...el tiempo parece que va despacio , pero no te daras cuenta y ya habras acabado y todas nosotras lo celebraremos.....y mientras no acabes, aqui nos tienes para lo que necesites. Un saludo

N
nahara_9375781
22/6/09 a las 20:35
En respuesta a alfiya_8987642


Todo lo que te pasa nos ha pasado a todas, primero desesperación pensando que si estaré mañana, despues "porque a mi"....después el tratamiento que es duro, muy duro...pero del que se sale muy fortalecida y con todas las ganas de tirar para adelante. Piensa Island que todo va muy muy deprisa y no tenemos tiempo de parar a pensar que nos esta pasando...esto nos cae de un dia para otro sin esperarlo...pruebas, intervención, tratamiento....es duro pero hay que luchar y nosotras que ya hemos pasado por eso, estamos aqui para ayudarte en lo que necesites y para decirte con voz muy muy alta, que de esto se sale..... que tienes que hacer tratamiento y ponerte peluca, pues se hace, hay unas pelucas tan estupendas que no se nota nada, que no quieres llevar peluca y llevas pañuelos hay mil formas de colocarlos...eso lo de menos...después....has acabado el tratamiento.....fisicamente te recuperas y psiquicamente estas cada dia más y más fuerte...el tiempo parece que va despacio , pero no te daras cuenta y ya habras acabado y todas nosotras lo celebraremos.....y mientras no acabes, aqui nos tienes para lo que necesites. Un saludo

Pienso igual
Siempre o casi siempre tengo el mismo pensamiento que Pili, no decaigas, metele para adelante, cuando menos quieres acordar todo es un mal recuerdo y si necesitas preguntar algo, no lo dudes, contas conmigo para lo que necesites.
Un gran cariño desde mi Argentina

L
lynn_9154857
22/6/09 a las 20:48

Sin apenas darte cuenta habras acabado ya con todo el proceso
Hola
Me alegra un monton verte tan positiva a los 3 dias de haber recibido el diagnostico, sigue asi pues tu positividad sera parte del tratamiento.
Pili te explica muy bien todo el proceso que vas a pasar, y por el tiempo que puede durar este proceso, no te agobies en absoluto, todo depende del resultado de los ganglios, si los receptores hormonales son positivos o negativos, el resultado del Herz2, ....pero aunque el tiempo parezca a veces que va muy lento, todo transcurre tan rapido que cuando te des cuenta ya habras terminado con todo el proceso y estaras al igual que muchas de nosotros con las revisiones rutinarias que en principio seran cada 3 meses, luego cada 6 para terminar ya con las anuales.
Ahora es el momento de pensar en ti no en los demas, mimate, cuidate, ponte guapa, sal a pasear , distraete al máximo, y sobre todo, continua asi de positiva pues la mejor prueba de que de esto se sale y mucho mas fortalecidas somos todas las que por aqui estamos
1 saludo, mucho mucho animo y aqui estaremos para darte un empujoncito si lo necesitas o simplemente te apetece desahogarte un rato

K
kausar_8902397
22/6/09 a las 23:29

Hola amiga
hola guapa,me uno a mis compañeras en darte animos y desearte todo lo mejor,va a salir todo bien,pues aqui nos tienes a todas contandote nuestras experiencias y todas luchando,como dice pili,tienes que estar fuerte pues los tratamientos son muy duros,pero te tienen tan "entretenida" haciendote pruebas y con los tratamientos que se te pasara el tiempo,y cuando mires hacia atras dirás,parece mentira que haya pasado ya todo.No te puedo decir a ciencia exacta el tiempo que tardaras en pasarlo todo,pero echale mas o menos 1 año de tratamiento,entre quimio si te ponen,la cirujia y la radio,si te hiciera falta.Bueno,me presento,me llamo Pilar y estoy aqui para lo que necesites ¿vale?,estamos en el mismo barco,yo ya hace dos años que empece con toda esta historia y ahora estoy con revisiones cada seis meses,asi que a ser fuerte y sobre todo tener paciencia.Un beso y animo valiente.

A
akila_5470070
22/6/09 a las 23:31

Sí, tenemos opción de guerra
Sí, chica, tenemos más suerte que los de los accidentes, que los de los infartos fulminantes, .... pero es durillo, pero si nosotras lo hemos soportado, pues eso, tú no vas a ser menos. Impresionante, sólo 3 días y qué poderíooooo. Siempre he creído que el ánimo es fundamental, no sé si ayuda a "curar", pero de lo que estoy segura es de ayuda a llevarlo mejor y a vivir mientras dura el tratamiento. Las chicas te respondieron a tus otras preguntas, yo hace una año que terminé con los tratamientos, ahora estoy con las revisiones. No ando mucho po aquí, que he salido de los tratamientos con ganas de hacer de todo, pero si necesitas algo, dilo y cualquiera de esta gran familia te echará una mano. En términos taurinos: SUERTE Y .... AL TORO.

N
nonila_9735772
23/6/09 a las :16

Hola
Poco más que añadir a lo que han dicho mis compañeras . con las que estoy totalmente de acuerdo .Como tú dices , bienvenida a esta gran familia ,y desde luego que nosotras tenemos la oportunidad no solamente de luchar , sino también de ganar, lo conseguiremos.Un abrazo

J
jiarui_695147
23/6/09 a las 6:45

Poco mas que decir
Hola,pues poco mas que decir mis compañeras ya te lo han dicho todo y como ellas dicen aqui estamos para lo que quieras.
Cuidate mucho.

S
siyana_5994044
23/6/09 a las 11:30

Mierda
acabo de salir, ganglio afectado, voy mucho a escalar a hacer surf y me han dicho que el brazo se me puede quedar mal, hinchado y no poder tener fuerza, decirme algo bueno por favor, se me va a quedar el brazo bien??

S
selena_8567021
23/6/09 a las 18:52

No te desesperes
Yo ya llevo un año con esto, ahora estoy con revisiones cada 3 meses y el proximo mes empiezo a ir al cirujano plastico para la reconstrucción de la mama. Es un proceso largo, duro, pero se lleva. Muchos animos y haz caso a lo que te digan los medicos. Yo, al igual que mis compañeras estoy aquí para lo que quieras

Z
zobida_6247971
23/6/09 a las 22:32

Una año ganado"
hola islandpeak:

Mi consejo es, que no intentes marcar tiempo a las cosas. Yo la primera vez que me enfrenté al cáncer, empezé a pensar "Dios mio un año perdido". pero transcurrido el tiempo me dí cuenta de que realmente lo que fué es "UN AÑO GANADO".

Piensa en positivo, que verás que todo va a salir estupendo.

Un abrazo muy fuerte.

S
siyana_5994044
24/6/09 a las 13:48

Otra vez para arriba
despues de la llorera de ayer, otra vez oara arriba, he pedido hora para que me pigmenten las cejas, y voy a r a encargar una peluca,de todas formas con el ultimo titne moreno que me dieron parece que llevo ya peluca) luego vere si me la pongo o no. Y este finde me voy con mi chico a una casa rural, poque lo mas posible es que me operen la semana que viene.

no se si alguna estas en la treintena , tengo 33, me han dicho que la quimio puede dejarme esteril, sabeis algo de la congelación de ovarios para luego tratarte?

M
mariya_5678349
24/6/09 a las 19:04

Piensa en positivo y tira "pa" lante
hola, se como te puedes encontrar, yo el 9 de junio del 2008 cuando fui a la revision me encontre con la sorpresa, me operaron el 2 de julio con cuadrantectomia y ganglios fuera tuve 8 afectados y la zona no quedo limpia por lo que se decidio volver a operar y hacerme una mastectomia.....hasta aqui la primera parte mala, me quitaron los puntos el 4 de agosto por la mañana y a las 5 me cogi el avion para menorca con mi marido y mi hijo de 3añitos tal y como teniamos programadas las vacaciones....el brazo lo tengo bien , hay dias que igual me pesa un poco a la noche pero es que no paro...el 21 de agosto la primera de las 6 quimios, de esta parte cada uno es un mundo y no puedes comparar ni esperar nada concreto de tu cuerpo , a mi me bajaban las defensas por los suelos y con un crio pequeño me cogia todos los virus que traia del cole.
Acabe la quimio justo despues del puente de la inmaculada-constitucion en diciembre, despues vinieron 25 de radio que fue ya coser y cantar, en semana santa nos fuimos a lanzarote y a partir de aqui a mejor, hoy estoy acoj.... mañana me toca mamo y analisis....
Yo me encuento fenomenal ya con mi pelo cortito y mucha ganas de vivir la vida.
Ya veras como no es tan negro como lo pintan
un besote

A
alfiya_8987642
24/6/09 a las 21:07
En respuesta a mariya_5678349

Piensa en positivo y tira "pa" lante
hola, se como te puedes encontrar, yo el 9 de junio del 2008 cuando fui a la revision me encontre con la sorpresa, me operaron el 2 de julio con cuadrantectomia y ganglios fuera tuve 8 afectados y la zona no quedo limpia por lo que se decidio volver a operar y hacerme una mastectomia.....hasta aqui la primera parte mala, me quitaron los puntos el 4 de agosto por la mañana y a las 5 me cogi el avion para menorca con mi marido y mi hijo de 3añitos tal y como teniamos programadas las vacaciones....el brazo lo tengo bien , hay dias que igual me pesa un poco a la noche pero es que no paro...el 21 de agosto la primera de las 6 quimios, de esta parte cada uno es un mundo y no puedes comparar ni esperar nada concreto de tu cuerpo , a mi me bajaban las defensas por los suelos y con un crio pequeño me cogia todos los virus que traia del cole.
Acabe la quimio justo despues del puente de la inmaculada-constitucion en diciembre, despues vinieron 25 de radio que fue ya coser y cantar, en semana santa nos fuimos a lanzarote y a partir de aqui a mejor, hoy estoy acoj.... mañana me toca mamo y analisis....
Yo me encuento fenomenal ya con mi pelo cortito y mucha ganas de vivir la vida.
Ya veras como no es tan negro como lo pintan
un besote

ole, ole y ole
Eso es un ejemplo, si señora, de lucha y optimismo.
Ole tu poderío.
Gracias.. Un besazo. Pilar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook